PDA

Ver la Versión Completa : El Snapdragon 820 es un 50% más rápido que el Exynos 7420 (Galaxy S6)

Nonamed
21/10/15, 19:40:23
El Snapdragon 820 es un 50% más rápido que el Exynos 7420 (Galaxy S6)

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_27213810Cgj51Po2.jpg

Leemos en elchapuzasinformatico.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif El 2015 se está acabando y en teoría el Snapdragon 820, el SoC móvil tope de gama de Qualcomm, debería estar a la vuelta de la esquina, es por ello que en las ultimas semanas se han intensificado las filtraciones en torno a el. Las ultimas vienen desde el analista chino Pan Juitan (el cual filtró con éxito las primeras especificaciones del SoC), el cual ha desvelado que el Snapdragon 820 es un 50 por ciento más rápido que el Exynos 7420, el SoC fabricado por Samsung encontrado en algunos terminales como el Galaxy S6, una cifra muy prometedora bajo un sistema operativo donde la mayoría de las aplicaciones de Android no priorizan tareas multi-hilo. Otros nuevos detalles del Snapdragon 820 pasan por confirmarse el proceso de fabricación a 14nm FinFET, la conectividad 4G LTE Cat.10 (hasta 450 Mbps de descarga), una controladora de memoria Dual Channel LPDDR4 @ 1866 MHz, sus gráficos Adreno 530 permitirán manejar contenido 4K a 60 FPS y una cámara dotada de un sensor de hasta 28 megapíxeles o dos cámaras de 14 MP cada una. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: elchapuzasinformatico.com (http://elchapuzasinformatico.com/2015/10/el-snapdragon-820-es-un-50-mas-rapido-que-el-exynos-7420-galaxy-s6/)

Nonamed
21/10/15, 19:40:51
http://elchapuzasinformatico.com/2015/10/el-snapdragon-820-es-un-50-mas-rapido-que-el-exynos-7420-galaxy-s6/
http://elchapuzasinformatico.com/2015/10/el-snapdragon-820-es-un-50-mas-rapido-que-el-exynos-7420-galaxy-s6/

LuisImpreza
21/10/15, 20:02:50
Ya será para menos Qualcomm ....

PIMURSA
21/10/15, 20:25:29
Ya será para menos Qualcomm ....

Puede ser. Pero la potencia sin control.
puede llegar a ser mas rapido. Pero si tiene los problemas del 810 no vale para nada.
vamos a ver si se calienta.
si se va a calentar me quedo con exynos.

GeekJordi
21/10/15, 20:29:43
Hombre, hay que ver los nuevos exynos para comparar, y de todas maneras esto es potencia sin control alguno...

Hyoga1979
21/10/15, 20:39:07
Pedazo de pepinaco... esperemos que pongan a samsung en su sitio . El que todo abarca....

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

Neron99
21/10/15, 20:49:35
Lo tengo bien claro , no voy a cambiar de smartphone hasta que qualcom saque un procesador como dios manda...

Y espero que no fallen con este , por que entonces ya ni me lo pienso , me tiro a la piscina definitivamente con los exynos de samsung.

MaximoX
21/10/15, 20:55:09
Tengo mucha fe depositada en Qualcomm con este 820.
Como la caguen me lanzare a por un movil con exynos o incluso uno con el X20.

SergioFrejo
21/10/15, 21:07:32
Pues me da a mi que si el S7 vuelve a montar un Exynos vuelve a superar a Qualcomm, aunque sea por poder optimizar más sus dispositivos, ya vereis...

galaxys3sss
21/10/15, 21:22:52
Yo con mi SD800 vuelooooo...

santinhos
21/10/15, 21:39:56
Pedazo de pepinaco... esperemos que pongan a samsung en su sitio . El que todo abarca....

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
Y por qué tiene que ser Qualcomm el nº1 en procesadores?. Hasta cuando tiene que serlo?. Es mejor el monopolio y la no competencia?. :palomitas:

groche97
21/10/15, 22:01:13
Y por qué tiene que ser Qualcomm el nº1 en procesadores?. Hasta cuando tiene que serlo?. Es mejor el monopolio y la no competencia?. :palomitas:

Que haya monopolio o no depende de marcas como samsung o mediatek, que deberían ampliar sus gamas, samsung en la baja y mediatek en la alta, y que una marca tenga el mejor gama alta esta muy lejos de tener un monopolio, lo ideal es que haya cierto equilibrio.

Hyoga1979
21/10/15, 22:07:22

Prefiero claramente a qualcomm por que libera el codigo fuente mas facilmente que los exynos. El camino que lleva samsung no lleva a ningun lado... Sin memoria externa,sin bateria extraible,sin posibilidad de volver a un firmware anterior,sin posibilidad de ser superusuario sin perder la garantia....etc

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

EDICIÓN POR PARTE DEL STAFF: Hay formas mejores de decir las cosas.

Aemon
21/10/15, 22:22:25
Si no se calienta sera un muy buen procesador o eso parece.

angelin450
21/10/15, 22:47:09
Creo que con este 820 se van a poner las pilas .
No se pueden permitir repeticion de la historia tienen que ir sobre seguro.
Y si no que me contraten a mi que les unos soc con unos
Nanoconductores que fripan en colores. :grin:

izan
21/10/15, 23:02:05
El 810 también iba ser lo mejor de lo mejor del mundo mundial y al final .....una mierda de co.jo.nes!!!!!
No digo más
Hasta que no lo vea....

Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk

El3erNota
21/10/15, 23:05:07
50% solo? Joer, qué lento va ésto -_- . Me parece poco.

palacios1986
21/10/15, 23:05:55
Yo de momento con mi SD800 de lujo, creo que fué el último gran procesador que sacaron. Pero también es verdad que yo croe que en este SD820 lo van a hacer bien, nada más hay que ver el proceso de fabricación a 14nm... Veremos que tal va.

Verni
21/10/15, 23:26:41
Pues no le veo lo sorprendente, como mínimo es eso, si fuera 50% más poderoso que el próximo chip de Samsung, eso sí sería sorprendente

Johny1979
21/10/15, 23:32:12
y porque tienes que salir siempre TU en defensa de samsung, te tienen en nomina o vas a heredar algo? Prefiero claramente a qualcomm por que libera el codigo fuente mas facilmente que los exynos. El camino que lleva samsung no lleva a ningun lado... Sin memoria externa,sin bateria extraible,sin posibilidad de volver a un firmware anterior,sin posibilidad de ser superusuario sin perder la garantia....etc

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

+1000 :dios:

Tik0
21/10/15, 23:33:26
tuve el nexus 4 con s4 pro que lo heredo mi novia y con la rom stock 5.1 va de maravilla, ningún tipo de problema, diría que se mueve igual de fluido que un gama actual(salvando distancias como bateria, cámara)

BreoganN
22/10/15, 01:20:38
Pues de ser cierto que el 820 es superior en un 50% al tope de gama de samsung actual, y según las informaciones del mismo chapuzas sigue estando bastante por encima del nuevo m1 en 500 puntos...

BreoganN
22/10/15, 01:21:35
tuve el nexus 4 con s4 pro que lo heredo mi novia y con la rom stock 5.1 va de maravilla, ningún tipo de problema, diría que se mueve igual de fluido que un gama actual(salvando distancias como bateria, cámara)

Es que el S4 es una bestia parda, consume mucho pero tiene potencia de sobra, al tiempo que los requisitos del hardware de aquel entonces tampoco son tan altos...

HectorCDE
22/10/15, 01:54:04
50% mas rapido no? asi mismo se drena la bateria 50% mas rapido verdad? y caliente 50 veces mas. No defiendo a samsung es mas no me gustan ninguno de los samsung. Solo hablo de snapdragon que el ultimo y mejor procesador que hizo fue el 801 y luego de eso nomas puros juguetes. Fundio a todos los topes de gamas del año con su ridiculo procesador 810. Para que 20 nucleos a 3 o 4 ghz. Si android sigue igual. Cuando van a aprender. Motorola corre el android como la seda con dos nucleos y 2 gigas de ram. Que mierdas son estas. El mundo de los smartphones se va corrompiendo. Procesador absurdamente potentes, cada vez menor autonomia. Telefonos grandes como una tablet. Porque mejor no se centran en mejorar bateria, cobertura, resistencia, ergonomia, compactación.

makinho05
22/10/15, 06:14:46
Que idiotez, y cuanto tiempo lleva el 7420 en el mercado???? Esperen y lo comparan con el exynos que está por venir a ver si siguen con tanta alegría...

ivangv83
22/10/15, 08:02:50
Ya lo veremos puesto en un terminal a ver como se comporta.... Pero vamos que prefiero mil veces el snapdragon 800 al ultimo exynox, los móviles van sobrados de potencia de procesador y que liberen el codigo del procesador para mi es indispensable... Pero eso ya es una decisión personal, el que quiera scene sabe lo que necesita, el que no la quiera pues tiene más variedad X-D

rihval
22/10/15, 10:19:32
Ya lo veremos puesto en un terminal a ver como se comporta.... Pero vamos que prefiero mil veces el snapdragon 800 al ultimo exynox, los móviles van sobrados de potencia de procesador y que liberen el codigo del procesador para mi es indispensable... Pero eso ya es una decisión personal, el que quiera scene sabe lo que necesita, el que no la quiera pues tiene más variedad X-D

