Ver la Versión Completa : Es normal que suene la lente de la camara de mi Nexus One?
parecidos
10/05/10, 19:16:56
pues eso, que me dado cuenta que cuando enciendo la camara o muevo el nexus one rapidamente pues suena algo que creo que proviene de la lente de la camara como si estubiese suelto y quiero saber si a vosotros tambien os pasa y si es normal
Cuando tiras una foto el lente de la camara suena algo creo que es el autoenfoque porque tambien en el htc diamond me hacia ese sonidito, pero cuando lo muevo rapidamente no pasa nada no suena nada, a ver si alguien mas te puede ayudar.
Fornohue
10/05/10, 20:05:25
Si suena si, es como si la lente se preparase para hacer la foto, y respecto a lo de moverlo y que suene pues supongo que será algo "normal" ya que el móvil lleva sus "tripas", jeje.
Por lo menos en mi anterior N95 lo de la cámara también pasaba.
bboy_javi
10/05/10, 20:18:27
a mi tambien me suena si lo agito
turKinhO
10/05/10, 21:12:53
Es el autofocus efectivamente... Suena y ha de sonar, si no sonase no funcionaria... xD
parecidos
10/05/10, 22:33:26
probad a poneroslo muy cerca de la oreja y mover de atras a frente el nexus y haber si escuchais algo
sergioalvarezmac
11/05/10, 01:29:00
Suenan dos cosas. Como bien decía turKinhO una de ellas es el autoenfoque. La otra es el obturador de
la cámara a la hora de tomar la foto. Son ruidos normales porque se mueven piezas de forma mecánica.
Si eso te preocupa, arrima a la oreja una buena reflex... Parece que se acerca el día del juicio final :kanoso:
Saludos
cybertus
11/05/10, 18:52:03
creo que se refiere a si os suena sin sacar ninguna foto. Es decir, no a la optica.
A mi tambien me preocupó ese tema, pero lo dejé estar y te digo que si, si me suena.
Pongo el telefono en la oreja, lo agito de arriba a abajo y suena una piececita.
parecidos
12/05/10, 17:44:30
creo que se refiere a si os suena sin sacar ninguna foto. Es decir, no a la optica.
A mi tambien me preocupó ese tema, pero lo dejé estar y te digo que si, si me suena.
Pongo el telefono en la oreja, lo agito de arriba a abajo y suena una piececita.
si, me referia a lo que tu comentas, a que suena sin utilizar la camara ni sacar ninguna foto, por ejemplo solo con el telefono bloqueado y moverlo muy cerca de tu oreja de lado a lado
sergioalvarezmac
13/05/10, 00:04:11
si, me referia a lo que tu comentas, a que suena sin utilizar la camara ni sacar ninguna foto, por ejemplo solo con el telefono bloqueado y moverlo muy cerca de tu oreja de lado a lado
Sí, verás, el obturador de la cámara es lo que creo que suena, y te diré por qué. Para ser
precisos en realidad tienes que pensar que aunque la cámara del Nexus (igual que la de
cualquier móvil) sea una cámara digital, en realidad no funciona de forma muy diferente
a una cámara de carrete fotográfico de las de toda la vida. Sólo se sustituye la película
fotográfica por un sensor óptico (a groso modo). Lo demás sigue funcionando igual. Entonces
al grano. El obturador es una especie de cortina (bueno, en realidad lo es) que se abre
durante una fracción de segundo para dejar pasar la luz que luego captará el sensor. Éste
obturador se compone de unas láminas muy pequeñas con unos muellecitos también muy
pequeños que, precisamente por su pequeñísimo tamaño, no hacen la suficiente fuerza para
mantener la "cortina" cerrada durante una fuerte sacudida, y por la propia fuerza del movimiento
se abre ligeramente para luego cerrarse otra vez. Imagínate que es como si tuvieras un
objeto suelto en la guantera del coche, cada vez que aceleras bruscamente o frenas o giras
a un lado o a otro, éste objeto choca contra las paredes de la guantera. Pués ésto es algo
parecido, aunque no hay nada suelto, está bien agarrado.
Después de ésta parrafada espero que le hayáis perdido el miedo al sonidito.
Saludos
P.D. Si alguien que entienda de fotografía tiene algo que corregir, yo encantado de aprender
algo más. De momento sólo soy aficcionado. X-D
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.