Ver la Versión Completa : El fin se acerca: un analista cree que Samsung abandonará los smartphones en cinco años
Nonamed
03/11/15, 12:25:48
El fin se acerca: un analista cree que Samsung abandonará los smartphones en cinco años
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/samsung3.jpg
Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Samsung es el mayor fabricante de smartphones del mundo, a pesar de que los beneficios que obtiene ya no son los que solían ser, han mejorado en el último trimestre aunque no gracias a su división de móviles. Son todo, es difícil imaginar el mercado sin la marca coreana… excepto un analista: Ben Bajarin, que cree que Samsung abandonará los smartphones en cinco años. ¿Dramatismo? ¿exageraciones? ¿sensacionalismo? Bajarin habla del dilema del innovador. Este se da cuando una empresa que ha liderado el mercado con nuevas opciones se enfrenta a competidores que ofrecen prácticamente lo mismo pero con un precio muy inferior, exactamente el escenario en el que se encuentra ahora Samsung con la irrupción de fabricantes chinos como Huawei o Meizu. Ahora mismo la sensación de que estos terminales más baratos son lo suficientemente buenos se ha instalado en el mercado y cuando compartes el mismo sistema operativo que tus rivales “sólo eres tan bueno como su precio más bajo”. Según Bajarin Samsung era consciente de lo que les venía y por eso desarrollaron Tizen, sin embargo se encontraron que la dinámica hacía que Android fuese su única opción real. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2015/11/el-fin-se-acerca-un-analista-cree-que-samsung-abandonara-los-smartphones-en-cinco-anos.html)
Nonamed
03/11/15, 12:26:04
http://www.elandroidelibre.com/2015/11/el-fin-se-acerca-un-analista-cree-que-samsung-abandonara-los-smartphones-en-cinco-anos.html
http://www.elandroidelibre.com/2015/11/el-fin-se-acerca-un-analista-cree-que-samsung-abandonara-los-smartphones-en-cinco-anos.html
Pues si cae samsung no me quiero imaginar htc, lg o sony. Solo quedaran los chinos.
Muy radical este bajarin, yo no creo que samsung caiga si sabe adaptarse claro y saca terminales a precios aceptables. Si dentro de unos años los chnos siguen mejorando y samsung sigue sacando móviles por 800€ pues si.
Johny1979
03/11/15, 12:32:54
Yo si me lo creó , samsung esta abocada a la desaparición como paso con nokia.
Los fabricantes chinos devorarán a las marcas convencionales en poco tiempo incluida samsung.
makinho05
03/11/15, 12:46:57
La misma mierda vengo escuchando desde que salió el S3 y a dia de hoy sigue siendo la NUMERO 1 en muchos paises. Así que a palabras necias oídos sordos
Lo veo demasiado radical, pero si pienso que en 5 años Samsung podría ser simplemente uno más y quiza así se baje de la parra con sus precios injustificados
MDLSoft
03/11/15, 12:57:50
Recientemente leí un artículo en el que decía que los analistas tienen alrededor de un 50% de aciertos... vamos exactamente lo mismo que cualquier ciudadano sin conocimientos específicos en la materia, así que sí, son tremendamente fiables, empiezo a vender mis acciones de Samsung en 5, 4, 3...
Resident_
03/11/15, 13:01:37
Podría suceder, pero la verdad es que a Samsung se la refanfinfla el negocio de los móviles, se dedican a muchas otras cosas, y el grueso de sus beneficios no es ni de lejos el de los smartphones.
A quién si le haría mucho daño perder sus beneficios anuales con los Iphone es a Apple, que a pesar de vender ordenadores y software, en mi opinión personal la mayor parte de los beneficios la obtiene de los Iphone.
Si las grandes marcas como Samsung o Apple caen, y los nuevos grandes son los chinos, creo que lo que sucederá es que veremos lo mismo año tras año, ya que los chinos en I+D se gastan mas bien poquito, y se limitan a coger lo que hay.
luisri.af
03/11/15, 13:12:14
No dice q vaya a caer sino que abandone el mercado porque no le interese por baja rentabilidad.
Esta claro que si tu eres el primero o de los primeros e inviertes en i+d cuando van entrando otros al mercado cuando el producto madura fotocopiado tu producto gratis y fuera de la legalidad como hacen los chinos .... puede que te plantees el no realizar tales inversiones
Y por mucho que algunos defiendan las marcas chinas y estén deseando que echen del mercado a las tradicionales, patentes, condiciones laborales e impuestos a parte, si fuera por los chinos estaríamos aún con el Nokia 3300 porque ellos solo copian no innovan ni invierten un duro en i+d
Es lo que pasa cuando se escribe sin pensar: Samsung es el gigante de los semiconductores en el sector móvil, y por tanto ninguna otra empresa de telefonía móvil puede competir en precio con Samsung. Es algo tan simple que resulta ridículo que sea objeto de debate.
YoArnold83
03/11/15, 14:08:12
Hoy en día cualquier marca que fabrica smartpones podría desaparecer dentro de 5 años o incluso menos, el mercado está cada vez más reñido.
Nonamed
03/11/15, 14:51:29
Caballeros hagan el favor de rebajar el tono.
juanche007
03/11/15, 14:52:55
:sisi1::sisi1::sisi1::sisi1::sisi1::sisi1::meparto ::meparto::meparto::meparto::mola:Molaria pero no creo que en cinco años, creo que pasara antes de tres años. :silbando:
homer49
03/11/15, 14:57:17
en 5 años lo que podrá pasar! es un mundo en la tecnología móvil
Ojalá no suceda.
De una única que me alegraría si desaparece es apple
Claro.... Y Harry Potter está basada en hechos reales... :risitas:
phenixato
03/11/15, 15:42:52
Podría suceder, pero la verdad es que a Samsung se la refanfinfla el negocio de los móviles, se dedican a muchas otras cosas, y el grueso de sus beneficios no es ni de lejos el de los smartphones.
A quién si le haría mucho daño perder sus beneficios anuales con los Iphone es a Apple, que a pesar de vender ordenadores y software, en mi opinión personal la mayor parte de los beneficios la obtiene de los Iphone.
Si las grandes marcas como Samsung o Apple caen, y los nuevos grandes son los chinos, creo que lo que sucederá es que veremos lo mismo año tras año, ya que los chinos en I+D se gastan mas bien poquito, y se limitan a coger lo que hay.
El grueso de su beneficio son los moviles, otra cosa es que estén ganando una pasta con las piezas para telefonía (memorias, procesadores, cámaras, pantallas...).
Resident_
03/11/15, 15:45:26
El grueso de su beneficio son los moviles, otra cosa es que estén ganando una pasta con las piezas para telefonía (memorias, procesadores, cámaras, pantallas...).
Televisores, todo tipo de electrodomésticos y hasta barcos...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
santinhos
03/11/15, 16:13:46
El fin de Samsung, capítulo 24959. Sopor.
OTROSALVAJE
03/11/15, 16:19:49
En todo esto sólo hay una cosa cierta, los teléfonos chinos ya no tienen nada que envidiar a los teléfonos de marcas tradicionales y cuestan la mitad o menos.
phenixato
03/11/15, 16:32:27
Televisores, todo tipo de electrodomésticos y hasta barcos...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y edificios, industria farmaceutica, tecnología militar para USA... creeme que se de lo que hablo.
A mi me da igual no comprare más samsung tuve un ace de los primeros para mi una estafa y despues un s3 este bien pero no volvere a comprar ninguno más, saludos.
sanamarcar
03/11/15, 17:02:29
Analista, quiere decir listo del culo xD.
En fin Samsung hace todo y todo bastante bien, es la empresa más diversificada en hardware de la industria. Le falla el Software, pero creo que se lo están currando también..
gustavoacm
03/11/15, 17:35:34
Todo tiene periodos de avance y retroceso. La evidencia de la vida de cada uno lo puede demostrar después de un análisis a conciencia... incluso el ciclo de vida de las naciones, de las empresas, de lo que uno quiera.
También hay algo muy cierto y es que si no hay indicios de avance+retroceso, al final el retroceso resulta ser más duro y catastrófico. Todo es proporcional, todo se mueve como un péndulo, la medida de su movimiento hacia la derecha es la misma de su movimiento hacia la izquierda.. Aquí una empresa en específico, que no es Samsung, es la que correrá dicho peligro grave, muy grave, en algún momento. Aventurado sería decir 5, 10 o 15 años.
Es una ley de vida, que un analista jamás va a entender porque se le va a escapar de la lógica.
MrRaines
03/11/15, 18:30:40
Yo que desaparezca no, pero que se lleven una buena leche económica sí precisamente por haber múltiples opciones mucho más económicas que sus dispositivos, con mejores componentes y hardware y SoC's...
No sé el resto como lo veréis... a mí me interesaría un auge de los precios tipo Xiaomi/Bq. Bien es cierto que Samsung hace tope da gama, y BQ se queda en gama media media-alta. Pero no se puede cobrar esos precios cuando hay opciones como el OPO2 o similares por menos precio.
Es como el Nexus 5X, que le supera el Xiaomi Mi4C o el Honor 5X, y son mucho más baratos que el de Google... bueno, cada cual hace con su dinero lo que quiere :P. Yo feliz con mi Nexus 4 hasta que aguante.
mesimohar
03/11/15, 18:34:12
A mi me da igual no comprare más samsung tuve un ace de los primeros para mi una estafa y despues un s3 este bien pero no volvere a comprar ninguno más, saludos.
Un Ace xD
En todo esto sólo hay una cosa cierta, los teléfonos chinos ya no tienen nada que envidiar a los teléfonos de marcas tradicionales y cuestan la mitad o menos.
Pero si sólo se limitan a coger lo que otros han fabricado e innovado y rebajar el precio final, gracias a entre otras cosas, fiscalidad laxa y explotación.
Y le llaman ventaja competitiva.
Ya veremos cuando tengan que pagar aranceles, impuestos, y tener los SAT cómo dios manda.
Y no es que defienda a Samsung, pero si samsung, lg y sony desaparecieran, los chinos no creo que estén por la labor de innovar.
Sólo huawei.
Samsung, debería Sacar 5 móviles al año, no más.
2 gama media
1 gama medi-alta
1 gama alta
1 Phablet
Asegurar las actualizaciones
Dejar Touchwiz, o que sea alternativa. Es decir, tener la posibilidad de convertir tu Móvil, en un GPE.
Y arreando
BitratE
03/11/15, 19:21:04
El título ya de por si da vergüenza ajena.
¿El mayor fabricante de móviles y va a desaparecer en 5 años? Ni Nostradamus era tan radical...
Ojalá no suceda.
De una única que me alegraría si desaparece es apple
Pues no te queda odio que verter todavía hasta verla desaparecer...........
IgnacioVFR
03/11/15, 19:42:38
Y yo q soy un analista digo que en 5 años no habrá mas paros, no habrá corrupción, bajara el iva, subira el sueldo al. No habra impuestos del sol, los políticos escuchan al pueblo, no habrá monarquía...
santinhos
03/11/15, 19:45:15
Yo que desaparezca no, pero que se lleven una buena leche económica sí precisamente por haber múltiples opciones mucho más económicas que sus dispositivos, con mejores componentes y hardware y SoC's...
Más económicas sí. Y mucho. Pero con mejores componentes...?. Como que no.
yamchacat
03/11/15, 19:52:40
Lo veo complicado.
blackvargas
03/11/15, 20:01:52
Pues yo vaticino que dentro de 5 años a ninguna empresa le interesará seguir invirtiendo en Smartphones por lo que HTCMania tendrá que cerrar y se producirá el fin de los tiempos. Los fanandroid nos convertiremos en zombies y devoraremos los cerebros de los iphoneros, sus espíritus subirán a los cielos (los de los iphoneros, los de los fanandroid no, esos nos vamos todos de cabeza al infierno seguro) para sentarse a la derecha de Steve Jobs. Sólo se salvarán los usuarios de windows phone porque como son pocos se habrán escondido en algún sótano de por ahí y el Apocalipsis ese no podrá verlos.
Loren82
03/11/15, 20:07:18
Era mas improbable hace años que Samsung que hacia unos móviles horrorosos y que después intento luchar contra Symbian con aquella aberración llamada BADA, se pasara por la piedra a Nokia, Ericsson o Motorola
La vida da muchas vueltas..
carramba
03/11/15, 20:08:43
No se puede comparar a Nokia ya que Nokia solo se dedicaba a moviles (corrijamne si me equivoco, pero yo no he visto otra cosa que no sea un movil y sea nokia). Samsung al contrario tiene tanta diversificación o ramas que si se cae una afecta poco al resto, o asi lo veo. De todas formas abandonar este negocio que de momento lo tiene con beneficios es de ser muy adivino. Samsung como empresa tiene dificil caer, como división es probable pero abandonar nose yo...
