PDA

Ver la Versión Completa : ¿Contento con tu xiaomi mi 4c?

dariomglez
26/10/15, 16:14:29
Buenas, prometo dejar de petar el foro con preguntar sobre unos pocos terminales, pero quiero estar seguro al 100% antes de aventurarme a comprar un movil :D

Hoy han puesto una oferta en aliexpress: Zuk z1 por 250 euros. Y solo dura hoy...
Tenía bastante claro que quería el mi 4c, pero después de ver esto me he roto totalmente...
Que debería de hacer?
Sé que la camara del zuk no es tan buena como la del xiaomi peeeero tiene huella dactilar y eso siempre es un plus...

Hurk0
26/10/15, 16:27:23
Yo aun no lo tengo pero hace poco tuve la misma duda. La gran diferencia creo que es el tamaño. El Z1 me da la sensación de que es gigante y pesado. Sobre todo lo de las dimensiones. El resto no se si llegaría a notar la diferencia ya que el uso que le doy al móvil es muy normalito. Alguna hora más de pantalla, si llego al final del día me da igual y ahora mismo con 1h30min que me da el galaxy nexus prácticamente llego aunque a duras penas. Procesador y cámara el xiaomi mejor pero tampoco una locura supongo. Y bueno el xiaomi que tiene infrarrojo.

Ahora mismo estoy a la espera de que me llegue el mi4c, a ver si esta semana hay suerte.

Enviado desde mi AOSP on Galaxy Nexus mediante Tapatalk

melo0on
26/10/15, 16:38:47
Buenas, prometo dejar de petar el foro con preguntar sobre unos pocos terminales, pero quiero estar seguro al 100% antes de aventurarme a comprar un movil :D

Hoy han puesto una oferta en aliexpress: Zuk z1 por 250 euros. Y solo dura hoy...
Tenía bastante claro que quería el mi 4c, pero después de ver esto me he roto totalmente...
Que debería de hacer?
Sé que la camara del zuk no es tan buena como la del xiaomi peeeero tiene huella dactilar y eso siempre es un plus...

Intentaré ser lo más objetivo posible.

Lo más destacable quizás puede ser el tamaño, el z1 es mucho más grande. De hecho es más grande que otros 5.5". Decide que prefieres.

La cámara es otro factor, ganando la del mi4c. ¿Usas la cámara?

La batería es de más capacidad la del z1.

Seguramente el mi4c tendrá más scene que el z1. ¿te gusta cambiar de roms, trastear con kernels y modificar el look del teléfono?

Decide...

dariomglez
26/10/15, 16:51:39
Intentaré ser lo más objetivo posible.

Lo más destacable quizás puede ser el tamaño, el z1 es mucho más grande. De hecho es más grande que otros 5.5". Decide que prefieres.

La cámara es otro factor, ganando la del mi4c. ¿Usas la cámara?

La batería es de más capacidad la del z1.

Seguramente el mi4c tendrá más scene que el z1. ¿te gusta cambiar de roms, trastear con kernels y modificar el look del teléfono?

Decide...

Verás, mi movil actual es 4.5 pero se me queda muy corta la verdad, tengo amigos con pantallas de 5.5 y me parecen bastante grandes pero al rato me acostumbro, supongo que sería cuestion de gustos.. De todas formas en diseño, al menos por la parte frontal creo que zuk es un tanto mas bonito con su parecido al iphone

Uso bastante la cámara, soy medio selfieadicto jajaja, precisamente por eso le doy tanta importancia a la misma, pero si no hay demasiada diferencia tampoco me importa.
Lo que si es verdad que el fingerprint sensor lo veo algo bastante útil y el mi4c no lo tiene:(

La batería no me importa en realidad porque tengo una bateria extraible xiaomi de 10400 mili amperios :D

En cuanto a lo de las ROMS, sinceramente me da bastante igual, aunque cabe decir que vengo de moviles con capas de personalizacion tipo android puro(nexus), como es el Motorola moto G y me gusta bastante, no se como puede estar Miui o como se diga

harami
26/10/15, 17:26:24
Yo estoy muy contento con el Mi4c, vengó de un Mi4 y el cambio a sido a mejor, mucho mejor.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

purpleplanet
26/10/15, 17:26:57
Es más potente el xiaomi, más cómodo, cuando optimizen la batería dará siempre 6-7 horas de pantalla, la mejor cámara de la gama media, lo de lector de huellas lo veo un capricho de hoy en día que no es imprescindible..
Sino más bien psicológico

Enviado desde mi GP-Peak mediante Tapatalk

Nelio
26/10/15, 17:31:45
yo estoy muy contento y vengo de un 5s.

si tuviera huella dactilar seria perfecto, pero la verdad que estoy contentisimo!!!

Hunter_RE
26/10/15, 17:56:47
La diferencia clave es la pantalla. Vengo de un Moto g 2013, con 4,5", y ya era reacio a cambiar a las 5", así que imagínate a las 5,5"! Si las toleras (y cuando digo tolerar, digo conocer los pros y contras de su manejo diario, como puede ser llevarlo en el bolsillo, cogerlo con una mano, etc) entonces pasa al siguiente punto: la cámara.

El mi4C hace muy buenas fotos. Has visto alguna del zuk? Y de su cámara frontal? Mira a ver cuál usas más y busca reviews, a ver cuál te convence más.

Sabes como funciona el lector de huellas? Hay algunos que no funcionan del todo bien. Para mi es un añadido innecesario, ya que puedo desbloquear en un segundo con un código, pero si tu quieres lector, valora si usas más el lector que la cámara, si te merece la pena tener lector con una cámara no tan buena, etc.

Te aconsejo que pongas en un papel pros y contras de cada uno, y aparte escribas en orden cuales son tus prioridades, y en función de eso, veas cual tiene más a favor.

Saludos!

VBlank
26/10/15, 18:02:48
Yo vengo de un Redmi Note precisamente por la pantalla, muy cómoda para la vista por ser de gran tamaño pero incómodo de llevar y usar. 5.0 o 5.2 son las medidas perfectas para un móvil.

Y el lector de huellas no es que tenga muchos usos ahora mismo...el único que no puedan desbloquearlo si lo roban/pierdes pero teniendo el administrador de android es innecesario.

dariomglez
26/10/15, 18:08:46
Bua que lío mas grande jajajajajaja

A ver por partes:

-Sí, he visto fotos tanto del zuk como del mi4c con la cámara delantera y trasera.
El xiaomi es un pelin superior, sobre todo en fotos nocturnas, pero tampoco he podido notas un gran diferencia entre ambos.

Lo del tamaño de pantalla, a decir verdad yo tmb tengo el Moto G de 1a gen, con sus 4.5 de pantalla y la verdad que se me queda bastante pequeña, pero no se si 5.5 se me puede quedar demasiado grande, supongo que cabe destacar que tengo las manos bastante bastante grandes jajajaja.

Y bueno, no he tenido ninguno de los dos móviles frente a mi para ver sus tamaños reales o diseño, pero por lo menos, en video y demás el zuk me parece mas bonito, al menos por la parte delantera.

garcia27
26/10/15, 18:31:53

A ver por partes:

-Sí, he visto fotos tanto del zuk como del mi4c con la cámara delantera y trasera.
El xiaomi es un pelin superior, sobre todo en fotos nocturnas, pero tampoco he podido notas un gran diferencia entre ambos.

Lo del tamaño de pantalla, a decir verdad yo tmb tengo el Moto G de 1a gen, con sus 4.5 de pantalla y la verdad que se me queda bastante pequeña, pero no se si 5.5 se me puede quedar demasiado grande, supongo que cabe destacar que tengo las manos bastante bastante grandes jajajaja.

Y bueno, no he tenido ninguno de los dos móviles frente a mi para ver sus tamaños reales o diseño, pero por lo menos, en video y demás el zuk me parece mas bonito, al menos por la parte delantera.

Pues comprate el Zuk.

Yo vengo del iPhone4S y estoy muy contento con el Xiaomi Mi4C. Mucho más ligero y bastante cómodo a la hora de manejarlo. El lector de huella me da igual. Además he leído que en muchos móviles de gama baja media el lector falla o es más lento que en un flagship de 600-700 euros, con lo que a veces es más rápido meter un código.

Saludos

Nacaco
26/10/15, 19:12:03
Hola, yo tengo las manos bastante grandes tambien y he probado móviles del tamaño del zuk y si bien esta genial ver contenido en una pantalla asi te digo que es incomodo tener que usar casi siempre las dos manos para la mayoría de las cosas que quieras hacer, tambien es incomodo de transportarlo (hablo siempre bajo mi punto de vista). Por lo que comentas haces un uso normalito del móvil, y para mi comprar un teléfono de las dimensiones del zuk es por que realmente haces uso intenso de todo lo multimedia (videos, juegos, etc), para leer webs, algun juego casual, redes sociales y llamadas, el tamaño del zuk se me hace muy grande. Yo estaba igual que tu, entre este xiaomi, el zuk o el meizu mx5, pero al final, después de mucho pensar me he autoconvencido de que con el uso que le doy se me va a hacer incomodo un móvil grande. Para mi las 5 pulgadas del xiaomi y su tamaño son perfectas. En unos dias viajo a España a ver a mi familia y aprovechare para comprarlo. Tambien te digo por si no has estado siguiendo el foro del zuk z1 que actualmente tienen todos un fallo muy importante con el wifi, muy parecido al antenagate en su momento de los iphone, que hace que pierda la cobertura wifi al ponerlo en horizontal o al agarrarlo simplemente por la zona de la cámara y cercania (esta por ver si es hardware o software). Fuera aparte de eso me parece un teléfono genial, con el plus de cyanogen y con un precio/característicasmuy equilibrado, pero a mi se me antoja gande y pesado y se que mas temprano que tarde lo terminare cambiando por que me molestara en el bolsillo y no podre usarlo bien con una sola mano. Espero que te sirva mi opinión compi, saludos!

