Ver la Versión Completa : Aquaris X5, el primer bq metálico
Nonamed
14/10/15, 11:47:32
Aquaris X5, el primer bq metálico
http://s22.postimg.org/p6mh6fyz5/Captura_de_pantalla_2015_10_14_a_las_14_54_37.jpg
Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Hoy se ha presentado el bq Aquaris X5, el primero de la marca construido con bordes de metal. Ya pudimos anticiparlo, pero hoy en un evento en Madrid lo han anunciado. Se trata de un dispositivo de gama media con un estilo muy cuidado, de 7,5mm de grosor y 147 gramos de peso y una pantalla de cinco pulgadas con resolución HD. En su interior contamos con un procesador Qualcomm Snapdragon 412 de 64 bits y GPU Adreno 306, una combinación que ofrece lo último en potencia a un precio contenido. Acompañando tendremos 2GB, aunque como suele ser habitual en la marca, también se ofrece una versión con 3GB y almacenamiento de 32GB. Para alimentar el nuevo terminal, contaremos con una batería LiPo de 2900mAh. En el apartado multimedia contaremos con una cámara trasera de 13 MP, f/2.0 y sensor Sony IMX214, también una delantera de 5Mpx con flash. Como no podía ser de otra manera, es un dispositivo con conectividad 4G LTE y además dualSIM. En el software, tendremos una versión muy parecida a stock de Android 5.1 Lollipop, aunque prometen actualización a Android 6.0 Marshmallow en un corto periodo de tiempo. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2015/10/aquaris-x5-el-primer-bq-metalico.html)
Nonamed
14/10/15, 11:47:49
http://www.elandroidelibre.com/2015/10/aquaris-x5-el-primer-bq-metalico.html
http://www.elandroidelibre.com/2015/10/aquaris-x5-el-primer-bq-metalico.html
nogarder
14/10/15, 12:19:51
El diseño esta curradisimo eh.....ZTE igual se mosquea por plagio de su Blade S6
http://i.blogs.es/4e6de8/zte-blade-s6-pro-android/650_1200.jpg
JMGARCIAL93
14/10/15, 12:21:18
En mi opinión la han cagado usando su logotipo en la botonera,
Johny1979
14/10/15, 12:29:49
El diseño esta curradisimo eh.....ZTE igual se mosquea por plagio de su Blade S6
Plagio completo al zte , tienes toda la razón , pero no es de extrañar ya que es el ensamblador de doodgee quien hace los bq , allí en china se copian unos a otros y no pasa nada.
De todas formas los que fuimos críticos con el moto g 2015 esperó que también lo seamos con este bq x5.
Es un modelo clavado en prestaciones , este soc el sd412 es el mismo sd410 con otro nombre , sólo suben las frecuencias mínimas de 1.2ghz a 1.4 GHz , pero es que el moto g 2015 lleva subido a 1.4ghz......es decir el mismo soc y el mismo precio en la versión 2gb de ram , sólo por ser metálico.
O sea resumiendo tenemos en este bq x5 un moto g 2015 de metal , que no tiene resistencia al agua y que lleva peor cámara , al mismo precio que el CRITICADO moto g 2015 y que su software estará peor optimizado como siempre pasa con BQ y seguramente con menos actualizaciones.
Por favor que nadie me diga que es un gran gama media , cuando todos criticamos la aberración del moto g 2015 este año.
Y el de 3g de ram a 270€ ¿?¿?....a precio de LG g3 y más caro que el xiaomi mi4cc ( vendido en España )....no hay más que añadir.
Pd:me gustaría saber la opinión de los que decían que no les importaba que los bq fueran de plástico ( ya que era del bueno ) y que el metal no es un material premiun y que sólo se nota en tener un móvil más frío en la mano....
Quetzalcoalt_Lp
14/10/15, 12:33:08
Me gusta. Me gusta mucho. Sería mi elección para la gama media, sin duda.
Arkana18
14/10/15, 12:34:25
Pienso que con el SD 615 hubiera sido un telefono a tener en cuenta, pero con un SD412 se me antoja corto para algún juego. Por lo demás way.
Resident_
14/10/15, 12:37:22
Estos de BQ cada vez la cagan mas, con lo bien que iban con el E5 4G.
javitogranada
14/10/15, 12:41:13
Eso por 189€ lo peta...al precio que va a salir lo dudo...
Ahora le han dado por copiar el nombre del modelo, me recuerda a "one" que casi todos los telefonos chinos se lo ponian en alguan parte.
chucky6600
14/10/15, 12:58:18
Me gusta. Me gusta mucho. Sería mi elección para la gama media, sin duda.
Sin duda, opino lo mismo compi.
nogarder
14/10/15, 12:58:48
Plagio completo al zte , tienes toda la razón , pero no es de extrañar ya que es el ensamblador de doodgee quien hace los bq , allí en china se copian unos a otros y no pasa nada.
...
Si la gracia es que si lees otros articulos, dicen que ellos mismos (BQ) estan muy orgullosos de sus diseños,ya que todo el tema del diseño es propio......
En fin....ellos mismos....
Acabo de leer los precios y entonces si me ha dado ya la risa total....229€ (2GB + 16GB)
Vangonaj
14/10/15, 13:04:38
De todas formas los que fuimos críticos con el moto g 2015 esperó que también lo seamos con este bq x5.
Es un modelo clavado en prestaciones , este soc el sd412 es el mismo sd410 con otro nombre , sólo suben las frecuencias mínimas de 1.2ghz a 1.4 GHz , pero es que el moto g 2015 lleva subido a 1.4ghz......es decir el mismo soc y el mismo precio en la versión 2gb de ram , sólo por ser metálico.
O sea resumiendo tenemos en este bq x5 un moto g 2015 de metal , que no tiene resistencia al agua y que lleva peor cámara , al mismo precio que el CRITICADO moto g 2015 y que su software estará peor optimizado como siempre pasa con BQ y seguramente con menos actualizaciones.
Por favor que nadie me diga que es un gran gama media , cuando todos criticamos la aberración del moto g 2015 este año.
Y el de 3g de ram a 270€ ¿?¿?....a precio de LG g3 y más caro que el xiaomi mi4cc ( vendido en España )....no hay más que añadir.
Pd:me gustaría saber la opinión de los que decían que no les importaba que los bq fueran de plástico ( ya que era del bueno ) y que el metal no es un material premiun y que sólo se nota en tener un móvil más frío en la mano....
Opino exactamente lo mismo.
Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
robertron
14/10/15, 13:17:21
Claro, y Apple no se mosquea de que este ZTE sea un Plagio en diseño al I6
Como siempre, cuando hay articulos de Bq y te leo, no tengo mas que quitarme el sombrero. Has dicho todo lo que yo iva a decir
Johny1979
14/10/15, 13:18:40
Si la gracia es que si lees otros articulos, dicen que ellos mismos (BQ) estan muy orgullosos de sus diseños,ya que todo el tema del diseño es propio......
En fin....ellos mismos....
Acabo de leer los precios y entonces si me ha dado ya la risa total....229€ (2GB + 16GB)
Yo si quiero metal o 3gb de ram y voy a por las 5 pulgadas ¿ hay una razón objetiva por que comprar este modelo y no el xiaomi mi4 que comprado en España y con garantia me cuesta 250€ siendo superior en todo ? Este bq x5 cuesta 270€ ( versión 3gb y lleva una pantalla hd y un microprocesador y GPU de gama baja.....
Javier 88
14/10/15, 13:24:21
procesador muy justito para ese precio, por lo demas estupendo
danibus
14/10/15, 13:26:09
cito del artículo-nota de prensa
"contamos con un procesador Qualcomm Snapdragon 412 de 64 bits y GPU Adreno 306, una combinación que ofrece lo último en potencia a un precio contenido"
jajajajaja
grandes
Johny1979
14/10/15, 13:29:41
Claro, y Apple no se mosquea de que este ZTE sea un Plagio en diseño al I6
Como siempre, cuando hay articulos de Bq y te leo, no tengo mas que quitarme el sombrero. Has dicho todo lo que yo iva a decir
Gracias robertron , suelo ser muy crítico con los móviles que salen a la venta con bajas prestaciones y un precio subido y caro a todas luces , no se me cayeron los anillos por hacer mi análisis crítico hacia la gama a de samsung , el moto g 2015 ( después de saber sus especificaciones y precio ) o incluso el HTC a9.
No todo tienen que ser alabanzas a los smartphones y cuando una compañía lo hace mal , es bueno indicarlo.
Y este móvil en concreto tiene unas especificaciones que de ninguna manera concuerdan con el precio.
Por último cuando dicen que será actualizado a android marchmallow 6.0 en un corto periodo de tiempo , esperó que no sea el mismo tiempo que en el bq e5 fhd y bq e6....
robertron
14/10/15, 13:32:07
Gracias robertron , suelo ser muy crítico con los móviles que salen a la venta con bajas prestaciones y un precio subido y caro a todas luces , no se me cayeron los anillos por hacer mi análisis crítico hacia la gama a de samsung , el moto g 2015 ( después de saber sus especificaciones y precio ) o incluso el HTC a9.
No todo tienen que ser alabanzas a los smartphones y cuando una compañía lo hace mal , es bueno indicarlo.
Y este móvil en concreto tiene unas especificaciones que de ninguna manera concuerdan con el precio.
Por último cuando dicen que será actualizado a android marchmallow 6.0 en un corto periodo de tiempo , esperó que no sea el mismo tiempo que en el bq e5 fhd y bq e6....
Bq prometio tantas actualizaciones....... No se si han cumplido con el 5% de todas las realizadas.
Respecto a lo de los precios, aun la verdad sea dicha no he viato ningun bq que lleve un precio acorde a sua prestaciones. Y esto no es ser anti bq si no ser realista
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
pepeagui89
14/10/15, 13:33:25
Tiene muy buena pinta... en cuanto jubile el mio ..
YoArnold83
14/10/15, 13:34:20
Aquí todos copian ya a todos.
Chuelchi
14/10/15, 13:34:59
Es cierto que no es muy puntero, y sí que he leído que existe un Moto G con 2GB de RAM y 16 de memoria interna, pero no es fácil encontrarlo, y el que se vende en todos los sitios viene con 2GB y 8 de memoria, y vale 200€. Por espedificaciones, es mucho mejor el Bq (luego está por ver si va mejor o no según cómo esté de optimizado)
Quetzalcoalt_Lp
14/10/15, 13:56:03
Las comparaciones con móviles chinos me parecen erróneas --> ¿Que son más baratos o mejores en relación calidad/precio? Sí, pero el SO de BQ desde mi punto de vista es muy superior a Miui o derivados, ya que prefiero android 'puro' o similar a este que es lo que ofrece BQ.
Tampoco me parece realista compararlo con un G3, por ejemplo, ya que es un móvil que lleva más de un año en el mercado (con lo que supone esto a medio-corto plazo en el tema de actualizaciones).
Johny1979
14/10/15, 13:59:11
Es cierto que no es muy puntero, y sí que he leído que existe un Moto G con 2GB de RAM y 16 de memoria interna, pero no es fácil encontrarlo, y el que se vende en todos los sitios viene con 2GB y 8 de memoria, y vale 200€. Por espedificaciones, es mucho mejor el Bq (luego está por ver si va mejor o no según cómo esté de optimizado)
El moto g 2015 esta a 189€ 1g+8 incluso menos ( no seré yo quien defienda la decepción que me produjo este móvil )
Pero me podrías especificar en que es mucho mejor este bq respecto al moto g 2015 de 2gb de ram ?
