Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Engaño del 4G en nuestros meizu??? Estafa? o desconocimiento? Ayuda.
mjmarquez
03/12/15, 10:27:24
Buenos dias chic@s:
Recurro a vosotros por primera vez para descubrir una posible estafa o bien una mala información por mi parte.
Tengo sospechas que nos estan vendiendo teléfonos 4G, que pagamos por ellos, pero que en España máximo van a 3G, puesto que el 4G que nos venden sería apto para china pero no para España por las frecuencias de trabajo del movil. Y muchos usuarios lo pueden desconocer o no tenerlo claro como puedo ser yo.
He adquirido un meizu m2 note en la web www.alegrecompra.com. y en ella se especifica como frencuencias para 4G las siguientes:
FDD-LTE 1800/2100/2600MHz, TD-LTE 1900/2300/2600MHz
vease enlace: "http://www.alegrecompra.com/oferta-especial-meizu-m2-note-2gb-16gb-azul.html"
(ver especificaciones detalladas)
sin embargo, al recibir el movil en su caja se especifica lo siguiente:
TD-LTE 1880-1920/2570-2620/2300-2400/2555-2575Mhz, FDD-LTE 1920-1980/
1710-1785 MHz.
He adjuntado una foto, espero la podais ver.
¿me están dando gato por liebre? ¿nos están engañando?... lo pregunto porque esta web me ha contestado diciendo que ellos envían muchos teléfonos así para España.
Algún entendido?
Mi teléfono pilla el 3g y va bien, pero no el 4g. y estoy en zona 4g, y en ajustes lo tengo para 4g y ya tengo experiencias con otros terminales en 4g.
¿me han engañado?, ¿nos engañan?, porque se ve que como yo hay muchos y ni lo sabrán porque el teléfono funciona, pero claro... en 3G máximo. ¿o yo no tengo ni idea y me ha enviado algo correcto?
Un saludo.
Ballock
03/12/15, 10:47:55
Buenos dias chic@s:
Recurro a vosotros por primera vez para descubrir una posible estafa o bien una mala información por mi parte.
Tengo sospechas que nos estan vendiendo teléfonos 4G, que pagamos por ellos, pero que en España máximo van a 3G, puesto que el 4G que nos venden sería apto para china pero no para España por las frecuencias de trabajo del movil. Y muchos usuarios lo pueden desconocer o no tenerlo claro como puedo ser yo.
He adquirido un meizu m2 note en la web www.alegrecompra.com. y en ella se especifica como frencuencias para 4G las siguientes:
vease enlace: "http://www.alegrecompra.com/oferta-especial-meizu-m2-note-2gb-16gb-azul.html"
1710-1785 MHz.
¿me están dando gato por liebre? ¿nos están engañando?... lo pregunto porque esta web me ha contestado diciendo que ellos envían muchos teléfonos así para España.
Algún entendido?
Mi teléfono pilla el 3g y va bien, pero no el 4g. y estoy en zona 4g, y en ajustes lo tengo para 4g y ya tengo experiencias con otros terminales en 4g.
¿me han engañado?, ¿nos engañan?, porque se ve que como yo hay muchos y ni lo sabrán porque el teléfono funciona, pero claro... en 3G máximo. ¿o yo no tengo ni idea y me ha enviado algo correcto?
Un saludo.
Yo creo que está bien. Que cojas 4g o no va a depender que tu operadora donde vivas lo tenga operativo.
EUNONSON
03/12/15, 10:54:47
Buenos dias chic@s:
1710-1785 MHz.
Algún entendido?
Un saludo.
Las Frecuencias 4G en Spain son: 800, 1800 y 2600.
Estas a su vez corresponden a las siguientes Bandas: 20,3 y 7
Que a su vez tienen frecuencias de subida y bajada, estas sn d bajada:
1710-1785 MHz=1800=Banda 3
2510-2570 MHz=2600=Banda 7
Al Meizu solo le falta la Banda 20, que es la frecuenca 800, pero aun la falta para que este totalmente operativa.
Por lo tanto no tendras problema para tener 4G en el 99% del pais.
mjmarquez
03/12/15, 11:01:32
agradezco tu contestación pero yo sigo manteniendo mis dudas, según tengo entendido las frecuencias para España en 4G son estas:
FDD-LTE 800/1800/2100/2600
y este teléfono en muchas web chinas pone que tiene FDD-LTE 1800/2100/2600 echa en falta una pero no pasa nada. Yo creo que me han dado gato por liebre. Pienso mi teléfono no le funciona el 4G en España porque me han enviado unas frecuencias aptas en 4G para China.
Mira, adjunto una foto de un forero de htcmania que se aprecia las bandas de 1800/2100/2600 para el meizu m2 note, y no las que me han enviado a mi. Creo que tenemos mucho desconocimiento de esto, y pensamos que compramos un teléfono con unas características y nos envían con otras. Es hacer ventas de manera fraudulenta. Y quisiera que alguien entendido me termine de confirmar esto y con ello abrir los ojos a muchos de nosotros que nos han podido dar gato por liebre.
Creo que el modelo M571U que es el mio es para 4G en China NO España. Invito a los foreros a indagar en sus cajas.
Un saludo
EUNONSON
03/12/15, 11:08:06
De todas formas asegurate porque ahora que me fijo en la foto que has puesto y el mdelo de tu movil es:
M571U, y creo que ese modelo solo lleva la Banda 3 que es la de 1800MHz para 4G.
Mi modelo por ejemplo es el M571
EUNONSON
03/12/15, 11:31:22
Debe tener algo mal configurado, porque segun la caja tienes precisamente la mejor version para Europa, porque el modelo M571H es la version internacional.
Aqui te dejo las redes y operadas actuales en 4G
sball04
03/12/15, 12:02:58
Un pregunta que parece obvia pero, ¿Has probado tu sim en otro teléfono para ver si está habilitada para 4g?¿Has hablado con tu operadora para que te asegure que tienes habilitado el servicio y que tu sim es compatible?
Supongo que todo esto lo habrás hecho previamente pero por si acaso lo pregunto. Luego miro en la caja del mío a ver que bandas aparecen y te cuento.
mjmarquez
03/12/15, 12:05:55
Gracias por tus aportes EUNONSON. La verdad que viene bien hablar de estas cosas, para saber donde nos movemos. De momento es mi segundo día con el movil, me va bien, pero solo se ve en pantalla 3G. Probaré a moverme por otros lugares a ver si "caza" el 4G, pero donde lo tengo ahora mismo, hace unos meses un Elephone P3000s pillaba el 4G. Revisare configuración por si acaso.
De todas maneras en las especificaciones de la web se pone claramente FDD-LTE 1800/2100/2600 y mi note2 no es del todo así... Francamente no me fío de www.alegrecompra.com. Ya de entrada, el pedido global con el telefono metido fue de 141 euros, y me cargaron 151 en cuenta, respondiéndome que ellos venden en dolares y que los euros que especifican son una "orientación", me tuve que agarrar a la silla cuando leí eso... vamos que engañan no actualizando el tipo de cambio, y luego pasa por paypal y te llega la sorpresa. Pero en fin, a mi 10 euros mas o menos no me sacan de pobre, pero si compro algo si quiero tener ese algo, no otra cosa que se le parezca.
A mí tampoco me va, no tengo mucha idea de esto pero debería funcionar sin más cuando sales a la calle (teniendo 4G first) y a mí se me pone siempre en eso de E++, que creo que es muy lenta y de las peores. Tengo el mismo modelo que el tuyo.
mjmarquez
03/12/15, 12:07:20
Un pregunta que parece obvia pero, ¿Has probado tu sim en otro teléfono para ver si está habilitada para 4g?¿Has hablado con tu operadora para que te asegure que tienes habilitado el servicio y que tu sim es compatible?
Supongo que todo esto lo habrás hecho previamente pero por si acaso lo pregunto. Luego miro en la caja del mío a ver que bandas aparecen y te cuento.
Si, la misma tarjeta ha estado en otro terminal con 4G, y he sabido lo que es navegar por internet y descargarse las aplicaciones volando...
mjmarquez
03/12/15, 12:11:40
A mí tampoco me va, no tengo mucha idea de esto pero debería funcionar sin más cuando sales a la calle (teniendo 4G first) y a mí se me pone siempre en eso de E++, que creo que es muy lenta y de las peores. Tengo el mismo modelo que el tuyo.
A mi teniendo esa configuracion de 4G primero me sale en pantalla 3G... si tienes el mismo modelo que el mio, el M571U deberías pillar el 3G sin problema. La cuestión que debatimos aqui es el 4G, pero al igual la zona que te mueves no pilla bien ninguna o puede ser tu SIM, operador, etc...
alemsanchez
03/12/15, 12:17:16
Upsss duplicado.
alemsanchez
03/12/15, 12:18:06
A los tres Meizu M2 Mini de mi cuñado les funciona perfectamente el 4G. Vuelan literalmente.
YEYO1515
03/12/15, 13:32:59
Mi modelo es el M571 y pillo 4G perfectamente !!
Yo cambie mi sim de movistar por otra más nueva y perfecto el 4g
Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
mjmarquez
03/12/15, 15:03:11
Mi modelo es el M571 y pillo 4G perfectamente !!
que frecuencias 4G pone en la caja de tu telefono en las que funciona?
Yo en simyo también tuve mis dudas, pero funcionó perfectamente en cuanto cambié la sim por una nueva y lo configuré correctamente.
Mi versión es la misma por cierto.
mjmarquez
03/12/15, 16:32:22
Yo en simyo también tuve mis dudas, pero funcionó perfectamente en cuanto cambié la sim por una nueva y lo configuré correctamente.
Mi versión es la misma por cierto.
cuando hablas de la misma versión entiendo que te refieres a modelo de movil, a cual te refieres, a la M571U... H... 571 a secas?... hay unas pocas.
YEYO1515
03/12/15, 17:36:02
que frecuencias 4G pone en la caja de tu telefono en las que funciona?
http://g02.a.alicdn.com/kf/UT8cXyHXAXXXXagOFbXa.jpg?size=47302&height=260&width=460&hash=0abc45d2224a859649f3b7e51b59c1dd
mjmarquez
03/12/15, 17:58:43
Yeyo 1515, tu pillas 4G? porque lo que subrayas... yo pensaba que es 3G... y que el 4G es aquello de TD-LTE y FDD LTE, de las lineas siguientes a las que has subrayado... puffff empiezo a pensar como Séneca, cada vez que sé más me doy cuenta que se menos... a este paso me compro un fijo.
reedito... si, lo pillas, me lo habias puesto antes... pues nada, me pasearé por la ciudad a ver que tal y revisaré configuración. Gracias.
YEYO1515
03/12/15, 18:04:35
Yeyo 1515, tu pillas 4G? porque lo que subrayas... yo pensaba que es 3G... y que el 4G es aquello de TD-LTE y FDD LTE, de las lineas siguientes a las que has subrayado... puffff empiezo a pensar como Séneca, cada vez que sé más me doy cuenta que se menos... a este paso me compro un fijo.
Tranquilo no te lies, eso estaba subrayado ya en la foto, 4G es lo que comentas, y yo tengo esta version y si tengo 4G, claro que tambien depende de la zona donde este...
http://g02.a.alicdn.com/kf/HTB132s.IVXXXXcwXVXXq6xXFXXXb/Original-Meizu-M2-Note-4G-FDD-LTE-5-5-Screen-1080P-MTK6753-Octa-Core-13-0MP.jpg
sball04
03/12/15, 23:56:41
Mi foto. El mio es el M571H, es la versión internacional.
816255
alemsanchez
04/12/15, 00:02:09
Después de algunos comentarios al respecto creo que las palabras "Engaño" y "Estafa" sobran en el título del post.
mjmarquez
04/12/15, 09:00:00
Después de algunos comentarios al respecto creo que las palabras "Engaño" y "Estafa" sobran en el título del post.
Pues opino lo contrario. Se trata de tema de bandas, y poder informar un poco más. Y dependiendo de la versión que tengamos vamos a tener mas o menos cobertura 4G en nuestro movil... pero es curioso que la mayoria de tiendas chinas SI te ponen que el movil tiene las tres bandas que son aptas para 4G en España, porque la cuarta, la 800 es sabido que este movil ningún modelo la tiene, por lo tanto si que hay cierto engaño, porque de cuatro bandas piensas que tendras tres y sin embargo dependiendo del modelo que te llega las tendrás o lo más seguro que no, que sean menos, como estoy viendo por los aportes de la gente. Así que en ese aspecto si que nos están dando un poco gato por liebre. Por lo tanto un poco de engaño si que hay.
Por otro lado no se ha especificado vendedor concreto, salvo yo, al abrir este hilo que he mencionado a www.alegrecompra.com, y que me reitero que también engañan jugando con el tipo de cambio de moneda de dolares a euros. Los precios que te marcan en web en euros no valen, son "orientativos" como me respondieron, y te compras un meizu y te clavan 10 euros mas por la cara... así sin más. Pero esto no entra en este hilo.
Concluyendo, nuestros meizu si tienen 4G, pero la mayoría de nosotros, no gozamos las tres bandas (1800/2100/2600)... Dependerá del modelo que nos "toque"...y nos lo venden especificando en sus web que si las tienen, y pocos de nosotros, al recibir nuestros teléfonos, se ha molestado en comprobar eso, por lo que llevo un poco de razón en eso de que nos están dando gato por liebre. Porque la mayoría no tenemos la suerte de tener, por ejemplo, la versión internacional como la M571H que tiene esas tres bandas. Tenemos 4G, si, pero un poco a medías en la mayoría de nosotros...
Es mi opinión. Un saludo.
juan_94_enci
04/12/15, 11:48:38
Pues opino lo contrario. Se trata de tema de bandas, y poder informar un poco más. Y dependiendo de la versión que tengamos vamos a tener mas o menos cobertura 4G en nuestro movil... pero es curioso que la mayoria de tiendas chinas SI te ponen que el movil tiene las tres bandas que son aptas para 4G en España, porque la cuarta, la 800 es sabido que este movil ningún modelo la tiene, por lo tanto si que hay cierto engaño, porque de cuatro bandas piensas que tendras tres y sin embargo dependiendo del modelo que te llega las tendrás o lo más seguro que no, que sean menos, como estoy viendo por los aportes de la gente. Así que en ese aspecto si que nos están dando un poco gato por liebre. Por lo tanto un poco de engaño si que hay.
Por otro lado no se ha especificado vendedor concreto, salvo yo, al abrir este hilo que he mencionado a www.alegrecompra.com, y que me reitero que también engañan jugando con el tipo de cambio de moneda de dolares a euros. Los precios que te marcan en web en euros no valen, son "orientativos" como me respondieron, y te compras un meizu y te clavan 10 euros mas por la cara... así sin más. Pero esto no entra en este hilo.
Concluyendo, nuestros meizu si tienen 4G, pero la mayoría de nosotros, no gozamos las tres bandas (1800/2100/2600)... Dependerá del modelo que nos "toque"...y nos lo venden especificando en sus web que si las tienen, y pocos de nosotros, al recibir nuestros teléfonos, se ha molestado en comprobar eso, por lo que llevo un poco de razón en eso de que nos están dando gato por liebre. Porque la mayoría no tenemos la suerte de tener, por ejemplo, la versión internacional como la M571H que tiene esas tres bandas. Tenemos 4G, si, pero un poco a medías en la mayoría de nosotros...
Yo lo compre por gearbest y todo perfecto, estoy escribiendo por el 4g ahora mismo, de todas formas en ningún sitio te dice que dispones de las 4 bandas de 4g e España, te pone las bandas que acepta y listo la 800 no está entre ellas
mjmarquez
04/12/15, 12:06:13
816255
El tuyo es perfecto!!!!, pilla las tres. Porque la 800 que es la que faltaría no las hace meizu en ningu modelo del m2 note, que yo sepa. Has tenido suerte.
Psycotron
04/12/15, 12:07:29
Las bandas 4G en España son 800, 1800 y 2600. La banda 2100 es 3G.
Es decir, el Meizu sólo tiene 2 de las 3 bandas que operan en España; la 3 (1800) y la 7 (2600). Yo no tengo ningún problema de conexión 4G y más sabiendo que la banda 20 (800) apenas está en uso todavía y encima está destinada a interiores y lugares remotos.
En mi caso, mi modelo es el M571 y eso es lo que sale en el apartado de bandas del modo ingeniero, entre otras bandas 4G que no funcionan aquí. Las mismas que tiene la versión internacional.
Sólo tenéis que entrar en modo ingeniero y ver que bandas están activas.
Desconozco que bandas tiene el modelo M571U pero de ahí a decir estafa o engaño me parece exagerado y más cuando estás comprando un modelo que no se vende oficialmente en Europa. Para eso tienes el internacional M571H, pero ya te digo que tiene las mismas bandas que el M571.
FraN_NewstyLe
04/12/15, 13:11:32
816255
El mio también es el internacional exactamente igual, estaba buscando por aquí alguien que tubiera este modelo para asegurarme si esta todo bien, porque despues de leer el post ya hasta dudaba del 4G de los modelos que hay y demás. Todavía no lo e probado y no me quedaba claro esto de las bandas. Salu2
k-lamar
04/12/15, 14:59:10
Buenos dias chic@s:
He adquirido un meizu m2 note en la web www.alegrecompra.com (http://www.alegrecompra.com). y en ella se especifica como frencuencias para 4G las siguientes:
1710-1785 MHz.
Algún entendido?
Un saludo.
Yo no puedo decirte si es un engaño, una estafa o que es, todo depende de como esté redactado el anuncio, en el caso de que ponga que es compatible con el 4G de España si que es un engaño, en otro caso puede ser omisión de información, ya te digo, depende de como esté redactado el anuncio. Lo que si puedo decir sin duda alguna es que ese móvil no es adecuado para la utilización del 4G en España, no solo es que no tenga la banda de 800 Mhz. es que el resto de bandas no corresponden a las bandas habilitadas para 4G en Europa.
Chouset14
04/12/15, 15:29:47
El 4G del Meizu M2 note es real, otra cosa es que tengas la versión U, ahí ya no lo se
k-lamar, en ningún sitio te han engañado. tu sigues erre que erre pero no llevas razón.
En el m1 note si que tenias que tener cuidado porque existen dos versiones diferentes con diferente 4g, una la asiática y otra con todas.
En el m2 note y m2 directamente se saco con el mismo sistema lte, el que engloba tanto la asiática (TD) como la nuestra (FDD). Da igual la versión de m2 que tengas en serio.
En las cajas de la versión internacional se especifican las bandas generales, en las chinas vienen las mismas, con la diferencia que en las chinas te especifica la banda (MHz)"real" que usa y no la general que es la que viene en la internacional. el canal 20 (800 MHz) no lo tiene, vale, ¿y? ¿en serio siques con este titulo porque no te viene con la banda 800? Te sorprendería saber entonces la cantidad de teléfonos 4g que carecen de ella o incluso de alguna más. Con que sólo trabajara en una de ellas bastaría para llamarse 4g; otra cosa sea que no pase tus personales criterios cualitativos.
Con respecto a tu mesaje original, es cierto que esta inconcrección por parte de los vendedores sea de desconfiar por tu parte, pero debería funcionarte, seguro.
Te remito al mensaje que puse anteriormente y que otros compañeros han puesto, seguro que tu problema es de configuración, no que tu terminal no sea 4g.
En lo que te pueda ayudar te digo que después de recibir la nueva tarjeta de simyo, seguía sin funcionarme correctamente el 4g. En Att al cliente me contaron milongas.
activa la itinerancia de datos, 4g primero y revisa apn, que a mi no se me configuró correctamente de modo automatico ( y en otros terminales si).
Después apagas y enciendes y vualá!
Espero que te funcione!!
kmkzechile
04/12/15, 21:29:53
Te engañaron y nadie de los que te respondió aquí sabe el porque, yo te digo. Tu firmware termina en U eso quiere decir que ese móvil sólo puede ser vendido en china, yo también lo compre en alegrecompra, soy de chile y me llegó la que termina en A. Ellos saben perfectamente cual mandar y a que país. Por lo que deber pedir que lo cambien, ese chino no le puedes cambiar el firmware.
Saludos
k-lamar
04/12/15, 22:50:15
k-lamar, en ningún sitio te han engañado. tu sigues erre que erre pero no llevas razón.
En el m1 note si que tenias que tener cuidado porque existen dos versiones diferentes con diferente 4g, una la asiática y otra con todas.
En el m2 note y m2 directamente se saco con el mismo sistema lte, el que engloba tanto la asiática (TD) como la nuestra (FDD). Da igual la versión de m2 que tengas en serio.
En las cajas de la versión internacional se especifican las bandas generales, en las chinas vienen las mismas, con la diferencia que en las chinas te especifica la banda (MHz)"real" que usa y no la general que es la que viene en la internacional. el canal 20 (800 MHz) no lo tiene, vale, ¿y? ¿en serio siques con este titulo porque no te viene con la banda 800? Te sorprendería saber entonces la cantidad de teléfonos 4g que carecen de ella o incluso de alguna más. Con que sólo trabajara en una de ellas bastaría para llamarse 4g; otra cosa sea que no pase tus personales criterios cualitativos.
Con respecto a tu mesaje original, es cierto que esta inconcrección por parte de los vendedores sea de desconfiar por tu parte, pero debería funcionarte, seguro.
Te remito al mensaje que puse anteriormente y que otros compañeros han puesto, seguro que tu problema es de configuración, no que tu terminal no sea 4g.
En lo que te pueda ayudar te digo que después de recibir la nueva tarjeta de simyo, seguía sin funcionarme correctamente el 4g. En Att al cliente me contaron milongas.
activa la itinerancia de datos, 4g primero y revisa apn, que a mi no se me configuró correctamente de modo automatico ( y en otros terminales si).
Después apagas y enciendes y vualá!
Espero que te funcione!!
Creo que te equivocas conmigo porque yo no inicié el hilo, y si relees mi comentario no afirmo en ningún momento que al que lo inició le hayan engañado; dicho esto he reeleido despacio nuevamente el post del OP y efectivamente tienes razón, si que es compatible con las redes españolas, con un matiz, segun los datos aportados por el OP sólamente es compatible con la banda 3, no lo es ni con la 7 ni con la 20 (lo de la 20 es conocido ya que no la tiene ninguna variante de este modelo). Lo mas probable es que anteriormente con otros terminales tenía cobertura porque lo recibía por alguna de las otras dos bandas que este no tiene.
Edito el comentario porque acabo de fijarme en que el OP tiene de operador a Movistar, que últimamente está poniendo mucho 4G en la banda 20 (800 MHz), por lo que casi me confirma que el problema es ese, el anterior teléfono soportaba esa banda y en el nuevo no está soportada, la banda 7 es menos importante, solo está presente en puntos muy densos de población o en aglomeraciones. Como curiosidad, según tengo entendido, en ciertos lugares cuando el operador Orange enciende la banda 20 desaparece la cobertura de la banda 3.
no te han engañado, solamente te han vendido la versión china, eso pasa por comprar en WEBS de poca o ninguna confianza. Yo, aun a pesar de haber pagado seguramente 30 o 40 euros más que tu, lo compré en una tienda española con tienda física por si ocurría algún problema, y el terminal es la versión H, con ROM I, las bandas son las correctas para España, a pesar de la 800, tengo 4g en todas partes, hasta en la oficina donde trabajo que a casi nadie le llega señal, a mi me llegan dos lineas.
Lo que dicen que esa tienda sabe que versión mandar, no lo saben ni ellos, para mi que compran versiones de demostración, en tu caja lo pone muy claramente, y los venden así como así.
Otro de los motivos por los que no te han engañado es precisamente porque no dicen que frecuencias utiliza, pone que es LTE, pero no frecuencias, así que ... yo donde lo compré si indicaban claramente las frecuencias soportadas.
Yo solo opino que te la has jugado en una tienda "china" por el precio, y mira, te han mandado el chino, ni es estafa, ni es engaño, te la has jugado y te ha salido mal.
yo, la verdad, no me arrepiento para nada de la compra, es un terminal que va perfecto.
Si puedes devolverlo, hazlo, porque creo que ese móvil, o le metes una rom I, y con suerte pilla bien las bandas españolas, o no te irá correctamente en 4g
suerte
el_gavioto
04/12/15, 23:11:39
http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/04/cc2b83633a55a9058cb3477e41335166.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/12/04/2a4494d7a2e24b4fc0f10a416b9e4664.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/12/04/be61deda6a0477843b16194630c223e3.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/12/04/1de06b9055143098f774a479ddaebd4c.jpg
la version china , espero capturas de la internacional para comparar , a mi con rovafone me va perfecto el 4g
Robertodv
04/12/15, 23:18:56
Yo tengo la versión china y pillo 4G, soy Vodafone.
el_gavioto
04/12/15, 23:33:49
seras de rovafone como yo xxxdddddd
Robertodv
04/12/15, 23:38:50
Exactamente jajajja
labaru78
05/12/15, 10:15:25
yo tengo el internacional by amazon, tengo movistar y el movil hace 1 mes y no he visto el 4G,decir que tengo puesto lo de 4G first....
Pablencio_17
05/12/15, 10:37:15
A mi me coge 4g en todos sitios, soy de Vodafone
polfmarti
05/12/15, 11:08:52
Yo tengo la U y tengo 4G en todos los lados por donde voy (vivo en Barcelona) y soy de Tuenti movil
danivader82
05/12/15, 12:36:33
Has comprobado la configuracion de la APN? Yo con Tuenti Movil lo tuve que hacer de manera manual y despues de eso el 4G me funciona sin problemas. :ok:
mjmarquez
09/12/15, 11:45:37
Has comprobado la configuracion de la APN? Yo con Tuenti Movil lo tuve que hacer de manera manual y despues de eso el 4G me funciona sin problemas. :ok:
No, no he necesitado de configurar mucho. He tenido un fin de semana movido. Y he estado en Córdoba capital y he podido comprobar que efectivamente tenía 4G y el domingo me planté en Huelva capital y también comprobé que tenía 4G, y por Sevilla pues no me paré, supongo que la tendría. Vivo en un pueblo de Córdoba y con otro terminal de otra marca si pillaba 4G, aunque este trabajaba la banda de 800Mhz, la cual ningun modelo de Meizu M2 note la tiene. En mi caso echo en falta la banda 800.
