PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Temperatura del color y configuracion de la pantalla

Juanjinnho
27/10/15, 09:09:36
Hola a todos,

Ayer recibí el ZUK, el modelo negro comprado en Amazon.es y estoy trasteando con el.
Me ha sorprendido muy gratamente este terminal y de momento no tengo ningún problema con la cobertura Wifi (No he realizado ninguna actualización que me indica nada mas encenderlo), así me va bien...

Lo que observé en los primeros pasos con el, fue unos blancos muy muy amarillentos y lo sé de buena tinta porque en casa tengo también el Xiaomi Mi4c y el Xiaomi Mi note, estos dos últimos tienen muy muy muy buenas pantallas con los blancos mas puros que se pueden ver en los terminales Android, muy parecidos a los de las pantallas que montan los Iphone, que para mi son los mejores blancos del mercado.

Pues bien, después de trastear con la configuracion que te aparece en ajustes para la pantalla he conseguido que la pantalla se vea de cine, me refiero al color blanco, consiguiendo una temperatura de color que yo considero optima y que me da el color blanco bastante bastante puro.

Se me ha ocurrido que vayamos poniendo que configuracion de pantalla tenemos.
Yo, en mi caso, tengo lo siguiente:

Modo de visualización: Al aire libre (Luz del sol)
Temperatura de color: 6500 k de dia y 4500 k de noche
Modo automatico al aire libre
Calibración de color: Rojo (92%) verde (91%) azul (100%)

javirenart
27/10/15, 09:16:23
Me llega hoy... probare la config q tu dices a ver que tal :-)

ggarciama
27/10/15, 09:24:10
Hola a todos,

Ayer recibí el ZUK, el modelo negro comprado en Amazon.es y estoy trasteando con el.
Me ha sorprendido muy gratamente este terminal y de momento no tengo ningún problema con la cobertura Wifi (No he realizado ninguna actualización que me indica nada mas encenderlo), así me va bien...

Lo que observé en los primeros pasos con el, fue unos blancos muy muy amarillentos y lo sé de buena tinta porque en casa tengo también el Xiaomi Mi4c y el Xiaomi Mi note, estos dos últimos tienen muy muy muy buenas pantallas con los blancos mas puros que se pueden ver en los terminales Android, muy parecidos a los de las pantallas que montan los Iphone, que para mi son los mejores blancos del mercado.

Pues bien, después de trastear con la configuracion que te aparece en ajustes para la pantalla he conseguido que la pantalla se vea de cine, me refiero al color blanco, consiguiendo una temperatura de color que yo considero optima y que me da el color blanco bastante bastante puro.

Hola.... Pues yo lo tengo todo en automático, modo automático al aire libre donde el maneja la saturación bajo la luz del sol, y modo de visualización también automático, donde ajusta automáticamente la temperatura de color de la pantalla en función de la hora del día (amanecer / anochecer), es decir, durante el día el blanco de la pantalla es mas frío y durante la noche el blanco es mas cálido. Nota a parte: Es lo que en iluminación se conoce como luz dinámica y que recientemente los expertos recomiendan para mantener el ciclo de actividad "normal" del cuerpo.

jogalu
27/10/15, 10:54:38
Os funciona el Livedisplay en modo automático? A mi el modo noche no me lo pone ni aunque esté a las 12 de la noche en plena oscuridad...

d4nimif
27/10/15, 22:22:47
Os funciona el Livedisplay en modo automático? A mi el modo noche no me lo pone ni aunque esté a las 12 de la noche en plena oscuridad...

Yo creo que lo note la primera noche,pero creo que después de actualizar aunque está activado no me funciona,de hecho estoy escribiendo ahora mismo y esta en temperatura "fría" y son las 21:20 en canarias...

A ver si nos ilumina alguien nunca mejor dicho porque mis ojos lo agradecían

el_mendi
30/10/15, 11:52:35

Si dejas el modo de visualización en "Al aire libre (Luz del sol)" no puedes ver los colores como realmente son, pues ese modo lo que hace es aumentar la saturación.

pefpitazo
31/10/15, 00:35:21
Buenas, yo lo he puesto como dices y no me parecen colores reales...probad esta configuración, a mi me a quedado genial. P.d. Gracias de todas formas.

Modo de visualización: dia
Temperatura del color: dia: 7.900 noche: 4.500
Calibración de color: Rojo: 96% Verde: 94% azul: 100%

Espero que os sirva, saludos!

prinnova
31/10/15, 14:21:02
Buenas, yo lo he puesto como dices y no me parecen colores reales...probad esta configuración, a mi me a quedado genial. P.d. Gracias de todas formas.

ME ha gustado mucho esa configuracion!! de momento lo dejo asi!

ADRIUR
31/10/15, 15:07:36
Desde donde se configuran los % de color??? Lo demás acerca de la pantalla si me deja tocar pero lo de los porcentajes no lo encuentro. Un saludo y gracias.

prinnova
31/10/15, 15:20:00
Desde donde se configuran los % de color??? Lo demás acerca de la pantalla si me deja tocar pero lo de los porcentajes no lo encuentro. Un saludo y gracias.
tienes que activar las opciones de desarrollo y despues activar una pestaña de ajustes avanzados. algo asi.

y despues ya se pueden ajustar los colores en el apartado pantalla

ADRIUR
31/10/15, 23:57:06
tienes que activar las opciones de desarrollo y despues activar una pestaña de ajustes avanzados. algo asi.

y despues ya se pueden ajustar los colores en el apartado pantalla

Muchas gracias por la info!

prinnova
02/11/15, 18:22:53
alguien sabe como saturar mas lo colores y que haya mas contraste sin que llegue a amarillear la pantalla?

me estoy volviendo loco con tanta prueba

Srlobo_2
23/11/16, 20:29:21

Pues de momento la he dejado así, la verdad es que quedan blancos mucho más puros. Gracias oír compartir [emoji122] [emoji106]

Enviado desde mi ZUK Z1 mediante Tapatalk