Jimmy_00
03/11/15, 20:14:11
No sé el resto como lo veréis... a mí me interesaría un auge de los precios tipo Xiaomi/Bq. Bien es cierto que Samsung hace tope da gama, y BQ se queda en gama media media-alta. Pero no se puede cobrar esos precios cuando hay opciones como el OPO2 o similares por menos precio.
Es como el Nexus 5X, que le supera el Xiaomi Mi4C o el Honor 5X, y son mucho más baratos que el de Google... bueno, cada cual hace con su dinero lo que quiere [emoji14]. Yo feliz con mi Nexus 4 hasta que aguante.
Hombre tampoco te pases jaja,el nexus 5x es mejor claramente qué el xiaomi mi4c,solo por las grandes actualizaciones que tiene y la cámara qué es muy buena ya es mejor.
MrRaines
03/11/15, 20:15:29
Hmmm X-D.
Me limitaré a insistir en que cada uno hace con su dinero lo que quiere :p.
Saludetes!
Jimmy_00
03/11/15, 20:17:04
Es qué los componentes de los móviles chinos de gama alta son muy buenos,lo qué pasa qué Samsung te cobra su marca y fama,una cosa así parecida a iPhone,antes Samsung no era tan cara o rebajaba sus móviles rápido como lg pero ahora no rebaja apenas nada.
Sputnik LP
03/11/15, 20:35:24
Yo si me lo creó , samsung esta abocada a la desaparición como paso con nokia.
Los fabricantes chinos devorarán a las marcas convencionales en poco tiempo incluida samsung.
Lo que pasó con Nokia fue muy diferente... Fue una empresa que no supo adaptarse, quiso hacer las cosas diferente poniendo un sistema operativo muerto en sus equipos cuando todos estaban metiendo Android y así le fue. Te aseguro que Nokia hubiese estado en primero o segundo lugar en ventas si se hubiese pasado a Android
santinhos
03/11/15, 20:44:23
Hmmm X-D.
Me limitaré a insistir en que cada uno hace con su dinero lo que quiere :p.
Saludetes!
Obvio. Pero no tiene nada que ver con lo que te he dicho.
MrRaines
03/11/15, 21:16:24
Vamos a relajarnos todos un poquito... no soy moderador como Nonamed o zadock, pero si algo caracteriza htcmania es el buen rollo entre todos... así que no lo estropeemos por una marca...
Saludos y larga vida a la tecnología.
5 años es un mundo. ¿Me decis que moviles habia en noviembre de 2010?. El tema es que si compartes sistema operativo y los procesadores son mejor cada vez....las diferencias se acortan. Dicho esto los consumidores son los que si quieren pueden hacer que samsung siga en la cima comprando su terminal estrella año tras año.
Nonamed
03/11/15, 21:19:14
Vamos a relajarnos todos un poquito... no soy moderador como Nonamed o zadock, pero si algo caracteriza htcmania es el buen rollo entre todos... así que no lo estropeemos por una marca...
Saludos y larga vida a la tecnología.
El debate es distendido, no hay problema mientras se discuta con respeto :ok:
MrRaines
03/11/15, 21:24:00
El debate es distendido, no hay problema mientras se discuta con respeto :ok:
Esa es la cosa, pero de ahí a ver insultos... me parece una pasada.
Cada uno puede ser un "fanboy" de la marca que sea, es completamente respetable y me parece genial, yo podría serlo de algunas, pero como decía, samsung para mí no es una de ellas independientemente de que sin samsung android posiblemente no sería lo que es hoy.
Tuve un S2 que fue maravillosísimo, pero creo que ahora mismo como compañía, debería quizá responsabilizarse algo más del soporte de updates, y de hacer unos precios más competitivos teniendo en cuenta que los componentes, procesadores y potencia real de sus máquinas, no es tanta como la de sus competidores de gama media, que les superan mucho en cuanto a precios populares.
Los materiales posiblemente sean mejores, pero ojo, a nivel carcasa y quizá cámara... lo que es procesador y motherboard... ahí la cosa difiere, no obstante, no se puede generalizar, cada modelo es un mundo y Samsung tiene una ventaja grande que es tener miles de modelos (pero también desventaja de no poder abarcarlos a todos con updates decentes, que en muchos casos son inexistentes).
Un abrazote y que siga el buen rollete!
Un Ace xD
Si compi me estafaron con este movil cuando lógicamente yo no tenia ni idea del tema android,etccc saludos.
Tottibero
04/11/15, 01:10:10
No dice q vaya a caer sino que abandone el mercado porque no le interese por baja rentabilidad.
Esta claro que si tu eres el primero o de los primeros e inviertes en i+d cuando van entrando otros al mercado cuando el producto madura fotocopiado tu producto gratis y fuera de la legalidad como hacen los chinos .... puede que te plantees el no realizar tales inversiones
Y por mucho que algunos defiendan las marcas chinas y estén deseando que echen del mercado a las tradicionales, patentes, condiciones laborales e impuestos a parte, si fuera por los chinos estaríamos aún con el Nokia 3300 porque ellos solo copian no innovan ni invierten un duro en i+d
https://revistapoder.lamula.pe/2015/04/01/huawei-supera-a-apple-en-inversion-para-investigacion-y-desarrollo/poder/
Los bocazas solo saben decir paridas.
Hace ya tiempo que Huawei invierte tanto o mas en I+D y son los lideres mundiales en redes, u otras empresas que tambien son grandes como ZTE, por ejemplo, tambien lideres en redes.
luisri.af
04/11/15, 01:46:25
https://revistapoder.lamula.pe/2015/04/01/huawei-supera-a-apple-en-inversion-para-investigacion-y-desarrollo/poder/
Los bocazas solo saben decir paridas.
Hace ya tiempo que Huawei invierte tanto o mas en I+D y son los lideres mundiales en redes, u otras empresas que tambien son grandes como ZTE, por ejemplo, tambien lideres en redes.
habla con respeto que esto no es tu barrio.
Por lo demás no me voy a molestar a hablar con gente que no tiene un mínimo de educación
[emoji112]
Enviado desde mi SM-T525 mediante Tapatalk
Tottibero
04/11/15, 01:56:15
habla con respeto que esto no es tu barrio.
Por lo demás no me voy a molestar a hablar con gente que no tiene un mínimo de educación
[emoji112]
Enviado desde mi SM-T525 mediante Tapatalk
Lo mismo se podria decir de la gente que opina sin aportar un minimo de argumentos y solo habla por topicos. Quizas no hables conmigo por que simplemente no tienes ni un minimo argumento.
Me parece un artículo bastante Chorra, cuando Samsung no hace más que abrir divisiones de investigación, que si pantallas flexibles, procesadores que hace ya un par de añitos que puede usar establemente, y ahora a comenzado a desarrollar su propia gráfica, también trabaja en flexibilizar todo el software , baterías incluidas, se quiere meter en el internet de las cosas uniendo la domótica con los smartphones, su propia proteccion de pantalla....en fin....sólo hay que ver todos los proyectos en los que se está metiendo, que muy poquitos de ellos logrará sacar y consagrar en menos de 5 años.
Samsung está trabajando para independizarse del resto de la industria, fabricándose absolutamente todo, y más fácil sería pensar que podría llegar el día en el que se independice de Android, tomando el ejemplo de la plataforma de microsoft que esta desarrollando , poder usar aplicaciones de Android y iOS en su S.O , dándole una gran vuelta de tuerca a Tizen (o sacando uno nuevo quien sabe) si lograse esa convergencia y unificación bien hecha , si que podría diferenciarse y ofrecer algo totalmente distinto, diseccionar el mercado con un S.O propio sin las ventajas del abanico de apps y desarrolladores que concentran las 2 grandes plataformas no le a salido bien, pero otra historia sería si pudiese aprovechar lo mejor de ambos mundos.
Edit: flexibilizar todo el hardware*
Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
miguexneox
04/11/15, 08:41:38
Hombre la verdad que poco a poco se van cavando su tumba, pero no creo que llegue a tanto, pero eso de ir quitando cosas como la radio y la micro sd, no mola. Los moviles unibodys tampoco me gustan y menos si despues no son resistentes al agua.
Pero samsung siempre suele tener muchos frentes abiertos, antes de desaparecer adaptaria los precios y en vez de ganar 200 por movil ganar 100 y vender mas.
Los chinos para estan bien si sabes lo que compras, meizu, xiaomi ect pero despues tienes un sin fin de copias.baratas o moviles sin calidad alguna, a bajo coste eso si.
Otra compañia podria, pero antes veo que lo deja sony que samsung
STONER IPK
06/11/15, 03:38:10
Eso mismo decían de Apple y cada vez se convierte en algo más monstruoso..
Saludos!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.