PDA

Ver la Versión Completa : El MediaTek Helio X20 impresiona tras pasar por GeekBench


Nonamed
23/12/15, 23:05:26
El MediaTek Helio X20 impresiona tras pasar por GeekBench

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/helio.jpg

Leemos en elchapuzasinformatico.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif El próximo SoC tope de gama de MediaTek, el Helio X20, se ha paseado por el popular software de benchmarking Geekbench alcanzando una impresionante puntuación, tal es la potencia que alcanza un nuevo récord de rendimiento en el test multinúcleo. Para hacernos una idea, el SoC tope de gama de Huawei, el Kirin 950, arroja una puntuación mono núcleo de 1.909 puntos y de 6.096 puntos con todos los núcleos en funcionamiento. El Snapdragon 820 alcanza los 5.300 puntos en la prueba multinúcleo, y el Apple A9 (iPhone 6s) los 4.436 puntos, pero el Helio X20 se corona el rey con una puntuación multinúcleo de nada menos que de 7.037 puntos, gran culpa de ello lo tiene la suma de dos núcleos Cortex-A72 junto a ocho núcleos Cortex-A53, por lo que estamos ante una auténtica bestia que tendrá mucho que decir. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif


leer más: elchapuzasinformatico.com (http://elchapuzasinformatico.com/2015/12/mediatek-helio-x20-impresiona-tras-pasar-geekbench/)

Nonamed
23/12/15, 23:06:25
http://elchapuzasinformatico.com/2015/12/mediatek-helio-x20-impresiona-tras-pasar-geekbench/
http://elchapuzasinformatico.com/2015/12/mediatek-helio-x20-impresiona-tras-pasar-geekbench/

vmm2
23/12/15, 23:11:21
:oh::oh:
no me lo termino de creer que le saque tanta diferencia al resto

dragonforce78
23/12/15, 23:13:17
Impresionante el trabajo de mediatek, ha mejorado un monton sus procesadores estos últimos años, estoy encantado con mi redmi note 3 con helio x10 la verdad.

BreoganN
23/12/15, 23:14:28
Si con 10 núcleos no superaba a sus competidores menuda basura, y seguramente aquellos que opten por este SOC monten una GPU de risa.

Anarkia77
23/12/15, 23:45:59
No me interesa que sea mejor o peor que la competencia, con que sea bueno y rinda bien ya me alcanza, porque suelen ser los más económicos, y eso es lo que ayuda al bolsillo. xD

Verni
23/12/15, 23:48:18
Al final no se notará, todos correrán los juegos de forma fluida

Kokorry
24/12/15, 00:00:21
Impresionante el trabajo de mediatek, ha mejorado un monton sus procesadores estos últimos años, estoy encantado con mi redmi note 3 con helio x10 la verdad.
¿Qué has hecho con el Xolo? Menudo cambio... Qué envidia xD

Más de uno seguro que estará con urticaria porque "MierdaTek" gana por goleada. Ah no espera, que son números sin más... Ya. Luego rendirá mejor, se calentará menos y aún así será el mismísimo diablo el Helio X20 :silbando:

Enviado desde mi Xolo Q3000 mediante Tapatalk

duagor
24/12/15, 00:10:53
Llevará una mali T880 de 4 nucleos, la misma que el kirin 950. No puntera puntera, pero más que solvente.

dragonforce78
24/12/15, 00:42:47
¿Qué has hecho con el Xolo? Menudo cambio... Qué envidia xD

Más de uno seguro que estará con urticaria porque "MierdaTek" gana por goleada. Ah no espera, que son números sin más... Ya. Luego rendirá mejor, se calentará menos y aún así será el mismísimo diablo el Helio X20 :silbando:

Enviado desde mi Xolo Q3000 mediante Tapatalk
Lo tengo ahi guardado, me sigue funcionando, lo utilizo como segundo móvil y para ver peliculas, el cambio se nota sobretodo en la camara y en el procesador, tendrías que ver que diferencia de fluidez es impresionante como va el bicho.

miguelille
24/12/15, 00:53:22
Yo he probado juegos en un doogee x5 y en un redmi note 2 y si, hay algo diferencia pero en ambos va bien :| no hace falta más potencia
Bateria joder

Tunef
24/12/15, 00:54:34
Si señor, cada vez me gusta más Mediatek y si se animan a liberar los códigos, va a arrasar. Tuve un snapdragon s4 que cuando se calentaba bajaba de rendimiento ( no más de 15 minutos jugando al gta3) y lo vi marcar hasta 65° en la batería, cosa que con el helio x10 no he visto que pase de 40

Resident_
24/12/15, 01:21:05
Parece que va por buen camino mediatek, ahora falta que mejoren sus gpu


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

txen84
24/12/15, 02:13:52
El mayor problema es optimizar el software para tantos nucleos, al final, mejor dos potentes que 10 normales.

vilit
24/12/15, 03:32:31
Sorprendente este helio x20!!

Es increible como mediatek paso de ser la escoria de los procesadores móviles( época en la que empezaron los móviles chinos) a ser uno de los mejores fabricantes de procesadores. Si hasta grandes marcas como sony, htc o lg los estan usando es sus moviles de gama media.

fenix_escorpio
24/12/15, 04:12:05
El mayor problema es optimizar el software para tantos nucleos, al final, mejor dos potentes que 10 normales.
Para juegos utilizará un Cluster diferente que para el resto de tareas. Es decir, 2 núcleos cortex a72, no 10 núcleos a la vez

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

fenix_escorpio
24/12/15, 04:14:06
Si con 10 núcleos no superaba a sus competidores menuda basura, y seguramente aquellos que opten por este SOC monten una GPU de risa.
Claro, es mejor una adreno que baje el rendimiento debido al calor...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Gonzalez F. Luis
24/12/15, 06:03:41
Estos de MediaTek se la estan jugando muy bien.

Condestable
24/12/15, 08:07:07
Sino fuese porque después no tienen scene para desarrollar roms :-(
De todos modos para esas capacidades tienen que tener un sistema de refrigeración MUY, pero que muy bueno, o lo del 810 se puede quedar en una simple anécdota :-), que todos cantan las virtudes de sus productos, como es normal, pero la realidad a veces, muchas veces es totalmente distinta :-)

Aemon
24/12/15, 11:07:11
Gran trabajo de Mediatek, si libera los codigos superara a SnapDragon. Tiempo al tiempo.

gebcn
24/12/15, 12:35:26
por ahí he leído que... en el tema de módem, no puede pasar de Cat.6, y en cambio SnapDragon 820, si puede montar módems de Cat.12 y Cat.13.

También esto es un factor importante

vmm2
24/12/15, 17:23:56
Yo he probado juegos en un doogee x5 y en un redmi note 2 y si, hay algo diferencia pero en ambos va bien :| no hace falta más potencia
Bateria joder

el redmi note 2 va muy bien, salvo cuando le doy un poco de caña...
sigue sin ir tan bien como mi mi3, de momento llevo usando el note un par de semanas, y lo usare hasta el dia de reyes que uno se lo regalare a mi padre y el otro a mi madre (compre 2 notes 2 XD), despues volvere al mi3, y no se por que motivo, el note 2 me rinde peor que el xiaomi en todos los aspectos... en grafica es normal que rinda menos, por que es mucho menos potente la gpu, pero en cpu no deberia pasar esto, y pasa... en camara igual, no hay color, ni en duracion de bateria, ni en pantalla... (aun que esos puntos no tienen nada que ver con el procesador)

no digo que vaya mal, pero no va tan bien como el mi3, y eso que ya tiene 2 años


por otra parte, me extraña que el helio x10 este tan abajo en comparacion con la gama alta, y en una sola generacion, el helio x20 pase a estar tan arriba... no me lo termino de creer... por muy bien que lo esten haciendo, no me lo creo hasta que no lo vea de verdad no me lo creere, por seria pasar de nivel snapdragon 800 (un poco peor) a estar por encima del 820... osea, lo que snapdragon ha tardado 2 años y medio en hacer, ellos han tardado 1, y ademas lo mejoran, no me parece muy creible

ononimo
24/12/15, 18:19:58
Los test sintéticos no suelen reflejar las prestaciones reales.

Para aprovechar los núcleos tanto el SO como el software deben acompañar. Además, para incluir más núcleos suele reducirse la velocidad de los mismos y eso penaliza el uso de aplicaciones monohilo.

Me gustaría saber cuál es la configuración de prueba y si es similar a los test de los otros dispositivos.