Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Zuk Z1 Toolkit [WIN]
gtrabal
25/11/15, 22:56:58
El toolkit ha estado íntegramente diseñado por mi. Entonces esta versión esta optimizada para Windows, así como no hay versión Mac ni Linux; el cual nuestro compañero javirenart hizo con su toolkit, aunque no estaba optimizado para Windows. Entonces, el objetivo de este toolkit es llegar a los usuarios que tienen Windows.
TOOLKIT [MAC][LINUX] (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1090638)
REQUISITOS
1. Dentro del toolkit hay una opción para instalar drivers, instrucciones para activar la depuración USB y hasta para hacer backup y restore "este último dentro de la opción de comandos adb y fastboot que es el punto 9 del toolkit.
2. Recordad tener almenos un 50% de batería, aunque recomiendo más de un 75% y por supuesto conectad el dispositivo al pc.
INSTRUCCIONES+OPCIONES TOOLKIT
Podeis descargar el zip abajo en la sección de descargas. Lo descomprimís y abrís en modo administrador el archivo run.bat. Ahora aparecerán todas las opciones del programa que son:
1. Desbloquear el bootloader
2. Bloquear Bootloader
3. Instalar TWRP
4. Rootear Zuk Z1
5. Instalar stock recovery
6. Instalar imagen de fabrica
7. Comandos de ADB y Fastboot "2 menús con opciones aquí".
8. Instalar Xposed
9. Desinstalar Xposed
10. Desinstalar Xposed en Brick-Bootloop
0. Exit
Opciones dentro de la opción 7
1. Reiniciar el terminal.
2. Reiniciar al recovery.
3. Reiniciar al bootloader.
4. Reinicio Fastboot --> Recovery
5. Reinicio Fastboot --> System
6. Bootear TWRP
7. Bootear recovery stock
8. Adb devices
9. Adb sideload
10. Backup del sistema
11. Restore de sistema
12. Informacion del estado del bootloader
13. Copiar un archivo al movil
14. Instalar un kernel
15. Hacer wipe cache desde fastboot
16. Instalar una radio "no radio fm"
17. Instalar una app.
18. Hacer logcat
19. Cambiar el bootanimation
20. Restaurar desde fabrica desde fastboot
Novedad del toolkit
Este toolkit al principio, detecta si tienes los drivers y la depuracion usb activada mediante una prueba de adb. Si ve que lo tienes correctamente vas al menu principal, si no, vas a otro menu, pudiendo hacer eso:
1. Instalar los Drivers del Zuk Z1
2. Activar depuración USB
3. Hacer la prueba de ADB y acceder al menu principal.
4. Salir del toolkit
La opcion 3 te lleva a hacer la misma prueba de adb y pasa lo mismo, si detecta que lo tienes bien configurado vas al menú principal, si no, vas otra vez al 2ndo menú, y así succesivamente.
PREGUNTAS FRECUENTES
1- Inicio el toolkit y no me detecta ni la depuracion usb ni los drivers, y ademas me va al 2ndo menú. Asegurate de que tienes los drivers y la depuración USB y en ese toolkit selecciona la opción 3, haras una prueba de adb y si todo ha ido bien, iras al menú principal.
2- Tengo la depuracion usb y los drivers, pero no me deja igualmente, que hago? Conectalo en modo solo cargar.
3- Sirve para Android 5.1.1? Si.
4- Sale un recovery nuevo, que hago? Envíame un MP comunicándomelo o nombrame en un comentario en el post.
5- Hay un error en el programa, que hago? Envíame un MP comunicándomelo o en el mismo post.
6- Se borran los datos con alguno de estos procesos? En el caso del bootloader sí.
7- El programa se actualizara para versiones posteriores de Android? Si, pero necesitare un tiempo ;).
8- Me da un error al descomprimir el archivo? Que hago? Pruebalo de bajar de nuevo, sino, comentalo y lo miraremos.
9- El link esta caducado, o no me deja descargar, que hago? Envíame un MP comunicándomelo o nombrame en un comentario en el post.
10- ¿Pierdo la garantía con este proceso? Sí, aunque si lo tienes que enviar al SAT, o lo que sea, con la opción 10 puedes bloquear el bootloader y instalar la rom stock, que es el proceso contrario al de instalar el custom recovery, el root y desbloquear el bootloader.
11- Una vez elegida una opción me aparece un comando de descarga pero me da error al hacerlo. Envíame un MP comunicándomelo o nombrame en un comentario en el post.
12- En que sistemas operativos funciona el toolkit? Se sabe seguro Windows 7, Windows 8 "8.1 incluido" y deberia funcionar en WIndows XP, Windows 10 y Vista tambien.
13- Hay muchos errores con las tildes, arreglalo. No puedo porque las tildes son carateres especiales y aun seria peor "no se podria identificar la palabra", ya esta en cuenta lo de las tildes.
14- No se que más preguntar. Yo no se qué más responder .
CREDITOS
javirenart por la idea de hacer el toolkit xD.
damsolu por la idea de poner el xposed
A trol_sg por haberme informado de unos errores en el toolkit.
@Breadcrust (http://forum.xda-developers.com/zuk-z1/orig-development/official-breadcrusts-twrp-2-8-7-0-t3217952) por el recovery TWRP
Yo por supuesto
A Chainfire por SuperSU
Y algunos mas que me deje
CODIGO DEL TOOLKIT
Código del toolkit en Github (https://github.com/gtrabal/zukz1toolkit/blob/master/run.bat)
VERSIONES DEL PROGRAMA
Version V1
Version inicial
Version 1.0.1
Solucionado un error del menú principal.
Version 1.1
Nuevos drivers para solucionar un error, que hacía que no detectara el dispositivo.
Solucionado un error con la instalación del recovery stock.
Actualizado el recovery stock para la versión YOG4PAS3OH.
Actualizado TWRP a la versión 2.7.0.0
Actualizada la imagen de fabrica, ahora instala la versión YOG4PAS3OH.
Solucionados pequeños errores en el toolkit.
Solucionado un error con el bloqueo del bootloader.
Version 1.1.1
Solucionados un par de errores con adb.
Versión 1.1.2
Solucionado un error al bloquear el bootloader.
Versión 1.1.3
Nuevos drivers.
Versión 1.1.4
Solucionado error al abrir el instalador de los drivers.
LINKS DE DESCARGA
OneDrive (http://1drv.ms/1SCgZ8Y)
Google Drive (https://drive.google.com/file/d/0B0LSDbmjpJ2AeGllNDNvYUdvYVU/view?usp=sharing)
alexisdance
25/11/15, 23:58:28
Muchas gracias por el programa para Windows :ok:
Gracias compañero!
Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk
Platbitron
26/11/15, 12:38:18
Joder, qué currazo.
Gracias compi!!
