PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA!! Problema manchas de aceite en mi pantalla!


borjabmw
31/08/08, 20:14:09
:cry:hola, soy nuevo en el foro y tengo que estrenarme con esta mier... de tema.... resulta que hoy cuando me levantado de la cama, me encontrado con que la diamond, tiene en el centro de la pantalla, un rectangulo uniforme que al traslud, se ve como manchas de aceite, aprieto y se mueven un poco. le ha pasado a alguien mas?? que deberia hacer??

janthebe
31/08/08, 20:16:34
Servicio tecnico

borjabmw
31/08/08, 20:28:00
hace falta que le cambie la rom a vodafone o algo? o simpelmente van a cambiar la primera capa donde se puntea???

borjabmw
31/08/08, 20:52:15
pero que coño!:loco: se han quitado de repente, ya por mas que mire al trasluz, ya no las tiene, de todas formas, es mejor que lo lleve al sat , por si me volviese a ocurrir??

Txakur
01/09/08, 08:39:11
Hola borjabmw. Me imagino que no tendrás puesto ningún protector de pantalla ¿no?. Esto que te ha pasado no es nada normal, por si acaso habla con el SAT. Salu2.

alb_solo
30/10/08, 01:22:30
Rescato este tema

Desgraciadamente hace unos minutos que me he dado cuenta que a mi también me pasa.

Es un rectangulo casi perfecto que ocupa aproximadamente un 60% de la pantalla. Si lo miras al trasluz se ve perfectamente.
Es como si hubiera un liquido aceitoso por dentro de la pantalla, si lo recorres con el stylus es muy psicodelico :risitas: (que conste que me rio por no llorar).

Adjunto fotografia del problema para que lo identifiqueis.

Esta tomada al transluz, con el reflejo del monitor con la pantalla en blanco, con la Diamond apagada. No hay protector de pantalla ni leches.

Resulta extralo que este tan localizada la mancha, estoy casi seguro que se trata del digitalizador y, puede ser debido a algún "calentón" de la batería que como sabeis esta por esa zona. Puede ser que haya una microfisura por un golpe (el cual no recuerdo) y haya cogido humedad como en las pantallas lcd. En cualquier caso, como digo, tiene toda la pinta de ser el digitalizador, no el display ya que, pienso, se vería de otra manera.

La bicha no ha recibido golpes ni sometida a presión ni nada, bueno, la presión que puedes ejercer con ella en el bolsillo cuando estas sentado (bolsillo derecho del pantalón, no el del culo :oh:).

En fín, despues del susto y saltos de lagrimas iniciales, a ver si este problema puede ayudarnos a comprender a la bicha. El SAT no lo va a tocar, eso seguro, ya he tenido experiencias con ellos desastrosas.

Aqui dicen que se ha quitado de repente, eso me parece mas raro todavía

No se si a alguno mas os pasa.

alb_solo
30/10/08, 01:23:09
Otia, sorry, me pasé con la foto. :oh:

deivdesign
30/10/08, 04:20:36
Tengo exactamente el mismo problema con mi diamante, la mancha es exactamente igual a la de la foto...empieza a ser preocupante, desde que pueda subire una foto.

alb_solo
30/10/08, 10:06:15
También he detectado que en esa misma zona se puede apreciar una "parrilla" de puntitos perfectamente alineados.
El tipo de pantalla de la diamond, si no me equivoco, es resistiva con lo que parece que entre medio de las dos capas que componen el digitalizador, por cualquier causa, ha entrado humedad y provoca, a parte de la mancha, que se vean esos puntitos (sensores de resistencia o puntos táctiles).

He probado a aplicar un poco de calor de un calefactor y ni mejora ni empeora.

Lo raro es que tanto los puntos como la mancha (como podeis ver en la foto) se ven en el centro de la pantalla formando un rectangulo, aproximadamente a 0,5 cm del borde por los cuatro lados y no se aprecia nada (como debe ser) desde el borde de la mancha hasta el borde de la pantalla (en este medio centimetro que digo antes).

No se, yo no soy ningún experto con lo que ¿hay algún técnico que pueda dar luz al asunto?.

¿Os pasa a alguien más?.

alb_solo
30/10/08, 11:18:45
AMOOOOS Animaoooooos. :loco:

mc_mark
30/10/08, 13:33:37
Hola,
yo creo que es tonteria estar esperando, yo que tu la mandaba al SAT ya mismo (que para eso estan)... esta claro que eso no es normal, y si es una partida que ha salido "defectuosa" en el sentido de que parece que se condensa humedad en la pantalla (por decirlo de alguna manera), lo mas normal es que te la reparen o te den otra nueva.

Saludos!

alb_solo
30/10/08, 15:13:34
Bueno, a ver, yo la pille en la compra masiva que se hizo en el foro, podeis comprobar, compañeros, que las vuestras estan en buenas condiciones?. En julio creo recordar que fue.

Y por otro lado, ¿has enviado al SAT alguna bicha?, 2 veces que he tenido que hacerlo con otras HTC y las 2 veces a parte de tardar unos 4 meses, venían con mas problemas que se fueron (de hecho una ni vino, el seguro prefirió darme el dinero porque era ya una verguenza que para cambiar un display tardasen 4 meses).

Yo no me puedo quedar sin móvil, trabajo con el (cuando no estoy en el foro :risitas:), por eso me gustaría localizar el error, y si es posible, aunque pierda la garantía, solucionarlo yo mismo.

No se, igual soy gili... (con perdón a mi mismo), pero lo tendría que ver muy negro para enviarla al SAT.

mc_mark
30/10/08, 16:33:46
La verdad es que no he tenido la necesidad de llevar al SAT ninguna de las pdas que he tenido. Si es cierto que cualquier sat (sea de lo que sea) te tardan media vida en devolverte el producto, pero siempre será mejor eso que tener esa mancha en la pantalla, que por otro lado no sabemos si estará afectando a algo mas. Imaginate que es humedad condensada en la pantalla (es una suposicion), pues podría llegar a los circuitos internos perfectamente y a saber que daños provocar.
Por otro lado, si trabajas con el movil pues veo normal que te resistas a estar sin ella un tiempo indeterminado.

Ahí ya es cuestión de cada uno, yo soy de los que piensan que cuando se ha acabado el periodo de garantía meto las manos donde haga falta, pero mientras está vigente, que me lo solucione la empresa que me ha vendido el producto.

A ver si hay suerte y acabas averiguando que ha causado eso, ya que sabiendo la causa lo mismo a alguien se le ocurre una solucion, que somos muchas mentes pensantes aqui en el foro y no nos falta imaginacion jejejeje.

Saludos!

solecin
30/10/08, 16:45:08
bueno a la mia que es del primer pedido conjunto no le pasa nada en la pantalla por suerte, pero mirad esto, no se si es lo mismo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=12657&highlight=manchas+amarillas

alb_solo
30/10/08, 16:58:03
Ya lo miré Solecín, lo he estado buscando por todas partes y solo econtré a la persona que empezó este hilo en este y en otro foro. Desgraciadamente no es lo mismo de las manchas amarillas. Mil gracias (yo me entiendo).

Que maja eres!!!!

solecin
30/10/08, 16:59:41
desde que vi al foto he estado poniendo en todas las posiciones posibles la pantalla y definitivamente la mia no las tiene, ni amarillas ni como de aceite, ya lo siento; a ver si encuentras una solucion

solecin
30/10/08, 17:00:45
una cos aque se me acab de ocurrir:
no sera el protector de pantalla?
me imagino que ya lo has comprobado

alb_solo
30/10/08, 17:07:31
La verdad es que no he tenido la necesidad de llevar al SAT ninguna de las pdas que he tenido. Si es cierto que cualquier sat (sea de lo que sea) te tardan media vida en devolverte el producto, pero siempre será mejor eso que tener esa mancha en la pantalla, que por otro lado no sabemos si estará afectando a algo mas. Imaginate que es humedad condensada en la pantalla (es una suposicion), pues podría llegar a los circuitos internos perfectamente y a saber que daños provocar.
Por otro lado, si trabajas con el movil pues veo normal que te resistas a estar sin ella un tiempo indeterminado.

Ahí ya es cuestión de cada uno, yo soy de los que piensan que cuando se ha acabado el periodo de garantía meto las manos donde haga falta, pero mientras está vigente, que me lo solucione la empresa que me ha vendido el producto.

A ver si hay suerte y acabas averiguando que ha causado eso, ya que sabiendo la causa lo mismo a alguien se le ocurre una solucion, que somos muchas mentes pensantes aqui en el foro y no nos falta imaginacion jejejeje.

Saludos!

Gracias, Mark. Si la verdad es que yo también era así con lo del SAT pero, la verdad es que con HTC toque en hueso y me niego a que mi chiquitina este el resto de lo que le queda de garantía en el SAT y sin garantias (valga la redundancia) de que vuelva en buen estado. Sinceramente pienso que HTC, por lo menos en España, debería plantearse su política en cuanto a SAT se refiere y los controles de calidad de los mismos, pero ese es otro tema.

Si pudiera saber a ciencia cierta a que se debe. Si mis suposiciones son ciertas, al igual que le pasa a la touch, ha habido muchos problemas con la estanqueidad del digitalizador. La solución si es eso, pasa por gastarse unos 20 euros en el digitalizador y ayudar a la estanqueidad aplicando un sellante (cosa que no van a hacer en el SAT).

Luego esta el tema de lo que cubre o no la garantía (que si le has dado un golpe, que si los displays no los cubre la garantía, que si has toqueteao, por si las moscas envía el aparato con 200€) en fin, he visto de todo.

Yo he sido responsable de un SAT hardware y te aseguro que por el 10% de las cosas que pasan ahí hubiera perdido mi empleo 5 veces.

No obstante, no lo descarto.

Una vez mas, 100 gracias Mark por tus palabras.

alb_solo
30/10/08, 17:08:47
una cos aque se me acab de ocurrir:
no sera el protector de pantalla?
me imagino que ya lo has comprobado

Si, no tiene protector de pantalla.

:cry:

:ok:

jorge_kai
30/10/08, 17:11:48
pues... a mi no me pasa... de cualquier modo, yo no la compré en el pedido conjunto, a ver si hay suerte compañero

Harry
30/10/08, 17:34:15
te repondo por aqui,,para todos...

yo tampoco tengo ninguna mancha de ningun tipo :-)

solecin
30/10/08, 17:36:31
yo tampoco tengo ninguna mancha de ningun tipo :-)
claro! tu ni mancha ni defecto, como eres practicamente perfecto...X-D

alb_solo
30/10/08, 17:45:06
:risitas::risitas:

Gracias niños, seguiré buscando....

Ya os contaré.

turtle
30/10/08, 20:14:13
es una chorrada, pero recuerdo que el plastico protector (no el protector de pantalla, sino el que viene de fabrica ) venia pegado con adesivo justo en un rectangulo algo menor que la pantalla, y al quitarlo queda la marca... no creo que sea eso pero al describir el asunto lo he recordado, comnprobad que no sea eso...

alb_solo
30/10/08, 20:20:41
No, no es eso, el tema este ma salió ayer por la tarde, hasta entonces desde Junio sin problema. Si que pudiera parecer por la forma pero no.:pensando:

Gracias de todos modos, turtle. A ver si damos con ello.

nekito
30/10/08, 21:33:21
Pues yo si acaso te lo mirare mañana que hoy me la deje en el coche y solo tengo a mano la de vodafone , con el frio que hace en Estrasburgo uno se piensa lo de salir del hotel 2 veces :D , de todas formas ... porque no le mandas un mail al SAT de HTC a ver si te iluminan con alguna solucion o al menos te dicen si es que ha salido una serie mala ... ?
Un saludete.

alb_solo
30/10/08, 22:28:03
Ya lo hice Nekito esta mañana, estoy a la espera.... :bici:

alb_solo
01/11/08, 23:39:53
Pues yo si acaso te lo mirare mañana que hoy me la deje en el coche y solo tengo a mano la de vodafone , con el frio que hace en Estrasburgo uno se piensa lo de salir del hotel 2 veces :D , de todas formas ... porque no le mandas un mail al SAT de HTC a ver si te iluminan con alguna solucion o al menos te dicen si es que ha salido una serie mala ... ?
Un saludete.

Sigo esperando la contestación del SAT (me cachis en Halloween y el fin de semana :enfadadisimo:)

Por otro lado ¿miraste que no le pase a la tuya Nek? (seguro que no pero por si las moscas) X-D

Mila gracias a todos :ok:

Matipsx
03/11/08, 22:00:30
Me uno a la panda de la mancha de aceite, no se si tendrá algo que ver me salió la mancha una vez actualicé la rom (antes había pasado invisible para mis ojos).

A la espera de una solución divina.

alb_solo
03/11/08, 22:24:15
Si, a mi me pasó lo mismo. Igual lo llevaba ya un tiempo (no creo), pero me di cuenta al cambiar de rom al llevar otro fondo. No creo que sea esto, no tiene sentido.
¿Qué rom te pusiste?

Matipsx
04/11/08, 15:31:17
Exactamente no recuerdo cual puse pero te copio lo que tengo en sistema actualmente:

Versión ROM: 1.93.412.1. ESN
Fecha ROM: 07/11/08
Versión Radio: 1.00.25.05
Versión del protocolo: 52.29.25.12H

alb_solo
04/11/08, 15:40:38
Bueno, no importa. Era una conjetura sin fundamento, la rom no tiene nada que ver.

A la espera de que me contesten de HTC, ni empeora no mejora. Veremos....:pensando:

ssmoviles
18/01/09, 23:13:36
Hola a todos,

En vista de que hay más gente con este problema y que hemos recibido un mensaje privado de alb_solo (creo), os reportamos nuestra experiencia con este "problema":

Es algo muy extraño, que igual que aparece desaparece. A nosotros también nos ha pasado y está causado porque la parte interna del digitalizador se "pega" a la parte superior del LCD. Si "retuerces" suavemente la Diamond (no seáis bestias) desaparecerá como por arte de magia pero es muy posible que al apretar la pantalla firmemente en el centro con el dedo vuelva a aparecer.

Creemos que esta mancha está causada por un poquito de humedad acumulada por condensación en el interior (muy común en invierno por las frías temperaturas exteriores y el calor interior de la Diamond) por lo que os recomiendo que por ejemplo dejéis la Díamond liada en papel durante una noche por ejemplo en un recipiente lleno de arroz, o si tenéis algunos saquitos de Sílice (Slica gel) pues ponedlos encima de la Diamond durante una noche para que se "seque" por dentro.

Antes de ponerla a secar "retorced" suavemente como dije antes la Diamond para que desaparezca la mancha y rezad por que no aparezca de nuevo.

No sé si me habré explicado bien, pero espero que podáis entenderlo y solucionar el problema. Otra cosa, si la enviáis al SAT, perderéis la garantía por "entrada de líquidos" así que si la enviáis procurad que sea sin mancha.

Saludos!

betmar
19/01/09, 00:21:30
Hola a todos, yo compre la mia a traves de vodafone y hace unas semanas me aparecio el cuadrado que comentais he observado que se aprecia mas con unos tipos de luz que con otros, aunque ya me he acostumbrado a verlo ya que como mas se aprecia es con el aparatito apagado en fin esperemos al verano a ver si se seca o la meto enel horno cuando haga una pizza:-)
No se si tendra algo que ver pero tengo la bateria extendida la de ssmoviles.
Saludos

alb_solo
19/01/09, 21:10:20
Hola a todos,

En vista de que hay más gente con este problema y que hemos recibido un mensaje privado de alb_solo (creo), os reportamos nuestra experiencia con este "problema":

Es algo muy extraño, que igual que aparece desaparece. A nosotros también nos ha pasado y está causado porque la parte interna del digitalizador se "pega" a la parte superior del LCD. Si "retuerces" suavemente la Diamond (no seáis bestias) desaparecerá como por arte de magia pero es muy posible que al apretar la pantalla firmemente en el centro con el dedo vuelva a aparecer.

Creemos que esta mancha está causada por un poquito de humedad acumulada por condensación en el interior (muy común en invierno por las frías temperaturas exteriores y el calor interior de la Diamond) por lo que os recomiendo que por ejemplo dejéis la Díamond liada en papel durante una noche por ejemplo en un recipiente lleno de arroz, o si tenéis algunos saquitos de Sílice (Slica gel) pues ponedlos encima de la Diamond durante una noche para que se "seque" por dentro.

Antes de ponerla a secar "retorced" suavemente como dije antes la Diamond para que desaparezca la mancha y rezad por que no aparezca de nuevo.

No sé si me habré explicado bien, pero espero que podáis entenderlo y solucionar el problema. Otra cosa, si la enviáis al SAT, perderéis la garantía por "entrada de líquidos" así que si la enviáis procurad que sea sin mancha.

Saludos!

Si fui yo :ok:

:oh: Chicos sois la repera. Si os escribí ayer por la tarde a la página del 3gsat!!!!!. Madre mía que eficiencia.

Bueno, me alegra oir que parece que puede tener una solución poco "traúmatica". Lo probaré y os cuento. Es de agradecer que os preocupe la satisfacción del cliente o presunto antes que el tema comercial (aunque ya lo sabía quiero remarcarlo).

Por descontado que no pensaba envíarla al SAT por mis experiencias anteriores y por lo que he leido. Prefiero, como con la touch, arreglarlo yo, o, si no se soluciónara en este caso en particular, envíarosla (sin ninguna duda) tabíen basandome en mi experiencia con vosotros.
A mi parecer y por lo que he visto sois de lo mejorcito en reparación de terminales así como en trato al cliente, me consta (no quería haceros la pelota pero me lo habéis puesto a huevo :risitas:).

A parte de esto, os quería preguntar 2 cosas aprovechando el foro. ¿No habéis pensado abrir una tienda en Madrid?. Esto lo digo porque aunque sois inmejorables en cuanto a trato al cliente, calidad y distribución, la tienda física sería ya la leche :risitas:.
Y lo siguiente, no se como irá ese tema pero ¿Os podríais hacer SAT oficial de HTC?, esto último mejoraría sin duda la imagen que tiene la marca aqui en España.

Bueno, pruebo esto y os cuento. Mil gracias por la solución.

Juanan80
19/01/09, 21:25:56
A mi eso me paso con mi primera HTC, la Touch. Y la verdad que no he exo nada xq me han regalado la diamond.
Con la mala suerte que no se como ,xq no le a pasado nada, le a aparecido justo en el cenro ese tipo de manxa pero es bastante pequeñita. No veas como jode!!y nueva q es!!

Siento no poder decirte nada mas q "mal de muxos, consuelo de tontos"

samclaudio
20/01/09, 09:26:42
una pregunta tonta: no será el elastico de las fundas que trae de fabrica??? de tenerla presionada siempre????

alfacurve
20/01/09, 10:46:13
hola, las pantallas son de cristal liquido y eso es un defecto de la pantalla, no tienes porque hacer nada para que aparezca, es defectuosa y no le des mas vueltas, llevala al s.a.t y que te cambien la pantalla, saludos.:ok:

alb_solo
21/01/09, 16:49:29
hola, las pantallas son de cristal liquido y eso es un defecto de la pantalla, no tienes porque hacer nada para que aparezca, es defectuosa y no le des mas vueltas, llevala al s.a.t y que te cambien la pantalla, saludos.:ok:

Se ve que no has desmontado nunca una pda :risitas:, como es normal. El display es de cristal líquido, pero delante del display hay un digitalizador que es lo que captura los "toques" el dispositivo.
El problema se nota que no es del display porque ves como "se mueve" al tocar en la mancha. Eso quiere decir que hay algo entre el display y el digitalizador (liquido, humedad), como bien dice David.
El display en estos dispositivos es dificil que se estropee por si solo, mas bien es por algún golpe y suelen ser "manchas" estaticas.

Luego lo que dices de "llevala al SAT y que te cambién la pantalla" te apuesto lo que quieras que te digo lo que va a pasar: Despues de 2 meses en el SAT te llaman para decirte que eso no lo cubre la garantia que le has dado algún golpe o algo que si quieres repararlo son 200 en piezas y mano de obra. Dices que si, y a los 6 meses estas esperando la diamond porque te la han perdido y nadie se responsabiliza del tema. Pasate por la zona del sat y veras las buenas experiencias que hay (incluida la mía).

No obstante, gracias por el aporte.

Saludetes.

alb_solo
21/01/09, 16:59:43
una pregunta tonta: no será el elastico de las fundas que trae de fabrica??? de tenerla presionada siempre????

:pensando:, pues igual tiene algo que ver. Es cuestión de observarlo.
¿A todos los que os ha pasado teneis la funda orignal de HTC?

ssmoviles
21/01/09, 23:01:54
Si fui yo :ok:

:oh: Chicos sois la repera. Si os escribí ayer por la tarde a la página del 3gsat!!!!!. Madre mía que eficiencia.

Bueno, me alegra oir que parece que puede tener una solución poco "traúmatica". Lo probaré y os cuento. Es de agradecer que os preocupe la satisfacción del cliente o presunto antes que el tema comercial (aunque ya lo sabía quiero remarcarlo).

Por descontado que no pensaba envíarla al SAT por mis experiencias anteriores y por lo que he leido. Prefiero, como con la touch, arreglarlo yo, o, si no se soluciónara en este caso en particular, envíarosla (sin ninguna duda) tabíen basandome en mi experiencia con vosotros.
A mi parecer y por lo que he visto sois de lo mejorcito en reparación de terminales así como en trato al cliente, me consta (no quería haceros la pelota pero me lo habéis puesto a huevo :risitas:).

A parte de esto, os quería preguntar 2 cosas aprovechando el foro. ¿No habéis pensado abrir una tienda en Madrid?. Esto lo digo porque aunque sois inmejorables en cuanto a trato al cliente, calidad y distribución, la tienda física sería ya la leche :risitas:.
Y lo siguiente, no se como irá ese tema pero ¿Os podríais hacer SAT oficial de HTC?, esto último mejoraría sin duda la imagen que tiene la marca aqui en España.

Bueno, pruebo esto y os cuento. Mil gracias por la solución.

Hola,

Muchas gracias por los comentarios, espero que te sirvan los consejos para eliminar la extraña mancha de la pantalla.

Con respecto a montar algo en Madrid, de momento no lo haremos. Además tal y como está la logística ahora se puede enviar cualquier cosa en 24h. sin ningun tipo de trastorno :)

Sobre lo de hacernos SAT oficial de HTC ya nos gustaría pero de momento somos muy pequeños para que un gigante como HTC se fije en nosotros ;)

Saludos!

alb_solo
24/01/09, 00:40:05
Bueno, tiempo al tiempo. Seguid asi y ya veréis como se fijan en vosotros :ok:.

Por otro lado, he probado la primera parte de retorcer la diamond y se me ha partido por la mitad :oh:....

...es broma jejeje. No, he probado a retorcerla y nada, no se quitan, igual no la estoy "retorciendo" bien. Bueno, no importa. La he dejado con un saquito de silice envuelta en un papel todo ello rodeado de arroz al mas puro estilo "paella diamonera" y lo voy a dejar todo el fin de semana a ver que pasa.
Si los demás vais probando postead la experiencia para ayudar a los demás foreros.

Saludetes.

alb_solo
27/01/09, 01:07:20
:cry: Nada, despues de pasar todo el fin de semana entre bolsitas de gel de silice y arroz no se ha quitado la "mancha".

En fin lo dejaré unos días mas....:cry:

borjabmw
02/02/09, 19:12:55
hola, soy el creador del hilo, y al primero que le salio la mancha, tenia la diamond empaquetada para llevarla al SAT, pero depsues de lo que habeis dicho, y de sus dudosa calidad... me da, me la voy a quedar.

De todas formas, no se si es paranoia mia, pero la cuestion es que e puesto la rom de vodafone, para enviarla al SAT, y coño, que no encontraba la mancha ni al traslud ni nada.... y hace poco, con la luz del portatil, la he vuelto a ver.

MrFreeze
02/02/09, 22:23:50
Hola a todos, pues yo tambien me uno a los de la mancha, hace ya mas de 2 meses que tengo el rectangulo en el centro de la Diamond, aunque ya me acostumbre a la mancha, intentare retorcerla un poquito, aunque algunas veces si que me dan ganas de retorcerla, pero no un poquito. Saludos

borjabmw
03/02/09, 10:42:18
sinceramente creo que no sirve el retorcerla, yo creo, qeu es una lamina de la pantalla.... que los entendidos lo llaman el digitalizador jeje, que a mi parecer, simplente al ponerla, no la dejaron bien plegada y por ello no es adhesivo 100 por 100, por eso se ven los puntitos. Me da a mi que simplemente, si te toca, te aguantas... porque eso no lo va a solucionar nadie.


Lo que mas rabia me da era que tenia a punto de vender la diamond....

mulder2701
10/02/09, 13:49:01
Buenas, ya tambien tengo la jodida mancha desde hace unos días. Os habeis fijado que solo es visible sobre luces fluorescentes o de bajo consumo?? A la luz del dia o bajo bombillas de incandescencia es absolutamente invisible... En un post del 2005 que he encontrado pasó algo parecido con unas Acer, por la pagina 2 y 3 se pasaron unos buenos frikis de teleco y luminotecnia que dieron algunas explicaciones científicas a este efecto puñetero:

http://foro.todopocketpc.com/showthread.php?t=57667

Probaré lo del arroz por si acaso, pero lo visto lo visto no tiene buena pinta...

Por cierto para ssmoviles(3gsat), cuanto nos podría salir una reparación de este tipo?? La tengo en garantía pero la va a enviar al SAT el nato XD.

Un saludo

mulder2701
11/02/09, 11:36:02
Algo más de info:

Por todo lo que he podido leer esta claro que no es un tema de condensación, en la mayoria de los usuarios que le han aparecido esta macha (incluido yo), ha sido por llevar la pda en el bolsillo sin funda, o en el bolsillo trasero, o por haberla sometido a algo de presión que se saliera de lo normal y cosas por el estilo.

En xda-developers ha gente con este problema en nuetsra diamonds en incluso uno con la hd, y alguno de ellos despues luchar como perros se lo han areglado en el SAT, otros en cambio les decian que no, que tenian que pagar al ser un abuso en el uso del usuario. Pero claro el sat de UK no es el SAT de España.....

http://forum.xda-developers.com/show...ght=oily+stain (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=439410&highlight=oily+stain)

No se si valdra la pena arriesgarse, despues de todo solo se ve bajo determinadas luces asi que no se...

Por cierto, la gente 3gsat ya me contestaron( muy atentos por cierto), y creo que 150 € no voy a pagar por un fallo de este tipo...

Un saludo y espero que os sirva la info

SweeTy
25/04/09, 21:35:30
Chicos en el Blog de emezeta he encontrado este articulo... (Articulo entero Here (http://www.emezeta.com/articulos/como-reparar-un-pixel-muerto))

Para empezar, debemos saber que cuando hablamos de un pixel muerto nos referimos a un puntito de una pantalla LCD/TFT de un portatil, cámara digital, pantalla plana, etc. que tiene un defecto y no se ve como debería. Su definición engloba tres tipos:
Pixel muerto (dead-pixel):Es aquel pixel que aparece comúnmente de color negro -resaltando en las imagenes claras- porque no proporciona ninguna señal eléctrica.
Pixel caliente (hot-pixel):Es aquel pixel que aparece de color rojo, blanco o verde. Suele aparecer con pantallas que se han sobrecalentado o se han utilizado periodos largos de uso.
Pixel atascado (stuck-pixel):Es aquel pixel que siempre da la máxima señal eléctrica, sin depender de la imagen. Se suele ver en forma de punto brillante de color verde, azul o rojo.

Vía digg nos cuentan una forma de reparar pixeles atascados o calientes (no muertos!) en pantallas LCD que parece -a juzgar por los comentarios- que esta funcionando:

Apaga la pantalla, portatil u ordenador.
Consigue un paño ligeramente húmedo, para no dañar tu pantalla.
Aplica una ligera presión sobre el área donde esta el pixel defectuoso. No presiones demasiado, ya que esto podría crear nuevos pixels dañados. Mientras presionas, enciende el ordenador o pantalla.
Deja de hacer presión sobre la pantalla y el pixel muerto debería haber desaparecido.
Por aquí también pueden encontrar algunos recursos adicionales como un video para reparar pixels muertos mediante cambios rápidos de color y un programa alternativo escrito en java: StuckSweep.

Ya os digo que esto no es cosa mia... Pero he pensado que puede resultar util.

Saludos

cesarsl
08/05/09, 09:38:55
otro mas que se une al dichoso fallo..... ¿alguien mas a provado lo de parsarlo por el detector de metales? en este hilo un chico puso que le funcionó.

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=301098

Hola!
Interessante post....a mi me paso algo parecido. Como si fuera de un golpe y el liquido se hubiese como desparramado, justo en el centro, muy poquito pero se veia. En dos dias me desaparecia y me volvia a aparecer hasta que caí en la cuenta de que.....quando voi a trabajar para entrar passamos por un arco detector de metal!!!!!!!!!!! y....sera casualidad o no....pero justo despues de pasar con mi pekeña encendida (apagada diria que no pasaba) me aparecía la mancha!!!!! no se si es casualidad pero lo que si se es que probé de pasarla por un lado en vez de por debajo del arco detector y.....TACHAAAAAAANNNNNNNNN!!!!!! jajajaja problema solucionado.
El maldito arco hacia que le apareciese esa manchita. Desde que no paso por ahí ya no aparece.
Ya digo...quizás casualidad pero.....siempre coincidia.
No se si pasas por un arco detector de metales.....en caso que no....podria ser algun iman o algo que tubiera contacto con la Diamond.

Espero haberte ayudado o....a alguien que le pase lo mismo....que primero comprueve que no tiene ningun iman cerca o....que no pasa por un arco detector.

Un saludo!!!

siulman
13/05/09, 18:48:17
Me uno a lo de la machita.....yo estaba todo feliz con mi diamond hasta que en estas épocas críticas decidí volver a la bilbioteca, en donde tienen luces fluorescentes y....tachán!!! que veo??? "machote rectangular en el centro" de la pantalla.

Así que me puse a buscar un poco y parece bastante extendido el problema.....

La verdad...no es el peor problema q uno puede tener, al fin y al cabo solo molesta bajo determinadas luces y aun así tampoco molesta con la pantalla encendida. Pero como yo soy un maniático no puedo dejar de pensar en ello y solo veo "mancha" por todas partesssssssssssssss!!! jaja

me encantaría solucionarlo, por favor id posteando cualquier información del tema.

nanone02
13/05/09, 23:03:13
Hola,retomo este macro post.Yo tambien tenia la mancha,y digo tenia porque estoy alucinado: A Desaparecido,ni rastro de ella.la que tenia yo era como de aceite y si pulsabas cerca se expandia un poco,donde mas se notaba era en pantallas blancas,que se veia como amarillenta por los bordes.........Nunca habia experimentado tantas cosas raras con un aparato,el solo hace y desace lo que le da la gana!!!!
A desaparecido,jejejejeje!!!!!!!!!!

dnoguera
10/03/10, 21:20:16
Saludos a todos.

Les cuento que tengo una HTC HD Touch y como de la nada me ha salido la mancha en forma de rectangulo y en todo el medio.

Por ahora lo que estoy probando es colocarla a un lado del ordenador, justo donde sale el calor interno. (OJO no tan pegada pero si que reciba un poco de este calor.

Les contaré de los resultados.

pikislabis
22/03/10, 17:38:01
Otro más que tiene la mancha de aceite en la pantalla. Más bien la tengo desde hace un tiempo, pero hasta ahora no he buscado por aquí por el foro. Probaré lo de aceite a ver si funciona, aunque puede que sea tarde ya. La cosa es que por la parte donde tiene la mancha (en el centro ocupando casi el 70% de la pantalla) pierde sensibilidad, desplazándose el movimiento a la derecha cuando realizo un gesto vertical.

lagar77
22/03/10, 23:41:49
hola, estuve leyendo el foro, yo tengo un touch cruise y tengo la misma mancha de aceite, en la pantalla, con respecto a la funcion de la misma no vi alteraciones,seguire esperando a ver si alguno descubre que es,saludos.-

adrianluc
12/04/10, 09:23:55
Desde Perù para contarles que la dichosa mancha se ha hecho presa de mi Diamond 2 , estoy buscando solucion haber si me pueden ayudar, y si saben que otrosdefectos le seguiran a esta dichosa mancha como de aceite en forma de rectangulo que solo se ve con determinadas luces....

armatost
13/04/10, 19:25:10
wenas,
yo tambien tenia la mancha pero se a quitado sola, e tenio la diamond aparcada en el cajon casi 2 meses y ayer la encendi y ya no estaba ,hoy llebo todo el dia mirando la pantalla y la mancha no aparece.
puede que la solucion sea dejar la diamond unos dias apagada.
estare usando la diamond unos dias mas,asi que si sale de nuevo os abiso

tin82
14/04/10, 01:26:19
wenas,
yo tambien tenia la mancha pero se a quitado sola, e tenio la diamond aparcada en el cajon casi 2 meses y ayer la encendi y ya no estaba ,hoy llebo todo el dia mirando la pantalla y la mancha no aparece.
puede que la solucion sea dejar la diamond unos dias apagada.
estare usando la diamond unos dias mas,asi que si sale de nuevo os abiso


En cuanto andes unos días con ella, quizá vuelva a ceder el "plástico" y aparezca de nuevo.. a ver que pasa ;-)

jambolero
08/08/10, 16:07:13
Hola,

A mi me pasó lo mismo, y conseguí solucionarlo. tenía una mancha de aceite en el centro de la pantalla, y al tacto no respondía bien. probé el tema de la cinta adhesiva para intentar tirar de la pantalla hacia afuera y nada... desesperación, pensé que tendría que cambiar la pantalla. Al final despues de dar vueltas, me di cuenta que al tocar la parte lateral exterior del movil, la pantalla respondía como al tacto (sin tocar la pantalla).
conclusión: Se debió de meter algun tipo de polvillo o "roña" en el tareral del movil (entre la carcasa metalica y la pantalla) que hacía que presionase en algún lado y apareciese la consecuente mancha en el centro. para solucionarlo, he pasado la uña y soplado un poco por el lateral de la pantalla y voilá! solucionado, la mancha ha desaparecido y responde perfectamente al tacto. :ok:

espero que os sirva de ayuda.
salu2.

jagullo
15/03/11, 13:42:53
Hola,

A mi me pasó lo mismo, y conseguí solucionarlo. tenía una mancha de aceite en el centro de la pantalla, y al tacto no respondía bien. probé el tema de la cinta adhesiva para intentar tirar de la pantalla hacia afuera y nada... desesperación, pensé que tendría que cambiar la pantalla. Al final despues de dar vueltas, me di cuenta que al tocar la parte lateral exterior del movil, la pantalla respondía como al tacto (sin tocar la pantalla).
conclusión: Se debió de meter algun tipo de polvillo o "roña" en el tareral del movil (entre la carcasa metalica y la pantalla) que hacía que presionase en algún lado y apareciese la consecuente mancha en el centro. para solucionarlo, he pasado la uña y soplado un poco por el lateral de la pantalla y voilá! solucionado, la mancha ha desaparecido y responde perfectamente al tacto. :ok:

espero que os sirva de ayuda.
salu2.

Acabo de leer esta respuesta y he metido la uña en el lateral de pantalla y se ha ido la mancha.
No creo que sea suciedad, sino que se ha despegado las laminas (¿digitalizador?) que hablais en algunas respuestas.
Ha sido inmediato. Supongo que es un problema de condensación.
En una Diamond antigua me llego a bloquear la pantalla y en Vodafone me la cambiaron y funcionaba, pero me pase a la Diamond 2 confiando en que no pasara lo mismo.
No se si durara pero es un fallo de estanqueidad de la pantalla.

Probad y contar lo que os ocurre.

Saludos.

djeomed
11/04/11, 00:55:03
Hola a todos,

En vista de que hay más gente con este problema y que hemos recibido un mensaje privado de alb_solo (creo), os reportamos nuestra experiencia con este "problema":

Es algo muy extraño, que igual que aparece desaparece. A nosotros también nos ha pasado y está causado porque la parte interna del digitalizador se "pega" a la parte superior del LCD. Si "retuerces" suavemente la Diamond (no seáis bestias) desaparecerá como por arte de magia pero es muy posible que al apretar la pantalla firmemente en el centro con el dedo vuelva a aparecer.

Creemos que esta mancha está causada por un poquito de humedad acumulada por condensación en el interior (muy común en invierno por las frías temperaturas exteriores y el calor interior de la Diamond) por lo que os recomiendo que por ejemplo dejéis la Díamond liada en papel durante una noche por ejemplo en un recipiente lleno de arroz, o si tenéis algunos saquitos de Sílice (Slica gel) pues ponedlos encima de la Diamond durante una noche para que se "seque" por dentro.

Antes de ponerla a secar "retorced" suavemente como dije antes la Diamond para que desaparezca la mancha y rezad por que no aparezca de nuevo.

No sé si me habré explicado bien, pero espero que podáis entenderlo y solucionar el problema. Otra cosa, si la enviáis al SAT, perderéis la garantía por "entrada de líquidos" así que si la enviáis procurad que sea sin mancha.

Saludos!


La verdad solo me registre para darte las gracias por esta solucion que me sirvio de maravilla :) me iban a cobrar 900 pesos por cambiar la pantalla y el touch y con solo doblar la pantalla asi como dijiste se soluciono :) muchos saludos y cualquier cosa que necesites estoy para servirte. estoy en deuda contigo.

ermanuexxx
20/04/11, 20:48:40
gracias!!

jangelg
17/05/11, 06:07:06
Oye gracias por se dato, yo tengo un HTC Imagio y ya me estaba preocupando por esafulana mancha, de hecho hoy esta en el centro de la pantalla, pero esta funciona sin ningun problema, aunque yo estoy en Venezuela y aqui la humedad no es tan problemetica, si ha llovido mucho en los ultimos dias y tal vez si tengas razon...
aun asi gracias

hederjuliosalgado
12/01/12, 22:36:44
ah mi me pasa lo mismo pero tengo una mancha mas pequeña!
y no la e mojadoo ni nada!... solo q en mi ciudad hace mucha calor y vivo serca de la playa!
me dicen q es humedad... la lleve al Sat de mi ciudad pero no se atraven a abrila y la garantia no em cubre esoo! que hago? q la mancha no se va y ya voy a tener un mes! y nada! q intentado con arrozz.. sol.. y de cuanta cosa q visto aqui pero nada :cry:

Corcel
05/02/12, 19:17:28
Hola a todos,

Supongo que la mayoría de vosotros ya no estará usando las D2 (el hilo ya es bastante antiguo), pero para los que todavía la usen os comento lo que sé sobre el tema.

Mi D2 también tiene las manchas. No sé cuál es el origen del líquido que las produce, supongo que grasa de las manos o humedad de llevarlo en el bolsillo en verano, etc. Si es grasa no va a desaparecer con el truco comentado antes de meterlo en arroz. Si es humedad sí puede funcionar.

Lo que sí os puedo decir es que la mancha está dentro del panel táctil, entre las capas de material que lo formen, y no entre la táctil y el display. He desmontado mi D2 y hay como 1 milímetro de separación entre el táctil y el display. Y no hay ningún liquido ahí. Por cierto ese espacio está muy bien sellado en la D2.

Las manchas se siguen viendo en el panel táctil una vez desmontado del todo el terminal. Viendo que un táctil para la D2 cuesta unos 10€, he pensado comprar uno y cambiarlo. Ya os contaré.

Un saludo

manuelbrines
23/05/12, 01:38:08
Hola a todos,

Supongo que la mayoría de vosotros ya no estará usando las D2 (el hilo ya es bastante antiguo), pero para los que todavía la usen os comento lo que sé sobre el tema.

Mi D2 también tiene las manchas. No sé cuál es el origen del líquido que las produce, supongo que grasa de las manos o humedad de llevarlo en el bolsillo en verano, etc. Si es grasa no va a desaparecer con el truco comentado antes de meterlo en arroz. Si es humedad sí puede funcionar.

Lo que sí os puedo decir es que la mancha está dentro del panel táctil, entre las capas de material que lo formen, y no entre la táctil y el display. He desmontado mi D2 y hay como 1 milímetro de separación entre el táctil y el display. Y no hay ningún liquido ahí. Por cierto ese espacio está muy bien sellado en la D2.

Las manchas se siguen viendo en el panel táctil una vez desmontado del todo el terminal. Viendo que un táctil para la D2 cuesta unos 10€, he pensado comprar uno y cambiarlo. Ya os contaré.

Un saludo



Hola a todos, pues si, yo aun sigo usándola y me acaba de dar ese problema, además se queda como pegada y bloquea la pantalla.
Probé lo del arroz y nada.
Tal vez le compre el digitalizador y se lo ponga.

¿Alguién ha visto un manual para desmontarla?

Gracias

jagullo
23/05/12, 09:40:41
No os comais la cabeza. Yo hace tiempo que lo solucione y fue gracias a este hilo creo.

Solo hay que meter la uña o uñas en el canto de la pantalla (como para separarla del marco o levantarla). Bien es cierto que cada vez ocurre mas, pero vereis como se van la manchas al hacerlo y ya esta.

Probarlo y ya me decis.

Un saludo.