PDA

Ver la Versión Completa : ¿Es seguro dejar el teléfono cargando toda la noche?

jorge_kai
04/10/15, 23:05:05
¿Es seguro dejar el teléfono cargando toda la noche?

http://static.htcmania.com/150618123204_bateria_cargador_celular_624x351_thin kstock-04102015-2975-htcmania.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Desde que los teléfonos móviles comenzaron a ser pan nuestro de cada día, muchas han sido las veces que hemos escuchado que dejar nuestro teléfono enchufado a la corriente durante toda la noche es malo. Aunque al principio no era así, desde que nuestros teléfonos son capaces de hacer muchas cosas más que llamar, les damos tanta caña a lo largo del día que una vez llegamos a casa es inevitable enchufarlos, quedándose así durante toda la noche en muchos casos. Pero, ¿es realmente malo dejar el teléfono enchufado durante toda la noche como algunas voces dicen?. Hoy intentaremos arrojar algo de luz a este asunto, entre otros. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2015/10/es-seguro-dejar-el-telefono-cargando-toda-la-noche.html)

jorge_kai
04/10/15, 23:05:18
http://www.elandroidelibre.com/2015/10/es-seguro-dejar-el-telefono-cargando-toda-la-noche.html

http://www.elandroidelibre.com/2015/10/es-seguro-dejar-el-telefono-cargando-toda-la-noche.html

ivancpa
04/10/15, 23:19:58
5 años dejando mis móviles toda la noche cargando y 0 problemas, totalmente de acuerdo

chucky6600
04/10/15, 23:35:44
5 años dejando mis móviles toda la noche cargando y 0 problemas, totalmente de acuerdo
Aún más años y sin problemas tampoco.

ajempa
04/10/15, 23:43:09
incluso dejo el pc 24/7 y sin problema

dnfuentes
04/10/15, 23:43:40
Yo llevo varios años dejándolo de es en cuando (antes siempre, ahora de vez en cuando) por la noche, y nunca he tenido ningún problema.

boronat
04/10/15, 23:54:15
Siempre, desde que tengo móviles (hace ya años) siempre he cargado los móviles por la noche. Nunca he tenido problemas con la batería de mis móviles.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Carlos en bits
04/10/15, 23:58:47
Si, es seguro.

r3dminote
05/10/15, 01:02:37
Yo pongo la alarma a las 4 am para desenchufarlo por si acaso... :sisi1:

YoArnold83
05/10/15, 01:08:54
Si es seguro porque cuando se carga para de cargar.

Huesito15
05/10/15, 01:56:41
Lo que daña la batería es dejar el teléfono cargando y al llegar a 100% seguir usándolo aun conectado, esi SI es mortal, pero dejarlo toda la noche no pasa nada.

DiegoJBro
05/10/15, 03:01:35
El 99% de los mitos sobre las baterias hoy en dia son falsos, lo que mas daña las baterias son las temperaturas extremas, el resto es mayormente desgaste del uso diario

Winubleteg
05/10/15, 06:15:26
Estoy de acuerdo nunca le ha pasado algo maloa mi movil así que es cierto

Borechain
05/10/15, 06:21:14
Estoy con diego.

yuen69
05/10/15, 08:22:11
Hay algo que no entiendo: si cuando llega al 100% deja de pasar corriente (supongamos que a las 2 de la mañana) se descargará poco a poco y volverá a cargarse para llegar al 100 y otra vez desconectará y así todo el rato, no?

darkjm93
05/10/15, 08:26:41
Hay algo que no entiendo: si cuando llega al 100% deja de pasar corriente (supongamos que a las 2 de la mañana) se descargará poco a poco y volverá a cargarse para llegar al 100 y otra vez desconectará y así todo el rato, no?

Eso tenia entendido yo, a no ser que lo cargues apagado. Que la cosa creo que cambiaría, ya que no se descarga. Creo.

alextgd
05/10/15, 08:55:37
Yo pongo la alarma a las 4 am para desenchufarlo por si acaso... :sisi1:

Me has leido la mente.

Rickd
05/10/15, 08:59:41
Asi es, se llama "carga a flote" o "carga flotante".

Asno
05/10/15, 09:01:05

Si está en carga...está apagado, supuestamente, por lo tanto no consume energía y no se descarga. Si está en carga...y encendido es otro cantar porque hay descarga. Supongo que habrá un margen para que vuelva a cargar (Pongamos 5%), eso ya no sé ni lo he comprobado, puede que esté preparado para que no vuelva a recargar hasta que no desenchufes y vuelvas a enchufar.

SALUDOS.

Charlypol
05/10/15, 09:23:30
Yo también llevo unos cuantos años a la espalda cargando el móvil toda la noche mientras duermo y ningún problema.
Lo que ya no sé es si de dormir con el móvil tan cerca de la cabeza me saldrá un tumorcito en el cerebro de aquí a X años, esperemos que no xD

sepuvk
05/10/15, 11:23:45
Asi es, se llama "carga a flote" o "carga flotante".

Y eso no es malo para la batería?

francisco javier bonilla
05/10/15, 12:14:54
Lo que daña la batería es dejar el teléfono cargando y al llegar a 100% seguir usándolo aun conectado, esi SI es mortal, pero dejarlo toda la noche no pasa nada.

Eso es cierto compañero una vez se carga el dispositivo deja de pasar corriente a bateria
Se limita a utilizar corriente alterna es decir utiliza la que pasa por el cargador no la de la misma bateria

...Pol_beta...
05/10/15, 12:15:02
Con los portátiles pasa lo mismo, si lo usas con corriente siempre es mejor quitarle la batería, sino al cabo de dos años la batería se estuvo cargando y descargando de 95 al 100% y el día que lo desenchufas te dura media hora.

Los móviles igual, cargar desde el 95% al 100% toda la noche no daña la batería ni se te quemará el móvil pero acorta su vida.
Yo lo he comprobado con el de mi novia que lo carga por las noche y yo que no lo hago y el mio después de año y medio duraba mucho mas.

francisco javier bonilla
05/10/15, 12:16:58
te explico: el terminal al ya estar cargado al 100% deja de pasarle corriente a bateria (ya que esta completamente cargada) y utiliza la red para suministrarse
no agota la bateria mientras este enchufado

_SoleGo
05/10/15, 12:18:07
Yo lo hago siempre y ningún problema.

Klatu
05/10/15, 12:19:11
Si lo dejar cargando apagado no pasa nada, cuando llegue al 100% para. Pero si lo dejas encendido, cuando baja un tanto por ciento se pone a cargar otra vez...y otra...y otra...como dicen no se va a estropear, pero se acorta su duración.

francisco javier bonilla
05/10/15, 12:24:31
Con los portátiles pasa lo mismo, si lo usas con corriente siempre es mejor quitarle la batería, sino al cabo de dos años la batería se estuvo cargando y descargando de 95 al 100% y el día que lo desenchufas te dura media hora.

Los móviles igual, cargar desde el 95% al 100% toda la noche no daña la batería ni se te quemará el móvil pero acorta su vida.
Yo lo he comprobado con el de mi novia que lo carga por las noche y yo que no lo hago y el mio después de año y medio duraba mucho mas.

son 2 modalidades diferentes compañero los portatil se diseñaron para un trabajo fuera de enchufes es decir se cargan se les quita el cable y se utilizan los terminales llevan otro modelo de carga totalmente diferente
si es cierto que no es bueno utilizarlos mientran esten en carga pero aguantan muchisimo mas que un portatil
tienen un 70% mas de daño si utilizas un portatil con bateria puesta enganchado a la red que un terminal

francisco javier bonilla
05/10/15, 12:27:42
Si lo dejar cargando apagado no pasa nada, cuando llegue al 100% para. Pero si lo dejas encendido, cuando baja un tanto por ciento se pone a cargar otra vez...y otra...y otra...como dicen no se va a estropear, pero se acorta su duración.

mm el titulo dice mientras estamos dormidos (no utiliza energia de bateria)
Eso si si lo tenemos cargando y vamos utilizandolo si que utiliza energia de bateria por lo cual son mha que entran y salen de la bateria por ello se estropea
pero ojo no quiere decir que se estropee de 1 dia para otro
necesita bastante desgaste para que empiecen a fallar

palmtecno
05/10/15, 14:14:44

Esta misma pregunta me he hecho yo siempre y, es por eso, que lo pongo a cargar cuando me indica el móvil que lo conecte porque está en batería baja y luego estoy atenta al aviso de que ya está cargado por completo o, en su defecto, voy mirando hasta que está al 100% y entonces lo desenchufo del cargador.

Neron99
05/10/15, 15:34:43
Pues digan lo que digan , en el smartphone si puedo evitar quedar cargando el terminal toda la noche lo hago , yo cuando acaba siempre quito el terminal del cargador , y me parece mucho mas sano .

A un amiguete mio que pensaba como tu le explique que cuando le hacia eso al portatil se iba a cargar la placa base pues la bateria amortigua de posibles subidas de tension y protege al hardware , ademas hace de SAID y no pierdes lo que estes haciendo ...

Bueno , no me hizo ni caso , pero al año me dijo que la placa le habia petado y que la bateria de no usarla la tenia muerta.

En ningun caso es bueno quitar la bateria del portatil , es mejor que se rompa la bateria a que se rompa la placa y portatil que es sinonimo de ir a la basura , una bateria es mas barata. Vamos que la buscas enseguida por ebay, amazon o donde sea y por 4 duros tienes otra para otros dos o tres años. Ahora busca placas de portatil y me dices que vale , y como no seas manitas me cuentas lo que te cobra el tecnico, con ese presupuesto tiene para comprarte 4 o 5 baterias

Pero cada uno que haga lo quiera con sus cosas , yo se perfectamente que en foros especializados esa practica JAMAS se recomienda y es muy contraproducente... Es que no me hace falta ni que me pase a mi pues , ya le ha pasado a varios conocidos mios que tras explicarselo no han vuelto a desconectar la bateria y no han vuelto a freir placas.

La mayoria de placas fritas es por practicas de estas o por usar transformadores de baja calidad.

Eso no es cierto compañero una vez se carga el dispositivo deja de pasar corriente a bateria
Se limita a utilizar corriente alterna es decir utiliza la que pasa por el cargador no la de la misma bateria

Javier ¿ En lo smartphone has coseguido alguna vez encender alguno sin la bateria puesta y conectandolo directaemente a un alimentador ? Que yo sepa ninguno funciona hasta que insertas una bateria. Luego aun este al 100% la bateria la electricidad es suministrada al dispositivo desde la propia bateria. Y sera mediante algun regulador de corriente el que corte o siga suministrando carga a la bateria conforme se vaya descargando incluso habiendo alcanzado el 100 % de carga mientras este enchufada al transformador... Luego hay un strees quieras que no...

En un smartphone no hay una especie de baypass como ocurre en un ordenador portatil... Es decir la placa del smartphone siempre consume la energia de la bateria , este cargandose o no. Por eso cuando agotas toda la bateria los smartphones no te dejan arrancar hasta que haya superado un cierto limite de carga pues literalmente no tiene energia para suministrar corriente a la placa, cuando segun tu al estar conectado el trasnformador deberia arrancar tenga carga o no la bateria y eso no es asi en la practica.

Vamos , yo por curiosidad con algunas apps y custom kernels he podido ver como se comporta la bateria pues te pone los A a la que estar cargandose en el momento extacto , a mi no me dio sensacion de que se estuviera alimentando a la placa , al contrario , se descargaba la bateria y automaticamente el controlador metia un pico de tension para volver a cargarla hasta el 100 % , es decir , ahi hay un strees por que estar cargando y descargando desde el 100 % continuamente la bateria.

Ahora , en un portatil incluso hasta puedes regular hasta donde quieres que cargue la bateria 70 , 80 % , etc... para protegerla , y ademas si sacas la bateria el portitil si esta enchufado no se apaga , haz la prueba en un smartphone y me dice que pasa...

wincho
05/10/15, 15:45:38
Es algo q llevaba tiempo pensando de mirar y justo lo poneis aquí jajajajajaja. Pues muchas veces lo pongo por la noche y pensaba q seria malo q cargara mas del tiempo necesario para estar al 100%

...Pol_beta...
05/10/15, 15:49:41
A un amiguete mio que pensaba como tu le explique que cuando le hacia eso al portatil se iba a cargar la placa base pues la bateria amortigua de posibles subidas de tension y protege al hardware , ademas hace de SAID y no pierdes lo que estes haciendo ...

Bueno , no me hizo ni caso , pero al año me dijo que la placa le habia petado y que la bateria de no usarla la tenia muerta.

En ningun caso es bueno quitar la bateria del portatil , es mejor que se rompa la bateria a que se rompa la placa y portatil que es sinonimo de ir a la basura , una bateria es mas barata. Vamos que la buscas enseguida por ebay, amazon o donde sea y por 4 duros tienes otra para otros dos o tres años. Ahora busca placas de portatil y me dices que vale , y como no seas manitas me cuentas lo que te cobra el tecnico, con ese presupuesto tiene para comprarte 4 o 5 baterias

Pero cada uno que haga lo quiera con sus cosas , yo se perfectamente que en foros especializados esa practica JAMAS se recomienda y es muy contraproducente... Es que no me hace falta ni que me pase a mi pues , ya le ha pasado a varios conocidos mios que tras explicarselo no han vuelto a desconectar la bateria y no han vuelto a freir placas.

La mayoria de placas fritas es por practicas de estas o por usar transformadores de baja calidad.

Perdoname si no estoy de acuerdo contigo, pero ademas de ser offtopic, lo que comentas es como decir que es mejor caminar agachado por si cae un meterito no te de en la cabeza.

Si tienes problemas con la instalación eléctrica de tu casa o tu barrio es otro problema, en una instalación normal no se va a romper un portatil por usarlo sin batería, lo he hecho mil veces y nunca pasó nada, ni a ningún compañero de la uni ... en fin, no mezclemos.

Neron99
05/10/15, 16:07:55
Perdoname si no estoy de acuerdo contigo, pero ademas de ser offtopic, lo que comentas es como decir que es mejor caminar agachado por si cae un meterito no te de en la cabeza.

Si tienes problemas con la instalación eléctrica de tu casa o tu barrio es otro problema, en una instalación normal no se va a romper un portatil por usarlo sin batería, lo he hecho mil veces y nunca pasó nada, ni a ningún compañero de la uni ... en fin, no mezclemos.

¿ Sabes lo que es un said ? ¿ Usas un multimetro para comprobar periodicamente el transformador del portatil para estar tan sumamente seguro de que no falla nunca ? Por que los transformadores tambien fallan y se rompen , pero tu te fias al 100 %... ya...

No hace falta que la instalacion Electrica de tu casa este mejor o peor , por que todas tienen sus picos de subidas ya que tambien depende de la compañia electrica , se trata de que en caso de subida sera la bateria quien se coma la subida en lugar de comersela directamente la placa.

Si el transofrmador esta mal hasta que te des cuenta como mucho se carga la bateria , de la otra forma se carga la placa y entonces ya puedes ir tirandolo a la basura. Eso si tendras la bateria nueva...

Busca , lo que es un said , busca para que se utiliza y entenderas por que es mas seguro dejar puesta la bateria a quitarla.

A mi que se rompa la bateria del portatil me es lo de menos , sin embargo petar una placa de ordenador portatil es como ya te digo portatil a la basura...

PD:

El offtopic si te fijas lo has comenzado tu , ademas aludiendo a una practica totalmente nociva. Precisamente no he sido yo quien ha introducido el tema.

...Pol_beta...
05/10/15, 16:20:59
¿ Sabes lo que es un said ? ¿ Usas un multimetro para comprobar periodicamente el transformador del portatil para estar tan sumamente seguro de que no falla nunca ? Por que los transformadores tambien fallan y se rompen , pero tu te fias al 100 %... ya...

No hace falta que la instalacion Electrica de tu casa este mejor o peor , por que todas tienen sus picos de subidas ya que tambien depende de la compañia electrica , se trata de que en caso de subida sera la bateria quien se coma la subida en lugar de comersela directamente la placa.

Si el transofrmador esta mal hasta que te des cuenta como mucho se carga la bateria , de la otra forma se carga la placa y entonces ya puedes ir tirandolo a la basura. Eso si tendras la bateria nueva...

Busca , lo que es un said , busca para que se utiliza y entenderas por que es mas seguro dejar puesta la bateria a quitarla.

A mi que se rompa la bateria del portatil me es lo de menos , sin embargo petar una placa de ordenador portatil es como ya te digo portatil a la basura...

PD:

El offtopic si te fijas lo has comenzado tu , ademas aludiendo a una practica totalmente nociva. Precisamente no he sido yo quien ha introducido el tema.

Mejor no discuto mas, me preguntas si se lo que es un "sai" (Sistema de alimentación ininterrumpida) y tu no sabes ni escribirlo. Hasta donde llega la ignorancia....

Le rocordaré a todos los fabricantes de portátiles que digan en su manual lo peligroso que es conectar un partitil sin batería.
Por favor no "desinformemos".

Yunior2605
05/10/15, 16:24:54

El ejemplo de meteorito ha estado que te cagas jajajaja aun me estoy riendo...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Neron99
05/10/15, 16:29:34
Mejor no discuto mas, me preguntas si se lo que es un "sai" (Sistema de alimentación ininterrumpida) y tu no sabes ni escribirlo. Hasta donde llega la ignorancia....

Le rocordaré a todos los fabricantes de portátiles que digan en su manual lo peligroso que es conectar un partitil sin batería.
Por favor no "desinformemos".

Cuando tu me enseñes un manual donde recomienden quitar la bateria del ordenador cosa que yo no he visto en ninguno .

Me parece correcta la correcion , pero no comentas la parte que dice " y para proteger de subidas de tension " me da que tu tampoco te vas muy lejos con lo de " ignorante"

No se lo mismo tu sabes mas que los fabricantes a la hora de diseñar los dispositovos como para recomendar la vieja ñapa, chapuza , cutrada de desconectar la bateria mas perjudicial que beneficiosa. Eso era en la epoca de las baterias de nikel y ni eso...

Y por cierto no se si sabes que las baterias no usandolas igualmente se deterioran... ¿ tambien paras el tiempo ?

Gemilla1984
05/10/15, 16:37:17
Buena información

Nonamed
05/10/15, 16:38:22
Caballeros, hagan el favor de rebajar el tono.

Neron99
05/10/15, 16:56:45
El ejemplo de meteorito ha estado que te cagas jajajaja aun me estoy riendo...

Pues mas vale que se aplicara otro el cuento que por 60 cutres euros pone en peligro un pc entero.

No soy yo precisamente quien camina con la cabeza agachada por proteger una bateria que pillas por cuatro duros en ebay.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

cyberniti
05/10/15, 17:02:49
Por eso mismo es seguro

alhambrafrb
05/10/15, 18:17:17
Esa es la costumbre en mi casa,, los dos moviles en una misma red, no me parece recomendable

Yunior2605
05/10/15, 18:31:19
Esa es la costumbre en mi casa,, los dos moviles en una misma red, no me parece recomendable
Cómo en una misma Red? Me interesa, yo en una misma toma enchufo 3 dispositivos una tablet y dos móviles por la noche, entonces lo estoy haciendo mal? Eso sí cuando están cargados los quito, si lo veo claro está..

Legal
05/10/15, 18:52:59
No he tenido problemas en dejar mi telefono cargando toda la noche, lo que si es un problemon es dormir con el telefono cargando a tu lado, ya que se ha demostrado el riesgo y perjudicial; donde la continua exposición a esas radiaciones conllevaría no poder dormir fácilmente, o dolor de cabeza, ya que se altera el sistema de autorregulación de los seres humanos.......A tener en cuenta y mucho cuidado!!! :loco:

Yunior2605
05/10/15, 19:02:56
No he tenido problemas en dejar mi telefono cargando toda la noche, lo que si es un problemon es dormir con el telefono cargando a tu lado, ya que se ha demostrado el riesgo y perjudicial; donde la continua exposición a esas radiaciones conllevaría no poder dormir fácilmente, o dolor de cabeza, ya que se altera el sistema de autorregulación de los seres humanos.......A tener en cuenta y mucho cuidado!!! :loco:
Joder pues yo lo pongo justo al lado.....

juansanchez85
05/10/15, 19:03:14
a cargarlo toda la noxe jeje

chucky6600
05/10/15, 19:08:32
Compi, yo lo cargo con el modo avión activado.

Tsunami08
05/10/15, 19:09:22
Mi caso particular, todos los moviles que he tenido, tengo y tendre se quedaran enchufados a la red electrica aun cuando ya se hayan cargado sus baterias, y esto ocurre en mi casa desde los tiempos de los primeros startac de motorola con moviline y hasta ahora ninguno a tenido muerte subita ni chorradas de ningun tipo.
Y en cuanto al tema de las baterias de portatiles aun me entra mas la risa. Tengo un portatil fujitsu desde hace 10 años y siempre estuvo sin la bateria enchufado en casa incluso semanas completas en suspension, y sabeis que le paso al portatil.........NADA.
Fue ponerle la parienta la bateria (que YO habia guardado cuidadosamente en su caja de carton original en lugar fresco y seco, pero con un magnifico 40% de carga) y en aproximadamente año y medio la bateria a tomar por....... en fin.
Conclusion, dejar de decir chorradas, yo he sufrido subidas de tension y se me jodio el equipo de musica y una nevera y en cambio ni la TV ni el portatil sufrieron ni lo mas minimo, quizas porque aunque estaban enchufados, estaban apagados, no lo se.
Mi portatil tiene 10 años y ahi esta, y lo que le queda.

Klatu
05/10/15, 20:11:17
mm el titulo dice mientras estamos dormidos (no utiliza energia de bateria)
Eso si si lo tenemos cargando y vamos utilizandolo si que utiliza energia de bateria por lo cual son mha que entran y salen de la bateria por ello se estropea
pero ojo no quiere decir que se estropee de 1 dia para otro
necesita bastante desgaste para que empiecen a fallar

Entre notificaciones de whatsupp y de otras (que llegan, aunque sea de publicidad de aplicaciones), actualizaciones e historias, la bateria se va gastando. Casi todo el mundo que conozco lo deja encendido en la mesita de noche y a dormir, ni modo avión ni nada, y la mayoria lo pone a cargar para tenerlo al 100% por la mañana. Como aún no tengo la fiebre de "ay, que me pierdo un whatsupp si lo apago", lo apago y que cargue, que ahi si que al llegar al 100% deja de cargar.

Neron99
05/10/15, 20:45:38
Mi caso particular, todos los moviles que he tenido, tengo y tendre se quedaran enchufados a la red electrica aun cuando ya se hayan cargado sus baterias, y esto ocurre en mi casa desde los tiempos de los primeros startac de motorola con moviline y hasta ahora ninguno a tenido muerte subita ni chorradas de ningun tipo.
Y en cuanto al tema de las baterias de portatiles aun me entra mas la risa. Tengo un portatil fujitsu desde hace 10 años y siempre estuvo sin la bateria enchufado en casa incluso semanas completas en suspension, y sabeis que le paso al portatil.........NADA.
Fue ponerle la parienta la bateria (que YO habia guardado cuidadosamente en su caja de carton original en lugar fresco y seco, pero con un magnifico 40% de carga) y en aproximadamente año y medio la bateria a tomar por....... en fin.
Conclusion, dejar de decir chorradas, yo he sufrido subidas de tension y se me jodio el equipo de musica y una nevera y en cambio ni la TV ni el portatil sufrieron ni lo mas minimo, quizas porque aunque estaban enchufados, estaban apagados, no lo se.
Mi portatil tiene 10 años y ahi esta, y lo que le queda.
En tu caso es normal por que es un pc de hace 10 años te da exactamente igual lo que le pase.

Yo en el mio de 1400 euros como que no... Con la bateria puesta esta mil veces mas seguro. Y cuando pete a los dos o tres años le compro otra.

riqdieste
05/10/15, 21:34:32

el ejemplo es descabellado, nunca mejor dicho,
yo si tubiera que poner uno diria mas bien que la bateria es como un protector de pantalla, aunque no suele pasar nada yo prefiero tenerlo puesto ya que me es mas facil cambiar un protector rayado que una pantalla rayada,

no se de donde seras pero por mi zona, en invierno es comun las tormentas y que caigan rayos, picos de tension y demas, se suelen quemar routers, y ya no es el primer pc de sobremesa que se me quema,
con el portatil prefiero que se me fastidie la bateria que los condensadores o placa,

que no te haya pasado no descartes que te de un meteorito, si no diselo a los rusos cuando les cayo uno hace un tiempo.

jobit3
05/10/15, 23:01:43
Gracias buena onda!!

mikel0654
05/10/15, 23:15:45
Yo lo cargo por las noches y apagado. Mis noches son cortas, de unas 5 horas.
Y aunque fueran largas sería mejor que cargarlo por el día mientras se usa.

Tsunami08
31/10/15, 14:10:18
En tu caso es normal por que es un pc de hace 10 años te da exactamente igual lo que le pase.

Yo en el mio de 1400 euros como que no... Con la bateria puesta esta mil veces mas seguro. Y cuando pete a los dos o tres años le compro otra.

Si, es de 10 años, pero no, no me da igual lo que le pase, que cuando lo compre en el corte ingles me costo 1200€, asi que darme igual no me da, lo que pasa es que a estas alturas despues de 10 años no me doleria lo mas minimo si la palma de golpe, pero no cuando lo compre.
Te dejo a ti y a los demas una reflexion para que le deis vueltas al tema:
Realmente creeis que una bateria de portatil o de un movil podria soportar una subida de tension tal que sea capaz de reventar un diferencial y dejarlo como las palomitas, ya te aviso de que no.
Si no sabeis de lo que hablo es porque poco habeis trabajado con electricidad, pero no de la de casa, sino de la de verdad, media y alta tension.
Cuando cae un rayo en una casa no penseis que la tension que circulara por la instalacion en vez de ser 220v se arrima a 380v jajajajaja ni de coña, sobrepasara la mejor de las previsiones siempre.

alhambrafrb
09/11/15, 18:48:53
ese es el problema que nosotros compramos en Ikea un multicargador y ahora los dejamos cargando toda la noche