Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] MIUI 7 Global estable a partir del 27/10
zulykat
21/10/15, 13:02:17
Pues eso, que a partir del 27 de octubre empezarán a salir las versiones estables de la versión global de Miui 7. Se podrá actualizar via OTA o descargando la rom desde aquí (http://en.miui.com/download.html).
http://en.miui.com/data/attachment/forum/201510/21/103839rc1mxuh3zc86uodt.png.thumb.jpg
http://en.miui.com/thread-174163-1-1.html
adrian_8
21/10/15, 13:28:29
y que formas habrá de instalarlo? Yo ahora tengo el recovery trpw ese instalado.
Imagino que no importará que recovery tengamos.
Estoy un poco perdido aún, llevo dos días con Xiaomi, esto significa Versión original en castellano? y sin aplicaciones chinas o eso ya es pedir demasiado?
Creo que las versiones "Global Stable" oficiales de Xiaomi no llevan castellano incluido en ningún terminal.
Si se quiere multilenguaje con castellano incluido hay que tirar de las roms NO oficiales de Xiaomi.eu
Que alguien lo confirme si lo sabe seguro.
bizkit23
21/10/15, 17:20:30
Yo cada vez pienso más que no vale la pena poner las xiaomi.eu, se han reportado varios bugs y total para manejarnos por las configuraciones y tal tampoco hace falta ser bilingüe, cualquiera que tenga un nivel básico de inglés se va a manejar correctamente.
Buena noticia, yo de momento sigo con la rom china, borré las aplicaciones en chino y listo.
zulykat
21/10/15, 17:34:45
Creo que las versiones "Global Stable" oficiales de Xiaomi no llevan castellano incluido en ningún terminal.
Si se quiere multilenguaje con castellano incluido hay que tirar de las roms NO oficiales de Xiaomi.eu
Que alguien lo confirme si lo sabe seguro.
En muchos sitios he leido que la global si trae más idiomas como el español, italiano, etc, pero no encontré una confirmación oficial.
Investigando un poco más, he encontrado que la global NO trae esos idiomas. Sólo trae los idiomas en los que venden sus productos:
Global ROM contains many more languages, all the languages of the countries Xiaomi officially sells products: China, in both traditional and simplified version, English (US), Bahasa Indonesia, Bahase Melayu, English (UK), Tiéng Viét, Thai and so on. The keyboard is the standard Google one, with also Pinyin available. Note that in Chinese version Pinyin cannot be disabled, while in Global version it can be enabled.
http://en.miui.com/thread-46159-1-1.html
bulthaup
21/10/15, 17:37:58
Yo cada vez pienso más que no vale la pena poner las xiaomi.eu, se han reportado varios bugs y total para manejarnos por las configuraciones y tal tampoco hace falta ser bilingüe, cualquiera que tenga un nivel básico de inglés se va a manejar correctamente.
Buena noticia, yo de momento sigo con la rom china, borré las aplicaciones en chino y listo.
Ya, para la configuracion del terminal vale........ Pero luego todas las aplicaciones que te instalas supongo se instalaran tambien con el idioma predefinido, es este caso el inglés, y eso si es un coñazo.
Trepanator56
21/10/15, 19:03:59
Ya, para la configuracion del terminal vale........ Pero luego todas las aplicaciones que te instalas supongo se instalaran tambien con el idioma predefinido, es este caso el inglés, y eso si es un coñazo.
Hace años utilicé una aplicación que te permitía cambiar la región e idioma del sistema (aunque la rom no lo implementara), se llamaba Morelocale (o algo así) y funcionaba de maravilla.
No es que cambie el idioma de la rom, si sólo lleva Chino e Ingles, seguirá así, pero las aplicaciones "creerán" que están en España y usan el Español (o el idioma que le pongas) y lo tendrás casi todo en Español (menos la rom).
La he encontrado: Morelocale2 en Google Play (https://play.google.com/store/apps/details?id=jp.co.c_lis.ccl.morelocale&hl=es)
Salu2,
jarnosv
21/10/15, 21:47:59
entonces que recomendais??
meter una de xiaomi.eu y ponerla en español ?? luego podre volver a la version global ??
la xiaomi permite actualizacion via ota?
Zeratulspa
22/10/15, 14:37:22
pero entre los dispositivos de esta global no aparece Mi 4c, al menos en esta imagen
http://en.miui.com/data/attachment/forum/201510/22/102651dlfkail1zl5ppf5l.png
Zeratulspa
22/10/15, 14:42:04
Hace años utilicé una aplicación que te permitía cambiar la región e idioma del sistema (aunque la rom no lo implementara), se llamaba Morelocale (o algo así) y funcionaba de maravilla.
No es que cambie el idioma de la rom, si sólo lleva Chino e Ingles, seguirá así, pero las aplicaciones "creerán" que están en España y usan el Español (o el idioma que le pongas) y lo tendrás casi todo en Español (menos la rom).
La he encontrado: Morelocale2 en Google Play (https://play.google.com/store/apps/details?id=jp.co.c_lis.ccl.morelocale&hl=es)
Salu2,
Lo malo de esta app es que al parecer necesita permisos root, por lo que en principio solo sería para las rom oficiales desarrolador. Yo le habría dado un uso como poner la futura rom global y con la app ponerle España para que salgan las app en castellano. Otra opción sería rootear la global pero para eso mejor poner la desarrollador directamente.
Otra cosa, a saber si esta app funciona en android 5...
zulykat
22/10/15, 14:51:04
Lo malo de esta app es que al parecer necesita permisos root, por lo que en principio solo sería para las rom oficiales desarrolador. Yo le habría dado un uso como poner la futura rom global y con la app ponerle España para que salgan las app en castellano. Otra opción sería rootear la global pero para eso mejor poner la desarrollador directamente.
Otra cosa, a saber si esta app funciona en android 5...
No hacen falta permisos root. Yo lo hice ayer y perfecto, funciona en 5.1.1
Un tutorial del foro http://www.htcmania.com/showthread.php?t=757956
bulthaup
22/10/15, 16:20:12
Pues hablando con un compi que tiene un redmi2 y lleva puesta la global oficial de xiaomi, desde la v7 lleva el español.......... Por lo que deduzco (o estaría de put* madre) que cuando salga la global para el mi4c tambien esté en español.
pero entre los dispositivos de esta global no aparece Mi 4c, al menos en esta imagen
http://en.miui.com/data/attachment/forum/201510/22/102651dlfkail1zl5ppf5l.png
eso pienso yo, que solo se actualizaran esos terminales
Subzero777
22/10/15, 17:11:47
Hay que leer todo ademas de ver las imagenes jaj esa imagen pone que son los primeros a los que actualizaran, despues pone esto:
Don’t worry if you don’t see your device in the list. We’re working hard to get other devices supported as soon as possible. We will share further info regarding other devices in the near future. Please stay tuned.
Que viene a decir que estan trabajando en los demas dispositivos
Fuente: http://en.miui.com/thread-174163-1-1.html
Hay que leer todo ademas de ver las imagenes jaj esa imagen pone que son los primeros a los que actualizaran, despues pone esto:
Don’t worry if you don’t see your device in the list. We’re working hard to get other devices supported as soon as possible. We will share further info regarding other devices in the near future. Please stay tuned.
Que viene a decir que estan trabajando en los demas dispositivos
Fuente: http://en.miui.com/thread-174163-1-1.html
vale
pero el 27 no esta pare este terminal vamos, que siguen en ello
juankar7
22/10/15, 17:45:15
Si no recuerdo mal, no llevan idioma español, sólo las semanales. Alguien confirma?
Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
zulykat
22/10/15, 17:48:17
vale
pero el 27 no esta pare este terminal vamos, que siguen en ello
En ningún sitio se ha puesto que el 27 salga para este terminal. Lo que dice la noticia es que a partir del 27 empezará a desplegarse la versión estable de Miui 7 global.