La conclusión es que tenemos 4G pero no en todas las bandas que se nos promete en las especificaciones técnicas que se dicen en las webs chinas, salvo, se tenga el modelo internacional. Un saludo.
el_gavioto
09/12/15, 20:24:00
yo no se quien mete la psicosis de que la version internacional es diferente a la china , la unica diferencia real de un movil comprado en china y otro en españa es la garantia , y el precio,
Lo que hay que leer. Después de liarla, se pega ese último post y se queda tan tranquilo.
spiderhtcmania
12/12/15, 08:02:37
A meizu y xiaomi les pasa lo mismo, meten todas las bandas y según que ROM le pongas se activan unas u otras
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
willydelxuquer
12/12/15, 08:50:59
Lo que hay que leer... Este movil no tiene la 800, y en ningún n sitio pone que la tenga. No depende de la rom.
mjmarquez
14/12/15, 13:06:13
yo no se quien mete la psicosis de que la version internacional es diferente a la china , la unica diferencia real de un movil comprado en china y otro en españa es la garantia , y el precio,
No es del todo cierto. Todos cogen 4G pero no todos tienen las 3 bandas para cogerlo (1800/2100/2600)
No es del todo cierto. Todos cogen 4G pero no todos tienen las 3 bandas para cogerlo (1800/2100/2600)
El procesador tiene banda 800 pero meizu no la ha activado por el motivo que sea.. Ni psicosis, ni historias..
http://andro4all.com/2015/07/elephone-p8000-caracteristicas-precio
Elephone P8000 tiene esa banda con el mismo procesador y nosotros no..
Hagamos una búsqueda en Google de:
Mediatek MT6753 banda 800 y veamos los resultados.
mjmarquez
14/12/15, 13:26:41
Lo que hay que leer. Después de liarla, se pega ese último post y se queda tan tranquilo.
Disculpa, yo no la he liado. El hilo lo inicié yo. Me gusta saber que compro, y exponerlo a los usuarios a que hagan sus aportaciones y te reitero la conclusión:
"La conclusión es que tenemos 4G pero no en todas las bandas que se nos promete en las especificaciones técnicas que se dicen en las webs chinas, salvo, se tenga el modelo internacional."
En España el 4G funciona en las bandas (800/1800/2100/2600). El note2 no trabaja en ningún caso la banda 800. Eso lo sabemos todos. Pero la cuestión es si pilla o no pilla las otras tres. Y de eso, depende que modelo de movil nos han enviado. Si tienes el modelo "internacional" el M571H, las pilla las tres (o puede pillarlas si en tu zona hay cobertura, claro está). Si tienes otro modelo, probablemente no pille las tres bandas restantes, si no menos, pero eso no quiere decir que no tenga el movil 4G. Todos pillan 4G EN ESPAÑA (CON COBERTURA, CLARO), pero no es lo mismo que puedas optar a hacer uso de tres bandas a que sean dos. Mira la caja de tu movil y sacarás conclusiones dependiendo que modelo es el tuyo y presta atención a las bandas FDD-LTE que son las del 4G que figura en la etiqueta.
El mio es el modelo M571U y no pilla las TRES bandas (1800/2100/2600), se deja alguna atrás. SI tengo 4G. Pero tengo menos posibilidad de pillar 4G que otro note2 que si pueda hacer uso de esas tres.
Sin embargo en la mayoría de webs chinas nos dicen que nos venden el movil que pilla las tres bandas y eso ha quedado demostrado con este hilo que no es así.
Espero haber aclarado algo las cosas.
Si es cierto que quizás el titular del hilo es algo exagerado... pero en fin, de otra manera quizás no captaría la misma atención. En eso si es admisible opinión, pero que me quedo "tan pancho" no es cierto. He dedicado tiempo de consultas y opiniones para llegar hasta aquí y estoy seguro a que muchos de nosotros no había andado tan fino con el tema de las bandas. Siempre es bueno aprender. Es mi opinión.
Un saludo y buen día.
mjmarquez
14/12/15, 13:34:08
A meizu y xiaomi les pasa lo mismo, meten todas las bandas y según que ROM le pongas se activan unas u otras
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Suponía que se tengan o no tengan todas las bandas es cuestión de hardware no de software, entiendo que la ROM es software y no debe de tener nada que ver, pero al igual puedes tener razón y que fabrican un mismo hardware que dependiendo del software se puedan activar una u otras... Todo esto que he dicho es pura especulación.
En cualquier caso es la primera vez que leo algo así, y yo ni me creo nada a primeras ni dejo de creerlo. Me parece interesante lo que has expuesto. ¿Podrías aportar algo más para confirmar eso que dices?
Gracias.
mjmarquez
14/12/15, 13:45:48
El procesador tiene banda 800 pero meizu no la ha activado por el motivo que sea.. Ni psicosis, ni historias..
http://andro4all.com/2015/07/elephone-p8000-caracteristicas-precio
Elephone P8000 tiene esa banda con el mismo procesador y nosotros no..
Hagamos una búsqueda en Google de:
Mediatek MT6753 banda 800 y veamos los resultados.
que usen un mismo procesador no le veo relación con el tema de las bandas. Me suena un poco raro eso... ¿Puedes hacer algún aporte que justifique eso que dices?
Gracias.
mjmarquez
14/12/15, 13:50:38
Lo que hay que leer... Este movil no tiene la 800, y en ningún n sitio pone que la tenga. No depende de la rom.
comparto lo que dices... pero... y ESPECULACIÓN MIA, puede ser que por tema de costes hagan un mismo hardware con el tema de bandas, y dependiendo que software se le aplique puedan activarse una u otra.... Sigo pensando que es una cuestión de limitación física que no tiene nada que ver con la rom... pero... soy de mente abierta... a ver si se pronuncia y dice algo más.
willydelxuquer
14/12/15, 22:30:22
No, no la vas a activar, es hardware.
Y meizu ni nos ha emgañado en ningun momento como leo por arriba. Si os informais, vereis que podeis recabar la información necesaria y saber que bandas usa el movil. Eso de "mi movil se deja alguna atras..." cual? Entra en modo ingeniero, y podrás comprobar cuales tienes.
EUNONSON
14/12/15, 22:55:20
Leo lo que algunos ponen y no salgo de mi asombro.
El que inicio el post parece no leer las aportaciones de otros, ni interesarse en buscar o confirmar nada.
— Yo fui el primero en responderle, aportando incluso las Bandas 4G que utilizan las distintas operadoras, pero parece que no sirve de nada, en fin ....
PD: en una cosa si tiene razon, y es que los que tengan el modelo U, ademas de la Banda 800 que no la lleva ni este, ni casi ningun movil Chino, le faltara otra Banda.
Pero por la de 1800 Mhz (Banda 3)pasa mas del 80% de las comunicaciones de 4G en España.
willydelxuquer
15/12/15, 11:30:49
leo lo que algunos ponen y no salgo de mi asombro.
El que inicio el post parece no leer las aportaciones de otros, ni interesarse en buscar o confirmar nada.
— yo fui el primero en responderle, aportando incluso las bandas 4g que utilizan las distintas operadoras, pero parece que no sirve de nada, en fin ....
Pd: En una cosa si tiene razon, y es que los que tengan el modelo u, ademas de la banda 800 que no la lleva ni este, ni casi ningun movil chino, le faltara otra banda.
Pero por la de 1800 mhz (banda 3)pasa mas del 80% de las comunicaciones de 4g en españa.
+1000
el_gavioto
15/12/15, 14:46:41
vamos a liarla mas, xxxdddddddd, yo tenia la version china y ahora la internacional, y tengo las mismas bandas, ni una mas ni menos, las mismas que puse en las capturas de pantalla, ya he dicho que si alguno con version internacional, ponga capturas y se vera si es verdad o mentira que son diferentes, bajaros el programa modo ingeniero y poner capturas,
luego si no me equivoco tiene marcadas las bandas 1,3,7, le faltaria la 20 que es la 800 ,
mjmarquez
15/12/15, 17:58:10
Leo lo que algunos ponen y no salgo de mi asombro.
— Yo fui el primero en responderle, aportando incluso las Bandas 4G que utilizan las distintas operadoras, pero parece que no sirve de nada, en fin ....
PD: en una cosa si tiene razon, y es que los que tengan el modelo U, ademas de la Banda 800 que no la lleva ni este, ni casi ningun movil Chino, le faltara otra Banda.
Pero por la de 1800 Mhz (Banda 3)pasa mas del 80% de las comunicaciones de 4G en España.
Bueno, eso de que no me intereso... no lo veo así. Me he leido todos los comentarios. Soy usuario nada más y tengo mis limitaciones, pero me estás dando la razón de la conclusión de este hilo, que muchas paginas chinas nos venden el movil como si se pudiera usar las tres bandas, excluida la 800, y luego no es del todo cierto, depende del modelo que tengas. Nos dicen que las tienen, pagamos por ellas y luego verdad a medias. En ese aspecto nos dan un poco gato por liebre, pero como tu dices que en la 1800 pasa el 80% del 4G, pues genial. Todos contentos. Y esa conclusión se ha sacado de leer todos los comentarios expuestos y los aportes de todos vosotros, incluido los tuyos. Agradezco vuestro interés. Y a ti el primero.
mjmarquez
15/12/15, 18:05:08
No, no la vas a activar, es hardware.
Y meizu ni nos ha emgañado en ningun momento como leo por arriba. Si os informais, vereis que podeis recabar la información necesaria y saber que bandas usa el movil. Eso de "mi movil se deja alguna atras..." cual? Entra en modo ingeniero, y podrás comprobar cuales tienes.
perdona, nadie ha dicho que meizu como marca engañe. Pero leyendo la cabecera si puedes tener ese pensamiento y de que pensar eso. La verdad no he estado acertado en el titular. El posible engaño es que pagamos por tener las bandas utiles españolas y dependiendo del modelo que recibas no podras hacer uso de alguna de ellas. El engaño radica en que las webs chinas especifican en las características técnicas las tres bandas pero eso depende del modelo que luego envíen. De cuestionar, cuestiono las webs chinas no Meizu.
Un saludo.
