PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué son los móviles reacondicionados / refurbished?

Harry
14/11/15, 12:44:30
¿Qué son los móviles reacondicionados / refurbished?

http://s18.postimg.org/x8btj7srd/smartphones.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif ¿Quieres comprar un móvil nuevo, pero estás interesado en ahorrar todo lo posible? Puede que te interese saber qué son los móviles reacondicionados o refurbished, una práctica cada vez más extendida gracias a las ventas online. Todos queremos estar a la última en tecnología, pero eso no siempre es fácil, porque no somos millonarios y tenemos dinero limitado: la tecnología suele ser cara, y tener lo último de lo último no ayuda a nuestra cartera. Por suerte, tenemos un pequeño truco para ahorrar un pellizco en esas compras, si no os importa que el producto no sea nuevo del todo. Los productos reacondicionados, también etiquetados bajo el nombre de refurbished. Hoy os explicamos todo lo que debéis saber sobre todo esto de los reacondicionados, las cosas que debéis tener en cuenta, y las condiciones a las que os exponéis. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2015/11/que-son-los-moviles-reacondicionados-refurbished.html)

Harry
14/11/15, 12:44:47
http://www.elandroidelibre.com/2015/11/que-son-los-moviles-reacondicionados-refurbished.html

http://www.elandroidelibre.com/2015/11/que-son-los-moviles-reacondicionados-refurbished.html

triphone
14/11/15, 13:10:44
me parece una buena idea, siempre que funcione perfectamente como si fuera nuevo

Nykito
14/11/15, 14:52:04
Pues yo creo que:

Los dispositivos utilizados en exposición, demostraciones, pruebas de campo son dispositivos usados o de segunda mano. Quitarles el polvo y las huellas (a veces ni eso) y meterlos en una caja sin cargador o cables no es reacondicionar nada.
Los dispositivos devueltos por ser defectuosos, y que han sido reparados y probados por el fabricante son los únicos que para mi pueden tener la calificación de reacondicionados o refurbished.
Los dispositivos devueltos por daños cosméticos en el envío, tanto en el embalaje como en el objeto son productos con taras (al igual que sucede en sectores como la ropa, calzado, etc, donde nunca compras un jersey o unos zapatos reacondicionados, sino que los compras con taras).

Evidentemente todos deberían vender con precios rebajados, especialmente los incluidos en los puntos 1 y 3.

Jos_DH
14/11/15, 15:02:56
Pues yo creo que:

Los dispositivos utilizados en exposición, demostraciones, pruebas de campo son dispositivos usados o de segunda mano. Quitarles el polvo y las huellas (a veces ni eso) y meterlos en una caja sin cargador o cables no es reacondicionar nada.
Los dispositivos devueltos por ser defectuosos, y que han sido reparados y probados por el fabricante son los únicos que para mi pueden tener la calificación de reacondicionados o refurbished.
Los dispositivos devueltos por daños cosméticos en el envío, tanto en el embalaje como en el objeto son productos con taras (al igual que sucede en sectores como la ropa, calzado, etc, donde nunca compras un jersey o unos zapatos reacondicionados, sino que los compras con taras).

Evidentemente todos deberían vender con precios rebajados, especialmente los incluidos en los puntos 1 y 3.
Completamente de acuerdo compi
+1

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

golbergmasjunior
14/11/15, 19:31:28
Comprar un móvil unibody refurbished no es renatable, recordemos que la batería es, con diferencia, lo que tiene menos vida útil de todos los componenetes del telefono. Ya por el echo de que la batería no es extraíble ya está condenado a una vida útil corta... de otra manera, le cambias la batería por dos duros, y listo, y no es tan caro. Es lo que opino.

Salu2!

Anto_nelo
14/11/15, 19:47:28
Comprar un móvil unibody refurbished no es renatable, recordemos que la batería es, con diferencia, lo que tiene menos vida útil de todos los componenetes del telefono. Ya por el echo de que la batería no es extraíble ya está condenado a una vida útil corta... de otra manera, le cambias la batería por dos duros, y listo, y no es tan caro. Es lo que opino.

Salu2!
Apple pone batería nueva a todos los refurbished. Los demás no se.

Klatu
14/11/15, 19:56:39
Si compras un reacondicionado o refurbished tienen que dar toda la información, del embalaje, accesorios que lleva, garantia (aunque sea menos que uno nuevo)...si no, es un riesgo. Yo he comprado cosas asi y fue como comprarlo nuevo, excepto uno que ya me avisaban que el embalaje estaba dañado.

Luzylasanlas
14/11/15, 22:02:19
La verdad es que yo prefiero comprarme un móvil nuevo aunque sea más barato y menos moderno porque no me fio de las ofertas de móviles ya usados, nunca se sabe lo que te puedes encontrar y lo que te van a durar.

mesimohar
14/11/15, 22:04:42
Yo solo los he visto cuanto llevas el teléfono al sat y te dan un móvil nuevo este suele ser un refurbished ( suele hacerlo bastante apple )

Hay tiendas online que venden refurbished pero no indican exactamente que le paso al producto.
Yo si pudiese no me arriesgaría

Josejsandoval00
15/11/15, 06:27:10
Orales, yo los he visto pero la verdad no bajan mucho de precio

gustavoacm
15/11/15, 06:30:03

Salu2!

Ayer que compre mi nexus, el primero que me abrieron estaba mal sellado de la tapa. No se si dañado o simplemente mal armado, pero me lo cambiaron. Obviamente ira cómo refurbished y en este caso por una tontería. En este tema no sabemos la gravedad del fallo original ni la sabremos nunca.

nakamura74
15/11/15, 10:05:05
imagino que puede ser como un coche de km 0, te pueden salir malos o buenos, yo aun no compre ninguno pero es una opcion que no descarto

TitoSerch
15/11/15, 13:48:01
Es una buena medida, lo voy a empezar a buscar a ver que tal

BocataDeChoped
15/11/15, 17:44:09
Dentro del término "reacondicionado" hay varias categorías, al menos en Amazon. El asunto creo que viene de que la ley impide que un artículo devuelto se pueda volver a vender como nuevo. En el caso de Amazon diría que la mayoría de los productos reacondicionados son productos devueltos sin ni tan siquiera haberlos probado.

Yo personalmente he devuelto algún producto de Amazon sin ni siquiera romper el precinto de la caja (un SSD concretamente) debido a un cambio de opinión de última hora. Al no poder cancelar el pedido, el producto consta como entregado y devuelto por lo que lo tienen que revender como reacondicionado a pesar de que no haber sido usado.

el_xalso
15/11/15, 19:04:25
Pues no han dado problemas todos los lg g2 refurbished de aliexpress... que recuerdos jajajaja

golbergmasjunior
15/11/15, 19:28:47
Apple pone batería nueva a todos los refurbished. Los demás no se.

En ese caso sí está bien, no sabía que Apple lo hacía, pero al menos te garantiza que dure un tiempo por la batería. El resto supongo que quien sea el que los arregle y prepare las cambiará o no, pero realmente, por unos meses de uso no creo que se molesten en hacerlo...

Salu2!