Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Cambio de bandas
ChiicoFlash
23/10/15, 02:21:32
Hola!
Recientemente se creó un thread preguntando como cambiar las bandas, ya que, como sabemos, las bandas de dos países diferentes suelen no funcionar.
Antes de seguir con el tutorial, te recomiendo que llames a tu proovedor de servicios y pidas la activacion del 4G, ya que suelen no activarle el servicios a todos para no saturar las mismas.
Comencemos:
Paso 1: Instalación y configuración de herramientas
Digamos que éste es el paso más fácil. Acá vamos a instalar las herramientas necesarias.
Antes que nada hay que descargar ESTE ARCHIVO (https://mega.nz/#!3dsU2DIK!_SuZXqKbNqQQkQEHW-h8D7VGo6pwSIcjTQ74YKX3DHU) que contiene los Drivers Motorola, el programa QPST que vamos a utilizar para escribir en el celular, y el programa mzTool que utilizaremos para saber que escribir en QPST.
Instalamos los drivers Motorola, luego QPST abriendo el setup.exe.
Una vez hecho ésto vamos a apagar el celular, y prenderlo en modo fastboot (Apretando Vol - y Power) y con el botón VOL - vamos a ir hasta la opción BP Tools y presionamos el boton Power. El teléfono encendera normalmente.
Luego de esto, en caso de tener activada la depuración USB, desactivarla desde ajustes (tal y como se activa) y conectar el teléfono a la PC.
Si la PC reconoce el celular como "Motorola QC Diag" está bien.
Si la PC reconoce el celular como "Motorola QC Diag Interface" o otro nombre, está mal.
En caso que no lo reconozca bien:
Nos dirigimos al adminitrador de dispositivos
Buscamos el celular
Click derecho
Seleccionamos "Actualizar software de controlador.."
Seleccionamos la opción "Buscar software de controlador en el equipo"
Seleccionamos "Elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo"
Seleccionamos "Puertos (COM y LPT)"
Buscamos Motorola en la izquierda, y en la derecha seleccionamos "Motorola QC Diag Port"
Decimos que si e instalamos.
Ahora nos dirigimos hacia Inicio > Todos los programas > QPST > QPST Configuration.
Una vez allí seleccionamos "Add new port", comprobamos si nuestro Moto G está en la lista. En caso de no estarlo escribimos manualmente en la casilla PORT el número de puerto (Lo podremos encontrar en el administrador de dispositivos, con un nombre empezado por "COM#" donde # es un número) y en PORT LABEL escribiremos lo mismo.
¡¡Paso 1 finalizado!!
Paso 2: Cambiar bandas
Sin dudas, todo tiene su parte fácil, y su parte difícil. Pues bien, acá tenemos la parte difícil de éste tutorial.
Cabe destacar que hay que prestar atención a cada paso.
Nos dirigimos a Disco C > Archivos de Programa > Qualcomm > QPST > bin > RF_NV_Manager.exe
Nos vamos a Setting > Comport > Seleccionamos el puerto COM > Apretamos OK
Nos vamos a File > Read From Phone. (El proceso va a tardar, ser pacientes)
Bajamos hasta la linea 1877 llamada "NV_RF_BC_CONFIG" y hacemos un click sobre ella.
Ahora abrí el programa que descargaste anteriormente, llamado mzTool
Selecciona "Band Preference (NV Value)"
En la sección GSM seleccioná todas las bandas (o las bandas que vayas a utilizar, es tu decisión)
En la sección WCDMA seleccioná todas las bandas (o las bandas que vayas a utilizar, es tu decisión)
Ahora miramos abajo, a la derecha, donde dice "RF BC Config" y copiamos lo que se encuentra en Decimal.
Abrimos un bloc de notas, pegamos ese número y borramos todas las comas, nos tienen que quedar todo un mismo número.
Copiamos eso mismo, nos vamos al RF NV Manager
Pegamos el número en la parte derecha del programa
Presionamos en "Write NV"
Nos vamos a File > Write Changed NV Items To Phone
Desconectamos el celular y lo reiniciamos.
Y listo, las bandas fueron cambiadas correctamente
Gracias por probarlo, espero sus comentarios.
luisfelipers15
23/10/15, 15:31:43
Excelente tuto, alguien que lo compruebe. Yo tendré que esperar un par de semanas que llegue el mio de Amazon.
nico_bicho
23/10/15, 17:28:07
Uh. Me viene barbaro. Mis papas acaban de comprar en españa un moto g 2015 xt1541, y aca en argentina no va a andar el 3g y 4g. Yo tengo el xt1540 y anda joya.
Bajando un firmware del 1540 y siguiendo tu tuto, funcionara bien aca el xt1541?
Desde ya muchas gracias!
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
ChiicoFlash
23/10/15, 19:11:44
Uh. Me viene barbaro. Mis papas acaban de comprar en españa un moto g 2015 xt1541, y aca en argentina no va a andar el 3g y 4g. Yo tengo el xt1540 y anda joya.
Bajando un firmware del 1540 y siguiendo tu tuto, funcionara bien aca el xt1541?
Desde ya muchas gracias!
En la Parte 1 se comprueba que submodelos son compatibles en tu país. Yo en Argentina tengo un XT1542 y me anda de diez.
nico_bicho
23/10/15, 21:13:01
En la Parte 1 se comprueba que submodelos son compatibles en tu país. Yo en Argentina tengo un XT1542 y me anda de diez.
Joya..yo tengo el xt 1540 en arg y tambien anda fenomeno..o sea cualquiera de esas bandas base puedo flashear entonces.
ChiicoFlash
23/10/15, 21:15:31
Joya..yo tengo el xt 1540 en arg y tambien anda fenomeno..o sea cualquiera de esas bandas base puedo flashear entonces.
Exacto, andá fijandote como te indica el tutorial. Espero tu respuesta para saber si te funcionó o no! :D
nico_bicho
23/10/15, 21:20:59
Dale. Si no funciona pongo el base band original otra vez y listo lo dejo stock?.
Mis viejos vuelven el 10/11 asique tengo que esperar jaja. Cuando pruebe comento.
ChiicoFlash
23/10/15, 21:24:24
Dale. Si no funciona pongo el base band original otra vez y listo lo dejo stock?.
Mis viejos vuelven el 10/11 asique tengo que esperar jaja. Cuando pruebe comento.
Si no funciona, le pones el baseband stock bajandotelo del thread que cito. Hay más métodos para otras marcas, pero parece que Motorola prefiere no complicarnos las cosas. Aún así, si no funciona éste método, como dije, hay otros métodos disponibles.
Hola que tal? quisiera saber si alguien tuvo con éxito con el cambio de bandas para moto g 3era generación XT1541 . saludos
Hammerklavier
26/10/15, 01:12:59
Hola chicos. Llegué acá con este mismo problema, tengo la 1541. Instalé la 1542 y la 1540 de Latinoamerica ambas y sigo solo con E, así que a mi lamentablemente no me sirvió. No se si estaré haciendo algo mal.
nico_bicho
26/10/15, 01:20:12
Hola chicos. Llegué acá con este mismo problema, tengo la 1541. Instalé la 1542 y la 1540 de Latinoamerica ambas y sigo solo con E, así que a mi lamentablemente no me sirvió. No se si estaré haciendo algo mal.
Uh que raro. Pense que funcionaba. A ver si alguien comenta alguna experiencia mas!
ChiicoFlash
26/10/15, 05:35:37
Gracias por probar el método. Ya publiqué otro método, que si bien no es muy fácil, te aseguro que vas a lograr hacerlo funcionar al 100%. Me gustaría que lo pruebes y me comentes como te fue.
Hammerklavier
26/10/15, 08:04:52
Gracias por probar el método. Ya publiqué otro método, que si bien no es muy fácil, te aseguro que vas a lograr hacerlo funcionar al 100%. Me gustaría que lo pruebes y me comentes como te fue.
Dale, obvio.
Hammerklavier
26/10/15, 11:58:33
No te pedí link.
Buen dia, soy nuevo en el foro. Lamentablemente tambien tengo el moto g3 xt1541. He intentado todos los metodos que encontre por internet y ninguno funciono. Este ultimo metodo que han actualizado ya lo habia probado y en este modelo de celular no funciona, al contrario, lo deja totalmente sin señal. Por lo que hay que formatear el modem via fastboot con el archivo de modem de la rom original para volver a levantar señal. Ojala algun día alguien pueda solucionar esto. Saludos
nico_bicho
26/10/15, 16:24:01
che pero cambiaste el post. Habias puesto otro metodo antes. Podrias dejar los dos, asi se prueban ambos. Cuando me traigan el celu quiero probar.
Hammerklavier
26/10/15, 18:05:09
Lo puedo llegar a brickear haciendo esto?
ChiicoFlash
26/10/15, 19:57:19
Si seguía los pasos correctamente, no.
ChiicoFlash
26/10/15, 19:58:09
Buen dia, soy nuevo en el foro. Lamentablemente tambien tengo el moto g3 xt1541. He intentado todos los metodos que encontre por internet y ninguno funciono. Este ultimo metodo que han actualizado ya lo habia probado y en este modelo de celular no funciona, al contrario, lo deja totalmente sin señal. Por lo que hay que formatear el modem via fastboot con el archivo de modem de la rom original para volver a levantar señal. Ojala algun día alguien pueda solucionar esto. Saludos
Probaste seleccionando todas las bandas o sólo algunas?
probe adicionando todas las bandas primero y despues fui adicionando las originales mas una. Cada vez que agregaba una banda de las que no son originales en este modelo se cai la señal completa, ni siquiera para llamadas tenia señal.
Hammerklavier
26/10/15, 20:01:11
Si seguía los pasos correctamente, no.
Cuando lo conecto a la pc no pasa nada, tengo que tener algo abierto?
ChiicoFlash
26/10/15, 20:01:59
No creo, a mi solo lo dejo sin señal y como dije tuve que volver a cargarle el base band original. Prueben para ver si a todos le pasa lo mismo.
Si probaste seleccionando todas las bandas, hace el cambio de nuevo sólo con las bandas que vayas a utilizar.
Si probaste seleccionando algunas bandas, hace el cambio de nuevo seleccionando todas las bandas
ChiicoFlash
26/10/15, 20:03:04
Cuando lo conecto a la pc no pasa nada, tengo que tener algo abierto?
Comprobaste si la depuración USB esta desactivada? Si esta activada no va a fubcionar
Hammerklavier
26/10/15, 20:05:53
Comprobaste si la depuración USB esta desactivada? Si esta activada no va a fubcionar
Sip. Esta desactivada.
ChiicoFlash
26/10/15, 20:09:34
Sip. Esta desactivada.
Apagalo y volvelo a iniciar en modo BP Tools. Cuando lo conectas, abrí el administrador de dispositivo y décimo como te lo reconoce (puede estar en la categoría "Otros")
Hammerklavier
26/10/15, 20:12:46
Apagalo y volvelo a iniciar en modo BP Tools. Cuando lo conectas, abrí el administrador de dispositivo y décimo como te lo reconoce (puede estar en la categoría "Otros")
Está en otros como MotoG3.
ChiicoFlash
26/10/15, 20:14:50
Está en otros como MotoG3.
Seguí los pasos del thread para que te lo reconozca como te lo tiene que reconocer..
Hammerklavier
26/10/15, 20:24:23
Seguí los pasos del thread para que te lo reconozca como te lo tiene que reconocer..
Ahí pude pero no tengo señal ahora. Lo que le paso al otro chico.
ChiicoFlash
26/10/15, 20:25:48
Ahí pude pero no tengo señal ahora. Lo que le paso al otro chico.
Probaste con todas las bandas o sólo las que necesitas vos? En que país te encontras?
Hammerklavier
26/10/15, 20:26:55
Probaste con todas las bandas o sólo las que necesitas vos? En que país te encontras?
Probé con todas. Estoy en Argentina.
ChiicoFlash
26/10/15, 20:28:36
Probé con todas. Estoy en Argentina.
Dirigite a Ajustes > Más > Redes Móviles > Operadores de red > Espera a que busque y seleccioná tu operador.
(Decime que operadores te salen)
Hammerklavier
26/10/15, 20:29:41
Dirigite a Ajustes > Más > Redes Móviles > Operadores de red > Espera a que busque y seleccioná tu operador.
(Decime que operadores te salen)
Error al buscar redes.
ChiicoFlash
26/10/15, 20:31:55
Error al buscar redes.
Volve a hacer el proceso, ésta vez colocando el siguiente código: 111673344
Hammerklavier
26/10/15, 20:37:33
Volve a hacer el proceso, ésta vez colocando el siguiente código: 111673344
Sin señal (aunque de a ratos aparece el ! En el triángulo) y error al buscar redes.
ChiicoFlash
26/10/15, 20:40:05
Sin señal (aunque de a ratos aparece el ! En el triángulo) y error al buscar redes.
Te envié un MP con información de contacto. Me gustaría que hagas unas pruebas, pero por este medio es medio complicado tener una conversación minuto a minuto. Espero tu respuesta.
Hammerklavier
26/10/15, 20:43:04
Te envié un MP con información de contacto. Me gustaría que hagas unas pruebas, pero por este medio es medio complicado tener una conversación minuto a minuto. Espero tu respuesta.
Ahí te escribí.
yo probe con todas las variantes y la unica que funciona es la original, creo que este metodo no va a servir con este modelo.
kakarottoo
27/10/15, 04:52:48
Que bajon! sigan comentando si pueden lograr el cambio. Gracias!
Hammerklavier
27/10/15, 16:32:09
Ayer me ayudó muchísimo ChiicoFlash y no logramos hacerlo andar. Cualquier cosa comentamos. No abandonen la lucha.
nico_bicho
27/10/15, 16:46:39
Que pena. Parece que al final no vamos a poder modificar las bandas. Un bajon
Por ahora parece imposible, pero no hay que abandonar y tenemos que seguir investigando. seguro con el tiempo aparece algo. si encuentro la solucion la voy a subir aca.
Si ingresamos el codigo *#*#4636#*#* se abre el menu de prueba, seleccionamos información sobre el telefono, en la esquina superior derecha tocamos en los tres puntitos de opciones y nos aparece "seleccionar banda de señal movil". Ahi tenemos varias opciones para elegir, a mi la unica que me levanta señal es la USA band, y sigue sin tener 3g y 4g. Ahora voy a probar modificando la baseband y seleccionando todas las bandas que aparecen en el menu de prueba para ver si funciona.
ChiicoFlash
30/10/15, 00:54:07
Si ingresamos el codigo *#*#4636#*#* se abre el menu de prueba, seleccionamos información sobre el telefono, en la esquina superior derecha tocamos en los tres puntitos de opciones y nos aparece "seleccionar banda de señal movil". Ahi tenemos varias opciones para elegir, a mi la unica que me levanta señal es la USA band, y sigue sin tener 3g y 4g. Ahora voy a probar modificando la baseband y seleccionando todas las bandas que aparecen en el menu de prueba para ver si funciona.
También lo intente y fue sinsentido. Igual espero tu experiencia!
nico_bicho
30/10/15, 00:55:14
Es insolito que no puedan cambiarse las frecuencias. Es una cagada eso, con perdon de la palabra.
Hammerklavier
01/11/15, 02:38:55
Ninguna novedad? :(
Buenas Muchachos, caigo acá por la misma desgracia de las bandas inhabilitadas del XT1541. En mi caso, me lo trajeron de España y sólo va en 2G. Saben de algún avance con el tema? De antemano gracias.
iglemartin
05/11/15, 13:15:32
Buen dia gente, mismo problema acá. Me traje un XT1541 de Francia y tengo un hermoso pisapapeles 4G. Lei muchas cosas, probe con algunas (iba a intentar con el tutorial de los 31 pasos, pero lei acá que tampoco funciona). Estoy bastante desesperanzado pero ojala que tengamos alguna salida. Postearé si encuentro algo. Abrazo y gracias!
Edit:
Lo unlockee, lo rootie, y le puse una custom ROM. Asi que 'por las dudas' ya me quede sin garantia jaja. No aporta nada pero por las dudas aclaro lo que hice y no funciono.
Consulto desde la total ignorancia: Si llegamos a la conclusión que es un problema de hard irreversible. ¿Con un cambio de placa se solucionaría? O lo de las frecuencias es independiente a las placas? Digo, como último recurso.
luisfelipers15
05/11/15, 18:12:21
Consulto desde la total ignorancia: Si llegamos a la conclusión que es un problema de hard irreversible. ¿Con un cambio de placa se solucionaría? O lo de las frecuencias es independiente a las placas? Digo, como último recurso.
Quizás si, pues el modem va integrado en la placa base, pero tendrías que asegurarte que sea la placa base que necesitas. Aun, es mas viable que lo vendas y te compres uno con la versión XT que si vaya con el 3G/4G correspondiente a tu pais.
Quizás si, pues el modem va integrado en la placa base, pero tendrías que asegurarte que sea la placa base que necesitas. Aun, es mas viable que lo vendas y te compres uno con la versión XT que si vaya con el 3G/4G correspondiente a tu pais.
Sí, claro, a eso me refiero. Se me ocurrió ya que tenía un MOTO G 2013 al cual le dejó de funcionar el vibrador y como estaba en garantía, le hicieron un cambio de placa con el cual cambia hasta el IMEI.
Por eso creo que con un cambio de placa del MOTO G 3era generación correspondiente al país de residencia (XT1540, XT1542, XT1543, etc.) debería, tener las frecuencias habilitadas. O será muy disparatado esto?
Por supuesto, todo esto siempre y cuando lo del cambio de bandas sea irreversible.
ChiicoFlash
06/11/15, 01:24:17
La placa no tiene nada que ver con las bandas. Todos los modelos tienen el mismo procesador y él es el que se encarga de gestionar las redes.
Esto pasa por el procesador
xBluekaryu
06/11/15, 09:04:07
Yo tengo una duda.
En mi anterior móvil (g2014) cuando quería cambiar las bandas de 3G solamente me daba opción de cambiar 2, pero con este me deja cambiar muchísimas más. ¿Es normal?http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/05/922f71264f8d0089f104599a92087c3e.jpg
La placa no tiene nada que ver con las bandas. Todos los modelos tienen el mismo procesador y él es el que se encarga de gestionar las redes.
Esto pasa por el procesador
Listo entonces. Gracias por la aclaración.
Quedaría confirmar entonces si es una cuestión modificable vía soft. Sino, no hay chance.
Edito: Haciendo una búsqueda rápida, descubrí que el modelo de procesador que utiliza es el Qualcomm Snapdragon 410 MSM8916, que según algunas especificaciones que encontré en varias paginas tiene lo que se llama "4G LTE World Mode CAT4" que por lo que me gustaría entender significa que tiene consigo todas las bandas integradas. Por otro lado en la página oficial de Qualcomm, dice algo así como:
"Soluciones 4G LTE, sin importar la localización de la Red"
https://www.qualcomm.com/products/snapdragon/processors/410
Así que algo de esperanzas habría que tener...
iglemartin
06/11/15, 15:15:40
Muchachos, como andan?
Estuve mirando y quiero intentar para probar, flashearle un stock firmware entero de EU (Retail Spain (1GB) por ejemplo) y luego flashear solo los archivos de radio de alguna versión de la XT1542 (por ejemplo Movistar Latin America (1GB)). Los comandos para los archivos de radio son
fastboot flash modem NON-HLOS.bin
fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot flash fsg fsg.mbn
En definitiva, tedremos un firmware entero EU, con el modem de otra subversion. Que dicen? Alguno ya lo probó?
Salute!
luisfelipers15
06/11/15, 17:44:35
Muchachos, como andan?
Estuve mirando y quiero intentar para probar, flashearle un stock firmware entero de EU (Retail Spain (1GB) por ejemplo) y luego flashear solo los archivos de radio de alguna versión de la XT1542 (por ejemplo Movistar Latin America (1GB)). Los comandos para los archivos de radio son
fastboot flash modem NON-HLOS.bin
fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot flash fsg fsg.mbn
En definitiva, tedremos un firmware entero EU, con el modem de otra subversion. Que dicen? Alguno ya lo probó?
