PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cortes Audio BQ A4.5 Pocketcast velocidad incrmentada

jiknarf
16/11/15, 01:21:58
En su dia, cuando tuve un E5 4G, (Snapdragon) con Lolipop tuve problemas con la escucha de podcast y lo devolvi.

Hace unos dias, adquiri un A4.5 porque me gusto el tamaño y lo de androidone.

Escucho muchos audios con PocketCast y cual es mi sorpresa, que si AUMENTO la velocidad de reproduccion >1,5 empieza a cortarse el sonido y escucharse chasquidos, lo que lo hace inusable.
Si dejo un audio sin terminar y me cambio a otro y luego regreso al primero o simplemente cierro la aplicación, vuelve al principio y no me guarda la posición

Probe con PodcastAdict y este ultimo problema sigue igual y el de los cortes, menos, pero tambien.
Cambie el terminal por otro igual y lo mismo

El telefono esta actualizado a lo ultimo y solo tiene instalado Pockecast (todo versiones de pago y actualizadas)

Es lo mismo que me sucedio en primavera con el E5 4G y Lolipod y por eso lo devolvi (con KitKat no pasaba)

¿Sabeis algo ? o tendre que olvidarme de los moviles BQ para siempre

Gracias

Soporte BQ
16/11/15, 09:49:01
Buenos días,
jiknarf ¿Te ocurre al reproducirlos en línea o al tenerlos descargados?¿Nos puedes indicar con qué frecuencia te pasa?¿Te pasa al reproducir siempre los mismos?

Un saludo,

jiknarf
16/11/15, 11:53:12
Buenos dias Soporte BQ
Todo lo que reproduzco esta descargado. La frecuencia es siempre. Me pasa con todos los audios.

Lo unico que he descubierto es que a velocidad normal no sucede, pero en cuanto incremento la velocidad de reproducion a mas de 1,5x empiezan los chasquidos y cortes.
Hay veces que si dejo la pantalla encendida con el audio que se esta reproduciendo en primer plano, los chasquidos y cortes disminuyen un poco en intensidad pero como me llamen o use otras app vuelven con mayor intensidad.

Lo de que no continua en donde lo deje, me ocurre con todos los audios y siempre.
(He probado en otros terminales con soc de mediatek y no sucede. Y tambien pasa con el E5 4G con Lolipop (con Kitkat no sucedia) y este tiene Qualcom.

Soporte BQ
16/11/15, 22:03:36
jiknarf ¿La reproducción normal en otras aplicaciones funciona correctamente?¿el resto de reproducciones en vídeos o tonos es buena?

Un saludo.

frankij
16/11/15, 23:18:56
A mi tambien me sucede lo mismo, pensaba que era mi telefono e iba a cambiarlo pero ya veo que no.

En mi caso solo se corta con pockecast y como dice el compañero es cuando aumentas la velocidad de reproduccion a mas de 1.5 y sobre todo como te llamen, cuando termines de hablar es imposible escuchar los podcast, teniendo que apagar y enceder el telefono

Haber si lo solucionan porque sino tendre que devolverlo

jiknarf
17/11/15, 11:50:04
Tampoco he probado mucho mas en otras aplicaciones pero los tonos si se escuchan bien y los audios a velocidad normal con pocketcast tambien.
Hoy he ido a la tienda y el vendedor me ha dicho que varios clientes se han quejado del mismo problema con varios modelos de BQ. Hemos probado con otro A4.5 y lo mismo.
Yo he probado con otros terminales de otras marcas con el mismo procesador y no sucede (Ej energysystem - wiko - meizu)

Soporte BQ
18/11/15, 10:00:52
Buenos días,
jiknarf frankij Informaros de que hemos probado la aplicación Podcast Addict y no hemos sufrido ninguna de las incidencias que nos comentáis ni reproduciendo a velocidad normal ni aumentándola.

Por otro lado, respecto a Pockecast indicaros que en cada actualización intentamos optimizar el funcionamiento de nuestros dispositivos con la mayoría de las aplicaciones posibles pero al tratarse de una app de terceros no podemos asegurar la total compatibilidad con ésta.

Un saludo,

jiknarf
18/11/15, 11:48:00
Buenos dias
Siento no estar de acuerdo con sus apreciaciones, pero les puedo enviar los videos y audios que consideren oportuno.
¿Porque no prueban con PocketCast que es de lo que estamos hablando?
Este error ya lo sufri con el E5 4G tambieny lo tuve que malvender
Ahora mismo, ni siquiera a 1x si intento leer este mensaje desde el movil y seguir escuchando el audio es imposible hacerlo

Por favor, "pierdan" 1 minuto en probarlo con pocketcast y lo veran, tanto los cortes, como a cerrar la aplicacion, volver a entrar e intentar continuar donde lo dejamos

¿Tambien han mirado a para un audio en Podcast Addict, cerrar la aplicacion, volver a entrar y continuar en el mismo punto donde lo deje y no donde aleatoriamente le de la gana?

Soporte BQ
18/11/15, 13:59:15
Buenas tardes, jiknarf:

A pesar de que no pudimos reproducir el comportamiento que nos indicaste en la reproducción a más de un 1.5 de velocidad, siguiendo los pasos que nos has facilitado hemos reproducido los cortes que nos has comentado.

Tenemos en cuenta este aspecto para tratar de optimizar el funcionamiento en la medida de lo posible. No obstante, como te indicamos anteriormente, no podemos asegurar el correcto funcionamiento de aplicaciones de terceros.

Un saludo,

frddd
18/11/15, 20:03:26
Hola! A mi se me escuchan microcortes en la musica y los comentarios del Fifa 16 como si fuera lageadillo pero solo el audio el juego va bien, solo tengo instalado eso y tengo el firmware 1.3.0

Soporte BQ
18/11/15, 21:48:34
Buenas noches:

frddd Si tienes la música almacenada en una tarjeta microSD, prueba copiando los archivos de audio a la memoria interna y verifica si se siguen produciendo los cortes durante la reproducción.

Si se encuentra almacenada en la memoria interna, puedes probar con un reproductor de música alternativo con el fin de ir descartando cualquier posible fallo.

Un saludo.

frankij
18/11/15, 23:13:16
buenas noches
Yo acabo de probar con Podcas Adict y aunque en menor medida que en pocketcast, tambien hay cortes y sobre todo chasquidos. (Lo escucho con auriculares y se aprecian mucho mas)

Lo que si he descubierto es que si tengo en primer plano, la pista que estoy escuchando los cortes son mas "suaves", pero como abra otra aplicacion o simplemente vaya al listado de podcast vuelven a producirse de forma mas continua

frddd
19/11/15, 10:49:17
Buenas noches:

frddd Si tienes la música almacenada en una tarjeta microSD, prueba copiando los archivos de audio a la memoria interna y verifica si se siguen produciendo los cortes durante la reproducción.

Si se encuentra almacenada en la memoria interna, puedes probar con un reproductor de música alternativo con el fin de ir descartando cualquier posible fallo.

Un saludo.
Es la musica del propio juego...
Y no tengo una MicroSD en el movil puesta..

Soporte BQ
19/11/15, 20:40:46
Buenas tardes:

Disculpa la confusión frddd

¿El problema de cortes en el audio solo te ha ocurrido en el juego Fifa16? En caso afirmativo ¿Has probado a reinstalar el juego?

Un saludo.

Soporte BQ
19/11/15, 20:56:56
frankij Sobre la incidencia que comentas, hemos realizado algunas comprobaciones en los aspectos de la aplicación Podcast Addict y no hemos sufrido ninguna de las incidencias que reportas, ni reproduciendo a velocidad normal ni aumentándola.

Respecto a la aplicación de pago, nos gustaría informarte que en cada actualización intentamos optimizar el funcionamiento de nuestros dispositivos con la mayoría de las aplicaciones posibles pero al tratarse de una aplicación de terceros, no siempre podemos asegurar la total compatibilidad con ésta.

Un saludo.

frddd
19/11/15, 21:29:27
Si, veréis, tengo el Fifa 15 y esta mañana lo he probado y va perfecto el audio y el 16 lo he probado y directamente es injugable con microcortes en el audio y algo lageado en los menús va bien pero cuando estas en el campo se vuelve injugable.
el 15 en cambio perfecto podría ser por la poca potencia del terminal o no se... Tengo el último firmware 1.3.0

frankij
19/11/15, 23:04:52
Buenas noches
Pues les digo lo mismo que el compañero, no se como lo han probado, porque aunque en menor medida que pockecast, vaya que si se aprecian los chasquidos.
Tambien han probado a cerrar podcast adict, esperar a que se apague la pantalla y volver al podcast que estabas escuchando y ver donde continua ?
La paciencia y amabilidad del vendedor conmigo ha sido excepcional permitiendo probar varios modelos de BQ y todos sufren el mismo problema.
Si quieren mas datos pueden contactar por MP.
Yo a mi pesar, porque me era muy practico el telefono, tendre que devolverlo

Soporte BQ
20/11/15, 14:57:54
Buenas tardes,

frddd ¿Has probado a reinstalar el juego para descartar cualquier error en la instalación?
frankij Por favor, envíanos a través de mensaje privado el número de serie del terminal y el de compilación actual para que podamos realizar algunas comprobaciones adicionales.

Un saludo,

frddd
21/11/15, 13:56:46
Si y me sigue haciendo los cortes en el audio.. cuando sale el balon de banda se oye bien pero al sacar vuelven los cortes en el audio...

jiknarf
21/11/15, 18:44:04
Hay mas personas que les sucede lo mismo o mas que a mi
Si escuchan, por ejemplo, el podcast o las reviews sobre el BQ A4.5 y M4.5 de Predicneitor Geek veran como tambien le sucede
Hoy he probado tambien un E5 4g con Lolipop e incluso las cortes y ruidos son mayores y estoy a la espera de un X5 para ver si sucede lo mismo (tengo la esperanza de que con cyanogen no lo haga)
Haber si encuentran una prontra soluccion

Soporte BQ
21/11/15, 21:57:11
Buenas noches:

Vamos a realizar algunas comprobaciones para intentar reproducir la incidencia y considerar la posibilidad de informar el problema a nuestro departamento de desarrollo.

Os informaremos cualquier novedad al respecto.

Un saludo.

frddd
23/11/15, 12:26:55
Buenos dias, he probado el Candy Crush Saga y el Candy Crush Soda Saga y tambien petardea el sonido en ciertas fases de la partida...

jiknarf
25/11/15, 10:43:59
Otro youtuber que constata los fallos del audio en BQ A4.5 y M4.5 (a partir del minuto 16)

https://www.youtube.com/watch?v=j3zBpsLjnPQ

Por favor, intenten solventarlo. Somos muchos los usuarios que lo sufrimos desde hace tiempo y siempre han alegado que si el terminal, que si la aplicacion, etc... pasa el tiempo, sacan modelos y sigue igual. No tiren su reputacion con lo que les ha costado llegar a consegirla.

jiknarf
01/12/15, 11:39:39
ya he podido probar varios modelos de BQ y menos el X5 con Cyanogen, todos los que llevan Lolipop, en mayor o menor medida sufren el problema descrito de los cortes y chasquidos en el audio con pocketcast al aumentar la velocidad de reproducion
El mas pronunciado es el A4.5

No se si piensan solucionarlo o no, pero yo estoy a su disposición.

Soporte BQ
01/12/15, 15:03:03
Buenas tardes,
jiknarf Tenemos reportado el comportamiento que nos comenta para los distintos terminales por si es posible optimizar el funcionamiento en próximas actualizaciones pero, aunque en ocasiones depende del desarrollador de la aplicación.

Un saludo,

Franciscopr
03/12/15, 08:39:50
Durante mucho tiempo trasteando, me percaté de que me sucedía lo mismo con algunas aplicaciones. El problema que tenía era que había modificado la velocidad de la CPU con la pantalla apagada a menos de 600khz (en otro smartphone) por lo que en ocasiones se iba entrecortando el sonido. Augmentando la velocidad de procesamiento dejó de cortarse. Si además añades que en el A4.5 hay un 1GB de RAM al tener alguna aplicación abierta en segundo plano, posiblemente dificulte la tarea.

Opinión personal.

jiknarf
04/12/15, 11:07:53
Gracias por tu comentario, Franciscopr (http://www.htcmania.com/member.php?u=355660)
Pero en mi caso, yo todas las pruebas que he hecho han sido con los terminales restaurados de fabrica y solamente instalado pocketcast.

