PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sombras en la pantalla

RubenSenna_46
19/10/15, 12:43:57
Buenas a todos. Hace ya una semana que tengo el Xperia Z5 comprado desde la web de Sony y me he dado cuenta de que en los fondos blancos (por ejemplo al entrar a los ajustes) se aprecian sombras en la pantalla, como manchas grisaceas que no es que molesten una barbaridad pero ahí están. Ya he visto en otro hilo en este foro cómo un usuario se quejaba de todo (sonaba un poco troll) pero que decía también lo de la pantalla. ¿A vosotros os pasa también? Un saludo!

TuNeLeRo
19/10/15, 13:59:40
Buenas a todos. Hace ya una semana que tengo el Xperia Z5 comprado desde la web de Sony y me he dado cuenta de que en los fondos blancos (por ejemplo al entrar a los ajustes) se aprecian sombras en la pantalla, como manchas grisaceas que no es que molesten una barbaridad pero ahí están. Ya he visto en otro hilo en este foro cómo un usuario se quejaba de todo (sonaba un poco troll) pero que decía también lo de la pantalla. ¿A vosotros os pasa también? Un saludo!

?Como puede pasar o apreciarse esto en un MOVIL de 700 eurazos?

edu_as_92
19/10/15, 14:02:04
Si es cierto, nada mas encendero ahora el logo de inicio es blanco y vi por los laterales un poco mas ocuro el blanco, pense que era el protector pero no. es defecto de pantalla

TuNeLeRo
19/10/15, 14:22:28
Lo dicho este z5 puede hacer bueno al z3+

pocketjose
20/10/15, 11:26:41
A mi también me pasa.

RubenSenna_46
20/10/15, 11:48:52
Pues por lo que veo, es un fallo masivo.

TheBigCatTheory
20/10/15, 12:30:38
En el mio no sales nada gris...se ve todo blanco cuando lo enciendo y sale el logo....podríais poner una imagen para comprobarlo o ver el fallo?

En la caja del mio, debajo de donde pone el modelo, pone esto: SI 1298-5581 REV 3 ....a vosotros os pone lo mismo?

RubenSenna_46
20/10/15, 13:35:46
En el mio no sales nada gris...se ve todo blanco cuando lo enciendo y sale el logo....podríais poner una imagen para comprobarlo o ver el fallo?

En la caja del mio, debajo de donde pone el modelo, pone esto: SI 1298-5581 REV 3 ....a vosotros os pone lo mismo?

Si buscas en la segunda página del subforo del Xperia Z5 verás un hilo llamado "Volumen extremadamente bajo", en la segunda página de ese hilo hay dos fotos en las que se aprecia claramente el fallo al que hago referencia y que tiene mi terminal también. Idéntico además.

En mi caja pone otra referencia distinta a la tuya.

TheBigCatTheory
20/10/15, 18:01:47
Si buscas en la segunda página del subforo del Xperia Z5 verás un hilo llamado "Volumen extremadamente bajo", en la segunda página de ese hilo hay dos fotos en las que se aprecia claramente el fallo al que hago referencia y que tiene mi terminal también. Idéntico además.

En mi caja pone otra referencia distinta a la tuya.

pues yo no veo sombras por mucho que miro :oh:

yonalico
20/10/15, 19:44:58
pues yo no veo sombras por mucho que miro :oh:

por que no adjuntas algunas fotos haber si se puede notar

RubenSenna_46
20/10/15, 20:11:53
Ahora mismo ya no tengo el terminal ya que me he puesto en contacto con Sony y se lo han llevado para verificar todo así que no puedo poner capturas. Yo en las imágenes del hilo que comento sí aprecio las sombras o manchas. De ser algo inapreciable no me tomaría la molestia de tener que dárselo a un mensajero y que se lo lleven a Brno y tener que estar mínimo 10 días sin el móvil y todo eso.

Dicho así suena un poco borde, no es mi intención, eh, lo digo a buenas ;)

TheBigCatTheory
20/10/15, 20:26:45
Estas son algunas capturas de pantalla.

793560 793561

793562 793563

793564

RubenSenna_46
20/10/15, 20:33:48
Claro pero me parece que en las capturas no entra en juego la pantalla propiamente dicha. A ver si me explico, el fallo se aprecia haciendo una foto con una cámara u otro movil a la pantalla.

De todas formas, antes has puesto un número de serie, o algo así y el mío tenía pinta de ser de una remesa anterior. A lo mejor en la tuya no venían con el panel dañado.

fito2019
20/10/15, 21:14:44
Si es un fallo físico de la pantalla, como parece por la descripción que dais, no se van a ver con capturas de pantalla. Haced una foto, como dice el compañero RubenSenna_46

santi_go
20/10/15, 22:46:32
Ahora mismo ya no tengo el terminal ya que me he puesto en contacto con Sony y se lo han llevado para verificar todo así que no puedo poner capturas. Yo en las imágenes del hilo que comento sí aprecio las sombras o manchas. De ser algo inapreciable no me tomaría la molestia de tener que dárselo a un mensajero y que se lo lleven a Brno y tener que estar mínimo 10 días sin el móvil y todo eso.

Dicho así suena un poco borde, no es mi intención, eh, lo digo a buenas ;)
Yo de ti me hubiera esperado un año, asi gastas el movil y luego t envian uno nuevo

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

RubenSenna_46
20/10/15, 22:51:04
Yo de ti me hubiera esperado un año, asi gastas el movil y luego t envian uno nuevo

Ya me da miedo que con una semana, una vez tengan el móvil allí me digan que no es fallo de ellos y me hagan alguna reparación chapucera. Si espero un año entonces fijo que no me dan uno nuevo. De todas formas lo pensé.

santi_go
20/10/15, 22:57:51
Ya me da miedo que con una semana, una vez tengan el móvil allí me digan que no es fallo de ellos y me hagan alguna reparación chapucera. Si espero un año entonces fijo que no me dan uno nuevo. De todas formas lo pensé.
Que va yo hice eso con xperia s, lo compre por mayo, tenia mancha en la parte de abajo, no se notaba casi, y despues del verano uno nuevo, aun lo tiene mi hermana

RubenSenna_46
20/10/15, 23:08:05
Que va yo hice eso con xperia s, lo compre por mayo, tenia mancha en la parte de abajo, no se notaba casi, y despues del verano uno nuevo, aun lo tiene mi hermana

qué suerte. Yo para eso soy bastante escéptico, por eso lo hice rápido. Con Samsung no tuve tanta suerte y no quería arriesgarme de nuevo.

santi_go
20/10/15, 23:08:58
Ya esta echo, tampoco pasa nada.

the8th
13/11/15, 20:30:43
Buenas,

Estoy con el mismo problema, parece ser masivo porque acabo de devolver uno que tenía 3 días, y el que he recibido, aunque en diferente forma y sitio que el anterior, también tiene dos zonas difuminadas grisáceas enormes en la pantalla. Es cierto que son sutiles, pero se aprecian. Es como un desequilibro de brillo en algunas zonas, el blanco no es uniforme.

Lo jodido es que de esto no te das cuenta al hacerle un test en menu service , o mirártelo con lupa, yo me di cuenta al navegar en páginas blancas con brillo a un 35%.

He estado buscando y me ha parecido leer que esto con el tiempo y el uso "se cura". ¿Puede ser? ¿Puede ser algo "normal"? No me gustaría devolver otro sin estar seguro. Y por otro lado tengo la duda de si con el tiempo puede empeorar.

En fin, una manera fácil de verlo en una pantalla netamente blanca es subir el brillo a tope y escribir about:blank en chrome, también a través del menú oculto de servicio en Service tests->Display. Si inclináis el móvil se aprecia mucho más.

Un saludo!

Jok3r_pok3r
13/11/15, 21:11:35
Este movil es mejor que el s6 decían... y encima más caro

Que lastima, entre esto, el volumen de los altavoces y el procesador volcán me he quedado muy decepcionado, me apetecía mucho un z5 ya que en diseño me parece precioso

moralo_14
13/11/15, 23:23:45
Hola chic@s,yo tengo un problema con la pantalla,y es que cuando desbloqueo el movil el brillo de la pantalla se sube como dos segundos pero no sube la intensidad del color,haciendo que las letras se vean algo raras en esos dos segundos,como sin definición,con poco contraste,es algo muy raro,lo lógico es que al subir el brillo es que se intensifiquen los colores también y no que se suba la luz de la pantalla haciendo que las letras pierdan contraste y definición,lo noto sobre todo con el WhatsApp, cuando bloqueo el movil en mitad de una conversación y lo desbloqueo de nuevo, el nombre de la persona se empieza a ver raro al desbloquearle y subirse el brillo esos dos segundos,después ya se ve bien,decir que solo lo hace teniendo activado el brillo automático, también os pasa esto a vosotros???

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

casape
13/11/15, 23:35:15
Yo tampoco veo manchas en el mio ...

Tonete07
14/11/15, 00:33:52
Yo no veo sombras pero si que me da la sensación de que hay un punto en mitad de la pantalla que es como que tiene mas brillo que lo demas. Yo lo noto al poner la pantalla en blanco y con brillo y tambien al subir y bajar en la seccion de ajustes que veo como toda la pantalla subir y bajar pero una luz en medio que no se mueve. ¿Como haceis para poneros en contacto con sony? La verdad es que yo estoy un poco mosca con el movil ya que se calienta, en antutu no paso de 50000 y la bateria con suerte me llega a las 3 horas de pantalla.

xkum
14/11/15, 13:59:39
En el mio no veo nada raro

setolam
14/11/15, 14:47:18
Yo tengo una manchita también, se ve mas claro que el resto, con el test que viene en información del teléfono también se puede ver.
Dicen que son restos de pegamento, yo me esperaré un poco a ver como evoluciona, no se nota mucho pero en un móvil de estos precios ya fastidia.

Jok3r_pok3r
14/11/15, 16:00:50
Yo no veo sombras pero si que me da la sensación de que hay un punto en mitad de la pantalla que es como que tiene mas brillo que lo demas. Yo lo noto al poner la pantalla en blanco y con brillo y tambien al subir y bajar en la seccion de ajustes que veo como toda la pantalla subir y bajar pero una luz en medio que no se mueve. ¿Como haceis para poneros en contacto con sony? La verdad es que yo estoy un poco mosca con el movil ya que se calienta, en antutu no paso de 50000 y la bateria con suerte me llega a las 3 horas de pantalla.
Lo de la temperatura no te lo va a solucionar Sony ya que es culpa del procesador que monta, me sorprende que Sony haya montado el snap 810 en su gama alta sabiendo los problemas de temperatura que tiene, véase el lg v10 que acaba de salir y monta un 808 por esto mismo

the8th
14/11/15, 17:08:23
Tercer terminal, y OK. Podría apreciar alguna zona extraña si me pongo, pero seguro que es porque lo ando buscando y ya es paranoia. :ok:

Jok3r_pok3r
14/11/15, 23:13:43
Tercer terminal, y OK. Podría apreciar alguna zona extraña si me pongo, pero seguro que es porque lo ando buscando y ya es paranoia. :ok:
No te rayes y disfruta del movil

JmJ17
15/11/15, 08:56:14
Yo no aprecio en el mio las sombras, pero si que veo los blancos con tendencia al rosa.

En el Z3 los blancos eran azulados, pero en este los veo rosados. ¿Vosotros también?

Se aprecia mucho más si lo comparáis con un IPhone o un S6.

Tonete07
15/11/15, 18:12:35
Yo he comparado el blanco con un s6 edge y es mas blanco el del z5. El panel del S6 como pasa en todas las amoled, el blanco es mas azulado. Yo no noto nada del blanco rosáceo que me dices. La verdad que con la calidad de pantalla estoy bastante contento, diria que casi es lo unico con lo que estoy contento.

JmJ17
16/11/15, 08:40:15
Está claro que debe ser cosas de según que unidad. En algunos otros sitios insisten en que el balance de blanco es azulado.

Para mi parecer personal, la pantalla del S6 es muy superior, aunque el resto, con solo un par de días de uso me convence mucho más.

Tonete07
16/11/15, 14:49:52
Segun lo que he podido comparar yo diria que en nitidez, en contraste y sobre todo en angulos el s6 barre al Z5 en pantalla, en blancos te diria que esta mejor el Z5 y en brillo estan muy a la par.

Jok3r_pok3r
17/11/15, 23:09:33
Hay que tener en cuenta que son tecnologías diferentes, z5 tiene ips lcd y el s6 tiene super amoled, para mi gusto personal prefiero las amoled aunque creo que las ips también son pantallas de muy buena calidad, véase la retina de iphone por ejemplo

Lo que no entiendo es la manía de meterle 2k o 4k a pantallas tan pequeñas, yo creo que los terminales móviles deberían de tener todos 1080 a lo sumo, que es la resolución a la que vamos a ver todos los contenidos y no 2k o 4k que solo sirven para gastar bateria

adrianrf88
12/02/16, 23:58:17
Buenaa a todos,me gustaría saber si en las últimas remesas siguen teniendo ese fallo de las manchas o sombras en la pantalla,tengo uno q parece tener algo en medio y ya mismo voy a cambiarlo xk tengo seguro sacado y por eso pregunto si me espero más adelante o ya no tienen ningun problema.un saludo

Ocelis47
21/02/16, 22:06:36
Acabe de comprar un z5 y tengo el mismo problema de ustedes me di cuenta al segundo día unas sombras o muchas medio grises cuando la pantalla esta en blanco. Alguien ya le dio solución a esto gracias

Ocelis47
21/02/16, 22:08:28
Tengo el mismo problema en z5 alguien ya le dio solución es verdad que mejora o empeora con el tiempo gracias

Ocelis47
21/02/16, 22:55:39
ya alguien soluciono esto si se pasa con el tiempo?

adrianrf88
22/02/16, 00:25:50
Yo desde q me di cuenta sigue igual así q no creo q se arregle o mejore,me lo pillé en noviembre o último de octubre

Ocelis47
22/02/16, 01:56:17
Gracias por responder entonces no hay solución? Que falla de Sony y lo compre hace tres días lastima no me di cuenta en el momento

Mrk1
22/02/16, 10:26:08
3 reemplazos y en los 3 han tenido esas sombras más o menos evidentes. Este último que tengo lo tiene en la parte más inferior. Al final al día día ya no le hago caso, pero duele un poquito que estas pantallas tan buenas tengan este defecto.

Qué si me pongo a recordad con mis ex s2 y s3 tenían manchas negras en la pantalla cuando los pixeles se quedaban en negro y estaba en una habitación casi sin luz (cuando miro series en la cama antes de irme a dormir se hace muy evidente) eran manchas muy débiles y sólo se apreciaban cuando estaba todo en negro. LO QUE VENGO A DECIR, todos los smartphones tienen y tendrán defectos. Odio ser tan perfeccionista con un producto, nunco lo acabo de disfrutar tanto por rayadas como estas.

Saludos

the8th
22/02/16, 13:55:48
3 reemplazos y en los 3 han tenido esas sombras más o menos evidentes. Este último que tengo lo tiene en la parte más inferior. Al final al día día ya no le hago caso, pero duele un poquito que estas pantallas tan buenas tengan este defecto.

Qué si me pongo a recordad con mis ex s2 y s3 tenían manchas negras en la pantalla cuando los pixeles se quedaban en negro y estaba en una habitación casi sin luz (cuando miro series en la cama antes de irme a dormir se hace muy evidente) eran manchas muy débiles y sólo se apreciaban cuando estaba todo en negro. LO QUE VENGO A DECIR, todos los smartphones tienen y tendrán defectos. Odio ser tan perfeccionista con un producto, nunco lo acabo de disfrutar tanto por rayadas como estas.

Saludos

Si te sirve de consuelo, estoy como tú y también me raya, cambié dos por este motivo y mi 3r z5 también tiene manchas, aunque más difuminadas y molestan menos o nada y duele poco, aunque ahí estén. Lo que sí me duele es que no veo el color negro nunca en pantalla, es un azul violeta oscuro, durante el día no es apreciable apenas, pero con poca luz ambiente es casi azul. Lo extraño es que la pantalla no está azulada, quizá si un poco fría, el violeta se nota mucho más con el "fondo de sistema", al abrir una app, en formatos 4:3, videos con bandas, etc...

Es exactamente esto: http://forum.xda-developers.com/xperia-z5/help/xperia-z5-black-screen-problem-t3270201

¿Os ocurre a los que tenéis manchas?

Ocelis47
22/02/16, 14:02:26
Que dice Sony sobre estas manchas. Que solución hay

the8th
22/02/16, 14:08:22
Que dice Sony sobre estas manchas. Que solución hay

Cambio de terminal.

yonalico
23/02/16, 14:40:28
Si te sirve de consuelo, estoy como tú y también me raya, cambié dos por este motivo y mi 3r z5 también tiene manchas, aunque más difuminadas y molestan menos o nada y duele poco, aunque ahí estén. Lo que sí me duele es que no veo el color negro nunca en pantalla, es un azul violeta oscuro, durante el día no es apreciable apenas, pero con poca luz ambiente es casi azul. Lo extraño es que la pantalla no está azulada, quizá si un poco fría, el violeta se nota mucho más con el "fondo de sistema", al abrir una app, en formatos 4:3, videos con bandas, etc...

Es exactamente esto: http://forum.xda-developers.com/xperia-z5/help/xperia-z5-black-screen-problem-t3270201

¿Os ocurre a los que tenéis manchas?

ya sabia de eso desde que compre el xperia S,xperia T,xperia Z1 y ahora tengo el xperia z5 son pantallas ips no amoled, como las pantallas de samsung esos si son negros ,creo que es un problema de software aveces pasa ,incluso yo habia cambiado la pantalla de mi xperia z1 por uno chino y se noto bastante al subir el brillo los negros se notaban mucho (se veian muy mal)

the8th
23/02/16, 15:24:45
No es que sea un ips. Está claro que un ips no es un amoled, los ips en todo caso tienden a grisear al subir el brillo, pero no a azules. En un centro comercial comparé otro z5 con el mío y con los mismos valores y el brillo al máximo, y en el del expositor el blanco era más marfil y el mío más frío, el negro era negro negro, todo lo q dan de sí los ips actualmente, y mi negro era violeta.

Enviat des del meu E6653 usant Tapatalk

Ocelis47
23/02/16, 22:39:11
Me cambiaron el celular y aunque las tiene menos notorias las sombras si se detalla mucho se ven. mal punto para Sony parece ser un problema muy común ojala sea algo del software. Si se de algo lo comentaré gracias muchachos

Ocelis47
24/02/16, 02:42:40
Colegas y en cuanto a la batería como les va? He probado dos z5 y la verdad no es que lo use mucho y no pasa de 12 horas. A ustedes les pasa igual?

Dessy
24/02/16, 11:49:01
Yo lo mandé hará 3 semanas por el problemas de las manchas y me cambiaron la pantalla. En la nueva no he visto sombras.

Jok3r_pok3r
24/02/16, 14:14:56
Colegas y en cuanto a la batería como les va? He probado dos z5 y la verdad no es que lo use mucho y no pasa de 12 horas. A ustedes les pasa igual?
La batería deja mucho que desear comparado con el z3, el z5 se asemeja mucho al resto de terminales de otras marcas, yo por eso me he quedado con el z3 ya que el rendimiento es el mismo y la autonomía es mucho mayor, quizás si el z6 vuelve a ser un portento de bateria me lo planteo

antonio7592
17/07/16, 20:47:45
siguen dando fugas de pantalla los z5 ???

Bladers
18/07/16, 02:03:01
A mi ese efecto solo lo noto cuando miro ajustes subo o bajo, en Facebook haciendo lo mismo... Pero luego pongo algún fondo blanco y no aprecio nada extraño...

Ya que estamos, la ubicación se os pira de vez en cuando? Aveces me marca una ciudad donde no estoy, en la app del tiempo... Entro en maps y estoy en esa ciudad, diferencia de unos 15 kilómetros pero según entro se sitúa perfecto...

Otra cosa

El Led es cosa mía o es super flojo?

JDavid_rp
18/07/16, 02:19:36
A mi ese efecto solo lo noto cuando miro ajustes subo o bajo, en Facebook haciendo lo mismo... Pero luego pongo algún fondo blanco y no aprecio nada extraño...

Ya que estamos, la ubicación se os pira de vez en cuando? Aveces me marca una ciudad donde no estoy, en la app del tiempo... Entro en maps y estoy en esa ciudad, diferencia de unos 15 kilómetros pero según entro se sitúa perfecto...

Otra cosa

El Led es cosa mía o es super flojo?

Lo de la ubicacion a lo mejor es que usaste una app de localizacion falsa y te mareó el GPS, aunque no se como se arregla

Bladers
18/07/16, 10:23:40
Nada, de GPS todo limpio, ni siquiera tengo lo de simular ubicaciones falsas, es solo eso que cuando está en reposo se le pira, le despierto hago lo que sea y el solo se centra, cual es la app o servicio de GPS? Para ver si está en modo ahorro que aquí no lo encuentro

toads2
14/03/17, 18:51:32
el mio tiene lo mismo al lado del boton de desbloqueo, les dejo una imagen para que se den cuenta, http://i68.tinypic.com/24oy8og.jpg

YerayRN
04/04/17, 11:00:53
Esa misma mancha tengo yo en el mío, el de mi esposa la tenía también, incluso más amarilla, lo envié a Sony por eso y por la batería y temperatura, todo solucionado y un buen trato y rapidez, no cambian el terminal pero casi pues le han puesto pantalla, marcos laterales con botoneras, trasera nueva, unos aislantes térmicos interiores mejorados, antenas y batería, ella a notado que va mucho mejor de batería, la pantalla espectacular e incluso el lector de huellas mucho más rápido, en contra pues que la temperatura no ha sufrido un cambio apreciable al tacto, al menos en mi opinión, también decir que lo mandan con la última actualización de sistemas de que disponen, visto el resultado pienso enviar esta semana el mío y espero me den el mismo trato, perdonad por la parrafada y espero haber sido de ayuda o al menos haber despejado algunas de vuestras dudas amigos.

YerayRN
04/04/17, 11:10:16
Me olvidaba, del servicio técnico me pusieron un consejo, los protectores de pantalla solo hacen que no responda como debiese y que no evacúe el calor apropiadamente, el que llevaba el terminal puesto era original pero me comentaron que da igual son todos parecidos, cristal, plástico hacen el mismo efecto negativo y estas pantallas deben resistir bien algunos pequeños golpes y arañazos. Realmente yo nunca he utilizado protectores ni fundas y ninguno de mis muchos terminales anteriores ha tenido arañazos ni nada, también he de decir que aunque lo uso para trabajar y todo soy bastante cuidadoso, pero mi mujer suele blindarlos casi por completo jaja y ahora esta probando sólo con una funda de goma por lo de que no se resbale de la mano, ya os iré comentando si estáis interesados.

pauloantunes
04/04/17, 12:59:32
el mio tiene lo mismo al lado del boton de desbloqueo, les dejo una imagen para que se den cuenta, http://i68.tinypic.com/24oy8og.jpg

hola
yo tenia el mismo problema lo envie a SATUN en barcelona y solucionado el problema,cambio de pantalla,etc,atendimiento un 10 y todo esto me entro por garantia.