PDA

Ver la Versión Completa : Rusia le da un ultimatum a Google para que los móviles Android solo vengan con Google Play


Nonamed
06/10/15, 17:58:32
Rusia le da un ultimatum a Google para que los móviles Android solo vengan con Google Play

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/650_1200_176.jpg

Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Google no lo tiene fácil en todos los sitios del mercado y hay países que le cuestionan su posición para crear un mercado más justo donde el resto de competidores puedan participar. Rusia en concreto se le está atragantando y es que los reguladores del país han dado un último aviso a la compañía de Mountain View. La Comisión Federal de Mercado (FTC por sus siglas en inglés) lleva tiempos detrás de Google para eliminar el monopolio que este organismo cree que la compañía posee a día de hoy. En Rusia han decidido ir más lejos y Google tiene hasta el 18 de noviembre para dejar de empaquetar sus servicios en los smartphones y tablets que se vendan en el país. El organismo antimonopolio ruso se ha pronunciado a favor de Yandex (un competidor local de Google) y desde mediados del mes que viene Google tendrá que dejar de meter los apks de sus servicios en los móviles que se pongan a la venta. La única que podrá venir por defecto es la tienda de aplicaciones Play. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif


leer más: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/mercado/rusia-le-da-un-ultimatum-a-google-para-que-los-moviles-android-solo-vengan-con-google-play)

Nonamed
06/10/15, 17:58:42
http://www.xatakandroid.com/mercado/rusia-le-da-un-ultimatum-a-google-para-que-los-moviles-android-solo-vengan-con-google-play
http://www.xatakandroid.com/mercado/rusia-le-da-un-ultimatum-a-google-para-que-los-moviles-android-solo-vengan-con-google-play

tecnohogar.tienda
06/10/15, 18:34:50
Los rusos barren para casa, pero google es el mayor buscador mundial, si los smartphones no tienen las apk de google, tal vez sean los mismos usuarios que elijan, buscando la calidad de google o su monopolio, yo desde españa no concibo otro buscador que no sea google.

blackeggs
06/10/15, 18:39:09
En Rusia yandex tiene el 50% del mercado y en otros países como korea del sur (esos analfabetos tecnológicos) google no llega al 30%, tres cuartos de lo mismo en Japón. Al menos así era antes de que google les empaquetará todos sus productos en android.

No se trata de una cuestion de europa o rusia. Noticia de hace 10 dias. Aunque aqui los investigan por otra cosa. No por poner todos sus productos sino por que se sospecha en estados unidos que prohiben poner los servicios de otros en android.

Google, investigada en EE UU por abuso de su posición con Android

Bloomberg (http://economia.elpais.com/autor/bloomberg/a/) Nueva York 25 SEP 2015 - 13:25 CEST (http://economia.elpais.com/tag/fecha/20150925)

Google (http://elpais.com/tag/google/a/) está bajo investigación por las autoridades estadounidenses de antimonopolio después de que funcionarios cuestionarán al gigante de la tecnología por cerrar el acceso a sus competidores a su sistema móvil operativo Android, según revelaron dos personas conocedoras del proceso.
La Comisión Federal de Comercio ha logrado la autorización del Departamento de Justicia para encabezar una investigación de los negocios de Android. Funcionarios de Comisión de Comercio se han reunido con representantes de la empresa tecnológica que le han explicado que Google da prioridad a sus propios servicios en la plataforma Android, mientras que los restringe a los demás, precisaron estas personas que pidieron el anonimato porque el asunto es confidencial.http://economia.elpais.com/economia/2015/09/25/actualidad/1443173974_648760.html

Por otra parte no parece que la ventas de android se resientan en china por no llevar android ninguno de los servicios de google. (otra cosa es que les gusten muchos los iphones alli, que tampoco llevan los servicios de google)

Verni
06/10/15, 19:32:38
Me pregunto si le exigirán lo mismo a apple

YoArnold83
06/10/15, 19:38:14
Los usuarios son los que eligen, no el gobierno.

MartinPerfumo
06/10/15, 19:43:17
Rajoy planea hacer lo mismo ��

blackeggs
06/10/15, 19:43:39
Los usuarios son los que eligen, no el gobierno.
Ese es el problema, por que los servicios de google vienen en el telefono, no los elige el usuario y ademas no se pueden quitar.

Es siempre lo mismo que la famosa multa a microsoft por poner el explorer en windows.
http://www.rtve.es/noticias/20130306/microsoft-pagara-multa-561-millones-euros-no-permitir-elegir-navegador/613606.shtml

Microsoft pagará una multa de 561 millones de euros a la CE por no permitir elegir navegador



15 millones de clientes no pudieron elegir navegador con Windows 7
La empresa atribuye a un error técnico que Explorer esté instalado por defecto



En el caso de google multiplicada por 10 por poner por defecto montones de productos suyos.

Pero google es muy bueno y microsoft muy malo.

Carlos en bits
06/10/15, 19:57:45
El teléfono es tuyo, el SO de Google, quien ganara?
desde luego como usuario odio que metan sus apks con calzador, de hecho suelo deshabilitar google now, google drive, google +, google play libros, google play movies, google play music, google play kiosko...no entiendo para que tantas, sobre todo si no las usas jode bastante.

Sensei Zaldi00
06/10/15, 19:58:37
No sé vosotros, pero yo tengo un nexus y la única app de Google que no puedo inhabilitar es "aplicación google", osea gnow (éste si lo puedo desactivar) y su app de búsqueda, las demás se pueden inhabilitar todas. Desinstalarlas no, por supuesto, para ello deberíamos tener acceso a "system" y tendríamos que ser root.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Neron99
06/10/15, 19:59:17
Ya pero esta bien que los gobiernos les aprieten las tuercas a google.

El otro dia estuve viendo un documental sobre el derecho al olvido en la red , y uno de los que se pasaba por los huevos literalmente las denuncias a nivel nacional de los usuarios era la propia google , se permitian el lujo de no contestar a las mismas , gente con contenido nocivo en la red de google tenian que recurrir a altas instancias incluso llegando al tribunal europeo...

Google se tendra que adaptar a las leyes nacionales de cada pais alli donde vaya... les guste o no , y si no que no comercialicen en dichos paises.

Aqui el derecho al honor , la privacidad , y otros muchos se los pasan por las narices...


Manejan demasiada informacion. Pensar solamente lo que deben de tener en informacion , estadisticas , etc de cada usuario en sus servidores...

Sensei Zaldi00
06/10/15, 20:01:08
Me pregunto si le exigirán lo mismo a apple
Y a Samsung? Y a Sony? Y a LG? Y a HTC?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

alonepk
06/10/15, 20:25:06
Es cierto que nos cuelan las APPs con calzador, pero no es tan grave como para multarlos, no he oído nunca que multen a los señores de la manzana por : copio y pego, Más de 30 apps son las que vienen por defecto en el iPhone y no puedes borrar

Podéis leerlo aqui (http://applesencia.com/2015/03/aplicaciones-defecto-iphone)

Resident_
06/10/15, 20:33:11
Me pregunto si le exigirán lo mismo a apple

A Apple no le pueden decir nada en ese aspecto, ya que Apple fabrica un producto y su software, y en su producto puede meter lo que quiera de sus servicios ya que el es el fabricante, el caso de Google es diferente, ya que el no es fabricante, y obliga a todos los fabricantes que usan Android a meter sus aplicaciones, lo que pone en desventaja a otros fabricantes de software.

Jonaneriz
06/10/15, 20:48:35
Me pregunto si le exigirán lo mismo a apple

Estáis obsesionad@s con Apple no? Tanto daño os a echo?

Sabes cual es la diferencia entre lo que ocurre con Google y Apple?

Apple se fabrica su producto con su software, y solo Apple lo vende.

Google fabrica y distribuye software, y utiliza ese software para OBLIGAR a los fabricantes que usen su software, instalar únicamente sus apps, hangouts, gmail, play juegos, play books, y ese tipo de apps.

Lo que Rusia esta haciendo, y muy bien, es decirle a Google que hacer eso, es crear un monopolio.

Me diras, pues que esos fabricantes se pongan las pilas, si puedes tener razón.

Pero ese monopolio solo beneficia a Google, a los usuarios no nos beneficia para nada, ya que por ejemplo, Sony puede tener una app mejor que una de Google, pero Google le prohíbe instalarla si quitan una suya.

Porque cuando la gente rootea el móvil, quita casi todas la apps de Google? Porque hay mejores, pero Google no deja que sean instaladas de fabrica.

Elturko24
06/10/15, 20:49:41
a mi que me venga solo google play y no tanta m....... que te meten, yo voto por eso

Sensei Zaldi00
06/10/15, 20:52:15
Estáis obsesionad@s con Apple no? Tanto daño os a echo?

Sabes cual es la diferencia entre lo que ocurre con Google y Apple?

Apple se fabrica su producto con su software, y solo Apple lo vende.

Google fabrica y distribuye software, y utiliza ese software para OBLIGAR a los fabricantes que usen su software, instalar únicamente sus apps, hangouts, gmail, play juegos, play books, y ese tipo de apps.

Lo que Rusia esta haciendo, y muy bien, es decirle a Google que hacer eso, es crear un monopolio.

Me diras, pues que esos fabricantes se pongan las pilas, si puedes tener razón.

Pero ese monopolio solo beneficia a Google, a los usuarios no nos beneficia para nada, ya que por ejemplo, Sony puede tener una app mejor que una de Google, pero Google le prohíbe instalarla si quitan una suya.

Porque cuando la gente rootea el móvil, quita casi todas la apps de Google? Porque hay mejores, pero Google no deja que sean instaladas de fabrica.
Eso es mentira, todos los fabricantes incluyen en su versión de Android con su propia capa sus propias aplicaciones. Google solamente obliga a los fabricantes a instalar cierto número de apps suyas, aplicaciones que además de oro ya he dicho antes puedes deshabilitar si no te gustan o no usas. Faltaría más, el desarrollo de android le cuesta a Google un ojo de la cara nada más que en sueldos de ingenieros, qué quieres, que luego los usuarios paguen por las apps en la Samsung store?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

ingache
06/10/15, 21:41:33
Hmm no sé, creo que este argumento no funcionó con Windows e Internet Explorer

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

TrHmrt16
06/10/15, 21:56:47
Que google se deje de tanto play services que no da más que problemas, y que dejen por defecto el sistema de sincronización nativo de android... que yo era muy feliz cuando en 2012 con gingerbread todo funcionaba a la perfección sin depender de una basura como ésa.

rihval
06/10/15, 22:03:25
Yo solo sé que cuando sale o se compra un móvil chino lo primero que hace la gente es instalar las aplicaciones de Google o preguntar si las lleva y como ponerlas, así que tan malas o intrusivas no deben de ser :silbando:
Y a mí que no me cuenten milongas, lo que quiere el gobierno ruso es tener el control de lo que puede o no puede ver su población a través de Yandex. Menos mal que los cyberactivistas rusos son unos genios en saltarse la férrea censura de su totalitario gobierno :ok:

Un saludo

TrHmrt16
06/10/15, 22:08:04
Yo solo sé que cuando sale o se compra un móvil chino lo primero que hace la gente es instalar las aplicaciones de Google o preguntar si las lleva y como ponerlas, así que tan malas o intrusivas no deben de ser :silbando:
Y a mí que no me cuenten milongas, lo que quiere el gobierno ruso es tener el control de lo que puede o no puede ver su población a través de Yandex. Menos mal que los cyberactivistas rusos son unos genios en saltarse la férrea censura de su totalitario gobierno :ok:

Un saludo
La gente que se compra un movil chino lo único que quiere es Google Playstore para poder instalar aplicaciones de manera "oficial". Pero no la demás morralla como play kiosko, play books, play music, play services, drive,.. etc etc que solo valen para tocar las narices o tenerlas de adorno.
Un saludo.
Enviado desde mi HTC Desire 601

Hyoga1979
06/10/15, 22:55:49
Olé tus webs Putin [emoji1] . Rajoy no tiene agallas ni de toserle a Obama... A este paso nunca se va a acabar el oligopolio de los 2 grandes
Por cierto, sentado precedente...google te van a dar hostias de Europa hasta China
Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

calin07
06/10/15, 23:02:55
Me parece muy bien, haber si europa tambien exige esto y se acaba lo de google+, google fotos y su otras mil apps choras que no quiero y si quiero las instalo.

calin07
06/10/15, 23:12:55
Es cierto que nos cuelan las APPs con calzador, pero no es tan grave como para multarlos, no he oído nunca que multen a los señores de la manzana por : copio y pego, Más de 30 apps son las que vienen por defecto en el iPhone y no puedes borrar

Podéis leerlo aqui (http://applesencia.com/2015/03/aplicaciones-defecto-iphone)
Apple no esta en situación de monopolio, por diversas causas: la primera es que suponen un bajo porcentaje del mercado, la segunda que el S.O de apple es cerrado (codigo cerrado) y el de google al basarse en linux es abierto y por tanto android es gratis lo que hace google es que si quieres su licencia te obliga a instalar sus aplicaciones, etc
A microsoft ya le multaron por algo parecido.

ShinoConil
06/10/15, 23:22:59
Los usuarios son los que eligen, no el gobierno.

Eso es lo que quiere el gobierno ruso, que los usuarios elijan y google no les impongan unas app por cojones.

Sroeder
06/10/15, 23:24:05
Nueva Gerra Fria 😂, que porculera es Rusia xD

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Sroeder
06/10/15, 23:25:56
Apple no esta en situación de monopolio, por diversas causas: la primera es que suponen un bajo porcentaje del mercado, la segunda que el S.O de apple es cerrado (codigo cerrado) y el de google al basarse en linux es abierto y por tanto android es gratis lo que hace google es que si quieres su licencia te obliga a instalar sus aplicaciones, etc
A microsoft ya le multaron por algo parecido.
En EEUU, manda Apple.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Verni
06/10/15, 23:33:15
Estáis obsesionad@s con Apple no? Tanto daño os a echo?

Sabes cual es la diferencia entre lo que ocurre con Google y Apple?

Apple se fabrica su producto con su software, y solo Apple lo vende.

Google fabrica y distribuye software, y utiliza ese software para OBLIGAR a los fabricantes que usen su software, instalar únicamente sus apps, hangouts, gmail, play juegos, play books, y ese tipo de apps.

Lo que Rusia esta haciendo, y muy bien, es decirle a Google que hacer eso, es crear un monopolio.

Me diras, pues que esos fabricantes se pongan las pilas, si puedes tener razón.

Pero ese monopolio solo beneficia a Google, a los usuarios no nos beneficia para nada, ya que por ejemplo, Sony puede tener una app mejor que una de Google, pero Google le prohíbe instalarla si quitan una suya.

Porque cuando la gente rootea el móvil, quita casi todas la apps de Google? Porque hay mejores, pero Google no deja que sean instaladas de fabrica.




No estoy obsesionado con apple, aunque si les tengo un poco de odio.

Lo preguntaba porque es el rival directo, sólo por eso

Vangonaj
07/10/15, 00:00:16
El unico pais con 2 cojones como cocos de grandes. Por eso todo el mundo odia a Rusia. Solo porque nunca bailan al ritmo de la pandereta de los demas, y nadie es capaz de imponerles nada.

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

vmm2
07/10/15, 01:02:25
Venga, los predicadores que en europa solo hacemos que parar los pies a las empresas estadounidenses por que no podemos competir con ellas XDD
hace un par de semanas abren juicio a google por abuso de posicion dominante, y ahora rusia esto XD pero nada, es que somos los europeos los que queremos pararle los pies a las multinacionales estadounidenses XDDD
si la union europea hace investiga a una empresa americana (o de otro sitio) no es por que no puedan competir contra ella, es por que pasa algo de verdad

Estáis obsesionad@s con Apple no? Tanto daño os a echo?

Sabes cual es la diferencia entre lo que ocurre con Google y Apple?

Apple se fabrica su producto con su software, y solo Apple lo vende.

Google fabrica y distribuye software, y utiliza ese software para OBLIGAR a los fabricantes que usen su software, instalar únicamente sus apps, hangouts, gmail, play juegos, play books, y ese tipo de apps.

Lo que Rusia esta haciendo, y muy bien, es decirle a Google que hacer eso, es crear un monopolio.

Me diras, pues que esos fabricantes se pongan las pilas, si puedes tener razón.

Pero ese monopolio solo beneficia a Google, a los usuarios no nos beneficia para nada, ya que por ejemplo, Sony puede tener una app mejor que una de Google, pero Google le prohíbe instalarla si quitan una suya.

Porque cuando la gente rootea el móvil, quita casi todas la apps de Google? Porque hay mejores, pero Google no deja que sean instaladas de fabrica.

:OOOO pero que isee!!!!! XD
que dices, google no obliga a ningún fabricante a poner nada, si eso que estas diciendo fuera verdad si que seria la leche... en el hipotético caso de que google obligara a los fabricantes a poner sus GAPPS si que se liaria pardisima...
google no obliga a nadie a poner sus apk, lo primero, android no es propiedad de google, android es propiedad de un consorcio de muchisimas empresas, el cual dirige google, pero que no son los unicos con voz y boto ahi, pero bueno, al margen de eso, donde iba, google NO OBLIGA A NINGUN FABRICANTE a poner sus GAPPS, lo que hace google es aprovecharse de que sus apps son las mas usadas en su terreno, y se aprovecha y lo fabricantes las ponen, PERO EN NINGUN MOMENTO OBLIGADOS, es lo que suelen tener los monopolios, que te aprovechas de tu posicion dominante para mantenerte arriba, sin mas
varios ejemplos de que google no obliga a nadie a poner sus apps: Samsung, no usa como navegador por defecto el chrome, tiene su propio navegador (otra cosa es que despues tu te compres un s6 de movistar, vodafone o alguna, y sean estas ultimas las que te cargan el chrome como navegador principal). Otro claro ejemplo son el 99% de fabricantes chinos, que ponen android de manera 100% legal, y no ponen las apps de google

si google obligara a poner sus apps, a parte de monopolio y abuso de poder, estaria acusado de extorsion XD

a ios no le pasa esto, por que no puedes tener monopolio con un 15% de cuota a nivel mundial... si ios tuviera un 80%, ya veras como pronto le empezaban a caer palos por todos los lados

dicho esto, me parece muy bien lo que hace rusia, a google se le esta llendo un poco de las manos el macromonopolio que se esta montando XD

ErManu86
07/10/15, 01:14:54
Dejando las batallitas, yo estoy de acuerdo en que Google solo debe incluir el servicio de logueo de la cuenta Google, PlayStore y el servicio de sincronizar el email, las contraseñas, las configuraciones y los contactos, se acabo...

Yo no quiero Ni Google Books, ni Music, ni Games, ni Kiosk, ni Google Now, ni Google nada... si quiero el Google maps que es de lo mejor, ya voy yo al PlayStore y lo descargo... y mas de lo mismo con los servicios de Google en segundo plano cuando miras los servicios en ejecucion...

Porque con todo esto, seamos realistas... lo que Google consigue es dejar K.O. al publico que tiene bastante con el Galaxy Ace, si, hay publico con el Galaxy Ace, por su tamaño, diseño, fundas o porque les gusta su telefono y punto... y lo tienen a su manera y no quieren deshacerse de el... digo Galaxy Ace, como Xperia ARC, como Orange Daytona, no se... dejar K.O. los terminales que "para ellos", ya estan "obsoletos", para que compremos los nuevos, con la version del S.O. que nunca le llego a ninguno de los que ahora estan K.O. porque los servicios de Google y toda su morralla cada dia pesan mas, al igual que las aplicaciones de Android que no se optimizan ni a tiros!!

Menos mal que existe el root y las custom ROM's, ademas de poder bajar las aplicaciones en versiones anteriores, con menos peso, mas livianas y compatibles... ¿porque sera que Google Chrome dejo de ser compatible con Gingerbread?

Son unos vivos y punto... me parece bien lo de Rusia...

kleiberth
07/10/15, 01:15:19
Me quedo cn google. :)

Sroeder
07/10/15, 01:45:42
Dejando las batallitas, yo estoy de acuerdo en que Google solo debe incluir el servicio de logueo de la cuenta Google, PlayStore y el servicio de sincronizar el email, las contraseñas, las configuraciones y los contactos, se acabo...

Yo no quiero Ni Google Books, ni Music, ni Games, ni Kiosk, ni Google Now, ni Google nada... si quiero el Google maps que es de lo mejor, ya voy yo al PlayStore y lo descargo... y mas de lo mismo con los servicios de Google en segundo plano cuando miras los servicios en ejecucion...

Porque con todo esto, seamos realistas... lo que Google consigue es dejar K.O. al publico que tiene bastante con el Galaxy Ace, si, hay publico con el Galaxy Ace, por su tamaño, diseño, fundas o porque les gusta su telefono y punto... y lo tienen a su manera y no quieren deshacerse de el... digo Galaxy Ace, como Xperia ARC, como Orange Daytona, no se... dejar K.O. los terminales que "para ellos", ya estan "obsoletos", para que compremos los nuevos, con la version del S.O. que nunca le llego a ninguno de los que ahora estan K.O. porque los servicios de Google y toda su morralla cada dia pesan mas, al igual que las aplicaciones de Android que no se optimizan ni a tiros!!

Menos mal que existe el root y las custom ROM's, ademas de poder bajar las aplicaciones en versiones anteriores, con menos peso, mas livianas y compatibles... ¿porque sera que Google Chrome dejo de ser compatible con Gingerbread?

Son unos vivos y punto... me parece bien lo de Rusia...
Claro, y nombras las que son de tu agrado, mientras que las que no son de tu agrado, lo ves de más y no deberían venir, vamos a ver, todo el mundo puede quejarse y google debe tomar nota de ello para mejorar la experiencia del usuario y satisfacer al cliente final, pero el producto android es de google y estos son los que determinarán las decisiones finales, al final todo gira en un entorno de negocio y mientras más expansionista sea ese modelo de negocio, mejor irá, por tanto es busca de un beneficio y rentabilidad, pueden amoldarse a distintas políticas en busca de esa expansión, pero al final hablamos de una empresa y aunque suene redundante y sea de cajón, Google manda en Google, por mucha Rusia que sea, así que 1 de 2, que los rusos no compren dispositivos android o que una empresa rusa desarrolle un SO que sea competitivo con el resto, las marcas iran a lo que funciona, y Google y Android funcionan

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Gamertag
07/10/15, 01:50:21
Me parece bien, totalmente de acuerdo con Putin X-D.

Si yo no quiero Google Books, ni Games, ni Kiosko, ni nada de esa jodida basura pues no me la pongo, yo como usuario, sólo uso Google Play y Gmail, pero eso de obligarme a tener todo eso, encima en ejecutándose en segundo plano ni de broma.

ErManu86
07/10/15, 01:57:40
Claro, y nombras las que son de tu agrado, mientras que las que no son de tu agrado, lo ves de más y no deberían venir, vamos a ver, todo el mundo puede quejarse y google debe tomar nota de ello para mejorar la experiencia del usuario y satisfacer al cliente final, pero el producto android es de google y estos son los que determinarán las decisiones finales, al final todo gira en un entorno de negocio y mientras más expansionista sea ese modelo de negocio, mejor irá, por tanto es busca de un beneficio y rentabilidad, pueden amoldarse a distintas políticas en busca de esa expansión, pero al final hablamos de una empresa y aunque suene redundante y sea de cajón, Google manda en Google, por mucha Rusia que sea, así que 1 de 2, que los rusos no compren dispositivos android o que una empresa rusa desarrolle un SO que sea competitivo con el resto, las marcas iran a lo que funciona, y Google y Android funcionan

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

No deberian venir ningunas, solo su "market" y su servicio de cuenta, porque cada vez que Google actualiza y mete mas y mas carga al S.O. a nosotros nos cuesta en fluidez, lentitud y largar un terminal que andaba perfecto, para comprar otro que soporte la infinidad de servicios que unos no usan, otros si usan unos y otros usan otros... pues eso que lo dejen a eleccion del usuario, como digo, a mi me gusta Google Maps, pero no lo quiero preinstalado, ya lo descargo yo si lo necesito, usar Android Google no es dejar que hagan con nuestros terminales lo que le vengan en ganas... y hacen lo que les da la gana, porque sin preguntarte y cuando menos te lo esperas, tienes el servicio Google actualizado, el PlayStore y 2 app's nuevas en tu cajon de aplicaciones sin siquiera avisar de ello... para eso actualizan de P.M.... para lo que quieren... mirad como no meten las actualizaciones de la version por ahi de la misma manera...

La semana pasada, use el Galaxy Ace que tenemos de repuesto, porque cambie de terminal y necesitaba uno durante varios dias... y nada mas meterle dos aplicaciones contadas... DOS!!!!, ya se habia petado la memoria del usuario y la RAM, entre en servicios en ejecucion y santo Google zampandose la poca RAM de un terminal, que hace 3 años, iba como la seda... con sus mapas, su GPS... todo!!.... no estoy contando mentiras eh... estoy relatando lo que he vivido yo y seguramente mas como yo, entiendan este tocho...

Sroeder
07/10/15, 03:51:38
No deberian venir ningunas, solo su "market" y su servicio de cuenta, porque cada vez que Google actualiza y mete mas y mas carga al S.O. a nosotros nos cuesta en fluidez, lentitud y largar un terminal que andaba perfecto, para comprar otro que soporte la infinidad de servicios que unos no usan, otros si usan unos y otros usan otros... pues eso que lo dejen a eleccion del usuario, como digo, a mi me gusta Google Maps, pero no lo quiero preinstalado, ya lo descargo yo si lo necesito, usar Android Google no es dejar que hagan con nuestros terminales lo que le vengan en ganas... y hacen lo que les da la gana, porque sin preguntarte y cuando menos te lo esperas, tienes el servicio Google actualizado, el PlayStore y 2 app's nuevas en tu cajon de aplicaciones sin siquiera avisar de ello... para eso actualizan de P.M.... para lo que quieren... mirad como no meten las actualizaciones de la version por ahi de la misma manera...

La semana pasada, use el Galaxy Ace que tenemos de repuesto, porque cambie de terminal y necesitaba uno durante varios dias... y nada mas meterle dos aplicaciones contadas... DOS!!!!, ya se habia petado la memoria del usuario y la RAM, entre en servicios en ejecucion y santo Google zampandose la poca RAM de un terminal, que hace 3 años, iba como la seda... con sus mapas, su GPS... todo!!.... no estoy contando mentiras eh... estoy relatando lo que he vivido yo y seguramente mas como yo, entiendan este tocho...
Dicho de otra forma, para los más jóvenes, si nos vamos varios años atrás, unos cuantos, en el comienzo de todo esto, todo indicaba que el monopolio de la red, sería para Yahoo, pero Google supo posicionarse mejor con un buscador ausente de publicidad directa y obviamente la gente al final eligió eso.

Con esto quiero decir que triunfa el que mejor se posiciona en el mercado, y Google a pesar de sonadas cantadas que atentaban a la privacidad y al riesgo de monopolio como fue el riesgo de poner todo conocimiento (libros digitales de todo el mundo) en su mano, sigue con la capacidad de hacernos más fácil la vida cotidiana en este mundo de las nuevas tecnologías y contra eso es muy difícil competir, cuando además eres un gigante.

Y eso nos lo da también Android en cierto modo, más libre y abierto que la mayor competencia, siempre van un paso por delante, sólo atentados por Apple donde es significado de filosofía está más presente.

Pasa que solemos ser muy caiñitas con lo que triunfa y más si proviene de los yankis, y vale de acuerdo, quizás en EEUU haya más ventajas, quizás son los que dictan al resto y parten el bacalao, pero la realidad es que al final ese desarrollo viene de allí, Mountain View, Palo Alto, Silicon Valley, Cupertino,... bien algo bueno habrán hecho esta gente, y hombre poner a Putin y su Rusia como el ejemplo a seguir... pues perdonen, pero Putin no sé por donde me puede salir, me quedo con los capitalistas yankis, claro que todo en su justa medida, lo mismo si Putin no invirtiese ese desorbitado gasto público PIB en Defensa, y fuese algo más a desarrollo e investigación, los rusos competirian en estas nuevas tecnologías que mueven nuestro entorno y el mundo, pero no es así la cosa, de Rusia ni el vodka está ya de moda, eso si las rusas siguen siendo top, que me pierdo, mezclando churras con merinas, que eso que la pelota está en el tejado de google, ellos decidirán que postura es la mejor para mantener esa posición en ese mercado, si salirse de su política o no...

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

ErManu86
07/10/15, 04:11:05
Mas resumido.... siempre estaremos en manos de los mismos y santas pascuasX-D

Lo mejor es pillarse un terminal sencillo, que tenga root y ajustarlo... otra no hay... si lo actualizan bien y si no... pues anda... aun veo moviles por ahi con Ice Cream... y el Ace este, si no fuese por lo que pesan los servicios esenciales... ahi seguia dando guerra:sisi1:

inkubus
07/10/15, 07:31:08
No veo el problema de que solo venga la play store y el que quiera se instale desde ahi la demas mierda y el que no quiera no.

a eso lo llamo yo elegir, no a hacerse root y tener que ir quitando una a una y al cambiar de rom otra vez lo mismo. Eso de eleccion no tiene nada, te estan forzando.

Ojala aqui tb se hiciera, yo no uso ni un solo servicio extra, solo la cuenta google

Ekine
07/10/15, 09:06:46
No veo el problema de que solo venga la play store y el que quiera se instale desde ahi la demas mierda y el que no quiera no.

a eso lo llamo yo elegir, no a hacerse root y tener que ir quitando una a una y al cambiar de rom otra vez lo mismo. Eso de eleccion no tiene nada, te estan forzando.

Ojala aqui tb se hiciera, yo no uso ni un solo servicio extra, solo la cuenta google
Solo hay un pequeño problema (que tampoco un drama) para los que tienen una memoria justa. Las aplicaciones de sistema (preinstaladas) estan en la partición fija de sistema y las que instalas a posterioridad en la particion del usiario (es decir restan memoria util al usuario) pero es un coste muy bajo por tener la libertad de elegir.

SilverKnight
07/10/15, 09:50:41
Dicho de otra forma, para los más jóvenes, si nos vamos varios años atrás, unos cuantos, en el comienzo de todo esto, todo indicaba que el monopolio de la red, sería para Yahoo, pero Google supo posicionarse mejor con un buscador ausente de publicidad directa y obviamente la gente al final eligió eso.

Con esto quiero decir que triunfa el que mejor se posiciona en el mercado, y Google a pesar de sonadas cantadas que atentaban a la privacidad y al riesgo de monopolio como fue el riesgo de poner todo conocimiento (libros digitales de todo el mundo) en su mano, sigue con la capacidad de hacernos más fácil la vida cotidiana en este mundo de las nuevas tecnologías y contra eso es muy difícil competir, cuando además eres un gigante.

Y eso nos lo da también Android en cierto modo, más libre y abierto que la mayor competencia, siempre van un paso por delante, sólo atentados por Apple donde es significado de filosofía está más presente.

Pasa que solemos ser muy caiñitas con lo que triunfa y más si proviene de los yankis, y vale de acuerdo, quizás en EEUU haya más ventajas, quizás son los que dictan al resto y parten el bacalao, pero la realidad es que al final ese desarrollo viene de allí, Mountain View, Palo Alto, Silicon Valley, Cupertino,... bien algo bueno habrán hecho esta gente, y hombre poner a Putin y su Rusia como el ejemplo a seguir... pues perdonen, pero Putin no sé por donde me puede salir, me quedo con los capitalistas yankis, claro que todo en su justa medida, lo mismo si Putin no invirtiese ese desorbitado gasto público PIB en Defensa, y fuese algo más a desarrollo e investigación, los rusos competirian en estas nuevas tecnologías que mueven nuestro entorno y el mundo, pero no es así la cosa, de Rusia ni el vodka está ya de moda, eso si las rusas siguen siendo top, que me pierdo, mezclando churras con merinas, que eso que la pelota está en el tejado de google, ellos decidirán que postura es la mejor para mantener esa posición en ese mercado, si salirse de su política o no...

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

No creo que el problema en Rusia sea el gasto público en Defensa, de hecho creo que el de EEUU es más grande.

Estados Unidos siempre esta en la vanguardia por que son más, al ser más población hay más probabilidad de que allí nazca gente más inteligente que la media, que esa es la que produce los avances de la soicedad, si a eso le unes que el idioma universal es el suyo, esto hace que sea más fácil que otros grandes genios de otros países puedan ir a allí.

De hecho, si en la UE todos hablásemos el mismo idioma y tuviésemos un único sistema político-educacional-fiscal, nos comeríamos a EEUU.

Pero bueno que nos vamos del tema.

Google ahora mismo esta en una posición semi-dominante y tendrá que pagar, al igual que MS pagó por el monopolio de internet explorer.

Neron99
07/10/15, 10:28:11
Rusia no es ninguna santa, pero los americanos tampoco se quedan cortos.

Pero estamos tan acostumbrados ya a los yankis y a su propaganda que ya nos resulta normal todo de ellos.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

rihval
07/10/15, 10:40:27
Google ahora mismo esta en una posición semi-dominante y tendrá que pagar, al igual que MS pagó por el monopolio de internet explorer.

No es lo mismo ni de lejos por mucho que os empeñeis.
IE era parte del sistema Windows y si lo desinstalabas te cargabas partes importantes del SO y desestabilizabas el sistema.
En Android tu puedes quitar LO QUE TE DE LA GANA de Google y no pasa nada. Android sigue funcionando igual, ya que no es parte del SO, si no aplicaciones aparte.
Y ya lo que es de broma es poner a Putin como una especie de héroe, ese dictador totalitario que tiene sumida a Rusia en una de las dictaduras más corruptas del mundo.

Un saludo

Sensei Zaldi00
07/10/15, 11:20:43
El hecho de que android (no todo) sea de código abierto no implica que no tenga dueño, de hecho tiene uno que se llama Google y como dueño puede hacer lo que le de la gana, siempre que la ley se lo permita. Como ya ha dicho ekine al hablar de particiones, y yo antes, en un nexus con Android puro puedes deshabilitar todo, y una vez deshabilitado ya no consume recursos de ningún tipo, sin embargo en teléfonos Samsung, lg, o HTC esto no es así, habiendo apps del fabricante que no se pueden eliminar sin ser root. Así que al que no le gusten los servicios de Google puede quitarlos tranquilamente, (con servicios de Google no me refiero a la app, que eso es otro tema).

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

_Toche_
07/10/15, 12:05:43
No vendría a ser lo mismo que le pasó en su día a Microsoft por incluir siempre el Internet Explorer en Windows?

Si no recuerdo mal al final les obligaron a meter una actualización que le pregunta al usuario que navegador quiere usar.

Vangonaj
07/10/15, 12:51:15
No es lo mismo ni de lejos por mucho que os empeñeis.
IE era parte del sistema Windows y si lo desinstalabas te cargabas partes importantes del SO y desestabilizabas el sistema.
En Android tu puedes quitar LO QUE TE DE LA GANA de Google y no pasa nada. Android sigue funcionando igual, ya que no es parte del SO, si no aplicaciones aparte.
Y ya lo que es de broma es poner a Putin como una especie de héroe, ese dictador totalitario que tiene sumida a Rusia en una de las dictaduras más corruptas del mundo.

Un saludo
Pero que dices tu de dictaduras. Si no tienes ni idea mejor no hables. Fijo que lo unico que has visto sobre Rusia, lo has visto en callejeros viajeros.
Yo le cuento a mi familia de ahi lo que nos pasa aqui en España. Y no les entra en la cabeza como es posible que uno de los paises mas prometedores de la Union Europea ahors tengs una tasa de paro superior al 25%, un ex ministro del gobierno imputado, la mitad de todos los partidos piliticos imputados tambien, un presidente del gobierno que no es capaz de dar la cara para nada, y que siempre se esconde detras de la palabra democracia...

Asi que el resultado es que esos rusos, de los que se reian en este pais en los 90, porque vieron en un programa como unos sintecho quemaron un ascensor, ahora se rien de nosotros, y nos llaman muertos de hambre.
Menuda opresion de la poblacion eeee? Hacen lo que les da la gana, visjan a donde quieren, estudian donde quieren, se compran lo que quiere. Vamos que estan esclavizados.


¿Quien vive en una dictadura corrupta entonces?
Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

BocataDeChoped
07/10/15, 16:09:58
No es lo mismo ni de lejos por mucho que os empeñeis. IE era parte del sistema Windows y si lo desinstalabas te cargabas partes importantes del SO y desestabilizabas el sistema. En Android tu puedes quitar LO QUE TE DE LA GANA de Google y no pasa nada. Android sigue funcionando igual, ya que no es parte del SO, si no aplicaciones aparte..

Que yo sepa las apps de Google no se pueden desinstalar sin ser root lo cual significa que aproximadamente el 90% de los usuarios se las tienen que comer con patatas o intentar deshabilitarlas dependiendo de su versión de Android. Además diría que si deshabilitas Google Play Services probablemente te dejen de funcionar las demás apps de Google.


A mí lo que me sorprende es que la UE se haya preocupado de obligar a Microsoft a incluir un aviso para la selección del navegador en Windows 8.1 pero que no les importe que Google te introduzca Chrome, Maps, Gmail y demás por el gaznate. Me resulta francamente incoherente.

ray4
07/10/15, 16:58:43
Esenciales de Google:
-Google Play
-Play Services
Por alguna razón muchas apps utilizan el servicio play services para funcionar, ni idea por que depender de una app de 130 mb, la verdad me toca los cojones, pero tendrá su ser de ser xd

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

darkopro
07/10/15, 17:38:31
Grande Rusia, ojalá el resto de países tuvieran las mismas pelotas que los rusos. Me parece enorme este tipo de medidas. Me hace mucha gracia cuando me meto en un hilo y veo que si las compañías de teléfono meten bloatware como si las aplicaciones de Google no lo fueran. El usuario paga por un smartphone y por un S.O. el resto de software debe ser el usuario quien lo elija y más aún cuando ese software te consume tus recursos y te roba información personal para comerciar con ella. Yo soy libre de a quien le dejo comerciar con mi información y de elegir que aplicaciones me consumen la RAM, la batería y 4G.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

darkopro
07/10/15, 17:46:19
No es lo mismo ni de lejos por mucho que os empeñeis.
IE era parte del sistema Windows y si lo desinstalabas te cargabas partes importantes del SO y desestabilizabas el sistema.
En Android tu puedes quitar LO QUE TE DE LA GANA de Google y no pasa nada. Android sigue funcionando igual, ya que no es parte del SO, si no aplicaciones aparte.
Y ya lo que es de broma es poner a Putin como una especie de héroe, ese dictador totalitario que tiene sumida a Rusia en una de las dictaduras más corruptas del mundo.

Un saludo
Y eso lo dice un español que vive en un país donde su mayor mando es un Rey (no elegido democráticamente) que viene de una dinastía francesa, ni española oiga!
Donde el partido que gobierna cambia a los jueces cuando judgan a alguien de su partido y un país que la ONU ha suspendido en derechos humanos mientras que otros países que llamamos dictaduras (Venezuela por ejemplo) han aprobado...
En España somos muy buenos para mirar hacia otro lado y así nos va...
Si Rusia es una dictadura corrupta me gustaría saber cómo defines a España.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

rihval
07/10/15, 18:51:57
Pero que dices tu de dictaduras. Si no tienes ni idea mejor no hables. Fijo que lo unico que has visto sobre Rusia, lo has visto en callejeros viajeros.
Yo le cuento a mi familia de ahi lo que nos pasa aqui en España. Y no les entra en la cabeza como es posible que uno de los paises mas prometedores de la Union Europea ahors tengs una tasa de paro superior al 25%, un ex ministro del gobierno imputado, la mitad de todos los partidos piliticos imputados tambien, un presidente del gobierno que no es capaz de dar la cara para nada, y que siempre se esconde detras de la palabra democracia...

Asi que el resultado es que esos rusos, de los que se reian en este pais en los 90, porque vieron en un programa como unos sintecho quemaron un ascensor, ahora se rien de nosotros, y nos llaman muertos de hambre.
Menuda opresion de la poblacion eeee? Hacen lo que les da la gana, visjan a donde quieren, estudian donde quieren, se compran lo que quiere. Vamos que estan esclavizados.


¿Quien vive en una dictadura corrupta entonces?
Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

Díselo a los disidentes que están en la carcel o directamente a los asesinados. Y sí, tengo familia por allí cerca, en Ukrania exactamente. Les nombras la palabra Rusia y se echan a temblar.
Si perteneces a la clase dirigente (o directamente a las mafias que dirigen rusia) desde luego que viven como marajas, nos ha jodido.

Y eso lo dice un español que vive en un país donde su mayor mando es un Rey (no elegido democráticamente) que viene de una dinastía francesa, ni española oiga!
Donde el partido que gobierna cambia a los jueces cuando judgan a alguien de su partido y un país que la ONU ha suspendido en derechos humanos mientras que otros países que llamamos dictaduras (Venezuela por ejemplo) han aprobado...
En España somos muy buenos para mirar hacia otro lado y así nos va...
Si Rusia es una dictadura corrupta me gustaría saber cómo defines a España.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Una democracia corrupta? Pues sí, prefiero una democracia por muy corrupta que sea que una dictadura.
De verdad me estás hablando en serio de Venezuela? Disidentes encarcelados, asesinados, un presidente que se autoproclama a sí mismo mesías y sigue los consejos que le da un pajarito con la voz del asesino Hugo Chavez y que retrasa una y otra vez las elecciones para no perder. Un páis que podía ser el más rico del mundo y que es uno de los más pobres por la continua rapiña de sus clases dirigentes.

No me puedo creer de verdad que alguien ponga como ejemplos a Rusia o Venezuela de paises a imitar. De verdad que no me lo puedo creer.
O sois muy jóvenes y no habéis vivido la época de la dictadura en España y lo que hemos luchado muchos por salir de ella (y pasado por las comisarías de la época en varias ocasiones, por cierto) y no valorais en absoluto lo que tenemos ahora o no me lo explico, de verdad que estoy asombrado e incluso asustado de lo que estoy leyendo.

Un saludo

alonepk
07/10/15, 19:21:43
Tengamos paz, :ok:

darkopro
07/10/15, 19:31:40
Díselo a los disidentes que están en la carcel o directamente a los asesinados. Y sí, tengo familia por allí cerca, en Ukrania exactamente. Les nombras la palabra Rusia y se echan a temblar.
Si perteneces a la clase dirigente (o directamente a las mafias que dirigen rusia) desde luego que viven como marajas, nos ha jodido.



Una democracia corrupta? Pues sí, prefiero una democracia por muy corrupta que sea que una dictadura.
De verdad me estás hablando en serio de Venezuela? Disidentes encarcelados, asesinados, un presidente que se autoproclama a sí mismo mesías y sigue los consejos que le da un pajarito con la voz del asesino Hugo Chavez y que retrasa una y otra vez las elecciones para no perder. Un páis que podía ser el más rico del mundo y que es uno de los más pobres por la continua rapiña de sus clases dirigentes.

No me puedo creer de verdad que alguien ponga como ejemplos a Rusia o Venezuela de paises a imitar. De verdad que no me lo puedo creer.
O sois muy jóvenes y no habéis vivido la época de la dictadura en España y lo que hemos luchado muchos por salir de ella (y pasado por las comisarías de la época en varias ocasiones, por cierto) y no valorais en absoluto lo que tenemos ahora o no me lo explico, de verdad que estoy asombrado e incluso asustado de lo que estoy leyendo.

Un saludo
Si, te hablo de Venezuela, informate un poquito:

http://cosal.es/la-onu-aprueba-a-venezuela-y-suspende-a-espana-en-derechos-humanos/

Yo no se en que país crees que vives, pero hasta la prensa en Londres, alucina con la corrupción en España.
Y sobre dictadura, informate un poquito, Putin obtuvo el 64% de los votos en 2012. En las elecciones donde Maduro obtuvo la presidencia todos los organismos internacionales que las vigilaron dieron su conformidad de limpieza.
Y tú llamas a eso dictadura y vives en un país donde sí hablas mal de un político cometes un delito, donde no puedes elegir democráticamente al mayor jefe de Estado, donde tu gobierno cambia la ley para poder limpiar el dinero negro y que encima defraudar a Hacienda les sea más barato que pagar impuestos, donde cuando un juez los juzga lo deshabilitan y donde van a cambiar la ley electoral, semanas antes de las elecciones para intentar seguir gobernando...
Sinceramente, no eres consciente del país donde vives...

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

rihval
07/10/15, 19:51:09
Y sobre dictadura, informate un poquito, Putin obtuvo el 64% de los votos en 2012.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Esas elecciones están denunciadas por fraudulentas: http://www.osce.org/odihr/elections/88661

Un saludo

P.D.: Ves? Yo también se poner enlaces

xurdehtc
07/10/15, 21:48:55
Es tan fácil como que Google ponga un enlace para descargarte sus apps, Y el que quiera que las instalé.

calin07
07/10/15, 22:27:57
En EEUU, manda Apple.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Pero EEUU no tiene leyes antimonopolio.

calin07
07/10/15, 22:29:43
No es lo mismo ni de lejos por mucho que os empeñeis.
IE era parte del sistema Windows y si lo desinstalabas te cargabas partes importantes del SO y desestabilizabas el sistema.
En Android tu puedes quitar LO QUE TE DE LA GANA de Google y no pasa nada. Android sigue funcionando igual, ya que no es parte del SO, si no aplicaciones aparte.
Y ya lo que es de broma es poner a Putin como una especie de héroe, ese dictador totalitario que tiene sumida a Rusia en una de las dictaduras más corruptas del mundo.

Un saludo
Lo que pasa que para quitarlo necesitas acceso root. E allí el problema.

Sroeder
07/10/15, 22:42:09
Pero EEUU no tiene leyes antimonopolio.
Cómo qué no? Precisamente a Google, le cayó un buen puro, cuando comenzó a digitalizar los libros de medio mundo, primero por el hecho de no cuidar derechos de autor y segundo porque existía el riesgo de incurrir en monopolio, ya que todo el conocimiento que está en los libros, podían estar en sus manos, google esgrimía que todo buscaba poner de la manera más asequible y libre al servicio de la gente, pero claro detrás había un afan comercial que ponía en riesgo unas bases de competencia, ya que todo ese legado lo poseeria Google.

No todo en EEUU funciona mal, más bien diría que la mayoría funciona bien, pero siempre va a estar en tela de juicio, razón, primera potencia mundial, a espera de los mandarines...

Y eso, creo según lei alguna vez, que el mercado norteamericano de dispositivos móviles, lo copa Apple, no así en Europa

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk