Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Giroscopio no funciona al cambiar CID, MID y hacer Dev Edition
Cronos4497
28/10/15, 09:57:57
Buenos días.
El otro día le hice el S-OFF el M9, con bootloader bloqueado, root y todo. Con el sunshine todo salio correcto, el giroscopio funcionaba en stock antes de tocar nada. Posteriormente le cambie el CID y el MID y flashee el RUU para hacerlo developer edition, todo correcto, se tiro un ratillo flasheando el archivo sensor_hub.img, tampoco demasiado, pero si algo mas q con los demás archivos creo recordar.
Seguí todos los pasos a rajatabla y al iniciar la ROM dev me salto una actualización (antes de instalarla no comprobé el giroscopio) y actualice, se tiro buen rato actualizando y al iniciar nuevamente compruebo todo un poco y me doy cuenta de q al entrar en la cámara esta se queda rotada 180º, la activación y desactivacion de la rotación automática no hace nada. Lógicamente esto se aplica a todo lo q abres, fotos, apps y demás...
Ahora el tema esta en que lleva varias RUU instaladas, la europea una, y con ninguna he solucionado nada, el CID original no lo tengo porq no me percate de hacer una copia o apuntarlo antes, pero he visto por ahi q el CID de Vodafone (de donde se saco el M9) es VODAP001. Ahora me surgen varias dudas:
¿Ese CID de Vodafone es correcto? ¿Si lo cambio flasheo una RUU compatible podría solucionarse?
En la pagina de htcdev he visto lo q imagino q son firmwares, he seleccionado modelo, operador y país y me han salido tres archivos de entorno a 500mb cada uno, supongo q diferentes versiones. ¿Podría flashear eso encima de la ROM una vez cambiado el CID por ese de Vodafone? ¿Podría ser la solución?
Sensei Zaldi00
28/10/15, 10:02:05
Flasheaste el firmware correcto también?
Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Cronos4497
28/10/15, 10:14:47
Flasheaste el firmware correcto también?
Antes de las RUU flashee la leedroid V6 y tampoco se soluciono. Despues fue cuando intente con RUU originales. Las q flashee son:
1.40.401.8 CL549783 release-keys
1.32.617.30 CL506785 release-keys
Eso es lo que aparecía en numero de compilación.
Sensei Zaldi00
28/10/15, 10:17:33
Hablo desde el desconocimiento, pero he tenido un m7 y después un m8. Hay 2 tipos de RUU, lo que vienen a ser las roms y otras el firmware, si no son compatibles uno con el otro (el firmware suele cambiar en función de la versión de Android) suelen producirse estos fallos. A mí en el m7 me ha llegado a dejar de funcionar hasta el táctil de la pantalla. Lo que tienes que hacer es informarte de la rom que llevas y buscar el firmware correcto para comprobar que lo tienes bien.
Buenos días.
El otro día le hice el S-OFF el M9, con bootloader bloqueado, root y todo. Con el sunshine todo salio correcto, el giroscopio funcionaba en stock antes de tocar nada. Posteriormente le cambie el CID y el MID y flashee el RUU para hacerlo developer edition, todo correcto, se tiro un ratillo flasheando el archivo sensor_hub.img, tampoco demasiado, pero si algo mas q con los demás archivos creo recordar.
Seguí todos los pasos a rajatabla y al iniciar la ROM dev me salto una actualización (antes de instalarla no comprobé el giroscopio) y actualice, se tiro buen rato actualizando y al iniciar nuevamente compruebo todo un poco y me doy cuenta de q al entrar en la cámara esta se queda rotada 180º, la activación y desactivacion de la rotación automática no hace nada. Lógicamente esto se aplica a todo lo q abres, fotos, apps y demás...
Ahora el tema esta en que lleva varias RUU instaladas, la europea una, y con ninguna he solucionado nada, el CID original no lo tengo porq no me percate de hacer una copia o apuntarlo antes, pero he visto por ahi q el CID de Vodafone (de donde se saco el M9) es VODAP001. Ahora me surgen varias dudas:
¿Ese CID de Vodafone es correcto? ¿Si lo cambio flasheo una RUU compatible podría solucionarse?
En la pagina de htcdev he visto lo q imagino q son firmwares, he seleccionado modelo, operador y país y me han salido tres archivos de entorno a 500mb cada uno, supongo q diferentes versiones. ¿Podría flashear eso encima de la ROM una vez cambiado el CID por ese de Vodafone? ¿Podría ser la solución?
1.Para regresar stock( VODAP001) necesitas cambiar MID,CID ,flash firmware stock Vodafone y twrp ROM stock Vodafone
2. Para intentar arreglar el tema del giroscopio, flashea el ultimo RUU DE .exe con MID y CID correspondiente http://www.htc.com/us/support/htc-one-m9/news/
Cronos4497
28/10/15, 21:09:36
1.Para regresar stock( VODAP001) necesitas cambiar MID,CID ,flash firmware stock Vodafone y twrp ROM stock Vodafone
2. Para intentar arreglar el tema del giroscopio, flashea el ultimo RUU DE .exe con MID y CID correspondiente http://www.htc.com/us/support/htc-one-m9/news/
Muchas gracias. El CID y el MID cuales son? Aparece en algun sitio algun listado o algo parecido? El CID es lo q he puesto en el primer post?
El firmware de vodafone y la rom stock de vodafone no son lo mismo? En htcdev he encontrado unos archivos de vodafone, nose si son la rom o el firmware, donde podria conseguir esos archivos?
Gracias de antemano, intentare aclararme con lo q tengo.
Un saludo.
Muchas gracias. El CID y el MID cuales son? Aparece en algun sitio algun listado o algo parecido? El CID es lo q he puesto en el primer post?
El firmware de vodafone y la rom stock de vodafone no son lo mismo? En htcdev he encontrado unos archivos de vodafone, nose si son la rom o el firmware, donde podria conseguir esos archivos?
Gracias de antemano, intentare aclararme con lo q tengo.
Un saludo.
MID Developer Edition 0PJA11000
CID Developer Edition BS_US001
MID WWE ( WORLD WIDE ENGLISH) (incluido operadores europeos) 0PJA10000
hay varios CIDs de vodafone ,dependiendo del pais de compra
VODAP001, VODAP102, VODAP304 (es) , VODAP405, VODAPE17, VODAPD18
RUU incluye firmware y ROM stock
No hay RUU vodafone ,para regresar stock hay que flashear firmware y ROM stock
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=61286818&postcount=2
http://www.handy-faq.de/forum/htc-one-m9-firmware-ruus-otas-backups-stock-recoveries-t314182/#comment-2885832
Cronos4497
28/10/15, 21:42:02
MID Developer Edition 0PJA11000
CID Developer Edition BS_US001
MID WWE ( WORLD WIDE ENGLISH) (incluido operadores europeos) 0PJA10000
hay varios CIDs de vodafone ,dependiendo del pais de compra
VODAP001, VODAP102, VODAP304 (es) , VODAP405, VODAPE17, VODAPD18
RUU incluye firmware y ROM stock
No hay RUU vodafone ,para regresar stock hay que flashear firmware y ROM stock
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=61286818&postcount=2
http://www.handy-faq.de/forum/htc-one-m9-firmware-ruus-otas-backups-stock-recoveries-t314182/#comment-2885832
Muchisimas gracias, intentare hacer eso y comento.
Un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.