Salute!
Habría que probar, me llegó mi Moto G ayer. Si tengo chance de probar, actualizo la info.
manuel19941
06/11/15, 18:46:33
Gente me sumo a la duda, tengo un XT1541 aleman y solo me anda en EDGE :((
iglemartin
06/11/15, 20:56:26
Muchachos, empece a probar
Instale este firmware Retail Europe (1GB) - XT1541_OSPREY_RETEU_5.1.1_LPI23.72-47.4_cid7 (Newer Build). Por el momento solo probe instalando el radio de Retail Latin America (1GB) - XT1542_OSPREY_RETLA_5.1.1_LPI23.72-43_cid12 (Newer Build) (de la XT5142) pero no hubo caso. No se por que, pero me da la espina que puede venir por este lado. O sale bien o me quedo con un hermoso posapapeles Motorola. jaja
Volveré
Edit:
Bueno, probe y no hay caso. Intente tambien con el firmware de la 1542 de Movistar (la newest version) pero tampoco. Tambien me puse a joder con el famoso *#*#4636#*#* para poder cambiar el radio y las bandas, pero las que probe ninguna funciona. Hasta aca llegue gente. No paro de leer que el tema de las bandas es un tema de hardware, que decepcion. Ojala este equivocado. Abrazo
nico_bicho
07/11/15, 04:51:14
Una pena..seguimos a la espera
Muchachos, empece a probar
Instale este firmware Retail Europe (1GB) - XT1541_OSPREY_RETEU_5.1.1_LPI23.72-47.4_cid7 (Newer Build). Por el momento solo probe instalando el radio de Retail Latin America (1GB) - XT1542_OSPREY_RETLA_5.1.1_LPI23.72-43_cid12 (Newer Build) (de la XT5142) pero no hubo caso. No se por que, pero me da la espina que puede venir por este lado. O sale bien o me quedo con un hermoso posapapeles Motorola. jaja
Volveré
Edit:
Bueno, probe y no hay caso. Intente tambien con el firmware de la 1542 de Movistar (la newest version) pero tampoco. Tambien me puse a joder con el famoso *#*#4636#*#* para poder cambiar el radio y las bandas, pero las que probe ninguna funciona. Hasta aca llegue gente. No paro de leer que el tema de las bandas es un tema de hardware, que decepcion. Ojala este equivocado. Abrazo
Gracias por los intentos. Yo la verdad que no conozco nada de flasheo, pero bueno... Seguimos a la espera
nico_bicho
10/11/15, 22:14:59
ya me llego el celu que estaba esperando, una pena que hasta ahora no haya una solucion.
colo_apa
12/11/15, 18:51:17
Con este tuto se puede cambiar las banadas base del xt1541 para habilitar el 3g y 4g en Argentina?
Alguien lo pudo lograr? le funcionó?
nico_bicho
12/11/15, 19:41:30
Con este tuto se puede cambiar las banadas base del xt1541 para habilitar el 3g y 4g en Argentina?
Alguien lo pudo lograr? le funcionó?
Hasta ahora a nadie le funciono esto. Estamos todos esperando una solucion!
Jotacastro
18/11/15, 13:12:04
Tengo el mismo comprado en personal... hice desbloqueo de Bootloader + Twrp + root + Cyanogenmod 12.1 .. todo salio bien... pero no puedo hacer que funcione 4G .. Alguna idea?
Vivo en San Telmo asi que problemas de cobertura no es!!
FedeeManchini
18/11/15, 17:03:03
Tengo el mismo comprado en personal... hice desbloqueo de Bootloader + Twrp + root + Cyanogenmod 12.1 .. todo salio bien... pero no puedo hacer que funcione 4G .. Alguna idea?
Vivo en San Telmo asi que problemas de cobertura no es!!
Yo estoy igual. Probe de todo! Pero nada, sin 4G
davidabsenta
18/11/15, 17:05:36
estuve intentando cambiar varias cosas sin tener exito, solo logre que tenga una conexión intermitente osea se conecta 1min y se corta otro 1min. vi que algunos tienen la versión de Argentina(xt1542) , si ellos fuesen tan amables de pasar las configuraciones que tienen seria mucho mas facil.
ChiicoFlash
18/11/15, 19:57:56
estuve intentando cambiar varias cosas sin tener exito, solo logre que tenga una conexión intermitente osea se conecta 1min y se corta otro 1min. vi que algunos tienen la versión de Argentina(xt1542) , si ellos fuesen tan amables de pasar las configuraciones que tienen seria mucho mas facil.
Yo, el creador del thread, soy poseedor de un XT1542. Enviame un MP.
davidabsenta
19/11/15, 21:50:10
creo que el mztool no sirve para america latina. ya que faltan frecuencias
nico_bicho
27/11/15, 16:20:57
alguno pudo avanzar con algo?
iglemartin
29/11/15, 12:59:18
No che.. una pena
nico_bicho
29/11/15, 13:34:06
Que bajon! Tenia esperanza de que funcionara.
