PDA

Ver la Versión Completa : Actualizaciones demasiado lentas

kenzzo27
01/12/15, 13:42:49
No soy de los disgustados con el m5 (3gb-32gb),más bien soy de los que ven sus grandes virtudes y pasan por alto ciertos problemas y aspectos de optimizacion, sin embargo, ahora creo que bq lleva una política de actualización demasiado pasiva con sus dispositivos, concretamente sus m5, que vendría a ser su flagship, y lo digo porque seguir con 5.0 cuando algunos actualizan a 6 no es un buen cartel, para todos es sabido cuanto sube la reputación de una marca cuando es rápido en actualizar (véase el caso motorola), pero no nos engañemos, también lo digo por nosotros, que tenemos que lidiar con ciertos pormenores de la 5.0, cuando la 5.1 ya está en pruebas desde hace bastante y todos sabemos que corrige errores de sobra conocidos; señores de bq, vender móviles es vender seguimiento, es vender optimizacion, y es también, de vez en cuando, anticiparse a los demás para sorpresa grata de tus clientes.

joaquinbox
01/12/15, 14:51:22
¿Que móvil salido en julio de 2015 aun esta en 5.0? El bq m5, no hay otro, y lo peor es que tras 6 meses casi, el firmware sigue sin ir fino, es una vergüenza

DavidSerra
01/12/15, 14:55:10
Yo creo que en vez de destinar tantos esfuerzos a sacar móviles cada 2-3 meses deberían de centrarlos en hacer lo mejor posible los que tengan a la venta.
A este paso vamos a tener android 6 en navidad, pero del 2016 (Pero eso sí, tendrán los m4.5, a4.5, m5, x5 android, x5 cyanogen, m5.5 y un par de modelos más que no tardarán en sacar).
No lo acabo de entender muy bien.

pinkiwinki2006
01/12/15, 16:09:32
Señores citarme cuantos móviles han actualizado a Marsmallow a día de hoy. Con los dedos de una mano se pueden contar y me sobran dedos. Los nexus, los android one, y algunos de que manera y algún que otro. Porqué no nos informamos, leemos, y después lanzamos opinión.

130blito2
01/12/15, 16:12:26
¿Que móvil salido en julio de 2015 aun esta en 5.0? El bq m5, no hay otro, y lo peor es que tras 6 meses casi, el firmware sigue sin ir fino, es una vergüenza

Iba a ser malo y decir el Idol 3 X-D pero salió en Junio ;-)

Editado: es broma eh? no hay que tomarselo en serio que la cosa se desmanda luego ;-)

Morphine
01/12/15, 17:47:04
Lo he adquirido hace unos días y me esperaba que tuviéramos una versión 5.1.1 más que consolidada y me he encontrado la versión 5.0.2.

Quizás hay que dar algo de más margen para android MM pero lo que está claro es que no están tan avispados o aprovisionados los de bq en el asunto de actualizaciones.

Mejor que otros: Sí.

Mejorable: También.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Vadd
01/12/15, 18:17:20
5.1 ya esta siendo probada por los betatesters, asi que es probable que en 2016 la suelten, no sean impacientes señores, que lo bueno,se hace esperar.

SpartanTester
01/12/15, 18:19:20
No soy de los disgustados con el m5 (3gb-32gb),más bien soy de los que ven sus grandes virtudes y pasan por alto ciertos problemas y aspectos de optimizacion, sin embargo, ahora creo que bq lleva una política de actualización demasiado pasiva con sus dispositivos, concretamente sus m5, que vendría a ser su flagship, y lo digo porque seguir con 5.0 cuando algunos actualizan a 6 no es un buen cartel, para todos es sabido cuanto sube la reputación de una marca cuando es rápido en actualizar (véase el caso motorola), pero no nos engañemos, también lo digo por nosotros, que tenemos que lidiar con ciertos pormenores de la 5.0, cuando la 5.1 ya está en pruebas desde hace bastante y todos sabemos que corrige errores de sobra conocidos; señores de bq, vender móviles es vender seguimiento, es vender optimizacion, y es también, de vez en cuando, anticiparse a los demás para sorpresa grata de tus clientes.

Este tema está ya muy visto. No lo digo por ti, tienes todo el derecho del mundo a quejarte como usuario insatisfecho, yo también lo hago. Me refiero a que bq la está c*gando enormemente. Veo como están sacando terminales sin parar sin ofrecerles un buen soporte.

En bq tienen en cuenta el feedback, porque la c*gan mucho y no quieren perder clientela. Así que ahí va mi opinión:

gmartinez.bq

Como usuario que soy, me encantaría que lanzasen al mercado únicamente 3 smartphones al año. Uno para cada gama (baja, media y media-alta o alta), con un buen diseño y especificaciones acordes a cada gama.

Que el usuario pueda elegir mediante descarga, usar Ubuntu Touch o Cyanogen OS en cualquiera de los 3 para que la experiencia sea homogénea, salvando las distancias claro está con las especificaciones de hardware distintas de las 3 gamas.

Vuestra capa de personalización está bien, pero Cyanogen OS es mejor y si algo es mejor, ¿para qué perder el tiempo? Poco tendríais que hacer, básicamente mantenimiento del kernel, uno para cada smartphone, ya que del sistema se encarga Cyanogen Inc.

En cuanto a Ubuntu, es una alternativa interesante y con potencial si miramos al futuro.

La conclusión es, menos dispositivos, buenos precios, más alternativas para el usuario, menor trabajo para vosotros (solo tendréis que aseguraros de la optimización del kernel) y mayor satisfacción por parte de los clientes.

Un saludo.

iTheRoxD4N
01/12/15, 18:41:31
Como bien dice el compi Vadd, ya estamos probando las betas desde hace un tiempo, y por desgracia no podemos hablaros del estado y el avance de estas versiones beta de la 5.1.1. Pero independientemente de eso, señores, no seais impacientes. Creo, y muchos opinaran lo mismo, que es mejor que se espere un poco mas por una rom perfecta que esperar poco por una rom llena de fallos como los que tiene la 5.0.2

Un saludo, y de verdad no seais impacientes, que encontrar errores y pulirlos es un trabajo largo, pero que tiene su recompensa y es una rom libre de fallos.

riqdieste
01/12/15, 18:54:31
Hace unos dias estaba abierto para apuntarse el que tanto necesite la 5.1.1

mi opinion es que una rom nunca va a estar perfecta, siempre hay algo que se podria mejorar o cambiar, y puede que lo que le huste a uno a otro le gustaria de otra manera, como se suele decir por mi tierra, no llueve siempre a gusto de todos.

joaquinbox
01/12/15, 20:02:17
Iba a ser malo y decir el Idol 3 X-D pero salió en Junio ;-)

Editado: es broma eh? no hay que tomarselo en serio que la cosa se desmanda luego ;-)
Lo he soltado sin pensar, muchos no habrán seguro, pero igual otro se consuela con esto por que yo no, hay dos cosas que me han decepcionado, la primera es que el m5 no me parece una evolución del anterior, peores fotos, peor autonomía, peor firmware, se salvan los 1080p de la pantalla y un poco mas de potencia que en la práctica ni se nota, y segundo es el soporte, esto es lo que peor me a sentado, sacan el móvil con un 5.0 que ni de broma le hace justicia al móvil, y luego a esperar, eso colaba en agosto a día de hoy ya no cuela, yo no se cuanto tiempo soleis tener un móvil, yo entre 1 año y 2, si la mitad de ese tiempo me lo paso esperando pues que quereis que os diga....luego bien que anuncian la 6.0, pero seguro que muchos de los que hay aquí tendrán otro móvil cuando se dignen a lanzarla, y eso contando que salga bien que eso esta por ver, o preguntar a los del e5 hd, un montón de tiempo esperando lolipop para luego sacar una versión que da pena y parando otas por fallos, en fin, cada uno que piense lo que quiera, personalmente pocas veces me he quejado de un móvil habiendo tenido muchísimos, pero en esta ocasión hay razones de sobra para hacerlo, lo que tengo claro es que saquen lo que saquen en el futuro conmigo que no cuenten

Morphine
01/12/15, 20:29:58
Interesante post de joaquin,

la primera es que el m5 no me parece una evolución del anterior, peores fotos, peor autonomía, peor firmware, se salvan los 1080p de la pantalla y un poco mas de potencia
Así que la cámara del e5 saca mejores fotos en tu opinión?

Mis sensaciones después de días con él es un "algo le falta". Echo de menos las cámaras de mi móvil anterior, espero que esto sea más una deficiencia de software que de hardware y mejore en un futuro. Pero como bien se ha dicho, no podemos estar así toda la vida.

En cuanto a la batería, yo estoy pasando de las 6h de pantalla sin escatimar en nada, dado que la resolución es fhd, creo que es un buen consumo. Malo no es.

Lo único que me alivia un poco es que lo pillé a buen precio, pero espero mucho más de este cacharro.

Creo que pronto deberían haber buenas noticias sobre actualizaciones, o eso espero.

pinkiwinki2006
01/12/15, 21:06:25
Lo he soltado sin pensar, muchos no habrán seguro, pero igual otro se consuela con esto por que yo no, hay dos cosas que me han decepcionado, la primera es que el m5 no me parece una evolución del anterior, peores fotos, peor autonomía, peor firmware, se salvan los 1080p de la pantalla y un poco mas de potencia que en la práctica ni se nota, y segundo es el soporte, esto es lo que peor me a sentado, sacan el móvil con un 5.0 que ni de broma le hace justicia al móvil, y luego a esperar, eso colaba en agosto a día de hoy ya no cuela, yo no se cuanto tiempo soleis tener un móvil, yo entre 1 año y 2, si la mitad de ese tiempo me lo paso esperando pues que quereis que os diga....luego bien que anuncian la 6.0, pero seguro que muchos de los que hay aquí tendrán otro móvil cuando se dignen a lanzarla, y eso contando que salga bien que eso esta por ver, o preguntar a los del e5 hd, un montón de tiempo esperando lolipop para luego sacar una versión que da pena y parando otas por fallos, en fin, cada uno que piense lo que quiera, personalmente pocas veces me he quejado de un móvil habiendo tenido muchísimos, pero en esta ocasión hay razones de sobra para hacerlo, lo que tengo claro es que saquen lo que saquen en el futuro conmigo que no cuenten
Yo fui betatester del E5HD. La beta duro desde mediados de marzo hasta finales de junio y que se juzgue de esta forma el trabajo que se hizo tanto por parte del personal de Bq como por nuestra parte me parece de muy mal gusto y más cuando fue un no parar que vosotros no conocéis. Por lo tanto tampoco es de buen gusto cuestionar a los betatester de otros modelos de Bq. Por otra parte el E5HD lleva procesador mediatek y si mediatek no pasó los sources para poder desarrollar en otra versión más actual de lollipop pues no se hace porque no se puede.
Es muy sencillo juzgar el trabajo de los demás, pero a ti te gustaría que criticasen de forma negativa tu trabajo?.

joaquinbox
01/12/15, 22:23:00
Yo fui betatester del E5HD. La beta duro desde mediados de marzo hasta finales de junio y que se juzgue de esta forma el trabajo que se hizo tanto por parte del personal de Bq como por nuestra parte me parece de muy mal gusto y más cuando fue un no parar que vosotros no conocéis. Por lo tanto tampoco es de buen gusto cuestionar a los betatester de otros modelos de Bq. Por otra parte el E5HD lleva procesador mediatek y si mediatek no pasó los sources para poder desarrollar en otra versión más actual de lollipop pues no se hace porque no se puede.
Es muy sencillo juzgar el trabajo de los demás, pero a ti te gustaría que criticasen de forma negativa tu trabajo?.
Si esta mal hecho yo seria el primero en asumirlo no te preocupes, yo estoy juzgando un producto por el que he pagado, si alguien se esta partiendo los cuernos en la sombra no es cosa mia ni cambia en nada mi situación, esto no va ni por ti ni por todas las personas de bq, no es mas que una mala planificación de una empresa

budwey
01/12/15, 22:48:35
Si esta mal hecho yo seria el primero en asumirlo no te preocupes, yo estoy juzgando un producto por el que he pagado, si alguien se esta partiendo los cuernos en la sombra no es cosa mia ni cambia en nada mi situación, esto no va ni por ti ni por todas las personas de bq, no es mas que una mala planificación de una empresa

Más razón que un santo. Si yo tengo que comprometerme con algún cliente en algo, no puedo darle excusas de " es que mi primo se puso malo y no hay suficiente personal; es que tal es que cual". Como empresa si se pusieran más en serio con este tema del soporte ganarían muchos enteros, porque poder pueden, pero no quieren invertir en este terreno sino en sacar más terminales de mierda al mercado.

Si no es por roms cocinadas este móvil no serviría para nada. No está aprovechando el hardware que tiene ni de coña. Y es una lástima, porque yo a día de hoy, y viniendo de una marca pésima también como samsung y un tope de gama, tampoco repetiría con un BQ.

Lo que están haciendo es pan para hoy y hambre para mañana. Cuando se vayan a la ruina que se lean unos cuantos hilos de estos y recuerden los viejos tiempos.

Solo por comparar; tengo un Nexus 4 del año 2012 creo recordar que es(?), actualizado por curiosidad a la versión 6.0, y decir que en cualquier cosa (excepto calidad de pantalla) le da ostias como panes al BQ, y eso en un móvil que ha salido 3 años después es una ridiculez. Siento ser duro, pero al igual que reconozco lo bueno en otros hilos, en este hay que decir las cosas sin paños calientes.

BQ tiene en su mano ponerse en serio y no quiere hacerlo, y lo jodido es que mucha gente no se da cuenta de que no les interesa hacerlo sino seguir sacando tajada de terminales nuevos como el X5 que lo único que hacen es demostrar que "una vez metido, olvidar lo prometido".

kenzzo27
01/12/15, 23:58:03
Si bq hubiera actualizado los M5 a la par que saca el x5 al mercado con 5.1, hubiera sido una jugada maestra, un golpe sobre la mesa, es, hacer frente a tus rivales a base de calidad y soporte al cliente; pero esta claro que la actualización del M5 se les ha ido de las manos, ya no estamos a tiempo de siquiera soñar con mashmallow, ¿Cuándo será la 6 a este paso? ¿para 2017? Por favor, tampoco pedíamos la luna, los usuarios incluso lo hacen por su cuenta, sólo le pedimos actualizaciones racionales en el tiempo, cierto seguimiento a productos que, por mucho que digan que no, son caros para la mayoría de gente, y se merecen cierta referencia.

m8d16
02/12/15, 00:51:06
Y si no me equivoco acaban de sacar un modelo nuevo, en su web tenéis al E5s.

carlos_seven
02/12/15, 11:00:00
Cierto!! E5s... Es como un E5 pero con snapdragon y lollipop!

magirus
02/12/15, 11:05:57
tengo ahora mismo cuatro terminales BQ en mi casa, dos M5, un E5 4G y un Cervantes, en el pasado he tenido otros modelos desde el primer Aquaris5 que compre y ya de familiares/amigos que han comprado BQ´s siguiendo mis sugerencias pierdo la cuenta, digo esto para remarcar que no soy sospechoso precisamente de ser un hater de la marca (tampoco un fanboy ojo)

yo creo que bq hace muchas cosas bien, cosas por las que a mi me ha ganado como puedan ser la inclusion de android casi puro, sus pvp contenidos, la inclusion del doblesim+microsd, la radiofm, buenas baterias/autonomias, buenos paneles, excelente SAT..... pero las actualizaciones o soporte que dan a sus terminales no son ni mucho menos una de esas cosas positivas por las que yo compro sus productos, mas bien es al contrario por desgracia :(

defenderles en este aspecto me parece subrealista y propio de fanboy porque no hay por donde cogerlo, salvando contadas excepciones de algun terminal puntual actualizan mal y tarde la mayoria de sus terminales, eso cuando no los dejan colgados directamente en menos de 1año desde su lanzamiento (se me viene a la cabeza el E6 que tuve hasta hace unos meses, terminal tope de gama de la anterior generacion y que sigue con 4.4 ya que acaba de salir el programa betatester para LP :oh:)

el M5 no ha sido una excepcion, salio con 5.0.2 cuando deberia haber salido ya con 5.1, el programa betatester de 5.1 lleva demasiado tiempo y lo abrieron cuando 6.0 estaba ya liberado, vamos que van siempre 2 pasos por detras

si esto significara que los firm que sacan estan depuradisimos y libres de bug todavia tendria un pase, pero es que todos sabemos que no es asi, los primeros firm 5.0.2 del M5 eran de chiste malo, incluso el ultimo 1.2.4 tiene montones de bug y cosas mejorables, sino fuera por los cocineros que tenemos por aqui que han sacado parches o rom completas el funcionamiento del terminal con los firm oficiales deja mucho que desear, vamos que la excusa de que tardan tanto porque lo sacan todo pulido no cuela

dicho todo esto yo seguire comprando sus productos entre tanto no encuentre otra marca que me seduzca/convezca mas, por ahora para mi los pros antes comentados superan a los contras entre los que se encuentra sin ninguna duda la lentitud en las actualizaciones y la muy mejorable calidad de estas, ojala tomen nota y lo mejoren porque creo que su enorme crecimiento bien se merece un salto de calidad en este aspecto

bertotru
02/12/15, 11:10:22
Cierto!! E5s... Es como un E5 pero con snapdragon y lollipop!
Pero ese ta le hay, el E5 4g, con lollipop y snapdragon,
En Google no viene nada del E5s, todavía

carlos_seven
02/12/15, 11:26:10
Pero ese ta le hay, el E5 4g, con lollipop y snapdragon,
En Google no viene nada del E5s, todavía

Si, pero está en la página de bq está. Es muy aprecido al E5 4g la verdad... pero son 10 euros mas

EDITO: Lleva el mismo procesador que el X5. el SD412

PIX3L
02/12/15, 11:37:13
La verdad es que estar sin 5.1 oficial es de traca. Se tenía que haber sacado el móvil con esa versión. Espero que en cuanto liberen la oficial 5.1 empiecen con el programa betatester 6.0... Porque a este ritmo... La beta lleva 2 meses rulando y aún no han sacado nada. Si sacan el betatester de 6.0 pronto, con suerte la oficial estará en marzo.

Otra alternativa... Que se unan a cyanogen os en el m5 y ofrezcan la posibilidad de instalar la rom como con el x5.

riqdieste
02/12/15, 12:25:58
tengo ahora mismo cuatro terminales BQ en mi casa, dos M5, un E5 4G y un Cervantes, en el pasado he tenido otros modelos desde el primer Aquaris5 que compre y ya de familiares/amigos que han comprado BQ´s siguiendo mis sugerencias pierdo la cuenta, digo esto para remarcar que no soy sospechoso precisamente de ser un hater de la marca (tampoco un fanboy ojo)

yo creo que bq hace muchas cosas bien, cosas por las que a mi me ha ganado como puedan ser la inclusion de android casi puro, sus pvp contenidos, la inclusion del doblesim+microsd, la radiofm, buenas baterias/autonomias, buenos paneles, excelente SAT..... pero las actualizaciones o soporte que dan a sus terminales no son ni mucho menos una de esas cosas positivas por las que yo compro sus productos, mas bien es al contrario por desgracia :(

defenderles en este aspecto me parece subrealista y propio de fanboy porque no hay por donde cogerlo, salvando contadas excepciones de algun terminal puntual actualizan mal y tarde la mayoria de sus terminales, eso cuando no los dejan colgados directamente en menos de 1año desde su lanzamiento (se me viene a la cabeza el E6 que tuve hasta hace unos meses, terminal tope de gama de la anterior generacion y que sigue con 4.4 ya que acaba de salir el programa betatester para LP :oh:)

el M5 no ha sido una excepcion, salio con 5.0.2 cuando deberia haber salido ya con 5.1, el programa betatester de 5.1 lleva demasiado tiempo y lo abrieron cuando 6.0 estaba ya liberado, vamos que van siempre 2 pasos por detras

si esto significara que los firm que sacan estan depuradisimos y libres de bug todavia tendria un pase, pero es que todos sabemos que no es asi, los primeros firm 5.0.2 del M5 eran de chiste malo, incluso el ultimo 1.2.4 tiene montones de bug y cosas mejorables, sino fuera por los cocineros que tenemos por aqui que han sacado parches o rom completas el funcionamiento del terminal con los firm oficiales deja mucho que desear, vamos que la excusa de que tardan tanto porque lo sacan todo pulido no cuela

dicho todo esto yo seguire comprando sus productos entre tanto no encuentre otra marca que me seduzca/convezca mas, por ahora para mi los pros antes comentados superan a los contras entre los que se encuentra sin ninguna duda la lentitud en las actualizaciones y la muy mejorable calidad de estas, ojala tomen nota y lo mejoren porque creo que su enorme crecimiento bien se merece un salto de calidad en este aspecto
Tampoco creo que sea defenderla aparte de que no se gana nada con eso, es cierto lo que dices de otros terminales yo espero que vayan mejorando en ese aspecto tambien, pero en cuanto a las actualizaciones del M5 me parece que es cuestion de perspectiva de cada uno, me explico,
si para uno 2 meses le parece que esta tardando para otro le puede parecer que han invertido poco tiempo en testearla y de ahi la diferente opinion que no es lo mismo que defender,
para mi una actualizacion a una version superior cada 6 meses me parece genial (sin olvidarnos alguna de seguridad o mejora en ese tiempo) espero que salga este año la 5.1.1 bien pulida y se pongan con la 6 para tenerla para verano.

pd, puntualizo que con este comentario me refiero a la opiniones que suelo dar yo, no por la de otros que alomejor si ganan algo defendiendo la marca.

cesarlop
02/12/15, 12:42:10
Es el segundo Bq que tengo ,antes tuve el e5 4G,y en el tema de actualizaciones sinceramente Bq deja que desear,para resumir,tarde ,mal o nunca,vamos de risa.Y encima venden sus terminales con el aliciente para el consumidor de las actualizaciones.Pues como ya se ha comentado ,en vez de sacar terminales a destajo que se centren en pulir los que tienen,ademas todavía no han sacado ni un gama alta.Menos lobos caperucita "Bq"..que ya nos vamos conociendo....

artagerges
02/12/15, 12:49:32
El E5S es un Aquaris X5 con el cuerpo del Aquaris M5, supongo que será para gente que le guste más este diseño. Desde luego NO es un nuevo modelo sino un X5 de policarbonato en resumidas cuentas.

pinkiwinki2006
02/12/15, 13:14:15
Es el segundo Bq que tengo ,antes tuve el e5 4G,y en el tema de actualizaciones sinceramente Bq deja que desear,para resumir,tarde ,mal o nunca,vamos de risa.Y encima venden sus terminales con el aliciente para el consumidor de las actualizaciones.Pues como ya se ha comentado ,en vez de sacar terminales a destajo que se centren en pulir los que tienen,ademas todavía no han sacado ni un gama alta.Menos lobos caperucita "Bq"..que ya nos vamos conociendo....
Bq da más soporte que marcas como Samsung que sus gamas medias están abandonadas antes de salir a la venta.

pinkiwinki2006
02/12/15, 13:19:27
La verdad es que estar sin 5.1 oficial es de traca. Se tenía que haber sacado el móvil con esa versión. Espero que en cuanto liberen la oficial 5.1 empiecen con el programa betatester 6.0... Porque a este ritmo... La beta lleva 2 meses rulando y aún no han sacado nada. Si sacan el betatester de 6.0 pronto, con suerte la oficial estará en marzo.

Otra alternativa... Que se unan a cyanogen os en el m5 y ofrezcan la posibilidad de instalar la rom como con el x5.

Algunos sois un poco ansias. Que prefieres la 5.1.1 sin pulir porque tenéis mucha prisa o esperar y tener una versión fina fina.

DIEG0
02/12/15, 14:07:34
Sin pulir? , estáis de broma ,no? , dos meses y medio con la rom compilada y a mas del 80% del trabajo ( antes de pasársela a la legión de betas, que encima les hacen mucho trabajo probándola y viendo cosas ).

Solo falta que la saquen y tenga aun bugs , seria para llevarlos al paredón directamente , una cosa es no tener prisas( totalmente conforme y mejor para todos) , y otra ser mas lento que el caballo del malo.

Además es que no tiene ni pies ni cabeza , el M5 que era el buque insignia los sacas mas desfasado que los demás de la misma serie ( vale lo puedo aceptar por A o por B) ,pero joer , lo primero déjate la piel ( literalmente )en dejarlo mínimo igual que el 5.5 y el 4.5 .

Son muchísimos meses , y ya empieza a parecerse a una broma pesada de muy mal gusto , o esperan al día 28 que también podría ser! .:risitas:

Seguro que a otros un año o 6 meses en una actualizaron le parece fenomenal , a mi en lo personal , no! , y me parece un despropósito en un móvil que es tecnología pura y dura .

Que entre unas cosas y otras, tenemos un M5 buque de la compañía con un desfase tecnológico de año y pico mínimo ,y lo malo es que no solo por el 5.1.1 como versión en si.

Ya que el que compre y pague fue el M5 en este caso. Y me parece un buen terminal , lo que no me esta gustando nada es lo que hay detrás , y tiene que ser una suma de ambos , si no mal asunto, a menos que sea un gigante en el medio y puedas hacer lo que te de la real gana sin consecuencias para el negocio , ( y por eso mismo muchos ni miramos a esas marcas a la hora de cambiar el terminal, aunque ese modelo sea lo que te gusta o necesitas , en casa hay alguno de estas compañías, pero a coste 0 , si cuestan 1 solo euro ni de broma ).

Saludos.

joaquinbox
02/12/15, 14:51:43
A mi el hecho de tener aun 5.0 no es realmente lo que mas me preocupa, el e5hd tiene una versión de lolipop no muy fina y nunca me he quejado, por que también tiene KitKat que funciona de 10, con el m5 no, aquí el móvil sale con una versión a medias y si no te gusta te jodes o te buscas la vida por que no hay otra cosa, y son 6 meses ya asi

No se si sera cosa de falta de personal, de hardware o de lo que sea me da igual, lo que no voy a hacer es pagar por algo y que luego me vengan con que espere, estas cosas se piensan antes de sacar el terminal al mercado

Hrrsn7
02/12/15, 18:14:09
Totalmente de acuerdo, no es cuestión de lentos o no... Pero es que llevan casi 2 meses, van por la beta 7, pero lo más ridículo que lo tiene que testear la gente... Señores de BQ, no tienen ustedes personal para el tema de software? O los contratan cada 6 meses? Ya es hora de que saquen la 5.1.1, el software esta plagado de bugs, aparte se tiene que mejorar ciertas cosas importantes... Me parece a mí que este va a ser mi último BQ (no por las actualizaciones) si no por la manera de querer actulizar y buscando betatesters, cuando deberían de ponerse las pilas ellos, ya que quien gana dineros son ellos... o hacen descuento o obsequia algún betatester? En fin, así va la cosa... Poneros las pilas BQ!!

