PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Note 4 vs actualizacion y Vodafone

darkshole
29/10/15, 22:53:30
A ver os gente hablo un debate para saber si alguien mas le pasa , os comento , hace cuestio de 2 años me hice una permanencia de 2 años con un telefono que ellos catalogaron como gama alta ( un note 2 ) teniendo ya 1 y medio casi 2 en el mercado , el caso es que casi al acabar 2 años he tenido problemas de cobertura en casa no tenia , lo lleve al servicio tecnico de mi localidad 2 veces y a la 3 me dieron un terminal nuevo un note 4 que venia sin caja y sin accesorios , llame a vodafone y me dijeron que no me lo podian dar ya que ha sido un cambio y los accesorios de note 2 valen al 4 como es cargador , y auriculares , en efecto vale salvando la carga rapida pero bueno yo eso no lo uso , el caso esque tengo el note 4 desde hace 2 meses diria yo , todo iba perfecto hasta que me salto la actualizacion 5.1.1 , en la cual he experimentado unos cuantos problemillas , al principio usaba el desbloque por defecto de deslizar ultimamente deslizaba y si habia usado el telefono antes , se me reiniciaba al desbloquear y dar a una aplicacion como whatapp mas que nada , comente aqui creo y por mi mismo quite ese desbloqueo quedan sin seguridad aunque no tenia antes , bueno despues me ocurrio tambien con whatsapp me hablaron de la calle y de la ultima actualizacion de whatapp que estaba dando problemillas , luego borre cache whatapp etc , luego me paso con telegram actualice 1 de 5 veces que tuvo ayer creo o antes de ayer y al darle a la aplicion se quedo el movil en negro , podia bloquearlo y desbloquearlo , luego me puso un mensaje forzar cierre , al dar a eso como a los 10 segundos entre en ajustes se quedo parpadeando y se me reinicio , borra cache de telegram y hasta hoy cosa de medio dia , que estuve usando el telefono , y al meterme en el google play lo mismo parpadeo y se reinicio , harto que me pasara me he puesto en contacto con vodafone via telefono y les he dicho que es un terminal que ellos me cambiaron nuevo y que no deberia de pasar el caso es que lo lleve esta tarde a la tienda de vodafone y lo he mandado al servicio tecnico , cabe destacar que ya tengo una hoja de reclamacion por el tema de coberturas pero eso es otro tema , me indigna como y le explique a la de la tienda que no es normal que un telefono NUEVO a los 2 meses se me este reiniciando , que hare? pues cuando me llegue si veo que no es uno distinto , lo volvere a enviar , que opinais vosotros? gracias y espero no haberme enroyado mucho pero estoy francamente disgustado, gracias nuevamente.

eton3
30/10/15, 00:50:50
Restablece de fábrica o wipe caché para no perder datos. Es lo recomendable antes y después de actualizar. También puedes flasear la stock libre oficial.
A ver si hay suerte y te lo dejan bien.

darkshole
30/10/15, 00:52:26
no , me quite de problemas y como el telefono es "nuevo" y aun en garantia que se encargue la garantia de arreglarlo

Merovingio
30/10/15, 01:21:59
Directamente lo cambiaba por el Iphone 6 de 16gb ese que te ofrecían,por que el N4 por todo lo que leo en tus hilos,no es para ti este teléfono.

Un saludo :cucu:

darkshole
30/10/15, 01:51:21
No lo se compañero , ya no es por eso de hecho ya pense que tonteria si es un pedazo de telefono pero es un pedazo de telefono pero se reinicia asi no son las cosas no crees?? si me lo arreglan perfecto no lo cambio ni nada, ya que ambos esteticamente me encantan , lo otro era mas por marca nada mas yo y mis caprichos.

James C.
30/10/15, 08:24:32
En todos los hilos en los que ayudas les dices de restablecer a datos de fabrica, y vas tu ahora con problemas y no lo haces?? Pues yo sería lo primero que haría antes de mandarlo al SAT...

darkshole
30/10/15, 09:25:03
efectivamente tu lo as dicho James en todos los que he dicho , pero mi note aun le queda 1 mes de garantia y no voy a complicarme en que pueda declinar a un fallo de placa base como muchos han comentado por eso me lavo las manos y que se lo coma vodafone no me voy a complicar la vida que ya lo hice año y medio con el 2 aguantandome sin tener nada de cobertura en casa.

James C.
30/10/15, 09:45:26
efectivamente tu lo as dicho James en todos los que he dicho , pero mi note aun le queda 1 mes de garantia y no voy a complicarme en que pueda declinar a un fallo de placa base como muchos han comentado por eso me lavo las manos y que se lo coma vodafone no me voy a complicar la vida que ya lo hice año y medio con el 2 aguantandome sin tener nada de cobertura en casa.