Sent from my Z1 using Tapatalk
alexisdance
26/11/15, 12:51:11
Creo que estaria bien que ambos toolkit estuvieran anclados arriba. Así no se perderian. Son de lo mas utiles ambos.
gtrabal
26/11/15, 15:12:08
A ver si hoy cuelgo el código en github y así pueden comunicarme errores en el código si hay y si hay alguien interesado en usar mi código también lo podrá usar.
PD: Ya lo he hecho. Salu2.
carlospi
26/11/15, 19:14:38
Lo he ido a probar hoy y no me reconoce el zuk, todo el rato me dice que o drivers, o depuración o que no tengo conectado el telefono. He dado a instalar drivers desde ahi y creo que no instala nada. La depjrcion esta activada, los comandos de adb me los reconocia a mano el otro dia al menos cuando flashee cm.
ricardovk
26/11/15, 19:19:24
Lo he ido a probar hoy y no me reconoce el zuk, todo el rato me dice que o drivers, o depuración o que no tengo conectado el telefono. He dado a instalar drivers desde ahi y creo que no instala nada. La depjrcion esta activada, los comandos de adb me los reconocia a mano el otro dia al menos cuando flashee cm.
Yo estoy igual no me reconoce los drivers, seguiremos probando si damos con que
Africa2002
26/11/15, 19:32:51
Si usáis windows 10, hay que arrancar en modo "sin comprobación de firmas de drivers" en reinicio avanzado, de lo contrario nunca instala nada. Una vez instalados, ya se puede reiniciar normalmente y los drivers quedan instalados y operativos.
Creo que w8.1 también lleva algo parecido, pero desconozco si tan agresivo como el 10.
Saludos.
carlospi
26/11/15, 19:41:29
Si usáis windows 10, hay que arrancar en modo "sin comprobación de firmas de drivers" en reinicio avanzado, de lo contrario nunca instala nada. Una vez instalados, ya se puede reiniciar normalmente y los drivers quedan instalados y operativos.
Creo que w8.1 también lleva algo parecido, pero desconozco si tan agresivo como el 10.
Saludos.
la cosa es que los drivers los instale el otro dia a mano desde un post de este foro y me funcionaron perfectamente, deberia funcionar con esos drivers igualmente no?
ricardovk
26/11/15, 20:01:25
Yo he desactivado la firma de drivers....y mier** pa mi, asi que lo dejo para otro rato, desde que comencé con la htc magic es lo unico que aprendí, probablemente mañana a la primera me salga :sisi1:
MGLPLAY
27/11/15, 09:15:08
Chincheta para esto prfavor
javirenart
27/11/15, 09:28:33
Gracias por la mención y por el aporte!
Unos compis de xda y yo estamos haciendo una con C# para Windows con varios idiomas.. Sabes algo de C#?
gtrabal
30/11/15, 16:44:58
Si usas windows 10 o 8.1, haz lo que comento el compañero Africa2002; si no es así, enviame un mp y lo hablamos.
Yo estoy igual no me reconoce los drivers, seguiremos probando si damos con que
Si usas windows 10 o 8.1, haz lo que comento el compañero Africa2002; si no es así, enviame un mp y lo hablamos.
Saludos.
Sabía que suele haber problemas con los drivers en Win 10 y Win 8.1 pero no sabía el porque; muchas gracias por comentarlo :). Lo añado al tutorial. Salu2.
PD: Uso win 7 asi que no he tenido la desgracia de vivirlo.
la cosa es que los drivers los instale el otro dia a mano desde un post de este foro y me funcionaron perfectamente, deberia funcionar con esos drivers igualmente no?
Si, lo que pasa, es que hay usuarios que no tienen ningun tipo de drivers y lo que he aportado como novedad es que si no pasas "el test" pues vas a otro apartado separado para solucionar esto. Si tienes otros drivers y funcionan no debería afectar en absoluto. Salu2.
Gracias por la mención y por el aporte!
Unos compis de xda y yo estamos haciendo una con C# para Windows con varios idiomas.. Sabes algo de C#?
Si, tengo unos ciertos conocimientos de C#, aunque no tantos como querría por falta de tiempo, pero para adaptar el toolkit a C# podría ayudar, por supuesto. Te comento por Mp y lo hablamos más detenidamente.
gtrabal
30/11/15, 17:34:57
He actualizado el toolkit a la version 1.0.1. Los cambios son los siguientes:
Version 1.0.1
Burgos93
30/11/15, 20:47:00
hola.mañana me llega el zuk,y me gustaria instalarar CyanogenMod.
me podriais decir si los pasos estan bien?y si puedo hacer todo con esta herramienta.
1-Abrir bootloader
2-Instalar TWRP
3- Hacer wipes e instalar Rom
me aconsejais hacer antes un backup con esta herramienta?
gracias
gtrabal
03/12/15, 23:00:12
hola.mañana me llega el zuk,y me gustaria instalarar CyanogenMod.
me podriais decir si los pasos estan bien?y si puedo hacer todo con esta herramienta.
1-Abrir bootloader
2-Instalar TWRP
3- Hacer wipes e instalar Rom
me aconsejais hacer antes un backup con esta herramienta?
gracias
Básicamente si le quieres instalar una rom tendrías que hacer eso.
El backup funciona correctamente así que sí vamos xD.
Burgos93
03/12/15, 23:07:11
Básicamente si le quieres instalar una rom tendrías que hacer eso.
El backup funciona correctamente así que sí vamos xD.
Ok,esta herramienta no me ha funcionado, así que lo e tenido que hacer por otro método
luiseteyo
03/12/15, 23:30:07
Me estoy volviendo loco para que me detecte el movil en adb. Creo que es por la mierda del windows 10
Burgos93
03/12/15, 23:36:54
Me estoy volviendo loco para que me detecte el movil en adb. Creo que es por la mierda del windows 10
Eso mismo me a pasado a mi,y e pasado del tema
luiseteyo
04/12/15, 00:41:02
Eso mismo me a pasado a mi,y e pasado del tema
Y como instalas el recovery y rooteas?
Burgos93
04/12/15, 00:52:47
Y como instalas el recovery y rooteas?
Con este tutorial e instalado cynogenmod ,me hubiera gustado usar esta herramienta,ya que parece mas sencilla.pero bueno al final lo e echo que es lo importante
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=20969400
daneel2
06/12/15, 20:06:22
Con este tutorial e instalado cynogenmod ,me hubiera gustado usar esta herramienta,ya que parece mas sencilla.pero bueno al final lo e echo que es lo importante
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=20969400
Yo tambien lo he tenido que hacer así. con este toolkit no me reconoce el movil:cry:
En cambio con el que posteas PERFECT:sisi1:
Burgos93
06/12/15, 20:07:03
Yo tambien lo he tenido que hacer así. con este toolkit no me reconoce el movil:cry:
En cambio con el que posteas PERFECT:sisi1:
Tienes windows 10?
daneel2
06/12/15, 22:25:23
si así es
Burgos93
07/12/15, 00:05:19
si así es
Pues si haces esto,ya podras usar esta herramienta
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=21126450
daneel2
07/12/15, 18:56:42
Ahora si me lo reconoce,pero no funciona lo que quiero hacer.Cuando intento instalar el recovery el movil se queda en fastboot permanentemente,pero no hace nada.
o sea que no instala el recovery
Burgos93
07/12/15, 21:03:27
Ahora si me lo reconoce,pero no funciona lo que quiero hacer.Cuando intento instalar el recovery el movil se queda en fastboot permanentemente,pero no hace nada.
o sea que no instala el recovery
Eso yo no te puedo ayudar,yo no la he llegado a usar,a ver si te puede ayudar gtrabal
JLUISETE
10/12/15, 09:14:18
Eso yo no te puedo ayudar,yo no la he llegado a usar,a ver si te puede ayudar gtrabal
Es por un tema de drivers, son distintos en adb que en fastboot. Busca el móvil en el administrador de dispositivos una vez que estés en fastboot, e instala los drivers de google bootloader.
luiseteyo
10/12/15, 09:33:22
Ya, yo entiendo lo que dices, a mi también me pasa con el toolkit, que marcas la opción que sea y cuando se supone que se debería reiniciar no lo hace
Julio Insa
13/12/15, 19:45:33
Los drivers no funcionan.
Pts1897
14/12/15, 17:02:22
Buenas estoy pensando en instalar TWRP, dado que estar metiendo desde cmd todo el rato el código es un coñazo y quería saber si con este toolkit para instalar el recovery de fábrica hace falta el archivo? Y de ser así alguien podría ponerlo par que lo descargue?
luiseteyo
14/12/15, 17:30:20
Dentro del propio toolkit vienen ambos recoveries, por si quieres saltar del uno al otro y del otro al uno, solo tienes que seguir los pasos, pero vamos, yo me dejaría de toolkits y haría:
1. Descargas el TWRP (formato.img)
2. Lo pegas donde tengas adb y fastboot
3. Abres una ventana de comandos y haces fastboot -i 0x2b4c flash recovery TWRP.img
4. Reinicias y listo.
Pts1897
14/12/15, 17:46:54
Dentro del propio toolkit vienen ambos recoveries, por si quieres saltar del uno al otro y del otro al uno, solo tienes que seguir los pasos, pero vamos, yo me dejaría de toolkits y haría:
1. Descargas el TWRP (formato.img)
2. Lo pegas donde tengas adb y fastboot
3. Abres una ventana de comandos y haces fastboot -i 0x2b4c flash recovery TWRP.img
4. Reinicias y listo.
A mi también me gusta hacerlo yo, pero como he visto que ponía recovery stock por eso he preguntado. De la forma que tu expones como se volvería al stock?
gtrabal
14/12/15, 18:02:37
Voy a mirar si es problema de los drivers que puse en el toolkit; y cuando tenga alguno mejor cuelgo la herramienta con una nueva versión resubida.
PD: Siento el retraso pero voy con examenes, y los he acabado ahora.
mancube
15/12/15, 07:54:02
A mi el toolkit me ha funcionado con esto perfectamente y windows 10. Muchas gracias a todos.
koolgao
15/12/15, 08:09:24
Buenos días compañeros me e pillado esta maquina me la dan hoy y estoy por aquí para ponerme al tanto me e pillado la versión internacional me podéis decir que fallos trae?? Por lo que e leído solo trae el fallo del Wi-Fi me gustaría rootearle y poder meterle mano por algún lado pero de móviles chinos solo e usado el Xiaomi redmi 2 y la verdad es que estoy un poco verde
luiseteyo
15/12/15, 08:43:25
koolgao bienvenido! Nada, con esta herramienta le metes el recovery, que es el mismo que llevan los xiaomis, y a flashear, no tiene más. Si eres windows 8 o 10 lee el post del como de encima de ti primero
Edito.
A mi también me gusta hacerlo yo, pero como he visto que ponía recovery stock por eso he preguntado. De la forma que tu expones como se volvería al stock?
Perdona, que no te leí. Pues tio igual! Descargas el recovery stock, lo llamas como quieras, por ejemplo... "stock.img" y haces "fastboot -i 0x2b4c flash recovery stock.img" en una ventana de comandos en la carpeta donde tengas adb y fastboot. ;)
Pts1897
15/12/15, 18:21:08
Perdona, que no te leí. Pues tio igual! Descargas el recovery stock, lo llamas como quieras, por ejemplo... "stock.img" y haces "fastboot -i 0x2b4c flash recovery stock.img" en una ventana de comandos en la carpeta donde tengas adb y fastboot. ;)
Eso me lo imagino, pero de donde saco el recovery stock?
koolgao
15/12/15, 19:31:23
koolgao bienvenido! Nada, con esta herramienta le metes el recovery, que es el mismo que llevan los xiaomis, y a flashear, no tiene más. Si eres windows 8 o 10 lee el post del como de encima de ti primero
Edito.
Gracias ya lo tengo esta noche si me animo lo hago por que por ahora me va todo bien lo único que me tira para atrás es que no venga root eso tendrían que venir como los Xiaomi
luiseteyo
15/12/15, 20:02:28
Ya tío, pero que no te eche para atrás. Yo he llegado a la conclusión de que es imposible brickear un teléfono con qualcomm, jajajaja cada día lo tengo más claro
koolgao
15/12/15, 20:06:28
Ya tío, pero que no te eche para atrás. Yo he llegado a la conclusión de que es imposible brickear un teléfono con qualcomm, jajajaja cada día lo tengo más claro
Yo llevo con Android desde que salio prácticamente mi primer móvil fue el HTC hero y desde ese los e rooteado todos jejejejejeje no e roto ninguno por eso te digo que no lo romperé pero me a valido 260 euros uf uf eso me duele jejejejejeje
koolgao
15/12/15, 20:07:18
Una pregunta como activo lo en la huella dactilar y la función esa de desplazar las pantallas con la tecla de Home
luiseteyo
15/12/15, 20:42:39
Lo de desplazar pantallas sólo puedes en ZUI aunque los desarrolladores lo están intentando ya. La huella por ajustes, es que yo estoy con cm y no te se decir, yo lo tengo en pantalla de bloqueo
koolgao
15/12/15, 20:45:03
Lo de desplazar pantallas sólo puedes en ZUI aunque los desarrolladores lo están intentando ya. La huella por ajustes, es que yo estoy con cm y no te se decir, yo lo tengo en pantalla de bloqueo
Es que me sale esto
Es que me sale esto
luiseteyo
15/12/15, 20:46:43
Me has puesto mal la captura, tío, no me sale imagen
koolgao
15/12/15, 20:47:00
Ya veo
koolgao
15/12/15, 20:50:05
joder no me salen las fotos
Me has puesto mal la captura, tío, no me sale imagen
luiseteyo
15/12/15, 20:52:15
Estas koolgao tio...
http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/15/51b1986880e0324251467609236ee1a7.jpg
No te estreses hombre! Todo tiene solución!
http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/15/34eb74e4d67a12462c5e625751567b08.jpg
Mira, ahí se suben
koolgao
15/12/15, 20:52:39
Jejejejejeje
koolgao
15/12/15, 21:42:30
Estas koolgao tio...
Mira, ahí se suben
Me sale eso pero no sale la foto
Estas koolgao tio...
Mira, ahí se suben
Me sale eso pero no sale la foto
koolgao
15/12/15, 21:49:01
Sabéis como se quita lo del patrón para que solo se desbloque solo con la huella???
trol_sg
26/12/15, 00:04:19
Buenas, he tratado de usar este toolkit para volver al recovery stock a un terminal y el resultado es que no deja.
Salta el mensaje que adjunto.
Estaba tratando de probar un método que puse que probaría para ver si se pueden tener las actualizaciones de COS teniendo un kernel custom.
También he probado a renombrar el recovery 'stock' que viene en el 'rar' y meterlo como si fuera un 'TWRP.img' y el resultado es que el terminal no arranca en recovery.
Saludos
gtrabal
26/12/15, 00:12:28
Buenas, he tratado de usar este toolkit para volver al recovery stock a un terminal y el resultado es que no deja.
Salta el mensaje que adjunto.
Estaba tratando de probar un método que puse que probaría para ver si se pueden tener las actualizaciones de COS teniendo un kernel custom.
También he probado a renombrar el recovery 'stock' que viene en el 'rar' y meterlo como si fuera un 'TWRP.img' y el resultado es que el terminal no arranca en recovery.
Saludos
Ya he encontrado el problema y está ya solucionado. Junto con este error subiré unos nuevos drivers para solucionar el problema con los drivers. Salu2.
trol_sg
26/12/15, 00:13:48
Ya he encontrado el problema y está ya solucionado. Junto con este error subiré unos nuevos drivers para solucionar el problema con los drivers. Salu2.
Me puedes indicar si es sencillo que debo cambiar del .bat? Lo digo por probar lo que estaba probando.
Gracias
gtrabal
26/12/15, 00:15:18
Version 1.1
Nuevos drivers para solucionar un error, que hacía que no detectara el dispositivo.
trol_sg
26/12/15, 00:17:09
Version 1.1
Coño, que veloz, jejeje.
Muchas gracias, voy a probarlo y te digo.
Saludos
gtrabal
26/12/15, 00:17:44
Coño, que veloz, jejeje.
Muchas gracias, voy a probarlo y te digo.
Saludos
Ya me dirás algo :). Salu2.
trol_sg
26/12/15, 00:23:10
Ya me dirás algo :). Salu2.
Yo para mi que el stock recovery no está bien o no se instala bien, porque el movil se queda atontao y no entra. Aunque ahora el toolkit si que lo instala.
Pasa lo mismo que con la prueba que yo he hechoTambién he probado a renombrar el recovery 'stock' que viene en el 'rar' y meterlo como si fuera un 'TWRP.img' y el resultado es que el terminal no arranca en recovery.
Alguna idea?
Saludos
Rickypro25
26/12/15, 00:41:01
Hola, muchas gracias por el aporte. Le comento quize instalar el Xposed. Lo instale bajando una apk,después de reiniciar decía Actualizando o algo así, luego inicio correctamente. Al abrirlo para instalar el modulo Fake WiFi que supuestamente hace que las apps que necesitan de WiFi para funcionar lo hagan con el 3G (No me funciona el 4G del Zuk en mi país.) aparece en rojo que no es compatible. Apreté desinstalar. Seguí buscando y di con su aporte. Mi consulta es para instalar el Xposed no necesito hacer nada previo, solo uso el toolkit? El anterior que había instalado lo desinstaló como cualquier apk? Tengo que hacer algún backup por las dudas? Desde ya muchas gracias.
https://k60.kn3.net/1/0/A/1/3/9/0CB.png
https://k60.kn3.net/6/B/D/E/0/A/39F.png
gtrabal
26/12/15, 00:50:37
Hola, muchas gracias por el aporte. Le comento quize instalar el Xposed. Lo instale bajando una apk,después de reiniciar decía Actualizando o algo así, luego inicio correctamente. Al abrirlo para instalar el modulo Fake WiFi que supuestamente hace que las apps que necesitan de WiFi para funcionar lo hagan con el 3G (No me funciona el 4G del Zuk en mi país.) aparece en rojo que no es compatible. Apreté desinstalar. Seguí buscando y di con su aporte. Mi consulta es para instalar el Xposed no necesito hacer nada previo, solo uso el toolkit? El anterior que había instalado lo desinstaló como cualquier apk? Tengo que hacer algún backup por las dudas? Desde ya muchas gracias.
https://k60.kn3.net/1/0/A/1/3/9/0CB.png
https://k60.kn3.net/6/B/D/E/0/A/39F.png
Seguramente instalaste la apk de la versión 5.0.x o incluso una versión anterior. Con la opción del toolkit correspondiente podrás instalar xposed sin ningún problema. Salu2.
trol_sg
26/12/15, 00:57:14
Yo para mi que el stock recovery no está bien o no se instala bien, porque el movil se queda atontao y no entra. Aunque ahora el toolkit si que lo instala.
Pasa lo mismo que con la prueba que yo he hecho
Alguna idea?
Saludos
Ya está solventado, no entraba, he puesto el recovery de la vesrión que tengo y voilá, funcionó, voy a ver si va la OTA habiendo cambiado el kernel.
gtrabal
26/12/15, 15:43:06
Version 1.1.1
Burgos93
14/01/16, 11:50:38
gtrabal
El otro día intente cerrar el bootloader y no lo conseguí. Lo pasos que seguí fueron Yo daba a la opción de bloquear bootloader,se reiniciaba y se quedaba en modo fastboot y ya no hacia nada,y en el programa ponía waiting device o algo así.
Me imagino que lo estaba haciendo bien
El problema no era de driver por que después lo cerré con la consola de comandos
Enviado desde mi SHIELD Tablet K1 mediante Tapatalk
trol_sg
14/01/16, 15:35:34
gtrabal
El otro día intente cerrar el bootloader y no lo conseguí. Lo pasos que seguí fueron Yo daba a la opción de bloquear bootloader,se reiniciaba y se quedaba en modo fastboot y ya no hacia nada,y en el programa ponía waiting device o algo así.
El problema no era de driver por que después lo cerré con la consola de comandos
Mismo problema por eso estoy usando una versión antigua del toolkit.
Saludos
gtrabal
14/01/16, 16:59:31
Mismo problema por eso estoy usando una versión antigua del toolkit.
Saludos
gtrabal
Ya está solucionado con la nueva versión del toolkit. Salu2.
gtrabal
14/01/16, 16:59:52
Versión 1.1.2
manolin78
18/01/16, 22:02:46
El toolkit ha estado íntegramente diseñado por mi. Entonces esta versión esta optimizada para Windows, así como no hay versión Mac ni Linux; el cual nuestro compañero javirenart hizo con su toolkit, aunque no estaba optimizado para Windows. Entonces, el objetivo de este toolkit es llegar a los usuarios que tienen Windows.
TOOLKIT [MAC][LINUX] (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1090638)
REQUISITOS
1. Dentro del toolkit hay una opción para instalar drivers, instrucciones para activar la depuración USB y hasta para hacer backup y restore "este último dentro de la opción de comandos adb y fastboot que es el punto 9 del toolkit.
2. Recordad tener almenos un 50% de batería, aunque recomiendo más de un 75% y por supuesto conectad el dispositivo al pc.
INSTRUCCIONES+OPCIONES TOOLKIT
Podeis descargar el zip abajo en la sección de descargas. Lo descomprimís y abrís en modo administrador el archivo run.bat. Ahora aparecerán todas las opciones del programa que son:
1. Desbloquear el bootloader
2. Bloquear Bootloader
3. Instalar TWRP
4. Rootear Zuk Z1
5. Instalar stock recovery
6. Instalar imagen de fabrica
7. Comandos de ADB y Fastboot "2 menús con opciones aquí".
8. Instalar Xposed
9. Desinstalar Xposed
10. Desinstalar Xposed en Brick-Bootloop
0. Exit
Opciones dentro de la opción 7
1. Reiniciar el terminal.
2. Reiniciar al recovery.
3. Reiniciar al bootloader.
4. Reinicio Fastboot --> Recovery
5. Reinicio Fastboot --> System
6. Bootear TWRP
7. Bootear recovery stock
8. Adb devices
9. Adb sideload
10. Backup del sistema
11. Restore de sistema
12. Informacion del estado del bootloader
13. Copiar un archivo al movil
14. Instalar un kernel
15. Hacer wipe cache desde fastboot
16. Instalar una radio "no radio fm"
17. Instalar una app.
18. Hacer logcat
19. Cambiar el bootanimation
20. Restaurar desde fabrica desde fastboot
Novedad del toolkit
Este toolkit al principio, detecta si tienes los drivers y la depuracion usb activada mediante una prueba de adb. Si ve que lo tienes correctamente vas al menu principal, si no, vas a otro menu, pudiendo hacer eso:
1. Instalar los Drivers del Zuk Z1
2. Activar depuración USB
3. Hacer la prueba de ADB y acceder al menu principal.
4. Salir del toolkit
La opcion 3 te lleva a hacer la misma prueba de adb y pasa lo mismo, si detecta que lo tienes bien configurado vas al menú principal, si no, vas otra vez al 2ndo menú, y así succesivamente.
PREGUNTAS FRECUENTES
1- Inicio el toolkit y no me detecta ni la depuracion usb ni los drivers, y ademas me va al 2ndo menú. Asegurate de que tienes los drivers y la depuración USB y en ese toolkit selecciona la opción 3, haras una prueba de adb y si todo ha ido bien, iras al menú principal.
2- Tengo la depuracion usb y los drivers, pero no me deja igualmente, que hago? Conectalo en modo solo cargar.
3- Sirve para Android 5.1.1? Si.
4- Sale un recovery nuevo, que hago? Envíame un MP comunicándomelo o nombrame en un comentario en el post.
5- Hay un error en el programa, que hago? Envíame un MP comunicándomelo o en el mismo post.
6- Se borran los datos con alguno de estos procesos? En el caso del bootloader sí.
7- El programa se actualizara para versiones posteriores de Android? Si, pero necesitare un tiempo ;).
8- Me da un error al descomprimir el archivo? Que hago? Pruebalo de bajar de nuevo, sino, comentalo y lo miraremos.
9- El link esta caducado, o no me deja descargar, que hago? Envíame un MP comunicándomelo o nombrame en un comentario en el post.
10- ¿Pierdo la garantía con este proceso? Sí, aunque si lo tienes que enviar al SAT, o lo que sea, con la opción 10 puedes bloquear el bootloader y instalar la rom stock, que es el proceso contrario al de instalar el custom recovery, el root y desbloquear el bootloader.
11- Una vez elegida una opción me aparece un comando de descarga pero me da error al hacerlo. Envíame un MP comunicándomelo o nombrame en un comentario en el post.
12- En que sistemas operativos funciona el toolkit? Se sabe seguro Windows 7, Windows 8 "8.1 incluido" y deberia funcionar en WIndows XP, Windows 10 y Vista tambien.
13- Hay muchos errores con las tildes, arreglalo. No puedo porque las tildes son carateres especiales y aun seria peor "no se podria identificar la palabra", ya esta en cuenta lo de las tildes.
14- No se que más preguntar. Yo no se qué más responder .
CREDITOS
javirenart por la idea de hacer el toolkit xD.
damsolu por la idea de poner el xposed
A trol_sg por haberme informado de unos errores en el toolkit.
@Breadcrust (http://forum.xda-developers.com/zuk-z1/orig-development/official-breadcrusts-twrp-2-8-7-0-t3217952) por el recovery TWRP
Yo por supuesto
A Chainfire por SuperSU
Y algunos mas que me deje
CODIGO DEL TOOLKIT
Código del toolkit en Github (https://github.com/gtrabal/zukz1toolkit/blob/master/run.bat)
VERSIONES DEL PROGRAMA
Version V1
Version inicial
Version 1.0.1
Version 1.1
Version 1.1.1
Versión 1.1.2
LINKS DE DESCARGA
OneDrive (http://1drv.ms/1RPJrC4)
Google Drive (https://drive.google.com/file/d/0B0LSDbmjpJ2ANmd3VHdQQ2J4ODA/view?usp=sharing)
Eres bueno tío, me alegro verte por aquí. Todo será más fácil como lo es para el Nexus 6
Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
No hay manera. Tengo los drivers instalados, la depuración usb puesta, en modo sólo cargar y ni aún así..Me sigue dando error...No has conectado el pc..No tienes los drivers instalados..la depuración usb no está activada
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160119/19593491fd7486cd585eac97041bdf58.jpg
MGLPLAY
20/01/16, 08:27:44
No hay manera. Tengo los drivers instalados, la depuración usb puesta, en modo sólo cargar y ni aún así..Me sigue dando error...No has conectado el pc..No tienes los drivers instalados..la depuración usb no está activada
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160119/19593491fd7486cd585eac97041bdf58.jpg
Yo ayer me aventure a flashear gracias al fingerprint, al principio me paso igual, es culpa de windows 10, en la segunda pagina de este post hay un compañero que dice como solucionarlo fácilmente, una vez hice lo que decía todo perfecto, salvo que el toolkit no me flasheaba el Recovery, lo flashee yo manualmente
Edit: aquí tienes la solución que te menciono, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=
Yo ayer me aventure a flashear gracias al fingerprint, al principio me paso igual, es culpa de windows 10, en la segunda pagina de este post hay un compañero que dice como solucionarlo fácilmente, una vez hice lo que decía todo perfecto, salvo que el toolkit no me flasheaba el Recovery, lo flashee yo manualmente
Edit: aquí tienes la solución que te menciono, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=
Gracias pero ya lo solucione metiendolo con flashfy y después rooteandolo también a mano. Además tengo Windows 7
Ando intentando instalar cm12.1 o cm13.. incapaz de que el ordenador reconozca el móvil!
Algo debo estar haciendo mal...
he usado el toolkit y seguido los pasos pero no lo reconoce, llegaado al punto 3 me da error.
He instalado otros drivers descargados de xda para el zuk, unos de qualcomm, el adb, probado en windows xp y en windows 7, puesto en modo mtp, modo almacenamiento...
¿Que estoy haciendo mal?
Africa2002
21/01/16, 15:19:17
Comprueba manualmente los drivers en el arbol de dispositivos. Selecciona tu móvil y con el ratón derecho le metes tu los driver descargados manualmente con la opción típica de "no instalar automáticamente, yo seleccionaré el driver a mano"... O algo así.
Antes de liarte con programas, tienes que ver perfectamente reconocido el móvil en el árbol de dispositivos de windows.
Saludos.
Comprueba manualmente los drivers en el arbol de dispositivos. Selecciona tu móvil y con el ratón derecho le metes tu los driver descargados manualmente con la opción típica de "no instalar automáticamente, yo seleccionaré el driver a mano"... O algo así.
Antes de liarte con programas, tienes que ver perfectamente reconocido el móvil en el árbol de dispositivos de windows.
Saludos.
Sigo igual. No me reconoce correctamente el móvil y de ahí los problemas. He intentado instalarlo como dices pero tampoco lo reconoce. De hecho es que como los paquetes de drivers para el zuk que he encontrado son programas ejecutables pues no se pueden elegir en la instalación "a mano". he probado instalándolos y luego eligiendo las carpetas creadas en la instalación manual pero como es lógico tampoco los reconoce.
Igual hago la última intentona con un Mac que tengo por el trabajo (aunque no he tocado mac en la vida y me da un poco de respeto).
No entiendo pq me pasa ya que he probado en varios equipos (Xp, Windows 7...) y nada. He flasheado roms en los nexus, samsung, xiaomi.. y nunca me había pasado.
Tendré que esperar a que llegue la OTA oficial paara solucionar el tema del wifi.
guarida2
22/01/16, 11:32:01
Sigo igual. No me reconoce correctamente el móvil y de ahí los problemas. He intentado instalarlo como dices pero tampoco lo reconoce. De hecho es que como los paquetes de drivers para el zuk que he encontrado son programas ejecutables pues no se pueden elegir en la instalación "a mano". he probado instalándolos y luego eligiendo las carpetas creadas en la instalación manual pero como es lógico tampoco los reconoce.
Igual hago la última intentona con un Mac que tengo por el trabajo (aunque no he tocado mac en la vida y me da un poco de respeto).
No entiendo pq me pasa ya que he probado en varios equipos (Xp, Windows 7...) y nada. He flasheado roms en los nexus, samsung, xiaomi.. y nunca me había pasado.
Tendré que esperar a que llegue la OTA oficial paara solucionar el tema del wifi.
A mi me pasa lo mismo, drivers correctamente instalados, activada depuración usb y me sigue dando error en la prueba de ADB.
¿Hay alguna alternativa a esta herramienta para instalar sin esperar la OTA?
He instalado los drivers manualmente con los drivers de lenovo (me aparecen como lenovo Adb driver). Ahora con un ordenador con windows 10.
¿Hay algo en lo que no he caído? ¿Hay que hacerlo con el tfno apagado o algo así?
manolin78
22/01/16, 23:58:59
A mi me pasa lo mismo, drivers correctamente instalados, activada depuración usb y me sigue dando error en la prueba de ADB.
A mi tampoco me deja
BrunoWalles
03/02/16, 20:41:56
Muchas gracias
Socio, he visto que querías migrar algo a C#. Te podría hechar un cable si quieres.
Saludos!
penetapeineta
06/02/16, 19:29:11
Hola chicos, me he estado leyendo muchos threads desde que ayer recibí el bicho para no preguntar cosas ya machadas. Más o menos lo tengo claro, pero doy por supuestas cosas que ingual luego no lo son (no me gustan las suposiciones) y me queda alguna duda.
Estoy en Cyanogen OS 12.1-YOG4PAS3OH
http://i67.tinypic.com/2dt6lip.jpg
Mi intención es:
Abrir bootloader.
Instalar el TWRP de JoaoPaulo sin pasar por la versión facilitada aquí. Así tengo actualizado el TWRP y preparado para flashear si me interesara, CyanogenMOD 13 NO OFICIAL.
Hacer backup nandroid.
Rootear el sistema.
Instalar el Xposed.
Ya miraría con calma si flasheo una ROM cocinada.
¿Habría algún problema, si sustituyo el TWRP de JoaoPaulo, renombrándolo y machacando el "TWRP.img" de \Zuk Z1 Toolkit\Recovery\ y de esa forma mediante el script instalar directamente este recovery?
¿No causaría problemas posteriores, bien sea si mantengo la misma ROM, o si deseara volver a dejarlo de fábrica si tuviera que volver a instalar el recovery stock y restaurar el backup nandroid?
Luego, independientemente de si puedo hacer la historieta del cambiazo del recovery, tengo dudas sobre las opciones a activar en Opciones de desarrollo, para hacerlo todo del tirón.
En opciones de desarrollo, solo tengo activadas estas opciones.
Actualizar recovery
Actualizar recovery con las actualizaciones de sistema
http://i63.tinypic.com/nzovnp.jpg
¿Actualizar recovery hay que desactivarla?
Bloquear eveentos táctiles
No enviar a las aplicaciones eventos táctiles de la barra de estado y de navegación.
http://i68.tinypic.com/2me37r6.jpg
¿Bloquear eveentos táctiles se deja activada?
¿A parte de activar Desbloqueo de OEM, y Depuración USB,también activo DB sobre red?
Podéis confirmarme y/o aconsejarme si veis errores de interpretación por mi parte?
El tema de los drivers, los instalaré primero con el script y si no funcionase la prueba de adb, ya miraría de instalar los SDK.
Un saludete.
gtrabal
07/02/16, 11:43:13
Ando intentando instalar cm12.1 o cm13.. incapaz de que el ordenador reconozca el móvil!
Algo debo estar haciendo mal...
he usado el toolkit y seguido los pasos pero no lo reconoce, llegaado al punto 3 me da error.
He instalado otros drivers descargados de xda para el zuk, unos de qualcomm, el adb, probado en windows xp y en windows 7, puesto en modo mtp, modo almacenamiento...
¿Que estoy haciendo mal?
A ver, en administrador de dispositivos, "menú inicio --> clic derecho en ordenador --> propiedades y ahi seleccionar la opcion de administrador de dispositivos", debería aparecer el teléfono pero en un signo de advertencia, que significa que no esta bien conectado, entonces, ahi teniendo en cuenta que instalaste ya unos drivers, haz clic derecho en el telefono, y ahi selecciona seleccionar una lista de drivers "o algo asi se deberia llamar", entonces ahi selecciona los drivers del zuk que instalaste desde XDA. Salu2.
He instalado los drivers manualmente con los drivers de lenovo (me aparecen como lenovo Adb driver). Ahora con un ordenador con windows 10.
¿Hay algo en lo que no he caído? ¿Hay que hacerlo con el tfno apagado o algo así?
A mi tampoco me deja
Ahora estoy actualizando el toolkit con unos nuevos drivers, entonces si no funcionara, seguid estas instrucciones.
Actualizo el toolkit con unos drivers nuevos a ver si funciona; si no es así, sigue estas instrucciones.
A ver, en administrador de dispositivos, "menú inicio --> clic derecho en ordenador --> propiedades y ahi seleccionar la opcion de administrador de dispositivos", debería aparecer el teléfono pero en un signo de advertencia, que significa que no esta bien conectado, entonces, ahi teniendo en cuenta que instalaste ya unos drivers, haz clic derecho en el telefono, y ahi selecciona seleccionar una lista de drivers "o algo asi se deberia llamar", entonces ahi selecciona los drivers del zuk que instalaste desde XDA. Salu2.
Socio, he visto que querías migrar algo a C#. Te podría hechar un cable si quieres.
Saludos!
Interesante propuesta, comentamelo por privado.
Hola chicos, me he estado leyendo muchos threads desde que ayer recibí el bicho para no preguntar cosas ya machadas. Más o menos lo tengo claro, pero doy por supuestas cosas que ingual luego no lo son (no me gustan las suposiciones) y me queda alguna duda.
Estoy en Cyanogen OS 12.1-YOG4PAS3OH
http://i67.tinypic.com/2dt6lip.jpg
Mi intención es:
Abrir bootloader.
Instalar el TWRP de JoaoPaulo sin pasar por la versión facilitada aquí. Así tengo actualizado el TWRP y preparado para flashear si me interesara, CyanogenMOD 13 NO OFICIAL.
Hacer backup nandroid.
Rootear el sistema.
Instalar el Xposed.
Ya miraría con calma si flasheo una ROM cocinada.
¿Habría algún problema, si sustituyo el TWRP de JoaoPaulo, renombrándolo y machacando el "TWRP.img" de \Zuk Z1 Toolkit\Recovery\ y de esa forma mediante el script instalar directamente este recovery?
¿No causaría problemas posteriores, bien sea si mantengo la misma ROM, o si deseara volver a dejarlo de fábrica si tuviera que volver a instalar el recovery stock y restaurar el backup nandroid?
Luego, independientemente de si puedo hacer la historieta del cambiazo del recovery, tengo dudas sobre las opciones a activar en Opciones de desarrollo, para hacerlo todo del tirón.
En opciones de desarrollo, solo tengo activadas estas opciones.
Actualizar recovery
Actualizar recovery con las actualizaciones de sistema
http://i63.tinypic.com/nzovnp.jpg
¿Actualizar recovery hay que desactivarla?
Bloquear eveentos táctiles
No enviar a las aplicaciones eventos táctiles de la barra de estado y de navegación.
http://i68.tinypic.com/2me37r6.jpg
¿Bloquear eveentos táctiles se deja activada?
¿A parte de activar Desbloqueo de OEM, y Depuración USB,también activo DB sobre red?
Podéis confirmarme y/o aconsejarme si veis errores de interpretación por mi parte?
El tema de los drivers, los instalaré primero con el script y si no funcionase la prueba de adb, ya miraría de instalar los SDK.
Un saludete.
Te comento pregunta por pregunta.
1- Sobre lo del recovery de JoaoPaulo, no habría problema si sustituyeras el archivo por el que está por defecto en el recovery, simplemente renombrandolo sería suficiente.
2- No causaría problemas pues son todos dos no-oficiales; no habría problema ni en funcionamiento ni en el caso que tengas que instalar otro so "aunque sea el so oficial con su recovery correspondiente".
3- Yo lo recomendaría aunque no es necesario ya que el recovery que instalaras es no-oficial, aun asi no afectará.
4- Si, se deja activada.
5- No es necesario activar DB sobre la red.
Eso sería todo, si no me dejo ninguna pregunta xD. Salu2.
gtrabal
07/02/16, 11:48:18
Actualizo el toolkit a la versión 1.1.3 con las siguientes mejoras:
Versión 1.1.3
Nuevos drivers.
penetapeineta
07/02/16, 13:18:08
Muchas gracias gtrabal (http://www.htcmania.com/member.php?u=1214994) por la aclaración. Encima doble combo, :aplausos:
Ahora ya me puedo meter al tajo y más si acabas de actualizar el toolkit a una nueva versión.
penetapeineta
07/02/16, 15:54:07
Actualizo el toolkit a la versión 1.1.3 con las siguientes mejoras:
Versión 1.1.3
Nuevos drivers.
No se porqué, pero la instalación desde el script de los controladores falla.
http://i67.tinypic.com/1zqww2s.jpg
Copiado el directorio del toolkit al escritorio, renombrado "Zuk" para eliminar espacios. Ejecutado el archivo de lotes "run.bat" con permisos de administrador.
Sólo tengo activados en opciones de desarrollo, Desbloqueo OEM, Depuración, Notificación de depuración y Bloquear eventos táctiles.
De todas formas, he realizado la instalación de los drivers ejecutando el archivo de instalación de los mismos "ZUK USB Drivers 1.0.5.exe" sin problemas, ni errores, de hecho, creo que han sido instalados correctamente, ya que aparecen los nuevos "ShenQi Composite ADB Interface" y "Linux File-CD Gadget USB Device".
http://i67.tinypic.com/182o92.jpg
Si bajo la "cortina", me aparece correctamente el estado en Depuración USB y Conectado como dispositivo multimedia.
http://i64.tinypic.com/2aha96w.jpg
Pero el error sigue saliendo. O no están instalados los drivers, o no está activada la depuración USB.
http://i68.tinypic.com/esq8hv.jpg
Algo debo de hacer mal, eso seguro ¿pero que?
gtrabal
07/02/16, 16:20:44
No se porqué, pero la instalación desde el script de los controladores falla.
http://i67.tinypic.com/1zqww2s.jpg
Copiado el directorio del toolkit al escritorio, renombrado "Zuk" para eliminar espacios. Ejecutado el archivo de lotes "run.bat" con permisos de administrador.
Sólo tengo activados en opciones de desarrollo, Desbloqueo OEM, Depuración, Notificación de depuración y Bloquear eventos táctiles.
De todas formas, he realizado la instalación de los drivers ejecutando el archivo de instalación de los mismos "ZUK USB Drivers 1.0.5.exe" sin problemas, ni errores, de hecho, creo que han sido instalados correctamente, ya que aparecen los nuevos "ShenQi Composite ADB Interface" y "Linux File-CD Gadget USB Device".
Si bajo la "cortina", me aparece correctamente el estado en Depuración USB y Conectado como dispositivo multimedia.
Pero el error sigue saliendo. O no están instalados los drivers, o no está activada la depuración USB.
http://i68.tinypic.com/esq8hv.jpg
Algo debo de hacer mal, eso seguro ¿pero que?
No es culpa tuya, es un error tonto al teclear el nombre del archivo XD. Soluciono y subo. Gracias por darte cuenta del error. Salu2.
gtrabal
07/02/16, 16:23:22
Versión 1.1.4
penetapeineta
07/02/16, 16:33:26
Versión 1.1.4
De todas formas. .. aun instalando de forma manual los drivers, no me funciona. No reconoce que están correctamente instalados los drivers (o eso creo)
O que no está activada la depuración USB.
Acabo de instalar el SDK r24.4.1 y ahora, cuando conecto el mílv, me salta la petición de si quiero activar la depuración USB (antes no me pasaba) y al ejecutar el script, ahora si me salta directamente al menú, pero indicando el error "errror: protocol fault (no status)" He cancelado, por miudo a que acabe en un brick.
http://i65.tinypic.com/1zdurys.jpg
He terminado por hacerlo mediante fastbboot, pero aun abriendo el bootloader e instalando el recovery de JoaoPaulo, hacer el backup y reiniciar (no acepté instalar supersu).
Despues de copiar al PC el backup, he ejecutado el toolkit para ver si al menos ya me dejaba rootear e instalar el Xposed, pero al darle a rootear, no ha realizado nunguna acción, así que me ha dado por entrar manualmente en el recovery y me ha entrado, pero en el oficial de cyanogen. Es como si hubiera machacado el recovery de JoaoPaulo con el oficial, como pasaba en el RN2 Prime y que había que editar un archivo en el móvil para poder mantener el recovery cocinado.
He vuelto a instalar el recovery desde entorno dos con el script "fastboot -i 0x2b4c boot recovery.img", he entrado en el, y he instalado manualmente "superuser 2.56.zip" manualmente, he reiniciado, he visto que estaba ya el root realizado, he vuelto a entrar al recovery ... y nuevamente aparezco en el recovery stock.
Vamos que estoy actualmente con el bootlaoder abierto, rooteado el teléfono, pero no hay forma de mantener el recovery de JoaoPaulo. ¿Alguna idea?
erkutxi
07/02/16, 18:41:46
De todas formas. .. aun instalando de forma manual los drivers, no me funciona. No reconoce que están correctamente instalados los drivers (o eso creo)
O que no está activada la depuración USB.
Acabo de instalar el SDK r24.4.1 y ahora, cuando conecto el mílv, me salta la petición de si quiero activar la depuración USB (antes no me pasaba) y al ejecutar el script, ahora si me salta directamente al menú, pero indicando el error "errror: protocol fault (no status)" He cancelado, por miudo a que acabe en un brick.
http://i65.tinypic.com/1zdurys.jpg
He terminado por hacerlo mediante fastbboot, pero aun abriendo el bootloader e instalando el recovery de JoaoPaulo, hacer el backup y reiniciar (no acepté instalar supersu).
Despues de copiar al PC el backup, he ejecutado el toolkit para ver si al menos ya me dejaba rootear e instalar el Xposed, pero al darle a rootear, no ha realizado nunguna acción, así que me ha dado por entrar manualmente en el recovery y me ha entrado, pero en el oficial de cyanogen. Es como si hubiera machacado el recovery de JoaoPaulo con el oficial, como pasaba en el RN2 Prime y que había que editar un archivo en el móvil para poder mantener el recovery cocinado.
He vuelto a instalar el recovery desde entorno dos con el script "fastboot -i 0x2b4c boot recovery.img", he entrado en el, y he instalado manualmente "superuser 2.56.zip" manualmente, he reiniciado, he visto que estaba ya el root realizado, he vuelto a entrar al recovery ... y nuevamente aparezco en el recovery stock.
Vamos que estoy actualmente con el bootlaoder abierto, rooteado el teléfono, pero no hay forma de mantener el recovery de JoaoPaulo. ¿Alguna idea?
No estoy muy puesto, pero creo que te equivocas con el comando.No es boot, ese es para sólo temporal, es Flash.así creo que te deja el recovery permanente.
penetapeineta
07/02/16, 19:18:20
No estoy muy puesto, pero creo que te equivocas con el comando.No es boot, ese es para sólo temporal, es Flash.así creo que te deja el recovery permanente.
!Jod*er que manco estoy! Vaya tela :risitas:
Con "fastboot -i 0x2b4c flash recovery recovery.img" de PM.
He flasheado el Xposed que acompaña al toolkik desde el recovery, parecía que se había flasheado correctamente (ha reinciado y arrancado bien el sistema), pero no lo veo por ningun apartado. Es como si no se hubiera instalado.
erkutxi
07/02/16, 20:13:04
!Jod*er que manco estoy! Vaya tela :risitas:
Con "fastboot -i 0x2b4c flash recovery recovery.img" de PM.
Flasheado también el Xposed y dejado hasta que me de la vena de meterle la 13. Tengo que mirar si ya hay alguna versión que funcione el doble toque y el detector de huellas al mismo tiempo.
Muchas gracias tete. :aplausos:
La no oficial es la tuya. Funciona todo a la perfección. Lo único que no gusta es la cámara, pero con cameranext arreglado.
Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.