Hrrsn7
02/12/15, 18:17:42
Y otra cosa añado: Es de juzgado sacar un terminal con el software tan verde... De momento no me he topado con ninguna marca así nunca, esperemos que no tarde la 5.1.1... Y si tiene bugs que sean pequeños y actualizen mediante firmware nuevos, ya que si sale con bugs, es para mirarlo seriamente, ya que utilizan betatesters y están tardando lo suyo...

carlos_seven
02/12/15, 19:44:58
Totalmente de acuerdo, no es cuestión de lentos o no... Pero es que llevan casi 2 meses, van por la beta 7, pero lo más ridículo que lo tiene que testear la gente... Señores de BQ, no tienen ustedes personal para el tema de software? O los contratan cada 6 meses? Ya es hora de que saquen la 5.1.1, el software esta plagado de bugs, aparte se tiene que mejorar ciertas cosas importantes... Me parece a mí que este va a ser mi último BQ (no por las actualizaciones) si no por la manera de querer actulizar y buscando betatesters, cuando deberían de ponerse las pilas ellos, ya que quien gana dineros son ellos... o hacen descuento o obsequia algún betatester? En fin, así va la cosa... Poneros las pilas BQ!!

beta 7??? qué base cientifica usas para eso?

Malewik
02/12/15, 21:24:50
Van lentas las actualizaciones sí, y Android M ya veremos cuando sale y cómo....Bq nunca se ha caracterizado por actualizaciones en plazos razonables, creo que de la serie E aún hay modelos sin actualizar...

Es una cosa que tienen que mejorar para seguir creciendo y ser una compañía líder. Espero que al M (y a los E) les den el trato que se merecen poniéndose las pilas, contratando a más gente o lo que sea.

En cualquier caso, a día de hoy me seguiría comprando el M5

vortac
02/12/15, 23:33:42
Madre mia que ansias!!! ;-)

Este hilo parece sacado de cualquier foro de cualquier terminal. Todos los móviles que he tenido siempre las mismas quejas y las mismas promesas de no volver s comprar un terminal de la marca nunca más... Si no salen las actualizaciones porque no salen y cuando salen porque tienen fallos. Ya decía hace poco un artículo que poco sentido tiene tanta obsesión con las actualizaciones cuando en la mayoría de los móviles cualquier update va peor q la primera ROM con la que salieron. Es un poco exagerado pero algo de razón tienen.

Decís q tarda mucho en actualizar??. Mi viejo Htc desire S sólo tuvo una actualización y era tan mala que los de Htc aún poniéndola en si web no se hacían responsables de los problemas q pudiera causar (así de seguros estaban en si trabajo), el S4 más de lo mismo, actualizaciones que empeoraban el teléfono, problemas, etc y todo el mundo echando pestes y poniendo roms cocinadas. Las gamas medias de Samsung nacen olvidadas, como el Ace2, y así en todas las marcas.

Si alguien quiere tener la última actualización ya q se pillé un nexus, se evitará el estrés de estar mirando cada día si ha salido la actualizacion y si no un poco de relax!! ;)

DIEG0
02/12/15, 23:44:45
A mi en lo personal me importa poco o nada lo que hace HTC o Samsung ellos no actualizanel M5 ni tienen nada que ver , ni a ellos le pague religiosamente (no soy partidario de comparar marcas, pero ya que se hace muy amenudo, porque a Bq siempre se le compara con la gente que hace mal las cosas y no se les compara con los que las hacen bien?, tendría más lógica para que mejoren, no?) , me importa Bq en concreto el m5 que es el que he comprado.
Es normal tener ansias cuando pagas por el teléfono, son proporcionales a su precio y el rendimiento del terminal en general y su funcionamiento , y normal que la gente se queje cuando paga x dinero, y el fabricante Bq en concreto no hace bien las cosas con el M5.
Peor que con 5.0.2 no vas a estar.
Y también hace cosas bien Bq y lo digo igual de claro y de alto.
Por ejemplo cambiar sin miramientos ni escusas los terminales con la mancha/despegado, en estos casos el trato es exquisito ( según dicen los que le paso).
Un saludo

riqdieste
03/12/15, 01:17:18
Uff cuanto estan tardando, creo que voy a ir a buscar una silla XD

artagerges
03/12/15, 01:53:23

Todo tu párrafo es una incongruencia en si mismo :loco:

¿Te quejas porque lo tenga que testear la gente?, no perdona, la gente que lo testea es VOLUNTARIA no te están obligando a apuntarte al programa, a su vez están dando voz a ese grupo de gente para que detecte los bugs que pueda haber y realice sus sugerencias para que las implementen porque están participando activamente en el proyecto ¿eso es malo?, el primero que ideó esto (en Smartphones, porque en SO de escritorio no) fue Apple con su beta cerrada para desarrolladores y llegados a la beta 4-5 aproximadamente se abre para el público que quisiese participar activamente en la beta, es una idea cojonuda hablando claro. Google ideó el programa Nexus para que la gente de la calle hiciese de betatester encubierto, Motorola desde hace muy poco se ha apuntado a esto de las betatester públicos y HTC va a crear un proyecto similar que ha anunciado hace escasas semanas, repito, la idea es cojonuda y espero que las empresas que faltan por adoptar este tipo de programas lo hagan, cada día van siendo más y es algo muy bueno tanto para el usuario final como para la empresa. Yo esque nunca he visto a un usuario quejarse por los programas betatester (y me parece algo bastante sorprendente que lo hagas), me quedo a cuadros contigo, de hecho, hasta Kratos utiliza betatesters para sus desarrollos con CM, es algo necesario porque cada persona da una configuración exclusiva para su terminal, cuantas mas variantes mejor.

Respecto a los tiempos, un desarrollo no tiene un tiempo fijo, no es una receta de cocina en la que metes el pavo al horno y en 120 minutos sabes que va a estar listo, tiene un tiempo en la que el desarrollador siempre desea que sea el mínimo posible pero no siempre es así, el tiempo lógico para mí puede estar perfectamente en los 6 meses.

Mi pobre Moto X 2013 cuya actualiación a Lollipop iba a estar (según motorola oficialmente) en Noviembre de 2014, apareció en verano de 2015 con la excusa de "es muy dificil realizar un firmware para ese procesador" de aquella manera, un terminal que iba como la seda se ha convertido en una aberración en si mismo con 2 horas de pantalla, Motorola ha pasado del tema y ya no va a sacar ni un mísero parche para él.

budwey
03/12/15, 03:24:04
Todo tu párrafo es una incongruencia en si mismo :loco:

¿Te quejas porque lo tenga que testear la gente?, no perdona, la gente que lo testea es VOLUNTARIA no te están obligando a apuntarte al programa, a su vez están dando voz a ese grupo de gente para que detecte los bugs que pueda haber y realice sus sugerencias para que las implementen porque están participando activamente en el proyecto ¿eso es malo?, el primero que ideó esto (en Smartphones, porque en SO de escritorio no) fue Apple con su beta cerrada para desarrolladores y llegados a la beta 4-5 aproximadamente se abre para el público que quisiese participar activamente en la beta, es una idea cojonuda hablando claro. Google ideó el programa Nexus para que la gente de la calle hiciese de betatester encubierto, Motorola desde hace muy poco se ha apuntado a esto de las betatester públicos y HTC va a crear un proyecto similar que ha anunciado hace escasas semanas, repito, la idea es cojonuda y espero que las empresas que faltan por adoptar este tipo de programas lo hagan, cada día van siendo más y es algo muy bueno tanto para el usuario final como para la empresa. Yo esque nunca he visto a un usuario quejarse por los programas betatester (y me parece algo bastante sorprendente que lo hagas), me quedo a cuadros contigo, de hecho, hasta Kratos utiliza betatesters para sus desarrollos con CM, es algo necesario porque cada persona da una configuración exclusiva para su terminal, cuantas mas variantes mejor.

Respecto a los tiempos, un desarrollo no tiene un tiempo fijo, no es una receta de cocina en la que metes el pavo al horno y en 120 minutos sabes que va a estar listo, tiene un tiempo en la que el desarrollador siempre desea que sea el mínimo posible pero no siempre es así, el tiempo lógico para mí puede estar perfectamente en los 6 meses.

Mi pobre Moto X 2013 cuya actualiación a Lollipop iba a estar (según motorola oficialmente) en Noviembre de 2014, apareció en verano de 2015 con la excusa de "es muy dificil realizar un firmware para ese procesador" de aquella manera, un terminal que iba como la seda se ha convertido en una aberración en si mismo con 2 horas de pantalla, Motorola ha pasado del tema y ya no va a sacar ni un mísero parche para él.
TODO lo que dices esta muy bien si BQ hiciera caso a los betatesters que ponen todo su empeño, pero me atrevo a decir que NUNCA ha salido una actualización de Lollipop para ningún terminal suyo que cumpla ni siquiera con lo mínimo esperado.