Hombre, por restablecer a datos de fabrica no ibas a fastidiar la garantía. Pero claro, si solo te queda 1 mes de esta, pues mejor ir directos al SAT antes de que termine.

Pero igual los del SAT es lo que van a hacer. Restablecer y listo...

josian29
30/10/15, 10:27:11
Una duda me aurge al leer...sobre los wipes...
Se ha dicho muchas veces que hacer wipe data desde recovery es como hacer el restablecimiento de fabrica desde ajustes...vale.aceptado esto ( hay quien piensa que no, lo dejamos) mi pregunta es...
Se le dice al compañero que si no quiere perder datos , primero en vez de wipe data haga un wipe cache...
Es esto lo mismo si se elimina la cache que aparece en "almacenamiento" y que llega a ocupar mas de 1 GB ocasiones??(aqui 111MB)
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/30/8f9d1ba6884dece381883695d338b3bf.jpg

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

darkshole
30/10/15, 10:38:36
La cache si la limpias del recovery limpia datos de todas las aplicaciones y basuras del terminal que no uses creo que no es lo mismo que la cache dentro de almacenamiento ya que eso es datos de aplicaciones pero que no se usa carpetas y demas , lo otro elimina todo pero de cada aplicacion , de todas las que tengas nose si es lo mismo pero creo que no

Y james si vuelve el telefono igual que antes , volvera para atras , ya que me lo cambiaron por un terminal nuevo y es lo que me merezco no un terminal que a los dos meses de tenerlo y encima con su gran politica de no no la garantia la misma de la portabilidad cosa no LOGICA pues no deberia de ser asi y si veo que el telefono es el mismo volvera para atras mas ligero que vino y punto , me dieron un telefono nuevo y eso es lo que quiero no uno que de fallos .

chequebo84
30/10/15, 14:54:06
Hubieras adelantado haciendole tu los wipes,y ya si falla lo mandas haciéndoles saber eso,además pasarte de un 5.01 a una 5.1.1 sin wipes... pues es lo que tiene...
Seguramente te lo devuelvan habiéndole hecho eso y santas pascuas.

darkshole
30/10/15, 18:19:41
No no no , tranquilo que cuando actualice hice la actualizacion limpia actualice luego hice los wipes pertinentes , todo iba bien al principio , pero luego empezo a hacer eso y es lo que yo digo antes de formatearlo y probarlo aun teniendo garantia que se lo coman vodafone y punto yo aconsejo a gente formatear gente que tenga bastante garantia o que no tenga pero yo tengo 26 dias de garantia y eso es algo que esu n terminal nuevo y me tienen que dar uno nuevo no uno que este fallando y me cambien la placa eso no me vale de nada por que es lo mismo que un coche que pierde aceite y le cambian el filtro , solo es un parche que puede durar meses o despues de la garantia petar y no me voy a contentar por que nos tienen cogidos por los hu... y yo no me aguanto teniendo yo la razon como cliente.

Notemania
31/10/15, 08:23:47
Si ese teléfono te lo dieron sin caja ni nada da toda la sensación que te dieron uno que habían devuelto por problemas a vodafone

darkshole
31/10/15, 09:52:11
no no fue devuelto a alguien es completamente nuevo en vodafone me lo aclararon

Notemania
31/10/15, 11:08:48
no no fue devuelto a alguien es completamente nuevo en vodafone me lo aclararon
Solo por preguntar
Que es lo que te dijeron los de Vodafone
Cuando no te dieron caja ni cargador original del note 4 y te dieron uno sin carga rapida
Porque yo si me dan algo así como a ti
Lo que te esta pasando los culparía a ellos
Porque suelen ser mentirosos a mas no poder las compañías
Yo cuando renové por un z3 me lo mandaron desprecintado
Como tenia 15 días proteste y me mandaron otro precintado

josian29
31/10/15, 11:21:37
A mi me llego un note4 de orange con doble precinto, uno intacto pegado encima de otro rasgado.....lo abro( no tenia ni que haberlo abierto,la impaciencia y el ansia por el bicho) y tiene un arañazo en el marco.
Ni siquiera dio tiempo a ver si iba bien...devuelto y otro sin desprecintar.
Ese desprecintado lo tendra alguien ahora por ahí.Funcionara perfecto...pero....

darkshole
31/10/15, 12:09:47
Pues nada que mi note lleva 2 meses conmigo y se ha reiniciado ya 8 veces solo sin venir a cuento a darle a whatsapp o a telegram y la ultima vez con algo nativo como el play nose si sera por la propia actualizacion asi que como me queda 29 dias de garantia me han dicho que a la segunda vez si me pasa otra vez me daran otro terminal nuevo que asi es su politica y nada a dar por saco encima que uno se ha gastado su dinero no va a conformarse con estas cosas digo yo no creeis? jeje

JoseDroid
31/10/15, 13:31:47
Si pagas por algo nuevo que te den algo nuevo, las operadora al igual que todas las grandes superficies y hasta comercios menores tienen medios para volver a precintar una caja, el tema del precinto la verdad que no certifica ya a día de hoy que sea nuevo sin estrenar.
En muchos sitios ya no te abren una caja para enseñarte el móvil por eso mismo, tira un poco para atrás comprar un móvil con la caja ya abierta y mas estos que no son baratos.

darkshole
31/10/15, 13:53:39
efectivamente , y por ejemplo en samsung con phone info peudes ver si es nuevo o no nada mas que en la fecha de fabricacion pero bueno a ver que pasa esperemos que se solucione que estoy de samsung hasta los ... y mira que me guie por la oferta peroo tra vez elijo otra ver ..

cruzfire
01/11/15, 02:39:49
Yo si fuera Samsung te moleria a palos... de selfies

darkshole
01/11/15, 02:44:10
que hagan las cosas bien y asi la gente no se quejara y que prueben sus productos en condiciones y sobre todos que no tengan un monton de monos aporreando el ordenador haciendo una actualizacion que tenga fallos que cuando no consume la bateria se quitan las aplicaciones o pasa otra cosa que parece que lo hacen queriendo , si decidieran dejar el dinero a un lado y preocuparse mas por el cliente te digo yo que samsung seria masi mportante que por ejemplo apple que tambien sera igual no lo se al menos de momento no lo se pero si es un terminal que se supone que es al menos aqui de momento el ultimo note por que leches hay personas que comentan tantos fallos? o por que ellos mismos lo dejan obsoletos despues de 2 años casi 3 como claro ejemplo el note 2 que no recibira ni lollipop ? deberian de dejarlos obsoletos despues de 5 años que yo recuerde el iphone 4s un terminal de bastantes años tiene ios 8 no debe de ser asi , pero ellos tienen el dinero ellos mandan y es una pena que el cliente siga tragando pero yo encima que he pasado mis 700 euris con la tarifa pues quiero algo en condiciones no hago que salga a la calle y me de problemas de que me vale que el terminal se me fastidie estando fuera casa? pero bueno es mi punto de vista.

darkshole
09/11/15, 01:03:00
recibi el viernes el note , supuestamente en lo que me habian hecho y esto es de risa , me habian cambiado un "chip" no pone cual y me habian puesto como reparacion un protector de pantalla , el finde lo ha echado bien pero el domingo noche se me ha vuelto a reinciar en la aplicacion de whats app asi que de nuevo ira para atras.

James C.
09/11/15, 08:58:45
Pero te lo devolvieron formateado??

darkshole
09/11/15, 09:07:29
me lo devolvieron formateado cosa que yo hice antes , con una configuracion de inicio hecha rapida por ellos , por que? , pero no tiene sentido por que la primera vez con el note 2 no lo hicieron y se suponen que me cambiaron una soldadura en frio y este vuelve a dar el mismo problema de reinicios y como digo venia formateado.

James C.
09/11/15, 09:13:57
me lo devolvieron formateado cosa que yo hice antes , con una configuracion de inicio hecha rapida por ellos , por que? , pero no tiene sentido por que la primera vez con el note 2 no lo hicieron y se suponen que me cambiaron una soldadura en frio y este vuelve a dar el mismo problema de reinicios y como digo venia formateado.

Para descartar que sea problema de mal funcionamiento de la rom. Pero si estaba formateado ya tiene que ser mal de placa o similar.

Cuando se reinicia esta el terminal frio o caliente?? Tiene Ram libre??

darkshole
09/11/15, 09:34:44
es en frio , ram libre pues 1.54 del resto , es extraño por que como digo si un telefono esta bien no te lo devuelven con algo cambiado y echo el fin de semana bien digo pues mira puede ser que me lo quede por que va a esta mejor el boton de retroceso ( igual es de la actualizacion de 80 Mb ) pero por la noche al meterme en whatsapp pof se reinicia y yo vuelta a empezar... lo que hice fue formatearlo meter mi configuracion previa y dentro de un rato ira al sat , otra no me queda , entenderia la inestabilidad de whatsapp o diferentes aplicaciones en terminales de baja categoria pero en este? , como digo me paso 2 veces creo o 3 en note 4 , hablamos de un terminal de 2 años y algo este ha echo 1 año y lo tengo desde hace 2 meses casi 3 y se habra reiniciado 4 o 5 veces lo envie me lo devolvieron con el c - chip cambiado ( cosa que si estuviera bien lo devuelven tal y como esta pienso yo ) y sigue dando problemas pues nose que mas hacer....

