Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Alguna solución para el brick del MOTO G (2014) ?
Jose Guillermo Zuleta
07/12/15, 17:46:12
Buenas tardes compañeros de HTCmania.
Después de tener por una semana el moto g (2014), después de haberle hecho mil cosas Root, cambio de rom, instale una CM12.1, y de mas cosas. Para terminar regresando a la rom stock; lo hago y regreso a la stock de 5.0.2 en el MG 2014 xt1068.
Ahí es cuando me aparece una actualización de 5.0.2 de nuevo :pensando: le doy actualizar hace todos los procesos y cuando termina no vuelve a encender, no entra en fastboot y al conectarlo en la pc aparece un nombre Quallcom... se que esto le ha pasado a muchas personas la pregunta es, ¿ Aun no se encuentra solución para este brick?
maikeruisu
09/12/15, 00:50:08
Hiciste downgrade y despues actualizaste por ota, hasta cuando con esto! xD con lo sucio que queda el sistema con los otas, es mas facil y mejor poner el firmware mas reciente manualmente o bueno con el script jaja xD
No, no hay solucion aun, RIP. New pisapapeles incoming
Dejalo cargando todo un dia a ver si enciende y de ser asi, intenta con el firmware stock una vez mas, a ver si se resuelve.
Jose Guillermo Zuleta
09/12/15, 15:38:31
Si de 6.0 a 5.0. Que tristeza que aun no salga ninguna solución para eso.
:(
¿Y luego por que motorola no saca soporte para sus mejores celulares?
Se supone que los smartphones que mas ha vendido en su historia deberían tener todo el soporte necesario.
jebus001
09/12/15, 16:27:43
en realidad soporte si dan... el problema es que nosotros les asemos cosas que no se deverian hacerle a los telefonos. yo ya sabia algo de ese problema. espero nunca me pase.
lo siento mucho compañero :(
Jose Guillermo Zuleta
09/12/15, 17:36:09
Hasta ahora la única solución es cambiar la placa, el problema es que la placa es bastante costosa y no se consigue fácilmente..
lucas_93
09/12/15, 17:39:32
A ver, soporte dan, eso sí, hacemos cosas que no debemos... Ellos lo dicen claro,
Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
Jose Guillermo Zuleta
10/12/15, 02:02:29
¿Alguna idea si el motoflasher se va a actualizar o que ?
ricardob212
10/12/15, 02:38:58
No colega. Hasta que Motorola no libere los archivos MBM-CI para Lollipop no hay nada que hacer. Me ocurrió lo mismo que a ti pero sin razón alguna. Lo tengo guardado con la esperanza de que algún día resucite o liberen los archivos, cosa que dudo mucho. Saludos
revenat
10/12/15, 08:34:58
Lo mas penoso de esto es q, por falta de informacion (o por no leer todo como corresponde) te quedaste sin telefono.. Xq en varios lugares, como bien sabes ahora, esta aclarado lo del "Downgrade + OTA" ..
Una pena, igualmente espero q encuentres una solución. A ninguno nos gustaría q nos pase esto, por eso (yo por lo menos) insisto tanto en q los usuarios lean los post, aunq sean 50 paginas! Para evitarles cosas como estas, pero, bueno, generalmente la ignorancia no los hace ver estas cosas y aca los resultados.
Repito, una pena colega, ojala lo puedas solucionar!
jebus001
10/12/15, 13:22:23
ammm.... por cacualidad te aparece en pantalla "qhsusb_bulk"
no quiero dar falsas esperansas a nadie pero encontre esto:
http://forum.xda-developers.com/moto-g-2014/general/unbrick-hard-bricked-moto-g-2nd-gen-5-0-t2966010
no se con esactitud cual unbrick soluciona. pero al parecer si lo repara cuando te sale en pantalla el mensaje de "qhsusb_bulk" :pensando:
Edito: lo dejo solo como dato! ya que al "leer" (fui traduciondo con google) parece que no funciona :(
Jose Guillermo Zuleta
10/12/15, 14:37:02
No colega. Hasta que Motorola no libere los archivos MBM-CI para Lollipop no hay nada que hacer. Me ocurrió lo mismo que a ti pero sin razón alguna. Lo tengo guardado con la esperanza de que algún día resucite o liberen los archivos, cosa que dudo mucho. Saludos
O sea que si llegase a salir el archivo MBM-CI de lolipop se podría hacer algo sin necesidad de utilizar el moto flasher ?
Jose Guillermo Zuleta
10/12/15, 15:01:23
ammm.... por cacualidad te aparece en pantalla "qhsusb_bulk"
no quiero dar falsas esperansas a nadie pero encontre esto:
http://forum.xda-developers.com/moto-g-2014/general/unbrick-hard-bricked-moto-g-2nd-gen-5-0-t2966010
no se con esactitud cual unbrick soluciona. pero al parecer si lo repara cuando te sale en pantalla el mensaje de "qhsusb_bulk" :pensando:
Edito: lo dejo solo como dato! ya que al "leer" (fui traduciondo con google) parece que no funciona :(
Este proceso ya lo intente y no se por que no me funciono. Alguien mas lo a utilizado?
c4rl0zz ch0nt41
10/12/15, 16:10:35
Este proceso ya lo intente y no se por que no me funciono. Alguien mas lo a utilizado?
Si amigo , yo también pero sin resultados . Falta que motorola libere los archivos Mbm-ci 5.0 si no no se podrá solucionar hasta ahora el unico que tiene solucion a este problema es el moto x 2013 . Tenemos que seguir esperando haber si se filtran los archivos o a que motorola no los de que lo dudo bastante pero a seguir esperando .
Espero en un futuro no muy lejano pueda revivir a mi querido moto g :(...
Jose Guillermo Zuleta
10/12/15, 16:59:26
Si amigo , yo también pero sin resultados . Falta que motorola libere los archivos Mbm-ci 5.0 si no no se podrá solucionar hasta ahora el unico que tiene solucion a este problema es el moto x 2013 . Tenemos que seguir esperando haber si se filtran los archivos o a que motorola no los de que lo dudo bastante pero a seguir esperando .
Espero en un futuro no muy lejano pueda revivir a mi querido moto g :(...
Cuantos usuarios tenemos este mismo problema ??
c4rl0zz ch0nt41
10/12/15, 20:43:10
No lo se jeje...solo he podido ver unos cuantos post pero no los he podido contar
lucas_93
11/12/15, 07:50:55
Cuantos usuarios tenemos este mismo problema ??
Muchos son los que tienen este problema...
Jose Guillermo Zuleta
11/12/15, 15:41:55
Muchos son los que tienen este problema...
Y si somos tantos no podríamos hacer algo ?
No se, siquiera intentar buscar a alguien para que nos ayude? :(
jebus001
11/12/15, 16:59:25
cuando me aga un timpo averiguo bien y paso el enlace. pero vi algo asi como una junta de firmas para perid que liveren el Mbm-ci 5.0 pero del moto g 2013.
estaria bueno que si se puede se ago lo mismo pero para nuestro modelo.
yo no tengo este inconbeniente pero no tendria ningun problema em aportar mi granito de arena dejando mi firma ;-)
PD: no creo que motorona nos preste demaciada atencion. pero con provar no se pierde nada.
jebus001
11/12/15, 17:03:20
aca esta:
www.avaaz.org/es/petition/Motorola_Mobility_LLC_Liberar_el_firmware_completo _de_Android_5_para_Moto_G_2013/?copy
como dije antes esto es para el moto g 2013 pero se podria aser algo similar!
c4rl0zz ch0nt41
11/12/15, 17:42:16
Esa idea aunque es buena no creo que la tomen en cuenta he visto a personas que hablan con Motorola sobre esto y proponen muchas cosas el problema es que motorola no hace caso siempre queda como en que ira a la el buzon de sugerencias.
Podriamos intentarlo pero supongo que debe ser un numero algo Grande ya que si no dudo que nos hagan caso ,como dice el compañero con probar nada se pierde
c4rl0zz ch0nt41
11/12/15, 17:47:12
Pues se ve bastante interesante esa propuesta ya revise un poco la del moto g 2013 .Seria buena idea intentarlo aunque no creo que seamos tantos los que tenemos ese problema .Igual seria cuestion de pedir a algunas personas que nos apoyen aunque no tengan con hardbrick su telefono.
ismael rodolfo
14/12/15, 06:12:53
a mi me gustaría ayudar y también puedo conseguir gente para que ayuden :D solo es que hagan esa cosas para las firmas
Jose Guillermo Zuleta
15/12/15, 16:10:30
¿Quien lo podría hacer para comenzar a trabajar en el bootloader corrupto ?
