PDA

Ver la Versión Completa : El ultimátum de Sony... ¿otra vez?

Nonamed
14/10/15, 22:02:09
El ultimátum de Sony... ¿otra vez?

http://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/sony-xperia-z5-premium-front-display-w782.JPG

Leemos en androidpit.es
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Parece ser que el Sony Xperia Z5 no ha resultado ser el éxito de ventas que la compañía japonesa quería, por lo que una vez más se comenta en el seno interno de Sony que la división móvil podría desaparecer. Si esto sucede, se habría ido una de las familias más antiguas de Android, pero si quieres conocer las claves del asunto, lo mejor es que sigas leyendo. El actual CEO de Sony, Kazuo Hirai, ha revolucionado la compañía desde su llegada. Ha conseguido reflotar una compañía que se estaba debilitando al deshacerse del mercado de los ordenadores (¿te suena la familia de portátiles VAIO?) y reestructurando el resto de departamentos aplicando cortes aquí y allá. El resultado ha sido una mayor cantidad de beneficios tanto en sus sensores de cámaras como en sus consolas y cámaras. No obstante, a pesar de los malabarismos económicos del ejecutivo, la división de smartphones sigue siendo, año tras año, más floja. Este dato se confirmó al comprobar, primero, que el Sony Xperia Z3+ es algo parecido a un desastre tecnológico, y luego que el Sony Xperia Z5 y sus hermanos no parece que vayan a solucionar este problema. De hecho, a la compañía japonesa tiene alrededor de un 17,5% de mercado en su país (Japón) y menos del 1% en Estados Unidos. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: androidpit.es (http://www.androidpit.es/el-ultimatum-de-sony-otra-vez)

Nonamed
14/10/15, 22:02:20
http://www.androidpit.es/el-ultimatum-de-sony-otra-vez
http://www.androidpit.es/el-ultimatum-de-sony-otra-vez

santi_go
14/10/15, 22:10:18
Esta noticia no es de la semana pasada?

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

isaias_a16
14/10/15, 22:13:05
Esta noticia parece que viene de la perspectiva del redactor porque no tiene ninguna fuente de información donde la saco. #1 Sony no vende smarthphone en Estados Unidos por eso la cuota de mercado tan baja en ese pais y #2 el z5 acaba de salir aun no se puede concluir nada sobre sus ventas porque apenas esta llegando a los paises. #3 Lo que si es cierto es que si no le va bien a sony con el z5 y el z6 la compañía dara un giro, vender la división movil o reestructurla de alguna manera eso si lo dijo el CEO

rihval
14/10/15, 22:19:41
Esta noticia parece que viene de la perspectiva del redactor porque no tiene ninguna fuente de información donde la saco. #1 Sony no vende smarthphone en Estados Unidos por eso la cuota de mercado tan baja en ese pais y #2 el z5 acaba de salir aun no se puede concluir nada sobre sus ventas porque apenas esta llegando a los paises. #3 Lo que si es cierto es que si no le va bien a sony con el z5 y el z6 la compañía dara un giro, vender la división movil o reestructurla de alguna manera eso si lo dijo el CEO

El problema no es solo EE.UU. (donde es imposible entrar ya que entre Samsung y Apple tienen el 90% del mercado de smartphones). Es que en China (donde si que venden) no se comen ni un colín, y el que no venda ahora en China (el mayor mercado mundial de smartphones) no tiene nada que hacer.

Un saludo

dnyalv
14/10/15, 22:33:33
Este artículo me hace recordar la frase "No esperes resultados diferentes si sigues haciendo lo mismo"

Resident_
14/10/15, 22:46:00
Si es que no se cansan de hacer el mismo azulejo con casi las mismas especificaciones, y con esa capa de personalización tan fea, año tras año.

sabelo01
14/10/15, 23:04:42
Estoy pensando en pillar el z5. Hago piraguismo, corro en el exterior, trabajo tambien en el exterior y muchas veces uso el móvil bajo la lluvia (es lo que tiene vivir en Galicia). El caso es que iba a abandonar la gama galaxy (tuve el 1, 3, 4 y 5) y artículos como estos me hacen dudar. Como siga así traicionaré mis tradiciones y pillaré un iphone que parece que el último resiste un chapuzón... es una pena. Aún así como mi s5 resiste esperaré a ver la evolución del Xperia z5.

El3erNota
14/10/15, 23:15:32
Me he reído un rato con el artículo X-D

santi_go
14/10/15, 23:33:27
Si es que no se cansan de hacer el mismo azulejo con casi las mismas especificaciones, y con esa capa de personalización tan fea, año tras año.
Esa cosa tan fea gano el año pasado al mejor diseño movil.
Para fea la capa de ios, con un escritorio salchichero lleno de iconos, y ya llevan 5 años, para darse cabezazos contra la pared

calin07
14/10/15, 23:37:06
Pero si ni siquiera ha salido toda la familia Z5...

rihval
14/10/15, 23:40:38
Esa cosa tan fea gano el año pasado al mejor diseño movil.
Para fea la capa de ios, con un escritorio salchichero lleno de iconos, y ya llevan 5 años, para darse cabezazos contra la pared

Santi, por mucho que te empeñes Sony no llega ni a un 2% de cuota de ventas en el mercado mundial. Y eso no lo puede sopòrtar económicamente ninguna compañía (salvo Microsoft)

Un saludo

calin07
14/10/15, 23:41:02
Estoy pensando en pillar el z5. Hago piraguismo, corro en el exterior, trabajo tambien en el exterior y muchas veces uso el móvil bajo la lluvia (es lo que tiene vivir en Galicia). El caso es que iba a abandonar la gama galaxy (tuve el 1, 3, 4 y 5) y artículos como estos me hacen dudar. Como siga así traicionaré mis tradiciones y pillaré un iphone que parece que el último resiste un chapuzón... es una pena. Aún así como mi s5 resiste esperaré a ver la evolución del Xperia z5.
Comoratelo que no te arepentiras.
Estos articulos los sacan porque no tienen nada y quieren dinero rapido.
Fiate antes de las esperiencias de usarios que estas mierdas. Y si es por actualizaciones el z original llego a 5.1, mucho mejor que samsung en este aspecto.

santi_go
14/10/15, 23:41:10
Me la sudan las ventas, yo quiero exclusividad

rihval
14/10/15, 23:44:05

Al que se la tienen que sudar es al CEO de Sony, no a tí :grin:

Un saludo

isaias_a16
14/10/15, 23:55:31

En eso estoy de acuerdo contigo cuando la gente te ve con un xperia comienza a preguntarte sobre el movil porq tienden a llamar mucho la atención por diseño y ademas no lo tiene mucha gente. No como el iphone que es super caro y lo tiene todo el mundo 0% de exclusividad y eso que algunas personas que tienen iphone se los compran por "exclusividad", los iphone tienen la misma exclusividad que un toyota.

santi_go
14/10/15, 23:57:26
Por eso me gusta que no lo tenga casi nadie,para que te venga uno con un iphone y reirme en su cara con lo que puedo hacer con mi xperia

cocori002
15/10/15, 00:11:55
Y que Coñ* esperan vendiendo teléfonos por 700€, que se ajusten mas o menos como los móviles chinos, buques insignia por 400€ y verán como levantan cabeza rapido, la avaricia rompe el saco... y espero que no sea la única que le vaya mal para que se bajen del burro con esos precios.

albertosh
15/10/15, 00:50:47
Es un gran telefono supera a bastante, pero claro es un telefono caro y la verdad que hay mejores opciones, de todas forma si muere la saga xperia junto a sony en telefonia menos compentencia y peor para los usuarios, todo el mundo que si apple que si samsung anda que no hay telefonos y creo que casi mejores que estos nombrados y uno de ellos para mi es el Z5.

Mr.Backup
15/10/15, 01:44:31
Será difícil que Sony remonte ventas con tanto descalabro continuo y revisiones que no han aportado nada más que malas críticos.

Yo creo que Sony Mobile será vendida más pronto que tarde a otro actor que pueda continuar con la fabricación de terminales bajo una nueva estrategia empresarial.

YoArnold83
15/10/15, 01:44:40
Sony hace buenos teléfonos y yo creo que obtiene beneficios como plantearse vender la división. Luego quedrán volver de nuevo como Nokia.

