PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Uso protocolo NFC

jorgezgz17
03/11/15, 14:25:35
Una de las cosas por las que me interesó este terminal es porque incorporaba el protocolo NFC. Pero a día de hoy todavía no le he dado ninguna utilidad. :oh:

¿Alguien le está dando uso al protocolo NFC? ¿Qué aplicaciones usáis y podéis recomendar? ¿Es cómodo su uso o es mejor usar las tarjetas clásicas? ¿Dónde es más fácil usarlo? :-)

davidsgs
03/11/15, 15:14:45
Supongo que te refieres a usar el NFC como forma de pago. Yo personalmete prefiero no usarlo para eso, más que nada porque no sé mucho de los datos que recopilan y que seguridad utilizan para impedir el acceso a esos datos por otras aplicaciones.
Pero si que estaba pensando en comprar unos chip NFC y poner uno en el coche, para activar el gps y bt; y otro en casa para apagar los datos y encender el WiFi. Es un poco pijada pero mola bastante.

Joker73
03/11/15, 15:16:28
Una de las cosas por las que me interesó este terminal es porque incorporaba el protocolo NFC. Pero a día de hoy todavía no le he dado ninguna utilidad. :oh:

¿Alguien le está dando uso al protocolo NFC? ¿Qué aplicaciones usáis y podéis recomendar? ¿Es cómodo su uso o es mejor usar las tarjetas clásicas? ¿Dónde es más fácil usarlo? :-)

Creo que el BBVA tiene su app de pagos por NFC, pero la tienda tiene que tener un dispositivo compatible. Al menos en España la cosa está yendo bastante lenta. De todas formas el NFC no sirve exclusivamente para pagar, sino para emparejar el móvil con otro y pasar archivos, emparejarlo con unos altavoces compatibles o incluso para utilizar tarjetas NFC y, automáticamente, realizar determinadas acciones en el móvil como activar el WiFi.

wer80
03/11/15, 17:15:56
YO lo uso con pegatinas NFC, les instalo ordenes o perfiles y cuando paso el movil por encima se activa. Por ejemplo en el coche tengo una para que me active el bluetooth y se conecte al manos libre

peperico
03/11/15, 20:56:37
YO lo uso con pegatinas NFC, les instalo ordenes o perfiles y cuando paso el movil por encima se activa. Por ejemplo en el coche tengo una para que me active el bluetooth y se conecte al manos libre
Eso, a parte de activar el nfc, requiere de una app que lo gestione, no?
Cual recomiendas?

il_munyo
03/11/15, 23:44:09
A propósito del tema del coche, aunque no viene muy a cuento del tema que estáis hablando...alguien usa alguna app de modo coche??
Me explico, la típica aplicación q cambia la pantalla por una más simple con las 4-5 cosas que puedes necesitar cuando circulas, como en los Sony que viene de serie instalada.
Si nuestro BQ lleva algo parecido no lo encuentro por ningún sitio.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

wer80
04/11/15, 01:32:20
Para las etiqutas NFC uso Trigger es muy sencillo de usar

AngelG
04/11/15, 17:30:25
Yo uso para las etiquetas NFC Profile, estoy probando NFC Basic, y empezando a trastear para hacer mis propias app con NFC.

chustazo
04/11/15, 18:06:20
Ing acaba de sacar su utilidad de pago móvil con NFC. El sistema es el mismo que cuando se paga con las tarjetas sin contacto, pero lo que se acerca al datáfono es el teléfono. En Madrid casi todos los datáfonos permiten pago mediante NFC. El nuevo DNI también lo incorpora y permitirá la lectura de la identificación de tal forma que tu navegador pueda usarlo (acercando el carné al teléfono) sin necesidad de instalarlo (para acceso a páginas que requieran certificado digital). Mi nuevo DNI lo va a tener (me lo dan en un par de semanas) así que ya os contaré

chustazo
05/11/15, 18:45:55
Ya probado el pago con el móvil y va perfecto. Un invento, sí señor.