También necesitamos a algunos programadores para que trabajen en eso, bueno pero eso seria cuando ya liberen el archivo.
c4rl0zz ch0nt41
15/12/15, 17:09:49
¿Quien lo podría hacer para comenzar a trabajar en el bootloader corrupto ?
También necesitamos a algunos programadores para que trabajen en eso, bueno pero eso seria cuando ya liberen el archivo.
Supongo que se tendría que buscar quien ayude pero lo primero que tendríamos que hacer es conseguir que Motorola haga caso a nuestra petición eso es lo primero ya que si no no tiene gracia que se busque a algún programador
Jose Guillermo Zuleta
16/12/15, 17:39:10
Supongo que se tendría que buscar quien ayude pero lo primero que tendríamos que hacer es conseguir que Motorola haga caso a nuestra petición eso es lo primero ya que si no no tiene gracia que se busque a algún programador
Si, eso se sabe primero debemos conseguir las 3000 firmas.
¿sera que si las conseguimos ?
Jose Guillermo Zuleta
16/12/15, 20:11:05
aca esta:
www.avaaz.org/es/petition/Motorola_Mobility_LLC_Liberar_el_firmware_completo _de_Android_5_para_Moto_G_2013/?copy
como dije antes esto es para el moto g 2013 pero se podria aser algo similar!
Sabes quien nos podria hacer o crear eso para recolectar las firmas pero para el MOTO G 2014 ?
jebus001
16/12/15, 22:16:08
Sabes quien nos podria hacer o crear eso para recolectar las firmas pero para el MOTO G 2014 ?
https://secure.avaaz.org/es/
para crear la petición solo ahí que ir en el margen superior derecho donde dice (crear una petición)
e ir completando los datos.
estaba por crearla yo pero sinceramente yo no tengo este problema y espero no tenerlo nunca.
aun así como dije antes mi intención es colaborar y por eso es que les estoy sugiriendo esto.
una ves mas como ya comente estuve por crearlo pero yo no le voy a dar tanta importancia y seguimiento como alguien que si tenga el problema.
es mas si les párese y no tiene ganas de pensar demasiado pueden copiar la petición del "2013" y solo cambiar en la petición por "2014"
c4rl0zz ch0nt41
17/12/15, 16:08:05
https://secure.avaaz.org/es/
para crear la petición solo ahí que ir en el margen superior derecho donde dice (crear una petición)
e ir completando los datos.
estaba por crearla yo pero sinceramente yo no tengo este problema y espero no tenerlo nunca.
aun así como dije antes mi intención es colaborar y por eso es que les estoy sugiriendo esto.
una ves mas como ya comente estuve por crearlo pero yo no le voy a dar tanta importancia y seguimiento como alguien que si tenga el problema.
es mas si les párese y no tiene ganas de pensar demasiado pueden copiar la petición del "2013" y solo cambiar en la petición por "2014"
me parece ideal es justamente lo que tambien habia pensado en copiar la peticion del 20136 solo habria que cambiarle algunas cosas
Jose Guillermo Zuleta
17/12/15, 19:18:12
me parece ideal es justamente lo que tambien habia pensado en copiar la peticion del 20136 solo habria que cambiarle algunas cosas
¿Quien se ofrece a hacerlo ??
Tambien note que el moto G 2015 le pasa exactamente lo mismo jajajaj :aplausos: motorola que espera para ayudar.
revenat
17/12/15, 20:08:54
¿Quien se ofrece a hacerlo ??
Xq no lo haces vos..?
Jose Guillermo Zuleta
17/12/15, 21:36:15
Xq no lo haces vos..?
Por que no lo se hacer :nav1:
revenat
17/12/15, 21:55:24
Por que no lo se hacer
Entra en la web q te pasaron y segui los pasos, es lo mas simple e intuitivo q hay.. Si no probas y pretendes q todos hagan las cosas x vos nunca vas a saber hacer nada.
Intenta q hasta un nene de 2 años lo puede hacer!
Saludos!
ismael rodolfo
20/12/15, 04:42:15
aquí esta la petición ayuden a compartir para juntar firmas https://secure.avaaz.org/es/petition/Motorola_Mobility_LLC_que_liberen_el_firmware_de_r esusitacion_android_5_para_moto_g_2014/?nqJVZjb
ismael rodolfo
20/12/15, 04:42:52
digamen que mas le agrego para que la corriga
c4rl0zz ch0nt41
20/12/15, 18:30:18
digamen que mas le agrego para que la corriga
Creo que se esucha muy informal la peticion jeje...un poco de mejor redaccion estaria muy bien pero bueno algo es algo . Voy a empezar a compartirla
ismael rodolfo
20/12/15, 19:35:03
hágame la redacción para q
ismael rodolfo
20/12/15, 19:35:28
hagamen pues la redacion :) para que se la ponga
kennymetal
20/12/15, 23:15:18
Gente vamos solo vamos 2 firmas hay que firmar y dejar en comentario que lo necesitamos para liberarnos del hardbrick podemos llegar a los 3000 firmantes
jebus001
21/12/15, 15:17:29
firmware de resusitacion?? jajajajaja :risitas: muy informal...
dejen que vea como mejorar eso. mmm... :pensando:
jebus001
21/12/15, 15:38:28
Liberar el firmware completo de Android 5 para Moto G 2014
Con esto, muchos usuarios en situación de "hardbrick" en los dispositivos serán arreglados y tendrán de nuevo en funcionamiento este teléfono. El firmware que necesitamos, contiene el archivo necesario (Mbm-ci 5.0) para poder reparar el bootloader corrupto, el cual impide el funcionamiento del moto G 2014 y provoca que quede inservible. Hay muchos usuarios en esta situación y no desean dejar de lado este magnífico dispositivo, porque sabemos que existe una reparación y no queremos que quede inservible. Esperamos que pronto podamos resolver este problema junto con su ayuda.
Sabemos que dicho problema no lo cubre la garantía.
Aun así lo que solicitamos es simplemente el firmware que incluye los archivos del bootloader. Solamente eso le pedimos. Ya que contamos con programadores que están listos para trabajar una vez sean liberados los archivos necesarios.
PD: es básicamente una copia de la solicitud del 2013 con algunas pequeñas modificaciones! que les parece? :pensando:
c4rl0zz ch0nt41
21/12/15, 15:57:44
Liberar el firmware completo de Android 5 para Moto G 2014
Con esto, muchos usuarios en situación de "hardbrick" en los dispositivos serán arreglados y tendrán de nuevo en funcionamiento este teléfono. El firmware que necesitamos, contiene el archivo necesario (Mbm-ci 5.0) para poder reparar el bootloader corrupto, el cual impide el funcionamiento del moto G 2014 y provoca que quede inservible. Hay muchos usuarios en esta situación y no desean dejar de lado este magnífico dispositivo, porque sabemos que existe una reparación y no queremos que quede inservible. Esperamos que pronto podamos resolver este problema junto con su ayuda.
Sabemos que dicho problema no lo cubre la garantía.
Aun así lo que solicitamos es simplemente el firmware que incluye los archivos del bootloader. Solamente eso le pedimos. Ya que contamos con programadores que están listos para trabajar una vez sean liberados los archivos necesarios.
PD: es básicamente una copia de la solicitud del 2013 con algunas pequeñas modificaciones! que les parece? :pensando:
Mucho mejor :sisi1:
c4rl0zz ch0nt41
21/12/15, 16:06:37
hagamen pues la redacion :) para que se la ponga
Ahí esta la redacción suena mas formal la petición así .
Alapastr
21/12/15, 21:17:58
Hola que tal soy otra alma en pena por mi moto g pues mi pregunta es donde tengo que aportar con mi firma si en link posteado anterior mente o se creara otra petición con la maravillosa redaccion posteada posteriormente?
jebus001
21/12/15, 21:36:22
creara otra petición con la maravillosa redaccion posteada posteriormente?
la verdad no sabría decirte hay que ver que la persona que creo la petición la edite o cree una nueva. yo simplemente estoy colaborando :ok:
jebus001
21/12/15, 22:39:06
propongo imagen!! jajaja :risitas:
http://www.subeimagenes.com/thumb/fondo-firmas-moto-g-2-1574935.jpg
http://www.subeimagenes.com/img/fondo-firmas-moto-g-2-1574935.jpg
a que algún alma piadosa que sepa editar imágenes nos haga algo X-D
c4rl0zz ch0nt41
21/12/15, 23:36:25
Hola que tal soy otra alma en pena por mi moto g pues mi pregunta es donde tengo que aportar con mi firma si en link posteado anterior mente o se creara otra petición con la maravillosa redaccion posteada posteriormente?