Otro aquí con el modelo M571 y Pepephone y me pilla el 4G, el móvil vuela :P
el_gavioto
15/12/15, 19:20:18
datos, queremos datos fisicos y palpables, hasta que no se pongan las capturas de las bandas de ciertas versiones podeis estar aqui hasta el año 2025 hablando, si se ponen esas capturas podemos ver si es verdad o mentira que ciertas versiones tienen mas o menos bandas,
mi opinion es que todos los meizus tienen las mismas bandas, la A,I,C, y la prueba es que yo con la A, tengo las mismas que con la I, y las mismas que la C,
luego no puedo opinar si meizu engaña o no por que tire la caja y la verdad ni me fije en lo que compraba, un amigo mio tiene uno comprado donde yo gearbets y le pillaba 4g, asi que lo compre
mjmarquez
16/12/15, 11:43:00
datos, queremos datos fisicos y palpables, hasta que no se pongan las capturas de las bandas de ciertas versiones podeis estar aqui hasta el año 2025 hablando, si se ponen esas capturas podemos ver si es verdad o mentira que ciertas versiones tienen mas o menos bandas,
mi opinion es que todos los meizus tienen las mismas bandas, la A,I,C, y la prueba es que yo con la A, tengo las mismas que con la I, y las mismas que la C,
luego no puedo opinar si meizu engaña o no por que tire la caja y la verdad ni me fije en lo que compraba, un amigo mio tiene uno comprado donde yo gearbets y le pillaba 4g, asi que lo compre
El_gavioto, meizu no engaña. De haber cierto engaño son las webs chinas que ponen una especificación técnica concretas y luego envia un modelo de movil algo distinto en tema de bandas. A estas alturas todos nuestros meizu pillan 4G sea el modelo que sea, habiendo combertura, claro está. La cuestión es si pilla esas tres bandas o se queda en dos de las cuatro disponibles en España para el 4G.
Hasta ahora se han enviado fotos de la etiqueta de la caja... y tienes razón, sería interesante dar otras aportaciones. Creo que fue de ti, que he leido que entrando en modo ingeniero se puede ver en el mismo movil lo de las bandas. Si guias a un ciego a verlo sería interesante, te mandaría por mi parte la captura de pantalla. Visto el tutorial que has subido recientemente, veo que eres un crack en el tema. A ver si nos orientas como mirar eso en el terminal.
Gracias.
Psycotron
16/12/15, 12:20:50
Modo ingeniero: *#* #3646633#*#* en marcador del teléfono, apartado BandMode, SIM 1 o SIM 2.
el_gavioto
16/12/15, 14:34:07
tambien podeis poner el sonido mas fuerte en modo ingeniero, donde pone 160 dejarlo en 140 o 150, nunca poner el maximo por que luego el volumen no baja xxxdddd
el_gavioto
16/12/15, 14:39:47
El_gavioto, meizu no engaña. De haber cierto engaño son las webs chinas que ponen una especificación técnica concretas y luego envia un modelo de movil algo distinto en tema de bandas. A estas alturas todos nuestros meizu pillan 4G sea el modelo que sea, habiendo combertura, claro está. La cuestión es si pilla esas tres bandas o se queda en dos de las cuatro disponibles en España para el 4G.
Hasta ahora se han enviado fotos de la etiqueta de la caja... y tienes razón, sería interesante dar otras aportaciones. Creo que fue de ti, que he leido que entrando en modo ingeniero se puede ver en el mismo movil lo de las bandas. Si guias a un ciego a verlo sería interesante, te mandaría por mi parte la captura de pantalla. Visto el tutorial que has subido recientemente, veo que eres un crack en el tema. A ver si nos orientas como mirar eso en el terminal.
Gracias.
yo lo unico que se es que tengo 4g con rovafone, y que la banda 800 no la tiene, y que todas las versiones de meizu tienen las mismas bandas, no se mas , a si .... que los chinorris son unos fieras a la hora de venderte algo , fiate de un chino y veras el reino de los cielos xxxddddd
ruleator
16/12/15, 15:03:13
Pues yo tengo la M57U con esta no podre hacer 4g en España?
el_gavioto
16/12/15, 15:42:10
Pues yo tengo la M57U con esta no podre hacer 4g en España?
tu tienes las mismas bandas que todos los presentes en el foro, hasta que se demuestre lo controrario, :nav1: , yo tengo 4g osease tu igual
madodesign
16/12/15, 16:40:27
Estas son las capturas del modelo internacional
Psycotron
16/12/15, 17:08:18
Mismas bandas que el modelo chino M571, es el que yo tengo y alguien subió capturas unas páginas atrás.
Falta que alguien cuelgue las del M571U (con rom A) para confirmar que todos tiene las mismas bandas.
el_gavioto
16/12/15, 18:45:39
son las mismas yo ya lo sabia en un 99% , soy muy listo :elmejor:
YEYO1515
16/12/15, 19:38:03
El M571 lleva mas bandas que el U, pero que en España ni fu ni faa...
Psycotron
16/12/15, 19:48:16
El M571 lleva mas bandas que el U, pero que en España ni fu ni faa...
Hasta que alguien no suba capturas de las bandas en modo ingeniero del modelo U no me creo que tenga menos bandas que los demás.
Y me da igual lo que ponga en la pegatina de la caja.
el_gavioto
16/12/15, 21:03:36
Capturasssssss xxxddddd, que loco estoy oigan
Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk
mjmarquez
17/12/15, 16:34:01
Capturasssssss xxxddddd, que loco estoy oigan
Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk
Mismas bandas que el modelo chino M571, es el que yo tengo y alguien subió capturas unas páginas atrás.
Falta que alguien cuelgue las del M571U (con rom A) para confirmar que todos tiene las mismas bandas.
Genial, pues como se ha pedido, subo mi versión.
Mi versión es el M571U con flyme 4.5.4A
Psycotron
17/12/15, 17:03:03
Y se confirma que tiene exactamente las mismas bandas que la versión internacional.
Todos tienen las mismas bandas.
el_gavioto
17/12/15, 18:08:17
Ya lo sabía yo
willydelxuquer
18/12/15, 08:25:56
Es lo que venimos diciendo algunos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.