Caretu
26/10/15, 19:29:25
Mi experiencia: Tengo 1 nexus 4. Compré 1 elephone 7.000 creyendo q era el smartphone perfecto. Lo lleve pocos dias y no conseguí adaptarme al tamaño de 5,5. Trabajo coduciendo y tengo q llevar el tf cargando y con gps. No me cabía en el espacio para poner las latas y ya no tenía ningun espacio adecuado. El soporte de ventosa tambien lo hizo caer varias veces. En resumen, me rallé y lo regalé a mi hija. Lo primero q tienes q tener claro es si quieres 5 o 5,5 pulgadas.
Saludos

dariomglez
26/10/15, 20:20:24
Hola, yo tengo las manos bastante grandes tambien y he probado móviles del tamaño del zuk y si bien esta genial ver contenido en una pantalla asi te digo que es incomodo tener que usar casi siempre las dos manos para la mayoría de las cosas que quieras hacer, tambien es incomodo de transportarlo (hablo siempre bajo mi punto de vista). Por lo que comentas haces un uso normalito del móvil, y para mi comprar un teléfono de las dimensiones del zuk es por que realmente haces uso intenso de todo lo multimedia (videos, juegos, etc), para leer webs, algun juego casual, redes sociales y llamadas, el tamaño del zuk se me hace muy grande. Yo estaba igual que tu, entre este xiaomi, el zuk o el meizu mx5, pero al final, después de mucho pensar me he autoconvencido de que con el uso que le doy se me va a hacer incomodo un móvil grande. Para mi las 5 pulgadas del xiaomi y su tamaño son perfectas. En unos dias viajo a España a ver a mi familia y aprovechare para comprarlo. Tambien te digo por si no has estado siguiendo el foro del zuk z1 que actualmente tienen todos un fallo muy importante con el wifi, muy parecido al antenagate en su momento de los iphone, que hace que pierda la cobertura wifi al ponerlo en horizontal o al agarrarlo simplemente por la zona de la cámara y cercania (esta por ver si es hardware o software). Fuera aparte de eso me parece un teléfono genial, con el plus de cyanogen y con un precio/característicasmuy equilibrado, pero a mi se me antoja gande y pesado y se que mas temprano que tarde lo terminare cambiando por que me molestara en el bolsillo y no podre usarlo bien con una sola mano. Espero que te sirva mi opinión compi, saludos!

La verdad que le doy bastante uso al móvil.
No tanto el juegos y tal, pero si que me paso el día entre facebook, whatsapp o instagram...
Aunque acabo de ver un movil de 5' (Moto G 2a Gen) y la verdad que es bastante gradilla, tamaño de sobra... quiza sea cierto que 5.5 sea demasiado...

striker86
26/10/15, 20:31:43
Es más potente el xiaomi, más cómodo, cuando optimizen la batería dará siempre 6-7 horas de pantalla, la mejor cámara de la gama media, lo de lector de huellas lo veo un capricho de hoy en día que no es imprescindible..
Sino más bien psicológico

Enviado desde mi GP-Peak mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo lo del lector de huellas lo veo bastante verde en temas de seguridad, en cualquier momento seguramente saldrá noticias de que lograron robar la información de la huella almacenada en el móvil. Y bueno a diferencia de otros métodos de seguridad no puedes cambiar tu huella digital. Así que si logran filtrar tu huella ya fue.

Kaiiser
26/10/15, 21:10:26
Ojala me confunda pero dudo que por mucho que lo optimicen consiga dad 6/7 horas de pantalla el mi4c..

Morloc2
26/10/15, 21:21:40
Ojala me confunda pero dudo que por mucho que lo optimicen consiga dad 6/7 horas de pantalla el mi4c..
hay un forero al que le está dando

Charly2007
05/01/16, 16:32:08
Mi opinión no cuenta mucho porque vengo de un Galaxi Mini y, por lo tanto, estoy alucinao con este Mi4c

Lo mismo que cuando cambié de mi Seiscientos al Mercedes Benz, :D

vitalinia
05/01/16, 16:38:48
yo vengo de un oneplus one y la verdad que estoy encantado

Westone
05/01/16, 16:39:45

A ver por partes:

Yo he pasado de un Moto G 1a gen como tu a un Mi4c y me parece un cambio espectacular ademas de que el Mi4c tiene un tamaño bastante contenido para ser un 5", el zuk me parece enorme

Jon Nieve
05/01/16, 17:19:50
la pantalla es muy mejorable.

Sunk
05/01/16, 20:59:12
la pantalla es muy mejorable.

En qué sentido?calidad de los colores?densidad de píxeles?ángulos de visión?resistencia a rayones?:loco:

La verdad es que no has dado mucho detalle...:oh:

Jon Nieve
05/01/16, 21:08:32
Calidad del panel en general hay otras muchas ips bastante mejores por menos precio

raul_denia
06/01/16, 09:30:33
Yo si estoy contento. Vengo de un nexus 4 y por el precio, el móvil cumple y tiene calidad. Otra cosa es que vengas de móviles de gama alta y cojas este móvil, entonces si que notaras perdida de calidad

raf_a_mom
06/01/16, 10:48:50
Yo vengó de un bq aquaris 5HD y se nota mucha mejoría en todo. Para mi las 5" es el límite. En ocasiones hasta me resulta incómodo llevarlas en el bolsillo, pero para navegar y densas, son necesarias.

Fonsiyu
06/01/16, 16:54:11
Calidad del panel en general hay otras muchas ips bastante mejores por menos precio

Yo la pega que le veo a la pantall es el angulo de vision y el tipo de iluminacion de la ips, estaba acostumbrado a una amoled.

Respecto al hilo, yo el Zuk Z1 lo veo jodidamente grande, buscaba 5" y de tamaño compacto, el Mi4c era perfecto en eso, con un buen procesador y calidad Xiaomi.

El Mi4c si hubiera tenido una pantalla con mejores angulos de vision y pulido un poco la camara seria perfecto. Hubiera preferido pagar 20€ mas y que estas dos cosas viniesen mejor.

iciarccv
06/01/16, 17:09:36
Yo vengo de un Moto G 2ª generación y estoy encantada. También añadirme a la corriente de los que creen que 5 pulgadas es el tope, más que nada por la comodidad y creo que para ver vídeos ocasionales etc etc sobra con este tamaño. Suerte en tu decisión! :cucu:

hotlinksxz
06/01/16, 22:03:26
Pues precisamente yo en reviews leo que tiene de las mejores pantallas por su precio

pakito76
06/01/16, 23:05:17
yo vengo de un note 3 y mejor todo menos la camara sobre todo en nocturno que he dado un paso atras.

vicentedeb
07/01/16, 09:25:18
Yo tengo el huawei p8 en el cajón y no me dan ganas de cambiarlo....ni la cámara del p8 me parece mejor...

erflix
07/01/16, 20:11:35
Amigos, en mi opinión, el precio que tiene y lo que monta, ningún terminal actual lo iguala.
Yo aconsejo el 3-32, lo tengo y va muy bien,

Lo dicho, relación precio calidad .... pocos o ningúno

Patxi Corleone
08/01/16, 08:50:13
Hola!

yo dudé mucho con los 5,5". Al final cogí éste (3GB RAM y 32 ROM) y estoy encantado. El tamaño y el peso son geniales, la cámara más que decente y la pantalla me parece estupenda. En batería me está dando unas 6 horas. Tiene buen rendimiento, y la capa de MIUI, que nunca la había usado, me parece muy cómoda.

Lo conseguí por 195€ y por ese precio, sin duda, volvería a comprarlo por delante del resto de opciones de esa gama.

djcrespospm
08/01/16, 13:00:50
Hola a todas,

Yo llevo 2 meses usando muuuucho este terminal, actualizando siempre de manera oficial y con la rom de stock. Vengo de usar durante dos años un Nexus 5, con el cual estaba bastante contento. No era perfecto ya que aunque tenia las últimas actualizaciones, fallaban algunas cosas, además de tener una batería justita. Pero como también soy usuario de Chromecast, la compatibilidad era casi perfecta (el reflejar la pantalla del terminal en el televisor no era del todo correcta, y a veces fallaba).

Desde hace dos meses estoy con este MI4C y estoy sorprendido de lo fino que es (y mira que el Nexus 5 era la pera en eso). Un poco decepcionado con la gestión de la RAM (ya no digo de la batería, que siempre estamos con que con el tiempo se pulirá, pero esto de sacar un terminal que con el tiempo se pulirá es como comprar un coche que con el tiempo funcionará correctamente, es una opinión totalmente personal y por lo tanto subjetiva).

Por lo demás, el programa de la cámara es bueno, aunque a veces tengo que borrar los datos de la aplicación porque al activar el modo cámara de vídeo se cierra la app, en cuanto le das un poco de caña con algun juego tipo hitman sniper, se recalienta en la parte de la cámara muchisimo. Otro de los inconvenientes que a dia de hoy le veo es el conector de carga. Es un coñazo tener que andar con adaptadores para los cargadores que ya tenemos, uno en el trabajo, otro en casa, otro encima por si acaso, incluso si tienes algun pendrive otg con clavija microusb, no valen los mismos adaptadores, ya que son solo de corriente, no de datos.

En mi opinión, la gestión de la ram o el consumo de recursos por parte de este terminal es inferior a la del Nexus 5, puede ser por MIUI, pero aún desactivando los efectos de transición y demás y con solo whatsapp, telegram y dos cosas más (ni facebook ni nada que consuma demasiado, solo alarma y cosas parecidas), la mitad de los 3 GB de RAM siempre se los papa. En este apartado el Nexus 5 me parece que gestiona mejor.

Y en lo que se refiere a Chromecast, con la aplicación de NETFLIX da continuos errores, con YOUTUBE menos, pero los da, y ya lo de reflejar la pantalla es una ruleta de la fortuna.

La batería no es mala, pero esperaba más de ese amperaje, sobre todo pudiendo compararlo en casa con el m5 de 3gb de ram de mi mujer, que le dura la batería bastante más con más horas de pantalla.

Si tengo que valorar este terminal de 0 al 10, yo le daría un 7,7 con posibilidades de subir al 8 si realmente termina "puliéndose" lo del tema de la batería y sobre todo si la gestión de los recursos mejora.

Para terminar, sólo recordar que esta es una opinión totalmente personal, que solo llevo dos meses de uso y que siempre he usado la rom oficial.