Aqui esta el link por si lo quieres firmar pero la verdad no se sabe si quien lo creo lo va a editar o va hacer uno nuevo pero si quieres puedes firmar este de aqui.
https://secure.avaaz.org/es/petition/Motorola_Mobility_LLC_que_liberen_el_firmware_de_r esusitacion_android_5_para_moto_g_2014/?cqJVZjb
ismael rodolfo
22/12/15, 00:07:38
ya la edite :) hasta le puse la imagen ya esta mucho mejor y esperemos llegemos a las 3000
jebus001
22/12/15, 00:40:35
Falta que aprenda programación y cuando liberen los archivos también hago yo la reparación! :pensando:
jajajajajajajaajajaja :X3:
Edito: abrí un tema exclusivo para la junta de firmas --> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1115587
Sputnik LP
22/12/15, 22:17:36
Parece que me he salvado de milagro de este hardbrick... A ver, esto pasa al flashear la SOAK 6.0 y hacer downgrade a 5.0.2? Porque estuve a punto de hacerlo, pero decidí volver a Minimal OS via recovery y no tuve problemas...
Omnia68
05/01/16, 23:15:26
Y digo yo, ¿este hard brick puede pasar de la nada? Tengo una amiga que acababa de mandar un WhatsApp creo, y justo cuando iba a bloquear el teléfono, sin root ni nada, todo de stock y aún con la 4.4, se le reinició y no pasaba del logo. Hacía cosas "raras" según ella. Me lo dio para que lo viera e intenté encenderlo en modo fastboot, lo cual es lo único que hace, pero sin responder absolutamente a nada. Se mueven las opciones y al seleccionar una, otra vez pantalla en negro y apagado. Le puse el conector pero no se enciende ninguna luz ni nada, no sé si es normal. Lo conecté a mi Mac y sólo me salió un aviso de "dispositivo de almacenamiento conectado" y luego al poco el aviso de "desconectado" sin haberlo desenchufado del Mac.
Le he dicho que lo lleve a Yoigo (lo compró por la web), pero que se espere una buena temporada a que se lo manden reparado, pero es que he leído por aquí que eso no lo cube la garantía, y en este caso no sé por qué. ¿Es eso cierto? ¿No hay nada que hacer?
Gracias y saludos. Feliz año para todos.
bertotru
06/01/16, 01:13:26
Y digo yo, ¿este hard brick puede pasar de la nada? Tengo una amiga que acababa de mandar un WhatsApp creo, y justo cuando iba a bloquear el teléfono, sin root ni nada, todo de stock y aún con la 4.4, se le reinició y no pasaba del logo. Hacía cosas "raras" según ella. Me lo dio para que lo viera e intenté encenderlo en modo fastboot, lo cual es lo único que hace, pero sin responder absolutamente a nada. Se mueven las opciones y al seleccionar una, otra vez pantalla en negro y apagado. Le puse el conector pero no se enciende ninguna luz ni nada, no sé si es normal. Lo conecté a mi Mac y sólo me salió un aviso de "dispositivo de almacenamiento conectado" y luego al poco el aviso de "desconectado" sin haberlo desenchufado del Mac.
Le he dicho que lo lleve a Yoigo (lo compró por la web), pero que se espere una buena temporada a que se lo manden reparado, pero es que he leído por aquí que eso no lo cube la garantía, y en este caso no sé por qué. ¿Es eso cierto? ¿No hay nada que hacer?
Gracias y saludos. Feliz año para todos.
En el tema de la garantía hay problemas si desbloqueas el bootloader, si está de serie sin tocar nada no os preocupéis lo tienen q reparar
Omnia68
06/01/16, 02:19:01
Gracias, me extrañaba que no se lo fueran a reparar estando de fábrica todo. Se lo diré.
Saludos
jorge_h29
27/08/16, 04:25:37
Encontré un vídeo en donde al parecer lo arregla, no estoy seguro de que sirva, el vídeo esta en portugués, si hay alguien que tenga conocimiento en este idioma o haya encontrado la solución en español, por favor avise. Este es el vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=epOzVnjR8uM
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.