PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Si rooteo pierdo garantía?

rumbitas
05/12/15, 11:40:39
Buenas, en otras marcas (yo vengo de un Samsung Galaxy S3) rootear el teléfono (abrir bootloader, cambiar recovery y todo lo que conlleva) implica perder la garantía del fabricante. En los Nexus es igual? El mio lo he comprado en Amazon, alguien sabe algo o donde puedo leer sobre el tema? Lo ultimo ya seria preguntar a Google :palomitas:

Gracias

blackvargas
05/12/15, 11:51:48
Si no ha cambiado la política de la garantía de Google, la modificación del software no afecta a la garantía. La del hardware sí, en caso de que no lo haya hecho el fabricante, o bien en caso de que el móvil presente daños por caídas, que se haya mojado etc.

Edito: lo que te indico está sacado de una consulta realizada a Google por un usuario sobre las condiciones de la garantía sobre un Nexus 5 hace un año.

De todas formas para cualquier duda al respecto podéis poneros en contacto con Google. Para ello tenéis que entrar en la web de venta del Nexus 5X (Google Store) y acceder a que contacten con vosotros a través del enlace de Ayuda que está en la parte inferior de la página

http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/05/db02d5efba813c6a8a60603dab005e02.jpg

Cuando piquéis Ayuda os saldrá la siguiente página. Seleccionáis Contáctanos (arriba a la derecha)

http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/05/6eb5b37eaea6db867777de27135640a8.jpg

Y pasaréis a la siguiente pantalla, donde seleccionáis Solicitar llamada, después cumplimentáis los datos que os pidan y esperáis que llamen (llaman desde Dublín y atiende en el idioma correspondiente al prefijo internacional del teléfono al que habéis indicado que os llamen). CONVENIENTE QUE ESTÉIS LOGEADOS CON VUESTRA CUENTA DE GOOGLE ASOCIADA AL MÓVIL CUANDO INICIÉIS EL PROCESO

http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/05/0a9f7e892c82322bbe92ea4bab22faad.jpg

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

rumbitas
05/12/15, 11:56:55
Pues en la web de google de soporte dice que pregunte por teléfono, no dicen nada más.

McGiverGim
05/12/15, 12:38:05
Pues depende del problema. Por norma general no ponen pegas, pero si la avería ha podido ser causada por el software,y tienes el bootloader abierto, pueden rechazar la reparación en garantía.

Pero como te digo normalmente no ha habido problemas (por lo menos con Google, si lo compras fuera entonces será el servicio técnico de LG el encargado de decidir).

rumbitas
05/12/15, 14:07:40
A ver que me dicen

SoMeiBoL
11/12/15, 18:35:32
rumbitas te dijeron algo sobre la garantía?, es cierto que pierdes garantía desbloqueando el bootloader y haciendo root?

Edito: la consulta a través de Google mediante la conversación.

yo 19:18
Es referente al terminal Nexus 5x, tenemos la duda de si dicho terminal perdería la garantía si se le hiciera root
Recuerdo que antes no la perdía en los anteriores Nexus, y tenía la curiosidad de si seguía siendo así o de lo contrario la pierde
Juan M 19:19
Así es. Los dispositivos con el software modificado o "rooteados" no pierden la garantía.
Sin embargo, en caso de que sea necesario tramitarla, el dispositivo tiene que ser restablecido a la imagen original.
Es decir, se tiene que deshacer la modificación.
yo 19:20
aham
osea, quitarle el root en caso de que sólo tuviera el root activo
Juan M 19:20
Así es.
En caso contrario no podríamos continuar el proceso de garantía.
yo 19:21
lógico
y al haber una actualización y realizarla, en caso de tener root, volvería digamos, a su forma original sin root, cierto?
Juan M 19:24
Si estás usando una versión de Android modificada y quieres restaurar la versión de Android original incluida en el dispositivo, accede a la página https://developers.google.com/android/nexus/images para ver enlaces directos a los archivos alojados.
La actualización no devolvería el estado original a no ser que lo hicieses tú.
yo 19:24
osea, conservaría el root
a no ser que lo quitara yo
Juan M 19:25
Así es.

Así pues, según él (chat de Google), no pierde garantía siempre y cuando vuelva a estar igual.

rumbitas
12/12/15, 01:25:19
rumbitas te dijeron algo sobre la garantía?, es cierto que pierdes garantía desbloqueando el bootloader y haciendo root?

Edito: la consulta a través de Google mediante la conversación.

yo 19:18
Es referente al terminal Nexus 5x, tenemos la duda de si dicho terminal perdería la garantía si se le hiciera root
Recuerdo que antes no la perdía en los anteriores Nexus, y tenía la curiosidad de si seguía siendo así o de lo contrario la pierde
Juan M 19:19
Así es. Los dispositivos con el software modificado o "rooteados" no pierden la garantía.
Sin embargo, en caso de que sea necesario tramitarla, el dispositivo tiene que ser restablecido a la imagen original.
Es decir, se tiene que deshacer la modificación.
yo 19:20
aham
osea, quitarle el root en caso de que sólo tuviera el root activo
Juan M 19:20
Así es.
En caso contrario no podríamos continuar el proceso de garantía.
yo 19:21
lógico
y al haber una actualización y realizarla, en caso de tener root, volvería digamos, a su forma original sin root, cierto?
Juan M 19:24
Si estás usando una versión de Android modificada y quieres restaurar la versión de Android original incluida en el dispositivo, accede a la página https://developers.google.com/android/nexus/images para ver enlaces directos a los archivos alojados.
La actualización no devolvería el estado original a no ser que lo hicieses tú.
yo 19:24
osea, conservaría el root
a no ser que lo quitara yo
Juan M 19:25
Así es.

Así pues, según él (chat de Google), no pierde garantía siempre y cuando vuelva a estar igual.

Aun no he podido contactar, he estado fuera por el puente. En cuanto vuelva preguntaré también.

Pero gracias por tu aporte.

rumbitas
17/12/15, 15:25:09
Ya he podido hablar con Google. La transcripción es la siguiente:

Google
15:13

En estos momentos estás conectado a __ agentName__. Escribe tu mensaje y pulsa "Intro" para enviarlo.

Jorge Monzo

¡Hola ! Gracias por contactar con Google. Mi nombre es Jorge. ¿En qué te puedo ayudar?

yo
15:14

Hola Jorge
tengo la siguiente cuestión, a ver si puedes darme una respuesta
¿Se pierde la garantía del nuevo Nexus 5X si se rootea el dispositivo?

Jorge Monzo
15:15

No invalida la garantía
Pero si el dispositivo tiene un mal funcionamiento por rootear el dispositivo no entraría en garantía

yo
15:16

Es decir, que si falla algo del dispositivo pero no es por software el error, entraría en la garantí, ¿no?

Jorge Monzo

Si

yo
15:17...

Más claro, agua entonces. Se puede rootear y si falla algo del hardware no se pierde la garantía.

satyr
17/12/15, 16:14:18
Otra cosa es que luego falle algo y sean listos y te digan que es por ese motivo, el root, (aun no siendolo). Ahi creo que ya lo tendriamos algo mas chungo :pensando:

Camposole
17/12/15, 17:04:06
Ya he podido hablar con Google. La transcripción es la siguiente:

Google

En estos momentos estás conectado a __ agentName__. Escribe tu mensaje y pulsa "Intro" para enviarlo.

Jorge Monzo

¡Hola ! Gracias por contactar con Google. Mi nombre es Jorge. ¿En qué te puedo ayudar?

yo
15:14

Hola Jorge
tengo la siguiente cuestión, a ver si puedes darme una respuesta
¿Se pierde la garantía del nuevo Nexus 5X si se rootea el dispositivo?

Jorge Monzo
15:15

No invalida la garantía
Pero si el dispositivo tiene un mal funcionamiento por rootear el dispositivo no entraría en garantía

yo

Es decir, que si falla algo del dispositivo pero no es por software el error, entraría en la garantí, ¿no?

Jorge Monzo

Si

yo
15:17...

Más claro, agua entonces. Se puede rootear y si falla algo del hardware no se pierde la garantía.

que buena gente estos ed Google...jejejje

rumbitas
17/12/15, 21:40:54
Otra cosa es que luego falle algo y sean listos y te digan que es por ese motivo, el root, (aun no siendolo). Ahi creo que ya lo tendriamos algo mas chungo :pensando:

Vuelves a una imagen de fábrica o desrooteas, con el tiempo se irá haciendo más fácil.