En otras compañías por lo menos sabes que la espera va a merecer la pena y aunque con ansias.. Pues aguantas; pero que estés esperando lo inimaginable porque ELLOS han prometido (y es uno de los ganchos de la venta de sus móviles) que actualizarán y que encima cuando lo hacen sea una basura de actualización? Venga hombre. Y no te ataco a ti, ataco a la compañía.

Esta misma tarde, ejemplo. Me he pegado toda la jodida tarde buscando e instalando Roms para el BQ E5 HD de mi novia y sabes cual le he tenido que meter para que el móvil vaya decente? Android Kit Kat 4.4.2. Y por qué? Porque la actualización de Lollipop que sacaron MUY TARDE fue una putisima mierda así de claro. Como también lo sufrieron los usuarios del BQ E6.

BQ está acostumbrandose a que la comunidad haga su trabajo sucio sinceramente y parece que aquí más de uno no abre los ojos, y les da igual que un móvil por el que han pagado 250-300€, BQ les deje tirado en la cuneta por simple voluntad. Porque medios tienen, lo que claro...

Cuanto dinero me da vender un terminal? 200€

Cuanto me da pulir el software para dicho terminal? 0€...

Ostia no sale rentable. Total ya han comprado el movil. Vamos a. seguir vendiendo móviles que queremos llevarnoslo calentito para el bolsillo. Ellos pueden esperar y de mientras vamos sacando actualizaciones con correcciones menores como quitar el ruido de las fotos tomada con la cámara. Mientras tanto 5.1.1 desde hace casi un año en el mercado y los pobres cocineros de Roms sacandonos las castañas fuera del fuego para que no tengamos que tirarnos del pelo por la basura de móvil que realmente tenemos y la bomba que podría ser acorde a su hardware.

Siento la brutalidad y las formas. Pero no olvidemos que BQ es una empresa y no una ONG. Y como clientes nos están tomando el pelo y encima hay quien pide comprensión hacia ellos.. En fin. Cuando hagáis un trabajo mal y tengáis que indemnizar a vuestro cliente por la mierda que habéis hecho a ver si os tienen comprensión.

DIEG0
03/12/15, 06:54:51
La gente confunde churra con merinas:

Bq : = fabricante/ensamblador/vendedor o como se le quiera llamar , ( que venden teléfonos! , a algunos se les olvida en este caso, el M5 260Euros ) ,tienen mucha gente /muchos teléfonos para probar /un equipo de desarrollo y planificación que cobra a final de mes/ etc, etc.

Y si hacen una beta se suponen que es para agilizar el trabajo muchísimo ,y se beneficie todo el mundo, y no solo ellos! por el ahorro que les supone en horas de pruebas , y no para que tarden mas que el caballo del malo .

No pienso que sea mala idea , pero si llevada a la practica muy mal , por el tiempo de la tardanza , sino , que tardan 3 años en sacar un actualización? .

Y luego el tema de la OTAs en 5.0.2
1 Problema con la app de teléfono u contactos FC, a restaurar valores de fabrica .
2 Una dio semi-brick a bastantes terminales.
3 De 1.2.0 a 1.2.1 se comió el 10% de la batería.
4 1.2.3 fallo multimedia y congelación , quitada y sacada 1.2.4 .

Y esto no me lo invento , ni les tengo manía, ni parecido .
Ojala le vaya muy bien y les compre muchos productos en el futuro , seria muy buena señal para todos.
Pero los seguimos defendiendo , en fin, cada día entiendo menos los criterios de la gente .

Cualquier desarrollados/kocinero: = pago su teléfono religiosamente/solo tiene un teléfono y si lo peta se lo come con patatas / lo hace desinteresadamente / no gana mas que dolores de cabezas/su tiempo y esfuerzo no es remunerado/ no vende teléfonos/etc ,etc,

Comparar un desarrollador particular, que es generoso y altruista con todos nosotros , con una empresa , en este caso BQ , su generosidad se llama = 260E , me parece mezclar la paja con el trigo , y que hay que defender a BQ pase lo que pase , o hagan lo que hagan , y no es eso .

Cuando lo hagan bien se dice , totalmente de acuerdo , seré el primero en decirlo , no tengo ningún problema en decirlo , igual que lo hice con los despegados y su sublime reacción ante el problema , y con la 1.2.4 que me parecía un paso adelante .

Y cuando lo hacen mal se dice sin paños calientes ni excusas . Y no pasa nada por equivocarse , si se quiere se aprende mas de los errores , y yo me pongo el primero en equivocarme, lo hago muy frecuentemente y todos los días, es un mal vicio que tengo como ser humano jeje.

Saludos.

Malewik
03/12/15, 12:51:06
En el foro del nuevo modelo X5 un usuario afirma sobre ese móvil "el software es muy bueno, vuela literalmente"

A ver cuándo implementáis una mejora similar para el M5....

carlos_seven
03/12/15, 13:14:13
En el foro del nuevo modelo X5 un usuario afirma sobre ese móvil "el software es muy bueno, vuela literalmente"

Que lo diga un usuario no quiere decir que sea la leche.

Yo mismo digo que el M5 vuela y mira la que está liada en este foro...

pinkiwinki2006
03/12/15, 13:46:40

El problema del M5 en mi opinión también es debido al procesador Qualcomm que lleva. Los octacore de Qualcomm de este año han sido un fiasco.

bertotru
03/12/15, 15:01:45

Hola, el otro día probé en media Mark un x5, y no se si ese es q estaba mal o q pero iba bastante lento, le reinie le cerré todo y seguía igual, así todo cuando vea otro en otra tienda o donde sea le probaré también, x q yo creo q no era normal lo de este, cuando pruebe otro comentaré si era esa en particular

PIX3L
03/12/15, 15:47:01
Yo creo que será la versión cyanogen. La versión android será prácticamente igual que la nuestra.

bertotru
03/12/15, 16:30:45
Lleva 5.1.1

kenzzo27
03/12/15, 18:35:19
Si el X5 lleva 5.1 mejor optimizado que el M5, seguro va mejor, porque el x5 tiene también un buen hardware, ahora bien, el M5 lleva un hardware superior manifiestamente y potencial para ir bien tiene de sobra.

pinkiwinki2006
03/12/15, 20:26:02
Hola, el otro día probé en media Mark un x5, y no se si ese es q estaba mal o q pero iba bastante lento, le reinie le cerré todo y seguía igual, así todo cuando vea otro en otra tienda o donde sea le probaré también, x q yo creo q no era normal lo de este, cuando pruebe otro comentaré si era esa en particular
Te puedo asegurar que el X5 va muy pero que muy fluido. Yo tengo la versión Android stock y va de vicio. Y los consumos de batería son una pasada.

Malewik
03/12/15, 20:27:54
Si el X5 lleva 5.1 mejor optimizado que el M5, seguro va mejor, porque el x5 tiene también un buen hardware, ahora bien, el M5 lleva un hardware superior manifiestamente y potencial para ir bien tiene de sobra.

Coincido contigo pero también con lo que dice DIEGO

bertotru
03/12/15, 20:28:12
Te puedo asegurar que el X5 va muy pero que muy fluido. Yo tengo la versión Android stock y va de vicio. Y los consumos de batería son una pasada.
Te creo, como dije el q probé, yo creo q estaba mal, seguramente va mucho mejor sin duda

riqdieste
03/12/15, 22:42:04
Que es lo que iba lento? Si son las animaciones igual es que alguno en el menu de desarrollo le puso las transiciones de animacion mas alto, ya no es el primero que veo asi,
Por casualidad no seria en MM de oviedo [emoji57]

bertotru
03/12/15, 23:38:48
Que es lo que iba lento? Si son las animaciones igual es que alguno en el menu de desarrollo le puso las transiciones de animacion mas alto, ya no es el primero que veo asi,
Por casualidad no seria en MM de oviedo [emoji57]

No, las opciones de desarrollo no estaban activadas, las active yo, las animaciones etc, estaban al 1, q es como vienen. las puse a 0.5, pero tampoco mejoró gran cosa, así todo yo creo q ese x5, le hacía falta un factory reset, seguramente, iba como pesado, lo q no entiendo es como le ponen asi expuesto, es para venderlo o para no verderlo, x q yo si trabajo allí y veo un móvil q no va como debería, lo intentaría , arreglar o mejorar lo máximo posible para q el posible comprador se lleve la mejor impresión q se pueda
, aunque el problema es q los q trabajan allí, y se encargan de los tlfns, x lo general no tienen ni idea de este mundo....

Fue en el mm de Santander, y como dije en cuanto vea otro le probaré, xq ese móvil tiene q ir muy bien, pero además seguro. En cuanto pruebe otro lo comentaré, si es q procede.
Me dan ganas si un día voy x el mm, hacerle yo un factory reset, , a ver como va después... Jajaja
Y ya no comento más sobre este tema x q no es el tema del hilo, pido perdón x ello.

kenzzo27
03/12/15, 23:41:37
Yo no dudo de que el x5 vaya muy bien, pero lo que digo es que el M5 debería ir mejor por potencia bruta y si no es así, bq tiene un problema de optimizacion como una casa; sin ir más lejos, el htc A9 lleva un hardware muy parecido al M5 y, se le considera un gama alta con pleno derecho.

bertotru
04/12/15, 00:12:01
Yo no dudo de que el x5 vaya muy bien, pero lo que digo es que el M5 debería ir mejor por potencia bruta y si no es así, bq tiene un problema de optimizacion como una casa; sin ir más lejos, el htc A9 lleva un hardware muy parecido al M5 y, se le considera un gama alta con pleno derecho.

Lo más importante es la optimizacion del software, más q la potencia bruta,
El htc A9 se considera gama alta x su precio desorbitado, x su hardware es gama media alta

DavidSerra
04/12/15, 13:57:31
http://m.xatakamovil.com/otras/bq-aquaris-e5s-un-renovado-e5-4g-con-un-snapdragon-412-y-android-lollipop-de-fabrica

Esto ya me empieza a parecer una falta de respeto. BQ saca OTRO móvil más y lo saca, como no, con 5.1.
Me descojono yo en lo de que el M5 era su buque insignia.

Malevik
04/12/15, 15:22:04
http://m.xatakamovil.com/otras/bq-aquaris-e5s-un-renovado-e5-4g-con-un-snapdragon-412-y-android-lollipop-de-fabrica

Esto ya me empieza a parecer una falta de respeto. BQ saca OTRO móvil más y lo saca, como no, con 5.1.

Va... Pone "Cubriendo el hueco entre los E5 y M5" y al final está la ficha con las especificaciones técnicas. Por Navidad todas las marcas sacan móviles nuevos, como empresa les será importante para vender más, como usuario de M5 creo que es indiferente. Lo único que con tantos modelos a la vez la carga de trabajo para las actualizaciones de cada uno les será mayor, si es que pueden dar abasto a todas....

budwey
04/12/15, 19:19:10
Va... Pone "Cubriendo el hueco entre los E5 y M5" y al final está la ficha con las especificaciones técnicas. Por Navidad todas las marcas sacan móviles nuevos, como empresa les será importante para vender más, como usuario de M5 creo que es indiferente. Lo único que con tantos modelos a la vez la carga de trabajo para las actualizaciones de cada uno les será mayor, si es que pueden dar abasto a todas....

Jajajajaja no dan abasto con un puto móvil como el nuestro van a dar abasto con todos. Yo ya me río. Ojalá se vayan a la puta ruina.

kenzzo27
04/12/15, 19:26:03

Y encima es un X5 con cuerpo de E5, con lo cual es ya un sinsentido absoluto, uno más de la familia que no aporta nada, en la línea de las interminables gamas de Samsung y lg...

riqdieste
04/12/15, 23:11:53
Y encima es un X5 con cuerpo de E5, con lo cual es ya un sinsentido absoluto, uno más de la familia que no aporta nada, en la línea de las interminables gamas de Samsung y lg...
Para mi que viene a sustituir al E5 4G, supongo que ese modelo ya no lo seguiran vendiendo.

Jajajajaja no dan abasto con un móvil como el nuestro van a dar abasto con todos. Yo ya me río. Ojalá se vayan a la ruina.
Y no podrias evitar ciertas palabras en un foro publico donde pueden leer menores, fijate encomo te cito yo, verdad que asi pareces mas educado [emoji6]

budwey
05/12/15, 03:01:37
Para mi que viene a sustituir al E5 4G, supongo que ese modelo ya no lo seguiran vendiendo.

Y no podrias evitar ciertas palabras en un foro publico donde pueden leer menores, fijate encomo te cito yo, verdad que asi pareces mas educado [emoji6]

Perdón tienes razón. Me pueden las formas lo siento[emoji108]

artagerges
05/12/15, 18:39:26
Duplicado.

artagerges
05/12/15, 18:42:19

No han sacado otro móvil... es el Aquaris X5 pero con carcasa de plástico para los que no quieren pagar ese sobrecoste que supone el metal, como se parece de aspecto a la gama E le han llamado E5S y no X5 Plastic, de hecho seguro que funciona el firmware del X5 Cyanogen en el ;), ni lo han anunciado y ha aparecido silenciosamente por eso.

Y ya para remate con lo del "M5 era su buque insignia" lo sigue siendo, ¿acaso este E5S o el Aquaris X5 son mejores en características? que malo es el no saber y que malo es el meter mierda sin razón :aplausos:

lct83
05/12/15, 19:56:12
Es más parecido al E5 4G que al X5.., de hecho es una "renovación" del mismo.

130blito2
07/12/15, 08:28:41
Mi impresión (personal y sin ningún dato oficial que la avale ;-) ) es que, o sale esta semana la 5.1 (o como mucho a principios de la siguiente) o ya no sale hasta después de Navidad. Lo digo porque creo que les convendría lanzarla antes de Navidad, por vender que el móvil tiene 5.1 de cara a la campaña navideña y todo eso... y porque dudo que en plena Navidad se metan a lanzar una actualización así.

A mí personalmente tampoco me importa mucho, el móvil me va muy bien tal y como está con la 1.2.4. :D

kenzzo27
07/12/15, 11:30:24
Han llegado tarde a la 5.1, muy tarde, de echo debería haber salido el m5 con la 5.1, o al menos, si tenían prisa por motivos comerciales, sacar la 5.1 en cuestión de semanas, tener preparado esta versión para antes de navidades, ahora la única actualización razonable sería ir a por mashmallow sin pasar por la 5.1 pero me temo que bq esta pensando 💭 en noseque móvil con sistema operativo noseque versión sin WhatsApp (entiéndase mi ironía) o si quieres decirlo en spanish, quien mucho abarca, poco aprieta.

AndresGB
08/12/15, 17:09:42
Buenas, yo no tengo tanta experiencia como algunos que habéis comentado, sólo llevó un mes con el terminal (m5 3 y 32), y aunque en general estoy bastante satisfecho, la sensación es un poco agridulce... Vengo de un lg g2, que cambié únicamente porque pasó a mejor vida, y aunque sabía que este era de una gama inferior, sinceramente esperaba un avance más importante respecto de un móvil que salió hace más de 2 años...
Como dice el compañero magirus, hay muchos pros y aspectos positivos, ya digo que en general estoy contento con el móvil, pero creó que como clientes, debemos criticar o comentar aspectos que no consideremos justos o q podrían mejorarse. Como cliente, si uno de los reclamos y mejorías es el tener un procesador "nuevo", de 64 bits, debo esperar una mejoría, y no tengo porque entender las justificaciones de porqué su SO o su kernel utilicen una arquitectura de 32 (para empezar porque no soy informático), o por qué el procesado de las fotografías es peor que otros móviles con este sensor (las fotos en interior con flash salen literalmente naranjas, y en exteriores al mínimo contraste tiende a " quemar" las zonas iluminadas), o por qué móviles de la propia marca en teoría "inferiores" disponen ya de versiones de SO más nuevas...
Repito que estoy contento con el terminal, pero no soy un comercial de la marca (y por tanto no voy a defender lo indefendible), sino un cliente que tiene la sensación de que el producto puede y debe dar mucho más de sí, y que en ese sentido nuestras críticas, siempre que sean bien dichas y con la intención de que la cosa mejore, siempre serán positivas para la marca.
Con respecto a las actualizaciones por lo menos he tenido la suerte de entrar en el programa betatester...
En fin, menudo tocho... Jeje.

Morphine
08/12/15, 17:30:38
Buenas, yo no tengo tanta experiencia como algunos que habéis comentado, sólo llevó un mes con el terminal (m5 3 y 32), y aunque en general estoy bastante satisfecho, la sensación es un poco agridulce... Vengo de un lg g2, que cambié únicamente porque pasó a mejor vida, y aunque sabía que este era de una gama inferior, sinceramente esperaba un avance más importante respecto de un móvil que salió hace más de 2 años...
Como dice el compañero magirus, hay muchos pros y aspectos positivos, ya digo que en general estoy contento con el móvil, pero creó que como clientes, debemos criticar o comentar aspectos que no consideremos justos o q podrían mejorarse. Como cliente, si uno de los reclamos y mejorías es el tener un procesador "nuevo", de 64 bits, debo esperar una mejoría, y no tengo porque entender las justificaciones de porqué su SO o su kernel utilicen una arquitectura de 32 (para empezar porque no soy informático), o por qué el procesado de las fotografías es peor que otros móviles con este sensor (las fotos en interior con flash salen literalmente naranjas, y en exteriores al mínimo contraste tiende a " quemar" las zonas iluminadas), o por qué móviles de la propia marca en teoría "inferiores" disponen ya de versiones de SO más nuevas...
Repito que estoy contento con el terminal, pero no soy un comercial de la marca (y por tanto no voy a defender lo indefendible), sino un cliente que tiene la sensación de que el producto puede y debe dar mucho más de sí, y que en ese sentido nuestras críticas, siempre que sean bien dichas y con la intención de que la cosa mejore, siempre serán positivas para la marca.
Con respecto a las actualizaciones por lo menos he tenido la suerte de entrar en el programa betatester...
En fin, menudo tocho... Jeje.
Soy también relativamente nuevo con el terminal y mis sensaciones son prácticamente las mismas que el compañero Andrés.

Tenemos potencia suficiente para mejorar la experiencia de usuario, así que al menos esto es remendable mediante software.
Tan pronto como bq se ponga un poco más las pilas en este sentido - y no desembocar tanta tarea en los usuarios, y si se hace; por lo menos que sean escuchados.

DavidSerra
08/12/15, 19:32:59
No han sacado otro móvil... es el Aquaris X5 pero con carcasa de plástico para los que no quieren pagar ese sobrecoste que supone el metal, como se parece de aspecto a la gama E le han llamado E5S y no X5 Plastic, de hecho seguro que funciona el firmware del X5 Cyanogen en el ;), ni lo han anunciado y ha aparecido silenciosamente por eso.

Y ya para remate con lo del "M5 era su buque insignia" lo sigue siendo, ¿acaso este E5S o el Aquaris X5 son mejores en características? que malo es el no saber y que malo es el meter mierda sin razón :aplausos:

Sigue siendo su buque insignia en cuanto a especificaciones, en cuanto a software está a la cola de la última y penúltima gama de terminales (x y m).

Qué malo es arrogarse la posesión de la verdad absoluta continuamente.

cesarlop
11/12/15, 09:15:07
Bueno estoy siguiendo el hilo y de verdad que flipo.El tema es que sacaron un terminal con un software sin pulir,de eso es de lo que se queja mucha gente señores/as.Lo que no puede ser es que los contactos salgan por tripiclado.Que en mi caso cuando recibo alguna notificación suene un ruido extraño,luego la radio no coje apenas casi ninguna frecuencia,lo que no puede ser es que la pantalla tenga que ponerla que se apaga a los 15 segundos de inactividad porque sino se pone al llamar solo el móvil(primera vez que me pasa esto en un teléfono con tan pocos segundos),estos son fallos con los que vino el terminal y a dia de hoy nadie ha sido capaz de darme una solución,mas alla de resetear o flasherale.Y eso después de una actualización que nada a corregido.Como de serie no viene correcto la gente se queja de que tardan las actualizaciones,normal que se quejen!!Que pretende Bq que le alabemos en todo lo que haga

Soporte BQ
11/12/15, 09:54:51
Buenos días:

cesarlop Para poder ayudarte, ¿podrías indicarnos la circunstancias en las que se presentan las anomalías que nos indicas? ¿Has restablecido datos de fábrica y el funcionamiento sigue siendo el mismo?

Un saludo,

cesarlop
14/12/15, 12:58:00
Buenos días:

@cesarlop (http://www.htcmania.com/member.php?u=1054766) Para poder ayudarte, ¿podrías indicarnos la circunstancias en las que se presentan las anomalías que nos indicas? ¿Has restablecido datos de fábrica y el funcionamiento sigue siendo el mismo?

Un saludo,

Hola sinceramente ya el tema de el restablecimiento de datos de fabrica me causa risa.Ya lo he realizado varias veces y no soluciona nada.Porque esos problemas vienen desde que compre dicho terminal.Es un tema de software de fabrica ,asi que ustedes deberían de solucionarlo con una actualixzacion en condiciones ,no la que hicieron a Android 5.0.2 que no modifico nada.Haganseñlo mirar pues el mio como bien saben no es un caso aislado.

elalien
14/12/15, 14:57:03
Bueno estoy siguiendo el hilo y de verdad que flipo.El tema es que sacaron un terminal con un software sin pulir,de eso es de lo que se queja mucha gente señores/as.Lo que no puede ser es que los contactos salgan por tripiclado.Que en mi caso cuando recibo alguna notificación suene un ruido extraño,luego la radio no coje apenas casi ninguna frecuencia,lo que no puede ser es que la pantalla tenga que ponerla que se apaga a los 15 segundos de inactividad porque sino se pone al llamar solo el móvil(primera vez que me pasa esto en un teléfono con tan pocos segundos),estos son fallos con los que vino el terminal y a dia de hoy nadie ha sido capaz de darme una solución,mas alla de resetear o flasherale.Y eso después de una actualización que nada a corregido.Como de serie no viene correcto la gente se queja de que tardan las actualizaciones,normal que se quejen!!Que pretende Bq que le alabemos en todo lo que haga

Lo que no entiendo es porque los que teneis tantos problemas con el móvil no tirais de garantía que para eso está, porque está claro que no es un problema generalizado, a muchos no nos pasa nada de todo eso.

Yo tengo claro que si estuviera asi ya habría mandado el telefono en garantía

130blito2
14/12/15, 15:39:59
Lo que no entiendo es porque los que teneis tantos problemas con el móvil no tirais de garantía que para eso está, porque está claro que no es un problema generalizado, a muchos no nos pasa nada de todo eso.

Pues sí, en mi experiencia si te sale un móvil como dice cesarlop no hay actualización software que lo arregle, me pasó con un sony que tuve, o lo devuelves mientras puedes o te lo comes así para siempre.

riqdieste
14/12/15, 16:23:21
Los contactos por triplicado es de la app de contactos de google, si entrais desde vuestra cuenta de google desde un pc hay una herramienta para unificar contactos.

ferlagod
14/12/15, 18:18:11
Lo que pasa con este terminal es increíble, pasándolo a microsoft seria como comprar un Lumia 950 y que el 520 lo supere en actualizaciones, si ya hay de la gama E que tiene lollipop 5.1

jjjurra
14/12/15, 21:32:51

Algunos ya lo hemos hecho y el problema es de firmware sin pulir.

carlos_seven
15/12/15, 00:06:29
¿No podéis pensar que hay razones por las cuales no sacan 5.1?

Si lo sacan rápido y mal... que por qué no pulen las cosas, que menuda chapuza....

Si lo sacan a su tiempo, bien y pulido... que menuda vergüenza, que lentos, menudo problema tiene bq.. bla bla bla

¿Que tal si nos aclaramos?

jjjurra
15/12/15, 00:18:49

Si lo sacan rápido y mal... que por qué no pulen las cosas, que menuda chapuza....

Si lo sacan a su tiempo, bien y pulido... que menuda vergüenza, que lentos, menudo problema tiene bq.. bla bla bla

El problema aquí es que después de que tardarán mucho (que ahí no entro) es que seguirá dando fallos. Ojalá que no, pero creo que es lo que pasará

carlos_seven
15/12/15, 00:37:04
El problema aquí es que después de que tardarán mucho (que ahí no entro) es que seguirá dando fallos. Ojalá que no, pero creo que es lo que pasará

ALAAAA!!! esto está lleno de adivinos!! la leche, y yo sin saberlo...

artagerges
15/12/15, 00:52:45

Proximamente:
https://www.youtube.com/watch?v=JOdEoGbK3Jw

Notb
15/12/15, 09:09:43

Ya ha salido 6.01 y seguimos con 5.0.2 , 4 actualizaciones por detrás. No han dedicado el tiempo necesario a actualizarlo, lo han dedicado a sacar otros terminales con versiones superiores.

carlos_seven
15/12/15, 09:35:13
Dime cuantos fabricantes estan en 6.0.1... O mejor... Cuantos estan en 6.0... Y que cuesten lo mismo de lo que nos ha costado este terminal claro... NINGUNO.

Compraros un nexus 5X que no tiene ni sd y son casi 500 euros el de 16 gigas... Y ya esta! Teneis todas las versiones que queráis.

Sinceramente prefio pagar poco mas de 200 por este ;)

riqdieste
15/12/15, 09:40:17
ALAAAA!!! esto está lleno de adivinos!! la leche, y yo sin saberlo...

En este caso igual no hace falta ser adivino porque estadisticamente siempre aparece algo aunque sea derivado de nuestro uso o alguna app que instalamos.
Ya ha salido 6.01 y seguimos con 5.0.2 , 4 actualizaciones por detrás. No han dedicado el tiempo necesario a actualizarlo, lo han dedicado a sacar otros terminales con versiones superiores.
Igual no el mismo departamento el que se dedique a sacar terminales que despues a actualizarlos.
Tendrias que haberte comprado el nexus.

DavidSerra
15/12/15, 09:47:40
Dime cuantos fabricantes estan en 6.0.1... O mejor... Cuantos estan en 6.0... Y que cuesten lo mismo de lo que nos ha costado este terminal claro... NINGUNO.

Compraros un nexus 5X que no tiene ni sd y son casi 500 euros el de 16 gigas... Y ya esta! Teneis todas las versiones que queráis.

No te digo que no, pero estarás de acuerdo conmigo en que no es muy coherente que el 'buque insignia' de BQ sea el que vaya a la cola en software de sus dos últimas gamas de teléfonos. No tiene sentido que M4.5, A 4.5, M 5.5 y X5 estén con 5.1.1 y el M5 siga con 5.0.2. (3 de esos 4 teléfonos tienen un precio bastante inferior al nuestro)

DavidSerra
15/12/15, 09:50:44
Además, está el agravante se de que el M5.5 salió de fábrica con 5.1.1 hace varios meses y tiene prácticamente idéntico hardware... No tiene ningún tipo de sentido.
No me sirven las excusas del precio, como consumidores hay que exigirles que se pongan las pilas.

Notb
15/12/15, 09:53:29
En este caso igual no hace falta ser adivino porque estadisticamente siempre aparece algo aunque sea derivado de nuestro uso o alguna app que instalamos.

Igual no el mismo departamento el que se dedique a sacar terminales que despues a actualizarlos.
Tendrias que haberte comprado el nexus.
Si no es el mismo departamento y tardan tanto en actualizar... peor me lo pones.
No es cuestion de nexus o iphone, no espero esa velocidad actualizando, pero que lleguen las actualizaciones con 2-3 meses de retraso, no con medio año y sin actualizar. Cuando salió este terminal ya estaba la 5,1 y no se si la 5,1,1, me parece lento. Obviamente las actualizaciones no lo son todo o no tendría este terminal.

carlos_seven
15/12/15, 10:50:15
No te digo que no, pero estarás de acuerdo conmigo en que no es muy coherente que el 'buque insignia' de BQ sea el que vaya a la cola en software de sus dos últimas gamas de teléfonos. No tiene sentido que M4.5, A 4.5, M 5.5 y X5 estén con 5.1.1 y el M5 siga con 5.0.2. (3 de esos 4 teléfonos tienen un precio bastante inferior al nuestro)

En eso estamos de acuerdo... no entiendo como salió con 5.0.2 de fábrica mientras el resto han salido con 5.1.1 ya... no entiendo

cesarlop
15/12/15, 13:28:43
Por lo que leo ahora resulta que hay que alabar en todo a BQ,si no es asi somos muy impacientes,groseros o que se yo.El tema de llevarlo al Sat de BQ es que no pueden solucionarlo si no existe una actualización para ello que pueda solucionar esos errores.Como me han dicho muchas veces resetea el terminal,pero que milonga es esta?que solución es esa?ninguna porque ya lo hecho varias veces y nada.Lo que deberían de hacer es en vez de sacar Smartphones a lo loco y parecidos,porque a dia de hoy no han sacado ni un misero gama alta,es centrarse en solucionar los fallos de los smartphones vigentes que menos que de este año.Luego seguirán sacando mas samrtphones y soluciones cero señores/as.

cesarlop
15/12/15, 13:29:59

Ami que tenga Android 6.0 me da lo mismo,lo que no me da igual es que en Android 5.0.2 tenga muchos fallos.

carlos_seven
15/12/15, 14:58:13
Ami que tenga Android 6.0 me da lo mismo,lo que no me da igual es que en Android 5.0.2 tenga muchos fallos.

ya esta 5.1.1 ;)

cesarlop
15/12/15, 17:05:11
ya esta 5.1.1 ;)

Donde esta el Android 5.1.1 para el M5??

ferlagod
15/12/15, 17:07:19
Donde esta el Android 5.1.1 para el M5??
Llegará por OTA

carlos_seven
15/12/15, 17:13:43
Ya es oficial. Llegará por OTA :)

riqdieste
15/12/15, 17:20:52
Bueno los de yoigo y movistar aun puedes seguir quejandose que no les llega.

Joselinho45
15/12/15, 17:27:31
Cuanto suele tardar yoigo en lanzarla?

kenzzo27
15/12/15, 20:09:06
Fantástico, al fin han escuchado nuestras súplicas, gracias bq!

Soporte BQ
15/12/15, 20:56:31
Buenas noches,

cesarlop Notb DavidSerra En el día de hoy hemos lanzado la actualización a la versión 5.1.1, se ha hecho de forma escalonada, por lo que la recibiréis en los próximos días.
jjjurra ¿Nos puedes indicar la incidencia de tu dispositivo para poder ayudarte?

Un saludo.

cesarlop
15/12/15, 21:20:14
Buenas noches,

cesarlop Notb DavidSerra En el día de hoy hemos lanzado la actualización a la versión 5.1.1, se ha hecho de forma escalonada, por lo que la recibiréis en los próximos días.
jjjurra ¿Nos puedes indicar la incidencia de tu dispositivo para poder ayudarte?

Un saludo.
Ok gracias,pero mi smartphone es libre,me la puedo descargar desde vuestra web?por otra parte espero que solucionen los problemas de la actual versión.

Notb
15/12/15, 21:50:12
Buenas noches,

Un saludo.
Ya esta instalada , eso no cambia mi opinión de que haya tardado demasiado en llegar. Deberíamos estar esperando la 6.0 que tiene dos meses, no recibiendo la 5.1.1
Aun así se agradece que se vaya actualizando, qunue no sea con la celeridad deseada.

artagerges
16/12/15, 02:47:01

Menos del 0,3% de terminales mundiales tiene Android Marshmallow en la actualidad y BQ aún no ha actualizado a 6.0.1, pero como pueden ser tan malas personas (notese la ironía): https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/ee/Android_historical_version_distribution_-_vector.svg/1422px-Android_historical_version_distribution_-_vector.svg.png

Los que hayais estudiado estadística podreis sacar muchas conclusiones con la tendencia del gráfico es un dato muy curioso.

cesarlop
16/12/15, 09:12:16
Buenas noches,

@cesarlop (http://www.htcmania.com/member.php?u=1054766) @Notb (http://www.htcmania.com/member.php?u=522531) @DavidSerra (http://www.htcmania.com/member.php?u=1318303) En el día de hoy hemos lanzado la actualización a la versión 5.1.1, se ha hecho de forma escalonada, por lo que la recibiréis en los próximos días.
@jjjurra (http://www.htcmania.com/member.php?u=387108) ¿Nos puedes indicar la incidencia de tu dispositivo para poder ayudarte?

Un saludo.

Hola de nuevo ya he visto en Mibqyyo la descarga de la nueva actualización y me parece increíble,pues en concreto los fallos que tiene mi terminal no soluciona ni uno.
Actualización a Android Lollipop 5.1.1.

Mejora aproximadamente un 16,3% en tiempo de apertura y carga de aplicaciones de uso común.16 aplicaciones bajo prueba (gmail, chrome, facebook, twitter, whatsapp, etc).
Mejora aproximadamente un 20% en fluidez de la interfaz.

Nueva aplicación de cámara.
Bloqueo del bootloader.
Conexión Wi-Fi y bluetooth en los ajustes rápidos.
Interrupciones de prioridad durante el tiempo de inactividad.
Nuevas animaciones.
Dolby Atmos.
Assertive display.
Volumen contextual

Osea señores de BQ que a un Smartphone que tiene bastantes fallos de fabrica le añaden mas tonterías?iros por ahí.. de verdad..

DavidSerra
16/12/15, 09:46:58
Menos del 0,3% de terminales mundiales tiene Android Marshmallow en la actualidad y BQ aún no ha actualizado a 6.0.1, pero como pueden ser tan malas personas (notese la ironía): https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/ee/Android_historical_version_distribution_-_vector.svg/1422px-Android_historical_version_distribution_-_vector.svg.png

Los que hayan estudiado estadística podreis sacar muchas conclusiones con la tendencia del gráfico es un dato muy curioso.

Pero es que en ningún momento pedía 6.0. Simplemente pedía que nos igualaran en software con el resto de sus últimas gamas.

Morphine
16/12/15, 14:45:09
La cuestión sería más de tener una versión de 5.1.1 lo más optimizada posible que apresurarse con una 6.0

MarSanMar
16/12/15, 17:49:32
Ya tenemos 5.1.1 oficial, ahora sí. Esperamos a la 6.0, pero ahora ya estamos bastante actualizados.

Yo quiero la 6, siempre quiero lo último, pero bueno a ver si no hay problemas con esta 5.1.1 y se puede poner con la 6.0 o 6.0.1 :)

kenzzo27
16/12/15, 18:04:25
Me doy por muy satisfecho con la 5.1, el móvil ha hecho un cambio a mejor en todos los sentidos: fluidez en transiciones, mejora en aplicaciones que usan la cámara, aplicaciones que se abren más rápido... Y cosas que me faltan por probar pero, vamos, es lo que se estaba pidiendo a bq; quiero aprovechar para felicitarles (así como otras veces les criticamos, para eso están los foros) sabiendo que leen a menudo los mensajes.

cesarlop
19/12/15, 13:32:04
Hola no tiene nada que ver con este tema,pero los altavoces de la parte superior por donde sale la musica,deberían de funcionar los 2 si estoy reproduciendo musica en modo altavoz???

lct83
19/12/15, 14:28:54
Solo tiene un altavoz, el del lado izquierdo, el derecho es el micrófono..

cesarlop
19/12/15, 15:13:16
Solo tiene un altavoz, el del lado izquierdo, el derecho es el micrófono..

Ok ya lo he visto.Gracias

lct83
19/12/15, 15:13:42
;) Nada!