No he hecho modificacion alguna de nada y solo pasa con Android 5. Si los terminales probados tenian la posibilidad de android 4.4, el fallo no sucede, independientemente de que tengan 1 o 2GB de ram y tipo de procesador

Sergio_rog
07/12/15, 15:15:42
Si y me sigue haciendo los cortes en el audio.. cuando sale el balon de banda se oye bien pero al sacar vuelven los cortes en el audio...

Ya lo has solucionado?

jiknarf
22/12/15, 18:05:29
Siento decir que a pesar de haber actualizado a Android 6.0, (instalacion limpia) seguimos con los cortes de audio y chasquidos con pockecast y demas.

frddd
22/12/15, 20:41:20
Siento decir que a pesar de haber actualizado a Android 6.0, (instalacion limpia) seguimos con los cortes de audio y chasquidos con pockecast y demas.
Correcto, me lo sigue haciendo..

wildfir
03/01/16, 14:33:52
Y con las apps Soundcloud y PlayerPro también pasa. Chasquidos cada x segundos. Y a mi me pasa sólo con pantalla activa. Cuando está bloqueado no hay cortes ni chasquidos.
Decir también que no me vale cualquier minijack estéreo conectado. Si lo introduces hasta el final se oye mal. Faltan los graves. Esto me recuerda a los jacks compatibles de Iphone ( que no todos valen)

Resumiendo, chasquidos y cortes en apps:

- En streaming (WiFi on) y pantalla on: SI se producen.
- En streaming (WiFi on) y pantalla Off: NO se producen.
- Tirando de caché (WiFi off ) tanto en pantalla on/off: no se producen.

Con lo cual creo que podria ser un conflicto de WiFi con RAM o WiFi sólo con system o apps cuando está activada.

Espero tomes nota, soporteBq.

Todo esto con android 6.0 y wifi.

Frames
03/01/16, 15:32:18
Esta mañana me he levantado, he pasado a la habitación donde tenía el móvil (encendido pero con la pantalla bloqueada) y he oído un "chisporroteo" como de huevos fritos. Me he dado cuenta de que venía del altavoz del móvil, que en teoría no estaba ni siquiera reproduciendo nada.

Nada más desbloquear la pantalla desapareció el sonido. Bloqueo automático y, de nuevo el sonido de "chisporroteos" o "chasquidos".

jiknarf
03/01/16, 18:24:26
yo ya expuse todos estos problemas y no hacen nada. Y pasa con varios modelos mas de BQ, por lo que no es cuestion de potencia ni de la version de Android

Es cosa de firmware, como demostre en el E5 4G.

Cuando una empresa se empieza a hacer grande, ya se sabe lo que pasa ...

Frames
03/01/16, 19:53:53
Yo con lo que alucino es con que sólo nos pase a algunos, que nadie diga nada o qué se yo.

Miré unpoco en el foro oficial y no veo que a nadie le falle el audio, ni Google Maps, ni se le quede el WiFi encendido. Sólo hay consultas básicamente menores, muchas genéricas del sistema operativo. Y aquí "sólo" he visto a dos o tres a los que nos ocurría.

No entiendo que la gente no use Maps ni el audio, o que si les ocurre no se quejen. Ni que sean sólo unas cuantas unidades.

Yo al menos no me voy a arriesgar a pedir el cambio por otra unidad del A4.5. Y el X5 me tentaba con CyanogenMod, pero creo que tampoco me arriesgaré.

jiknarf
03/01/16, 23:19:38
En los foros de BQ hay muchas cosas que se "capan".
No es cosa de tu terminal. Yo he probado varios unidades del A4.5 de lotes diferentes de fabricacion y sucede lo mismo.
En el E5 4G y M4.5 tambien sucede.
El X5 con Cyano por ejemplo no pasa, pero tiene otros problemas, que no son menores que digamos.

Soporte BQ
04/01/16, 12:36:47
Buenos días:
Frames cuando reproduces cualquier audio o vídeo, ¿se escucha correctamente por el altavoz? ¿Te ha sucedido en alguna otra ocasión?

Un saludo,

Frames
04/01/16, 22:35:10
Buenos días:
@Frames (http://www.htcmania.com/member.php?u=1376660) cuando reproduces cualquier audio o vídeo, ¿se escucha correctamente por el altavoz? ¿Te ha sucedido en alguna otra ocasión?

Un saludo,

Yo no percibí cortes en la reproducción ni con auriculares, ni con Bluetooth, ni con altavoz. "Solo":

1. Se me cortaba el audio y se me colgaba la aplicación que usara junto con Google Maps.
2. Oí chasquidos continuos con la pantalla bloqueada sin reproducir nada.

Videos no probé.

Soporte BQ
05/01/16, 10:03:24
Buenos días:
Frames ¿ha vuelto a sucederte alguna otra vez además de esta que nos comentaste?

Un saludo,

Frames
05/01/16, 18:03:00
Lo de Google Maps SIEMPRE.

Los chasquidos con la pantalla bloqueada sólo esa vez, casi inmediatamente lo dejé de usar y ya he devuelto el terminal.

Soporte BQ
05/01/16, 19:02:48
Buenas tardes,
Frames De acuerdo, si en algún momento necesitas nuestra ayuda, infórmanos para poder atenderte.

Un saludo.

Frames
08/01/16, 00:29:22
Soporte BQ, por si puede ayudar a otros usuarios, os confirmo que hoy mismo he podido re-confirmar en un segundo terminal que Google Maps "cuelga" el audio de otras aplicaciones.

Por tanto lo he visto en todas las aplicaciones que he probado (AntennaPod, Podax, Spotify ...) instaladas desde Play o F-Droid mientras sonaba audio de Maps, usando o no la cuenta de Google activa. Debería ser un error facilmente reproducible ...

1. Reproducir audio en aplicación
2. Abrir Maps -> Menú -> Ajustes (abajo) -> Ajustes de Navegación -> Reproducir sonido de prueba

Desgraciadamente no he podido ni podré comprobar si ocurre en 5.1 al no tener acceso a otro terminal por más tiempo, pero espero que sea de ayuda para otros foreros.

Obviamente tampoco he podido comprobar el funcionamiento de Maps "en solitario", sin otra aplicación de audio en paralelo (a mí se me cortaban las frases en Maps) ni el "sonido de nuevos fritos".

Soporte BQ
08/01/16, 14:07:30
Buenas tardes,
Frames Agradecemos todas las pruebas que has realizado y que nos confirmes el resultado que obtuviste. No obstante, comentarte que hemos hecho la prueba con Maps y Google Play Music y el comportamiento es correcto, es decir, Maps reproduce el sonido de prueba y baja en ese instante el audio de la otra app que se ejecuta en segundo plano, y cuando termina la locución el sonido de la apps de reproducción vuelve al volumen inicial.

Un saludo,

Edusoner
16/02/16, 01:15:06
Hola. Yo tengo un problema y es que si estoy escuchando música con los siguientes cascos y me llega una notificación, a veces, acelera el sonido de la canción y solo puedo evitarlo dándole al pause. Entiendo que es de software así que por favor darle caña.

Por otro lado decir que vengo de un Lumia 630 y el audio era mucho más alto que con este móvil poniendo el dolby. Es que si no lo pongo no puedo escuchar nada en la calle al mínimo coche que pase. Y no es por los cascos ya que son los mismos que usaba en el lumia. Unos Earpods

Saludos

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

Frames
16/02/16, 01:22:29
Buenas tardes,
@Frames (http://www.htcmania.com/member.php?u=1376660) Agradecemos todas las pruebas que has realizado y que nos confirmes el resultado que obtuviste. No obstante, comentarte que hemos hecho la prueba con Maps y Google Play Music y el comportamiento es correcto, es decir, Maps reproduce el sonido de prueba y baja en ese instante el audio de la otra app que se ejecuta en segundo plano, y cuando termina la locución el sonido de la apps de reproducción vuelve al volumen inicial.

Un saludo,

No hay de qué.

A mi en dos teléfonos diferentes me fallaba hasta la actualización de Febrero. A pesar de no tener ya mi A4.5 pude confirmar que ahora funciona correctamente en el de una compañera de trabajo y así lo he reportado en otros hilos, y ahora en este.

Un saludo.

jiknarf
16/02/16, 01:22:56
Hola. Yo tengo un problema y es que si estoy escuchando música con los siguientes cascos y me llega una notificación, a veces, acelera el sonido de la canción y solo puedo evitarlo dándole al pause. Entiendo que es de software así que por favor darle caña.

Por otro lado decir que vengo de un Lumia 630 y el audio era mucho más alto que con este móvil poniendo el dolby. Es que si no lo pongo no puedo escuchar nada en la calle al mínimo coche que pase. Y no es por los cascos ya que son los mismos que usaba en el lumia. Unos Earpods

Saludos

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

los problemas de cortes vienen desde que salio y a pesar de haberlo indicado aqui y en otros foros, A pesar de haber sacado algunas actualizaciones, siguen igual.
Pasadas las Navidades, hubo un montón de devoluciones por este motivo y hemos dejado de recomendarlo.
A mi personalmente, me gustaba mucho, pero ....

MacMux
16/02/16, 09:35:43
Soporte BQ, por si puede ayudar a otros usuarios, os confirmo que hoy mismo he podido re-confirmar en un segundo terminal que Google Maps "cuelga" el audio de otras aplicaciones.

Por tanto lo he visto en todas las aplicaciones que he probado (AntennaPod, Podax, Spotify ...) instaladas desde Play o F-Droid mientras sonaba audio de Maps, usando o no la cuenta de Google activa. Debería ser un error facilmente reproducible ...

1. Reproducir audio en aplicación
2. Abrir Maps -> Menú -> Ajustes (abajo) -> Ajustes de Navegación -> Reproducir sonido de prueba

Desgraciadamente no he podido ni podré comprobar si ocurre en 5.1 al no tener acceso a otro terminal por más tiempo, pero espero que sea de ayuda para otros foreros.

Obviamente tampoco he podido comprobar el funcionamiento de Maps "en solitario", sin otra aplicación de audio en paralelo (a mí se me cortaban las frases en Maps) ni el "sonido de nuevos fritos".

En 5.1 funciona correctamente. De hecho estaba en 6.0 y tuve que bajar a la 5.1 por ese problema. Por lo que leo aún no lo han reparado.

Frames
16/02/16, 13:13:54
En 5.1 funciona correctamente. De hecho estaba en 6.0 y tuve que bajar a la 5.1 por ese problema. Por lo que leo aún no lo han reparado.

Yo lo del audio en Google Maps lo he visto arreglado en Marshmallow.

Lo de los microcortes en otro software ya no puedo hablar porque no lo he podido probar.

jiknarf
16/02/16, 13:25:17
Los microcortes escuchando musica, podcast, etc con pocketcast, a velocidad > 1x, siguen, mas pronunciados con la pantalla apagada, sea android 5 o 6 o con el ultimo firmware y no digamos si recibes una llamada o notificacion en ese momento porque entonces tienes que cerrar todo y volver a abrir para escucharlo un poco "decente" aunque no bien.
No es cuestion de potencia del terminal ni del socket mediatek porque en terminales muy inferiores en especificaciones tecnicas no sucede. Esto mismo sucedio con el E5 4G al pasar a Lolipop y al final se soluciono

MacMux
16/02/16, 15:44:18
Yo lo del audio en Google Maps lo he visto arreglado en Marshmallow.

Lo de los microcortes en otro software ya no puedo hablar porque no lo he podido probar.

Para reproducir el problema en Google Maps hay que pulsar en reproducir el sonido de prueba varias veces (a mi a la 3ª o 4ª ya me fallaba). Haciendolo sin atosigar al movil, es decir, le das una vez y te habla, cuando termina le das otra vez y así.

Probaste eso Frames?

Frames
17/02/16, 11:05:27
Para reproducir el problema en Google Maps hay que pulsar en reproducir el sonido de prueba varias veces (a mi a la 3ª o 4ª ya me fallaba). Haciendolo sin atosigar al movil, es decir, le das una vez y te habla, cuando termina le das otra vez y así.

Probaste eso @Frames (http://www.htcmania.com/member.php?u=1376660)?

Justo eso probé y funcionaba, al menos en el terminal al que tengo acceso. Lo hice además dos veces y con software de reproducción de audio diferente (AntennaPod y Spotify). Y haciendo streaming.