Acceder

Ver la Versión Completa : ¿Os molestan las aplicaciones por defecto de Google?


Nonamed
19/12/15, 07:24:31
¿Os molestan las aplicaciones por defecto de Google?

http://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_1972345J8xD0jtP.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Las aplicaciones por defecto de Google siguen siendo aplicaciones por defecto a final de cuentas, ¿os molestan estas aplicaciones preinstaladas, o son la excepción que confirma la regla? Todos estaremos de acuerdo con que las aplicaciones preinstaladas son un incordio: son aplicaciones que tenemos ahí, vayamos a usarlas o sean inútiles para nosotros, que el fabricante nos fuerza a tener sin molestarse en preguntarnos. Nos hemos quejado multitud de veces de ello en El Androide Libre, tantas como los usuarios han mostrado su rechazo a estas prácticas, pero los fabricantes siguen haciéndolo. Sin embargo, la Google que mantiene Android tampoco se corta en hacerlo, y muestra de ello son las aplicaciones que vienen integradas en los Nexus, y en todo teléfono o tablet que quiera tener la autorización de Google para usar los Google Play Services. ¿Esas aplicaciones de Google que nos fuerzan a tener os molestan, o podéis vivir con ellas instaladas? Antes de nada, habría que romper una lanza a favor de Google: podemos desinstalar muchas de las aplicaciones de Google en los nuevos Nexus, y las aplicaciones preinstaladas no pueden acceder a nuestros datos si no les damos permiso explícito en Marshmallow. Aun así, sigue habiendo aplicaciones preinstaladas por parte de Google en nuestros Android, igual que las aplicaciones que pre-instalan el resto de fabricantes. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif


leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2015/12/os-molestan-las-aplicaciones-por-defecto-de-google.html)

Nonamed
19/12/15, 07:24:42
http://www.elandroidelibre.com/2015/12/os-molestan-las-aplicaciones-por-defecto-de-google.html
http://www.elandroidelibre.com/2015/12/os-molestan-las-aplicaciones-por-defecto-de-google.html

Gonzalez F. Luis
19/12/15, 07:30:42
Yo uso varias aplicaciones de Google, por lo que no me molesta mucho que vengan instaladas, las que no uso simplemente las deshabilito.

mkl94
19/12/15, 09:42:40
Las aplicaciones en sí no me molestan, en verdad yo uso unas cuantas. Y tampoco me molesta que vengan ya preinstaladas. Lo que me molestas es que si por alguna razón dejo de utilizar alguna, no lo pueda desinstalar.

pollastre
19/12/15, 09:45:17
Me molesta tener que actualizarlas y gastar memoria en algo que no utilizo

joselillo112
19/12/15, 10:07:53
A mi algunas no me molestan.. me estorban.

B_LEZO
19/12/15, 10:20:58
Todas deberían ser opcionales. Las quieres? Las instalas.

makinho05
19/12/15, 10:50:42
Si por mi fuera, mi movil no tuviera nada que ver con Google, todo lo de esa compañía me estorba, incluido YouTube.

rihval
19/12/15, 10:56:08
No.

Un saludo

cechu
19/12/15, 11:00:54
Hombre a mi me parece lógico que si vendes un producto le metas tus apps. No comparo a google y sus apps con lo que hacían las operadoras metiendo basura, son cosas de calidad y muy útiles. Tiene más de las que vienen instaladas por defecto y todas se pueden deshabilitar cosa que desde hace mucho tiempo puedes hacer. Por tanto como usuario de muchas de sus apps no me importa en absoluto que vengan instaladas.

valandilin
19/12/15, 11:23:47
yo por mi parte hay algunas que utilizo pero otras no. lp que tendria aue hacer es dar opcion a desinstalarlas. por ejemplo el launcher de google. yo lo desinstalaria porque le queda mucho para ser como un nova ppr ejemplo. y no me vale con deshabilitarlo porque sige instalado gastando memoria.

Vangonaj
19/12/15, 11:31:38
No es que molesten. Es que par que quiero, algo no utilizó?

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

Camposole
19/12/15, 11:35:00
Yo estoy buscando una lista para saber cuales son todas las que se pueden deshabilitar en 6.0

Aemon
19/12/15, 11:50:47
Las de Google y las que los fabricantes ponen también.

IgnacioVFR
19/12/15, 11:58:31
Me molesta tener que actualizarlas y gastar memoria en algo que no utilizo

Se puede desactivar actualizaciones, deshabilitar y borrar memoria cache

GeekJordi
19/12/15, 11:59:31
Yo la unicas que uso son el Play Store, Youtube, GMail y Play Games. Otras como drive nunca las abro pero las tengo que tener instaladas :C

widoasdfg
19/12/15, 12:06:34
Siempre las deshabilit, chau google play kiosco, vídeos, libros, juegos y hasta el reproductor de música está deshabilito, uso blackplayer

Manuudoshermanas
19/12/15, 13:35:47
algunas aplicaciones las utilizo pero, lo que si me molesta es tener que estar actualizando o no poder quitarlas del terminal.

manuelfeelgood
19/12/15, 13:44:53
no, no me molestan,

rayoverde
19/12/15, 14:03:29
No me molestan pero no deberían obligarte a tenerlas en tu terminal. Tendría que ser una opción para el usuario.

PEREBI
19/12/15, 15:24:52
Siempre las deshabilit, chau google play kiosco, vídeos, libros, juegos y hasta el reproductor de música está deshabilito, uso blackplayer

Lo mismo y además, les quito la actualización automática, no entiendo que tenga problemas con eso la gente, es de primero de Android.

.

Manolo55
19/12/15, 16:26:25
Ni molestan ni dejan de molestar... El problema es que no hay opción de desinstalarlas completamente.

Yo uso Play Store y raramente Youtube, lo demás me sobra, sencillamente por que no lo necesito o porque uso otras aplicaciones.

Jos_DH
19/12/15, 16:32:41
Ni molestan ni dejan de molestar... El problema es que no hay opción de desinstalarlas completamente.

Yo uso Play Store y raramente Youtube, lo demás me sobra, sencillamente por que no lo necesito o porque uso otras aplicaciones.
Sí hay opción, instalar rom debloated

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

Ekine
19/12/15, 17:02:26
A mi lo que me molestan son los servicios y aplicaciones repetidas que añaden fabricantes y operadores.... Entiendo que Android esta basado en los servicios de Google, igual que Windows phone en los de Microsoft y iOS en los de Apple y forma parte de los motivos para elegir un SO u otro.... Si los fabricantes quieren añadir mejoras bien, pero no quiero dos tiendas de apps, dos navegadores, dos nubes.... Etc

Al menos en Android se pueden deshabilitar tranquilamente o usar una Rom alternativa

Pintxisco
19/12/15, 20:02:36
No me molestan en absoluto, la mayoría las uso y las que no uso las desinstalo. Obviamente los usuarios que no sean root no podrán hacerlo, pero si no fuese root las dejaría y no me molestaría. Además siempre se pueden deshabilitar.

Joan Bemar
19/12/15, 20:03:19
Lo suyo es que te dejaran elegir al principio cuando arrancas por primera vez si las quieres y sino, por lo menos que te dejaran desinstalarlas sin problemas, para que no se estén actualizando y consumiendo espacio sin usarlas...

Suzamax
20/12/15, 01:43:36
Mi Meizu venía limpito (ni cosas de Google salvo el Play y nada más aparte de cuatro aplicaciones de Flyme necesarias como Música, Calendario...), las necesarias las instalé, y el resto, ni las busqué. Como debería ser, la verdad.

La cosa está en que Windows Phone (y por ende Windows 10 Mobile) también viene bastante limpio (aunque trae el Office preinstalado, y los que eran Nokia con software de Nokia que podías desinstalar).

Algunos como Samsung deberían aprender, que no quiero el puto TripAdvisor pffffffff, si fuera por mí ya habría flasheado la tablet xd