James C.
09/11/15, 09:47:45
es en frio , ram libre pues 1.54 del resto , es extraño por que como digo si un telefono esta bien no te lo devuelven con algo cambiado y echo el fin de semana bien digo pues mira puede ser que me lo quede por que va a esta mejor el boton de retroceso ( igual es de la actualizacion de 80 Mb ) pero por la noche al meterme en whatsapp pof se reinicia y yo vuelta a empezar... lo que hice fue formatearlo meter mi configuracion previa y dentro de un rato ira al sat , otra no me queda , entenderia la inestabilidad de whatsapp o diferentes aplicaciones en terminales de baja categoria pero en este? , como digo me paso 2 veces creo o 3 en note 4 , hablamos de un terminal de 2 años y algo este ha echo 1 año y lo tengo desde hace 2 meses casi 3 y se habra reiniciado 4 o 5 veces lo envie me lo devolvieron con el c - chip cambiado ( cosa que si estuviera bien lo devuelven tal y como esta pienso yo ) y sigue dando problemas pues nose que mas hacer....

Pues si que es raro. Problema del whatsapp no creo, ya que de ser así nos pasaría al resto también...

Como ya comentas llevalo de nuevo ya que dijiste que te quedaba muy poca garantía y mejor que la aproveches.

Desde luego es una cosa bien rara lo que te sucede, pero a saber también donde a salido ese terminal, que como comentaste, te lo dieron sin caja ni accesorios... Lo cual nuevo nuevo ya no es...

darkshole
09/11/15, 09:50:55
no se si sera nuevo o no , fecha de fabricacion fue de 2 meses anterior a cuando me lo dieron de julio mas concretamente , que sea de otra persona o no no lo se , como te digo , cuando algo esta bien no te cambia algo de ese producto no? vaya es lo que entiendo yo , en fin como digo lo llevare hoy , tardan 5 dias y a ver que sucede , espero que haya suerte y me encuentre con un note 5 jajajaja

James C.
09/11/15, 09:55:30
no se si sera nuevo o no , fecha de fabricacion fue de 2 meses anterior a cuando me lo dieron de julio mas concretamente , que sea de otra persona o no no lo se , como te digo , cuando algo esta bien no te cambia algo de ese producto no? vaya es lo que entiendo yo , en fin como digo lo llevare hoy , tardan 5 dias y a ver que sucede , espero que haya suerte y me encuentre con un note 5 jajajaja

X-DX-DX-D Si te dan un Note 5 dinos a donde tenemos que ir jajaja...

Pues no se. Yo si diría que es de otra persona a la que no le gusto o le dio algun problema, ya que si realmente fuese de extreno te lo darían en su caja, sus accesorios y todo precintado. Sea comprado o cambiado por otro como es tu caso.

darkshole
09/11/15, 10:02:02
segun dijeron vodafone ( y no solo 1 una persona ) sino varias , no fue una compra sino un cambio si llega a ser una compra obviamente si va con caja pero lo mio fue un cambio y los accesorios tales como cargador cable auriculares me valian del note 2 ( hasta ahi puedo entenderlo ) pero que de fallos? despues cambiarlo y que siga pasando lo mismo? no lo creo , pienso que software no es dado que con un formateo se arregla sino hardware como si el movil dijera basta! y se reiniciara cuando no pudiera mas, tambien puedo aportar que me paso a raiz de la 5.1.1 OTA con la anterior no.

James C.
09/11/15, 10:10:01
Si, asta cierto punto es entendible. Pero cuando te lo dieron abrieron la caja delante tuyo para así demostrar que era precintado y nuevo?? Si no lo hicieron me da que estos cojieron uno que tenían en almacen de devolverlo alguien...

Bueno, tu llevaselo y cuando ya no te queda garantía ya sabes. Rom de 4 archivos + pit con full wipes y a ser posible metele otra rom que no sea de vodafone...

darkshole
09/11/15, 10:13:46
no no me lo abrieon segun su politica no pueden abrirtelo ni ellos mismos , lo llevare hasta finales de este mes no me quedo sin garantia , si veo que la cosa sigue igual optare por root ( que seguro que abrire post por que tengo varias dudillas pero antes quiero empaparme en entender ciertos puntos ) como ultimo recurso vaya , a ver ahora dentro de un rato lo llevare a ver si tengo tiempo , y la otra pega es que no te dan telefono de prestamo siempre estan ocupados por gente