PDA

Ver la Versión Completa : Cómo arreglar todos los problemas que surjan en Android 6.0 Marshmallow

Nonamed
08/10/15, 07:35:09
Cómo arreglar todos los problemas que surjan en Android 6.0 Marshmallow

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/android_m_nexus_6-960x623.jpg

Leemos en tuexperto.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif El pasado lunes Google comenzó a distribuir Android 6.0 Marshmallow entre los Nexus 5, 6, 7 (2013), 9 y Nexus Player. La nueva versión está plagada de mejoras, pero también de numerosos errores, que se están encargando de comunicar aquellos que ya han podido actualizar su dispositivo. Ocurrió igual con Android 5.0 Lollipop, la compañía lanzó el nuevo sistema para sus Nexus y poco después empezaron a surgir los errores y fallos. A Google no le quedó otra que liberar semanas más tarde Android 5.0.1. Parece, que los problemas irían más allá de fallos durante el proceso de instalación. Aquellos usuarios que ya han podido probar Marshmallow hablan de problemas con la conexión WiFi y LTE, problemas con diversas aplicaciones, entre las que se incluyen Snapchat y Facebook Messenger, un problema técnico en Hangouts y con el sensor de proximidad del Nexus 5, así como diversos fallos en la pantalla. De todo esto se está informando en Reddit y en los foros de ayuda de los Nexus, donde también se habla de que hay que tener especial cuidado con dispositivos con un hardware más antiguo, como es el caso del Nexus 7 (2013). http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: tuexperto.com (http://www.tuexperto.com/2015/10/08/como-arreglar-todos-los-problemas-que-surjan-en-android-6-0-marshmallow/)

Nonamed
08/10/15, 07:35:22
http://www.tuexperto.com/2015/10/08/como-arreglar-todos-los-problemas-que-surjan-en-android-6-0-marshmallow/
http://www.tuexperto.com/2015/10/08/como-arreglar-todos-los-problemas-que-surjan-en-android-6-0-marshmallow/

Escorpitajus
08/10/15, 07:47:20
Se le quitan a uno las ganas de tener nexus, prefiero estar en segunda fila con algo estable y funcional que andar testeando gratuitamente.

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk

adso70
08/10/15, 09:25:34
Se le quitan a uno las ganas de tener nexus, prefiero estar en segunda fila con algo estable y funcional que andar testeando gratuitamente.

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk

Yo he pasado de un Nexus 4 a un Moto G y encantado.

ErreDosDdos
08/10/15, 10:13:37
Personalmente en N5 con la instalación básica algo sucia, dejando userdata antiguo, han dado cierre forzoso TODAS las apk, menos las de google.
La solución, flashear userdata, lo cual te deja limpio, y acto seguido flash cache. Ahora el terminal va perfectamente, pero el consumo es ligeramente superior al de la preview 3.
No tengo muy claro que cuando llegue la OTA no surjan problemas.

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk

The_Wakers
08/10/15, 10:45:00
Yo he hecho instalación limpia en N7 y va como la seda.

nerkium
08/10/15, 10:50:06
Bye bye Android... Hola Cortana! :aplausos:

Alicate06
08/10/15, 11:08:09
Lo mismito que viví con el paso de kit kat a lollipop... estos no espabilan. Al final es mejor aguantar con el sistema estable hasta que corrijan todo. Creo que la jugada de probar a desarrollar con cliente la tiene mejor resuelta microsoft con su programa insider, te avisa de que vas a tener problemas y si quieres pruebas, opinas y eres parte del desarrollo, pequeña pero parte. Pero eso de lanzar por lanzar y que descubran los usuarios los fallos no me mola nada.
Y si como dice ErreDosDdos el consumo sube, apaga y vamonos.

Developer_Mode
08/10/15, 11:20:20
los problemas se corrigen escribiendo bien el código! Lo que pasa es que ultimamente los desarrolladores solo hacen que copiar librerias sin leer el código y así llevamos con bugs de las AOSP años ....

Warwick
08/10/15, 11:24:40
Está demostrado que aunque el soporte dure, al menos, dos años, el funcionamiento de los Nexus con hardware "antiguo" deja mucho que desear.

Vangonaj
08/10/15, 11:33:18
Pero que pasa la version 6 tambien esta llena de bugs?

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

jramix
08/10/15, 11:45:30
Pero que pasa la version 6 tambien esta llena de bugs?

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

Yo ninguno por ahora

todas las App funcionan ( si alguna se tiene que actualizar... no es cosa de 6.0 )

la batería me va mejor que en la preview 3 por ahora

Wifi y Datos sin problemas

MaximoX
08/10/15, 12:00:45
Pues yo actualicé el martes y por ahora va de lujo, ni un solo bug. La batería también me dura más que con Lollipop.
Nada que ver a cuando pasé de KitKat a 5.0

flakohtc
08/10/15, 12:13:19
Confirmo, actualizado ayer y por ahora ve perfecto, el consumo bastante mas bajo que 5.0, solo me ha fallado el messenger de FB, supongo por falta de actualizarse.
Va como un tiro y el uso de ram por ahora parecido a 5.0 (en mi caso no tenia drenaje de ram)
Yo creo que los problemas que tienen algunos es por lo de siempre, por hacer instalaciones sucias.

acmiguel
08/10/15, 12:26:56
Pues con N5 por ahora todo como la seda y los consumos bien. Mejor que con lollipop. Instalación limpia.. Eso si.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

zadock
08/10/15, 12:54:15
Habrá casos y casos, no todo el mundo tendrá fallos...

flakohtc
08/10/15, 13:26:06
es que una app. se cierre por ejemplo, no creo yo que sea un fallo del 6.0 puede ser que esa app no se ha actualizado, fallo para mi es lo que comentan de la wifi y el Lte.

sneiyer
08/10/15, 13:29:07
Yo no he notado ninguna clase de bugs ni pérdida de conexión ni problemas con cierres forzosos de apps.

Lo único que me inquieta es que me da la impresión de que cuenta mal el tiempo de funcionamiento de pantalla (igual es que ya estoy empezando a loquear jajaj) y que el Wifi siempre es lo que más batería gasta, incluso por encima de la pantalla.

Ayer terminé el día con mi Nexus 5 con 3 horas de pantalla y el wifi superaba a ésta en consumo. En la vida ha pasado eso...O mi pantalla se ha puesto en modo ahorro de energía o algo va mal jaja.

A alguien le pasa lo del wifi?

agente_mote
08/10/15, 13:46:29
yo tengo el nexus 5 y desde el martes que lo tengo con android 6, instalación limpia y lo único que una vez se me cerró el facebook messenger y lo del problema del sensor de proximidad que me ha pasado un par de veces... cuando estoy en una llamada y me alejo el teléfono de la cara para cortar, la pantalla permanece apagada y para encenderla debo desbloquearla... un par de veces en un montón de llamadas...
en los demás, el rendimiento bastante similar a lollipop...

migdilu22
08/10/15, 15:57:25
Tengo el nexus 5 con android 6 y ni un fallo. Siempre empiezan estos post porque les pasa a unos pocos y generalmente por no instalar limpio

Mark Albert 18
08/10/15, 18:02:41
Yo con Nexus 6 pase a tener mejor rendimiento y nada de bugs, todo funciona bien. La bateria dura mas tiempo tanto con la pantalla apagada como encendida.

Ekine
08/10/15, 18:29:11
Me falta probarlo en el Nexus 6, pero en el nexus 7 como la seda, 0 problemas y aumento en la autonomía importante, en reposo parece que no baja nunca el porcentaje....

Melanias14
08/10/15, 19:27:22
Problemas? Solucionar? No ha salido y ya hay problemas? jaja

migdilu22
08/10/15, 20:07:53
Problemas? Solucionar? No ha salido y ya hay problemas? jaja

Si ha salido ya para nexus 5,6,7 y 9

wolf_07
08/10/15, 20:56:33
Esto me huele mas a que tuvieron problemas con la instalacion , o que no hayan hecho una instalacion limpia...
El problema aqui son los usuarios , pero bueeno , :palomitas:

ErreDosDdos
09/10/15, 10:47:53
Y si como dice ErreDosDdos el consumo sube, apaga y vamonos.

No hombre! Digo que para mi el consumo es un poco mayor que en la preview3, que es el consumo más bajo que he tenido en los 2años de vida del teléfono(quitando alguna ROM+cierta versión de francokernel).
El consumo de batería es mínimo en comparación con Lollipop. El kernel stock+ poject doze funciona que te cagas. Lo que consume algo más que el la preview3 por cosas tan lógicas como que la preview3 venía más pelada y con algo menos de código.
No descarto tampoco la mejora del consumo en la nueva radio.img
Lo que fallaba en las preview ya esta comentado, y es que el WiFi en suspensión disparaba el consumo, o el Chrome como navegador es muy agresivo con la batería. Las dos cosas tienen solución.
Ahora el N5 supera las 24horas en autonomía a un uso diario de 2-3horas, que es lo suyo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Ekine
09/10/15, 20:22:17
No hombre! Digo que para mi el consumo es un poco mayor que en la preview3, que es el consumo más bajo que he tenido en los 2años de vida del teléfono(quitando alguna ROM+cierta versión de francokernel).
El consumo de batería es mínimo en comparación con Lollipop. El kernel stock+ poject doze funciona que te cagas. Lo que consume algo más que el la preview3 por cosas tan lógicas como que la preview3 venía más pelada y con algo menos de código.
No descarto tampoco la mejora del consumo en la nueva radio.img
Lo que fallaba en las preview ya esta comentado, y es que el WiFi en suspensión disparaba el consumo, o el Chrome como navegador es muy agresivo con la batería. Las dos cosas tienen solución.
Ahora el N5 supera las 24horas en autonomía a un uso diario de 2-3horas, que es lo suyo.

Desde luego yo con el nexus 6 de momento estoy muy contento.

2h y 40 minutos de pantalla puede no parecer mucho....

Pero que en el primer ciclo lleve el teléfono encendido desde las 7:30h y que a estas horas me quede todavía un 49 % de batería, es muy buena señal.

Y con todo activado, sin una sola app deshabilitada, ni datos restringidos, localización precisa + wifi siempre activo.... A full.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/09/5ceaa554fd7729125fa5cf8ff8853c68.jpg
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/09/f0bf6df47abc3c09a24edffe95265af7.jpg

En cuanto me ponga a afinar un poco el tema....

Cerbumota
22/10/15, 09:04:05
Tengo el nexus 5 con android 6 y ni un fallo. Siempre empiezan estos post porque les pasa a unos pocos y generalmente por no instalar limpio
Buenas.
¡¡¡Bien para tí!!! Enhorabuena. Disfruta de tu Nexus 5... Siento decirte que, por lo demás, discrepo mucho con lo que dices. Te falta decir qué modelo es el tuyo: primero, intermedio, de los últimos... Porque soy uno de los torpes a los que la nueva actualización no les va mal, sino peor. Y te cuento.
- No he hecho una actualización limpia. ¡He hecho muchas con los mismos resultados...!
- Con la nueva imagen, limpia, bonita, brillante... no puedo cambiar el tamaño del texto. Tengo una pequeña dificultad en la vista, y necesito que las letras del teclado sean un poco más grandes que el "defecto". Uso swiftKey, última versión, y en 5.1.1. me iba estupéndamente.
- Los navegadores, no me van. Sygic, TomTom... "error de aplicación". Por lo que he visto, la causa, un cambio en la resolución que será muy chula, pero un asco para esos programas. :platano: Si he podido cambiar el texto del menú de instalación, pero el resto, no como antes.
- Titanium Backup, que me ha ido estupéndamente, es incapaz de reinstalar una aplicación de mis backups. ¿Ha habido algún tipo de cambio en la organización de la memoria? Me asusta... :oh:
- Los tonos de avisos. Antes, duraban unos tres-cuatro segundos. Ahora me mete a saco todo el tono. ¡Y no encuentro la manera de evitarlo, sin editar el tono y cortarlo a lo bestia...! (Uso como tonos, mp3.) :cucu:
- Aplicaciones como el lector de barras. No me digas la razón, pero de vez en cuando mi antiguo QR Barcode me saca la imagen como si tuviera la lente de perfil. ¿Mola eh? :sisi1:

Y todo eso, con varias instalaciones limpias, metiendo las aplicaciones de nuevas, de viejas, haciendo el pino, recuperando datos, sin recuperarlos, borrando cachés, sin borrarlas... Vamos, que he mareado el percal mucho. Tengo el modelos de los primeros.

Así que enhorabuena. Disfruta de tu móvil. Y déjanos a esos "unos pocos" que hemos hecho "instalaciones limpias", que preguntemos quién más sufre estas cosas de Google. Porque son de Google. :ok:

jramix
22/10/15, 10:24:07
Buenas.
¡¡¡Bien para tí!!! Enhorabuena. Disfruta de tu Nexus 5... Siento decirte que, por lo demás, discrepo mucho con lo que dices. Te falta decir qué modelo es el tuyo: primero, intermedio, de los últimos... Porque soy uno de los torpes a los que la nueva actualización no les va mal, sino peor. Y te cuento.
- No he hecho una actualización limpia. ¡He hecho muchas con los mismos resultados...!
- Con la nueva imagen, limpia, bonita, brillante... no puedo cambiar el tamaño del texto. Tengo una pequeña dificultad en la vista, y necesito que las letras del teclado sean un poco más grandes que el "defecto". Uso swiftKey, última versión, y en 5.1.1. me iba estupéndamente.
- Los navegadores, no me van. Sygic, TomTom... "error de aplicación". Por lo que he visto, la causa, un cambio en la resolución que será muy chula, pero un asco para esos programas. [emoji14]latano: Si he podido cambiar el texto del menú de instalación, pero el resto, no como antes.
- Titanium Backup, que me ha ido estupéndamente, es incapaz de reinstalar una aplicación de mis backups. ¿Ha habido algún tipo de cambio en la organización de la memoria? Me asusta... :oh:
- Los tonos de avisos. Antes, duraban unos tres-cuatro segundos. Ahora me mete a saco todo el tono. ¡Y no encuentro la manera de evitarlo, sin editar el tono y cortarlo a lo bestia...! (Uso como tonos, mp3.) :cucu:
- Aplicaciones como el lector de barras. No me digas la razón, pero de vez en cuando mi antiguo QR Barcode me saca la imagen como si tuviera la lente de perfil. ¿Mola eh? :sisi1:

Y todo eso, con varias instalaciones limpias, metiendo las aplicaciones de nuevas, de viejas, haciendo el pino, recuperando datos, sin recuperarlos, borrando cachés, sin borrarlas... Vamos, que he mareado el percal mucho. Tengo el modelos de los primeros.

Así que enhorabuena. Disfruta de tu móvil. Y déjanos a esos "unos pocos" que hemos hecho "instalaciones limpias", que preguntemos quién más sufre estas cosas de Google. Porque son de Google. :ok:
Todo lo que índicas no es culpa de google. Sino de los devs que no adaptan las apps

Curiosamente tras 3 previews y una final ( que son meses de tiempo ehh )

Cerbumota
23/10/15, 09:59:51
Estoy seguro que sí. Pero el cambio que ha realizado Google en M es... raro. Déjame ser mal pensado, y déjame pensar lo peor: ¿otra actualización con prisas? No es normal que, porque sí, me fallen tantas tonterías que hasta ahora han ido bien.
Ya no me creo que sean problemas de todos los devs... "Todos" es demasiado. Joer... ¡me fallan dos tercios de las aplicaciones! Y algunas básicas como el ES-explorer... O el Clean-Master, que es incapaz de "inhabilitar" aplicaciones del arranque porque no consigue los permisos de root (¿?).
Son cosas muy raras. Me dan ganas de volver al 5... :( Malo, pero conocido. Esperaba más de M. Igual porque esperaba demasiado, me he llevado este chasco...

Y aún me preocupa más que a algunos os vaya estupendo y a otros nos vaya tan mal. Ojo, me alegro por vosotros muchísimo :ok:. Pero no me parece normal.

jramix
23/10/15, 10:19:24
Estoy seguro que sí. Pero el cambio que ha realizado Google en M es... raro. Déjame ser mal pensado, y déjame pensar lo peor: ¿otra actualización con prisas? No es normal que, porque sí, me fallen tantas tonterías que hasta ahora han ido bien.
Ya no me creo que sean problemas de todos los devs... "Todos" es demasiado. Joer... ¡me fallan dos tercios de las aplicaciones! Y algunas básicas como el ES-explorer... O el Clean-Master, que es incapaz de "inhabilitar" aplicaciones del arranque porque no consigue los permisos de root (¿?).
Son cosas muy raras. Me dan ganas de volver al 5... :( Malo, pero conocido. Esperaba más de M. Igual porque esperaba demasiado, me he llevado este chasco...

Y aún me preocupa más que a algunos os vaya estupendo y a otros nos vaya tan mal. Ojo, me alegro por vosotros muchísimo :ok:. Pero no me parece normal.
La política de permisos fue un cambio radical en M.

Si la app no tiene implementada la nueva API es normal que falle.

Las actualizarán dentro de poco

Cerbumota
23/10/15, 13:20:27
Pues la actualicé ayer... Mala suerte. Esperaré más... Gracias por el aviso. :ok:

jramix
23/10/15, 13:26:14
Pues la actualicé ayer... Mala suerte. Esperaré más... Gracias por el aviso. :ok:
Dale tiempo.

De todas formas si una app falla mira en la zona de permisos a ver si puedes activar alguno de forma manual.

Pero vamos...cuestión de tiempo.

Y por cierto a mi el Es file Explorer no me falla

naxomatrix
23/10/15, 19:54:20
Pues apoyo el comentario de Cerbumota, no tengo problemas con APP aclaro,hasta el momento jajajajajaja, pero si con la linterna, el sensor de proximida, el WIFI (y eso si es problema de GOOGLE) y creeme era uno de los que no me quejaba de mi nexus5, bueno al menos no como ahora, lo de la linterna mal desde lollipop es verdad pero de resto todo me funcionaba excelente, hasta la autonomia me iba perfecto en lollipop 5.1.1, este nexus nunca lo he toqueteado, siempre las actualizaciones han sido por OTA y despues lo dejo de fabrica y perfecto, esta vez llevo cuatro instalaciones en limpio y cada vez es algo diferente, pero bueno es lo que hay y seguir esperando si se mejora..Gracias por su atención.

jramix
23/10/15, 20:35:58
Pues apoyo el comentario de Cerbumota, no tengo problemas con APP aclaro,hasta el momento jajajajajaja, pero si con la linterna, el sensor de proximida, el WIFI (y eso si es problema de GOOGLE) y creeme era uno de los que no me quejaba de mi nexus5, bueno al menos no como ahora, lo de la linterna mal desde lollipop es verdad pero de resto todo me funcionaba excelente, hasta la autonomia me iba perfecto en lollipop 5.1.1, este nexus nunca lo he toqueteado, siempre las actualizaciones han sido por OTA y despues lo dejo de fabrica y perfecto, esta vez llevo cuatro instalaciones en limpio y cada vez es algo diferente, pero bueno es lo que hay y seguir esperando si se mejora..Gracias por su atención.
Sip

El sensor están en ello.

Lo de la WiFi a mi no me pasa pero parece que a muchos si y no vemos factor común

Con la linterna yo tampoco he tenido problemas.

Cerbumota
23/10/15, 21:54:26
Lo de mi ES-Explorer no es que falle. Símplemente me ha cambiado los colores del fondo de pantalla y me los ha dejado igual que las letras... ergo los menús, ni con lupa. Eso lo he arreglado modificando a mano los colores. Un mal menor. Pero las sospechas que los cambias han sido más bestiales que lo que se comentaba por aquí, crecen. :platano:

jramix
23/10/15, 22:05:31
Lo de mi ES-Explorer no es que falle. Símplemente me ha cambiado los colores del fondo de pantalla y me los ha dejado igual que las letras... ergo los menús, ni con lupa. Eso lo he arreglado modificando a mano los colores. Un mal menor. Pero las sospechas que los cambias han sido más bestiales que lo que se comentaba por aquí, crecen. [emoji14]latano:
Pero te deja cambiar lo que quieras...
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/23/bca91cbae5c2962c2bbe6548f1df0bc1.jpg

Qué ves mal?

Cerbumota
28/10/15, 15:11:42
jramix, veo mal el hecho de tener que hacerlo... Es que tengo muy mal carácter, lo sé. Pero que porque haga un cambio de SO, tenga que andar revisando/modificando/deshechando/aprobando todas y cada una de las aplicaciones que uso, no me parece lo más adecuado.
Y hecho mucho en falta que cuando decides un tamaño "grande" o "enorme", se aplique en la mayoría de los programas. Ahora ya no... por ejemplo en el explorer. Tengo alguna dificultad en la visión y me es complicado leer la letra tan pequeña. Pero no me digas que use la opción en Ajustes-Accesibilidad de dar tres toques para engrandar las imágenes, porque la idea es muy buena (tipo ios, debo decir) pero la práctica es una gamberrada para las aplicaciones, que las ralentiza (absolutamente todas) y en los juegos te lo pone mucho más dificil... :-)

En fin. Me parece mal quejarme de un trabajo que tiene mucho esfuerzo, y que nos lo dan "de gratis". Pero me parece igual de mal que hagan cambios tan importantes, y que casquen la montonera de aplicaciones que tenemos.

jramix
28/10/15, 15:36:29
jramix, veo mal el hecho de tener que hacerlo... Es que tengo muy mal carácter, lo sé. Pero que porque haga un cambio de SO, tenga que andar revisando/modificando/deshechando/aprobando todas y cada una de las aplicaciones que uso, no me parece lo más adecuado.
Y hecho mucho en falta que cuando decides un tamaño "grande" o "enorme", se aplique en la mayoría de los programas. Ahora ya no... por ejemplo en el explorer. Tengo alguna dificultad en la visión y me es complicado leer la letra tan pequeña. Pero no me digas que use la opción en Ajustes-Accesibilidad de dar tres toques para engrandar las imágenes, porque la idea es muy buena (tipo ios, debo decir) pero la práctica es una gamberrada para las aplicaciones, que las ralentiza (absolutamente todas) y en los juegos te lo pone mucho más dificil... :-)

En fin. Me parece mal quejarme de un trabajo que tiene mucho esfuerzo, y que nos lo dan "de gratis". Pero me parece igual de mal que hagan cambios tan importantes, y que casquen la montonera de aplicaciones que tenemos.
Si...es una putada.

Es el precio de dar libertad a los devs y no fijar unos estándares más cerrados. Puedes diseñar como quieras.

Ahí esoy de acuerdo.

Cerbumota
30/10/15, 08:37:02
Jajajajaja... Más cosas. Y eso sin tocar para nada lo que hay, teniendo calma y viendo que casi todo se arregla.
Resulta que esta noche, algo le ha pasado al móvil y ha generado un dump de error. Tenía un mensaje diciendo si quería mandar un dump de error, y lo he intentado, por ver si podía ayudar un poco dentro de lo que llego.
Al intentar mandarlo, por gmail, en primer lugar, ha usado una cuenta que no era la principal del móvil. Sería, supongo, la última que usé. No lo sé... Pero es que en el destinatario... ¡ha puesto otra de las mías...! ¿Os ha pasado a alguno? Me parece muy raro... :oh: