PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Antes de instalar una ROM europea libre para quienes tienen un P8 de un operador.

GobertOnAir
22/10/15, 10:21:55
Hola a todos.

Como anda mucho vago por el foro que no lee los hilos y hay que repetir las mismas cosas cientos de veces, estaria bien si algun moderador pudiese meter este tema entre los importantes (y de paso, una vez hecho suprimir este parrafo y corregir mis faltas y los acentos que no puedo hacerlos todos con un teclado de ordenador francés). Gracias.

Para poder instalar una ROM del mercado libre europeo en un teléfono procedente de un operador (vodafone, Movistar, Orange...) hay que borrar del teléfono la customizacion del operador. Si esto no se hace, tendreis muchos problemas, como por ejemplo :

-Ciertos menus no funcionaran (Modo red)
-Cada vez que reinicialicéis el teléfono a la configuracion de fabrica os dara un error
-Los widgets y las carpetas y el orden de los iconos y menus por defecto desapareceran después de reinicializar el teléfono.
-Tendreis problemas cuando intentéis instalar nuevas ROMs

Para borrar la customizacion de vuestro operador, tenéis que bajar del sitio de Huawei en Hungria la version B170 http://download-c.huawei.com/download/downloadCenter?downloadId=49884&version=118243&siteCode=hu -podéis dar las gracias castigra

Dentro de este archivo hay una carpeta /CUSTOM que contiene el archivo UPDATE.APP (19 kb) que debéis instalar como cualquier ROM DESPUES de la B170 u otra ROM (como la B200 que también es compatible), pero antes de la beta de Android 5.1.1 B191 (*)

Al instalar la ROM os dara un error al final. Es normal, porque vuestro P8 viene de un operador. Por eso tenéis que instalar después el /CUSTOM/UPDATE.APP que arreglara los errores.

Si ya habéis pasado a la B200, no os preocupeis. Instalais /CUSTOM/UPDATE.APP de la B170 sobre la B200, es compatible. Eso os borrara todos los datos.

En todo caso, yo os recomiendo dos cosas mas:

1. Depues de haber instalado la ROM libre euroepa y el /CUSTOM/UPDATE.APP, hacer una reinicializacion del téléfono con la opcion de borrado de datos de la memoria interna.

2. En el caso que ya teniais instalada la B200 y habéis instalado después el /CUSTOM/UPDATE.APP, para que os quede todo limpio, es mejor reinstalar la ROM B200 que reinicializar el teléfono.

(*) Solo podréis instalar la B191 teniendo instalada la B170, es imposible instalarla desde otra ROM porque es una actualizacion OTA que debe hacerse unicamente sobre la B170.

RECORDAD: Les actualizaciones OTA son siempre ficheros UPDATE.ZIP en vez de UPDATE.APP, pero se efectuan como todas las actualizaciones normales: Tenéis que copiar el archivo UPDATE.ZIP en la carpeta /dload de la SD card.

.

GobertOnAir
22/10/15, 12:43:24
No sé si lo sabéis pero despues de pasar de la version de un operador a la version libre europea, no podéis volver a la version del operador sin tener le /CUSTOM/UPDATE.APP del operador.

Sin entrar mucho en los detalles tecnicos creo que he encontrado un /CUSTOM/UPDATE.APP original de Huawei que pudiese ser universal. Lo he puesto aqui: http://dl.free.fr/eeJUmqjwL

Para aquellos a quienes les interese, los detalles tecnicos:

- En el /CUSTOM/UPDATE.APP que permite pasar de una version de operador a la libre europea, esta actualizacion borra /CUST y establece por defecto la carpeta /hw/eu

- En el /CUSTOM/UPDATE.APP que os pongo aqui, hace lo mismo excepto que establece por defecto la carpeta /hw/normal

(Ver imagenes mas abajo)

Puesto que la carpeta /hw/normal existe en las ROMs epecificas de los operadores, me pregunto que si al instalar esta actualizacion ANTES de instalar una ROM de un operador, se podria volver a la ROM propria del operador.

Resumiendo, yo pienso que si hoy no se puede volver atras es porque la carpeta por defecto est /hw/eu que no existe en las ROMs de los operadores. Por eso nos da un error cuando intentamos instalar una ROM de un operador. El hecho de establecer como carpeta una que existe, podria permitir de volver atras.

Yo no tengo la ROM de mi operador (no se peude descargar de ningun sitio, solo tengo un backup hecho com TWRP) asi que no puedo probar.

Bueno, podria probar a instalar la ROM de otro operador pero no veo ningun interés excepto hacer pruebas para vosotros. Como no tengo muchas ganas de volver a instalar completamente mi P8 ni tiempo, si alguno de vosotros quiere volver à la version de Movistar, vodafone, Orange... os dejo probar.

Lo que puedo asegurar es que no tendreis ningun problema : Os deja o no os deja.

EDIT: Bueno, pues después de las pruebas del amigo varillas30 el /CUSTOM/UPDATE.APP de la version B013 no funciona para volver a la version del operador. Mala suerte. Gracias varillas30 !

.

YuriZivago
22/10/15, 14:32:45
Buenas, yo instalé la 170 con el custom y no pude volver atrás. Lo envié al SAT y me pusieron la de mi operador.

Saludos.

GobertOnAir
22/10/15, 15:13:05
Buenas, yo instalé la 170 con el custom y no pude volver atrás. Lo envié al SAT y me pusieron la de mi operador.

Saludos.

Efectivamente con el /custom que viene en la B170 no se puede volver atras. Con el que viene con la version B013 (el que he puesto en un enlace) es posible que se pueda pero no le sé.

varillas30
22/10/15, 15:36:18
hombre si quieres pruebo yo que no tengo nada instalado, primero ese cus y después encima rom operador?

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

GobertOnAir
22/10/15, 15:48:28
hombre si quieres pruebo yo que no tengo nada instalado, primero ese cus y después encima rom operador?

Si, porque si quieres instalar primero la ROM del operador no puedes. Cuando instales el custom de la B013 te borra todo (como el de la B170), por eso no queria probarlo yo. Ademas con la B191 tengo que pasar la B170 lo que hace el test muy pesado para mi. Ademas hasta el viernes tengo que tener el teléfono funcional.

Seria estupendo que funcione, sobre todo por las garantias. Fue ayer, examinando el /Root/UPDATE.APP de la B013 cuando me di cuenta que el custom era diferente.

Como estoy de permanencia, estoy presente. Si tienes dudas, puedes contactarme.

Saludos

varillas30
22/10/15, 15:55:16
duda ninguna la entendí perfecto, ahora te hago una consulta, cual me recomiendas B191 o B200??? y de donde el update de la B191 en listado roms no esta

varillas30
22/10/15, 16:24:26
Si, porque si quieres instalar primero la ROM del operador no puedes. Cuando instales el custom de la B013 te borra todo (como el de la B170), por eso no queria probarlo yo. Ademas con la B191 tengo que pasar la B170 lo que hace el test muy pesado para mi. Ademas hasta el viernes tengo que tener el teléfono funcional.

Seria estupendo que funcione, sobre todo por las garantias. Fue ayer, examinando el /Root/UPDATE.APP de la B013 cuando me di cuenta que el custom era diferente.

Como estoy de permanencia, estoy presente. Si tienes dudas, puedes contactarme.

Saludos
Nada me da error tanto por OTA como por los 3 botones

http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/22/27ac723d53ee53162e14dff3d372b918.jpg

GobertOnAir
22/10/15, 16:43:45
Nada me da error tanto por OTA como por los 3 botones

Perdona estaba ocupado

Ha hecho algo o no lo acepta desde el principio? Despues de demarrar el teléfono, te sale la configuracion inicial?

varillas30
22/10/15, 16:45:29
mi teléfono antes era de movistar y ya llegue a la B200 y ahora B170 tenia porque aun no se cual quedarme por eso te preguntaba cual me aconsejas, pero bueno probé tu update.app de las 2 formas y da error no me deja instalarlo desde el principio ya.

GobertOnAir
22/10/15, 16:56:32
mi teléfono antes era de movistar y ya llegue a la B200 y ahora B170 tenia porque aun no se cual quedarme por eso te preguntaba cual me aconsejas, pero bueno probé tu update.app de las 2 formas y da error no me deja instalarlo desde el principio ya.

Yo no he puesto la B200, estoy en la B191. Yo la recomiendo porque aunque sea una beta, no he encontrado muchos bugs. Contrariamente a la B200 y a todas las otras, es Android 5.1.1 en vez de 5.0.1. Android 5.1.1 es el unico que no tiene el problema de "memory leak" (busca en Google) y tiene la bateria mas optimizada que Android 5.0.x

En el hilo "Rincón del Betatester B191" http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1080599 he puesto los bugs que he encontrado (estan en las ultimas paginas). Si tienes la B170, te aconsejo de probar la B191. Yo llevo desde el 9 de octubre y no me arrepiento. No voy a volver a la 5.0.1.

Espero haberte ayudado. Y gracias por intentar el /custom. Voy a modificar el post original para decir tus resultados.

varillas30
22/10/15, 16:57:43
y donde descargo la B191???

GobertOnAir
22/10/15, 17:04:26
y donde descargo la B191???

Aqui la tienes, campeon : http://dl.free.fr/vmFAvBuOG

Ya sabes, pones el UPDATE.ZIP en /dload de tu SD y la instalas en local, NO con el metodo de los 3 botones.

varillas30
22/10/15, 17:09:09
Si ya es una actualización de la B170 gracias.

GobertOnAir
22/10/15, 17:09:09
varillas30

Perdona, me equivoqué en el enlace. Ya lo he corregido. Habia puesto el enlace de la B013. Estoy haciendo muchas cosas al mismo tiempo :-(

alexrentals
22/10/15, 18:50:27
Buenas tardes, cual es el proceso para instalar el archivo custom??? gracias.

GobertOnAir
22/10/15, 18:57:16
Buenas tardes, cual es el proceso para instalar el archivo custom??? gracias.

:oh: :oh: :oh: Se instala copiando el UPDATE.APP de la carpeta /CUSTOM en la carpeta /dload de la SD card.

Ay, cuando digo que no leis los posts... ;-)

alexrentals
22/10/15, 19:31:43
gracias, entiendo que sólo con pasar carpeta Custom a dload es suficiente, después actualización local el cual sólo aparece un archivo .app actualizar y listo?? la.otra vez lo hice así pero algo falló... por eso quiero asegurarme... gracias.

GobertOnAir
22/10/15, 19:40:01
gracias, entiendo que sólo con pasar carpeta Custom a dload es suficiente, después actualización local el cual sólo aparece un archivo .app actualizar y listo?? la.otra vez lo hice así pero algo falló... por eso quiero asegurarme... gracias.

Solo se puede hacer una vez. Si ya lo hiciste, tu P8 esta "debranded".

Pero sino es eso, si tienes /CUSTOM/UPDATE.APP en la SD la cambias de nombre de la carpeta a /dload o copias el UPDATE.APP que se encuenntra en la carpeta /CUSTOM en la carpeta /dload

alexrentals
22/10/15, 19:52:10
bueno cambie a b170 y al poco tiempo al reiniciar el tlf desaparecieron cosas... intente resetear y no había manera, intente meter otra rom y nada, probe todas o eso creía,,, me descarge b120 movistar y al fin parece que se soluciono, pero me gustaba la b170, en todo ese proceso por probar cosas no estaba desbloqueado y ahora si lo tengo desbloqueado.
en este momento tengo la b120 de movistar y voy a seguir los pasos y volver a poner la b170 pero espero que esta vez bien instalada.
bueno voy a ello, por cierto ahora entendí que en la carpeta dload vacia paso el archivo que viene en custom y hago el procedimiento de actualización local, después le meto la rom haciendo el mismo procedimiento... correcto??

alexrentals
22/10/15, 19:52:45
perdonar mis faltas pero también estoy con mil cosas a la vez, sorry

alexrentals
22/10/15, 20:02:00
instalando el custom bien, automáticamente después hace un reset, pero salta reset failed!...

GobertOnAir
22/10/15, 20:09:42
instalando el custom bien, automáticamente después hace un reset, pero salta reset failed!...

Has instalado la ROM europea después?

alexrentals
22/10/15, 20:15:48
instalando el custom el solo se reinicio e hizo un reset, llegando al 98% del reset salta reset failed, reinicio y carga sin el logo de movistar... e intentado hacer reset manual y por secuencia de botones y salta failed siempre.
Me olvido de eso y le meto la rom?? la que estoy intentando poner es la que me descarge del enlace que esta puesto en este hilo.

GobertOnAir
22/10/15, 20:18:45
Instala primero la B170 y luego el custom. A ver si tienes mas suerte asi.

Es muy raro lo que te pasa porque el metodo esta mas que probadoi y funciona. Hay algo que naces mal.

alexrentals
22/10/15, 20:36:47
pasos que he realizado: carpeta dload y dentro el archivo de 18kb de la carpeta custom, actualización local, se instalo bien inmediatamente realizo un reset que fue lo que dio error al acabar, pero el teléfono ahora inicia sin la porquería de movistar...
al pasar esto he intentado un par de reset sin aun instalar la rom pero falla.
ahora le estoy metiendo la rom, y se instalo bien, en espera ( android se esta actualizando )... se supone que se ha instalado pero no lo ha hecho bien, vuelvo al mismo problema no puedo tener iconos en pantalla 5x5 no aparece esa opción... creo que volveré a b120 movistar y que le vallan dando me tiene quemado... bueno contando que me deje a la primera claro... la ultima vez cogio a la que hizo 2000 me parece...:cry:

alexrentals
22/10/15, 20:57:13
http://oi61.tinypic.com/v7dzkm.jpgbueno novedades, una vez instalada la rom le he vuelto a instalar el custom, seguidamente reset satisfactorio y al iniciar vuelvo a tener opción 5x5 y además me salta actualización GRA-L09_EUROPE_ GRA-L09C432B200, FLIPANDO, actualizo y espero daros buenas noticias, gracias por la ayuda...

GobertOnAir
22/10/15, 21:02:56
bueno novedades, una vez instalada la rom le he vuelto a instalar el custom, seguidamente reset satisfactorio y al iniciar vuelvo a tener opción 5x5 y además me salta actualización GRA-L09_EUROPE_ GRA-L09C432B200, FLIPANDO, actualizo y espero daros buenas noticias, gracias por la ayuda...

Ya me decia yo que no era posible. Ademas, como digo en el primer post no se puede volver atras. No puedes volver a Vomistar ;-)

alexrentals
22/10/15, 21:15:02
bueno ya lo hice una vez.... y la he tenido una semana b120 movistar después de pasarpor todo el proceso de instalar y error... un buen dia cogio la de movistar y bien, pero al empezar con los errores de nuevo me quemeee:oh: pero bueno hice lo que ya he comentado antes y hasta me salto nueva actualización, ahora esta descargando y esperando que quede bien... gracias de nuevo

GobertOnAir
22/10/15, 21:22:42
http://oi61.tinypic.com/v7dzkm.jpgbueno novedades, una vez instalada la rom le he vuelto a instalar el custom, seguidamente reset satisfactorio y al iniciar vuelvo a tener opción 5x5 y además me salta actualización GRA-L09_EUROPE_ GRA-L09C432B200, FLIPANDO, actualizo y espero daros buenas noticias, gracias por la ayuda...

Kaixo, artaburo.

GobertOnAir
22/10/15, 21:25:25
bueno ya lo hice una vez.... y la he tenido una semana b120 movistar después de pasarpor todo el proceso de instalar y error... un buen dia cogio la de movistar y bien, pero al empezar con los errores de nuevo me quemeee:oh: pero bueno hice lo que ya he comentado antes y hasta me salto nueva actualización, ahora esta descargando y esperando que quede bien... gracias de nuevo

Porque no habias hecho el "debranding" con el /custom. Ahora no podras. Te hace falta el custom de Movistar para poder instalar un ROM de Movistar.

alexrentals
22/10/15, 21:30:34
ok entendido, el pasar de nuevo a movistar fue por los errores que me estuvo dando en b170, claro que seguro que no instalo bien y por mi ignorancia pues no volvi hacer los pasos de hoy...
quedando bien esta no pienso pasar a vomistar:ok: otra de las cosas es activar la pantalla con doble toque, es algo que me gusta tenerlo y al volver a vomistar lo perdi... en fin gracias y espero como digo que quede bien.

GobertOnAir
22/10/15, 21:32:37
ok entendido, el pasar de nuevo a movistar fue por los errores que me estuvo dando en b170, claro que seguro que no instalo bien y por mi ignorancia pues no volvi hacer los pasos de hoy...
quedando bien esta no pienso pasar a vomistar:ok: otra de las cosas es activar la pantalla con doble toque, es algo que me gusta tenerlo y al volver a vomistar lo perdi... en fin gracias y espero como digo que quede bien.

Ez dago zergaitik, laguna ;-)

alexrentals
22/10/15, 21:54:34
que quiere decir eso??? no me entero de na... jajja vaya paleto estoy echo...

GobertOnAir
22/10/15, 23:26:36
que quiere decir eso??? no me entero de na... jajja vaya paleto estoy echo...

Como la actualizacion a la B200 te salio en Euskera (segun la imagen que has colgado) pensé que eras euskaldun. No pasa nada. Te decia "De nada, compañero" ;-)

alexrentals
22/10/15, 23:40:18
ves como no me entero... jajja ok soy mas bien del sur andalucia, gracias por la aclaración, de no ser por ti fijo que hoy me daban las 5 de la mañana otra vez con el tema... :platano:

ais0
23/10/15, 00:20:19
Entiendo que en mi caso (tengo uno de orange) no puedo instalar la B191? O solo que no puedo instalar la B138 orange original que traía de fabrica?

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

ais0
23/10/15, 00:21:00
Entiendo que en mi caso (tengo uno de orange) no puedo instalar la B191? O solo que no puedo instalar la B138 orange original que traía de fabrica?

Ahora tengo la libre B200

varillas30
23/10/15, 01:17:47
Ahora tengo la libre B200

Si tienes la libre B200 es porque ya tuviste la B170 no?? y ya instalaste el cústom ??? si es así vuelve a la B170 y bájate el archivo de la B191 de este foro e instalala por local porque es como una actualización ok y así tendrás la beta b191.

Kodaizo
23/10/15, 02:03:47
Hola, yo les puedo decir que mi ROM original es de movistar Chile, bajé el UPDATE.APP del nordic european B200, la puse en la carpeta dload de la external sd card y utilicé desde la misma aplicación de actualización local todo. no me dió problemas y todo funcionó OK. Pero hoy decidí ir más lejos y poner una custom ROM.

PD. probé instalando xposed con stock rom + custom recovery = perdí la red móvil >_< pero lo recuperé instalando una custom ROM...

no he vuelto a probar instalando xposed con custom rom + custom recovery... u_u

extraño xposed...

GobertOnAir
23/10/15, 08:47:06
Hola, yo les puedo decir que mi ROM original es de movistar Chile, bajé el UPDATE.APP del nordic european B200, la puse en la carpeta dload de la external sd card y utilicé desde la misma aplicación de actualización local todo. no me dió problemas y todo funcionó OK. Pero hoy decidí ir más lejos y poner una custom ROM.

PD. probé instalando xposed con stock rom + custom recovery = perdí la red móvil >_< pero lo recuperé instalando una custom ROM...

no he vuelto a probar instalando xposed con custom rom + custom recovery... u_u

extraño xposed...

NO, NO y NO. Aunque no te hayas dado cuenta aun, hasta que no le pongas en /CUSTOM/UDATE.APP tu movil no va bien. Pero si no quieres ponerselo, es cosa tuya. No vengas luego quejandote. Ademas, no te aconsejo para nada que le cambies el "Recovery stock" por TWRP y que le pongas una custom ROM hasta que no lo tenagas completamente "unbranded".

No es extraño, si perdiste la "Red Movil" fue exactamente por eso. En muchos posts se habla de ello. Ademas perdiste mas cosas que no te has dado cuenta.

Estoy convencido que muchos de los casos que vemos de gente que tienen problemas es porque hans pasado de una ROM de operador a la ROM libre europea sin haber aplicado el /CUSTOM/UPDATE.APP de la B170

Pero como de dije, si no quieres escucharme, es problema tuyo.

ais0
23/10/15, 11:38:00
Si tienes la libre B200 es porque ya tuviste la B170 no?? y ya instalaste el cústom ??? si es así vuelve a la B170 y bájate el archivo de la B191 de este foro e instalala por local porque es como una actualización ok y así tendrás la beta b191.

Si ya la tuve y me iba fatal con el tema de la batería "se la succionaba" y si puse la custon. Aunque con la B200 me va genial a excepción de la Miband (por cierto si alguien la tiene con la B191 que comente como le va). Gracias

Kodaizo
24/10/15, 03:27:49
NO, NO y NO. Aunque no te hayas dado cuenta aun, hasta que no le pongas en /CUSTOM/UDATE.APP tu movil no va bien. Pero si no quieres ponerselo, es cosa tuya. No vengas luego quejandote. Ademas, no te aconsejo para nada que le cambies el "Recovery stock" por TWRP y que le pongas una custom ROM hasta que no lo tenagas completamente "unbranded".

No es extraño, si perdiste la "Red Movil" fue exactamente por eso. En muchos posts se habla de ello. Ademas perdiste mas cosas que no te has dado cuenta.

Estoy convencido que muchos de los casos que vemos de gente que tienen problemas es porque hans pasado de una ROM de operador a la ROM libre europea sin haber aplicado el /CUSTOM/UPDATE.APP de la B170

Pero como de dije, si no quieres escucharme, es problema tuyo.

A qué tipo de problemas te refieres?

El único problema que tengo ahora es que la batería no me dura el día pleno.

JimPjl
26/10/15, 22:46:58
Si no es mucha molestia, me pueden indicar de donde bajo la B191, actualmente tengo la B200 ya le aplique la B170 y tambien la custom. Gracias

varillas30
26/10/15, 23:45:44
Si no es mucha molestia, me pueden indicar de donde bajo la B191, actualmente tengo la B200 ya le aplique la B170 y tambien la custom. Gracias
si vas al comentario 13 de este mismo post allí la tienes.

MHARKER
27/10/15, 01:32:40

Recuerda que la 191 SOLO puedes aplicarla por local estando en la B170,,..... Desde la B200 no te va a funcionar.

JimPjl
27/10/15, 05:46:14
varillas30 gracias por la aclaración, ya lo estoy bajando. Jejejeje

MHARKER, si lo sé, primero bajaré a la B170 y aplicando el custom respectivo haré la actualización local para la B191.

juvesito
27/10/15, 11:03:40
Buenas, ante todo soy un poco paquete.
Quería preguntar para asegurar que lo he entendido, ¿si yo vengo de la versión de operador(vodafone) B120, son correctos estos pasos?

1.- Bajar la B170(GRA-L09C900B170CUSTC432D001-Europe) y copiar a la SD la carpeta dload e instalar (usando opcion en local)
2.- De esta misma room luego instalar el UPDATE.APP (19 kb) de la carpeta CUSTOM (usando opcion en local)
3.- Bajar el GRA-L09_C432B200_Firmware_CEE&Nordic European Region_Android 5.0_EMUI e instalar (usando opcion en local)
4.- Volver a instalar el UPDATE.APP (19 kb) de la carpeta CUSTOM ? (usando opcion en local)

Es correcto?
thanks !!!

jaleas
27/10/15, 11:21:37
Buenas, ante todo soy un poco paquete.
Quería preguntar para asegurar que lo he entendido, ¿si yo vengo de la versión de operador(vodafone) B120, son correctos estos pasos?

1.- Bajar la B170(GRA-L09C900B170CUSTC432D001-Europe) y copiar a la SD la carpeta dload e instalar (usando opcion en local)
2.- De esta misma room luego instalar el UPDATE.APP (19 kb) de la carpeta CUSTOM (usando opcion en local)
3.- Bajar el GRA-L09_C432B200_Firmware_CEE&Nordic European Region_Android 5.0_EMUI e instalar (usando opcion en local)
4.- Volver a instalar el UPDATE.APP (19 kb) de la carpeta CUSTOM ? (usando opcion en local)

Es correcto?
thanks !!!
Una vez istalas la 170 y despues el custom, te saldra automáticamente la b200 por ota. Y una vez que hs istalado la custom no hace falta volverla a istalar.
Pero esto esta requete explicado y varias veces, no pregunteis lo mismo una y otra vez.
Saludos

JimPjl
27/10/15, 11:41:39
No pude resistirme a tener la B191 en mi POCHO, así es que ya está.

juvesito
27/10/15, 11:46:09
Siento ser un pesado, lo he leído todo y como ya he comentado soy muy paquete y me gusta tener las cosas claras antes de empezar, thanks y disculpa de nuevo !

cupra4t
27/10/15, 13:05:39
Estaria que usuarios con firm de operador rooteado sacaran la carpeta "cust" de su telefono y asi si alguien quiere volver a la original de su operador pudieran hacerlo.

parece que lo unica diferencia entre una libre y uno personalizado es en este directorio donde cambian la direccion de algunos archivos.

juvesito
27/10/15, 13:24:30
Pues nada sólo quería comentar que de momento estoy en la b170 y todo ok, de hecho instalando la b170 sin el custom, el logo de movistar ya no salía y además no me ha dado ningún error. Incluso al iniciar, las notificaciones seguían funcionando, cosa que me fallaba en la B120 de movistar 8)

Después ha instalado el Custom y ha dado el error y he reseteado el móvil(se borra todo solo).
Luego me ha salida el OTA de la B200. (actualizando ahora).

Gracias de nuevo

GobertOnAir
27/10/15, 13:38:14
Pues nada sólo quería comentar que de momento estoy en la b170 y todo ok, de hecho instalando la b170 sin el custom, el logo de movistar ya no salía y además no me ha dado ningún error. Incluso al iniciar, las notificaciones seguían funcionando, cosa que me fallaba en la B120 de movistar 8)

Después ha instalado el Custom y ha dado el error y he reseteado el móvil(se borra todo solo).
Luego me ha salida el OTA de la B200. (actualizando ahora).

Gracias de nuevo

Por lo que cuentas, tu P8 ya habia sido "debranded" anteriormente de otra manera. Si, por ejemplo, metes la ROM custom alemana, también lo hace pero no es la manera limpia (y sin desbloquar el bootloader, instalar TWRP, root).

motero82
27/10/15, 16:22:38
bueno pues me he leido todo el tutorial lo he instalado me hadado error el movil va bien creo pero no me salta la actialiciacion a la 200 estoy 170

jaleas
27/10/15, 16:23:48
bueno pues me he leido todo el tutorial lo he instalado me hadado error el movil va bien creo pero no me salta la actialiciacion a la 200 estoy 170

Pon el custom y después vuelve a reistalar

motero82
27/10/15, 16:36:25
cuando le doy a instalar no me aparece el custom

motero82
27/10/15, 16:37:31
reinstalando a ver que tal no me aparecia el custom

GobertOnAir
27/10/15, 16:38:19
Pon el custom y después vuelve a reistalar

Menos mal que ha leido todo... X-D X-D X-D Venga le hacemos una :ola:

jaleas
27/10/15, 16:51:22
reinstalando a ver que tal no me aparecia el custom

No lees nada chico....
Cuando bajas la rom 170 al desconprimir el archivo rar te aparece una carpeta que pone dload y otra que pone custom. OK?????? Hasta ahi claro??. Seguimos.
Copias la carpeta dload con el archivo que lleva dentro eb una microsd la pones en el telefono y actualizas o bien por local o por tres botones.ok
Cuando se haya instalado y reiniciado coges la tarjeta micro sd borras la carpeta dload y creas otra y la nombras dload. Luego el archivo que hay en la carpeta custom, lo copias a la carpeta dload de la sd, la pones en el telefono y actualizas por local.
Si te da problemas o errores, vuelves a reistalar todo.
:ola::ola:
Edito....
Una vez que hemos instalado el archivo custom ya no hace falta volver a istalarlo mas

motero82
27/10/15, 17:00:40
No lees nada chico....
Cuando bajas la rom 170 al desconprimir el archivo rar te aparece una carpeta que pone dload y otra que pone custom. OK?????? Hasta ahi claro??. Seguimos.
Copias la carpeta dload con el archivo que lleva dentro eb una microsd la pones en el telefono y actualizas o bien por local o por tres botones.ok
Cuando se haya instalado y reiniciado coges la tarjeta micro sd borras la carpeta dload y creas otra y la nombras dload. Luego el archivo que hay en la carpeta custom, lo copias a la carpeta dload de la sd, la pones en el telefono y actualizas por local.
ya lo que he hecho borrar la 170 de la carpeta dload y he puesto ahi el custom y ya me salio gracias por la ayuda de todas formas el foro es para resolver dudas y cosas si no queda claro una cosa se pregunta cuando llevas leido muchas cosas y no entiendes mucho te lias y lo mejor preguntar para que no te quede el movil un ladrillo y al que le moleste que se pregunte las dudas o otra cosa con salirse del foro o no contestar es suficiente muchas gracias por la ayuda

jaleas
27/10/15, 17:23:01
ya lo que he hecho borrar la 170 de la carpeta dload y he puesto ahi el custom y ya me salio gracias por la ayuda de todas formas el foro es para resolver dudas y cosas si no queda claro una cosa se pregunta cuando llevas leido muchas cosas y no entiendes mucho te lias y lo mejor preguntar para que no te quede el movil un ladrillo y al que le moleste que se pregunte las dudas o otra cosa con salirse del foro o no contestar es suficiente muchas gracias por la ayuda

Pues si ha salido.todo bien y lo.tienes todo ok, mejor.
Yo.al principio también me costo un poco, pero a base de liarla y istalar y volver a istalar, mas o menos controlo.

Fraw
01/11/15, 17:57:54
Gracias por el post por fin he podido librarme de la versión de Orange y eso q creía q lo había comprando libre y era más bien liberado, ahora ya no se desactivan las notificaciones del moto 360

ajillmor
20/11/15, 16:08:26
gracias, al fin instalada la custom sobre la b200.
pero sigo teniendo el fallo de la galería. Me la desorganizó y cuando intento volverla a organizarla manualmente y muevo determinadas carpetas, se me sale de la galería. :cry:

fabian6328
21/11/15, 05:54:02
Muchachos tengo una duda, tengo un p8 de operador claro Colombia, revisé la página de descargas y está la versión que actualmente estoy usando b132 la descargué y descomprimí y viene el vendor. Si instalo la libre europea podría volver sin ningún contratiempo a la rom original de mi operador partiendo que tengo el vendor y la rom de mi operador. Si es así que rom es estable y no tiene bugs que me recomienden.

Agradezco su respuesta

GobertOnAir
21/11/15, 13:51:12
Muchachos tengo una duda, tengo un p8 de operador claro Colombia, revisé la página de descargas y está la versión que actualmente estoy usando b132 la descargué y descomprimí y viene el vendor. Si instalo la libre europea podría volver sin ningún contratiempo a la rom original de mi operador partiendo que tengo el vendor y la rom de mi operador. Si es así que rom es estable y no tiene bugs que me recomienden.

Agradezco su respuesta
Si tienes el custom de Claro, en principio puedes volver a la b132 de Claro. Estaría bien que pongas el custom de Claro en algún sitio. A otros, como a MHARKER , puede interesarles. Muchas gracias.

MHARKER
21/11/15, 23:13:38

Agradezco su respuesta

Hombre Fabian... Bienvenido... Con esa podemos volver a la versión original de claro sin problemas. Yo lo hice ya precisamente ayer por puro ejercicio de practica, con la gente de soporte de Huawei y funciono perfecto, tanto que luego al volver a la B170 que es la libre europuea debí correr de nuevo el update.app de la carpeta custom para hacer el debranding correspondiente...

Por otro lado pues todas las demás roms son mas de lo mismo sin la cantidad de mugre y cositas que ponen los operadores; en mi caso he tenido una mejora en rendimiento de bateria y en fluidez sobretodo en las versiones beta 5.1.1 o sea la rom b191 y la b350.

Cualquier duda mandame tu numero de celular por privado y te agrego al grupo de whatsapp de usuarios P8 que tenemos aca en colombia... ya somos como unos 12...

Un abrazo y dale pa´lante!

kito.4
08/12/15, 17:15:47
Compi gracias por el tuto, me estoy leiendo porque he pedido uno y quiero que este libre 100%, buen curro

Hesian
12/12/15, 03:18:58
Hola buenas, no termino de entender muy bien este post, que al parecer es un gran aporte, pero no lo comprendo. Vamos a ver, tengo un P8 de Yoigo, del cual me dicen que es libre de fábrica, que debe ser dualsim pero realmente no lo es, puesto que sólo tiene un imei, ahora bien, si hago este tuto pierdo la garantía? En Yoigo me dicen que no se puede cambiar la rom por este motivo, o es acaso porque realmente no es un terminal libre?

Agradecería mucho alguna aclaración al respecto ;)

pypobarca
12/12/15, 16:19:57
Hola a todos, tengo un P8 de movistar en Colombia, es un GRA-L09 y tiene la siguiente rom GRA-L09V100R001C469B150 y android 5.0 el caso es que no he comprendido muy claramente como puedo pasar a una rom libre con android 5.1, en la que ya no esté la basura de movistar y pueda activar él celular con toques de pantalla, ahora bien, el teléfono solo he conseguido liberar el bootloader pero no está rooteado todavia, me podrías indicar como puedo hacer esté cambio detalladamente, muchas gracias.

jaleas
12/12/15, 16:31:50
Hola a todos, tengo un P8 de movistar en Colombia, es un GRA-L09 y tiene la siguiente rom GRA-L09V100R001C469B150 y android 5.0 el caso es que no he comprendido muy claramente como puedo pasar a una rom libre con android 5.1, en la que ya no esté la basura de movistar y pueda activar él celular con toques de pantalla, ahora bien, el teléfono solo he conseguido liberar el bootloader pero no está rooteado todavia, me podrías indicar como puedo hacer esté cambio detalladamente, muchas gracias.

Esta explicado ya y muchas veces, lee un poco

pypobarca
12/12/15, 17:43:26
Puede estar explicado, pero perdón por no entenderlo muy bien, para ti puede ser claro pero para otros usuarios no avanzados la cosa cambia...ok! Pero si quieres ayudarme puedo decir qué debo empezar bajando la version b170 de Hungría y sacar un archivo e instalarlo , eso se instala desde recovery o desde el menu del teléfono? Después instaló otro archivo?

varillas30
12/12/15, 18:23:37

Esto esta un par de comentarios antes del tuyo con leer este post té debería llegar sin liarte mucho pero haber si lo entiendes bien sino me preguntas.

varillas30
12/12/15, 18:27:20
Puede estar explicado, pero perdón por no entenderlo muy bien, para ti puede ser claro pero para otros usuarios no avanzados la cosa cambia...ok! Pero si quieres ayudarme puedo decir qué debo empezar bajando la version b170 de Hungría y sacar un archivo e instalarlo , eso se instala desde recovery o desde el menu del teléfono? Después instaló otro archivo?

Perdón el otro no era es este, sino entiendes vuelve preguntar, por eso jaleas té lo dice no lo tenias muy lejos.

No lees nada chico....
Edito....
Una vez que hemos instalado el archivo custom ya no hace falta volver a istalarlo mas

y una vez instalada B170 y el custom vas actualizar y té debería saltar la B200 y listo.

jaleas
12/12/15, 19:23:51
Perdón el otro no era es este, sino entiendes vuelve preguntar, por eso jaleas té lo dice no lo tenias muy lejos.

y una vez instalada B170 y el custom vas actualizar y té debería saltar la B200 y listo.

Ole varillas30 al final has tenido que leer tu 😂😂😂😂😂😂

varillas30
12/12/15, 19:35:57
Ole varillas30 al final has tenido que leer tu 😂😂😂😂😂😂
la verdad no leí solo qué le iba escribir todo eso por ser bueno pero cambio la página y vi eso tan bien explicado y ya lo copie🙈🙈🙈😁😁😁

Hesian
13/12/15, 01:59:25
Esta explicado ya y muchas veces, lee un poco
Pues yo sigo sin entender absolutamente nada, sin ánimo de ofender, pero creo que este tuto no está bien esquematizado, la intención es buena y se agradece, pero no está a la altura de cualquier user, o al menos, eso creo yo. Y sigo sin saber si mi P8 de Yoigo es libre de fábrica o está liberado por el operador :palomitas:

Saludos!! ;-)

varillas30
13/12/15, 02:18:49
Pues yo sigo sin entender absolutamente nada, sin ánimo de ofender, pero creo que este tuto no está bien esquematizado, la intención es buena y se agradece, pero no está a la altura de cualquier user, o al menos, eso creo yo. Y sigo sin saber si mi P8 de Yoigo es libre de fábrica o está liberado por el operador [emoji14]alomitas:

Saludos!! ;-)
pues yo creo qué mas fácil y mejor explicado no puede estar y en la primera página lo tienes todo eso uno y lo otro si eres de Yoigo suele venir el móvil libre del todo sin nada de operador y tu qué quieres hacer de verdad?? II

Hesian
13/12/15, 02:32:31
pues yo creo qué mas fácil y mejor explicado no puede estar y en la primera página lo tienes todo eso uno y lo otro si eres de Yoigo suele venir el móvil libre del todo sin nada de operador y tu qué quieres hacer de verdad?? II

¿Cómo podría saber si es libre? Gracias por responder.

varillas30
13/12/15, 02:47:41
[emoji471] [emoji471] [emoji471]

varillas30
13/12/15, 02:50:14

té saltan las actualizaciones por OTA?, qué rom traía cuando té lo dieron?? ,y ya té dije Yoigo da los teléfonos libres mejor dicho todas las compañías los dan libres solo qué Orange Vodafone y Movistar lo traen con sus aplicaciones y customizadas por ellos cosa qué las demás no.

jaleas
13/12/15, 03:06:50

Mira que rom tienes instalada, pon una captura de esto

gomaespuma
13/12/15, 10:42:35
compañeros a ver si alguno me podéis ayudar sigo sin poder actualizar un telefono de orange he hecho todos los pasos que decís, en realidad ninguno ya que cuando empieza a actualizar en el 2% se para y me sale actualización FAILED, llevo tres días intentadolo pero no me dejar hacer nada

compilacion GRA-L09C109B190

gracias

jaleas
13/12/15, 10:47:30
compañeros a ver si alguno me podéis ayudar sigo sin poder actualizar un telefono de orange he hecho todos los pasos que decís, en realidad ninguno ya que cuando empieza a actualizar en el 2% se para y me sale actualización FAILED, llevo tres días intentadolo pero no me dejar hacer nada

compilacion GRA-L09C109B190

gracias
Tu version es ma 5.1 de Orange?
Si es asi, prueba a volver a una version anterior pero de Orange, y después ya instalas la libre, supongo yo no lp se cierto tampoco porque es estraño.

gomaespuma
13/12/15, 10:50:32
Tu version es ma 5.1 de Orange?
Si es asi, prueba a volver a una version anterior pero de Orange, y después ya instalas la libre, supongo yo no lp se cierto tampoco porque es estraño.

version de android 5.0.2

jaleas
13/12/15, 10:54:38
version de android 5.0.2

Y metes el update de la b170 o b200 en una carpeta llamada dload en la sd y no te funciona por 3 botones? Has probado a hacerlo por local

gomaespuma
13/12/15, 10:57:31
Y metes el update de la b170 o b200 en una carpeta llamada dload en la sd y no te funciona por 3 botones? Has probado a hacerlo por local

por los dos metodos, pero ya te digo en el 2% se para y en la tarjeta sd que crea unas carpetas vacias

jaleas
13/12/15, 11:00:24
por los dos metodos, pero ya te digo en el 2% se para y en la tarjeta sd que crea unas carpetas vacias

Yo volveria a una version anterior de rom pero de Orange y ya después pruebas a istalar la libre

gomaespuma
13/12/15, 11:02:44
Yo volveria a una version anterior de rom pero de Orange y ya después pruebas a istalar la libre

Ok Intetare hacerlo asi y a a ver lo que sale, espero no jorobar el telefono lo tengo hace tres dias

varillas30
13/12/15, 12:11:04
Ok Intetare hacerlo asi y a a ver lo que sale, espero no jorobar el telefono lo tengo hace tres dias
Metes el archivo descomprimido en la carpeta dload??? sino prueba descargarlo otra vez por si bajo corrupto.

gomaespuma
13/12/15, 12:33:09
Metes el archivo descomprimido en la carpeta dload??? sino prueba descargarlo otra vez por si bajo corrupto.

si lo pongo descomprimido, voy a intentar bajarlo de otro sitio, gracias

Hesian
13/12/15, 17:35:15
té saltan las actualizaciones por OTA?, qué rom traía cuando té lo dieron?? ,y ya té dije Yoigo da los teléfonos libres mejor dicho todas las compañías los dan libres solo qué Orange Vodafone y Movistar lo traen con sus aplicaciones y customizadas por ellos cosa qué las demás no.

Mira que rom tienes instalada, pon una captura de esto

Lo haré cuando lo tenga en mi haber, que será a inicios de esta próxima semana, muchas gracias por la aclaración a ambos :ok:

jaleas
14/12/15, 07:49:49
si lo pongo descomprimido, voy a intentar bajarlo de otro sitio, gracias

Bueno, al final lo pudiste hacer?

ryudevils
15/12/15, 14:53:44
bueno despues de leer y releer este pos un par de veces no me queda nad nada claro de como carajo se actualiza de una version a otra ni cual es la mejor ni pq se mueven archivos y luego dicen que los instalan la verdad lo veo todo ebarullado y sin un patron verdadero de pasos a seguir uno a uno y con todas sus indicacion sin obiar pasos que hay gente que no tiene las cosas muy claras y derrepente se ve que pasan de un lado a otro sin ton ni son.
bueno despues de mi apreciacion de este post os digo pq escribo hace un par de dias me llego una actualizacion de mi p8 concretamente la B191 la baje y le di a actualizar y nada creo que al 10% o asi me dio error el movil se reinicio y nada sigue igual que antes en la B120 de vodafone_es. a ver si alguien me puede explicar pasito a pasito sin obiar pasos eh xDDD como actualizar a esa mismo B191 vale muchas gracias pq visto lo visto no me atrevo a hacerlo con los pasos que vi al principio del post vale gracias

rafaIL
16/12/15, 12:59:26
Bueno
aca esta custom de vodafone en archivo update.app
flash desde local actualizar ,y despues hacer factory reset para applicar el custom.

https://mega.nz/#!a0JG1Aaa!0JeXjy0S1EIu0mA7Bg6dWbOjj-AHLbB-B6LeUDIDCBA

gomaespuma
16/12/15, 20:35:03
Bueno, al final lo pudiste hacer?

si al final lo baje otra vez y formatee la tarjeta y no se porque sera pero lo he podido meter gracias

:platano::platano::platano:

jaleas
16/12/15, 21:01:08
bueno despues de leer y releer este pos un par de veces no me queda nad nada claro de como carajo se actualiza de una version a otra ni cual es la mejor ni pq se mueven archivos y luego dicen que los instalan la verdad lo veo todo ebarullado y sin un patron verdadero de pasos a seguir uno a uno y con todas sus indicacion sin obiar pasos que hay gente que no tiene las cosas muy claras y derrepente se ve que pasan de un lado a otro sin ton ni son.
bueno despues de mi apreciacion de este post os digo pq escribo hace un par de dias me llego una actualizacion de mi p8 concretamente la B191 la baje y le di a actualizar y nada creo que al 10% o asi me dio error el movil se reinicio y nada sigue igual que antes en la B120 de vodafone_es. a ver si alguien me puede explicar pasito a pasito sin obiar pasos eh xDDD como actualizar a esa mismo B191 vale muchas gracias pq visto lo visto no me atrevo a hacerlo con los pasos que vi al principio del post vale gracias
Lee esta parte del hilo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1087044&page=3

dani_76
17/12/15, 13:10:52
Buenas a todos,

He leido todo lo que comentáis y no me acaba de quedar del todo claro como hacer el proceso. En mi caso tengo la B191 pero con una customización de vodafone.

Me gustaría saber como puedo quitar esta customización. Que archivo me debo bajar para poder eliminar y además poner la última rom official.

Podrías indicarme por favor paso a paso como proceder ? Ando un poco perdido.

Gracias de antemano

jaleas
17/12/15, 13:45:53
Buenas a todos,

He leido todo lo que comentáis y no me acaba de quedar del todo claro como hacer el proceso. En mi caso tengo la B191 pero con una customización de vodafone.

Me gustaría saber como puedo quitar esta customización. Que archivo me debo bajar para poder eliminar y además poner la última rom official.

Podrías indicarme por favor paso a paso como proceder ? Ando un poco perdido.

Gracias de antemano

Vuelve a la 120 de vodafone por tres botones despues istalas la 170 libre por local y cuando este istalada istalas el arxhivo custom tambien por local, despues factoru resert.
Ten encuenta que si haces eso no podrras volvel a la rom de vodafone.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1087044&page=3

dani_76
18/12/15, 12:53:30
Vale según lo que comentas, una vez que tenga la 170 de vodafone descargada, copio el fichero en la sd y al pulsar los 3 botones me imagino que saldra un menu con un update from sdCard o algo similar, no?

Luego eso de instalar la 170 por local no entiendo a que te refieres, como se instala, estoy un poco perdido apenas conozco este movil. Hasta hace poco usaba BQ y era un pelín difierente.
En cuanto a lo del factory reset me imagino que desde el recovery (powe + volum + ?) del telefono se puede hacer no?

Gracias

jojagoro
20/12/15, 17:01:12
Hola yo tengo un P8 de Orange que venia con la B132 y directamente le meti la B 200 sin quitar el custom de operador asi que me da dererminados fallos
Como puedo quitar esos bugs y ademas instalarla nueva version android 6.0

GobertOnAir
20/12/15, 18:39:13
Hola yo tengo un P8 de Orange que venia con la B132 y directamente le meti la B 200 sin quitar el custom de operador asi que me da dererminados fallos
Como puedo quitar esos bugs y ademas instalarla nueva version android 6.0

Leyendo este hilo. Para eso lo abri ;-)

ingles55
26/12/15, 11:51:51
Hola, perdonar si no es el sitio, pero tengo una duda, tengo un p8 de origen yoigo y aun esta en 5.01 pensé en actualizarlo ya que también tengo otro en 5.02 de Orange y va mejor a demás de añadir más opciones. Que me recomendáis? Meterle la rom de Orange ya que es la compañia que tengo, o la libre europea?

roniex82
30/12/15, 12:33:32
Osea, que yo teniendo la b191 de vodafone, si quiero poner la b191 libre, tengo que instalar la b170, luego el custom, y despues la b191 obligatoriamente? No puedo instalar la b191 libre y luego el custom 170?

Vaya lio

GobertOnAir
31/12/15, 11:46:14
Osea, que yo teniendo la b191 de vodafone, si quiero poner la b191 libre, tengo que instalar la b170, luego el custom, y despues la b191 obligatoriamente? No puedo instalar la b191 libre y luego el custom 170?

Vaya lio

Exacto.

rjvdiaz
26/01/16, 21:56:07
Hola!

Soy nuevo en este foro pero quiero empezar con pie derecho. Me he comprado un P8 con Movistar, leí en los foros que para hacerle debranding hay que montarle la B170, la he descargado del sitio hungaro y todo bien. El problema es que la he intentado instalar y no pude, descargue el archivo tres veces mas y nada. Descargue por otro lado la actualización hacia B200, se la puse, el telefono actualizo perfectamente y nunca le puse el custom. De ahi, encontre en otro foro que ya habia Android 6 y se la puse, pero empezaron los problemas. Ahora mi telefono se llama GRACE (perdio el GRA-UL09), el teclado es el AOSP, no trae corrector, se cieran las apps, tiene problemas con las notificaciones (no llegan a tiempo) y se acaba la bateria en medio día.

Si alguie sabe que hacer para regresarme a la normalidad lo agradeceria muchismo.

karkaras
27/01/16, 14:30:00
Hola!

Soy nuevo en este foro pero quiero empezar con pie derecho. Me he comprado un P8 con Movistar, leí en los foros que para hacerle debranding hay que montarle la B170, la he descargado del sitio hungaro y todo bien. El problema es que la he intentado instalar y no pude, descargue el archivo tres veces mas y nada. Descargue por otro lado la actualización hacia B200, se la puse, el telefono actualizo perfectamente y nunca le puse el custom. De ahi, encontre en otro foro que ya habia Android 6 y se la puse, pero empezaron los problemas. Ahora mi telefono se llama GRACE (perdio el GRA-UL09), el teclado es el AOSP, no trae corrector, se cieran las apps, tiene problemas con las notificaciones (no llegan a tiempo) y se acaba la bateria en medio día.

Si alguie sabe que hacer para regresarme a la normalidad lo agradeceria muchismo.

Desconozco de donde sacaste android 6.0 imagino que te referiras a la Beta oficial, si es asi tienes un tutorial para volver atras, aunque la beta oficial no cambiaba el nombre y aunque tiene algunos bug, no son demasiado importantes, al menos en mi caso:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1115292

En algunos casos, al instalar encima de otra versión sin hacer los wipe, dio problemas.
Puedes probar, si no los hiciste, ha hacer una copia de seguridad de tus datos, asegurarte que estan en la sd, quitar la sd y hacer una restauración a valores de fabrica desde ajustes avanzados.
Al terminar, insertas la sd y restauras la copia de seguridad.

Sega_Musik
28/01/16, 03:36:32
Buen dia, soy nuevo en el tema y realmente se muy poco. Quiero quitarle el (logo) del operador (Claro / Colombia) que me imagino que es a lo que se refieren con CUSTOM... Realmente no se que es Room ni como actualizarla ni la version que tengo, logiamente tengo un P8 gra-l09 con recovery instalado y bootloader desbloqueado...

Ayudenme por favor a realizar lo necesario y en que orden para asi poder realizar actualizaciones a mi movil, como instalar EMUI 4.0 con android M etc... QUe debo hacer?

Hola a todos.

Como anda mucho vago por el foro que no lee los hilos y hay que repetir las mismas cosas cientos de veces, estaria bien si algun moderador pudiese meter este tema entre los importantes (y de paso, una vez hecho suprimir este parrafo y corregir mis faltas y los acentos que no puedo hacerlos todos con un teclado de ordenador francés). Gracias.

Para poder instalar una ROM del mercado libre europeo en un teléfono procedente de un operador (vodafone, Movistar, Orange...) hay que borrar del teléfono la customizacion del operador. Si esto no se hace, tendreis muchos problemas, como por ejemplo :

-Ciertos menus no funcionaran (Modo red)
-Cada vez que reinicialicéis el teléfono a la configuracion de fabrica os dara un error
-Los widgets y las carpetas y el orden de los iconos y menus por defecto desapareceran después de reinicializar el teléfono.
-Tendreis problemas cuando intentéis instalar nuevas ROMs

Para borrar la customizacion de vuestro operador, tenéis que bajar del sitio de Huawei en Hungria la version B170 http://download-c.huawei.com/download/downloadCenter?downloadId=49884&version=118243&siteCode=hu -podéis dar las gracias castigra

Dentro de este archivo hay una carpeta /CUSTOM que contiene el archivo UPDATE.APP (19 kb) que debéis instalar como cualquier ROM DESPUES de la B170 u otra ROM (como la B200 que también es compatible), pero antes de la beta de Android 5.1.1 B191 (*)

Al instalar la ROM os dara un error al final. Es normal, porque vuestro P8 viene de un operador. Por eso tenéis que instalar después el /CUSTOM/UPDATE.APP que arreglara los errores.

Si ya habéis pasado a la B200, no os preocupeis. Instalais /CUSTOM/UPDATE.APP de la B170 sobre la B200, es compatible. Eso os borrara todos los datos.

En todo caso, yo os recomiendo dos cosas mas:

1. Depues de haber instalado la ROM libre euroepa y el /CUSTOM/UPDATE.APP, hacer una reinicializacion del téléfono con la opcion de borrado de datos de la memoria interna.

2. En el caso que ya teniais instalada la B200 y habéis instalado después el /CUSTOM/UPDATE.APP, para que os quede todo limpio, es mejor reinstalar la ROM B200 que reinicializar el teléfono.

(*) Solo podréis instalar la B191 teniendo instalada la B170, es imposible instalarla desde otra ROM porque es una actualizacion OTA que debe hacerse unicamente sobre la B170.

RECORDAD: Les actualizaciones OTA son siempre ficheros UPDATE.ZIP en vez de UPDATE.APP, pero se efectuan como todas las actualizaciones normales: Tenéis que copiar el archivo UPDATE.ZIP en la carpeta /dload de la SD card.

.

AngelJavy
28/01/16, 07:03:06
Buen dia, soy nuevo en el tema y realmente se muy poco. Quiero quitarle el (logo) del operador (Claro / Colombia) que me imagino que es a lo que se refieren con CUSTOM... Realmente no se que es Room ni como actualizarla ni la version que tengo, logiamente tengo un P8 gra-l09 con recovery instalado y bootloader desbloqueado...

Ayudenme por favor a realizar lo necesario y en que orden para asi poder realizar actualizaciones a mi movil, como instalar EMUI 4.0 con android M etc... QUe debo hacer?
Hola, supongo que tienes la version b160 lo digo por el operador Claro, si es asi lo que tienes que hacer es pasar a la version b170 hungara es simple la descargas siges los pasos y una vez la tengas tendrias que pasar a la b200 y luego a la b313 que es la beta existe un hilo en roms muy bien explicado ( esto si quieres contar con android 6.0), pero como mencionan es un beta y como es natural viene con bugs, dependiendo que quieras podrias quedarte en esa o tambien optar por ir dea 170 a la b200, que es una estable. Saludos.

Milkito
30/01/16, 18:03:14
Tengo la B160 de movistar soy de Perú, alguno tiene la custom de movistar para tenerla de respaldo.

Baje la ROM B160 movistar de la pagina de huawei chile pero no viene la custom.

GobertOnAir
30/01/16, 18:16:20
Tengo la B160 de movistar soy de Perú, alguno tiene la custom de movistar para tenerla de respaldo.

Creo que lo tienes en la pagina de Huawei Colombia (sino pregunta al amigo MHARKER que sabe donde puedes conseguirla).

Milkito
30/01/16, 18:58:41
Gracias buscare en la página de Colombia o si me lees MHARKER apoyame :-)

Milkito
31/01/16, 06:54:38
Creo que lo tienes en la pagina de Huawei Colombia (sino pregunta al amigo MHARKER que sabe donde puedes conseguirla).

Descargue la ROM B150 de Movistar Colombia y solo esta el Update, ni rastro del Custom :(

MHARKER no tiene la Custom de Movistar

PD: Si alguien tiene la Custom de movistar que lo suba por aqui o me mande un MP

mikeliko89
03/02/16, 21:25:52
Hola buenas,
Tengo un Huawei p8 de Vodafone en B191 con android 5.1.1.
Me he bajado la B170 (del enlace de hungria de este tema) como habeis comentado, he metido la carpeta dload en la sd y he intentado realizar la actualización, pero sobre el 19% me aparece el mensaje de software instal failed. Estoy haciendo algo mal? Porque el custom se instala despues de la B170.
Gracias ;)

roniex82
12/02/16, 22:59:03
Bueno
aca esta custom de vodafone en archivo update.app
flash desde local actualizar ,y despues hacer factory reset para applicar el custom.

https://mega.nz/#!a0JG1Aaa!0JeXjy0S1EIu0mA7Bg6dWbOjj-AHLbB-B6LeUDIDCBA
El custom de vodafone? Podrias resubirlo?

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk

zeldox
22/02/16, 00:27:36

Hola, tambien tngo un p8 movistar Peru, ayer me baje la actualizacion de la pagina de huawei y lo instale desde sd, no sabia nada asi q no fue de frente, me salto un error luego reinicio cargo y lo reinicie de fabrica, hasta ahora todo ok.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk

lmrp
26/02/16, 17:42:46
PUF, ya la he liado. No había visto este hilo y pase de la de Orange a la B200 a las bravas.
Con razón me dio no se que error al terminar la instalación y seguramente por eso no me salta la OTA de la 317

yeracp
12/03/16, 16:53:33
Muy buenas, solo una pequeña duda.
Tengo la b191 vodafon y quiero q no tenga toda esa xqueria.
He leído dos formas y no se si las dos valen, una ahorra un paso.
Si bajar a la b120 vodafon para pasar a la 170 libre y después el cust, o directamente puedo pasar a la 170 y el cust.
Además creo q la 191 es 5.1.1 y la 170 5.0. No hay problema por eso verdad?

Un saludo y gracias x el curro ayudando a la gente.

jml.malaga
13/03/16, 13:37:22
Hola buenas tardes yo tengo la b191 de vodafone no la beta, la normal, aun asi puedo instalar el archivo UPDATE.APP (19 kb) para que sea como una rom libre? o que tendria que hacer?
Gracias

OsmarDaxD
14/03/16, 03:42:18
Hola soy nuevo en esto! hace unos días compre un P8 GRA-L09 Movistar B160 he leído todos sus comentarios :) que son muy buenos de grn ayuda :) y pude entender Que primero tengo que instalar la ROM B170 y seguidamente el Custom, al finalizar esas actualizaciones me saldrá la actualización B200 hasta hay entendí creo muy claro y si me equivoco corregirme por favor!
Tengo una duda de la B200 puedo pasar a la Rom B313 ? y al actualizar a la B313 tengo que instalar nuevamente la Custom? o solo se instala una sola vez la Custom?
Bueno y si al instalar correctamente la Rom B313 puedo actualizar a la B317 con el código *#*#2846579#*#?
espero puedan ayudarme esas dudas que tengo, quisiera poder realizar lo todo correctamente
hay un vídeo donde hace todos esos pasos y le funciona bien al parecer, lo malo es que no están los pasos completos ya que cobra por hacerlo =(
Les dejo el link para que puedan verlo, Gracias de antemano
https://www.youtube.com/watch?v=2zJjh5jMuLc

jml.malaga
15/03/16, 15:43:44
Hola a todos, ya puse la b170 pero no hay manera no se como instalar la carpeta custom lo intenté como si fuera una rom y nada, alguien para echarme un cable
Gracias

varillas30
15/03/16, 17:02:22
Hola a todos, ya puse la b170 pero no hay manera no se como instalar la carpeta custom lo intenté como si fuera una rom y nada, alguien para echarme un cable
Gracias
tienes que borrar el update.app de la B170 que tienes en la carpeta dload y meter el update.app que hay dentro de la carpeta custom y darle a instalar por local o 3 botones o sí no borras la carpeta dload y renombras la de custom por dload.

jml.malaga
15/03/16, 17:15:28
Hecho compi, todo ok, muchas gracias.

jml.malaga
15/03/16, 17:22:43
Además me acaba ahora mismo de saltar por ota la b200

varillas30
15/03/16, 17:25:24
Además me acaba ahora mismo de saltar por ota la b200
suele pasar y pronto te saltara Android 6 tranquilo.

dani_76
16/03/16, 22:56:27
Hola JML,

Te ha dado algun problema al instalar la b170? O se ha actualizado todo bien.

yeracp
17/03/16, 00:01:46
Yo también he actualizado a la 170 y todo ok, tenia 191 vodafon, metí la 120 x local, después 170 igual y por ultimo el custom. Todo bien y sin basura.
Gracias

jml.malaga
17/03/16, 10:29:57
Hola dani_76 yo pasé directamente a la b170 sin problemas ningunos, antes hice una copia de seguridad por si acaso, después instalé la carpeta custom tal como me lo explico nuestro compi varillas 30 y a los 10mn me saltó por ota la b200 libre. ya no tengo basura en mi móvil. Lo unico es que esta b200 es 5.0.1
un saludo y cuenta nos como te habrá ido.

dani_76
17/03/16, 15:06:53
Hola jml,

Al final he procedido de la misma manera que tu. He pasado de la 191 a la 170 sin problemas y luego he actualizado el custom, todo perfecto, ni rastro de vodafone.

Ahora tengo la b200 espero que llegue pronto la b313.

Gracias por compartir la información.

_CREDO
20/03/16, 04:03:04
Señores estoy en la 170 y aunque haga lo de pasar el update de la carpeta CUSTOM a dload siempre me sale error de UPDATE FAIL cuando el celular intenta actualizar.

Se podrá hacer el debranging en modo fastboot? Sigo sin tener señal de operador :(

Capturas de mi terminal actualmente, sin banda base ni imei. Soy de Nicaragua.

http://i.imgur.com/c54eh8W.png
http://i.imgur.com/SR6IcWv.png

manolo2002
04/04/16, 21:20:03
Buenas tardes GobertOnAir, mi consulta es la siguiente, tengo el P8 de Vodafone con compilación GRA-L09C02B191, puedo instalar la version europea de Android 6.0, editada en la pagina de Huawei?. o tengo que realizar antes algún cambio?. Gracias y espero tu respuesta.

varillas30
04/04/16, 21:32:51
Buenas tardes GobertOnAir, mi consulta es la siguiente, tengo el P8 de Vodafone con compilación GRA-L09C02B191, puedo instalar la version europea de Android 6.0, editada en la pagina de Huawei?. o tengo que realizar antes algún cambio?. Gracias y espero tu respuesta.
yo te doy un consejo, primero instala la B170 y el custom que viene dentro de la descarga y después pasas a la B200 igual te salta ya por OTA sino manualmente y directamente la B321 completa de la página Huawei Bulgaria, sino lee un poquito por el foro encontraras tutoriales.

manolo2002
04/04/16, 21:34:15
Hola otra vez, si meto solo el archivo updte.app que viene en la carpeta custom, en mi P8 de Vodafone con la version B191, ¿se quita todo lo del operador?

varillas30
04/04/16, 21:36:02
Hola otra vez, si meto solo el archivo updte.app que viene en la carpeta custom, en mi P8 de Vodafone con la version B191, ¿se quita todo lo del operador?
al instalas la B170 y pararle el custom te borra todo lo del operador ya osea seria libre de operador.

javierville
11/04/16, 23:33:01
alguien me podria ayudar con la instalacion de la rom y el custom ya que soy nuevo en huawei y estoy algo perdido. He estado leyendo mucho sobre estos temas y no me queda claro desde donde hay que instalar la rom, ¿desde el zip o desde la carpeta dload? porque he leido sobre gente que la ha instalado con el zip descomprimido y se le ha brickeado el movil:(

varillas30
11/04/16, 23:57:47
alguien me podria ayudar con la instalacion de la rom y el custom ya que soy nuevo en huawei y estoy algo perdido. He estado leyendo mucho sobre estos temas y no me queda claro desde donde hay que instalar la rom, ¿desde el zip o desde la carpeta dload? porque he leido sobre gente que la ha instalado con el zip descomprimido y se le ha brickeado el movil:(
dame mas datos para poder ayudarte, que quieres hacer? que versión tienes y cual quieres poner? , si es un archivo update.app va directo y si es un ZIP es sin descomprimir, normalmente los update.app suelen ser la rom completa y suelen pesar mas de 1 giga aunque el custom es un update.app si mal no recuerdo por eso te lo explico y los ZIP suelen ser actualizaciones que van encima en una rom ya puesta y cada rom tiene su ZIP claro esta, espero poder ayudarte.

Enviado desde mi Pepino P8 Black

javierville
12/04/16, 07:43:38
dame mas datos para poder ayudarte, que quieres hacer? que versión tienes y cual quieres poner? , si es un archivo update.app va directo y si es un ZIP es sin descomprimir, normalmente los update.app suelen ser la rom completa y suelen pesar mas de 1 giga aunque el custom es un update.app si mal no recuerdo por eso te lo explico y los ZIP suelen ser actualizaciones que van encima en una rom ya puesta y cada rom tiene su ZIP claro esta, espero poder ayudarte.

Pues tengo la version 190 con orange y tengo pensado mediante este tutorial actualizar a la nueva version 6.0 pero no se exactamente como hacerlo ya que en este post se omite los pasos para instalar la rom

kires81
12/04/16, 07:44:08
buenos dias! acabo de hacer como lo describe en el post y aparentemente todo perfecto
ahora actualizando b200 pase de la b190 orange a la b170
tenia miedo hacerlo por miedo a que la cobertura me fuese a peor por borrar custom de orange pero parace ser que la cobertura la recibo igual.muchas gracias

kires81
12/04/16, 07:50:17
hola javierville! Yo lo hice así para pasar de la b190 de orange a la b170 libre.Bajete GRA-L09C900B170CUSTC432D001-Europe, luego descomprime la carpeta rar y dentro esta la carpeta dload.
mete la carpeta dload a la sd externa y apaga el teléfono y una vez apagado
mantienes botón de volumen + y - y power hasta que vibre y sueltas y comenzara ha instalar.
P.D: acuerdate de hacer lo de la carpeta custom borra el contenido que hay en la carpeta dload de tu sd y mete el archivo que hay en la carpeta custom,en la carpeta dload que tienes en la sd repite la operacion anterior (mantienes botón de volumen + y - y power hasta que vibre y sueltas y comenzara ha instalar)

varillas30
12/04/16, 15:52:51
hola javierville! Yo lo hice así para pasar de la b190 de orange a la b170 libre.Bajete GRA-L09C900B170CUSTC432D001-Europe, luego descomprime la carpeta rar y dentro esta la carpeta dload.
mantienes botón de volumen + y - y power hasta que vibre y sueltas y comenzara ha instalar.
P.D: acuerdate de hacer lo de la carpeta custom borra el contenido que hay en la carpeta dload de tu sd y mete el archivo que hay en la carpeta custom,en la carpeta dload que tienes en la sd repite la operacion anterior (mantienes botón de volumen + y - y power hasta que vibre y sueltas y comenzara ha instalar)
Ahí te lo explica perfecto baja a la B170 la instalas después el custom y de ahí sube a la B200 y de la B200 página Huawei la B321 y Marshmallow 6 listo
Pues tengo la version 190 con orange y tengo pensado mediante este tutorial actualizar a la nueva version 6.0 pero no se exactamente como hacerlo ya que en este post se omite los pasos para instalar la rom

javierville
12/04/16, 15:55:15
gracias, y unas preguntas mas:
-¿ si lo hago desde la opción local ocurre algo?
-¿puede salir el archivo corrupto si hago todo el procedimiento de descarga y de transferir el archivo a la tarjeta sd?
-al introducir la tarjeta sd me dice que puede que afecte al rendimiento del dispositivo y que deberia de ser de clase 10 ¿puede influir esto para la instalacion de la rom?

varillas30
12/04/16, 16:01:58
No te debería dar problema pero si vete pensando en comprar una clase 10, y puedes hacerlo desde local sin problema.

javierville
12/04/16, 16:08:42
No te debería dar problema pero si vete pensando en comprar una clase 10, y puedes hacerlo desde local sin problema.

muchas gracias por despejarme las dudas, ya te contare luego. La verdad es que , me habia echado atras porque lei en un post que se habia brickeado un p8 por actualizar descomprimiendo un zip

varillas30
12/04/16, 16:14:20
muchas gracias por despejarme las dudas, ya te contare luego. La verdad es que , me habia echado atras porque lei en un post que se habia brickeado un p8 por actualizar descomprimiendo un zip
Hay mucho lanzado sin leer y después pasa lo que pasa y yo te recomiendo te quedes B200 porque Android 6 aun es beta y en nada saldrá la oficial ya.

javierville
12/04/16, 21:21:06
Hay mucho lanzado sin leer y después pasa lo que pasa y yo te recomiendo te quedes B200 porque Android 6 aun es beta y en nada saldrá la oficial ya.

me ha salido genial. Gracias por todo, pero al instalar el custom me ha dado error en el factory reset pero nada mas

Mauroowh
13/04/16, 03:45:42
Tengo la b190 con operador wom (chile) eh tratado de todas formas instalar cualquier versión para poder pasar a 6.0 ... si sabes que puedo hacer te lo agradecería mucha saludos !!! Pd: he intentado todos los métodos y todos con el mismo resultado de la foto a mas arriba

kires81
13/04/16, 14:11:20
Hola! He cambiado la rom b190 de orange a la b170 libre y actualizado a la b200 libre cambiando el custom y noto que la cobertura es mas floja, tenia algo de temor para hacerlo y me ha pasado lo que me temia

elcrack22
13/04/16, 20:00:15
Pues bueno, tengo la b191 de vodafone, intento bajar a la b170 y error desde el primer momento y lo mismo si intento bajar a la b120. He intentado por método local y los tres botones. Leyendo el foro debería salir, pero no. Alguna sugerencia? Gracias.

kires81
14/04/16, 05:30:33
Pues si llego saber que despues de quitar la rom de orange me iba gastar tanta bateria y encima empeorar la cobertura me hubiera quedado con la de orange que fallo el.mio

GobertOnAir
14/04/16, 10:56:42
Pues bueno, tengo la b191 de vodafone, intento bajar a la b170 y error desde el primer momento y lo mismo si intento bajar a la b120. He intentado por método local y los tres botones. Leyendo el foro debería salir, pero no. Alguna sugerencia? Gracias.

Con las nuevas versiones de vodafone, B191 y B197, hay que bajar primero a la B132 del mercado libre y luego poner la 170.

Da un error al final de la instalacion de la B132 y de la B170 y, también, cuando se hace un factory reset... HASTA QUE SE INSTALA el /CUSTOM/UPDATE.APP que viene en la B170

Para estar seguro que todo ha ido bien, basta hacer un factory reset DESPUES de haber instalado el /CUSTOM/UPDATE.APP

No tiene que dar ningun error.

GobertOnAir
14/04/16, 11:01:40
Hola! He cambiado la rom b190 de orange a la b170 libre y actualizado a la b200 libre cambiando el custom y noto que la cobertura es mas floja, tenia algo de temor para hacerlo y me ha pasado lo que me temia

Siento decirte que la version B190 de Orange no es mejor que las otras. Ademas, ahora, recibiras TODAS las actualizaciones de mercado libre. Las ROMs de operadores no tienen tantas actualizaciones.

Puedes instalar ahora la B321a (Marshmallow). Hacer el debranding de un smartphone nunca ha sido algo negativo, sino todo lo contrario.

kires81
14/04/16, 14:39:42
Hola! Pues la verdad que con la rom 190 orange me iba mejor la bateria y la cobertura me pillaba mas y la rom que mencionas dicen que tiene muchos bugs

zeldox
27/04/16, 04:39:09
Hola, alguien tiene algún problema con los datos móviles, a mi me pasa que funcionan sólo con ciertas aplicaciones y así le cambie los permisos etc etc no agarra con los datos, por ejemplo youtube no me anda con datos móviles.

kash120
28/04/16, 04:04:20
Y si yo soy movistar y tengo la b200 tengo ke descargarme la b170 haciendo downgrade, o puedo meter el UPDATE de la b200 LIBRE y ya está? Me estoy haciendo un poco el lio, hace que no flasheo moviles desde hace 3 años...
Yo quiero hacer debranding de la b200 que es la que me gusta, y luego hacer root!
Ya aprobecho y os pregunto que version me recomendais para descargar (si no es mucho preguntar)
Gracias de antemano!
EDIT: Si esque cuando decis que no leemos... jajaja, ya me he enterado, que quieras que no, a las 4 de la mañana el cerebro no está muy ágil xD

eduardogv1
12/05/16, 19:10:19
Buenas, yo pase de la b200 a la b317 sin usar eso del custom.
Luego de que me diera error en la instalación restaure de fabrica y todo bien. Mi pregunta es, es necesario flashear el custom ahora que ya estoy en la b317,?

gonzaleezaxeel17
26/05/16, 19:31:21
Tengo la b190 con operador wom (chile) eh tratado de todas formas instalar cualquier versión para poder pasar a 6.0 ... si sabes que puedo hacer te lo agradecería mucha saludos !!! Pd: he intentado todos los métodos y todos con el mismo resultado de la foto a mas arriba
Estoy igual que tú, ya no se que hacer

ang11
02/06/16, 20:12:48
Alguien me puede decir donde consigo la GRA-L09C900B170CUSTC432D001-Europe?
He puesto en SAN GOOGLE y salir salen, pero de sitios un poco raros. Algun link de confianza por aqui por favor?
Gracias.
Edito: Ya lo he localizado unas paginas mas atras.
Gracias

costillejas
07/06/16, 20:48:49
Buenas tardes, tengo un P8 con la b194 de vodafone y me gustaria que me dieran algun consejo sobre que puedo hacer para cambiarle a la rom libre, gracias.

varillas30
08/06/16, 01:32:18
Buenas tardes, tengo un P8 con la b194 de vodafone y me gustaria que me dieran algun consejo sobre que puedo hacer para cambiarle a la rom libre, gracias.

Un P8 o un P8 lite ?????

costillejas
08/06/16, 05:30:12
Un P8 o un P8 lite ?????

Es un P8

sirsamy
08/06/16, 12:07:51
Funciona perfecto, tenia una b200 de movistar y siguiendo los pasos a la primera.
Gracias ¡¡¡¡

varillas30
08/06/16, 18:51:26
Es un P8

Pues es muy fácil te bajas la B170 y la instalas además dentro viene un archivo que se llama custom que después de terminar todo el proceso de instalar la B170 también lo instalas y ahora en actualizar debería saltarte la B200 sino la descargas y la instalas y una vez termino y estando en la B200 instalas hicare y solicitas la actualizaron Android 6 y listo ya tienes las B321,cualquier duda ya sabes

costillejas
08/06/16, 19:04:23
Ose, tengo que descargar la b170 y sacar el custom para despues instalarlo?

costillejas
08/06/16, 19:32:23
He descargado el archivo de la b170 y al descomprimir dentro hay 2 carpetas, primero instalo la dload y despues la custom,? Copio las dos carpetas en la sd, carpeta dload? Gracias

juanvaio
09/06/16, 12:35:43
Como tutorial al primer post le falta explicar realmente paso a paso la manera de realizar todos los pasos.

Me he leído todo el post y los pasos no están en los primeros post.

"Dentro de este archivo hay una carpeta /CUSTOM que contiene el archivo UPDATE.APP (19 kb) que debéis instalar como cualquier ROM DESPUES de la B170 u otra ROM (como la B200 que también es compatible), pero antes de la beta de Android 5.1.1 B191 (*)"

Si es un tutorial la forma de "instalar como cualquier ROM" si la gente busca un tutorial es para saber como instalar dicha ROM y no esta explicado.

El tutorial tendría que ser 1º- descargar la rom. 2º poner las carpetas tal y tal en la SD, etc.

Sin acritud.

juanvaio
09/06/16, 21:12:07
He descargado el archivo de la b170 y al descomprimir dentro hay 2 carpetas, primero instalo la dload y despues la custom,? Copio las dos carpetas en la sd, carpeta dload? Gracias

Mi telefono era de Vodafone, así que primero he instalado la B135.
Me ha dado fallo al final.
Luego he instalado la B170, se me ha quedado al 90%, he reiniciado y no se me había instalado.
He vuelto a instalar la B170 se ha instalado, ha dado error al final pero se ha instalado.
Luego he instalado el custom, y luego he restaurado de fabrica y se me ha restaurado correctamente.
Al rato me ha saltado actualización a la B200.
Ya no tengo aplicaciones innecesarias de Vodafone.

La manera de actualizar es:
1º.- Descargar la Rom (o las Roms)
2º.- Poner la carpeta dload en la raiz de la SD Card.
3º.- Instalar la Rom con los 3 botones.
4º.- Borrar el interior de la carpeta dload y pegar el archivo que hay dentro de la carpeta Custom de la B170.
5º.- Instalar de manera local. Se tiene que ir al actualizador y elegir modo local.
6º.- Restablecer de fábrica.
7º.- Esperar que salte la actualización o forzar a buscarla.

Gracias a todos.

sirsamy
10/06/16, 13:30:24
Pues la verdad que tienes razón, yo me lo tuve que leer un par de veces jejejeje
Asi queda mas claro, gracias juanvaio.
Desde la B170, la actualización a la B200 salta de inmediato, después tienes que instalar a mano (por actualización local) la B321a por lo menos esa fue mi experiencia.

lmrp
10/06/16, 18:05:52
Pues a mi aun no me salta la 321 y quite cualquier resto de Orange que es mi operadora.

varillas30
11/06/16, 09:00:06
Pues la verdad que tienes razón, yo me lo tuve que leer un par de veces jejejeje
Asi queda mas claro, gracias juanvaio.
Desde la B170, la actualización a la B200 salta de inmediato, después tienes que instalar a mano (por actualización local) la B321a por lo menos esa fue mi experiencia.
Ahora os descargais el hicare o lo abris si lo tenéis y en actualizacion de rom le dais a que si y os saltara la B321 por OTA ya directamente.
Pues a mi aun no me salta la 321 y quite cualquier resto de Orange que es mi operadora.

dcm_R
11/06/16, 13:54:36
¿Esto hace falta con b321?
Lo pregunto tarde pero mi móvil era de vodafone y le metí la b321 por el método de los tres botones. El móvil no va bien que digamos, pienso que puede ser por esto.

costillejas
11/06/16, 15:02:33
Yo he descargado la b170, que hay al principio, primero se instala el rar completo? Por que al descomprimir saler dos carpetas, la dload y la custom. Perdonad por preguntar tanto, pero no quiero cargarla, gracias

costillejas
13/06/16, 01:43:21
Un detalle más, tengo que tener el bootloader desbloqueado?

varillas30
13/06/16, 09:07:58
Yo he descargado la b170, que hay al principio, primero se instala el rar completo? Por que al descomprimir saler dos carpetas, la dload y la custom. Perdonad por preguntar tanto, pero no quiero cargarla, gracias

No tienes porque para eso no hace falta

lmrp
13/06/16, 10:23:47
Muchas gracias varillas.

MorochoPocho
14/06/16, 21:01:34
Mi telefono era de Vodafone, así que primero he instalado la B135.
Me ha dado fallo al final.
Luego he instalado la B170, se me ha quedado al 90%, he reiniciado y no se me había instalado.
He vuelto a instalar la B170 se ha instalado, ha dado error al final pero se ha instalado.
Luego he instalado el custom, y luego he restaurado de fabrica y se me ha restaurado correctamente.
Al rato me ha saltado actualización a la B200.
Ya no tengo aplicaciones innecesarias de Vodafone.

La manera de actualizar es:
1º.- Descargar la Rom (o las Roms)
2º.- Poner la carpeta dload en la raiz de la SD Card.
3º.- Instalar la Rom con los 3 botones.
4º.- Borrar el interior de la carpeta dload y pegar el archivo que hay dentro de la carpeta Custom de la B170.
5º.- Instalar de manera local. Se tiene que ir al actualizador y elegir modo local.
6º.- Restablecer de fábrica.
7º.- Esperar que salte la actualización o forzar a buscarla.

Gracias a todos.

Juanvaio queria preguntarte, yo tengo la version B194 de Vodafone, tendria que seguir los mismos pasos e instalar la version oficial B321a??? Ando superperdido y no se que hacer con el. Gracias. Un saludo.

juanvaio
14/06/16, 21:05:58
Yo me quedado en la B200. La B321 no se si salta sola por Ota o se tiene que descargar. Tampoco lo he mirado porque noto mejoría de batería con B200 que con la de Vodafone, y hasta que MM 6 no lleve más tiempo no creo que cambie.

varillas30
15/06/16, 00:22:15
Yo me quedado en la B200. La B321 no se si salta sola por Ota o se tiene que descargar. Tampoco lo he mirado porque noto mejoría de batería con B200 que con la de Vodafone, y hasta que MM 6 no lleve más tiempo no creo que cambie.

la B321 salta por OTA tienes que instalar el hicare y ahí solicitarla y te llegara.

jcaminamartin
19/06/16, 14:12:42
A mi me pasa lo siguiente.
Una vez pongo el HiCare para actualizar, me sale que no tengo espacio cuando no es así.
Ya he borrado archivos y limpiado cachés con la aplicación "archivos" de la propia Huawei, la que viene de stock.

¿alguna idea?

http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_9607511screenshot2016061914.png

Gallego_ot
19/06/16, 14:58:58
A mi me pasa lo siguiente.
Una vez pongo el HiCare para actualizar, me sale que no tengo espacio cuando no es así.
Ya he borrado archivos y limpiado cachés con la aplicación "archivos" de la propia Huawei, la que viene de stock.

¿alguna idea?

http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_9607511screenshot2016061914.png

Pues sencillo. Como ves arriba de todo solo había 3000 solicitudes y ahora ya no queda ninguna. Te toca esperar a que te salte vía ota (prueba tu mismo desde el actualizador) y sino descárgate la B321 de la página de Huawei España y la instalas por vía local desde la B200.

Mi consejillo es que te esperes a la siguiente (a la que saquen después de la B321) ya que esta está muy verde y la batería se drena que da lujo.

Un saludo :)

lmrp
19/06/16, 15:41:21
Jajaja que rápidos sois, iba a poner lo mismo que el compañero sobre lo del espacio. Aclarado entonces. Muchas gracias compañeros, tocara esperar, aunque no entiendo muy bien eso de que haya un tope de.solicitudes.

jcaminamartin
21/06/16, 18:16:18
Efectivamente... Hoy ya saltó la B321

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk

lmrp
23/06/16, 08:15:21
Actualizado 💪 muchas gracias por el aviso.

yoshirin
09/08/16, 18:03:38
Actualizado desde la versión B191 de Vodafone.
Muchas gracias.

fabian6328
15/08/16, 02:16:25
muchachos, alguno acá tiene de casualidad del custom o vendor update.app de 18 kb de claro colombia ?

oscarwyg
16/08/16, 01:59:29
Amigos, tengo que darles las gracias, especialmente Gobert ya que con esto pude solucionar todo y actualizarme a MM.

Sinceramente estaba muy inconforme con mi P8 debido a la falta de actualizaciones en mi país y en especial de mi operador (Claro Colombia).

Tenía una ROM B132i y gracias a ti, a Eloy y a Rober Guti ahora tengo una flamante B370.
Gracias comunidad.

costillejas
25/08/16, 20:15:53
buenas, alguien tiene por casualidad el custom update.app de vodafone españa? podria pasar enlace, gracias.

fede12354
29/08/16, 05:28:58
Buenas amigos una consulta hace falta tener bootloader desbloqueado? Soy el gral09 y soy de Sudamerica no habra algún problema ?? Con redes ?? Y tengo rom 5.0.1 de claro

Cpqm96
23/10/16, 03:25:03
Hola buen día Comunidad.

Realice este tutorial para poder borrar el cust de mi operador (WOM CHILE) y asi lograr hacer el upgrade a Android M. el tema es que no me funciona.

Me sale el Error:
Software install Failed!
incompatibility with current version.
Please Download the correct update package

Poseo Compilación B190

Alguna idea. para solucionar mi problema y lograr el upgrade?