Ver la Versión Completa : ?es normal que la carga de la batería sea de 3 horas?
clocker
21/11/15, 20:25:14
Le he metido hasta el del iPad y lo mismo
Que es esto?,de verdad que voy a tener siempre que esperar 3 horas?
abeliyo86
21/11/15, 20:32:16
Aun no he probado el mio, pero no sabría decirte si es normal o no, salvo terminales que lleven la carga rápida lo normal es que mínimo tarden un par de horas en cargarse al 100%.
Cuando haga la primera carga completa te cuento, usare el cargador original de BQ que compre en su dia para el M5.
Yo creó que si es normal.. Son 2900mah sin carga rapida
artagerges
21/11/15, 20:48:08
Como sigas metiéndole el cargador del iPad te vas a cargar la batería y esta se va a deteriorar a la velocidad de la luz, piensa que este terminal necesita una salida de 5V y el cargador del iPad (el del mío por lo menos) es de 5.2V, aunque parezca que 0,2 es un valor insignificante, importa mucho.
Pillate un cargador de 5V y 1,5A, tarda en cargar porque tiene 2900mAh de batería, son normales esos tiempos.
torino90x
21/11/15, 20:50:56
A mi con el cargador del nexus de 5v y 1,8A me tarda 2horas más o menos
Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
clocker
21/11/15, 20:56:48
Como sigas metiéndole el cargador del iPad te vas a cargar la batería y esta se va a deteriorar a la velocidad de la luz, piensa que este terminal necesita una salida de 5V y el cargador del iPad (el del mío por lo menos) es de 5.2V, aunque parezca que 0,2 es un valor insignificante, importa mucho.
Pillate un cargador de 5V y 1,5A, tarda en cargar porque tiene 2900mAh de batería, son normales esos tiempos.
Pues menos mal que me lo has dicho
Entonces lo importante es el voltaje no?
Le puedo meter si quiero uno de 2 amperios
El note creo que tarda dos horas
artagerges
21/11/15, 21:04:51
Pues menos mal que me lo has dicho
Entonces lo importante es el voltaje no?
Le puedo meter si quiero uno de 2 amperios
El note creo que tarda dos horas
Exacto, el Voltaje es de suma importancia que sea del mismo valor de lo que dictamine el fabricante, en este caso 5V, porque si metes menos puedes provocar un sobrecalentamiento en el terminal y si metes de más puedes estallar la batería, al haberle metido 0,2A de más lo que provoca es una degradación lenta de la misma, si puedes evitarlo a partir de ahora perfecto, y lo mismo para el iPad no lo vayas a cargar con uno de 5V, sino con el suyo de 5,2V :P
Los amperios deberás poner como mínimo lo que recomiende el fabricante, en este caso 1A pero puedes poner 2A tranquílamente que no pasará nada, esto significa que tienes la limitación máxima para la intensidad eléctrica en los 2A, es decir que si el smartphone tuviese un máximo establecido de 1,3A cargaría a 1,3A y nunca a los 2A.
En el caso del Aquaris X5 el máximo es algo más de 1A, rondará los 1,2-1,3A de máximo admitido aproximadamente, por lo que un cargador de 5V - 2A o de 5V - 1.5A sería perfecto y no te daría ningún problema, eso si, que sea original, porque he visto cargadores en los chinos que ponen 5V - 2A y en realidad ofrecen 4,8V-1,4A al enchufarles un polímetro.
clocker
21/11/15, 21:19:35
Claro , todo esto se hubiera solucionado si hubieran metido un cargador.
Miraré en Amazon uno de calidad
abeliyo86
21/11/15, 21:23:00
El original de ellos lo suelen tener en MM por 5€.
artagerges
22/11/15, 14:48:35
Ahora mismo pocas marcas están metiendo cargador, el oficial es este http://store.bq.com/es/cargador-usb-1a
Si tienes alguno de otro móvil que sea de las características que te pise arriba te vale. Por mi parte mejor que no tenga cargador, tengo 12 por casa y 7 de ellos precintados en sus bolsitas.
clocker
22/11/15, 14:53:14
Ahora mismo pocas marcas están metiendo cargador, el oficial es este http://store.bq.com/es/cargador-usb-1a
Si tienes alguno de otro móvil que sea de las características que te pise arriba te vale. Por mi parte mejor que no tenga cargador, tengo 12 por casa y 7 de ellos precintados en sus bolsitas.
bueno, esta claro que eso es algo subjetivo, de ahí a decir o verlo como algo normal me niego
EL telefono anterior me costo 140 0euros, huawei (chino también), este vale 80 euros mas y no meten un cargador de 5 euros
Qiue lo hagan otras marcas no lo convierte en algo normal , es mas es anormal, es como si me compro un coche sin las ruedas y el fabricante me dice ponle las de tu coche anterior , total si tienes 4
artagerges
22/11/15, 14:57:03
bueno, esta claro que eso es algo subjetivo, de ahí a decir o verlo como algo normal me niego
EL telefono anterior me costo 140 0euros, huawei (chino también), este vale 80 euros mas y no meten un cargador de 5 euros
Qiue lo hagan otras marcas no lo convierte en algo normal , es mas es anormal, es como si me compro un coche sin las ruedas y el fabricante me dice ponle las de tu coche anterior , total si tienes 4
Aquí publicaron las razones de hacerlo http://www.mibqyyo.com/actualidad/2015/06/23/los-cargadores-y-su-impacto-en-la-e-waste/
Además que en 2017 la CE va a prohibir entregar cargadores a todas las empresas de telefonía, actualmente motorola tampoco lo hace, y algunas más.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
clocker
22/11/15, 15:10:48
Aquí publicaron las razones de hacerlo http://www.mibqyyo.com/actualidad/2015/06/23/los-cargadores-y-su-impacto-en-la-e-waste/
Además que en 2017 la CE va a prohibir entregar cargadores a todas las empresas de telefonía, actualmente motorola tampoco lo hace, y algunas más.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
A tenor de las características que debe tener el cargador, en la caja pone que 1am
Un forero arriba puso que se le podía poner mas amparaje
EL m5 va a 1,5am, este a cuanto exactamente?
artagerges
22/11/15, 15:20:14
A tenor de las características que debe tener el cargador, en la caja pone que 1am
Un forero arriba puso que se le podía poner mas amparaje
EL m5 va a 1,5am, este a cuanto exactamente?
No entiendo que quieres decir :D
JoseHTC___1
22/11/15, 19:11:53
A mi también me parece muy lento al cargar, pero realmente es una batería grande y no tiene carga rápida.
Con un buen cable y el cargador de amazon básico de 2A tarda unas 3 horas
Lo mismo tarda con uno de 1A, tiene limitada la entrada de carga a 1A.
El M5 tb va a 1A. ;)
El M5 tb va a 1A. ;)
Supuestamente, porque en realidad carga a 0,8 A. De ahí que tarde 4 horas en cargar.
clocker
22/11/15, 23:48:11
El M5 tb va a 1A. ;)
buenas,esa limitación es por hardware o por software?
Pues ciertamente no te puedo decir.. 😅
A ver si alguno de los compis te puede contestar con seguridad.
Soporte BQ
23/11/15, 19:31:17
Buenas tardes:
El tiempo total de carga en este dispositivo es de 3 horas y media aproximadamente. No obstante, este tiempo va en función del porcentaje de carga que tenga al comienzo, el modelo de cargador de corriente usado, que el dispositivo esté encendido con apps abiertas en segundo plano, entre otros.
Un saludo.
clocker
23/11/15, 20:44:52
Buenas tardes:
El tiempo total de carga en este dispositivo es de 3 horas y media aproximadamente. No obstante, este tiempo va en función del porcentaje de carga que tenga al comienzo, el modelo de cargador de corriente usado, que el dispositivo esté encendido con apps abiertas en segundo plano, entre otros.
Un saludo.
osease, nos confirma que carga a un máximo de 1 amperio, no?
pinkiwinki2006
23/11/15, 21:02:43
Que sepas que muchas marcas de coche ya ni incluyen la rueda de recambio o por lo menos el mismo tipo de rueda de recambio que todos conocemos. Así es que que quieres que te diga. Conseguir un cargador no es difícil siempre aparece alguno por algún cajón. Saludos
artagerges
24/11/15, 01:03:08
Supuestamente, porque en realidad carga a 0,8 A. De ahí que tarde 4 horas en cargar.
El M5 carga a 1,11A un polímetro no miente ;)
buenas,esa limitación es por hardware o por software?
Es el kernel el que lo determina
El M5 carga a 1,11A un polímetro no miente ;)
Es el kernel el que lo determina
Carga a 700-800mah y lo sabes, por eso tarda tanto.
artagerges
24/11/15, 13:20:08
Carga a 700-800mah y lo sabes, por eso tarda tanto.
No, no carga a lo que estas diciendo y lo sé. ¿Te estas basando en un programa vía software como Ampere para decir eso?, ¿un software que no usa ni root para ver las mediciones en el kernel? Anda, abre el movil ponle una pinza amperímetrica y compruebalo verás como tiene valores entre 1.08 y 1.11
refesio
24/11/15, 14:58:07
artagerges
Veo que dominas del tema, yo lo cargo con el enchufe del xperia u, pone 5 V y 850 mA.
¿Si lo sigo utilizando se me va a joder la bateria o puedo seguir usandolo?
JoseHTC___1
24/11/15, 15:15:44
artagerges
Veo que dominas del tema, yo lo cargo con el enchufe del xperia u, pone 5 V y 850 mA.
Tiene que ser 5V, los amperios no rompen la batería, simplemente es la velocidad de carga.
Si es menos, tarda menos. Si es más, el móvil coge lo que necesita.
No se te va a joder, pero te va a tardar más tiempo en cargar.
Lo recomendado es 5V y 1A.
No, no carga a lo que estas diciendo y lo sé. ¿Te estas basando en un programa vía software como Ampere para decir eso?, ¿un software que no usa ni root para ver las mediciones en el kernel? Anda, abre el movil ponle una pinza amperímetrica y compruebalo verás como tiene valores entre 1.08 y 1.11
No hace falta abrir el móvil para saber de forma aproximada cómo carga, de todas formas puedes mostrar tus pruebas y poner los resultados y explicarnos cómo móviles de parecida capacidad de batería y carga, tardan una hora menos en cargar. Te agarras como siempre a un clavo ardiendo para justificar lo injustificable por defender a BQ, tú sabrás porqué. Es de lo peor que tiene este móvil que es una tortuga cargando y SÍ carga a 700-800 mah te pongas como te pongas.
artagerges
24/11/15, 17:27:17
artagerges
Buenas, no de te va a joder ya que le estas metiendo el voltaje adecuado (5V), pero intenta hacerte con un cargador mayor a 1A, yo te recomiendo uno de 1.5A o de 2A para aprovechar totalmente la capacidad máxima de carga (1.1A)
lonbo jeje te has puesto a la defensiva porque te basas en algo tan irreal como Ampère ¿a que si?, tiene menos fiabilidad que una escopeta de balines, ya que una app y menos sin root no puede decirte el porcentaje exacto ni siquiera ligeramente aproximado de amperios que pasan por el terminal a un nivel tan bajo. Mucho odio y bilis veo en tus palabras pero poca miga.
No hace falta abrir el móvil para saber de forma aproximada cómo carga, de todas formas puedes mostrar tus pruebas y poner los resultados y explicarnos cómo móviles de parecida capacidad de batería y carga, tardan una hora menos en cargar. Te agarras como siempre a un clavo ardiendo para justificar lo injustificable por defender a BQ, tú sabrás porqué. Es de lo peor que tiene este móvil que es una tortuga cargando y SÍ carga a 700-800 mah te pongas como te pongas.
Es que es pura matemáticas. A todo el mundo use el cable o cargador que quiera (incluído el oficial de BQ) le tarda 4 horas en cargar de 0 a 100% el M5, eso son aprox unos 780 mAh. Si le entrase 1 Ah tardaría 3 horas. Que esté capado por kernel o sea cosa de hardware ya no lo sé, pero es lo que hay.
artagerges
25/11/15, 02:23:56
Es que es pura matemáticas. A todo el mundo use el cable o cargador que quiera (incluído el oficial de BQ) le tarda 4 horas en cargar de 0 a 100% el M5, eso son aprox unos 780 mAh. Si le entrase 1 Ah tardaría 3 horas. Que esté capado por kernel o sea cosa de hardware ya no lo sé, pero es lo que hay.
¿Con matemáticas? dime si estás calculando la pérdida de eficiencia, si estás calculando la posibilidad de que el smartphone esté encendido ya que eso consume y si que probabilidad de variación de amperaje estás utilizando en tu fórmula.
Estando apagado de 0 a 100 cargando a 800mA una batería de 3150mAh calculando con una pérdida de eficiencia 0 y suponiendo que se están recibiendo los 1100mA de forma contínua y sin alteraciones, el resultado son ligeramente menos de 4 horas tal y como citas, pero la pérdida de eficiencia 0 y la no variación del amperaje es algo irreal.
Estando apagado de 0 a 100 cargando a 1100mA una batería de 3150mAh calculando con una pérdida de eficiencia del 20% y suponiendo que se están recibiendo los 1100mA de forma contínua y sin alteraciones el tiempo de carga se va a unas 3 horas y media, si sumamos que está encendido y se tiene un consumo moderado podemos ir cerca de las 4 horas perfectamente.
Y sí, el límitado está en el Kernel, en una actualización que cambie el Kernel lo mismo aumentan la capacidad de carga.
clocker
25/11/15, 08:13:15
Los dos primeros ciclos iba medio bien en reposo, lo de hoy es brutal un 20% consumido desde ayer por la tarde a esta mañana.
JoseHTC___1
25/11/15, 11:02:07
Los dos primeros ciclos iba medio bien en reposo, lo de hoy es brutal un 20% consumido desde ayer por la tarde a esta mañana.
Lo mismo me pasa a mi, al principio bien, ayer un 30 %, hoy más de 15%...
Antoine Moran
04/02/16, 21:07:43
Buenas tardes:
Un saludo.
Si uso uno de 5V y de 0.7A ira bien?:rolleyes:
Si uso uno de 5V y de 0.7A ira bien?:rolleyes:
Sí, pero te tardará unos 4 horas y media.
torino90x
05/02/16, 23:06:29
Lo recomendable es un cargador de entre 1,2A y 2A yo personalmente uso uno de 5v a 1,8A y me suele tardar en carga 2horas y media
pinkiwinki2006
06/02/16, 21:48:43
Lo recomendable es un cargador de entre 1,2A y 2A yo personalmente uso uno de 5v a 1,8A y me suele tardar en carga 2horas y media
Lo que recomienda Bq es 5V y 1A. Si le metes más amperaje el móvil lo limita a 1A. Y por la batería que lleva de 2900 MAh es normal que tarde unas tres horas.
torino90x
07/02/16, 09:17:16
Lo que recomienda Bq es 5V y 1A. Si le metes más amperaje el móvil lo limita a 1A. Y por la batería que lleva de 2900 MAh es normal que tarde unas tres horas.
Si pero también te digo que según bq el dispositivo soporta asta 1,5A maximo
Según bq admite 1A por eso el cargador recomendado es de 5V y 1A..
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.