Astrofenix
15/10/15, 02:29:35
los xpiria son de los mejores telefonos que puede haber, tienen un diseño expectacular y seria una pena k desaparezca la saga de los xpiria

jjaraq
15/10/15, 07:40:03
Sacan los teléfonos demasiado rápido lo que lleva a poco avance entre versiones e incluso a meter la pata como el z3+ o z4. Es que no tiene sentido. Como poco, un año si permite dar saltos tecnológicos apreciables.
Luego está el tema del diseño. Aunque mantenga un estilo personal que lo haga reconocible de los demás (que a mi me gusta), no estaría de más ir haciendo variaciones más apreciables.
En general pienso que si Sony no obtiene los beneficios que quiere es por su culpa. Y los precios no ayudan aunque suelen bajar rápido.

castegio
15/10/15, 07:51:23
Creo que Sony no tiene problemas con la innovación, si en la política de precios, debieran mantener su calidad , ajustando precios, entrarian más facilmente en mercados que no estan tan presentes, la gente antes de gastarse 700 e en un sony se les gasta en un iphone o samsung, yo creo que por ahí debieran empezar.

aravas
15/10/15, 08:17:32
Otra empresa más que haciendo 100 veces lo mismo quieren que haya resultados diferentes , así se denomina a un tonto ..... Me ha recordado la frase el compañero dnyalv

Y aunque son teléfonos de muchísima calidad y que cumplen de maravilla , con esos precios no esperarán que el cliente los salve en ventas por amor a sony

Escaevo
15/10/15, 10:13:35
Que problema tiene el diseño?! A mi me encanta.

Yo creo que está en los elevados precios y en un hardware con pocas novedades, que como se vio en el z4 el procesador los problemas que tuvieron se les ocurre volver a ponerlo al Z5!!

Suicidio....

rihval
15/10/15, 10:16:26
En eso estoy de acuerdo contigo cuando la gente te ve con un xperia comienza a preguntarte sobre el movil porq tienden a llamar mucho la atención por diseño y ademas no lo tiene mucha gente. No como el iphone que es super caro y lo tiene todo el mundo 0% de exclusividad y eso que algunas personas que tienen iphone se los compran por "exclusividad", los iphone tienen la misma exclusividad que un toyota.

Dos puntualizaciones a esto:
1. En España el Xperia Z5 vale lo mismo que un Iphone
2. A nivel mundial no venden un colín, pero en España venden más que Iphone (España es uno de los paises que vende menos Iphones del mundo), así que hay más Xperias que Iphones, por lo que de exclusividad nada de nada

Un saludo

jabato410
15/10/15, 10:21:56
2. A nivel mundial no venden un colín, pero en España venden más que Iphone (España es uno de los paises que vende menos Iphones del mundo), así que hay más Xperias que Iphones, por lo que de exclusividad nada de nada

Un saludo

en españa somos mas inteligentes y entendemos mas de esto que el resto del mundo

htc4ever
15/10/15, 11:08:20
Adios Sony Adios !!

GlennGould
15/10/15, 11:13:32
Vaya artículo. Acaba de salir el Z5 y ya está diciendo que las ventas van mal. Los móviles de Sony están muy bien, nadie les gana en autonomía por ejemplo. También Sony tiene una buena política de actualizaciones.

Sheshe122
15/10/15, 11:42:26
pero si apenas esta a la venta! Que exagerados por dios. Yo tengo el z5 Compact y os puedo decir que en mi universidad; no abundan los sony , pero loS Iphones, hay hasta en la sopa..!!!!!!!!!

santi_go
15/10/15, 12:09:25

Un saludo

http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/15/10c6a1bafb2551e3aab5de0b24e41f4c.jpg

Acabo de probar un iphone 6s de un amigo, ya te digo que el z5 es muchisimo mejor.
Tamaño casi iguales y el z5 es casi igual con 5'2" y el iphone 4'7" y la pantalla es muy superior la del z5, mas nitida y mas brillo.
El iphone de 16 gigas no sirve para nada, a mi amigo el de 128 gigas le ha costado casi 900 euros, el de 16 gigas cuesta 699 euros y el z5 ya lo encuentras por 599 libre.
El iphone no tiene resistencia al agua.
Luego la fluidez no he notado que sea mejor que un tope gama android.
Sony vende mas iphones en españa sumando gama baja,media y alta.
Gama alta osea serie z no se si habran mas o menos, pero en mi grupo de amigos hay mas iphone que sony gama alta

jlmcr87
15/10/15, 12:13:37
Por eso me gusta que no lo tenga casi nadie,para que te venga uno con un iphone y reirme en su cara con lo que puedo hacer con mi xperia

Vaya tontería..........fabricate tu mismo un telefono y así solo lo tienes tu:sisi1:

santi_go
15/10/15, 12:14:03
Si tuviera pasta si, pero como soy pobre me jodo

isaias_a16
15/10/15, 12:24:14

Un saludo

Pero eso es en España, en el resto del mundo es diferente incluyendo mi país (Panamá) se vende muchos mas iphones que cualquier otro gama alta y por ejemplo aca El iphone cuesta 800 dolares el mas barato de 16gb que no sirven para nada y el xperia z5 a 735 y en un mes ya baja por lo menos a los 675 y el iphone seguira al mismo precio.

cloud13590
15/10/15, 12:32:17
Pues a mi me sigue gustando mas sony que cualquier otra, tanto en diseño como en capa de personalizacion. Todo lo contrario que el touchwiz que lo aborrezco hasta la saciedad.

Resident_
15/10/15, 12:33:39
Lo que me hace mucha gracia al leer los comentarios, es ver a los niños pequeños rabiosos arremetiendo contra IPhone porque a Sony no le va bien, y digo yo ¿qué tienen que ver los IPhone en todo esto? Ni que Apple tuviera la culpa de que a Sony le vaya mal.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

GlennGould
15/10/15, 12:57:43
A mi me hacen gracia los fanboy de Apple [emoji16]

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

lennis
15/10/15, 13:31:37
Que bajen los precios es que multiplican por 5 el coste de producción.

rihval
15/10/15, 14:57:02
Pero eso es en España, en el resto del mundo es diferente incluyendo mi país (Panamá) se vende muchos mas iphones que cualquier otro gama alta y por ejemplo aca El iphone cuesta 800 dolares el mas barato de 16gb que no sirven para nada y el xperia z5 a 735 y en un mes ya baja por lo menos a los 675 y el iphone seguira al mismo precio.

Si, sí, ya lo sé. Por eso al ver que eras de Panamá he puntualizado que en España (mas que nada porque el 95% de los lectores de esta web son españoles y quería precisar). Fíjate que aquí el Iphone está en un 6,5% de cuota de mercado apenas, Windows Phone un 3,5 % y Android un 90% aproximadamente

Un saludo

rihval
15/10/15, 15:05:17
Acabo de probar un iphone 6s de un amigo, ya te digo que el z5 es muchisimo mejor.
Tamaño casi iguales y el z5 es casi igual con 5'2" y el iphone 4'7" y la pantalla es muy superior la del z5, mas nitida y mas brillo.
El iphone de 16 gigas no sirve para nada, a mi amigo el de 128 gigas le ha costado casi 900 euros, el de 16 gigas cuesta 699 euros y el z5 ya lo encuentras por 599 libre.
El iphone no tiene resistencia al agua.
Luego la fluidez no he notado que sea mejor que un tope gama android.
Sony vende mas iphones en españa sumando gama baja,media y alta.
Gama alta osea serie z no se si habran mas o menos, pero en mi grupo de amigos hay mas iphone que sony gama alta

A mi no me tienes que convencer de las maldades del Iphone. El que no me gusten los móviles de Sony no significa que no aborrezca el Iphone tanto o más que tú.
En cuanto a los amigos y eso, pues depende claro. En mi grupo no hay ningún Iphone, por ejemplo, y si un Xperia Z2, un Xperia M, un LG G2, un par de Huaweis y mi Lenovo Z2 Pro (yo soy el rarito como siempre :risitas: )

Un saludo

falo_45
15/10/15, 22:11:56
jajajaja menudos pringaos los de sony dios mio que es lo que ellos se piensan que con solo cambiar el numero se les va a vender mas por dios sony espabila

The_Paketeman
16/10/15, 19:28:20
No me voy a cansar de decirlo: Desde el Xperia S no vuelvo a tocar un producto de Sony después del mal trato que recibí con la dupla Sony-Movistar. Y por lo que veo, siguen sin escarmentar...

tzadkiel2
30/10/15, 17:46:40
Yo llevo más o menos 15 años escuchando lo mismo sobre la división móvil de SoNI, y entonces apareció con el logo de SoNIericcson, cuando volví a escucharlo lo dejaron en SoNI a secas, y así llevan más o menos 15 años.
Y si SoNI sigue teniendo la costumbre de hacer las mismas placas base para añadir/quitar/variar componentes y así la gran innovación siguiente es que sigue siendo el mismo teléfono la verdad es que no sé como siguen vendiendo nuevos modelos ya que sale más barato el anterior.

Y solo una cosa para el autor de ese artículo al Infierno que no se vayan, que no tengo ganas de volver a encontrarmelos :grin: