PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Resolucion de pantalla DPI y PPI

FAP31
23/12/15, 11:45:26
A ver quien se atreve con esto...

Al margen de gustos y centrándonos únicamente en la cuestión:

Para obtener la máxima definición posible en nuestras pantallas, en cuanto al pixelado de cualquier cosa que se muestre, aunque sea a un nivel muy pequeño como es el caso, si tenemos una pantalla que físicamente tiene 400 PPI, ¿no sería más correcto tener ajustado el tamaño de DPI a 400?

Ahora viene a 480DPI, es decir, que le estamos pidiendo que muestre las cosas en mas pixeles de los que físicamente tiene, por lo que obligadamente en una línea curva o transversal, se formaran si o si, escalones, cosa que no ocurriría si hacemos coincidir los valores.

Es correcto? :oh:

Aleseplus
23/12/15, 12:00:55
PPI es la resolucion como tu dices, DPI regula el tamaño de los contenidos en pantalla, 400 DPI seria lo normal pero hay gente que los prefiere mas altos o mas bajos

Ketcchup
23/12/15, 12:29:14
A ver quien se atreve con esto...

Al margen de gustos y centrándonos únicamente en la cuestión:

Para obtener la máxima definición posible en nuestras pantallas, en cuanto al pixelado de cualquier cosa que se muestre, aunque sea a un nivel muy pequeño como es el caso, si tenemos una pantalla que físicamente tiene 400 PPI, ¿no sería más correcto tener ajustado el tamaño de DPI a 400?

Ahora viene a 480DPI, es decir, que le estamos pidiendo que muestre las cosas en mas pixeles de los que físicamente tiene, por lo que obligadamente en una línea curva o transversal, se formaran si o si, escalones, cosa que no ocurriría si hacemos coincidir los valores.

Es correcto? :oh:

No, simplemente android piensa que la densidad es de unas 5 pulgadas o menos donde los ppi son 480. No muestra nada por encima de su resolución ni altera la calidad, sólo es un escalado con fuentes y gráficos más grandes. Pero la resolución es la misma, 1080p.

Al ponerlos a 400 android dice " esta pantalla tiene 400 dpi que será más o menos 5.5"." Y escala graficos para aprovechar esa pantalla.

Yo los tengo a 440 donde ya se aprovecha bien la pantalla y las apps de miui no se ven distorsionadas. (A 400 las apps de miui se ven demasiado pequeñas al estar pensadas para 480dpi)

11_JoSe_11
23/12/15, 12:34:33
Yo estoy usando una CM y tengo puesto la densidad a 400 (por defecto viene a 480), yo creo que es más bien cuestión de gustos, no creo que afecte mucho

jotateg
23/12/15, 12:44:51
Pues yo tengo la densidad en 430 y me parece la perfecta ni grande ni pequeño jajaja
siempre la cambio en todas las roms y moviles que he tenido

epa2
23/12/15, 15:53:07
¿Donde se toca la densidad del redmi??

Ketcchup
23/12/15, 15:58:49
¿Donde se toca la densidad del redmi??

system/build.prop, abres con un editor con root (como el que viene en root browser)

y buscas

ro.sf.lcd_density=480

el valor por defecto es 480, 440 me parece óptimo, 400 rompe las apps de MIUI pensadas para 480dpi

FAP31
23/12/15, 21:23:23
No, simplemente android piensa que la densidad es de unas 5 pulgadas o menos donde los ppi son 480. No muestra nada por encima de su resolución ni altera la calidad, sólo es un escalado con fuentes y gráficos más grandes. Pero la resolución es la misma, 1080p.

Al ponerlos a 400 android dice " esta pantalla tiene 400 dpi que será más o menos 5.5"." Y escala graficos para aprovechar esa pantalla.

Yo los tengo a 440 donde ya se aprovecha bien la pantalla y las apps de miui no se ven distorsionadas. (A 400 las apps de miui se ven demasiado pequeñas al estar pensadas para 480dpi)

Coincido contigo tras hacer varias pruebas y examinar diferentes ajustes, viendo los pixeles en el microscopio, esta claro que no hay coincidencia exacta entre diseño del objeto, PPI, DPI y resolución, con lo cual siempre hay pixeles medio iluminados en los bordes de las cosas.

system/build.prop, abres con un editor con root (como el que viene en root browser)

y buscas

ro.sf.lcd_density=480

el valor por defecto es 480, 440 me parece óptimo, 400 rompe las apps de MIUI pensadas para 480dpi

O si estas cegatón como yo, lo puedes poner a 500 o hasta 540... luego puedes jugar con el tamaño de las fuentes...

Al final no se puede conseguir lo que proponía, una resolución para una coincidencia exacta del pixel. igualmente no es necesario, y es mas importante tener un ajuste que nos resulte cómodo.