Ver la Versión Completa : Problema con la conexión a datos
Hola a todos,
Me pasa muchas veces que estoy con los datos activados y conectado a la WiFi, en el momento que me voy de casa, se desconecta de WiFi y no se me conecta a los datos(que debería conectarse porque están activados) , si tiene cobertura pero los datos no funcionan. Lo que hago es activar el modo avión y desactivarlo y los datos funcionan perfectamente. No sé si le pasa a alguien mas
celticslment
27/11/15, 17:49:00
Tengo entendido que es un bug de lollipop, y esta rom esta basada en lollipop.
crislomal
27/11/15, 18:21:38
Por mi parte no tengo ese bug, o al menos no lo he notado, tengo la 5.11.19
Muchas gracias por vuestras respuestas. Yo también tengo la 5.11.19. Es que me lo hace habitualmente, no sé tendré algo mal configurado
segoldenxd
29/11/15, 01:27:06
A mi también me lo hace de vez en cuando,no tienes nada mal configurado,es un bug y ya está.
A ver si lo solucionan pronto.
Un saludo
En el mi4i también pasaba al principio, luego una actualización lo solucionó.
Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
njorhar
06/12/15, 20:28:05
yo sigo igual con este problema... es un fastidio
follares
29/12/15, 01:05:08
Otro más con el mismo problema :'(
Desmond_Morrisey
29/12/15, 07:24:30
Y que tal actualizar a 5.12.24?
Grupo mi4c Telegram
https://telegram.me/joinchat/AGF2rjzcC4OONYyy_7beHg
Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
raul_denia
29/12/15, 08:53:09
Creo que es un bug de lollipop y depende de la operadora que tengas. Si buscas por google veras que hay nexus con el mismo problema
Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk
A mi me pasa desde que lo compre y la verdad que es supermolesto, ya he probado todas las roms semanales y con todas me sigue pasando (incluso haciendo instalación limpia con todos los wipes disponibles). Lo único que me queda ya es probar la Rom oficial en chino/inglés, pero me da mucha pereza, pero estaría dispuesto a sacrificar el idioma de español a inglés si es que se me solucionara el problema, pero viendo que según dicen es un bug de lollipop.. Hacerlo pa ná es tontería. Sinceramente me siento frustrado por que estoy muy contento con el teléfono, la batería me dura 2 días con 5h de pantalla, el rendimiento genial, la cámara para mi uso perfecta... Todo de 10, menos el maldito bug este que me tiene frito, es más, ya estoy mirando otros teléfonos para ver si vendo este y me pillo otro. No puedo estar cada vez que salgo de mi negocio o de mi casa acordandome de ponerlo en modo avión y quitarlo para que se activen los datos. Ya me han llegado muchas veces WhatsApp tarde (cuando no me acuerdo de poner y quitar modo avión, hasta que no estoy en casa o en el negocio que no se me conecta nuevamente al WiFi no me entra nada) y para mi negocio es importante.
djcrespospm
09/01/16, 02:06:29
Que operadoras tenéis las personas con problemas de conexión de datos? Yo uso pepephone con ROM oficial y versión MIUI 5.12.31 BETA y sin problemas. Lo único es que cuando llegó a casa para, aunque encienda el WiFi a veces debo conectar de nuevo manualmente.
Yo tengo Claro Argentina, aunque juraría que cuando lo compre en noviembre en Sevilla (fui a visitar a mi familia) estuve usando una sim de Vodafone y no recuerdo que me pasase, aunque no estoy seguro
De todas formas..., en que influye el operador para este fallo?? (hablo con desconocimiento total)
luis9432
09/01/16, 08:20:35
Me apunto a la duda, con el mismo problema ;)
txorixo
09/01/16, 12:38:56
Ya he provado varias roms y con todos pasa el mismo fallo de la conexión de datos. Es una putada porque el móvil va muy bien, pero este fallo es demasiado gordo. Mi operadora es pepephone estoy planteándome en cambiar solo por este fallo.
djcrespospm
09/01/16, 16:49:15
Ya he provado varias roms y con todos pasa el mismo fallo de la conexión de datos. Es una putada porque el móvil va muy bien, pero este fallo es demasiado gordo. Mi operadora es pepephone estoy
planteándome en cambiar solo por este fallo.
Perdón pero no entendí bien. Tienes pepephone, pero cual es el problema que crees está relacionado con tu operador? Desconexión de datos? Yo no tengo ningún problema con ello. ROM de stock actualizada 5.12.31.
segadooorrrsss
09/01/16, 17:12:24
Tengo Orange ,uso la última rom libra de miui.eu (6.1.7) y no me da ese bug.
Pues si a varios con roms eu no os da ese problema debe ser cosa del operador, pero que diferencia a un operador u otro para que falle eso?? A mi sinceramente me parece algo del teléfono, pero viendo que a muchos no les pasa ya no se ni que pensar, solo que estoy negro con este fallo.
austick
10/01/16, 09:41:31
Pues si a varios con roms eu no os da ese problema debe ser cosa del operador, pero que diferencia a un operador u otro para que falle eso?? A mi sinceramente me parece algo del teléfono, pero viendo que a muchos no les pasa ya no se ni que pensar, solo que estoy negro con este fallo.
podría ser la tarjeta sim????????
Pues la verdad que no se, mi sim es nueva y apta para 4g, tiene menos de 2 meses...
Cachito_74
12/01/16, 16:35:12
Me acabo de dar cuenta hoy que tengo el mismo problema. Operador: Pepephone
He puesto la estable .eu 7.1.4.0 hace unos días
Alguien ha conseguido solucionarlo?
Cachito_74
12/01/16, 22:39:09
Esto es de traca. Todo el día probando y comprobando, saliendo de WiFi y apagando manualmente, y a veces conecta a datos y a veces NO.
Me lo expliquen...
Estaría bueno que los que tenemos este fallo pongamos la Rom que tenemos puesta ya sea semanal, oficial de xiaomi, cyanogend o alguna otra. Yo de momento solo he tenido la semanal y en todas las versiones que he ido actualizando siempre he tenido el fallo ( independientemente que haya actualizado con wipe cache y dalvik o que haya realizado la instalación borrando absolutamente todo del telefono)
djcrespospm
14/01/16, 00:19:47
Pues después de cambiar de ROM para probar cyanogenmod 12.1, me he dado cuenta que me acabo de ganar el problema de los datos. Lo único que si, he puesto en los botones de notificaciones le botón de LTE y cuando apago el WIFI lo activo y desactivo y vuelven los datos. Cuando tenía la MIUI.eu no me pasaba (la cambie por ganar fluidez, y la gané). He intentado volver a poner la ROM de MIUI.eu pero ahora cuando la flasheo desde el recovery tw al iniciarse y ponerme lo de activar cuenta MIUI cloud me sale un error y no puedo seguir, ya sea omitiendo el paso o poniendo la clave.
He vuelto a la cm 12.1 y pero sigo con las mismas. Esa es la situación.
gepordos
14/01/16, 00:36:23
ahora cuando la flasheo desde el recovery tw al iniciarse y ponerme lo de activar cuenta MIUI cloud me sale un error y no puedo seguir, ya sea omitiendo el paso o poniendo la clave.
Está más que explicado. Cambia al principio el idioma en inglés, haz lo de la cuenta miui, y cambia a español.
Yo he notado que ocurre cuando la conexión al wifi es por un tiempo prolongado. Si estás 10 minutos conectado al wifi y te vas hasta perder la conexión si conecta a datos, pero si estas conectado más de una hora al wifi y luego te vas del lugar (con lo que pierde la conexión) ya no entran los datos y toca ponerlo en modo avión. Investigando he encontrado una aplicación llamada Macrodroid, se encuentra en el market y te permite crear patrones o macros automatizados con ciertas funciones. Por ejemplo, te permite crear un patrón automático para que cuando se desconecte del wifi (cualquier wifi o uno que tu elijas) se active el modo avión, que deje pasar un intervalo de "x" segundos y lo vuelva a desactivar. Con esto he conseguido que cuando salgo de mi casa o del trabajo (son los dos sitios con WiFi que tengo guardados y que se me conecta automáticamente) el teléfono se ponga en modo avión por 5 segundos y se vuelva a desactivar automáticamente. También tengo otro macro que lo que hace es que cuando se me conecte cualquier wifi, tras 30 minutos, se me desconecte el WiFi para que se activen los datos y a los 10 segundos se me vuelva a conectar al wifi. El problema de que no active los datos yo lo he detectado como digo cuando está conectado por un tiempo prolongado al wifi. Con el primer macro lo que me hace automáticamente es lo que yo estaba haciendo manualmente cada vez que me iba de la zona de wifi, osea, poner y quitar modo avión y con el otro macro lo que me hace automáticamente es que se me desconecte cada 30 minutos del wifi y tras 10 segundos se vuelva a conectar (así evito que este conectado prolongadamente al wifi y que aparezca el bug de que no se activen los datos al dejar la señal wifi). No tengo activado los dos obviamente. De momento ando probando para ver cual me funciona mejor. Se que no es la solución, pero al menos es una opción. La aplicación requiere root, solo hay que darle los permisos root dentro de seguridad > permisos > acceso root. Si alguien más quiere probarla y comentar sus impresiones sería de gran ayuda.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160114/963ad6604fef8a5b7759677a929e8f2e.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160114/093ae933400802510bb051aae302d888.jpg
El primer macro es el de modo avión, el segundo es el de desconexion de wifi
Igual os ayuda:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1100765
En mi caso tengo el bug también, pepehone y la ROM 7.1, pero me pasaba también con la semana eu.
Otro más con el bug, instalación en limpio y última versión semanal 6.1.7 instalada. Soy de vomistar.
También he bajado la aplicación que comenta Nacaco y estoy probando con el primer macro.
Actualizada a la última versión semanal 6-1-14 y sigue con el bug.
Con la aplicación que comenta Nacaco, perfecto. Conecta y desconecta el modo avión y pasa a datos enseguida.
Yo he puesto solo 1 segundo de tiempo de espera.
Se que no es la solución a nuestro problema, pero el parche funciona muy bien.
Muchas gracias Nacaco!
Me alegro de que os sirva, yo ya después de probar definitivamente uso el primer macro (el de modo avion) el otro no se por que motivo no me termina de funcionar el 100% de las veces, el primer macro creo que no me ha fallado de momento.
Supongo que no tendrá nada que ver y que alguno lo habréis probado ya, pero llevo un par de días que he pasado tarjeta sim al slot 2, dejando el 1 vacío, y en mi caso ha desaparecido el problema (al menos por ahora), por si no lo habéis probado no cuesta nada desde luego.
En mi caso es pepephone como comenté y estoy en la rom 7.1 de xiaomi.eu, a ver si hay suerte y sigue así :dios:
Cachito_74
19/01/16, 21:35:53
Supongo que no tendrá nada que ver y que alguno lo habréis probado ya, pero llevo un par de días que he pasado tarjeta sim al slot 2, dejando el 1 vacío, y en mi caso ha desaparecido el problema (al menos por ahora), por si no lo habéis probado no cuesta nada desde luego.
En mi caso es pepephone como comenté y estoy en la rom 7.1 de xiaomi.eu, a ver si hay suerte y sigue así :dios:
He hecho igual y de momento parece que va bien.
Ahora ha dejado de funcionar el toggle de cambiar red 2G a 3G o 4G...
He hecho igual y de momento parece que va bien.
Ahora ha dejado de funcionar el toggle de cambiar red 2G a 3G o 4G...
Lo del toggle ni idea, yo siempre lo llevo en 4g preferido.
Solo he conseguido que se vuelva a conectar la red de datos con la app que dice el compañero NACACO
Gracias
Gracias kewin. Estoy probando a hacer la primera parte + borrar operadora yazztel, ya que yo soy de movistar y me aparecen las dos y parece que funciona 😀
Pasa algo por borrar la otra operadora?
sintora
21/01/16, 15:20:45
Otro que se apunta a este grave problema con los datos. Parece increible que tengamos que estar buscando soluciones peregrinas para arreglar este imperdonable Bug, tengo instalada la ultima rom de EU actualizable semanalamente, probare a cambiar de ranura la sim.. seguro que con la proxima actalizacion no funcionaran los datos si no la vuelvo a cambiar a la ranura 1. De locos, una pena que con este gran terminal tengamos que vernos asi.
Un saludo
coroneta
25/01/16, 11:00:28
Pues tenia el problema con la .eu y he instalado la ultima de cm13....y sigo con el mismo problema dwspues de una instalacion limpia
Magoperez
25/01/16, 14:53:05
pues yo también tengo el problema, red pepephone y la rom que tengo es 6.1.14 eu
raul_denia
25/01/16, 20:42:10
Se ha dicho mucho, es un problema de android lollipop y del operador...
Por si a alguien le interesa probar estoy ahora mismo usando Cyanogenmod 13 y ha desaparecido el problema completamente, al menos por ahora.
Juan Willis
19/04/16, 11:31:59
Aunque el hilo tiene ya algún tiempo comentaros que con la ROM oficial estable de MIUI también se desconectan los datos, así es que no parece cosa de la ROM. ¿Alguien lo ha solucionado ya sin utilizar la macro (no soy root)?.
Gracias.
bitelpazi
17/11/16, 16:31:29
A mi también me.pasa ,alguna solución???? Creo que no es un simple problemilla,por que si no te acuerdas de poner el modo avión ,no te llega nada,hasta que no haces resto...
aluspain m2
30/11/16, 22:52:41
A mi también me pasa, no se si será casualidad o no que justo ha empezado a pasarme desde que me cambié de orange a movistar...me encanta el terminal, pero entre esto y lo de los porcentajes incorrectos de la batería empiezo a cansarme
Chungoten
15/12/16, 19:02:17
Hola,
No se si es el mismo caso que el vuestro.
A veces me doy cuenta de que no tengo internet porque no me llegan los mensajes de whatsapp y veo que no tengo internet aunque tengo los datos activados o la wifi con cobertura.
Pruebo a desactivar datos 4G/wifi, poner modo avión, etc. pero la única manera de solucionarlo es reiniciando el móvil.
Es bastante molesto porque solo me doy cuenta cuando intento abrir una aplicación y ver que me dice que no tengo conexión de datos.
No se si os pasa a vosotros también, me he fijado el que circulo de sincronizar parece que este siempre dando vueltas sin parar.
Saludos,
Riso1111
27/01/17, 13:44:01
Me pasa esto mismo en el redmi 3 pro, por mucho que he actualizado no se soluciona, toca ir a ajustes de operador y conectarlo manualmente, algo bastante molesto.
Encima no les sale de los huevos actualizarlo a android 6
Chungoten
30/01/17, 08:33:45
Yo, al final, lo solucioné en mi Mi4c instalando la ultima ROM EU
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.