Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Launcher EMUI o nova launcher

Joseaarias89
03/12/15, 11:52:53
buenas gente aqui va otra consulta jajaja

acabo de ver que ha salido una nueva actualizacion del nova launcher ( os dejo aqui la pagina por si quereis verlo )

http://andro4all.com/2015/12/nova-launcher-beta-actualizacion

la pregunta es cual merece mas la pena deja el launcher emui o poner nova launcher o cual llevais puesto vosotros

muchas gracias

yorkito
03/12/15, 12:07:09
NOVA.
Por funcionamiento, personalización, opciones, gestos...

eleme29
03/12/15, 15:07:34
Yo tenía puesto TSF 3D Launcher, que es precioso, pero la batería volaba que daba gusto...

He vuelto al launcher EMUI.

No se cuanto consumirá Nova en este móvil, pero en otros que he tenido antes consumía muy poco y funciona muy bien. Y lo de los gestos, efectivamente, te permitiría apagar la pantalla con doble tap (le asignas al doble tap la aplicación Bloqueo de Pantalla, y listo).

Saludos,

xRruiz
03/12/15, 16:26:00
Pues tengo el nova comprado pero desde que tengo este móvil utilizo EMUI, por una cosa muy simple, el desplazar el dedo hacia abajo y que me permita buscar cualquier app rapidamente me parece muy buena opción y además el aspecto de EMUI con el tema que le tengo puesto me parece bonito, aunque quizá prueba la nueva versión de nova, desde luego si no consigo con este una forma de buscar tan rápido volveré pronto

imperial
03/12/15, 16:48:08
Pues tengo el nova comprado pero desde que tengo este móvil utilizo EMUI, por una cosa muy simple, el desplazar el dedo hacia abajo y que me permita buscar cualquier app rapidamente me parece muy buena opción y además el aspecto de EMUI con el tema que le tengo puesto me parece bonito, aunque quizá prueba la nueva versión de nova, desde luego si no consigo con este una forma de buscar tan rápido volveré pronto

Pues poner captura de como lo llevas y el nombre del tema por si me gusta? En casi todos los móviles siempre he llevado nova pero en este honor de momento me estoy apañando muy bien con emui

jagule
03/12/15, 17:44:41
Yo tengo Nova (pago), sobre todo por la doble aplicación en los iconos según pulses o deslices, el contador de no leidos (tesla unread) y los gestos, aunque también suelo cambiar pack de iconos, cambiar colores de fondo de carpetas, el dock...

eSupay
03/12/15, 19:46:24
A mi Emui me esta gustando mucho, ya me daba buenas sensaciones cuando miraba reviews (al igual que miui) y de momento muy contento. La gente se suele quejar mucho de las capas chinas por no tener cajon de aplicaciones, pero yo no lo hecho en falta (y si lo echara me hago una carpeta con todas las apps y la pongo en el centro de las de abajo y seria como un cajon de apps). Emui trae bastantes funcionalidades interesantes y esteticamente me parece muy bonita (menos los iconos de serie que ya cambie) asi en plan iOs con las ventanas medio translucidas, queda muy elegante.

jabato410
07/12/15, 21:37:52
ahora esta de oferta el nova por 10 centimos https://play.google.com/store/apps/details?id=com.teslacoilsw.launcher.prime

xRruiz
08/12/15, 01:00:43
Pues poner captura de como lo llevas y el nombre del tema por si me gusta? En casi todos los móviles siempre he llevado nova pero en este honor de momento me estoy apañando muy bien con emui

Cuando dije esto ayer lo que hice fue probar NOVA, y me quedo con él, tengo el Prime y los gestos me permiten hacer muchas más cosas que con la capa de EMUI, además lo he personalizado como me gusta y la fluidez es igual o mejor que EMUI,

Nova Launcher Prime es genial, sinceramente, el mejor launcher que he probado.

josean36
08/12/15, 07:57:05
Cuando dije esto ayer lo que hice fue probar NOVA, y me quedo con él, tengo el Prime y los gestos me permiten hacer muchas más cosas que con la capa de EMUI, además lo he personalizado como me gusta y la fluidez es igual o mejor que EMUI,

Nova Launcher Prime es genial, sinceramente, el mejor launcher que he probado.
Hola xRuiz, a ver si no puedes comentar si has notado más o menos consumo con el nuevo launcher, saludos.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

yorkito
08/12/15, 10:11:18
te contesto yo: no.
XDDDD
no consume más... y ahora teneis el nova prime de oferta en google play por 0.10€

toniwan
08/12/15, 13:43:37
A los q lleváis Nova instalado, se pueden poner accesos directos del "Administrador del Telefono" (lo usi de vez en cuando para liberar espacio y cerrar apps) y acceso al "Optimizador" (el q se usa para liberar ram)?
Son dos accesos q uso a menudo y al ser aplicaciones propias de Huawei preinstaladas no sé si se podrían colocar como accesos directos en el escritorio...

PaK_HTCmania
08/12/15, 15:29:52
ahora esta de oferta el nova por 10 centimos https://play.google.com/store/apps/details?id=com.teslacoilsw.launcher.prime

Muchísimas gracias por el aporte

Aunque yo era ya prime.

Personalmente voy alternando Nova y Emui. Va por temporadas.

Antes usaba más Nova, sobretodo por los packs de iconos. Pero ahora han salido varios temas Material Design para Emui preciosos

rubenvlc
08/12/15, 15:30:34
A los q lleváis Nova instalado, se pueden poner accesos directos del "Administrador del Telefono" (lo usi de vez en cuando para liberar espacio y cerrar apps) y acceso al "Optimizador" (el q se usa para liberar ram)?
Son dos accesos q uso a menudo y al ser aplicaciones propias de Huawei preinstaladas no sé si se podrían colocar como accesos directos en el escritorio...

Si, si que se puede, yo lo tengo así en el nova launcher.

papalino
08/12/15, 16:51:41
Después de estar con emui una temporada he vuelto a nova...
Emui no está mal, pero lo del cajón de aplicaciones me mata, ha sido ponerlo y configurarlo y uuuuf que transiciones y que velocidad... A diez céntimos... corred insensatos....

juanfry69
08/12/15, 17:18:06
El doble tap de nova para bloquear funciona en cualquier sitio de la pantalla o hay que hacerlo en un lugar sin iconos de apps ni widgets?

PaK_HTCmania
08/12/15, 17:28:54
El doble tap de nova para bloquear funciona en cualquier sitio de la pantalla o hay que hacerlo en un lugar sin iconos de apps ni widgets?

Lo último que indicas

jobovlar
10/12/15, 08:31:33
Una pregunta pq me kiero comprar este teléfono y lo de no tener cajón de aplicaciones no me gudta.
Si instalo el nova q widgets o toogles importantes de la capa original pierdo?
Con nova se puede tb bloquear y desbloquear el teléfono con doble tick?
Gracias
kiero cambiar mi g2 por este y no se q hacer
por cierto si pongo el nova pierdo lo dl boton q se puede configurar?

yorkito
10/12/15, 08:40:55
Una pregunta pq me kiero comprar este teléfono y lo de no tener cajón de aplicaciones no me gudta.
Si instalo el nova q widgets o toogles importantes de la capa original pierdo?
Con nova se puede tb bloquear y desbloquear el teléfono con doble tick?
Gracias
kiero cambiar mi g2 por este y no se q hacer
por cierto si pongo el nova pierdo lo dl boton q se puede configurar?

- Ninguno.
- Si; de hecho con EMIU no se puede bloquear con doble toque.
- No, el botón es un extra aparte del laucher, como el boton power o los de volumen.

jabecor
10/12/15, 09:10:08
Con EMUI sí se puede desbloquear con doble toque, lo que no se puede es bloquear, que con Nova sí que se pueden hacer las dos cosas.

jobovlar
10/12/15, 10:08:21
Entonces si instalo el nova sigo pudiendo poner por ejemplo el widget del tiempo o cualquier otro?
Gracias
recomendáis el movil?

PaK_HTCmania
10/12/15, 10:36:16
Entonces si instalo el nova sigo pudiendo poner por ejemplo el widget del tiempo o cualquier otro?
Gracias
recomendáis el movil?

Si y si

juanurruti
10/12/15, 13:34:32
- Ninguno.
- Si; de hecho con EMIU no se puede desbloquear con doble toque.
- No, el botón es un extra aparte del laucher, como el boton power o los de volumen.

Con EMUI claro que se puede desbloquear con doble toque... Lo que no se puede es bloquearlo

xRruiz
10/12/15, 15:04:06
Hola xRuiz, a ver si no puedes comentar si has notado más o menos consumo con el nuevo launcher, saludos.

No, no he notado nada, ni mas ni menos, ni me he fijado si te digo la verdad :risitas:

yorkito
11/12/15, 08:26:51
Con EMUI claro que se puede desbloquear con doble toque... Lo que no se puede es bloquearlo

cierto, lo puse al reves
:ok:

AN1KI
11/12/15, 11:57:35
Me instalado el nova launcher y descrgado el prime, funciona muy bien, pero hay dos cosas q nose si se pueden hacer pk no las encuentro
-Primero la barra de notificaciones al deslizar dedo hacia abajo, no se puede configurar dicha barra me sigue saliendo igual q con EMUI, hora lateral y notificacion muy pekeña
-Segundo, como se puede colocar un boton widget de desactivacion activacion de datos moviles, pk solo logro q me vaya al menu, pero no q me lo desactive como si puedo hacer con un boton wifi
gracias

PaK_HTCmania
11/12/15, 12:27:59
Me instalado el nova launcher y descrgado el prime, funciona muy bien, pero hay dos cosas q nose si se pueden hacer pk no las encuentro
-Primero la barra de notificaciones al deslizar dedo hacia abajo, no se puede configurar dicha barra me sigue saliendo igual q con EMUI, hora lateral y notificacion muy pekeña
-Segundo, como se puede colocar un boton widget de desactivacion activacion de datos moviles, pk solo logro q me vaya al menu, pero no q me lo desactive como si puedo hacer con un boton wifi
gracias

La barra de notificaciones-accesos directos No puedes modificarla. Salvo que cambies el TEMA. Pero seguirás teniendo las notificaciones a la izquierda y los accesos directos a la derecha.

Prueba a aplicar un Tema de Lollipop o Marshmallow:

https://www.dropbox.com/s/h7wuj802seac7pi/Android%206.0.hwt?dl=0

Para agregar botoneras Windget te recomiendo que uses:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.painless.pc&hl=es

Deadshot
11/12/15, 14:13:09
Gracias
recomendáis el movil?

Si y si
Chicos al hilo de esto, he instalado nova launcher aprovechando que el prime estaba a 0,10€ pero al poner el widget del tiempo de huawei (el típico transparente de la hora a la izquierda y el tiempo a la derecha) no me da la información del tiempo.. Y la verdad es que me gusta mucho porque me parece simple y claro, y además te da acceso a la aplicación de reloj y del tiempo dependiendo donde pulses.

¿A vosotros os funciona? ¿alguien que lo haya puesto sabe si hay que activar alguna cosa?

Gracias

papalino
11/12/15, 14:40:57
Chicos al hilo de esto, he instalado nova launcher aprovechando que el prime estaba a 0,10€ pero al poner el widget del tiempo de huawei (el típico transparente de la hora a la izquierda y el tiempo a la derecha) no me da la información del tiempo.. Y la verdad es que me gusta mucho porque me parece simple y claro, y además te da acceso a la aplicación de reloj y del tiempo dependiendo donde pulses.

¿A vosotros os funciona? ¿alguien que lo haya puesto sabe si hay que activar alguna cosa?

Gracias

Para eso te recomiendo chronus... me gusta bastante más... siempre sólo suelo poner en todos mis launchers.

PaK_HTCmania
11/12/15, 20:13:34

Gracias

Así es.

Has de pulsar en el sol para que aparezcan los datos por desgracia

toniwan
11/12/15, 23:58:35
Yo al final después de meditarlo y a pesar de estar muy contento con EMUI me he pasado a Nova, principalmente x el bloqueo desde cualquier pantalla con doble toque y x las burbujas de notificaciones (jaja, llamadme antiguo)
De mmto la experiencia genial. Igual de fluido y x supuesto más personalizable, sin perder ni una sola de las funciones ni widgets originales de Huawei. Así q aquí me quedo

eleme29
12/12/15, 06:40:32

Gracias

Yo uso amber weather (antiguo EZ weather) y va de lujo. También puedes acceder desde el widget a reloj y calendario...

Saludos

eleme29
12/12/15, 06:45:16
Yo al final después de meditarlo y a pesar de estar muy contento con EMUI me he pasado a Nova, principalmente x el bloqueo desde cualquier pantalla con doble toque y x las burbujas de notificaciones (jaja, llamadme antiguo)
De mmto la experiencia genial. Igual de fluido y x supuesto más personalizable, sin perder ni una sola de las funciones ni widgets originales de Huawei. Así q aquí me quedo

Lo de las burbujas de notificaciones también lo tienes en EMUI. Pulsación larga en el escritorio-->Más ajustes-->Iconos de aplicaciones con símbolos

Saludos

Katsura
12/12/15, 07:33:50
Tengo Nova Launcher. Alguien sabe cómo se puede quitar la barra superior (indicador de batería, cobertura..etc) cuando se ven fotografías o vídeos? gracias

toniwan
12/12/15, 12:21:55
Lo de las burbujas de notificaciones también lo tienes en EMUI. Pulsación larga en el escritorio-->Más ajustes-->Iconos de aplicaciones con símbolos
Saludos

Pues mira, eso no lo había visto, pero gracias!!! De mmto Nova tb de lujo :gracias:

Joseaarias89
12/12/15, 12:28:55

Saludos

Pero no sirve para whatsapp, gmail ....? o si ??? yo se que con nova launcher sirve para casi todos

toniwan
12/12/15, 13:14:17
Pero no sirve para whatsapp, gmail ....? o si ??? yo se que con nova launcher sirve para casi todos

Eso acabo de comprobar. Q para wass, telegram y demás no sirve. Acierto el seguir con Nova

toniwan
12/12/15, 13:18:00
Para eso te recomiendo chronus... me gusta bastante más... siempre sólo suelo poner en todos mis launchers.

Joee. Esta guapo. No lo conocía pero ha sido amor a primera vista, jaja... Yo usaba siempre Weather & Clock q tb esta chulo y es muy vistoso, pero este me ha gustado aún más y parece consumir menos recursos. De mmto lo ando probando.
Solo una cuestión, ¿hay alguna forma de ponerlo tb en la pantalla de bloqueo como se hace en CM? O en el Honor no se puede? Sería ya la leche!!

papalino
12/12/15, 13:39:38
Joee. Esta guapo. No lo conocía pero ha sido amor a primera vista, jaja... Yo usaba siempre Weather & Clock q tb esta chulo y es muy vistoso, pero este me ha gustado aún más y parece consumir menos recursos. De mmto lo ando probando.
Solo una cuestión, ¿hay alguna forma de ponerlo tb en la pantalla de bloqueo como se hace en CM? O en el Honor no se puede? Sería ya la leche!!

No lo se pero si lo descubres avisa...
Lo gasto hace años y es como el nova, siempre muero en el...:sly:

eleme29
12/12/15, 13:57:24
:ok:Pero no sirve para whatsapp, gmail ....? o si ??? yo se que con nova launcher sirve para casi todos

Tenéis razón. No vale para todas las app. No va en whatsapp, telegram...

Pensé que si iba (porque yo lo tengo desactivado) pero me equivoqué. :ok::oh:

Punto para el nova :risitas:

Posiblemente Nova sea el mejor launcher. Yo lo tuve instalado en otros móviles y es la leche.

Pero, no se por qué, le he cogido cariño al EMUI, con sus virtudes y con sus defectos (el más gordo,no tener doble tap para apagar la pantalla)...

Saludos

joselopepe4
12/12/15, 18:36:48
En cuanto te acostumbras al EMUI no quieres cambiarte.

kirulo
12/12/15, 18:51:51
Nova desde el minuto 1 jeje

toniwan
16/12/15, 20:13:35

Hola compañero, te hice caso e instalé Chronus en Nova, y la verdad q me encanta.
Sin embargo no consigo q me actualice automáticamente cada hora (como lo tengo puesto por defecto) incluso dejándolo como aplicación protegida. ¿A ti te va bien? ¿Actualiza correctamente? ¿Cómo lo tienes?

Sólo tengo 3 apps protegidas y una de ellas es ésa ahora pero ni aún así :cry:

papalino
16/12/15, 21:24:28
Hola compañero, te hice caso e instalé Chronus en Nova, y la verdad q me encanta.
Sin embargo no consigo q me actualice automáticamente cada hora (como lo tengo puesto por defecto) incluso dejándolo como aplicación protegida. ¿A ti te va bien? ¿Actualiza correctamente? ¿Cómo lo tienes?

Sólo tengo 3 apps protegidas y una de ellas es ésa ahora pero ni aún así :cry:
Yo para que no me consuma mucho le doy al tiempo y actualizo en push... No cuesta nada y así miró la temperatura cuando quiero. No obstante lo probaré a ver si me actualiza

jobovlar
17/12/15, 17:04:30
Nova desde el minuto 1 jeje

Q widgets pierdes al poner nova? Sigue funcionando todo del teléfon?

kirulo
17/12/15, 17:46:50
Por ahora no he visto que deje de funcionar nada

toniwan
17/12/15, 18:31:12
Q widgets pierdes al poner nova? Sigue funcionando todo del teléfon?

Ya te digo yo, ninguno!! :nav2:

toniwan
17/12/15, 19:50:33
Yo para que no me consuma mucho le doy al tiempo y actualizo en push... No cuesta nada y así miró la temperatura cuando quiero. No obstante lo probaré a ver si me actualiza

Creo q ya sé dónde estaba el fallo. Me gusta de vez en cuando liberar RAM pensando q igual el teléfono va más fluido y después de hacerlo es cuandop me dejaba de actualizar. Me debía cerrar el proceso aún a pesar de tenerlo protegido. Hoy no he liberado, simplemente cierro de vez en cuando las aplicaciones abiertas y ha ido perfecto todo el día. Eso sí, sigo llevándola protegida... :ok:

miguelpermar
19/12/15, 02:17:51
A mi lo que mas me molesta de emui es la barra de notificaciones, como pongo muzei se pone el color de muzei, una barra azul y amarillo chillon horrible y no cambia con las imagenes de muzei solo con el icono de la app.

Aparte al reiniciar se quita y se pone el fondo por defecto azul si pongo muzei :(, lo tengo configurado con varios hilos de reddit con fondos, aun con nova no se soluciona ese problema, quitando eso no esta mal pero prefiero nova en general.