PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Creéis que veremos Android 6.0?


Victorbrv9
07/10/15, 14:26:36
Abro este tema para ir hablando sobre Android 6.0! De si creemos que nos llegará de forma oficial. O de alguna ROM tipo CM12 de la mano de Kratos. Yo opto mas por la segunda opción! 😂 Bueno, un saludo y espero opiniones!

LERI
07/10/15, 14:28:47
Acaba de llegar el 5 y ya estáis pensando en el 6, soys tremendos

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Apolonio1
07/10/15, 15:22:14
Yo creo que si me concentro, puedo volar.....de qué sirve lo que pensemos o creamos. Mejor esperar y ver.

seomanlu
07/10/15, 15:45:29
Yo he vuelto a KK, así que... Y estaba con CM12.1 (que va bastante bien) porque LP oficial me daba algunos problemas.

Pero bueno, ya que preguntas, mi opinión es que no tendrá Android M oficial pero espero que sí lo tenga a través de la comunidad con CM¿13.X?. Aunque sí me gustaría que hubiera Android M oficial para que luego los desarrolladores pudieran utilizar sus fuentes y mejorar sus ROM's. ;-)

Victorbrv9
07/10/15, 17:16:04
Acaba de llegar el 5 y ya estáis pensando en el 6, soys tremendos

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Bueno, no está mal ir compartiendo opiniones, ya que ayer salio y que mejor que ahora que esta calentito! ;) Un saludo

tms78
07/10/15, 21:41:22
Bq esta trabajando ahora en la 5.1 para este teléfono y sinceramente creo que si ves Android 6 en este terminal será gracias kratos o algún otro cocinero porque de forma oficial lo dudo mucho.

gonzo1963
07/10/15, 21:55:08
Acaba de llegar el 5 y ya estáis pensando en el 6, soys tremendos

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante TapatalkClaro que lo pensamos, después del desastre que es Lollipop en general, todos deseamos algo supuestamente mejor; aunque seguro que no será una ROM oficial, que dudo mucho que bq desarrolle Android M para este teléfono.
Bq esta trabajando ahora en la 5.1 para este teléfono... ¿Están trabajando en la 5.1?, creí que solo era para el M5. ...y sinceramente creo que si ves Android 6 en este terminal será gracias kratos o algún otro cocinero porque de forma oficial lo dudo mucho.A ver si hay suerte y Kra1o5 se lo piensa para el futuro.

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2

djrova
07/10/15, 22:23:08
http://www.elandroidelibre.com/2015/10/cyanogenmod-13-comienza-su-desarrollo.html

gonzo1963
08/10/15, 09:43:23
http://www.elandroidelibre.com/2015/10/cyanogenmod-13-comienza-su-desarrollo.htmlSí, lo leí, otra cosa es que Kra1o5 se líe con ella para adaptarla a nuestro teléfono. Esperemos que sea así, para mantenerlo vivo durante más tiempo.

De todas formas todo está muy verde.

gonzo1963
08/10/15, 11:22:43
He encontrado respuesta de Kra1o5 al respecto, la podéis leer aquí (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=20381471&postcount=3176).

Victorbrv9
08/10/15, 15:06:02
Esperemos que cuando salga CM13, kratos se anime a portarla para nuestro móvil, porque como decís, yo también dudo bastante de que BQ se digne a hacerla oficialmente..

boteroBET
08/10/15, 16:19:00
de momento BQ ha confirmado que tendremos 5.1...
en cuanto a android M, yo tambien soy de la opinion de que la unica manera de verlo en nuestros terminales sera gracias a los cocineros.


saludos!!

n0iz3
09/10/15, 00:00:02
Con que tengamos 5.1 que esta bastante mejor optimizado, creo que estamos mas que bien !

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Elrio19
09/10/15, 10:21:51
Lo que me interesa de este sistema es el sistema de ahooro doze y el multiventana, ojala llegue oficial, o por Cm13

Kra1o5
09/10/15, 10:34:30
Todo llegará :P

Victorbrv9
09/10/15, 23:48:43
Me alegra escuchar eso, y seguro que no soy el unico! No lo tomo como un si, pero algo es algo! xD

DarKelP
10/10/15, 18:01:29
Acaba de llegar el 5 y ya estáis pensando en el 6, soys tremendos

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Perdona, Android 5 llegó hace casi un año, si ha llegado ahora al BQ E5 es porque son más lentos que el caballo del malo lanzando actualizaciones :meparto: Encima ni siquiera 5.1.1

Y después es normal que la gente se pregunte por Android 6, porque todo apunta a que va a ser el nuevo "Kit-kat" después del mal sabor de boca que ha dejado Lollipop respecto a lo bien que iba la anterior versión de Android.

LERI
10/10/15, 18:03:27
Pues a mi lollipop me va igual de bien que kitkat

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

DarKelP
10/10/15, 18:08:44
Pues a mi lollipop me va igual de bien que kitkat

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Seguro que más gente también estará contenta, pero la mayoría no, yo el BQ E5 4G lo dejaré con Kitkat para siempre, porque Marshmallow está claro que no va a salir de forma oficial, a ver las roms no oficiales como se portan.

Y no estoy acusando a la actualización Lollipop de BQ en concreto, cuando digo que va peor me refiero a todos los móviles android, vayas donde vayas, te dirán que con Kitkat iba mejor, sobre todo en autonomía.

FOZMAN
14/10/15, 17:27:37
Abro este tema para ir hablando sobre Android 6.0! De si creemos que nos llegará de forma oficial. O de alguna ROM tipo CM12 de la mano de Kratos. Yo opto mas por la segunda opción! 😂 Bueno, un saludo y espero opiniones!

Bueno pues parece ser que nones lo de Android 6 para este terminal oficial de bq.
Por lo que salió publicado hoy solo seran actualizados los de la serie M y el X5 que acaban de presentar hoy en sociedad.
Este ya es un terminal " viejo" ( con un año de vida) para bq para darle más actualizaciones que LL 5.1.

gonzo1963
15/10/15, 09:41:32
Bueno pues parece ser que nones lo de Android 6 para este terminal oficial de bq.
Por lo que salió publicado hoy solo seran actualizados los de la serie M y el X5 que acaban de presentar hoy en sociedad.
Este ya es un terminal " viejo" ( con un año de vida) para bq para darle más actualizaciones que LL 5.1.Era algo ya esperado, para bq un terminal de 1 año le parece "viejo.
¿Puedes poner el enlace donde lo has leído?

artagerges
15/10/15, 15:34:13
Bueno pues parece ser que nones lo de Android 6 para este terminal oficial de bq.
Por lo que salió publicado hoy solo seran actualizados los de la serie M y el X5 que acaban de presentar hoy en sociedad.
Este ya es un terminal " viejo" ( con un año de vida) para bq para darle más actualizaciones que LL 5.1.

BQ hace 1-2 meses actualizó la tablet BQ Curie 2 Quad Core, una tablet con bastante más de 1 año en el mercado, BQ es una marca que suele actualizar los dispositivos a su ritmo, pero lo hacen, como siempre los "listos" jugando a ser la bruja lola, si aciertan sueltan "ya lo advertí" y si fallan dicen "bien por BQ muy bien".

DarKelP
16/10/15, 08:29:28
BQ hace 1-2 meses actualizó la tablet BQ Curie 2 Quad Core, una tablet con bastante más de 1 año en el mercado, BQ es una marca que suele actualizar los dispositivos a su ritmo, pero lo hacen, como siempre los "listos" jugando a ser la bruja lola, si aciertan sueltan "ya lo advertí" y si fallan dicen "bien por BQ muy bien".

Un momento.... acabo de buscar en Google la única BQ Curie 2 que encuentro es una que salió en Julio del 2013.

¿Te refieres a esa?

Y veo que en Agosto de 2015 ha recibido la actualización a KitKat. ¿KIT-KAT? :roto2:

:meparto::meparto::meparto:

El soporte de actualizaciones de la BQ Curie 2 ha sido de cuatro meses, porque Kit-kat salió en Octubre del 2013. Que saquen la actualización en el 2113 no significa que tenga un soporte de 100 años.

Con el BQ E5 4G que salió a finales del año pasado, ya han cumplido su soporte de 4 meses, que suele dar BQ, se ha actualizado a 5.0.2 (la 5.1.1 se ve que ya se iba más de los 4 meses). ¿Android Marshmallow? Nunca lo verá, eso es algo que tenemos que tener totalmente claro.

Edito: Acabo de ver que el modelo Quad core de la BQ Curie 2 que es el que se ha actualizado, no era de Julio, sino de Octubre del 2013. Por lo tanto su soporte ha sido de 1 mes, ni siquiera los 4 que comentaba... Y han esperado 2 años la actualización. En fin, BQ tiene muy buenos terminales, de eso no hay queja. Pero actualizaciones... un suspenso no, lo siguiente.

valenciano85
16/10/15, 13:03:35
BQ se ha puesto a lanzar terminales al mercado como locos. Esto me hace pensar, viendo lo lentos que son actualizando, que muchos modelos van a morir por el camino con lo que tienen ahora mismo, incluido el nuestro. Que están trabajando en 5.1, puede ser, para cuando, para cuando ya no queden usuarios de este terminal??.

Lo más sensato visto lo visto es esperar a CM13 y le podremos dar nueva vida al terminal, que es lo que los usuarios queremos, y no gastarnos otros 300€ en un BQ que es lo que ellos quieren.

Un saludo.

seomanlu
16/10/15, 17:27:14
BQ se ha puesto a lanzar terminales al mercado como locos. Esto me hace pensar, viendo lo lentos que son actualizando, que muchos modelos van a morir por el camino con lo que tienen ahora mismo, incluido el nuestro. Que están trabajando en 5.1, puede ser, para cuando, para cuando ya no queden usuarios de este terminal??.

Lo más sensato visto lo visto es esperar a CM13 y le podremos dar nueva vida al terminal, que es lo que los usuarios queremos, y no gastarnos otros 300€ en un BQ que es lo que ellos quieren.

Un saludo.

Pues sí, desgraciadamente tiene toda la pinta de ser así. Si como han comentado anteriormente han tardado casi 2 años en actualizar algunos productos a KK, creo que antes de ver 5.1 oficial habré cambiado de teléfono.

Y si encima van a llenar el mercado de modelos, habrá que pensarse qué bq comprar si se quiere tenerlo actualizado.

valenciano85
16/10/15, 18:07:41
Hasta la salida de la serie M, BQ era sinónimo de terminal "económico" y buenas prestaciones. Te lo comprabas por que estaba bien de precio, rendía bien y a lo mejor actualizaba. Con el tiempo hemos visto que los precios se han disparado, las actualizaciones relentizado y encima todo el esfuerzo va en sacar más y más, no en más y mejor. Creo que la cuestión no es saber que BQ te compras, si no, me compro un BQ?

Un saludo.

seomanlu
16/10/15, 18:27:39
Creo que la cuestión no es saber que BQ te compras, si no, me compro un BQ?

Un saludo.

A eso es a lo que me refería, que quién se compre un bq tendrá que pensárselo muy bien si uno de sus requisitos importantes son las actualizaciones.

Yo, personalmente, "no me caso con nadie" y ni siquiera descarto otros sistemas operativos. Bueno, sí. Descarto la manzanita que se me va de presupuesto.


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

artagerges
16/10/15, 18:43:02
Un momento.... acabo de buscar en Google la única BQ Curie 2 que encuentro es una que salió en Julio del 2013.

¿Te refieres a esa?

Y veo que en Agosto de 2015 ha recibido la actualización a KitKat. ¿KIT-KAT? :roto2:

:meparto::meparto::meparto:

El soporte de actualizaciones de la BQ Curie 2 ha sido de cuatro meses, porque Kit-kat salió en Octubre del 2013. Que saquen la actualización en el 2113 no significa que tenga un soporte de 100 años.

Con el BQ E5 4G que salió a finales del año pasado, ya han cumplido su soporte de 4 meses, que suele dar BQ, se ha actualizado a 5.0.2 (la 5.1.1 se ve que ya se iba más de los 4 meses). ¿Android Marshmallow? Nunca lo verá, eso es algo que tenemos que tener totalmente claro.

Edito: Acabo de ver que el modelo Quad core de la BQ Curie 2 que es el que se ha actualizado, no era de Julio, sino de Octubre del 2013. Por lo tanto su soporte ha sido de 1 mes, ni siquiera los 4 que comentaba... Y han esperado 2 años la actualización. En fin, BQ tiene muy buenos terminales, de eso no hay queja. Pero actualizaciones... un suspenso no, lo siguiente.

No hombre no, el soporte de X meses no se refiere al mes que sale la versión sino durate qué tiempo se van a recibir actualizaciones, mediatek no liberó el Source de esa tablet hassta hace bien poco y sin él BQ poco puede hacer, de hecho podrían haberse hecho los locos y decir que ya era "vieja" y haberla dejado como estaba, sin embargo se han preocupado y la han actualizado, ten en cuenta que Mediatek es Mediatek, es un procesador barato pero para actualizar paciencia.

BQ se ha puesto a lanzar terminales al mercado como locos. Esto me hace pensar, viendo lo lentos que son actualizando, que muchos modelos van a morir por el camino con lo que tienen ahora mismo, incluido el nuestro. Que están trabajando en 5.1, puede ser, para cuando, para cuando ya no queden usuarios de este terminal??.

Lo más sensato visto lo visto es esperar a CM13 y le podremos dar nueva vida al terminal, que es lo que los usuarios queremos, y no gastarnos otros 300€ en un BQ que es lo que ellos quieren.

Un saludo.

Error de libro, Mediatek tarda mucho en liberar los Sources y BQ no se ha puesto serio con los vendors hasta la salida de la gama E por eso tiene esa "fama" de tardar en actualizar, BQ ha lanzado y está lanzando muchos parches para la gama E y M durante este tiempo cosa que otros fabricantes no hacen, otros si puede que tarden menos al lanzar Lollipop pero solo han sacado esa actualización y a dormir, no se molestan en optimizar ni corregir bugs, a ver quien es el valiente que mete Lollipop 5.1 en el Moto X 2013, a mi me dejó el terminal inusable con una batería que dura 2 horas de pantalla, verídico.

Usuarios hay muchos de este terminal y los seguirá habiendo, mira el gráfico mundial de cuánta gente tiene Lollipop http://www.movilzona.es//app/uploads/2015/09/android-status-mercado-sept-2015-650x335.png?x=634

BQ es una empresa joven que está avanzando a un ritmo endiablado corrigiendo sus fallos, de ellos aprenden y están empezando a dar prioridad a las actualizaciones porque el público así lo demanda, otras marcas llevan desde los comienzos de la telefonía como Sony o HTC (Antes llamada Qtek) y cometen unas cagadas que no se le ocurren ni al que asó la manteca.

valenciano85
16/10/15, 19:47:03
No hombre no, el soporte de X meses no se refiere al mes que sale la versión sino durate qué tiempo se van a recibir actualizaciones, mediatek no liberó el Source de esa tablet hassta hace bien poco y sin él BQ poco puede hacer, de hecho podrían haberse hecho los locos y decir que ya era "vieja" y haberla dejado como estaba, sin embargo se han preocupado y la han actualizado, ten en cuenta que Mediatek es Mediatek, es un procesador barato pero para actualizar paciencia.



Error de libro, Mediatek tarda mucho en liberar los Sources y BQ no se ha puesto serio con los vendors hasta la salida de la gama E por eso tiene esa "fama" de tardar en actualizar, BQ ha lanzado y está lanzando muchos parches para la gama E y M durante este tiempo cosa que otros fabricantes no hacen, otros si puede que tarden menos al lanzar Lollipop pero solo han sacado esa actualización y a dormir, no se molestan en optimizar ni corregir bugs, a ver quien es el valiente que mete Lollipop 5.1 en el Moto X 2013, a mi me dejó el terminal inusable con una batería que dura 2 horas de pantalla, verídico.

Usuarios hay muchos de este terminal y los seguirá habiendo, mira el gráfico mundial de cuánta gente tiene Lollipop http://www.movilzona.es//app/uploads/2015/09/android-status-mercado-sept-2015-650x335.png?x=634

BQ es una empresa joven que está avanzando a un ritmo endiablado corrigiendo sus fallos, de ellos aprenden y están empezando a dar prioridad a las actualizaciones porque el público así lo demanda, otras marcas llevan desde los comienzos de la telefonía como Sony o HTC (Antes llamada Qtek) y cometen unas cagadas que no se le ocurren ni al que asó la manteca.


No se como estará siendo desde la salida de la serie M, pero que a estas fechas este el e5 4g que va con Snapdragon recién actualizado, el E6 aún por actualizar...
Creo que el M5.5 o M5 con 3Gb de RAM aún ni se encuentra...estan apuntando muy alto y ojalá me esté equivocando.

Un saludo.

artagerges
16/10/15, 19:57:44
No se como estará siendo desde la salida de la serie M, pero que a estas fechas este el e5 4g que va con Snapdragon recién actualizado, el E6 aún por actualizar...
Creo que el M5.5 o M5 con 3Gb de RAM aún ni se encuentra...estan apuntando muy alto y ojalá me esté equivocando.

Un saludo.

El Aquaris E6 y E5 FHD (que montan el mismo procesador Mediatek) actualmente están trabajando en la actualización (esto ha sido confirmando públicamente por BQ), ya que los sources los liberó Mediatek en el mes de Agosto, por lo que tu me contarás como van a actualizarlo antes, y eso porque BQ está poniendo firmes a los vendors de Mediatek que sino hasta 2016 no les entregan los sources.

Es lo que digo, Mediatek como fabricante de procesadores y su rendimiento está muy bin bien pero también es un arma de doble filo ya que uno ha de ser consciente de que puede que tarde algo más en actualizar que los demás y BQ ni los fabricantes tienen ninguna culpa de ello, por lo que las críticas acerca de esto por temas de sources son ridículas.

¿Cómo que el M5 3GB y el M5.5 3GB aún ni se encuentra? Lleva casi 2 meses a la venta.

inkubus
20/10/15, 11:30:59
A mi me gustaria pero la verdad es que con kitkat estoy contento, la pua es para los terminales nuevos que no tienen kitkat y tendras que conformarte con LP en su primer año (tengo en venta mi M5 y me quedo con mi E5 para hacerse una idea)

Respecto a las actualizaciones, no solo cuenta el tiempo si no las versiones. Me explico:
No es lo mismo un movil que pasa de 4.2 a 4.2.1 a 4.4 a 4.4.4 a 5.0.1 a 5.0.2 a 5.1 a 5.1.1
Que un movil que pasa de 4.4 a 5.02

Decir que los dos moviles se han actualizado durante 1 año porque es el tiempo entre la version mas vieja y la mas nueva es cuanto menos demagogico.

Yo soy partidario de una mezcla, que no se gasten esfuerzos en actualizar versiones tan continuas pero que a cambio se extienda en el tiempo.
En vez de las 5 o 6 actualizaciones del primer caso algo que los usuarios agraderecian mas tipo:
4.2 a 4.4 a 5.1 a 6.0 a 6.1

Art.G
20/10/15, 13:23:09
Lo de las actualizaciones y nuevos modelos de la empresa BQ no es nuevo, al menos para mi. Y voy a exponer mi caso
Mi mujer me regalo para reyes de 2014 el Bq Aquaris 5 HD (recien salido) era el buque insignia de la marca.
Pues bien en agosto de ese mismo año, por su santo le regalé yo el Aquaris E5 HD (nueva gama) el mío con ocho meses ya se había quedado atrás.
Sigo, en reyes de este año pienso en regalar un BQ a mi madre y veo que ha vuelto a salir un nuevo tope de gama, el E5 4G, el de mi mujer en poco más de cinco meses habia dejado de ser tope de gama.
Y ahora, hace un mes o dos.... zascaa, nueva gama al mercado

Cuenten el tiempo transcurrido y los terminales lanzados al mercado

Buenos...si , son muy buenos, al menos a mi me han salido de fábula.
Ahora... Que actualizaciones y demás.... Pésimo

Les importa más vender nuevos tlf que actualizar lo q hay

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

pinkiwinki2006
20/10/15, 13:32:51
Están actualizando. El problema que veo es que muchos creéis que una actualización de sistema se hace de un día para otro. De momento el E54G va a 5.1.1

Elrio19
20/10/15, 19:30:44
Eso si, depende del tiempo que llegue la versión 5.1.1 al nuestro teléfono porque de 5.0.2 a 5.1.1 es una actualización no muy grande y viene a corregir lo de la RAM y algunos cambios, no puede que tarde mucho pero dudo que llegue para las navidades (no se sabe) y mashmallow ya ni te cuento (ninguna respuesta). ya que se trata de un teléfono que el hardware es idéntico al moto g 2014, y Motorola si ha confirmado la actualización de ese modelo a 6.0. Aunque bq tiene unas grandes ventas (es el segundo fabricante mas vendido en móviles libres en españa, samsung es el primero) pero el tema de las actualizaciones es un poco pésimo la verdad.

alete1995
28/10/15, 10:08:20
Hombre... Pues no sé realmente si lo harán o no. Es cierto que tenemos que dar las gracias por tener 5.0 y ya ni te cuento si llega 5.1 (aunque yo llevo cm 😂).
Mi opinión personal es que sería un error no hacerlo. Es un terminal muy joven todavía, va a hacer un año en pocas semanas; fue un terminal que ya no es que fuese muy vendido, al igual que toda la gama E, sino que fue el terminal que catapultó a la firma a la fama, que prometían con él buen desarrollo, que además cuentan con un soporte de calidad por parte de Qualcomm... Un terminal que incluso a día de hoy se cepilla a muchos de la gama media (visto que los que están saliendo este año con el 615 también parece que se convierten en tostadoras un poco caras), y es que incluso este año y seguramente el año que viene se seguirá usando el 410... Es un cañonazo de móvil, con buena cámara, buen rendimiento, una autonomía espectacular, etc... Pues no sé, yo creo que sólo por fidelidad a sus clientes, e incluso por amor propio, no sólo sería un error, sino que deberían sentir la obligación de hacerlo.

De esta forma, el lavado de imagen que tendrían sería importante no sólo de cara al terminal, sino de cara a la imagen de la propia marca.

No podemos hacer otra cosa que esperar a que el tiempo nos de una respuesta.

Un saludo 😊

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

juan3211
28/10/15, 20:38:19
Yo opinó que mejor sacar la 6.0 y saltarse la 5.1

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

seomanlu
29/10/15, 10:55:16
Yo opinó que mejor sacar la 6.0 y saltarse la 5.1

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Pues va a ser que no. [emoji13]

Lo digo porque como habrás visto por ahí ya está en marcha el programa betatester de la 5.1.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

artagerges
29/10/15, 11:12:32
5.1.1 es un hecho, esta el programa betatester activado y no le debería quedar demasiado para sacar la versión "final" para todos, nadie ha dicho que no vaya a salir Android M os estais montando una paja mental bestial, el nuevo X5 que va a salir va a recibir Android M seguro, siendo muy muy parecido al E5 4G lo más seguro es que también salga android M para el.

DarKelP
29/10/15, 11:29:35
nadie ha dicho que no vaya a salir Android M os estais montando una paja mental bestial

Ninguna compañía saca una lista de los terminales que no se van a actualizar. Viendo el historial de BQ lo más lógico es pensar que el E5 4G nunca verá Marshmallow.

siendo muy muy parecido al E5 4G lo más seguro es que también salga android M para el.

Eso nunca fue motivo para actualizar un terminal en ninguna compañía, el X5 se actualizará porque acaba de salir y ya veremos después de cuantos meses lo hace.

Elrio19
24/02/16, 10:15:32
Por fin hay noticias, puede que mashmallow llegue a nuestro móvil, aunque no se cuando saldra
http://www.androidpit.es/actualizacion-android-bq-aquaris-e5-bq-aquaris-e4-5

Deskrub
24/02/16, 10:50:20
En mi humilde opinión, y a mi pesar, creo que lo mejor es que en las actualizaciones venideras perfilen la 5.1.1 en vez de meter MM. Me explico:

Llevamos bastante tiempo con la actualización 3.2.2 (contando de que es un móvil bastante nuevo y que, además, los fallos de la versión están siendo analizados por nosotros en los foros desde que salió, por lo que hay una buena lista de posibles correcciones) y si ahora actualizan a MM me da la sensación de que va a ocurrir exactamente lo mismo que con aquesta, nuestra disponible actualización, en el sentido de que nos tiraremos sin recibir actualizaciones ni noticias meses (si no me equivoco, por ahora llevamos 2 y pico).

Por supuesto, preferiría una versión MM muy trabajada por Bq, pero tampoco vayamos a pedir en exceso. Por eso prefiero que tengamos una versión súper optimizada y HECHA para el E5 4G de stock, sin molestas tonterías como tener que elegir la red de datos cada vez que te quieres conectar o la ausencia del gestor de inicio de sesión en redes WiFi (por poner un par de ejemplos al margen del más notado: el software de la cámara). Además, esta batería da para mucho con una rom optimizada.

Aún tras todo este tocho he de confesar que me siento desolado (en plan así: :cry:) ante la idea de que estén pasando del culo de nuestro dispositivo, porque odio y me entristece tener que tirar de root y roms cocinadas para poder tener un software actualizado y al día.

Edito: Por cierto --> http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/68772/marshmallow-en-e5-4g-confirmado/p1

Elrio19
24/02/16, 11:17:23
Tienes razón, esta bien que bq actualize a mashmallow ya que no sería actualizado, pero también que la version 5.1.1 mejore bien algunos errores como la cámara o el WiFi

srtahd1
24/02/16, 11:29:28
Por fin hay noticias, puede que mashmallow llegue a nuestro móvil, aunque no se cuando saldra
http://www.androidpit.es/actualizacion-android-bq-aquaris-e5-bq-aquaris-e4-5

Aqui pone a partir de marzo http://portalhoy.com/mwc-2016-bq-traera-marshmallow-la-gama-m-aquaris-e5/

Elrio19
24/02/16, 11:49:12
No me he dado cuenta, yo lo he visto en androidpit

jarlertemira
24/02/16, 11:56:42
pues ya es oficial
http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/495859#Comment_495859

cabacabaca
24/02/16, 12:16:31
pues ya es oficial
http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/495859#Comment_495859

QUÉ GRAN NOTICIA!!! Cuando menos pensábamos que lo iba a recibir...se hizo oficial. Genial BQ, sigan así. Sabiendo que recibimos la actualización no cambiaré de móvil este verano. Gracias. :platano:

DarKelP
24/02/16, 13:19:38
Ninguna compañía saca una lista de los terminales que no se van a actualizar. Viendo el historial de BQ lo más lógico es pensar que el E5 4G nunca verá Marshmallow.


¡Pues me trago mis palabras con gusto! Hubiera puesto la mano en el fuego porque el E5 4G no iba a actualizar. Sorpresón, algo está cambiando en BQ :aplausos: Una pena que el BQ E5 de unos meses antes no se actualice, espero que cambien de idea.

Aqui pone a partir de marzo http://portalhoy.com/mwc-2016-bq-traera-marshmallow-la-gama-m-aquaris-e5/

Con lo de marzo me imagino que se refieren a la gama M. Si en el E5 4G están con el programa betatester de la 5.1.1 me temo que para Marshmallow todavía queda un trecho.

jarlertemira
24/02/16, 13:48:03
tienes un enlace mas arriba al foro oficial de bq , en el cual indican que el e5 4g llevara android 6.0

baude
24/02/16, 14:08:24
¡Pues me trago mis palabras con gusto! Hubiera puesto la mano en el fuego porque el E5 4G no iba a actualizar. Sorpresón, algo está cambiando en BQ :aplausos: Una pena que el BQ E5 de unos meses antes no se actualice, espero que cambien de idea.

Con lo de marzo me imagino que se refieren a la gama M. Si en el E5 4G están con el programa betatester de la 5.1.1 me temo que para Marshmallow todavía queda un trecho.

Está claro que actualizan el E5 4G porque ha tenido unas ventas buenísimas. Tanto que tras año y medio siguen vendiéndolo muy bien, añadiendo nuevas versiones que no dejan de ser el mismo perro con prácticamente el mismo collar (E5s). Así que, siendo una sorpresa agradable, en realidad no lo es tanto: para mantener la bondad de su imagen de marca es una 'necesidad', tanto por el número histórico de usuarios del terminal 'viejo' (E5 4G), como por su deber de dar soporte al terminal 'nuevo' (E5s).

En cuanto a otros terminales, anteriores e incluso posteriores, me temo que la presencia o ausencia de soporte se debe a las mismas razones.

seomanlu
24/02/16, 18:31:50
Ahora sólo falta que al E5s le den también unos 18 meses de soporte y, por la compatibilidad de ROMs, veamos Android 7 en el E5 4G. X-D

Elrio19
24/02/16, 18:52:01
Eso si que es increible, tendremos dos años más de actualizaciones gracias al e5s

fer71
25/02/16, 16:41:14
Hola a todos. Terngo una duda y provecho para colarla por aqui X-DX-D. Leyendo un monton de quejas de la version 5.1. que version creeis que es la mejor para esperar la actualizacion a MM? Merece la pena actualizar a dia de hoy a la 5.1? Un saludo

JaviAndalucia23
25/02/16, 20:43:13
Hola a todos. Terngo una duda y provecho para colarla por aqui X-DX-D. Leyendo un monton de quejas de la version 5.1. que version creeis que es la mejor para esperar la actualizacion a MM? Merece la pena actualizar a dia de hoy a la 5.1? Un saludo

A saber cuando actualizarán a MM...pienso que mínimo hasta verano...espero equivocarme.

Yo tengo la 5.1.1 desde Diciembre y pocos fallos salvo la baja calidad de fotos con la apk de la cámara de Lolipop y perdida de datos al pasar de wifi a datos.

MauLM
02/03/16, 13:09:02
Hola a todos. Terngo una duda y provecho para colarla por aqui X-DX-D. Leyendo un monton de quejas de la version 5.1. que version creeis que es la mejor para esperar la actualizacion a MM? Merece la pena actualizar a dia de hoy a la 5.1? Un saludo
La stock 5.0.2 va mucho más fina y hace mejores fotos. Al menos ese es mi caso y por lo que e leído, de mucha gente.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

jarlertemira
19/03/16, 23:29:13
http://www.appleros.net/que-esta-pasando-en-bq-hablamos-con-los-trabajadores/ ahora venga, betatesters gratis.....es que no aprendemos.....

ZoReuS78
20/03/16, 07:51:44
Luego parece que no le hacen caso a los testers... segun leo con la versiones anteriores de lollipop.
Lo de una empresa que despide, no hace caso, explota a currantes y etc... que empresa en España no está asi ya? es una pena pero se está convirtiendo en algo cotidiano.
La verdad con respecto a las roms y problemas de los moviles a veces la tenemos nosotros, si no dijeramos nada pues la empresa se tendria que fastidiar con sus errores y que dejara de vender por ello. Pero... si las empresas no solucionan las cosas, pues al menos ayudarnos entre nosotros, porque si no... a la deriva todos.
Yo no soy licenciado de Android ni otros sistemas, pero si se como para defenderme, y de betatester a mi ni hablar, que sus equipos tecnicos trabajen y se pillen un movil con la rom en beta y se saquen los fallos ellos. Betatester para las custom ya es otra cosa, pero para una oficial?? no gracias, al menos por mi parte jaja.

Elrio19
20/03/16, 09:48:31
La beta no ha salido para el E5 4G, acaba de salir para el M5 y el X5.

artagerges
20/03/16, 12:34:01
http://www.appleros.net/que-esta-pasando-en-bq-hablamos-con-los-trabajadores/ ahora venga, betatesters gratis.....es que no aprendemos.....
Prensa amarilla con tintes rosas para ganar clicks y tráfico, además pone su Twitter para ganar follows, lamentable. Creo que quienes no aprenden es quienes dan credibilidad y encima siguen ayudando al crecimiento de ese tipo de "noticias", así nos va con el Salvame, existe porque tiene audiencia, sin más.

Los betatesters existen desde los inicios de BQ, Sony también tiene sus programas betatester, Samsung sacó uno para marshmallow en el S6, Microsoft los tiene para sus windows de sobremesa desde los anales del tiempo, huawei esta empezando a sacarlos y me puedo tirar toda la mañana escribiendo más ejemplos.

artagerges
20/03/16, 12:37:59
La beta no ha salido para el E5 4G, acaba de salir para el M5 y el X5.
Yo estoy al acecho de apuntarme también para el E5 4G, estuve mirando su foro y una persona lo pregunto, le contestaron que están lanzándolos poco a poco.

moha23713
20/03/16, 13:50:11
Si que se va a actualizar a 6.0 lo han dicho desde bqsoporte

moha23713
20/03/16, 16:32:08
Si que se va a actualizar este y el bq aquaris e5s, pero no saben cuando va a ser así que yo creo que saldrá para aquí unos 6 meses

moha23713
20/03/16, 16:32:37
Si que va a salir lo han dicho por twiter

jarlertemira
20/03/16, 17:25:14
el que exista algo desde hace tiempo no quiere decir que este bien hecho.
lo lógico es trabajar a cambio de un salario .
cada persona tendrá una opinion y lo dificil, en el caso de algunas personas, es respetarlas , cosa que en este hilo los dos de siempre no hacen.

artagerges
21/03/16, 01:37:13
el que exista algo desde hace tiempo no quiere decir que este bien hecho.
lo lógico es trabajar a cambio de un salario .
cada persona tendrá una opinion y lo dificil, en el caso de algunas personas, es respetarlas , cosa que en este hilo los dos de siempre no hacen.
¿Participar en un programa betatester es trabajar? :facepalm: la gente que participa es para probarla y principalmente expresar sus inquietudes además de sus sugerencias, si mucha gente te pide algo similar y la empresa lo considera viable/lógico pues de implementa. Si no te gusta no partícipes pero no llames trabajar a algo que no tiene nada que ver, a mi lo que me parece perro es lo que hace Google con los Nexus, te conviertes en un Betatester de pago (porque pagas por el aparato) y no tienes opción a escaparte o a no querer participar porque claro, es el sistema de tu móvil, sólo te puedes escapar no comprándolo.

jarlertemira
21/03/16, 02:39:42
ni mu.

ZoReuS78
21/03/16, 15:55:22
Yo ya opine que si quieren testear que lo haga la empresa, pero es respetable tambien que le den al usuario la oportunidad. A mi lo que me quema un poco para opinar asi es que luego no escuchen las quejas del usuario de la beta.
Si alguna vez entro en una beta es por tener el software el primero jaja. .. es broma.
Muchas veces sacan el software oficial sin betas ni nada y luego lo pulen con las quejas de despues...al final? As sido un betatester igual.
Asique mejor no cabrearse y disfrutar el aparato mientras cubra tus necesidades.
Si quieres entras en la.beta y si no pues no, no es un trabajo nadie te obliga....yo mira, lo mismo me desmiento a mi mismo y mañana me apunto porque me.pique la curiosidad jeje.

titan83
21/03/16, 18:59:57
Yo ya opine que si quieren testear que lo haga la empresa, pero es respetable tambien que le den al usuario la oportunidad. A mi lo que me quema un poco para opinar asi es que luego no escuchen las quejas del usuario de la beta.
Si alguna vez entro en una beta es por tener el software el primero jaja. .. es broma.
Muchas veces sacan el software oficial sin betas ni nada y luego lo pulen con las quejas de despues...al final? As sido un betatester igual.
Asique mejor no cabrearse y disfrutar el aparato mientras cubra tus necesidades.
Si quieres entras en la.beta y si no pues no, no es un trabajo nadie te obliga....yo mira, lo mismo me desmiento a mi mismo y mañana me apunto porque me.pique la curiosidad jeje.

quien a dicho que no escuchen a la gente que esta en las betas?

ZoReuS78
21/03/16, 19:37:15
Perdón, en otros foros leí a betatesters de BQ quejarse de que informaron de lo de la camara en la versión 3.2.2 y temas de wifi, lentitudes y al final sacaron la oficial con esos fallos.
No se, yo desde luego no fui betatester ni estuve en eso para saber si es verdad

MauLM
21/03/16, 22:49:45
quien a dicho que no escuchen a la gente que esta en las betas?
Pues yo fui betatester y fuimos muchos los que nos quejamos de lentitud y lag en el móvil... Hicieron algo? No... La sacaron así. Es más, desde las dos últimas OTAs que sacaron antes de la versión final, los lagazos eran continuos y nos quejamos, y la sacaron para todo el mundo sin corregir esos lagazos. Muchos dijimos que la versión final era una beta más...

Edito: mi experiencia fué tan mala que tuve que llevar hasta el móvil al sat, y por mi parte no pienso volver a ser betatester. Eso ya es algo personal, y no me meto en disputa de si esta bien que usen a la gente de betatesters o no...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

titan83
21/03/16, 23:02:01
Pues yo fui betatester y fuimos muchos los que nos quejamos de lentitud y lag en el móvil... Hicieron algo? No... La sacaron así. Es más, desde las dos últimas OTAs que sacaron antes de la versión final, los lagazos eran continuos y nos quejamos, y la sacaron para todo el mundo sin corregir esos lagazos. Muchos dijimos que la versión final era una beta más...

Edito: mi experiencia fué tan mala que tuve que llevar hasta el móvil al sat, y por mi parte no pienso volver a ser betatester. Eso ya es algo personal, y no me meto en disputa de si esta bien que usen a la gente de betatesters o no...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
yo tambien fui betatester, y de hecho fui de los primeros, y sique escuchaban a la gente e iban corrigiendo los fallos, el problema es que la lanzaron prematuramente y sin avisar por sacarla junto con el e5s, saltandose las recomendaciones de los betatester, pero de ahi a decir que no escuchaban a la gente... y en mi caso no tenia lag ninguno

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

tms78
21/03/16, 23:46:21
Yo también estuve como betatester, y si se preocupan de los fallos que se reportan, por lo menos en mi caso.
También opino que se lanzó la versión final de forma prematura para mi gusto, puesto que se podía hacer algo más, pero bueno, es mi humilde opinión. Ser betatester es voluntario y a nadie lo obligan a serlo, pero a todos nos gustan las actualizaciones bien pulidas, sin fallos y rápidas, asique cuantos más participen más rápido se desarrollará y más fallos se detectaran por el buen de la comunidad.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

JaviAndalucia23
31/03/16, 12:08:09
Hola,

¿Se sabe algo del programa Betatester para nuestro E54G? Comentaban que, ¿para final de Marzo lo lanzarían o algo así no?