En el software, tendremos una versión muy parecida a stock de Android 5.1 Lollipop, aunque prometen actualización a Android 6.0 Marshmallow en un corto periodo de tiempo.
si claro........
nogarder
14/10/15, 14:14:29
En el software, tendremos una versión muy parecida a stock de Android 5.1 Lollipop, aunque prometen actualización a Android 6.0 Marshmallow en un corto periodo de tiempo.
si claro........
Alguno habra que pique.....yo pique una vez :(
Johny1979
14/10/15, 14:17:27
Alguno habra que pique.....yo pique una vez :(
Ya somos 2.
Chuelchi
14/10/15, 15:16:25
El moto g 2015 esta a 189€ 1g+8 incluso menos ( no seré yo quien defienda la decepción que me produjo este móvil )
Pero me podrías especificar en que es mucho mejor este bq respecto al moto g 2015 de 2gb de ram ?
Pero es que he mirado en un par de páginas y no veo la opción de comprar ese Moto G de 2GB de RAM, sólo venden la versión de 8 de memoria con 1GB de RAM. Es como el Xperia M4, que existe una versión de 16GB de memoria, pero no precisamente fácil de encontrar
crazilym
14/10/15, 15:21:57
bq cada vez a peor en relación calidad precio...carísimo a costa de un poco de diseño, titular de procesador snapdragon(el cutre serie 400) y la garantía...
Javieluko
14/10/15, 15:23:06
no sé que hubiera costado meterle full hd...
Johny1979
14/10/15, 15:39:51
no sé que hubiera costado meterle full hd...
No podían meterle full hd , por que entonces iría a pedales con ese microprocesador de gama baja.
El sd412 que es lo mismo que el sd410 no puede con pantallas 1080p.
erderbi
14/10/15, 16:08:30
muy caro para lo que es...
ignaciocano9
14/10/15, 16:35:17
Básicamente es un E5 4G pero de metal...
Comparado con el M5...peor procesador, peor gpu.., menos resolución...menos batería (supongo que compensada con los 720p y el procesador) , mismas cámaras, diseño bonito, aunque de metálico solo es el contorno, la trasera sigue de plástico, pero lo de los botones delanteros horribles...con lo bien que quedan los de diseño lollipop en los M...incluso pesa más que el M5...sinceramente por el precio que llevan, el diseño no me hace ver que sea mejor que el M5 ni de lejos
Amaya84
14/10/15, 16:43:53
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/bq-aquaris-x5-toma-de-contacto-con-el-primer-smartphone-metalico-de-bq
Pero es que he mirado en un par de páginas y no veo la opción de comprar ese Moto G de 2GB de RAM, sólo venden la versión de 8 de memoria con 1GB de RAM. Es como el Xperia M4, que existe una versión de 16GB de memoria, pero no precisamente fácil de encontrar
En Amazon lo tienes a la venta, en negro.
Básicamente es un E5 4G pero de metal...
Con marco de metal, que no es lo mismo.
Lo de los botones me ha matado, qué horror!!!
Esta todo bastante bien, pero el precio lo veo muy elevado para lo que ofrece.
duquexellos13
14/10/15, 20:17:07
¿Aun montan ese procesador en los moviles?
Te sale mas a cuenta pillarte un Redmi Note (o similar) del año pasado que este o el Moto G 2015, con eso digo todo...
saludos
Freak45
14/10/15, 23:11:32
Estuve a punto de comprar el M5 pero al final nada. No sé que me pasa con BQ pero no me termina de convencer.
Es un M5 sacrificando procesador y batería para ganar en acabados...
jesus_93
14/10/15, 23:33:34
¿Para que quiero 3GB RAM para un SD412 de gama baja? Yo no entiendo a estos de BQ, este mismo con el hardware del M5 y rebienta el mercado 😢
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Malevik
14/10/15, 23:48:09
Es chulo....tiene menos potencia y menos resolución de pantalla que el M5 pero es chulo.
Ya lo dijo el portavoz de Bq cuando presentaron el M5 en relación con la elección de la carcasa, que o elegían una carcasa metálica y recortaban en otras cosas o ponían una carcasa no metálica y mejoraban otras cosas.
Se trata de mantener los precios. Carcasa metálica más iguales prestaciones que el M5 = precio más caro, se supone.
Es cuestión de gustos ahora.
El diseño no lo critico porque se parezca a otros, es chulo.
Johny1979
14/10/15, 23:59:56
Es chulo....tiene menos potencia y menos resolución de pantalla que el M5 pero es chulo.
Ya lo dijo el portavoz de Bq cuando presentaron el M5 en relación con la elección de la carcasa, que o elegían una carcasa metálica y recortaban en otras cosas o ponían una carcasa no metálica y mejoraban otras cosas.
Se trata de mantener los precios. Carcasa metálica más iguales prestaciones que el M5 = precio más caro, se supone.
Es cuestión de gustos ahora.
El diseño no lo critico porque se parezca a otros, es chulo.
Malevik este móvil no lleva una carcasa de metal , metal sólo lleva los marcos , lo demás sigue siendo plástico.
Similar al huawei p8 lite en fabricación.
Malevik
15/10/15, 00:53:34
Malevik este móvil no lleva una carcasa de metal , metal sólo lleva los marcos , lo demás sigue siendo plástico.
Vale, sí, eso...pero es chulo. No sé cual será el coste de la carcasa del M5 vs la carcasa del X5, si tiene influencia o no en el coste final...Aunque la pantalla tiene menos resolución y el chip es menos potente (según he leído por ahí) es bonito, es bastante chulo, eso influirá en mucha gente a la hora de comprarlo para Navidades, podrán optar entre más diseño y algo menos pantalla (FullHD vs HD) y rendimiento o más de esto y menos diseño, eso está bien, para todos los gustos....
El Androide Feliz
15/10/15, 01:38:23
Mis felicitaciones para Bq.
Se lo han currao para hacer un móvil más feo que el M5, le quitan el factor calidad/precio del M5, y le ponen metal para tratar de compensarlo.
Bravo Bq. Vas por buen camino...
Regulus90
15/10/15, 13:34:08
Una vergüenza que este móvil valga más de 200 euros, es que es de risa. Creo que estos de BQ se creen que son más de lo que realmente son.
robertron
15/10/15, 13:40:49
Una vergüenza que este móvil valga más de 200 euros, es que es de risa. Creo que estos de BQ se creen que son más de lo que realmente son.
Esque Bq tiene estos precios (yo creo) que porque hay gente que los compra solo por ser español. Cualquier dia sacan un movil symbian o java monocore a 300€ y habra fanboys que lo compren
Johny1979
15/10/15, 14:01:08
Esque Bq tiene estos precios (yo creo) que porque hay gente que los compra solo por ser español. Cualquier dia sacan un movil symbian o java monocore a 300€ y habra fanboys que lo compren
Eso ya esta pasando con el bq m5.5 , la gente pagando 350€ por un móvil con una truñocamara.
Habiendo decenas de móviles en el mercado mucho mejores por ese precio.
Se han apropiado de la marca España engañando a la gente , pero bueno ya sabes los incautos no son eternos.
robertron
15/10/15, 14:02:14
Eso ya esta pasando con el bq m5.5 , la gente pagando 350€ por un móvil con una truñocamara.
Se han apropiado de la marca España engañando a la gente , pero bueno ya sabes los incautos no son eternos.
En precio y camara (y en el resto pero es lo que mencionas) hay moviles que se comen al m5 y mas baratos
jesus_93
16/10/15, 11:10:53
Hombre marca Española es jajajajaja además tienen 1000 y algo de trabajadores y aumentando, ¿creo que eso es bueno para españa no crees?. Ya sin entrar en si son buenos o malos, que eso solo lo valora un 10% de las personas. Yo tuve un BQ5 y acabe contento y conozco gente con BQ y está contenta, ahora entiendo más y valoro más marcas aparte de esa, pero me alegro de que siga aumentando la empresa porque es beneficio para todos, el dar puestos de trabajo hoy día creo que viene bastante bien a España.
robertron
16/10/15, 15:25:20
Hombre marca Española es jajajajaja además tienen 1000 y algo de trabajadores y aumentando, ¿creo que eso es bueno para españa no crees?. Ya sin entrar en si son buenos o malos, que eso solo lo valora un 10% de las personas. Yo tuve un BQ5 y acabe contento y conozco gente con BQ y está contenta, ahora entiendo más y valoro más marcas aparte de esa, pero me alegro de que siga aumentando la empresa porque es beneficio para todos, el dar puestos de trabajo hoy día creo que viene bastante bien a España.
Pero una empresa que crece a base de estafar no lo veo tan bueno. Si fuera con precios acordes a lo que realmente son si me alegraria, que tanto crecer igual algun dia me daban curro, pero con sus politicas qctuales yo me negaria a trabajar en bq, como ya deje de currar en euskaltel
frikilero
16/10/15, 15:49:00
Solo una puntualización, ya que el resto son opiniones y cada uno tiene derecho a la suya.
El chasis interno del terminal también es metálico, no sólo los bordes. Lo pudieron ver todas las personas que acudieron al bq open day, en una de las conferencias que se dieron se podían ver los chasis abiertos in situ y las fases de producción por las que pasaba.
Raulete_Max
16/10/15, 15:58:33
Buenas.
- Me encanta cuando se juzga la cámara del Aquaris M5.5 sin haberla probado, sólo por los comentarios de alguien que vete tu a saber si es anti Samsung, porque no sé si sabréis que el sensor es Samsung. Yo que lo tengo os diré que no es tan truño como lo pintáis, y algo de esto entiendo.
- Me encanta cómo juzgáis un dispositivo cuando ni si quiera lo habéis tenido en la mano ni usado. Su Snapdragon 412 no tiene que envidiar al 615, estuve en la presentación y vi que el sistema estaba bastante bien optimizado.
- En cuanto a diseño, es algo subjetivo, pero siendo la misma línea de diseño, cambiarle el marco por uno de aluminio ya lo hace bastante diferente. El negro antracita personalmente es el que más me gusta.
- Me encanta cuando habláis sin saber. Decís que es sólo el marco lo que es de metal, pues ya os digo yo que no, que es el chasis también, donde se asienta todo. Y es aluminio.
- Me encanta cuando decís que BQ crece gracias a su legión de fanboys, ni que fueran millones y millones, por no decir que resulta que ahora tendrá más fanboys que Samsung, por poner un ejemplo. Denoto algún tipo de resentimiento, vamos, que hay un poquito de escozor hacia BQ.
Saludos.
manuelmagix
17/10/15, 00:14:07
Cada vez q entro en un hilo q habla de bq, me encuentro al menos siembre a un tío, q siempre dice lo mismo, suelta su desinformación, que se la tiene muy currada.
Y no hay ni un solo hilo q hable de bq, q no meta su hocico.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
manuelmagix
17/10/15, 00:15:22
Al menos es metal, no plástico simulando metal, jajajajaja
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
El Androide Feliz
25/10/15, 21:35:54
Su Snapdragon 412 no tiene que envidiar al 615, estuve en la presentación y vi que el sistema estaba bastante bien optimizado.
Es como decir que un Mazda 6 no tiene nada que envidiarle en prestaciones al Nissan GTR.
Es ridículo. El 412 no está a la par del 615 ni de lejos. El 412 no deja de ser un 410 con la velocidad reloj seteada a 1,4 Ghz. Y el 410 va a 1,4 Ghz en el G 2015, así que ni esa ventaja tiene.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.