PDA

Ver la Versión Completa : Roma rusas flyme instaladas por TWRP.

canitokintax
20/11/15, 08:36:39
Buenas, abro este hilo para hablar aquí de las roms rusas de flyme modificadas que se pueden instalar por twrp. Así no enguarramos el post de cm.

De momento hay muy pocos usuarios con estas roms instaladas, pero seguro que dentro de poco habrá cada vez más.
Las podéis descargar de aquí: https://emmaus.pro/?dir=MX4_custom_roms/Flyme

Para instalarlas haced instalación limpia, haciendo wipe cache, dalvik cache,data y system, y después flashear normalmente.
Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk

regazzoni
20/11/15, 11:12:06
esas versiones rusas de flyme que tienen de novedad con respecto las versiones oficiales chinas?
perdon por el retraso

dorianhint
20/11/15, 11:22:39
Que llevan abierto el bootloader y custom recovery incorporado.

canitokintax
20/11/15, 12:25:50
Se puede pasar de cm12 a flyme, y de fyme a cm12 solo flasheando desde el recovery. Te mantiene el bootloader abierto y asi no tienes que abrirlo cada vez que vuelvas a flyme, y te mantiene tu custom recovery, ya que no flashea el de flyme.

Tambien se tiene la ventaja de que puedes hacer una copia de tu rom tal cual tienes el telefono en el momento de hacerlo, y si al tocar algo o cambiar de rom no te gusta, flsheas el backup y tienes el telefono exactamente igual que si no hubieras hecho nada.

bakanau
20/11/15, 16:18:26
Se puede pasar de cm12 a flyme, y de fyme a cm12 solo flasheando desde el recovery. Te mantiene el bootloader abierto y asi no tienes que abrirlo cada vez que vuelvas a flyme, y te mantiene tu custom recovery, ya que no flashea el de flyme.

Tambien se tiene la ventaja de que puedes hacer una copia de tu rom tal cual tienes el telefono en el momento de hacerlo, y si al tocar algo o cambiar de rom no te gusta, flsheas el backup y tienes el telefono exactamente igual que si no hubieras hecho nada.

estou em cm12 como ponho twrp?
atualizado ja instalei flyme russa toptop
so uma duvida nao devia tar com recovery twrp?
tou com uma flyme rom cozinhada por russos com o recovery oficial da flyme

canitokintax
24/11/15, 00:24:19
Deberías escribir en español compi, este es un foro de habla hispana.

SaRtaS3
24/11/15, 11:55:51
Pues yo he instalado la 4.5.7A y ademas de que el root a pesar de tenerlo abierto me dice que no tengo , no ha mantenido mi recovery que era twpr tengo el recovery de flyme otra vez , asique no le veo la ventaja.. no he probado a instalar tampoco un custom recovery porque si todo eso ha fallado no me la juego con que el boot tampoco este abierto...

pd: a la segunda si quue va , pero cuando instalas la rom rusa justo cuando dices reboot rom te sale que el su esta dañado hay que darle a que si .

bakanau
24/11/15, 16:26:58
Deberías escribir en español compi, este es un foro de habla hispana.

ai dios hombre haga que utiliza google traductor portugués he entendido bien en su lengua no es menos inteligentes que decerteza .
Pasé la cm12.1 al Ruso Flyme que dijeron que ya venían con bootloader abierto y TWRP .
cuando trato de entrar en la recuperación surge la Flyme oficial.
¿Cómo puede por TWRP para volver a cm12¿

canitokintax
25/11/15, 15:09:43
Pues yo he instalado la 4.5.7A y ademas de que el root a pesar de tenerlo abierto me dice que no tengo , no ha mantenido mi recovery que era twpr tengo el recovery de flyme otra vez , asique no le veo la ventaja.. no he probado a instalar tampoco un custom recovery porque si todo eso ha fallado no me la juego con que el boot tampoco este abierto...

pd: a la segunda si quue va , pero cuando instalas la rom rusa justo cuando dices reboot rom te sale que el su esta dañado hay que darle a que si .
Pero tienes el recovery de flyme?

bakanau
25/11/15, 15:40:56
Pero tienes el recovery de flyme?

y como estoy con la recuperación de Flyme

kkdlux
25/11/15, 23:43:18
estou em cm12 como ponho twrp?
atualizado ja instalei flyme russa toptop
so uma duvida nao devia tar com recovery twrp?
tou com uma flyme rom cozinhada por russos com o recovery oficial da flyme

y como estoy con la recuperación de Flyme

Traduzco, que google lo hace de pena.

Estoy en CM12 como pongo TWRP?
Actualizado, ya instalé flyme ruso
Sólo tengo una duda, no debería estar con el recovery TWRP?
Estoy con una Rom de Flyme cocinada por rusos con el recovery oficial de Flyme.

Resumen, que tiene un recovery de Flyme y no un TWRP y quiere saber como o los pasos para tener un TWRP y no el recovery de Flyme.

SaRtaS3
26/11/15, 13:30:53
No no Te mantiene twpr si lo haces bien , esque yo no instale el root otra vez y creo que por eso fallo ahora va bien y perfecto

canitokintax
26/11/15, 15:16:27
A ver que me entere. Hacemos wipes, instalamos la ROM rusa y al final del proceso que sale? Un mensaje si quieres ser root? Si le dices que no te instala recovery de flyme?

canitokintax
26/11/15, 17:44:51
Traduzco, que google lo hace de pena.

Estoy en CM12 como pongo TWRP?
Actualizado, ya instalé flyme ruso
Sólo tengo una duda, no debería estar con el recovery TWRP?
Estoy con una Rom de Flyme cocinada por rusos con el recovery oficial de Flyme.

Resumen, que tiene un recovery de Flyme y no un TWRP y quiere saber como o los pasos para tener un TWRP y no el recovery de Flyme.
En ese caso yo tendría mucho cuidado, puede ser que le haya pasado lo mismo que al forero Sartas3, o puede que haya pasado algo raro y vuelva a tener el bootloader bloqueado. Primero de todo yo me aseguraría que tengo el bootloader desbloqueado, o volver a desbloquearlo.
Si hubiera que desbloquearlo tendría que volver a la 4.2.8.2 a y desbloquearlo.

- en caso de tener el bootloader desbloqueado, basta con seguir el tutorial de iicc de cómo desbloquear el bootloader e instalar cm, y en vez de flashear la imagen del philz,flashear la imagen del twrp.

Resumiendo, si tiene boot abierto flashear vía fastboot la imagen del twrp.

Si no, seguir el tuto de iicc de desbloquear el boot pero flashear twrp en vez de philz.

mecharn
26/11/15, 19:04:57
Donde viene el recovery twrp o es el chino hay me pierdo totalmente.
Ya vi como, es muy fácil desde una app del playstore.

canitokintax
26/11/15, 20:59:19
Ehh! El twrp no puede estar en playa store. No flashear nada de eso.

bakanau
27/11/15, 01:01:21
No no Te mantiene twpr si lo haces bien , esque yo no instale el root otra vez y creo que por eso fallo ahora va bien y perfecto

el problema e que flashei a flyme russa po cofface no tinha twrp...

bakanau
27/11/15, 22:52:47
el problema e que flashei a flyme russa po cofface no tinha twrp...

ja tenho twrp flashei via fastboot

bakanau
28/11/15, 15:09:07
ja tenho twrp flashei via fastboot

nao sei pk mas algumas horas depois voltou a aparecer stok recovery haahahah
ajudem meeeee

SaRtaS3
28/11/15, 16:08:25
A ver que me entere. Hacemos wipes, instalamos la ROM rusa y al final del proceso que sale? Un mensaje si quieres ser root? Si le dices que no te instala recovery de flyme?

Exacto si le dices que no lo haga te deja la de flyme

SaRtaS3
28/11/15, 16:10:49
En ese caso yo tendría mucho cuidado, puede ser que le haya pasado lo mismo que al forero Sartas3, o puede que haya pasado algo raro y vuelva a tener el bootloader bloqueado. Primero de todo yo me aseguraría que tengo el bootloader desbloqueado, o volver a desbloquearlo.
Si hubiera que desbloquearlo tendría que volver a la 4.2.8.2 a y desbloquearlo.

- en caso de tener el bootloader desbloqueado, basta con seguir el tutorial de iicc de cómo desbloquear el bootloader e instalar cm, y en vez de flashear la imagen del philz,flashear la imagen del twrp.

Resumiendo, si tiene boot abierto flashear vía fastboot la imagen del twrp.

Si no, seguir el tuto de iicc de desbloquear el boot pero flashear twrp en vez de philz.

Si te a ocurrido eso , vuelve a la 4.2.8.2 haciendolo en sucio desde la rom y le dices que borre todos los datos de usuario una vez hecho vuelve a realizar el desbloqueo del bootloader con el tutorial de icc y instalar twpr que esta colgado tambien en el foro , una vez hecho haz todos los wipes que te dice el compañero en el post y cuando te pida instalar el root cuando vayas a salir del recovery dile que si y ya esta

bakanau
28/11/15, 22:36:51
Exacto si le dices que no lo haga te deja la de flyme

pois mas eu flasho twr por fastboot perfecto
depois en lo twrp wipe cache e davlik cache e flasho a rom 4.5.7i e no la A
rebot system e nada nao me sai nada para por si o no em root
quando entro de novo en recovery sai me lo de flyme.

canitokintax
29/11/15, 23:43:16
He hecho el proceso, y cuando salgo del recovery yo siempre elijo la opción de power off. Pues cuando he hecho eso me salia "no OS system installed, are you sure you wish power off?"
A alguno os ha salido eso? Me ha dado yuyu y he vuelto a instalar el backup de cm que tenia.

canitokintax
30/11/15, 15:18:46
Nadie?

nicolau1985
30/11/15, 15:19:50
He hecho el proceso, y cuando salgo del recovery yo siempre elijo la opción de power off. Pues cuando he hecho eso me salia "no OS system installed, are you sure you wish power off?"
A alguno os ha salido eso? Me ha dado yuyu y he vuelto a instalar el backup de cm que tenia.

Yo siempre q instaló alguna ROM o hago wipes hago reboot system, no se si te refieres a eso

canitokintax
30/11/15, 16:16:13
Si pones reboot system seguramente no salga nada. No se si arriesgarme a instalarla. Lo probé con la 4.5.7 i rusa.

nicolau1985
30/11/15, 16:27:07
Yo es la q llevo y me va perfecta no e tenido problemas de nada

canitokintax
30/11/15, 17:32:34
Pero cual llevas tu?

bakanau
30/11/15, 17:55:25
Si pones reboot system seguramente no salga nada. No se si arriesgarme a instalarla. Lo probé con la 4.5.7 i rusa.

ao fazer reboot system nao devia salgae root si o no?

canitokintax
30/11/15, 22:13:21
Ya he instalado la 4.5.7. El problema es que aunque ponga que los privilegios del sistema están abiertos, no tengo acceso Root. No puedo instalar super SU, y titanium backup tampoco tiene acceso Root. Si entro al twrp y le doy a la opción de Reboot, me dice que el super su no está instalado, que si lo quiere instalar. Le digo que si e inmediatamente se apaga la pantalla pero no hace nada. Que hago mal?

nicolau1985
30/11/15, 22:32:14
Ya he instalado la 4.5.7. El problema es que aunque ponga que los privilegios del sistema están abiertos, no tengo acceso Root. No puedo instalar super SU, y titanium backup tampoco tiene acceso Root. Si entro al twrp y le doy a la opción de Reboot, me dice que el super su no está instalado, que si lo quiere instalar. Le digo que si e inmediatamente se apaga la pantalla pero no hace nada. Que hago mal?
Descargate un súper su flaseable y ya esta el problema resuelto

canitokintax
30/11/15, 23:01:45
Teneis alguno localizado por ahi? Al final he puesto la 4. 2. 8. 2 i

canitokintax
02/12/15, 23:41:19
Bueno, pues estoy bastante sorprendido con esta rom rusa. Va todo mas rapido y mejor que en cm. La bateria llevo 4 horas en 1d 7h, no se calienta, y es una gozada deslizar para desbloquear,y tener el gesto de deslizar para volver atras, cosa que en cm no podemos. Vamos que me quedo en la 4.2.8.2 i rusa.

http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/02/1a53d52c8f7ab1f2454e62e6659dd63a.jpg

kevinch9
03/12/15, 12:59:29
Bueno, pues estoy bastante sorprendido con esta rom rusa. Va todo mas rapido y mejor que en cm. La bateria llevo 4 horas en 1d 7h, no se calienta, y es una gozada deslizar para desbloquear,y tener el gesto de deslizar para volver atras, cosa que en cm no podemos. Vamos que me quedo en la 4.2.8.2 i rusa.

algun motivo en especial para elegir la version i?
yo tengo el meizu chino con cm.
puedo instalar la i sin problema no?

alunill
03/12/15, 14:56:46

Pero no solo eso, en la calidad de las fotos de flyme a CM hay un abismo, sobre todo en las de larga exposición.
Yo llevo la versión A y todo perfecto.

kevinch9
03/12/15, 18:09:39
la que han subido hoy de flyme5 leak es trolleo?
https://emmaus.pro/MX4_custom_roms/Flyme/flyme5-leak_twrp.zip

dorianhint
03/12/15, 20:53:12
la que han subido hoy de flyme5 leak es trolleo?
https://emmaus.pro/MX4_custom_roms/Flyme/flyme5-leak_twrp.zip

Es lo q estaban discutiendo en el foro ruso. NO ES TROLLEO. Es Flyme 5.
Han reventado la restricción por imei de los tester y han hecho una leak.

ClsroClaro que solo inglés y chino. Para el que ka quiera probar.

nicolau1985
03/12/15, 22:12:08
Es lo q estaban discutiendo en el foro ruso. NO ES TROLLEO. Es Flyme 5.
Han reventado la restricción por imei de los tester y han hecho una leak.

ClsroClaro que solo inglés y chino. Para el que ka quiera probar.
Entonces se puede instalar tranquilamente??? Seguro???

dorianhint
03/12/15, 22:19:23
Emmaus y compañía dicen que si.. Q funciona mediante flashear cn TWRP... pero que aun no es la versión final, es una leaked. Y solo en inglés y chino.

nicolau1985
04/12/15, 00:20:21
Emmaus y compañía dicen que si.. Q funciona mediante flashear cn TWRP... pero que aun no es la versión final, es una leaked. Y solo en inglés y chino.
Va perfecta una pasada la suavididad totalmente recomemdable. Esta medio ingles medio español. Y lo unico boton home un toque es atras y para volver al menu gesto hacia arriba, al reves de flyme normal

canitokintax
04/12/15, 00:52:53
Pues cuentanos algo mas, que tal la batería, etc...

julioforo
04/12/15, 09:26:19
Pero no solo eso, en la calidad de las fotos de flyme a CM hay un abismo, sobre todo en las de larga exposición.
Yo llevo la versión A y todo perfecto.

Mejor cm?

Sent from my MX4 using Tapatalk

nicolau1985
04/12/15, 09:55:22
Bueno hoy no e podido hacer un cielo entero de batería , pero se nota q es una leak me a costado bastante q me funcionase otra vez Play store. Whatsap cuando estas en el menú de los chats si bajas pega tirones al subir y bajar, de momento no e encontrado más fallos la cámara vuela para hacer las fotos. Ya iré diciendo más cosas. Pero lo q es flyme 5 muchísimo más bonito q flyme 4

canitokintax
04/12/15, 10:02:47
Mejor cm?

No, mejor flyme

bakanau
04/12/15, 15:27:56
Bueno hoy no e podido hacer un cielo entero de batería , pero se nota q es una leak me a costado bastante q me funcionase otra vez Play store. Whatsap cuando estas en el menú de los chats si bajas pega tirones al subir y bajar, de momento no e encontrado más fallos la cámara vuela para hacer las fotos. Ya iré diciendo más cosas. Pero lo q es flyme 5 muchísimo más bonito q flyme 4

como instalaste playstore?
se tivesse bootloader fechado conseguia flashar twrp por fastboot e instalar esta leak?

nicolau1985
04/12/15, 16:16:53
como instalaste playstore?
se tivesse bootloader fechado conseguia flashar twrp por fastboot e instalar esta leak?
Flashee las gapps de cm12 y me fue bien.

bakanau
04/12/15, 17:41:51
Flashee las gapps de cm12 y me fue bien.

eu instalei da app store Da flyme tudova.funcionar 5* mas ainda com recovery flyme

alunill
04/12/15, 21:44:46
Mejor cm?

Mejor Flyme, he probado infinidad de app de cámaras en CM y ninguna me daba la calidad que me da la de Flyme.

Enviado desde mi P93G mediante Tapatalk

mecharn
05/12/15, 09:36:55
Alguien ha probado la flyme 5?
La acabo de ver y no se ha comentado nada creo de como va y demás.

canitokintax
05/12/15, 10:58:35
Con mirar 9 post mas atras tienes la respuesta.

nicolau1985
05/12/15, 10:58:40
Alguien ha probado la flyme 5?
La acabo de ver y no se ha comentado nada creo de como va y demás.
Yo lo llevó puesto, comente algo un poco más atrás. Se nota q es una leak a mi me esta dando problemas con aplis como telegram y whatsap q al tiempo no me deja abrir y tengo q reiniciar. Más o menos es perfectamente funcional pero si q es verdad q tiene fallos.

nicolau1985
05/12/15, 10:59:53
Alguien q suela leer por el foro ruso me puede pasar en el enlace o me diga q comentan sobre flyme 5 en el mx4 es q no se si esperar aquí en flyme 5 o volver a la anterior.

dorianhint
05/12/15, 12:20:50
Yo suelo leerlo y todos coinciden con lo que dice el compañero. La cosa promete, es mas bonito... Pero mejor esperar a la estable.

Pirri
05/12/15, 12:32:03
En Flyme 5, en las aplicaciones que no tienen botón menú (ejemplo titanium backup) que hacemos?

Se puede activar de alguna manera?

mecharn
09/12/15, 19:47:17
He instalado la 4.5.7 I rusa y me falta las aplicaciones de personalizar y app center.
A alguien mas le ha pasado?
La he instalado con TWRP y sus wipes correspondientes en limpio pero sin borrar la memoria de 32gb.

canitokintax
09/12/15, 20:04:17
Creo que es normal. Esa version no las trae

MeNa
18/12/15, 23:17:21
He instalado la ultima Flyme 5 rusa, ahora como le meto las distintas OTAs? Gracias

canitokintax
19/12/15, 09:57:47
Según dices has instalado la del día 10. Pues para instalar las otas tienes que ir una a una por orden ,es decir la del día 11, después la del día 12, luego la del 13...

nicolau1985
19/12/15, 10:04:04
He instalado la ultima Flyme 5 rusa, ahora como le meto las distintas OTAs? Gracias
Es así como te a puesto el compañero de una en una. Si no te saldra error yo de momento estoy en la del día 16

MeNa
19/12/15, 19:47:14
Ya pude instalar las OTAs, parece ser que al hacer los wipes cache y dalvik antes de instalarlas no me dejaba. Las he puesto del tiron y ha ido bien. Ahora , solo necesito saber que pasa con el root. Pensaba que las rusas lo llevaban. Y si aun no se puede traducir al español. Voy a leer el otro post a ver si me entero ;)

Edito: Ya encontré lo del root.

canitokintax
19/12/15, 21:04:31
Lo del idioma, lei en xda que se podia descomprimir la rom, editar el build.prop y cambiar el idioma, pero no han vuelto a decir nada.

Edito:me he colado de hilo.

MeNa
23/12/15, 20:53:11
Movil brickeado con la del dia 22 con este metodo. Putadon. No enciende , ni entra en modo recovery ni fastboot. Ya han retirado la rom. Hay posible solucion a un hard brick de este tipo?

nicolau1985
23/12/15, 20:54:13
Movil brickeado con la del dia 22 con este metodo. Putadon. No enciende , ni entra en modo recovery ni fastboot. Ya han retirado la rom. Hay posible solucion a un hard brick de este tipo?
Has sido a ti el q le a pasado? Vaya putada lo e leído y e visto q la han quitado

nicolau1985
26/12/15, 17:12:46
Se ve q no lo tienen claro con la versión del 22 la quitaron y no la han vuelto a colgar

nicolau1985
13/01/16, 22:49:35
Alguien sabe algo de si los rusos tienen pensado sacar mas versiones de flyme5 para instalar con twrp llevan muchas semanas después de los brickss q no ponen ninguna y no si actualizarán mas

canitokintax
14/01/16, 12:02:31
A ciencia cierta no sé nada, quizá con el lío de los BRIKS dejen de colgar roms.

dorianhint
14/01/16, 13:53:00
Nikked (emmaus) creo que perdió su propio mx4 durante aquellos días.

Las buenas noticias son que se sigue desarrollando CM13 y un nuevo proyecto de Miui7, veremos si salen a la luz pronto.

nicolau1985
14/01/16, 14:22:16

Las buenas noticias son que se sigue desarrollando CM13 y un nuevo proyecto de Miui7, veremos si salen a la luz pronto.
Yo estoy en la del día 16 y la verdad q ningún problema. Veremos si esos proyectos se llevan a cabo siempre es bueno tener donde elegir. Ves informando si te enteras de noticias compañero

Pirri
14/01/16, 18:51:33
Sería un punto poder disfrutar de Miui en nuestro bicho

Enviado desde mi MX4 usando Tapatalk 2

canitokintax
15/01/16, 11:36:49
Sería un punto poder disfrutar de Miui en nuestro bicho

Enviado desde mi MX4 usando Tapatalk 2
Seria lo que mas me gustaria, tener miui

canitokintax
15/01/16, 11:49:26

Donde has visto esos proyectos?

dorianhint
15/01/16, 12:23:17
Donde has visto esos proyectos?

CM13 lo tiene en su github Xen0n. Lo unico que dudo es si podra hacerlo funcionar sin una base de Flyme basada en Android 6, ya que CM13 lo es. Tocamos madera y confiamos en Xen0n.
MiUI7 lo están mirando en xda. Parece bastante verde.

EDIT... Un chino ha sacado una ROM de Blisspop Mokee para el MX4. No conocíamos de este tipo de rom... Alguna opinión???? A ver si encuentro algún link válido, que los que ponen no van bien.