PDA

Ver la Versión Completa : Google patenta sistema para detectar si conduces o eres pasajero

Nonamed
26/10/15, 19:42:21
Google patenta sistema para detectar si conduces o eres pasajero

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/Conducir-Smartphone-960x623.jpg

Leemos en wayerless.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Una de las mayores causas de muerte en accidentes automovilísticos es conducir y usar el teléfono al mismo tiempo, ya sea para contestar llamadas, mensajes o incluso revisar lo que no es importante (como las redes sociales). Sin embargo, esto no tendrá qué ser más un problema, gracias Google. La compañía ha publicado una patente que describe un sistema capaz de detectar si el usuario conduce un automóvil o es un pasajero. Utiliza sensores y umbrales establecidos en lo que parece ser un dispositivo Android Wear que detecta movimientos específicos de conducción, según el reporte de Android Police. Dicho de otra forma, el usuario lleva puesto un reloj inteligente que detecta los movimientos típicos de un conductor, como girar el volante o cambiar la marcha, y si es así envía una señal al smartphone emparejado para limitar sus funcionalidades. Si se trata de un pasajero, el sistema determinará que puede usar todas las funciones de su móvil con seguridad. Esta patente parece resolver uno de los mayores problemas al conducir: la falta de atención al volante por usar el móvil. Sin duda, a menos que el conductor siempre lleve puesto su reloj inteligente, estará más seguro que nunca con este sistema que quizá ya se esté desarrollando, pues ya sabemos de qué van las patentes. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: wayerless.com (https://www.wayerless.com/2015/10/google-patenta-sistema-para-detectar-si-conduces-o-eres-pasajero/)

Nonamed
26/10/15, 19:42:40
https://www.wayerless.com/2015/10/google-patenta-sistema-para-detectar-si-conduces-o-eres-pasajero/
https://www.wayerless.com/2015/10/google-patenta-sistema-para-detectar-si-conduces-o-eres-pasajero/

Metzen83
26/10/15, 19:46:32
si realmente funciona me parece una idea cojonuda. Ya que la gente es tan ignorante y temeraria que va a seguir usando el movil a pesar de accidentes y multas... pues que sea la propia tecnologia la que limite a los conductores

verdugofinal
26/10/15, 19:47:51
Yo no lo veo, con quitarte el reloj o la pulsera te saltas la seguridad que ofrece.

MOHO
26/10/15, 20:55:59
Esto me recuerda a una anécdota muy buena y seguramente falsa que ponen de ejemplo de que hay que buscar soluciones sencillas a problemas complejos. Dicen que en una fábrica de huevos japonesa tenían problemas de calidad por cajas de huevos que salían vacías de la fábrica. Los ingenieros idearon complejos sistemas que pretendían detectar las cajas vacías que salían de la cadena de producción con infrarrojos, sensores de calor, sensores de peso.... pero ninguna era eficaz. Hasta que un día llego un operario de la fábrica sin formación, cogió un ventilador, lo colocó al final de la cinta transportadora, lo encendió y todas las cajas vacías salieron volando. Problema solucionado.

Hace un año y medio que sustituí mi Galaxy S3 por un Lumias 930. La verdad es que Windows tiene muchas carencias, pero también buenas ideas. Cuando detecta el bluetooth de mi coche, sin complejos mecanismos sabe que estoy conduciendo y se pone en modo de conducción. Para que complicarse la vida. Me pregunta si quiero que me lea los mensajes y si quiero responderlos. Lo tengo configurado para que no me avise de los correos, e incluso puedo elegir que grupos de personas pueden llamarme.

Cuando se desconecta el móvil del bluetooth del coche deduce que me he bajado del coche y que ya no estoy conduciendo, un crack. El móvil guarda la última posición donde ha detectado el bluetooth del coche. Luego si no recuerdo donde he aparcado el coche, en el hub de dispositivos me lo muestra en un mapa y me da indicaciones de como llegar.

Otra solución de "ventilador" que tiene es que incluye en la agenda de direcciones del coche a Cortana, con un número falso 5555555, como los de las películas. Yo tengo configurada una de las teclas del coche para que haga una llamada falsa virtual a Cortana. Así la puedo pedir que reproduzca una canción o una lista de reproducción por los altavoces del coche, que mande un mensaje, que me de indicaciones para llegar a algún sitio, que me recuerde algo....

La verdad es que me parecen ideas muy sencillas y muy tontas, que por lo menos hace año y medio no estaban en Android pero que deberían de copiar. Se pueden hacer muchas cosas fáciles tipo ventilador sin necesidad de tropecientas chips ni de complicarse la vida.

n4k0
26/10/15, 21:14:11
....La verdad es que me parecen ideas muy sencillas y muy tontas, que por lo menos hace año y medio no estaban en Android pero que deberían de copiar. Se pueden hacer muchas cosas fáciles tipo ventilador sin necesidad de tropecientas chips ni de complicarse la vida.

Tienes razon, yo mismo me cabreaba porque unos tenian una cosa y otros no, y la respuesta es patentes, google tiene unas y microsoft otras, si a google no le compensa pagarles por algo que ven que la gente no va a saber usarlas o que muy pocos le den una utilidad adecuada no van a gastar el dinero pagando una patente. Tambien puede que no tengan la patente los de microsoft y a google no le salga de los cojones implementarlo xD

MOHO
26/10/15, 21:24:37
Tienes razon, yo mismo me cabreaba porque unos tenian una cosa y otros no, y la respuesta es patentes, google tiene unas y microsoft otras, si a google no le compensa pagarles por algo que ven que la gente no va a saber usarlas o que muy pocos le den una utilidad adecuada no van a gastar el dinero pagando una patente. Tambien puede que no tengan la patente los de microsoft y a google no le salga de los cojones implementarlo xD

Puede que tengas razón, pero me parecería muy fuerte que hubiese una patente para deducir que si el smartphone se empareja con el bluetooth de tu coche estas conduciendo. Microsoft no suele se tan bellísima persona, pero puede que tengas razón, sólo hay que ver la patente de las esquinas redondeadas...

dolfet15
26/10/15, 21:40:31
Esto me recuerda a una anécdota muy buena y seguramente falsa que ponen de ejemplo de que hay que buscar soluciones sencillas a problemas complejos. Dicen que en una fábrica de huevos japonesa tenían problemas de calidad por cajas de huevos que salían vacías de la fábrica. Los ingenieros idearon complejos sistemas que pretendían detectar las cajas vacías que salían de la cadena de producción con infrarrojos, sensores de calor, sensores de peso.... pero ninguna era eficaz. Hasta que un día llego un operario de la fábrica sin formación, cogió un ventilador, lo colocó al final de la cinta transportadora, lo encendió y todas las cajas vacías salieron volando. Problema solucionado.

Hace un año y medio que sustituí mi Galaxy S3 por un Lumias 930. La verdad es que Windows tiene muchas carencias, pero también buenas ideas. Cuando detecta el bluetooth de mi coche, sin complejos mecanismos sabe que estoy conduciendo y se pone en modo de conducción. Para que complicarse la vida. Me pregunta si quiero que me lea los mensajes y si quiero responderlos. Lo tengo configurado para que no me avise de los correos, he incluso puedo elegir que grupos de personas pueden llamarme.

Cuando se desconecta el móvil del bluetooth del coche deduce que me he bajado del coche y que ya no estoy conduciendo, un crack. El móvil guarda la última posición donde ha detectado el bluetooth del coche. Luego si no recuerdo donde he aparcado el coche, en el hub de dispositivos me lo muestra en un mapa y me da indicaciones de como llegar.

Otra solución de "ventilador" que tiene es que incluye en la agenda de direcciones del coche a Cortana, con un número falso 5555555, como los de las películas. Yo tengo configurada una de las teclas del coche para que haga una llamada falsa virtual a Cortana. Así la puedo pedir que reproduzca una canción o una lista de reproducción por los altavoces del coche, que mande un mensaje, que me de indicaciones para llegar a algún sitio, que me recuerde algo....

La verdad es que me parecen ideas muy sencillas y muy tontas, que por lo menos hace año y medio no estaban en Android pero que deberían de copiar. Se pueden hacer muchas cosas fáciles tipo ventilador sin necesidad de tropecientas chips ni de complicarse la vida.

Muy de acurerdo contigo, es como EEUU con el boli antigravedad y rusia simplemente usaba lapices.

calin07
26/10/15, 21:50:07
Y mientras tanto la dgt se gasta el dinero en drones con radar por nuestra seguridad (claro).

Gran noticia por parte de google pero dudo que llegue a implantarse a un usario le impiden utilizar el telefono (aunque no deba usarlo en ese momento) y pone el grito al cielo pidiendo explicaciones.

Ya podria la dgt gastarse dinero en anuncios contra esto enves de la mierda que han sacado este verano.

OTROSALVAJE
26/10/15, 22:52:17
[QUOTE=dolfet15;20625056]Muy de acurerdo contigo, es como EEUU con el boli antigravedad y rusia simplemente usaba lapices
Pero esto tambien es un bulo.

https://procrastinacionsutil.wordpress.com/2012/09/06/el-mito-del-boli-espacial-de-la-nasa-y-el-barato-lapiz-ruso/

juanlu90
26/10/15, 23:00:26
Me parece una buena idea, otra cosa es que se lleve a cabo y funcione de verdad.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

tecnoadicto78
26/10/15, 23:03:17
Puede que tengas razón, pero me parecería muy fuerte que hubiese una patente para deducir que si el smartphone se empareja con el bluetooth de tu coche estas conduciendo.
Patentes más tontas y absurdas he visto, ho día patentan cualquier cosa, la cuestión está en ganar dinero con ellas. :platano:

Metzen83
26/10/15, 23:11:43
Muy de acurerdo contigo, es como EEUU con el boli antigravedad y rusia simplemente usaba lapices.

lo de rusia cuando lo lei en su dia me mato jajajaja

Hace un año y medio que sustituí mi Galaxy S3 por un Lumias 930. La verdad es que Windows tiene muchas carencias, pero también buenas ideas. Cuando detecta el bluetooth de mi coche, sin complejos mecanismos sabe que estoy conduciendo y se pone en modo de conducción. Para que complicarse la vida. Me pregunta si quiero que me lea los mensajes y si quiero responderlos. Lo tengo configurado para que no me avise de los correos, e incluso puedo elegir que grupos de personas pueden llamarme.

pero si tu vas de pasajero el movil por la misma se pone automaticamente en modo conductor, aunque vayas en el asiento de atras con el movil conectado al bluetooth del coche por los motivos que sean.

aqui lo que se dice es que se estudia la forma de que el movil detecte que tu realemente eres el conductor, y q te impida usar el telefono, o se ponga en modo coche, pero que detecte que tu eres el conductor.

pablozgz95
26/10/15, 23:33:35
Lo veo muy bien, eso si, basado en el funcionamiento de la cámara frontal. Es decir, que mediante una "falsa foto" el teléfono detectase si estás al volante o de copiloto.

Sebastiano
27/10/15, 11:11:27
Google nos controla, Google nos vigila! jajaj es broma, mientras sea para la seguridad esta bien.