PDA

Ver la Versión Completa : Dudas Z5 Compact


aferret
07/10/15, 08:57:03
Muy buenas,

Yo, Como muchos de aquí estamos pensando en comprarnos el z5 compact.

Ahora mismo tengo un z1 compact y estoy bastante contento con el teléfono a excepción de la cámara lo que el z5c se mejora de forma muy evidente. Aun así tengo unas dudas, a ver si algún poseedor del z5c me puede responder:


Duración de batería: no uso mucho el móvil, y el z1c me dura dos jornadas completas con el modo STAMINA y sin GPS ¿La batería del z5c rinde igual de bien?¿Qué duración conseguís con uso “normal”?



Calentamiento: entiendo que el z5c se calienta más que el z1c ¿Bajo qué circunstancias se calienta el z5c? ¿Usando el z5c como GPS durante más de 2h seguidas se calentaría mucho?



Materiales: el marco del z1c son de aluminio y da una muy buena sensación ¿De qué material es el marco del z5c? ¿Se ralla con facilidad la parte trasera?

ALKALINA
07/10/15, 09:24:14
Muy buenas,

Yo, Como muchos de aquí estamos pensando en comprarnos el z5 compact.

Ahora mismo tengo un z1 compact y estoy bastante contento con el teléfono a excepción de la cámara lo que el z5c se mejora de forma muy evidente. Aun así tengo unas dudas, a ver si algún poseedor del z5c me puede responder:


Duración de batería: no uso mucho el móvil, y el z1c me dura dos jornadas completas con el modo STAMINA y sin GPS ¿La batería del z5c rinde igual de bien?¿Qué duración conseguís con uso “normal”?



Calentamiento: entiendo que el z5c se calienta más que el z1c ¿Bajo qué circunstancias se calienta el z5c? ¿Usando el z5c como GPS durante más de 2h seguidas se calentaría mucho?



Materiales: el marco del z1c son de aluminio y da una muy buena sensación ¿De qué material es el marco del z5c? ¿Se ralla con facilidad la parte trasera?


La batería y los materiales de fábula. Rinde genial. El mio con el Nova Launcher no tiene ningún lag. Va como un tiro. En cuanto a lo del calentamiento, he estado jugando con el, y sí se calienta, pero yo diría que se calienta como cualquier otro móvil jugando. Comparándolo con el S6, se calientan los 2 igual. No es preocupante para nada.
En cuanto a si se raya la parte trasera... al ser cristal esmerilado, supongo que no se notarán tanto las marcas. Aunque es una suposición, el mio de momento está perfecto y espero que siga así. Si ya tienes el Z1C creo que mejorarás en todo. Los marcos al parecer son de aluminio.

SUSOOO
07/10/15, 09:34:11
Yo también estoy tentado de pillar este teléfono, ¿de cobertura como anda?, actualmente tengo un LG G2 y en interiores apenas tengo señal.

aferret
07/10/15, 09:38:12
Yo también estoy tentado de pillar este teléfono, ¿de cobertura como anda?, actualmente tengo un LG G2 y en interiores apenas tengo señal.

Esta es una buena pregunta, nos preocupamos por todo lo demas y su principal funcion es la de telefono X-D

El z1c tampoco es que tenga muy buena cobertura en interiores...

judasaduj
07/10/15, 11:23:56
786092

Yo llevo 24 h de uso medio intenso, jugando al clash y viendo alguna review en youtube. Mi modo estamina lo he configurado para activarlo al 50% de batería y tengo la imagen con mejora de serie. Muy contento con la duración. Casi como mi G2, por no decir igual.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

judasaduj
07/10/15, 11:25:01
Esta es una buena pregunta, nos preocupamos por todo lo demas y su principal funcion es la de telefono X-D

El z1c tampoco es que tenga muy buena cobertura en interiores...
La cobertura sin problemas. El 4g rinde bien y en interiores no noto nada raro. Me fijaré más.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

aferret
07/10/15, 12:09:45
Muchas gracias judasaduj (http://www.htcmania.com/member.php?u=1099402), entiendo que la batería con uso normal puede alcanzar las dos jornadas tranquilamente.
Respecto al calentamiento, qué opinas? ¿Sería posible usarlo con el google maps durante más de 2h seguidas?
Y los materiales, ¿El marco es de aluminio? en el z1c es evidente a la vista y al tacto, a demas se nota mucho la diferencia de temperatura ya que los marcos siempre acostumbran a estar fríos, cosa que no pasa con el plástico.
Por cierto, ¿?cuantas hora de pantalla te da antes de agotarse la bateria?
Un saludo.

judasaduj
07/10/15, 12:24:42
Los marcos son aluminio y se notan duros, suaves, y muy estéticos. Lo del calentamiento es un poco subjetivo. Si no fuera el procesador 810 ni me inmuto, pero es verdad que al llevarlo sin funda y ser de cristal, el primer día haciendo la restauración de fábrica se puso a mil... Hasta llamé al corte inglés para ver si más gente se había alarmado, pero aún es pronto para eso. Luego he probado con varios juegos y con mi G2 y a mi entender se calientan por igual. Repito que es de cristal... Y eso se nota. Respecto a la batería lo máximo de pantalla hasta el momento fueron 4h y pico del domingo testeando con el. Pero lo puse a cargar y no recuerdo cuanta batería quedaba. Cuando haga un test de batería más fiable con duración de pantalla lo cuelgo aquí.

[emoji3] [emoji106]

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

judasaduj
08/10/15, 11:28:52
Una duda de friki tiquismiquis... He notado cierta holgura en la unión de la tapa trasera de cristal con el borde lateral justo a su paso por la zona del lector de huellas/apagado del terminal. En una holgura mínima... De no más de un milímetro... Pero suponiendo el aparato estanco... Me resultó curioso este hallazgo. Se puede apreciar poniendo a trasluz el aparato mirándo la tapa trasera y su unión con el borde lateral al pado por el lector. Lo mismo es mi unidad sólo... Ya me paso una vez... Espero que sea algo común por albergar el lector. Gracias a todos!!!

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

Takitoblop
08/10/15, 12:03:34
Y no os habéis animado a sumergirlo según veo no?

Yo creo que el mismo día o dos días después lo sumergire. Si no arranca después lo envío de vuelta a descambio por defectuoso y que no enciende.

Sabéis si dvdandorra descambia o devuelve unidades?

Groucho2k
08/10/15, 12:58:48
joer, dudando y haciendo números...
Vender mi z3c
comprar el z5c en el corte o esperar a dvdandorra... la verdad que por un lado la comodidad de plazos y por el otro lado ahorrar 140 euros... me tira ahorrar, pero la impaciencia es mala compañera...

judasaduj
08/10/15, 13:00:55
joer, dudando y haciendo números...
Vender mi z3c
comprar el z5c en el corte o esperar a dvdandorra... la verdad que por un lado la comodidad de plazos y por el otro lado ahorrar 140 euros... me tira ahorrar, pero la impaciencia es mala compañera...
Ahora en el corte inglés puedes pagarlo el 30 de marzo del 2016... Yo lo he pillado así... Y te dan 30€ para complementos sony... Fundas, cascos... Etc

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

judasaduj
08/10/15, 13:02:04
Otra pregunta... Alguno ha modificado los parámetros de las opciones de desarrollador? Hace falta en este móvil? Yo aún no he tocado nada...

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

Groucho2k
08/10/15, 13:04:40
judasaduj, alguna foto de la holgura??? recuerdo que el z1c tenia una cierta pequeña holgura entre el marco y la tapa trasera...

santi_go
08/10/15, 13:06:40
Una duda de friki tiquismiquis... He notado cierta holgura en la unión de la tapa trasera de cristal con el borde lateral justo a su paso por la zona del lector de huellas/apagado del terminal. En una holgura mínima... De no más de un milímetro... Pero suponiendo el aparato estanco... Me resultó curioso este hallazgo. Se puede apreciar poniendo a trasluz el aparato mirándo la tapa trasera y su unión con el borde lateral al pado por el lector. Lo mismo es mi unidad sólo... Ya me paso una vez... Espero que sea algo común por albergar el lector. Gracias a todos!!!

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Ponlo en un cubo de agua 1 minuto, tapa con precinto la tapa de la sd y sim, y pruebas, la garantia no cubre si entra agua por la tapa, el corte ingles te lo cambiara si a una mala te entra por la raja esa que dices, si no te lo cambia no lo pagues, a los 5 años prescriben las deudas, ademas tienes una escusa para no pagarlo

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

santi_go
08/10/15, 13:09:57
Si ves que va todo bien es estanco

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Groucho2k
08/10/15, 13:10:34
judasaduj... por curiosidad, los complementos sony, son para comprar en el corte? y que se puede comprar con esos 30 euros, me refiero si da para compras justas o hay que añadir?
Gracias!

judasaduj
08/10/15, 13:22:30
judasaduj, alguna foto de la holgura??? recuerdo que el z1c tenia una cierta pequeña holgura entre el marco y la tapa trasera...
786765786766

Se aprecia una ligera curvatura... No es nada muy grande pero ahí esta...

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

judasaduj
08/10/15, 13:24:49
judasaduj... por curiosidad, los complementos sony, son para comprar en el corte? y que se puede comprar con esos 30 euros, me refiero si da para compras justas o hay que añadir?
Gracias!
Si, son para comprar en eci... Pero esta bien ya que una funda serán unos 35€ seguro

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

santi_go
08/10/15, 13:27:07
786765786766

Se aprecia una ligera curvatura... No es nada muy grande pero ahí esta...

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Haz esto pero con.precinto

https://youtu.be/BLQkb06isd4

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

judasaduj
08/10/15, 13:33:24
Haz esto pero con.precinto

https://youtu.be/BLQkb06isd4

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Tu aprecias esta holgura en el tuyo santi_go ???

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

Groucho2k
08/10/15, 13:35:28
judasaduj, es pequeña la holgura, pero igual no debería estar... es un teléfono nuevo, eso podría ser malo de cara a la entrada de agua...

santi_go
08/10/15, 13:35:48
Yo tengo un z2, pero cuando lo probe hize esa prueba, tape las tapas.con precinto y probe.
Luego ya lo meti en la piscina.
Ya tiene 2 años casi, lo que pasa que la tapa del z2 es una mierda y desde la semana pasada veo que ya no encaja del todo bien, ya pasare de meterlo.
Al año que viene ya me pillo el nuevo

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

judasaduj
08/10/15, 13:49:06
No se si ir a cambiarlo por otro... Lo que pasa es que al estar cerrada la caja no puedes ver como esta el de dentro hasta que lo abres... Ainnnnssss

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

santi_go
08/10/15, 13:50:34
Hazme caso metelo en el agua, no dejes pasar mas tiempo, el corte ingles te lo cambia a pelo sin pedir explicaciones, cuanto mas tiempo pase peor

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

santi_go
08/10/15, 13:51:08
O date una vuelta y lo comparas con alguno de la exposicion

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

judasaduj
08/10/15, 13:53:06
O date una vuelta y lo comparas con alguno de la exposicion

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Eso es lo que haré... Iré a mirar otros a ver si es algo común.... Lo del agua lo hare esta tarde... Que miedo me da!! Jajajja

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

Groucho2k
08/10/15, 14:15:11
comprado... a la espera de ir a buscarlo... ya sus contare!

Xzell
08/10/15, 17:24:00
Eso es lo que haré... Iré a mirar otros a ver si es algo común.... Lo del agua lo hare esta tarde... Que miedo me da!! Jajajja

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

Parece como si se estuviera despegando... No quiero ser pesimista pero eso ya pasó con modelos anteriores, no??

Desde cuándo lo tienes?

judasaduj
08/10/15, 19:33:43
Parece como si se estuviera despegando... No quiero ser pesimista pero eso ya pasó con modelos anteriores, no??

Desde cuándo lo tienes?
Uffff no quiero pensar eso la verdad...

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

Sheshe122
08/10/15, 20:17:59
Sobre el calentamiento, tngo que decir que desde el poco tiempo que hace que lo tengo (martes, y no lo he cargado desde entonces, estoy a 33%) hoy se ha calentado cuando active el internet. Bueno, no me refiero a calentammiento de ese horrible que no puedes cogerlo, o que la pantalla falla.
Digo que con apenas 2 minutos de uso metiendo internet y usando whatsapp, noté como iba calentandose.
No se si seran paranoias mias o que, pero me dio yuyu y lo dejé tranquilo.

Por cierto, alguien sabe donde venden fundas que no sea Amazon o Sony (60e !!!)

SUSOOO
09/10/15, 09:21:55
Por cierto, alguien sabe donde venden fundas que no sea Amazon o Sony (60e !!!)

Mira aquí: http://octilus.com/catalogsearch/result/?q=z5+compact

Sheshe122
09/10/15, 09:28:16
Mira aquí: http://octilus.com/catalogsearch/result/?q=z5+compact

Grashias! creo que compraré ahi el cristal templado, en amazon esta a 9 euracos, y solo hay uno. Y a saber si va bien.. y no entiendo esas fundas de sony, la que puedes ver parte de la pantalla, pero si es no cierra!! Tendrian que haber hecho otra mejor

judasaduj
09/10/15, 12:18:04
Buenos días! Al final ayer fui a Eci y me han cambiado el teléfono por otro igual. Les enseñé la holgura y me dijeron que no era normal. Este ya no la tiene. Esta perfectamente acabado y dan ganas de sumergirlo jajajja... En cuanto al calentamiento es el mismo así que presupongo que es algo común en todos. La chica de sony se ha sorprendido mucho por como se calentaba. Pero bueno... Iremos viendo como va. Por lo demás con la funda de ebay que tengo de silicona va genial. Yo creo que los cristales templados como se caiga en móvil los bordes se van a la mierda. Cuando salga alguna funda propia de sony se la pillo y con eso va bien armado.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

Xzell
09/10/15, 12:30:35
Buenos días! Al final ayer fui a Eci y me han cambiado el teléfono por otro igual. Les enseñé la holgura y me dijeron que no era normal. Este ya no la tiene. Esta perfectamente acabado y dan ganas de sumergirlo jajajja... En cuanto al calentamiento es el mismo así que presupongo que es algo común en todos. La chica de sony se ha sorprendido mucho por como se calentaba. Pero bueno... Iremos viendo como va. Por lo demás con la funda de ebay que tengo de silicona va genial. Yo creo que los cristales templados como se caiga en móvil los bordes se van a la mierda. Cuando salga alguna funda propia de sony se la pillo y con eso va bien armado.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

Te fijaste si la holgura la tenía desde el principio o crees que pudo aparecer con el uso??

La verdad es que la atención al cliente de ECI es de las mejores.

judasaduj
09/10/15, 12:33:25
La tenía desde el principio. Eso es seguro ya que el uso fue de unos dos días hasta que la vi. Era mínima pero estaba. Este va muy pegadito y ajustado.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

Xzell
09/10/15, 12:43:40
La tenía desde el principio. Eso es seguro ya que el uso fue de unos dos días hasta que la vi. Era mínima pero estaba. Este va muy pegadito y ajustado.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

Ok. :ok:

Yo ya iba con la idea de que se pudiera haber despegado por el calor (creo que era lo mismo que pasaba con el Z3 compact).

Igualmente estaré muy pendiente del mío.

judasaduj
09/10/15, 12:55:43
Ok. :ok:

Yo ya iba con la idea de que se pudiera haber despegado por el calor (creo que era lo mismo que pasaba con el Z3 compact).

Igualmente estaré muy pendiente del mío.

Sii yo tambien estare atento por si acaso el calor es el responsable. Ahora como lo llevo con funda me voy a relajar un poco y dentro de unos dias se la quito y echo un vistazo. Pero vamos, mi g2 se calentaba tambien y nunca he tenido problemas con la carcasa. Veremos...:grin:

Sheshe122
09/10/15, 17:01:20
Buenos días! Al final ayer fui a Eci y me han cambiado el teléfono por otro igual. Les enseñé la holgura y me dijeron que no era normal. Este ya no la tiene. Esta perfectamente acabado y dan ganas de sumergirlo jajajja... En cuanto al calentamiento es el mismo así que presupongo que es algo común en todos. La chica de sony se ha sorprendido mucho por como se calentaba. Pero bueno... Iremos viendo como va. Por lo demás con la funda de ebay que tengo de silicona va genial. Yo creo que los cristales templados como se caiga en móvil los bordes se van a la mierda. Cuando salga alguna funda propia de sony se la pillo y con eso va bien armado.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

Con holgura que quieres decir ? Tienes alguna foto ?

judasaduj
09/10/15, 17:03:42
Con holgura que quieres decir ? Tienes alguna foto ?
Tienes las fotos en este mismo foro, dos páginas atrás compi [emoji12]

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

Sheshe122
09/10/15, 18:27:23
Tienes las fotos en este mismo foro, dos páginas atrás compi [emoji12]

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

Ostras que tonta gracias hahaha y que putada,!!! Menos mal que te dieron otro

enriquet78
09/10/15, 18:35:46
Una duda de friki tiquismiquis... He notado cierta holgura en la unión de la tapa trasera de cristal con el borde lateral justo a su paso por la zona del lector de huellas/apagado del terminal. En una holgura mínima... De no más de un milímetro... Pero suponiendo el aparato estanco... Me resultó curioso este hallazgo. Se puede apreciar poniendo a trasluz el aparato mirándo la tapa trasera y su unión con el borde lateral al pado por el lector. Lo mismo es mi unidad sólo... Ya me paso una vez... Espero que sea algo común por albergar el lector. Gracias a todos!!!

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
El mio comprado ayer en pc componentes tanbien tiene esa holgura, justo donde tu dices, es la tapa trasera con la union del lateral donde va toda la botonera, yo creo que es justamente por eso por lo que tiene esa holgura, debido a que tiene hay toda la botonera de apagado volumen y boton de camara que no lo hayan ajustado o sellado al completo, podria devolverlo porque pc componentes da 15 dias de prueba, lo consultare estos dias con la almohada

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

enriquet78
12/10/15, 12:38:50
Yo lo tengo ya enbalado y listo para devolver mañana, la verdad que me da pena por que es muy llevadero en mano, y eso me gusta bastante, pero tiene un lateral despegado y tampoco es cuestion despues de pagar 550€ que las cosas no esten perfectas, pero no voy a pedir recanbio pedire el dinero

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk

judasaduj
12/10/15, 12:47:40
Yo lo tengo ya enbalado y listo para devolver mañana, la verdad que me da pena por que es muy llevadero en mano, y eso me gusta bastante, pero tiene un lateral despegado y tampoco es cuestion despues de pagar 550€ que las cosas no esten perfectas, pero no voy a pedir recanbio pedire el dinero

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
Yo lo cambie por el mismo y este si venía bien compi... Tu verás pero lo mismo son algunas partidas...[emoji21]

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

enriquet78
12/10/15, 12:52:30
Yo lo cambie por el mismo y este si venía bien compi... Tu verás pero lo mismo son algunas partidas...[emoji21]

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Prefiero que me den el dinero, ya tengo tanbien el moto x style y el note 5 y luego para vender el xperia z5 compact como es logico le perdere dinero, seguramente otros estaran bien ajustados y sellados pero el mio viene despegado, para la proxima que se pongan las pilas, no se como pueden empaquetar un telefono con un lateral despegado o mal sellado

judasaduj
12/10/15, 12:54:20
Pues haces bien!! Y tienes razón... Deberían ponerse las pilas con cosas así. No me imagino devolviendo un iPhone por que la carcasa este mal sellada la verdad...ainnnsss...

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

kVOTHE1979
12/10/15, 20:47:06
Prefiero que me den el dinero, ya tengo tanbien el moto x style y el note 5 y luego para vender el xperia z5 compact como es logico le perdere dinero, seguramente otros estaran bien ajustados y sellados pero el mio viene despegado, para la proxima que se pongan las pilas, no se como pueden empaquetar un telefono con un lateral despegado o mal sellado
Tu eres rico?

Enviado desde mi SGP611 mediante Tapatalk

santi_go
12/10/15, 21:18:29
Pobre no es [emoji23]

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

enriquet78
12/10/15, 21:40:32
Tu eres rico?

Enviado desde mi SGP611 mediante Tapatalk
De verdad crees fundamental para el buen transcurso y el interes de este hilo necesario que conteste tu pregunta???

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk

kVOTHE1979
12/10/15, 21:42:40
No, sólo quería poner un toque de humor. Perdona si ha sido un comentaría desafortunado. Yo también tengo varios terminales

Enviado desde mi SGP611 mediante Tapatalk

Xzell
12/10/15, 22:40:07
De verdad crees fundamental para el buen transcurso y el interes de este hilo necesario que conteste tu pregunta???

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk

Pues igual que comentar todos los móviles que tienes sin que nadie te preguntara... :risitas:

Buen rollo!! :ok:

enriquet78
12/10/15, 22:45:46
Pues igual que comentar todos los móviles que tienes sin que nadie te preguntara... :risitas:

Buen rollo!! :ok:
o.k la culpa ha sido mia, en ningun momento tenia tenia que haber dicho que tenia otros telefonos, mil perdones, pasemos a hablar de cosas de mejor interes si puede ser

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

judasaduj
13/10/15, 01:00:57
Cambiando de tema... Ya han caído las actualizaciones a android 6 en algunos nexus 5 de amigos, y me preguntaba cuando nos toca a nosotros... Noviembre junto con la actualización de cámara?

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

santo969
13/10/15, 04:57:18
Disculpen las molestias muchachos, siempre sigo cada uno de sus comentarios pero como no cuento con el terminal mucho no puedo contar.

Lo único que me tira para atrás es el tema del calentamiento, por lo que pude leer es un hecho que calienta, el tema esta en:

- Si este calentamiento es muy severo (al punto de dar un susto o ser muy molesto en mano)
- Si tarda mucho en disiparse el mismo
- Si es ante cualquier tipo de uso (Ya sea jugando el ultimo de los juegos o bien navegando por Internet o sacando simples fotos)

Cualquier respuesta a estas dudas serán bienvenidas para ir despejando dudas. También creo seria rentable abrir un nuevo hilo para que cada uno exponga sus opiniones respecto a esta problemática. Gracias.

judasaduj
13/10/15, 08:18:22
Disculpen las molestias muchachos, siempre sigo cada uno de sus comentarios pero como no cuento con el terminal mucho no puedo contar.

Lo único que me tira para atrás es el tema del calentamiento, por lo que pude leer es un hecho que calienta, el tema esta en:

- Si este calentamiento es muy severo (al punto de dar un susto o ser muy molesto en mano)
- Si tarda mucho en disiparse el mismo
- Si es ante cualquier tipo de uso (Ya sea jugando el ultimo de los juegos o bien navegando por Internet o sacando simples fotos)

Cualquier respuesta a estas dudas serán bienvenidas para ir despejando dudas. También creo seria rentable abrir un nuevo hilo para que cada uno exponga sus opiniones respecto a esta problemática. Gracias.
Yo llevo desde que salió con el. Y mis sensaciones a día de hoy son las siguientes ( vengo de un lgg2, gran móvil) :

1) el móvil se calienta. Es un hecho. No como para alarmar ni ser perjudicial pero lo hace. En mi caso lo noto grabando vídeo o jugando a juegos pesados tipo mc5. Disipa muy rápido. Yo achaco la temperatura a los materiales de construcción... Cristal y aluminio y a ser un móvil estanco. No es incómodo pero si que se nota en mano. Eso si, en invierno será una gozada [emoji23] [emoji23]

2) tuve que devolver el primero que compre por una holgura en la botonera lateral y la tapa trasera. Parece que es algo que ocurre a más gente. No se si esto afecta a la certificación de agua y polvo... Pero me molesta que un móvil de 600€ este mal rematado. Lo cambié y el que me dieron no tiene esa holgura... De momento. Ya veremos que pasa. Ando mosqueado con este tema.

3) la cámara es muy buena. Enfoca muy rápido y dispara rápido. Tiene ciertos lag cuando carga la miniatura y abre galería ( álbum). Ni se te ocurra usar efectos AR con 20mpx o más porque directamente no funciona bien. Y se calienta para freír un huevo. Esto su me jodio y mucho...[emoji35]. Graba vídeo muy bien en la noche y se ve genial. Su usas una microsd no cargues las fotos y vídeos directamente al usar cámara ya que esto ralentiza mucho su funcionamiento. Usa la memoria interna y cada tiempo la descargas a la sd.

4) visualmente es perfecto. En mano va genial y el tacto inmejorable. Rinde como se espera de sus 8 núcleos y2gb de ram. Y la pantalla hd es más que suficiente.

Conclusión: terminal gama alta por hw que cumple lo que se espera de el. El tema sw de sony y su capa es tema aparte. Y eso que en este caso es muy semejante a android puro. Pero aún tienen que pulir. Para usuarios exigentes... Sabor agridulce. Me esperaba más la verdad. Más fluidez. Más potencia bruta. Más de todo. Tiene pantalla hd y 2gb de ram... Con el mejor procesador del mercado... Salvando el de Samsung que dicen que es la leche. Yo que tengo también el G2... Realmente... No noto mejora alguna en fluidez ni rapidez de app... Sólo la cámara le supera esta claro.

Puntación personal: 8 de 10.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

tizonjm
13/10/15, 11:44:07
Yo llevo desde que salió con el. Y mis sensaciones a día de hoy son las siguientes ( vengo de un lgg2, gran móvil) :

1) el móvil se calienta. Es un hecho. No como para alarmar ni ser perjudicial pero lo hace. En mi caso lo noto grabando vídeo o jugando a juegos pesados tipo mc5. Disipa muy rápido. Yo achaco la temperatura a los materiales de construcción... Cristal y aluminio y a ser un móvil estanco. No es incómodo pero si que se nota en mano. Eso si, en invierno será una gozada [emoji23] [emoji23]

2) tuve que devolver el primero que compre por una holgura en la botonera lateral y la tapa trasera. Parece que es algo que ocurre a más gente. No se si esto afecta a la certificación de agua y polvo... Pero me molesta que un móvil de 600€ este mal rematado. Lo cambié y el que me dieron no tiene esa holgura... De momento. Ya veremos que pasa. Ando mosqueado con este tema.

3) la cámara es muy buena. Enfoca muy rápido y dispara rápido. Tiene ciertos lag cuando carga la miniatura y abre galería ( álbum). Ni se te ocurra usar efectos AR con 20mpx o más porque directamente no funciona bien. Y se calienta para freír un huevo. Esto su me jodio y mucho...[emoji35]. Graba vídeo muy bien en la noche y se ve genial. Su usas una microsd no cargues las fotos y vídeos directamente al usar cámara ya que esto ralentiza mucho su funcionamiento. Usa la memoria interna y cada tiempo la descargas a la sd.

4) visualmente es perfecto. En mano va genial y el tacto inmejorable. Rinde como se espera de sus 8 núcleos y2gb de ram. Y la pantalla hd es más que suficiente.

Conclusión: terminal gama alta por hw que cumple lo que se espera de el. El tema sw de sony y su capa es tema aparte. Y eso que en este caso es muy semejante a android puro. Pero aún tienen que pulir. Para usuarios exigentes... Sabor agridulce. Me esperaba más la verdad. Más fluidez. Más potencia bruta. Más de todo. Tiene pantalla hd y 2gb de ram... Con el mejor procesador del mercado... Salvando el de Samsung que dicen que es la leche. Yo que tengo también el G2... Realmente... No noto mejora alguna en fluidez ni rapidez de app... Sólo la cámara le supera esta claro.

Puntación personal: 8 de 10.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
No hay que preocuparse por los pequeños lag y fallos menores, yo tengo el z2 y cuando lo estrene tenía esos fallos y en la primera actualización lo solventaron, a partir de ahí de lujo y estoy con 5.1.1 a espera de 6.0 osea que de soporte muy bien también, yo espero que se porten igual con este.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Takitoblop
13/10/15, 12:19:38
No hay que preocuparse por los pequeños lag y fallos menores, yo tengo el z2 y cuando lo estrene tenía esos fallos y en la primera actualización lo solventaron, a partir de ahí de lujo y estoy con 5.1.1 a espera de 6.0 osea que de soporte muy bien también, yo espero que se porten igual con este.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Pues el z1 compact sin soporte y presentado un poco antes que el tuyo

tizonjm
13/10/15, 13:12:59
Pues el z1 compact sin soporte y presentado un poco antes que el tuyo
El z1 compac creo que fue presentado en septiembre del 2013 y el z2 en febrero de 2014 o algo así, tengo más que comprobado que el soporte es de 2 años, el tuyo ya cumplió y el mio cumplirá en febrero.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

santi_go
13/10/15, 13:21:17
Pues el z1 compact sin soporte y presentado un poco antes que el tuyo
Aun hay esperanzas, una mala sony ha liberado la rom para que los cocineros hagan su trabajo para los moviles que no actualizara

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

santo969
13/10/15, 20:41:43
Yo llevo desde que salió con el. Y mis sensaciones a día de hoy son las siguientes ( vengo de un lgg2, gran móvil) :

1) el móvil se calienta. Es un hecho. No como para alarmar ni ser perjudicial pero lo hace. En mi caso lo noto grabando vídeo o jugando a juegos pesados tipo mc5. Disipa muy rápido. Yo achaco la temperatura a los materiales de construcción... Cristal y aluminio y a ser un móvil estanco. No es incómodo pero si que se nota en mano. Eso si, en invierno será una gozada [emoji23] [emoji23]

2) tuve que devolver el primero que compre por una holgura en la botonera lateral y la tapa trasera. Parece que es algo que ocurre a más gente. No se si esto afecta a la certificación de agua y polvo... Pero me molesta que un móvil de 600€ este mal rematado. Lo cambié y el que me dieron no tiene esa holgura... De momento. Ya veremos que pasa. Ando mosqueado con este tema.

3) la cámara es muy buena. Enfoca muy rápido y dispara rápido. Tiene ciertos lag cuando carga la miniatura y abre galería ( álbum). Ni se te ocurra usar efectos AR con 20mpx o más porque directamente no funciona bien. Y se calienta para freír un huevo. Esto su me jodio y mucho...[emoji35]. Graba vídeo muy bien en la noche y se ve genial. Su usas una microsd no cargues las fotos y vídeos directamente al usar cámara ya que esto ralentiza mucho su funcionamiento. Usa la memoria interna y cada tiempo la descargas a la sd.

4) visualmente es perfecto. En mano va genial y el tacto inmejorable. Rinde como se espera de sus 8 núcleos y2gb de ram. Y la pantalla hd es más que suficiente.

Conclusión: terminal gama alta por hw que cumple lo que se espera de el. El tema sw de sony y su capa es tema aparte. Y eso que en este caso es muy semejante a android puro. Pero aún tienen que pulir. Para usuarios exigentes... Sabor agridulce. Me esperaba más la verdad. Más fluidez. Más potencia bruta. Más de todo. Tiene pantalla hd y 2gb de ram... Con el mejor procesador del mercado... Salvando el de Samsung que dicen que es la leche. Yo que tengo también el G2... Realmente... No noto mejora alguna en fluidez ni rapidez de app... Sólo la cámara le supera esta claro.

Puntación personal: 8 de 10.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

Muchas gracias por el análisis, me sirve muchísimo a la hora de decidir. Me sentí muy decepcionado con el Z3 Compact y su problemita con el cristal trasero. No podía arriesgarme a que mi terminal sea de esos casos en que se quiebra el cristal de la nada.

Ahora el tema del calentamiento era el punto énfasis, aunque tampoco soy muy jodido con los juegos con hiper gráficas ni de usar vídeo y cámara mucho tiempo seguido, pero quiero que cuando quiera hacerlo, lo haga bien.

Yo estoy ahorrando ya que en mi país lamentablemente por políticas del gobierno el teléfono me cuesta prácticamente mas del doble de lo que por ahí en España u alrededores pueden conseguirlo.

Saludos!

Zolram
01/11/15, 16:41:32
Alguien sería tan amable de decirme que espacio queda para instalar aplicaciones, ya que en mi actual terminal también trae 32 Gb pero sólo te deja 2 para apps.

Gracias por adelantado.

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

Xzell
01/11/15, 18:39:15
Alguien sería tan amable de decirme que espacio queda para instalar aplicaciones, ya que en mi actual terminal también trae 32 Gb pero sólo te deja 2 para apps.

Gracias por adelantado.

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

Unos 24 GB libres.

También tiene lector de SD.

josephvlc
05/11/15, 18:08:18
Vengo de un Z1 voy a notar mucho la perdida de calidad en la pantalla, ya que tiene menos resolucion? Gracias

athan.diga
05/11/15, 23:30:45
Tiene doble tap para desbloquear, u obligatoriamente hay que tocar el sensor de huellas??

Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk

almatadema
06/11/15, 07:53:50
Tiene doble tap para desbloquear, u obligatoriamente hay que tocar el sensor de huellas??

Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk
Tiene.

Groucho2k
06/11/15, 10:39:49
bueno, bueno, bueno... y se me ha roto lo que no se suele romper... tendré que ir al ECI a reclamar, se ha roto el cargador... hoy a las 3 de la mañana dejo de cargar... que rabia!!!!

txarly79
06/11/15, 10:46:17
Hola a todos este es mi primer z y había oído hablar del calentamiento del mismo, la verdad es que no le había dado mucha importancia pero resulta que al actualizarse ha tardado unos 15 minutos y cuando lo he cogido sí que parecía caliente; eso sí en 5 minutos como si nada
Ahora estoy haciendo la prueba grabando vídeo y a los 8 minutos empieza a calentarse, no sé si es normal u ocurre en algunos terminales
Comprobado en 2 minutos empieza a enfriarse y en 7 estado normal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

triq
06/11/15, 15:24:10
Unos 24 GB libres.

También tiene lector de SD.

Sí, pero el espacio para aplicaciones será de 2GB también seguramente.

xperia19
06/11/15, 15:52:43
como va a tener 2 gb de memoria para aplicaciones si hay juegos ya que ocupan mas?

triq
06/11/15, 19:27:04
El usuario pregunta cómo está particionado el móvil. Yo no lo sé.

Esos juegos o aplicaciones que ocupan más, el programa propiamente dicho ocupará 15MB (el apk), y los datos los puede almacenar en otra partición, la que tenemos acceso, como se ha hecho siempre (2,3gb restantes) en los 23gb que le quedan al móvil para guardar fotos y vídeos. Hasta ahora, en los móviles las apk, iban reservadas a guardarse a una partición única de 1,9GB, daba igual que el móvil tuviese 16GB o 32GB, y evidentemente podías instalar por ejemplo el sygyc que ocupa....3GB porque los mapas no iban ahí.

El truco y pregunta, es saber si esos apks, se siguen guardando en particiones diferentes o no. Y he leído que desde android kitkat, ya se puede compartir en una única partición. Así que es posible que este no tenga ningún problema para ello.

tizonjm
06/11/15, 19:34:46
Se pueden instalar aplicaciones en lo 23 gigas en toda la partición yo tengo más de 4 gigas instalados

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

jgn23
07/11/15, 10:04:26
Se os llega a cargar completo? A mi se me queda en un 97

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

Xzell
07/11/15, 12:08:10
Claro que se carga al completo. Será que la batería no está bien calibrada... :s Hay tutoriales en Internet. ;D

jgn23
07/11/15, 21:16:08
Se os llega a cargar completo? A mi se me queda en un 97

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Alguien más me da su opinión?

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

mmm286
07/11/15, 21:26:52
A mi se me carga completo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

almatadema
07/11/15, 21:52:29
A mí también, pero lo dejo un poco después de ponerse el Led verde.

athan.diga
13/11/15, 14:28:45
Hola, ya tengo el Z5 compact en mis manos, y lo que no logro es bloquearlo con el doble tap, desbloquearlo si, pero bloquearlo no, os pasa a vosotros tambien???

tizonjm
13/11/15, 15:06:19
En los sony no existe la función de bloquear con doble tap de serie, eso es exclusivo de otras marcas

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

athan.diga
13/11/15, 15:07:35
Pues valla...

Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk

m22m
13/11/15, 15:13:21
Hola, ya tengo el Z5 compact en mis manos, y lo que no logro es bloquearlo con el doble tap, desbloquearlo si, pero bloquearlo no, os pasa a vosotros tambien???

lo de bolquearlo no se lo he escuchado a nadie... lo lo tengo puesto para desbloquear, pero que yo sepa para bloquear tiene q ser de botón...

athan.diga
13/11/15, 15:22:33
Y sabéis como se hace una captura de pantalla??

Y como puedo hacer para que en la aplicación album no me muestre las fotos de las carátulas de la música que tengo en la sd??

Perdón por marear tanto, es mi primer sony Xperia

Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk

almatadema
13/11/15, 17:39:36
Y sabéis como se hace una captura de pantalla??

Y como puedo hacer para que en la aplicación album no me muestre las fotos de las carátulas de la música que tengo en la sd??

Perdón por marear tanto, es mi primer sony Xperia

Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk


La captura se hace con el botón de encendido.
Lo del álbum no lo sé.

Zolram
13/11/15, 21:46:36
Y como puedo hacer para que en la aplicación album no me muestre las fotos de las carátulas de la música que tengo en la sd??

Imagino que tendrás que crear un archivo con el nombre ".nomedia" en el directorio donde tengas esas fotos.

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

athan.diga
13/11/15, 22:14:21
Imagino que tendrás que crear un archivo con el nombre ".nomedia" en el directorio donde tengas esas fotos.

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

Pero un archivo de que tipo??

okerii
13/11/15, 22:43:19
Pero un archivo de que tipo??
La mejor apk para visualizar las fotos es Quickpic gratuita en el play store y que te permite ocultar las carpetas que tu quieras.

Zolram
14/11/15, 10:32:42
Pero un archivo de que tipo??
Un archivo normal y corriente que harías con el Bloc de notas.
Si te fijas en las carpetas sent del whatsapp, tanto en fotos como vídeos, hay un archivo como ese.

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

athan.diga
14/11/15, 11:30:00
Un archivo normal y corriente que harías con el Bloc de notas.
Si te fijas en las carpetas sent del whatsapp, tanto en fotos como vídeos, hay un archivo como ese.

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

Con es file explorer he creado un archivo .nomedia, al crearlo me pregunta que indique la carpeta root, elijo la carpeta música, pero nada... Siguen apareciendo.

Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk

triq
14/11/15, 12:57:41
Con es file explorer he creado un archivo .nomedia, al crearlo me pregunta que indique la carpeta root, elijo la carpeta música, pero nada... Siguen apareciendo.

Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk
Pues hazle con el ordenador, y lo pasas a ese directorio, o copialo con el file explorer de otro que tengas, a ese directorio.

txarly79
15/11/15, 00:02:30
Hola me gustaría saber si alguno más ha observado el problema de holgura en la zona de la botonera
Esta tarde lo he observado y parece k el mio tb lo tiene en menor medida k judasaduj pero cede a la presión de los dedos y se ve diferencia de un lado al otro
No se si es que cada vez que lo miro se hace más grande....la idea es proceder a descambiarlo
Y otra cosa el mio venía sin auriculares, eso es normal, creo k todos los móviles vienen con auriculares ya sean buenos o malos no?

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

Sheshe122
15/11/15, 16:48:05
La captura de pantalla se hace con el boton de encendido mas el volumen bajo !!

athan.diga
15/11/15, 22:08:54
La captura, como dijeron más arriba, manteniendo el botón de encendido también te da la opción a hacerla.

Yo en el mío no noto holgura en los botones, y si venían unos auriculares. Donde lo has comprado??

Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk

Sheshe122
16/11/15, 07:13:42
Ya bueno pero es más rápido que apretando el del medio xD cada cual su método

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

txarly79
16/11/15, 20:23:52
La captura, como dijeron más arriba, manteniendo el botón de encendido también te da la opción a hacerla.

Yo en el mío no noto holgura en los botones, y si venían unos auriculares. Donde lo has comprado??

Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk
En Amazon como nuevo producto
De ahí mis sospecha k pudiera ser ya usado como modelo o algo así
Ya está previsto el cambio

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

athan.diga
16/11/15, 23:37:03
En Amazon como nuevo producto
De ahí mis sospecha k pudiera ser ya usado como modelo o algo así
Ya está previsto el cambio

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

Pero quien era el vendedor, la propia amazon?? Si es así puede que fuera importado y que en el mercado de origen no los incluya...

Venia precintada la caja??

Edite: He creado un archivo .nomedia con el ordenador, y las fotos de las carátulas que hay en la carpeta de musica que tengo en la sd, me siguen apareciendo, así que no veo más remedio que instalar quickpic

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

txarly79
17/11/15, 07:57:22
Pero quien era el vendedor, la propia amazon?? Si es así puede que fuera importado y que en el mercado de origen no los incluya...

Venia precintada la caja??

Edite: He creado un archivo .nomedia con el ordenador, y las fotos de las carátulas que hay en la carpeta de musica que tengo en la sd, me siguen apareciendo, así que no veo más remedio que instalar quickpic

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Si el vendedor era Amazon
No parece que fuera de importación
Quiero pensar que ha sido un error por eso me están tramitando la devolución

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

Sheshe122
19/11/15, 13:03:17
Soy la única en la que el estabilizador de vídeo no funciona??????

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

perto28
28/11/15, 16:27:53
A mí tampoco me funciona, llevo desde que lo compré cambiando los modos de estabilización y no sirve de nada, no sé si será fallo del terminal o de la actualización.
Una pregunta. Vengo de un z3 compact y tenía una función muy buena para controlarlo con movimientos, coger una llamada solo acercándolo a la oreja, silenciarlo dándole la vuelta... alguien sabe si eso sigue existiendo en el z5 compact? Lo he buscado y nada. Gracias!