Nitemare
22/12/15, 09:16:44
Esto también me interesa mucho a mi. Estoy a punto de comprar un xt1550 (por ser dual SIM, INCOMPRESINBLE e IMPERDONABLE que no se venda el dual SIM en Europa) que es para el mercado Indio para usarlo en España, ya que al menos usa las bandas 3 y 7 de LTE, que se usan en España (2 de las 4 actuales, el xt1543, también dual SIM solo coincide con la banda 3 de España), pero si fuera posible el cambio de bandas sería genial... de todas formas, usando 2 de las 4 bandas disponibles en España para el 4G yo creo que casi podría apañarme... pero sería estupendo poder usar todas las disponibles.
odracir22
02/01/16, 03:23:45
Yo tengo el xt1543 México si les sirve de algo puedo pasar las configuraciones sólo diganme como sacarlas
nico_bicho
02/01/16, 03:30:28
Yo tengo el xt1543 México si les sirve de algo puedo pasar las configuraciones sólo diganme como sacarlas
Ya alguno que sepa te va a decir como hacer!
matiasg1982
06/01/16, 23:57:14
Hola Gente, tengo el mismo problemas, una lastima que no se haya llegado a la solucion... tengo un xt1541 (2gb) comprado en españa tratando de usarlo para Claro Argentina.... todavia no probe todo lo que ya probaron pero si nadie tuvo exito todavia dudo que lo pueda tener :S ... es un tema del software seguro.. el tema es encontrar la solucion :S ... espero que alguno lo encuentre a no rendirse!!
Alguno pudo hacer funciona el 3g al menos o todos siguen solo con la red Edge??
tonyvr96
09/01/16, 23:04:12
Tengo una duda si yo tengo un XT1543 retail latin ame. y quiero instalar el retail brasil, son las mismas bandas o tendre que cambiarlas?
marcelom_htc
12/01/16, 12:40:12
Hola. Vengo siguiendo este post con interes para ver si alguien logra desbloquear las bandas de este modelo. Lo que encontré buscando aqui y allá es lo siguiente:
Algunos afirman que las diferentes variantes (XT1540, XT1541, etc) tienen hardware diferente y que por eso es imposible desbloquear bandas. Yo busqué en la página FCC
(https://www.fcc.gov/general/fcc-id-search-page) donde las empresas deben homologar sus dispositivos antes de lanzarlos al mercado y dice textualmente lo siguiente en una parte (que el modelo XT1541 con FCC ID IHDT56QG3, y los modelos xt1542, xt1543, xt1544 FCC ID IHDT56QG2)
2.4. Declaration of Product Equivalence
Motorola Mobility LLC hereby declares the mobile device carrying FCC ID IHDT56QG3 is
electrically equivalent to the certified device carrying FCC ID IHDT56QG1 in the following areas:
• Wi-Fi transceiver.
• Bluetooth transceiver.
• Bluetooth LE transceiver.
Motorola Mobility LLC hereby declares the mobile device carrying FCC ID IHDT56QG3 is
electrically equivalent to the certified device carrying FCC ID IHDT56QG2 in the following areas:
• GSM/EDGE Transceiver.
• WCDMA Transceiver.
This equivalence declaration asserts that the portions of this device identified above are identical to those of the referenced device, in that they share:
• Identical circuit design and topology.
• Identical electrical components (including the antenna).
• Identical physical layout.
• Identical factory tuning and configuration.
• Identical physical characteristics of the PC Board and Housing.
Therefore, the test data already collected for the referenced device can be re-used for this device’s certification.
Pareciera ser a mi entender que tienen el mismo hardware y por lo tanto deberían ser capaces de transmitir en esas bandas. Hay también documentos con fotos del dispositivo, mostrando los circuitos y otros (yo no entiendo nada)
Sin embargo aquellos que flashearon la rom del XT1542 o XT1540 no lograron habilitar las bandas siendo que estos modelos si las tienen habilitadas.
¿Entonces cual es el problema? ¿Que otra 'configuracion oculta' impide que este cambio funcione. En otros foros, lei casos (de otros modelos de celulares) que incluso no les habilitaban las bandas por el IMEI. ¿Tendrá esto que ver de alguna forma con la habilitación de bandas?
Otra cosa que lei para otros equipos (creo que era para un NEXUS), es un tema de configuración del APN.
¿Tiene sentido todo esto o no?
Esperemos que alguno encuentre la solución...
Nitemare
20/01/16, 08:31:58
¿algún avance? mi XT1550 (dual SIM indio) está a punto de llegar, y este lleva las bandas 1, 3, 7, 8, 28 y 40. En España ahora mismo se usan las bandas 3, 7 y 20 (y próximamente la 32) así que no sé si tendré problemas con el 4G o no...
Nitemare
27/01/16, 14:54:12
Bueno, ya llevo 2 días con mi Moto G 3ª Generación Indio dual SIM (XT1550). Este móvil es compatible con 2 de las 4 bandas LTE que se usan en España. Por ahora, con el operador Simyo (usa cobertura Orange) y en Murcia, sin problema el 4G, de lujo... lo mismo pruebo a activar las otras 2 bandas, a ver qué pasa...
Irvinsgarcia
18/03/16, 02:42:51
Disculpen la molestia es que soy ignorante en el tema, y necesito su ayuda por favor apenas compre el moto g 2015 hace una semana en best buy resulta que tengo MOVISTAR en plan y resulta que por ser liberado no puedo tener 4g en MOVISTAR y si en Telcel Nextel y iusacell de México, he leído que por la baseband no es compatible con la de MOVISTAR México, bueno estoy me ayudara a que si pueda tener el 4g en MOVISTAR México y para hacer esto es necesario ser usuario root si es así me pudieran explicar le agradezco muchísimo...
Nitemare
18/03/16, 12:42:01
Disculpen la molestia es que soy ignorante en el tema, y necesito su ayuda por favor apenas compre el moto g 2015 hace una semana en best buy resulta que tengo MOVISTAR en plan y resulta que por ser liberado no puedo tener 4g en MOVISTAR y si en Telcel Nextel y iusacell de México, he leído que por la baseband no es compatible con la de MOVISTAR México, bueno estoy me ayudara a que si pueda tener el 4g en MOVISTAR México y para hacer esto es necesario ser usuario root si es así me pudieran explicar le agradezco muchísimo...
¿has comprobado si tu operador (MOVISTAR) tiene que activar el 4G si lo solicitas? Me resulta poco creíble que un teléfono vendido en tu país no sea compatible con las redes 4G de tu país.
En el supuesto de que no sea compatible (lo dudo mucho) no se puede hacer nada de nada, ni siendo root ni nada.
Irvinsgarcia
18/03/16, 15:24:51
¿has comprobado si tu operador (MOVISTAR) tiene que activar el 4G si lo solicitas? Me resulta poco creíble que un teléfono vendido en tu país no sea compatible con las redes 4G de tu país.
En el supuesto de que no sea compatible (lo dudo mucho) no se puede hacer nada de nada, ni siendo root ni nada.
Si de hecho fue hasta despues de 1 semana en pelea con la compañia Movistar cuando un operador me menciono que en la pagina de motorola ese equipo liberado no era compatible con la red 4g de movistar :(.... con las 3 restantes si :( vaya fallo enorme!!!!
Muchas Gracias por la rapida respuesta.... :)
Nitemare
19/03/16, 09:56:15
Si de hecho fue hasta despues de 1 semana en pelea con la compañia Movistar cuando un operador me menciono que en la pagina de motorola ese equipo liberado no era compatible con la red 4g de movistar :(.... con las 3 restantes si :( vaya fallo enorme!!!!
Muchas Gracias por la rapida respuesta.... :)
¿Qué modelo de Moto G tienes? Será XT15XX, necesito saber el valor de las dos XX, se puede ver en ajustes -> acerca del teléfono -> información del hardware
Daniel Abner
13/04/16, 13:50:52
Hola que tal? quisiera saber si alguien tuvo con éxito con el cambio de bandas para moto g 3era generación XT1541 . saludos
Hola, mucho gusto, lamento informarte que no funciona si no es específicamente el de tu modelo :/
Aunque puede funcionarte con el cambio de la ROM posiblemente.
Saludos :)
Daniel Abner
13/04/16, 13:54:39
Hola :)
Con este proceso no "Brikeas" tu celular, lo mas que puede pasar es que no te funcionen las redes, pero tiene reparación ;)
Saludos
alguien me explica como es eso de que el 4g no anda ?
me fije en ajustes de red movil
luego tipo de red preferida y esta en 4g (recomendado)
arriba del medido de señal aparece una G
y puedo llamar y mandar mensajes
mi celular es el xt1541 y estoy en argentina
santiave
09/06/16, 14:07:40
Hola, tengo un xt1541. Quisiera saber si realizando el cambio de placa por la de un xt1540 el problema deberia solucionarse.
Gracias!!
Nitemare
09/06/16, 16:05:14
alguien me explica como es eso de que el 4g no anda ?
me fije en ajustes de red movil
luego tipo de red preferida y esta en 4g (recomendado)
arriba del medido de señal aparece una G
y puedo llamar y mandar mensajes
mi celular es el xt1541 y estoy en argentina
Si aparece una "G" eso no es 4G, cuando usa 4G, aparece "4G"
Nitemare
09/06/16, 16:07:01
Hola, tengo un xt1541. Quisiera saber si realizando el cambio de placa por la de un xt1540 el problema deberia solucionarse.
Gracias!!
Si cambias la placa, es casi como tener móvil nuevo, así que tu nuevo móvil usará las bandas que vengan predefinidas en esa placa
oscar25alex
18/07/16, 22:24:55
hice los pasos al pie de la letra pero me quede sin señal :s
taglhoyo
07/09/16, 00:12:21
Hola alguna novedad? estoy en las mismas... y me dijeron que para el próximo año en Argentina piensan quitar las bandas 2/3g.... alguien sabe algo? si es así ni en 2g podremos usarlo!.....
A mi lo que me pasa es raro... Estoy en Chile y con la compañía entel si tengo 3G (solo 3G) pero con el resto solo me puedo conectar en 2G... ¿Alguien sabe porqué pasa esto? También tengo el modelo XT1541...
seba_05
17/10/16, 01:38:59
Por que entiendo habría q cambiar el firmware por uno xt1542 de Latinoamérica es loo q pude averiguar en algunos vídeos de Youtube. Hay 3 firmware xt1542 cual habría q usar??
missigno
29/04/17, 18:15:14
Chicos:
Logré hacer todos los pasos, pero la banda parecería seguir bloqueada. Incluso probé empezar de nuevo para ver si el valor de NV_RF_BC_CONFIG cambió, y así fue:
http://i.imgur.com/H4dcRqh.png
Ese es concretamente el numero decimal con todas las bandas prendidas:
http://i.imgur.com/qMl25Jz.png
Que me podría faltar?
Nitemare
29/04/17, 21:02:13
Que me podría faltar?
Probablemente no te falte nada, lo que ocurre es que Motorola no permite que desbloqueemos las bandas, NADIE lo ha conseguido hasta ahora en el Moto G
Red69Boy
28/01/18, 17:38:00
Hola!
Recientemente se creó un thread preguntando como cambiar las bandas, ya que, como sabemos, las bandas de dos países diferentes suelen no funcionar.
Antes de seguir con el tutorial, te recomiendo que llames a tu proovedor de servicios y pidas la activacion del 4G, ya que suelen no activarle el servicios a todos para no saturar las mismas.
Comencemos:
Paso 1: Instalación y configuración de herramientas
Digamos que éste es el paso más fácil. Acá vamos a instalar las herramientas necesarias.
Antes que nada hay que descargar ESTE ARCHIVO (https://mega.nz/#!3dsU2DIK!_SuZXqKbNqQQkQEHW-h8D7VGo6pwSIcjTQ74YKX3DHU) que contiene los Drivers Motorola, el programa QPST que vamos a utilizar para escribir en el celular, y el programa mzTool que utilizaremos para saber que escribir en QPST.
Instalamos los drivers Motorola, luego QPST abriendo el setup.exe.
Una vez hecho ésto vamos a apagar el celular, y prenderlo en modo fastboot (Apretando Vol - y Power) y con el botón VOL - vamos a ir hasta la opción BP Tools y presionamos el boton Power. El teléfono encendera normalmente.
Luego de esto, en caso de tener activada la depuración USB, desactivarla desde ajustes (tal y como se activa) y conectar el teléfono a la PC.
Si la PC reconoce el celular como "Motorola QC Diag" está bien.
Si la PC reconoce el celular como "Motorola QC Diag Interface" o otro nombre, está mal.
En caso que no lo reconozca bien:
Nos dirigimos al adminitrador de dispositivos
Buscamos el celular
Click derecho
Seleccionamos "Actualizar software de controlador.."
Seleccionamos la opción "Buscar software de controlador en el equipo"
Seleccionamos "Elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo"
Seleccionamos "Puertos (COM y LPT)"
Buscamos Motorola en la izquierda, y en la derecha seleccionamos "Motorola QC Diag Port"
Decimos que si e instalamos.
Ahora nos dirigimos hacia Inicio > Todos los programas > QPST > QPST Configuration.
Una vez allí seleccionamos "Add new port", comprobamos si nuestro Moto G está en la lista. En caso de no estarlo escribimos manualmente en la casilla PORT el número de puerto (Lo podremos encontrar en el administrador de dispositivos, con un nombre empezado por "COM#" donde # es un número) y en PORT LABEL escribiremos lo mismo.
¡¡Paso 1 finalizado!!
Paso 2: Cambiar bandas
Sin dudas, todo tiene su parte fácil, y su parte difícil. Pues bien, acá tenemos la parte difícil de éste tutorial.
Cabe destacar que hay que prestar atención a cada paso.
Nos dirigimos a Disco C > Archivos de Programa > Qualcomm > QPST > bin > RF_NV_Manager.exe
Nos vamos a Setting > Comport > Seleccionamos el puerto COM > Apretamos OK
Nos vamos a File > Read From Phone. (El proceso va a tardar, ser pacientes)
Bajamos hasta la linea 1877 llamada "NV_RF_BC_CONFIG" y hacemos un click sobre ella.
Ahora abrí el programa que descargaste anteriormente, llamado mzTool
Selecciona "Band Preference (NV Value)"
En la sección GSM seleccioná todas las bandas (o las bandas que vayas a utilizar, es tu decisión)
En la sección WCDMA seleccioná todas las bandas (o las bandas que vayas a utilizar, es tu decisión)
Ahora miramos abajo, a la derecha, donde dice "RF BC Config" y copiamos lo que se encuentra en Decimal.
Abrimos un bloc de notas, pegamos ese número y borramos todas las comas, nos tienen que quedar todo un mismo número.
Copiamos eso mismo, nos vamos al RF NV Manager
Pegamos el número en la parte derecha del programa
Presionamos en "Write NV"
Nos vamos a File > Write Changed NV Items To Phone
Desconectamos el celular y lo reiniciamos.
Y listo, las bandas fueron cambiadas correctamente
Gracias por probarlo, espero sus comentarios.
Este procedimiento es solo para motorola o sirve para otros celulares también?.
Yo soy de Perú y tengo un bq Aquaris U de españa y no funciona el internet 4G, solo puedo hacer llamadas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.