Espero que le sirva a alguien de orientación

PD: Tengo un amigo que le cambió la rom a CYANOGENMOD y ha notado que al menos la cámara ha bajado muuuuucho de calidad, además de otros bugs ya conocidos, por eso no la he cambiado.

vicentedeb
08/01/16, 13:56:27
Totalmente de acuerdo en lo del mirroring, lo del conector de carga y lo de la batería. A mi con la ROM eu semanal no me da problemas la cámara. Lo de la RAM que dices no es ningún problema de gestión, RAM libre es RAM desaprovechada...o eso dicen los expertos.

djcrespospm
08/01/16, 16:33:32
Totalmente de acuerdo en lo del mirroring, lo del conector de carga y lo de la batería. A mi con la ROM eu semanal no me da problemas la cámara. Lo de la RAM que dices no es ningún problema de gestión, RAM libre es RAM desaprovechada...o eso dicen los expertos.

No sabía lo de la RAM:ok:

Entonces la falta de rapidez es cosa de la ROM? Es que vengo de un Nexus 5 y me sorprende que la experiencia en fluidez del sistema, cambio entre aplicaciones, multitarea con más de 10 aplicaciones abiertas de mi antiguo terminal en comparación con el MI4C.

Es quizás cosa de MIUI? Soluciono algo con cambio de la ROM? Tengo Nova Launcher para respetar la configuración que tenía en mi anterior terminal, debería afectar? También lo usaba antes.

Ulysee
08/01/16, 17:24:12
Muy contento, buscaba android stock y terminal a buen precio y este con cyanogemod es la leche, es cierto que con cyano la cámara no va tan fina pero cumple, en todo lo demás es bestial en rendimiento y fluidez.

djcrespospm
08/01/16, 18:00:34
Muy contento, buscaba android stock y terminal a buen precio y este con cyanogemod es la leche, es cierto que con cyano la cámara no va tan fina pero cumple, en todo lo demás es bestial en rendimiento y fluidez.

Por casualidad compañero has notado mejoría en la multitarea cambiando entre aplicaciones?

Y ya sería la leche si tienes Chromecast o usas Netfliz para saber como te funciona.

Respecto a la cámara, qué significa que cumple? SI la de MIUI fuese un 9 que sería la de cyanogenmod?

royerskull
09/01/16, 18:03:42
Yo me iría por el 4c.
Hice un pacto de no pasar más de las 5 pulgadas en un celular ja ja ja aunque la verdad si el mi5 pasa las 5.2 tendré que ver otras opciones.

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

vicentedeb
09/01/16, 20:04:52
No sabía lo de la RAM:ok:

Entonces la falta de rapidez es cosa de la ROM? Es que vengo de un Nexus 5 y me sorprende que la experiencia en fluidez del sistema, cambio entre aplicaciones, multitarea con más de 10 aplicaciones abiertas de mi antiguo terminal en comparación con el MI4C.

Es quizás cosa de MIUI? Soluciono algo con cambio de la ROM? Tengo Nova Launcher para respetar la configuración que tenía en mi anterior terminal, debería afectar? También lo usaba antes.
Yo no noto lenta la multitarea ni falta de fluidez...prueba la ROM semanal u otra a ver....

purpleplanet
09/01/16, 20:28:30
Un terminal que cumple con rapidez pero peca de un pulido por xiaomi que deja que desear,

No me parece normal que despues de 20 betas la media de usuarios no sea 6-7 horas de pantalla,sino 3-5 horas, respecto a eso me esperaba esa media, aunque la duracion es buena, hablo de mis expectativas.

La camara buena por un lado y peca por otro, fotos en interiores y algunas otras salen con poca nitidez luz etc frente incluso a un s3.

En exteriores puedes sacar muy buenas fotos, es buena camara, pero esperaba algo mas equilibrado y destacable

Mi critica ultima es al sistema miui, es rapido y la multitarea la gestiona muy bien, pero aun siendo rapido otra cosa diferente es que no es fluido, y si, hablo de la fluidez de los ihpone y los nexus que un 808 pues me lo esperaba.

Es un problema claramente de software, miui tiene lags en la barra de notificaciones y en la galeria ¿ os parece normal? Con tantas betas y esta potencia esperaba transiciones suaves,y me encuentro escalones, no falta de rendimiento,,,sino de suavidad.

Y acabando por los puntos negativos, no es un movil caliente, pero se calienta facilmente usando cualquier aplicacion liviana, no es molesto pero se nota, esta hornada de snapdragon no se salva. El diseño es muy fino y bonito, pero no es ergonomico para la mano en cuanto a sujeccion, en cuanto a tamaño es perfecto. Debieron hacerlo mas redondeado por detras y los bordes, en vez de tan cuadrado.

He probado miu, flyme os y cm, actualmente lo mejor que va es cm13 excepto por algun bug, y flyme os no tiene esos lags que miui si.

Espero mucha mejora por parte de xiaomi, espero una rom global y liberar el kernel para sacar el jugo al movil que no esta sacado bien con miui.

Como ha dicho una chica no es tolerable que un movil necesite 2 meses para pulirse bien cuando podria venir bien de fabrica, meizu en ese sentido cumple mejor con sus moviles

Un saludo

sevijuan
09/01/16, 21:57:31
Yo la verdad es que estoy contento ya que vengo de un galaxy xpress 2 y el cambio se nota bastante, si que es cierto quien en ciertos aspectos se notan lags pero en todos los androids que he tenido los he sufrido. La batería en comparación con los otros de lujo ya que cada ciclo me suele durar unas 30 horas aunque siempre hay que tener en cuenta las horas de noche en las que desconecto todo y de pantalla suelo sacar 5 horas. Xiaomi siempre hace lo mismo, con el mi4 hasta que estuvo bien pulido tardó su tiempo. La cosa es que liberen el kernel para su la comunidad la meta mano, a ver si no tardan mucho porque cuando el mi3 y el 4 ya tuvieron problemas y estuvieron a punto de tener problemas legales, esperemos que hayan aprendido.

suaoker
09/01/16, 22:31:33
Yo he dejado un xperia z2 en un cajón ,estoy muy contento con el mi4c,y con cyanogen puedes desbloquear la pantalla de mil maneras

gaudy90
11/01/16, 09:39:11
Hola a todas,

Yo llevo 2 meses usando muuuucho este terminal, actualizando siempre de manera oficial y con la rom de stock. Vengo de usar durante dos años un Nexus 5, con el cual estaba bastante contento. No era perfecto ya que aunque tenia las últimas actualizaciones, fallaban algunas cosas, además de tener una batería justita. Pero como también soy usuario de Chromecast, la compatibilidad era casi perfecta (el reflejar la pantalla del terminal en el televisor no era del todo correcta, y a veces fallaba).

Desde hace dos meses estoy con este MI4C y estoy sorprendido de lo fino que es (y mira que el Nexus 5 era la pera en eso). Un poco decepcionado con la gestión de la RAM (ya no digo de la batería, que siempre estamos con que con el tiempo se pulirá, pero esto de sacar un terminal que con el tiempo se pulirá es como comprar un coche que con el tiempo funcionará correctamente, es una opinión totalmente personal y por lo tanto subjetiva).

Por lo demás, el programa de la cámara es bueno, aunque a veces tengo que borrar los datos de la aplicación porque al activar el modo cámara de vídeo se cierra la app, en cuanto le das un poco de caña con algun juego tipo hitman sniper, se recalienta en la parte de la cámara muchisimo. Otro de los inconvenientes que a dia de hoy le veo es el conector de carga. Es un coñazo tener que andar con adaptadores para los cargadores que ya tenemos, uno en el trabajo, otro en casa, otro encima por si acaso, incluso si tienes algun pendrive otg con clavija microusb, no valen los mismos adaptadores, ya que son solo de corriente, no de datos.

En mi opinión, la gestión de la ram o el consumo de recursos por parte de este terminal es inferior a la del Nexus 5, puede ser por MIUI, pero aún desactivando los efectos de transición y demás y con solo whatsapp, telegram y dos cosas más (ni facebook ni nada que consuma demasiado, solo alarma y cosas parecidas), la mitad de los 3 GB de RAM siempre se los papa. En este apartado el Nexus 5 me parece que gestiona mejor.

Y en lo que se refiere a Chromecast, con la aplicación de NETFLIX da continuos errores, con YOUTUBE menos, pero los da, y ya lo de reflejar la pantalla es una ruleta de la fortuna.

La batería no es mala, pero esperaba más de ese amperaje, sobre todo pudiendo compararlo en casa con el m5 de 3gb de ram de mi mujer, que le dura la batería bastante más con más horas de pantalla.

Si tengo que valorar este terminal de 0 al 10, yo le daría un 7,7 con posibilidades de subir al 8 si realmente termina "puliéndose" lo del tema de la batería y sobre todo si la gestión de los recursos mejora.

Para terminar, sólo recordar que esta es una opinión totalmente personal, que solo llevo dos meses de uso y que siempre he usado la rom oficial.

Espero que le sirva a alguien de orientación

PD: Tengo un amigo que le cambió la rom a CYANOGENMOD y ha notado que al menos la cámara ha bajado muuuuucho de calidad, además de otros bugs ya conocidos, por eso no la he cambiado.

Yo tengo la .eu 5.12.24 y me va perfecto en el Chromecast tanto Netflix como el mirroring.

meiko_S9100
11/01/16, 11:29:50
Buenas,

Yo vengo de un LG G2 y es verdad , que al principio la respuesta tactil de la pantalla me chirriaba , es verdad que ha mejorado mucho con las actualizaciones en este aspecto y ahora me parece una pantalla mas que decente.
En cuantoa rendimiento me encanta MIUI es verdad que podria ir mas fino , pero me encanta la verdad no noto esos lags que decis y esos tirones... No me los da ni en juegos, es verdad que jugando algo si que se calienta, pero como el S6 jugando se calentaba muchisimo , yo creo que más que este Mi4c, tamaño ideal las 5 pulgadas con los botones fisicos fuera de la pantalla.

herculino
18/01/16, 02:43:24
Recién estrenado.... ME ENCANTA.

Paso de un MI3 a este, y me parece un avance expectacular, la misma pantalla en mucho menos espacio, la misma batería con menos peso y grosor.... Alucinante.

De momento muy contento, las pegas ya irán saliendo... como siempre.

Un saludo desde Zaragoza.

sintora
19/01/16, 11:27:42
Duplicado

sintora
19/01/16, 11:30:53
Un buen hilo este para el que quiere hacerse una idea del mundo de Xiaomi y este modelo en particular.
Yo, personalmente no estoy contento con el terminal un Mi4c de 32GB. Ha sucedido lo que me temía cuando lo compré, pero había que darle un voto de confianza a Xiaomi, que en mi caso no ha sabido aprovechar. El teléfono es potente y rápido, con unas especificaciones estupendas y muy buen precio. Pero como me temía Xiaomi no sabe o no quiere invertir lo suficiente en el departamento más importante: el software. Yo estoy ahora con la EU con actualizaciones semanales y para cada bug que soluciona la nueva actualización surgen dos nuevos. Tengo esta Rom por el idioma y el rendimiento, ya han pasado unos cuantos meses y ni asomo de una Rom oficial en castellano y optimizada. De actualizar a una Rom basada en la última versión de Android ni hablo eso parece de ciencia ficción. La experiencia de usuario se basa en la ausencia de bugs y en buen rendimiento y si esto tarda en hacerse un año, a mí como usuario no me interesa en absoluto, ¿de qué me sirve tener un buen terminal con buena batería y procesador si todas las semanas tengo que estar solucionando problemas varios? He visto que hay usuarios a los que no les importa esperar uno o dos años para tener una Rom actualizada y optimizada oficial y mientras solucionan con aplicaciones y destreza los diferentes problemas, no es mi caso ni mucho menos, después de 4 meses me siento completamente abandonado por Xiaomi con las Rom oficiales. Con este terminal tienes que vivir pendiente de actualizaciones que solucionen lo que anteriormente parecía ir bien. Una pena que Xiaomi este aplicando esta política tan nefasta que al final confirma los temores iniciales, una vez vendido el terminal arréglatelas como puedas con alternativas no oficiales. Y pongo como ejemplo el último regalo en la última actualización 6.1.14 ahora cuando salgo de casa y dejo el wifi, el terminal no es capaz de conectarse a la red de datos móviles, lo que es un bug acojonante para un terminal como este. Podría seguir comentando otros problemas pero se pueden ver en el foro diariamente.
Resumiendo, si tuviera que comprar un nuevo terminal hoy, no me decantaría por esta marca, priorizaría otras marcas que proporcionen más estabilidad y actualizaciones en sus sistemas operativos, aun a costa de pagar algo más. Espero que Xiaomi se replantee esta penosa política.
Un saludo

ragnar93
19/01/16, 11:37:32
Contentisimo. Me gusta la cámara y la estoy usando muchísimo. Un buen altavoz (el de mi móvil anterior era una mierda) , fluido , personalizable. No tengo ninguna queja.

raul_denia
19/01/16, 15:48:58
Un buen hilo este para el que quiere hacerse una idea del mundo de Xiaomi y este modelo en particular.
Yo, personalmente no estoy contento con el terminal un Mi4c de 32GB. Ha sucedido lo que me temía cuando lo compré, pero había que darle un voto de confianza a Xiaomi, que en mi caso no ha sabido aprovechar. El teléfono es potente y rápido, con unas especificaciones estupendas y muy buen precio. Pero como me temía Xiaomi no sabe o no quiere invertir lo suficiente en el departamento más importante: el software. Yo estoy ahora con la EU con actualizaciones semanales y para cada bug que soluciona la nueva actualización surgen dos nuevos. Tengo esta Rom por el idioma y el rendimiento, ya han pasado unos cuantos meses y ni asomo de una Rom oficial en castellano y optimizada. De actualizar a una Rom basada en la última versión de Android ni hablo eso parece de ciencia ficción. La experiencia de usuario se basa en la ausencia de bugs y en buen rendimiento y si esto tarda en hacerse un año, a mí como usuario no me interesa en absoluto, ¿de qué me sirve tener un buen terminal con buena batería y procesador si todas las semanas tengo que estar solucionando problemas varios? He visto que hay usuarios a los que no les importa esperar uno o dos años para tener una Rom actualizada y optimizada oficial y mientras solucionan con aplicaciones y destreza los diferentes problemas, no es mi caso ni mucho menos, después de 4 meses me siento completamente abandonado por Xiaomi con las Rom oficiales. Con este terminal tienes que vivir pendiente de actualizaciones que solucionen lo que anteriormente parecía ir bien. Una pena que Xiaomi este aplicando esta política tan nefasta que al final confirma los temores iniciales, una vez vendido el terminal arréglatelas como puedas con alternativas no oficiales. Y pongo como ejemplo el último regalo en la última actualización 6.1.14 ahora cuando salgo de casa y dejo el wifi, el terminal no es capaz de conectarse a la red de datos móviles, lo que es un bug acojonante para un terminal como este. Podría seguir comentando otros problemas pero se pueden ver en el foro diariamente.
Resumiendo, si tuviera que comprar un nuevo terminal hoy, no me decantaría por esta marca, priorizaría otras marcas que proporcionen más estabilidad y actualizaciones en sus sistemas operativos, aun a costa de pagar algo más. Espero que Xiaomi se replantee esta penosa política.
Un saludo
Lo del bug de la wifi y los datos me pasaba a mi en un nexus 4 con adroid lollipop. Es un tema que le pasa a la gente dependiendo del operador y de la versión de android que tenga. No es un fallo de éste móvil en concreto, sino de lollipop.

sintora
19/01/16, 20:59:13
Lo del bug de la wifi y los datos me pasaba a mi en un nexus 4 con adroid lollipop. Es un tema que le pasa a la gente dependiendo del operador y de la versión de android que tenga. No es un fallo de éste móvil en concreto, sino de lollipop.

Raul, hasta esta ultima actualizacion los datos iban bien, esto se lo han cargado ahora, y la verdad me parece muy grave que con un terminal como este no pueda conectarme en la calle. .. Inaceptable desde cualquier punto de vista.
Saludos

Cachito_74
19/01/16, 21:29:46
He cambiado la SIM al slot 2 y parece que de momento se soluciona el problema de conectar a datos después de dejar WiFi. Ahora ha dejado de funcionar el toggle de cambiar red 2G a 3G o 4G...
En fin se arregla una cosa y parece que falla otra, no creó que llegue a ser un teléfono de masas. Aunque el balance general es bueno (viniendo de iPhone 4).

ana82
19/01/16, 22:15:31
Hola, a mi me llego el mio esta mañana y me venia con la version 5.10.8 y eu., me ha saltado la actualizacion 6.1.14 pero viendo lo visto, en vez de mejorar lo que trae es problemas jejej, y ademas bloquean el bootloader.. asi que mejor no actualizar porque me va perfecto.. estoy muy contenta, bueno una cosa, no puedo gestionar los aplicaciones en segundo plano, no me sale la opcion, sin embargo un amigo tiene el mismo movil y el si puede.. a que es debido??

adrian_8
19/01/16, 23:48:03
Actualiza la Rom con twrp, y listo, sin problema.

ana82
20/01/16, 00:57:28
Actualiza la Rom con twrp, y listo, sin problema. No entiendo mucho de eso, a ver si me lo voy a cargar y va a ser peor el remedio que la enfermedad jeje.. necesitaria algun tutorial

ana82
20/01/16, 12:31:47
ya encontre uno gracias, encontre este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1073107 , o sea descargo la rom en la carpeta en la interna del telefono, y una vez dentro de recovery tengo que hacer wipe cache y asi no pierdo ningun dato no?? otra cosa, parece que no tengo acceso root, pero yo he leido que miui 7 ya viene con acceso root, como puedo asegurarme?

ana82
20/01/16, 22:27:48
entonces la rom europea no bloquea el botloader? porque antes de instalar nada quiero asegurarme

Desmond_Morrisey
20/01/16, 23:02:57
La Eu no bloquea. La eu semanal lleva root, la eu estable no lleva root

rablagag
21/01/16, 13:54:24
Yo lo llevo unos 10 dias y muy contento , con él . Algun bug como que cuando cambio de perfil automaticamente por la noche , de marathon a por defecto no se conecta los datos, tengo que hacerlo manual. Y tal vez el consumo de energía no esté a la altura de su gran bateria. A ver si arreglan esto con actualizaciones de software

ana82
21/01/16, 14:34:36
ok, se puede hacer una instalacion limpia de la 6.1.14 desde recovery y luego restaurar la copia de seguridad desde los ajustes no? esto incluye aplicaciones, datos de aplicaciones, fotos y configuracion del telefono?

j6630
21/01/16, 14:55:21
Yo lo llevo unos 10 dias y muy contento , con él . Algun bug como que cuando cambio de perfil automaticamente por la noche , de marathon a por defecto no se conecta los datos, tengo que hacerlo manual. Y tal vez el consumo de energía no esté a la altura de su gran bateria. A ver si arreglan esto con actualizaciones de software
Qué rom llevas?

Cómo la has puesto?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

rablagag
21/01/16, 15:21:39
Qué rom llevas?

Cómo la has puesto?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

La europea 6.1.14 beta. Lo compré a un compañero del foro y ya me venia instalada.

ana82
21/01/16, 16:04:03
Yo la que me venia de fabrica, la 5.10.8 beta de xiaomi.eu. Podria hacer una instalacion limpia desde recovery de la 6.1.14 y luego restaurar la copia de seguridad que hice de los datos, aplicaciones y ajustes del telefono? seria mas recomendable asi para que no diese ningun bug? pide contraseña al restaurar la copia de seguridad desde el telefono?

viri
29/02/16, 19:06:36
Bueno, pues me uno al hilo xiaomi mi4c.
Abandono mi Galaxy S3 con cuatro años.
Aun cogiendo el tranquillo a esta nueva interfaz.
Lo que estoy mirando es que no se pueden separar los volumenes de notificaciones del volumen de llamada.
Alguno sabe cómo se pueden separar¿
Saludos

Gerfun
04/03/16, 13:20:00
Pues yo acabo de comprarme el terminal y por ahora contento. Vengo de otro terminal chino que ya tenía unos añitos, el THL W100, algo baratillo, pero que cumplió bien.

He pasado el antutu y me ha dado 67467, algo por encima del LG G4 :D

Es el modelo de 3 GB de ram, y sin tener nada abierto está consumiendo permanentemente 1,7 GB, no sé si esto será normal...