Saludos
juankar7
22/10/15, 17:52:37
Si pones, cuando salga, la estable de Xiaomi.eu, creo que no dejará actualizar por OTA pues no se puede creo con el TWRP. Alguien confirma?
totzi11
27/10/15, 23:19:01
No se sabe nada acerca de la version global para mi4c verdad? Quiero alargar lo mas posible, ya que todavia no le he regalado a la novia. Si llega el dia y no hay global todavia tendre que recurrir a la de xiaomi.eu
juankar7
28/10/15, 11:47:40
No está aún pero te recomiendo la estable de Xiaomi.eu, pues está basada en la china original sin apps y sólo Gapps micro.
Además suele estar bien pulida, y además probando he descubierto que se puede ir actualizando con la App Actualizaciones teniendo instalado TWRP.
Así que perfecto 👌 para tu novia ;)
melo0on
28/10/15, 11:59:54
Si pones, cuando salga, la estable de Xiaomi.eu, creo que no dejará actualizar por OTA pues no se puede creo con el TWRP. Alguien confirma?
Exacto xiaomi.eu al no ser oficial no se actualiza por OTA, se tiene que flashear cada vez manualmente.
Esi sí no hacen falta wipes, a lo sumo el de caché por limpiar un poco.
juankar7
28/10/15, 12:04:23
Las semanales no pero las estables sí, comprobado con un Redmi 2
Pastizabal
28/10/15, 12:16:04
Las semanales no pero las estables sí, comprobado con in Redmi 2
¿Entonces, si meto una Rom "estable" de Xiaomi.eu sí se actualizarán vía OTA las futuras actualizaciones "estables"?
gracias!
melo0on
28/10/15, 12:33:57
¿Entonces, si meto una Rom "estable" de Xiaomi.eu sí se actualizarán vía OTA las futuras actualizaciones "estables"?
gracias!
Eso parece, yo es que voy a la de desarrolladores, viene con root y para mí es vital.
Pastizabal
28/10/15, 12:39:49
Eso parece, yo es que voy a la de desarrolladores, viene con root y para mí es vital.
¿Se puede rottear la oficial estable de MIUI.com?
graxxx
jarnosv
28/10/15, 12:44:17
Las semanales no pero las estables sí, comprobado con in Redmi 2
Pues yo tengo la de desarrolladores y ayer actualize por ota.. Aunk luego tuve qye volver a instalar el zip superuser para rootearlo otra vez
melo0on
28/10/15, 12:48:41
¿Se puede rottear la oficial estable de MIUI.com?
graxxx
No lo he probado pero apostaría a que sí, de manera manual por eso y teniendo un recovery modificado como el TWRP.
Pues yo tengo la de desarrolladores y ayer actualize por ota.. Aunk luego tuve qye volver a instalar el zip superuser para rootearlo otra vez
Actualizaste pero a la version estable y por eso perdiste root, porque la de desarrolladores viene con el root hecho.
Al menos así lo tengo entendido yo.
jarnosv
28/10/15, 13:01:11
No lo he probado pero apostaría a que sí, de manera manual por eso y teniendo un recovery modificado como el TWRP.
Actualizaste pero a la version estable y por eso perdiste root, porque la de desarrolladores viene con el root hecho.
Al menos así lo tengo entendido yo.
Pensaba que la estable se actualiza cada mes y la dev cada semana.
Creo que venia con el root tb.. Pero tuve k flashear el superuser. Zip desde twrp para tener el root(que antes me explique mal,, no es lo mismo que hacerme root)
Zeratulspa
28/10/15, 14:55:43
He leido rumores en en.miui.com de que no va a haber ROM Global para el MI4C , lo he comentado en este otro hilo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1090229
jarnosv
28/10/15, 15:03:11
He leido rumores en en.miui.com de que no va a haber ROM Global para el MI4C , lo he comentado en este otro hilo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1090229
Fiable la fuente???
Que putada..... [emoji20] [emoji20]
Morloc2
28/10/15, 15:39:32
Fiable la fuente???
Que putada..... [emoji20] [emoji20]
eso que significa de global? no castellano?
como sea eso, ya si que si cancelo
eso que significa de global? no castellano?
como sea eso, ya si que si cancelo
La global se refiere a internacional, multi idioma y con las Gapps
Morloc2
28/10/15, 15:47:09
si sacan alguna cocinada, como la CM, si que vendría en español, no?
por lo menos algo es algo y yo creo que tiraré por esas
La de Xiaomi EU ya esta en español, pero no es oficial
jarnosv
28/10/15, 18:48:53
Creo que cyanogen yq hay no¿¿¿???
satje42
28/10/15, 21:27:47
Bueno viendo la pagian de MIUI tambien esta para nuestro Mi4c.
Bueno viendo la pagian de MIUI tambien esta para nuestro Mi4c.
Puedes poner el enlace? Yo no la veo la global para el Mi4c
satje42
28/10/15, 22:50:08
Puedes poner el enlace? Yo no la veo la global para el Mi4c
http://en.miui.com/download.html
ese es.
http://en.miui.com/download.html
ese es.
esa es la Version china, no la global
juankar7
29/10/15, 00:36:38
gracias!
Según mis pruebas sí, sólo falta probar cuando salga la próxima estable.
TutosMisterAndroid
29/10/15, 09:17:32
Estoy un poco perdido aún, llevo dos días con Xiaomi, esto significa Versión original en castellano? y sin aplicaciones chinas o eso ya es pedir demasiado?
¿Como vas asi por la vida? Mañana subo tutorial para ponerte el mi4c en castellano y sin aplicaciones tontas :ok:
denis94ds
29/10/15, 14:01:04
Voy a probar ... tengo la miui 7 - v5.10.22 pero esa es 7 - v7.0.10.0
http://en.miui.com/download-293.html (http://en.miui.com/download-293.html)
Voy a probar ... tengo la miui 7 - v5.10.22 pero esa es 7 - v7.0.10.0
http://en.miui.com/download-293.html (http://en.miui.com/download-293.html)
Es la misma, lo que una es la estable y la otra la semanal, creo que la estable no es Multi
denis94ds
29/10/15, 14:15:41
Es la misma, lo que una es la estable y la otra la semanal, creo que la estable no es Multi
Ya me imagino que puede ser ingles y chino pero quero ver si hay mejoras no me gusta cuando llega al final de cualquer lista y se crea un buble de 0.2 si bajas y subes y mas cosas sin pulir .
denis94ds
29/10/15, 14:51:42
Ya me imagino que puede ser ingles y chino pero quero ver si hay mejoras no me gusta cuando llega al final de cualquer lista y se crea un buble de 0.2 si bajas y subes y mas cosas sin pulir .
Puff llevó ya 3 reinició se queda pillado al mover la luminosidad , emprze una descarga también billado en notificaciones
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
¿Entonces nadie tiene noticias nuevas de cuando saldrá la global estable para el Mi4c?
Por los foros oficiales he leído que saldrá la estable cuando empiezen a vender el Mi4c fuera de China de forma oficial como puede ser en India. Lo que no he visto es la fecha de cuando se venderán de manera oficial en algún otro país fuera de China.
Kevinlopez97
29/10/15, 20:18:25
¿Entonces nadie tiene noticias nuevas de cuando saldrá la global estable para el Mi4c?
Por los foros oficiales he leído que saldrá la estable cuando empiezen a vender el Mi4c fuera de China de forma oficial como puede ser en India. Lo que no he visto es la fecha de cuando se venderán de manera oficial en algún otro país fuera de China.
Los moderadores dicen que no habra en un futuro proximo rom global para el MI4C, es una pena.
juankar7
29/10/15, 20:30:43
Por mí ningún problema, habiendo las ROM's de Xiaomi.eu que están bastante pulidas y limpias. 😊
jarnosv
29/10/15, 20:35:47
Por mí ningún problema, habiendo las ROM's de Xiaomi.eu que están bastante pulidas y limpias. 😊
Y ademas en español y actualizaciones semanales via OTA
Morloc2
29/10/15, 20:41:41
hombre, lo suyo sería que mejor hubiera globales, no?
aunque bueno, es mi primer smartphone, asi que no tengo mucha idea de en que influiria
yo creo que le pondré alguna cocinada, en la tablet tengo CM y si se pudiera poner en este me lo quedaría
Los moderadores dicen que no habra en un futuro proximo rom global para el MI4C, es una pena.
De ser cierto me parecería una putada no tener una Global estable. ¿hay alguna otro movil Xiaomi que no tenga rom Global estable? Igual el Mi4c es el único.
¿Sobre las Roms de Xiaomi.EU solo estan disponibles la developer semanales no? Tampoco veo ninguna estable.
Kevinlopez97
29/10/15, 22:15:31
De ser cierto me parecería una putada no tener una Global estable. ¿hay alguna otro movil Xiaomi que no tenga rom Global estable? Igual el Mi4c es el único.
¿Sobre las Roms de Xiaomi.EU solo estan disponibles la developer semanales no? Tampoco veo ninguna estable.
Pues acabo de ver en el foro de Miui Oficial Ingles y el Mi Note Pro no tiene tampoco, el MI4i de momento no, y el Redmi Note 2 tampoco tiene.
Solo tienen rom Global lo smartphones de Xiaomi que se venden fuera de china.
denis94ds
29/10/15, 22:47:20
Tengo un problema , instale la "estable" y es que no se puede usar -.- además perdí el root , como pongo el root en esta para hacer downgrade .
Es malísima no se que pasa pero se queda pillada y tengo que reiniciar
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Pues acabo de ver en el foro de Miui Oficial Ingles y el Mi Note Pro no tiene tampoco, el MI4i de momento no, y el Redmi Note 2 tampoco tiene.
Solo tienen rom Global lo smartphones de Xiaomi que se venden fuera de china.
Eso he leído yo también, que solo tienen Global los que se venden fuera de china. Pero si comentas que has mirado y el MI4i no tiene Global algo falla porque es un terminal que se vende fuera de China, concretamente en India.
No son nada claros desde Xiaomi.
:osvaisacagar:
Eso he leído yo también, que solo tienen Global los que se venden fuera de china. Pero si comentas que has mirado y el MI4i no tiene Global algo falla porque es un terminal que se vende fuera de China, concretamente en India.
El Mi4i si tiene global, y nada más salir, a mi me vino la versión de HK y ya la traía
Kevinlopez97
30/10/15, 10:01:42
Puse que no tiene global de Momento jajaja Osea que aun esta en proceso.
Nexulisiano
31/10/15, 10:02:38
A ver si sacan la global con Android 6....los nexus han mejorado mucho con esta versión
Zeratulspa
31/10/15, 10:24:29
Mi4i si que tiene Rom global en.miui.com/download-263.html
totzi11
31/10/15, 14:21:21
Seguimos sin noticias de la rom global para el mi4c verdad??
Preguntas de principiante:
- ¿las rom EU del mi4c están sacadas de las developers, con varios idiomas, GAPPS y limpias sin muchas aplicaciones chinas que trae por defecto?
Es que estoy viendo y está la EU del 5.10.29 , sin embargo me meto al sitio oficial de en.miui y la ultima ROM Developer que tiene es: 5.10.22. Luego, la estable oficial china tiene otra nomenclatura: V7.0.7.0.LXKCNCI.
-De donde han sacado la EU 5.10.29? la anterior EU 5.10.22 suponía que salía de la Developer China 5.10.22, pero la EU5.10.29?????
-Por lo que tengo entendido, las estables chinas no son root, sin embargo las Developer chinas SI, cierto?
-Las EU traen permisos ROOT por defecto?
-Tema de garantía: imaginemos que no quiero instalar ningún recovery, ¿por que motivo perdería la garantía? por flashear una ROM EU ya que no es oficial o por tener permisos ROOT (si es que los tiene)
Siento ser pesado, pero he leído bastante y no he encontrado nada que me aclare estas dudas. Se nota que es mi primer Xiaomi no???
Un saludo.
juankar7
01/11/15, 03:11:46
hombre, lo suyo sería que mejor hubiera globales, no?
aunque bueno, es mi primer smartphone, asi que no tengo mucha idea de en que influiria
yo creo que le pondré alguna cocinada, en la tablet tengo CM y si se pudiera poner en este me lo quedaría
Globales estables con idioma español no estaría mal, luego se congelan las apps que sobran.
Aunque yo prefiero las de Xiaomi.eu que están bastante limpias.
Creo haber visto que ya hay CM12.1 para nuestro MI4c, puedes probar.
bulthaup
01/11/15, 09:13:15
- ¿las rom EU del mi4c están sacadas de las developers, con varios idiomas, GAPPS y limpias sin muchas aplicaciones chinas que trae por defecto?
Es que estoy viendo y está la EU del 5.10.29 , sin embargo me meto al sitio oficial de en.miui y la ultima ROM Developer que tiene es: 5.10.22. Luego, la estable oficial china tiene otra nomenclatura: V7.0.7.0.LXKCNCI.
-De donde han sacado la EU 5.10.29? la anterior EU 5.10.22 suponía que salía de la Developer China 5.10.22, pero la EU5.10.29?????
-Por lo que tengo entendido, las estables chinas no son root, sin embargo las Developer chinas SI, cierto?
-Tema de garantía: imaginemos que no quiero instalar ningún recovery, ¿por que motivo perdería la garantía? por flashear una ROM EU ya que no es oficial o por tener permisos ROOT (si es que los tiene)
Siento ser pesado, pero he leído bastante y no he encontrado nada que me aclare estas dudas. Se nota que es mi primer Xiaomi no???
Un saludo.
Yo tambien es mi primer xiaomi, aunque he toqueteado algunos moviles para conocidos que yo mismo les he aconsejado, simpre he tenido mas o menos las mismas dudas que tú en cuanto a versiones.
Por ej, como puede ser lo que he puesto en negrita si xiaomi.eu se basa en las oficiales? como se puede adelantar a la version?
Yo despues de años de flasheo y salvo contadisímas excepciones, las roms oficiales son las mas estables/equilibradas y para de contar, así lo veo yo.
Un saludo.
bulthaup
pues me autocito a ver si tenemos suerte y alguien sabe resolvernos las dudas!
juankar7
01/11/15, 16:57:43
Hasta donde yo sé:
Las de Xiaomi.eu están basadas en la china original no en las globales, solo que las traducen y limpian y a veces corrigen o mejoran algo.
Las dev semanales llevan root nativo incorporado que se controla con la app seguridad abriendo primero la app root para que salga en la lista.
Las estables más o menos mensuales se pueden hacer root pero flasheando un .zip
Hasta donde yo sé:
Las de Xiaomi.eu están basadas en la china original no en las globales, solo que las traducen y limpian y a veces corrigen o mejoran algo.
Las dev semanales llevan root nativo incorporado que se controla con la app seguridad abriendo primero la app root para que salga en la lista.
Las estables más o menos mensuales se pueden hacer root pero flasheando un .zip
gracias por la respuesta!
aunque, las globales no existen aún, por lo tanto deben de sacarlas o de la versión china estable o las versiones developer.
aun así sigo con muchas incognitas, supongo que entre semana se animará mas esto y hay alguien que entienda bastante de el tema.
sevijuan
01/11/15, 18:04:17
gracias por la respuesta!
aunque, las globales no existen aún, por lo tanto deben de sacarlas o de la versión china estable o las versiones developer.
aun así sigo con muchas incognitas, supongo que entre semana se animará mas esto y hay alguien que entienda bastante de el tema.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1037211
Es del foro del Mi4i, en algunas dudas te ayuda.
Gracias, me ha servido de ayuda lo que me has pasado, aparte he hablado con un familiar que lleva ya mucho tiempo con xiaomi y me contesto a alguna de las preguntas.
Están sacadas de ambas versiones, con su misma nomeclatura. La correspondencia con la EU5.10.29 es con la china Developer 5.10.29 que retiraron por porblemas según tengo entendido.
Acabo de contestarme en la anterior pregunta.
Si, cierto, aunque en algunos modelos las EU basadas en developers no tran permisos root (no es lo habitual)
En teoría sin sus versiones chinas lo traen si. Si es a partir de la estable no, si es de una developer lo mas normal es que sí, pero como explico en la anterior pregunta, no en todos los casos
ESTA PREGUNTA LA REPITO PORQUE AUN NO LA TENGO CLARA.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.