Eso tampoco es una verdad universal. Yo tengo un procesador Qualcomm 801 y scene 0 patatero. No hay ni una ROM alternativa a la oficial, pero ni una (ni siquiera una basada en stock). El que haya scene depende de que alguien se ponga a hacerla, no de que liberen el código

Un saludo

ivangv83
22/10/15, 11:11:02
Eso tampoco es una verdad universal. Yo tengo un procesador Qualcomm 801 y scene 0 patatero. No hay ni una ROM alternativa a la oficial, pero ni una (ni siquiera una basada en stock). El que haya scene depende de que alguien se ponga a hacerla, no de que liberen el código

Un saludo
Tienes razón , pero si no liberan segurisimo q no tiene scene mas allá de la oficial :ok:

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

m1ja1l
22/10/15, 12:59:36
Pues a mí esta noticia no me dice nada. La verdad, preferiría mil veces que Qualcomm lanzase un nuevo SoC igual de potente que el Exynos 7420 pero con un 50% menos de consumo de batería. Los GFLOPS y DMIPS a cascoporro, para los astronautas de la NASA (en el foro al parecer hay muchos), pero los usuarios corrientes y molientes preferimos de largo eficiencia energética a potencia bruta que nunca podrá ser aprovechada...

Tienes razón , pero si no liberan segurisimo q no tiene scene mas allá de la oficial :ok:

Depende de lo que entiendas por "scene". Para mí "scene" existe desde el momento que hay una comunidad que desarrolla herramientas para sacar más partido a un smartphone, desde métodos para rootear hasta ROMs cocinadas, pasando por Xposed/GravityBox, MODs varios y ROMs customizadas, y para muchas de esas cosas no es imprescindible que el fabricante del SoC libere el código fuente.

Yo tengo todavía por casa un smartphone chino guarrillo (Jiayu G2S) del cual el fabricante del SoC (Mediatek) jamás liberó las fuentes del kernel, pero que sin embargo tuvo algo de scene y gracias a ROMs customizadas creadas por compañeros del foro como adrianmm2 o DavidGL o a herramientas como Xposed, ha disfrutado de una segunda juventud (eso sí, no pasó más allá de Android 4.2.2). Por otra parte, tengo también un SGS4 LTE-Advanced que lleva un estupendo Qualcomm Snapdragon 800 y si miras el subforo de desarrollo se te cae un poco el alma a los pies; hay trabajos de compañeros muy meritorios, pero casi todo son ROMs customizadas basadas en ROMs stock y solo hay un par de ROMs con la (pen)última versión de Android (5.1) portadas de otros modelos (con todo lo que ello implica).

Cada sabrá lo que es más importante para él, en mi caso desde luego que un smartphone lleve un SoC de un fabricante más "abierto" no va en los primeros puestos de la escala de prioridades.

Saludos

rihval
22/10/15, 15:13:44

Tampoco es cierto del todo. Así como antes te dije la nula scene para mi móvil con snapdragon 801, ahora te digo que cuando tuve un Note 1 (procesador Exynos) había ROMs A PATADAS, pero vamos tenías desde Paranoid, AOKP, Cyano, Slim, etc hasta stocks customizadas (permítase el palabro ;-) )
Así que lo importante para que haya scene es la amplitud de la comunidad que haya detrás de un móvil (popularidad, ventas, etc) y no el SoC que lleve

Un saludo

pablozgz95
22/10/15, 15:46:58
50% mas rápido? Acaso el Exynos va lento? Vaya estupidez, además habrá gente que se sienta superior por creerse el cuento de que la diferencia en potencia bruta entre CPUs "tops" se nota.

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk

jaimagis
22/10/15, 18:55:46
Yo ya estoy harto de tanta potencia a lo bruto.pantallas del copon y ram a lo loco. En ese sentido estoy con apple. Saco un móvil que va bien y me olvido de nucleos y rollos. Y sus clientes tan contentos. En android parece q si no leemos unas especificaciones de infarto no nos sirve

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

integra2
22/10/15, 20:57:53
Yo ya estoy harto de tanta potencia a lo bruto.pantallas del copon y ram a lo loco. En ese sentido estoy con apple. Saco un móvil que va bien y me olvido de nucleos y rollos. Y sus clientes tan contentos. En android parece q si no leemos unas especificaciones de infarto no nos sirve

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
comprate un alcatel, que no son tan potentes, ni tienen tantos núcleos, ni pantallas grandes, que ademas los tienes a buen precio.

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk

YoArnold83
23/10/15, 00:31:26
Será luego verdad?