PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Problemas con tu microsd ? prueba esto 😉😉


Hyoga1979
22/09/15, 18:20:47
Viendo los multiples casos que hay ultimamente de micro sd's de 64gb "no reconocidas" por nuestro querido g3, me he decidido a realizar un tutorial paso a paso para poder usar las puñeteras tarjetas [emoji1].
Requisitos: root o superuser imprescindible asi como el recovery twrp v. 2.8.0.0 - https://mega.nz/#!jY8FQIxB!LnK2LuTqnO3XAriH2aUWtAjGiRsD9zxxA1qtm9N 1Xnc
Para instalar el recovery descargamos la app flashify y con permisos de superuser le damos a flash recovery image ,buscamos con el gestor de flashify la img del recovery de mas arriba [emoji115] y listo ya tenemos nuestro recovery modificado. Despues desde la misma app de flashify podemos reiniciar en modo recovery , si no pues apagar y encender con el boton power + volumen down y cuando aparezca el logo de LG soltamos y pulsamos lo mismo al instante hasta que aparezca la pantalla de reset factory , yes +yes y listo.
Volviendo al tuto , reiniciamos en modo recovery...
779052
Nos vamos a wipe y desmarcamos wipe external sd
779053

Despues buscamos la opcion partition sd card y hacemos formato ext3 o ext4 y reiniciamos
779072

Despues nos iremos a reiniciar y en ajustes/almacenamiento y ya deberia aparecer nuestra microsd pero con 13mb libres en este caso. Ahora simplemente le damos formato desde esa opcion y ya la tenemos totalmente operativa.
Probado con una microsd kingston 64gb clase 10 , pero si te pasa con otras tarjetas se puede probar a ver si hay suerte....
No me responsabilizo de microsd's muertas o inservibles, cada uno hace el tutorial bajo su responsabilidad. No tiene porque pasar nada pero en peores plazas he toreado como dicen por ahi...[emoji6] [emoji126]
Un saludo


Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Riconen
22/09/15, 21:39:24
Me lo guardo por si me llegará a interesar.
Gran aporte compi

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Hyoga1979
23/09/15, 09:42:49
Me lo guardo por si me llegará a interesar.
Gran aporte compi

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Gracias crack ✌. A miglau parece que no le ha funcionado... Prueba a cambiar el sistema de archivos a ext3 o ext4 alternando a ver si asi la recuperas...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

xtc218
25/09/15, 07:02:06
Y qye sucede si el twrp no reconoce la dichosa tarjeta

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

miglau
25/09/15, 11:50:26
hola compañeros ,sigo sin arreglar lo de la sd pero mi consulta es que me faltan los archivos vold.fstab del sistema no sera ese el problema. Si alguien los tiene me los puede pasar. un saludo gracias.

Hyoga1979
25/09/15, 13:51:30
Prueba con otra tarjeta, vaya a ser que la tuya este muerta xtc218

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

JJGP
26/09/15, 10:28:05
Supongo que lo de FAT32 lo habéis comprobado de antemano no?:risitas:

Me guardo esto, porque me puede llegar a interesar

Gracias

miglau
28/09/15, 19:00:45
Pues la verdad que no se como hacer eso

Hyoga1979
29/09/15, 11:47:32
Fat32 se formatea desde un pc. Descargate el programa guiformat y ahi puedes darle formato

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

nadales
25/10/15, 05:35:02
hola una consulta. a mi no me da la opcion de formateo en endroid en la parte de almacenamiento. dice montar y borrar sd. sera la ultima?

Hyoga1979
25/10/15, 07:54:36
Tienes que entrar en advanced/partition sd y darle formato a ext3

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk