PDA

Ver la Versión Completa : En Reino Unido se están planteando prohibir el uso de smartphones y tablets de las aulas


jorge_kai
13/09/15, 14:53:06
En Reino Unido se están planteando prohibir el uso de smartphones y tablets de las aulas

http://static.htcmania.com/650_1200-13092015-2683-htcmania.jpg

Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Los móviles y tablets y las aulas. El eterno debate sobre qué hacer, si permitirlos o prohibirlos por completo tras saber que son dispositivos que con el uso que los chavales les dan son herramientas de despiste, que quitan más que aportan. ¿Prohibirlos al completo?. Esta medida que ya ha sido tomada en algunas comunidades españolas como la castellano-manchega, podría llegar pronto al territorio inglés. En Reino Unido están estudiando cómo evitar los despistes provocados por el uso de smartphones y tablets en las aulas, y teniendo en cuenta varios estudios que se han venido realizando durante los últimos años hay una práctica rápida, sencilla y económica: prohibirlos. En algunos colegios e institutos tomaron la medida hace ya varios años, y desde entonces han visto cómo las notas de los alumnos han mejorado considerablemente con el simple hecho de aplicar la prohibición. Ahora, el gobierno del Reino Unido piensa en si deben aplicarla a la región al completo, algo que aún está en debate. Sin embargo, hay voces que están levantándose contra la medida. Algunas partes aluden que la tecnología es punto clave para la educación, y que no debe prohibirse tajantemente como parece ser harán en Reino Unido. Tanto smartphones como tablets pueden ser un importante apoyo a todo tipo de estudiantes, quienes ven en estas herramientas y en Internet un aliado perfecto como soporte a su estudio. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/en-reino-unido-se-estan-planteando-prohibir-el-uso-de-smartphones-y-tablets-de-las-aulas?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29)

jorge_kai
13/09/15, 14:53:18
http://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/en-reino-unido-se-estan-planteando-prohibir-el-uso-de-smartphones-y-tablets-de-las-aulas?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

http://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/en-reino-unido-se-estan-planteando-prohibir-el-uso-de-smartphones-y-tablets-de-las-aulas?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

Anarkia77
13/09/15, 16:19:49
Me parece perfecto. En clase hay que prestar atención. Fuera, se hace lo que se quiera.

Luisitoqnk
13/09/15, 16:40:46
No sé que resulta más increible, si las tremendas posibilidades didácticas que puede llegar a ofrecer el uso de dispositivos móviles en las aulas, o el hecho de querer prohibirlos tajantemente...

Optimus_6
13/09/15, 16:45:10
Cuando yo iba al instituto ya estaban prohibidos que yo recuerde.

Excalibour
13/09/15, 17:00:21
Hay que prohibirlos. Aunque siempre lo han estado. Esta demostrado que utilizar los telefonos en las aulas hace disminuir el rendimiento academico.

Vangonaj
13/09/15, 17:56:31
Me parece muy bien. Todos los que digan que esa tecnologia ayuda a estudiar, no se lo creen ni ellos. Dale a un chaval de 15-17 años una tablet, con la que estar en clase. Todos sabemos lo que hara con ella.

eten
13/09/15, 18:56:08
Soy técnico informático en colegios e institutos públicos y veo lo que hacen los alumnos en clase de informática delante de un pc: de todo menos estudiar. Así que imagínate con un móvil o tablet...

Eimeric
13/09/15, 19:02:42
¿Esto es nuevo??

A mi me lo prohibieron ya en varias clases de la universidad (depende del profesor) y aunque con teléfonos lo medio entiendo. Una tablet con teclado puede usarse para tomar apuntes a la vez que buscar en Google información dicha por el profesor.

Manolomonty
13/09/15, 19:27:45
Es verdad que los chavales se distraen, por eso hay que regular el uso.
En cuanto a la universidad la gente ya tiene edad para saber si quiere estudiar o no

groche97
13/09/15, 19:34:42
Que no usen un sistema basado en la memorización y repetición de conceptos para estudiar y así no se moriría la gente de asco en clase...
Un móvil es lógico que si no es necesario no debería estar en la mano del alumno, pero un ordenador a mano siempre viene bien, lo que deberían hacer es esforzarse un poco mas en cambiar el sistema educativo y no en parchearlo, dicen de modernizar las aulas poniendo ordenadores y se hace lo mismo que antes pero ahora gastando electricidad cuando los ordenadores permiten hacer cosas mucho mas útiles a la hora de aprender.
Que un alumno se distraiga es un problema, pero no toda la culpa es del alumno siempre, y si no se distrae con un móvil sera dibujando en el cuaderno.


Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

xRiske
13/09/15, 19:43:35
Que no usen un sistema basado en la memorización y repetición de conceptos para estudiar y así no se moriría la gente de asco en clase...
Un móvil es lógico que si no es necesario no debería estar en la mano del alumno, pero un ordenador a mano siempre viene bien, lo que deberían hacer es esforzarse un poco mas en cambiar el sistema educativo y no en parchearlo, dicen de modernizar las aulas poniendo ordenadores y se hace lo mismo que antes pero ahora gastando electricidad cuando los ordenadores permiten hacer cosas mucho mas útiles a la hora de aprender.
Que un alumno se distraiga es un problema, pero no toda la culpa es del alumno siempre, y si no se distrae con un móvil sera dibujando en el cuaderno.


Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Imposible decirlo mejor :aplausos:

Yo creo que el problema está en el sistema educativo, y lo digo como estudiante, porque algo no va bien cuando vamos a clase para memorizar conceptos y aprobar, en vez de ir a aprender.

Anxo Beiro
13/09/15, 19:47:03
Es correcto, pero depende del tipo de asignaturas.

andalussya
13/09/15, 19:55:47
Que la tecnología puede ser de gran ayuda en el estudio es cierto. Pero cada cosa tiene su momento y lugar. Mientras el profesor explica, lo que se debe hacer es escucharlo y prestar atención. Otra cosa es cuando cada uno va por su cuenta haciendo sus tareas y trabajos, ahí si es razonable hacer uso especialmente de internet (y no para copiar), o mismo en clases interactivas donde el profesor utilice alguna herramienta.

Hoy en día no creo que ningún chaval pueda coger su móvil y no abrir Whatsapp (por poner algún ejemplo), y seguramente tampoco los adultos. Lo mismo con los ordenadores, siempre estará ahí la pestañita del Facebook/Twitter.

Zhertor
13/09/15, 20:18:03
Si por mi fuera, estaría mas que prohibido.

BitratE
13/09/15, 20:35:34
Esperemos que esas medidas no tarden en llegar aquí.

Chinosandman
13/09/15, 21:59:00
Cuando yo iba al instituto no había ese tipo de problemas, ni muchísimo menos.
Y por supuesto no hacía falta prohibirlos.
Es absurdo prohibir algo que no existía.
Salu2.

El_Pablo
13/09/15, 23:42:30
En los institutos se entiende, pero en la universidad todos son mayorcitos, el que quiera que atienda, y el que no, problema suyo.

clinchas
14/09/15, 00:38:45
pues yo tengo una posible solucion... prohibir tablet y moviles PERSONALES... y poner a cada alumno una tablet sin poderla sacar del centro... y que este especificamente con las app adecuadas para la enseñanza... como diccionarios calculadoras y acceso a varias paginas de ciencias lengua etc... por poner un ejemplo.... porque otra solucion no veo... siempre va a aber alumnos que utilicen sus tablet o movil personales EN CLASES para chatear, jugar, redes sociales etc... y los abra con mas talento que los usen adecuadamente para lo que deveria ser en UNA CLASE.... estudiar tomar apuntes ect....

mustang_ssc
14/09/15, 02:24:46
Que no usen un sistema basado en la memorización y repetición de conceptos para estudiar y así no se moriría la gente de asco en clase...
Un móvil es lógico que si no es necesario no debería estar en la mano del alumno, pero un ordenador a mano siempre viene bien, lo que deberían hacer es esforzarse un poco mas en cambiar el sistema educativo y no en parchearlo, dicen de modernizar las aulas poniendo ordenadores y se hace lo mismo que antes pero ahora gastando electricidad cuando los ordenadores permiten hacer cosas mucho mas útiles a la hora de aprender.
Que un alumno se distraiga es un problema, pero no toda la culpa es del alumno siempre, y si no se distrae con un móvil sera dibujando en el cuaderno.


Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Amén, no podría estar más de acuerdo.

Se culpa a los alumnos de su fracaso escolar pero nadie usa un poco el coco para darse cuenta de que hay que pasar 3+3 horas seguidas aguantando teoría y más teoría de cosas que sabes (la mayoría) que no les darás ninguna utilidad en tu vida personal, lo cual quita más aún las ganas del estudio.

davidsgs
14/09/15, 03:03:43
pues yo tengo una posible solucion... prohibir tablet y moviles PERSONALES... y poner a cada alumno una tablet sin poderla sacar del centro... y que este especificamente con las app adecuadas para la enseñanza... como diccionarios calculadoras y acceso a varias paginas de ciencias lengua etc... por poner un ejemplo.... porque otra solucion no veo... siempre va a aber alumnos que utilicen sus tablet o movil personales EN CLASES para chatear, jugar, redes sociales etc... y los abra con mas talento que los usen adecuadamente para lo que deveria ser en UNA CLASE.... estudiar tomar apuntes ect....

El tema es que para hacer eso los gobiernos deben invertir y como los que mandan no están a favor de la enseñanza pública de calidad pues nada mejor que prohibir y no enfrentar el desafío. Además, haciendo eso dan más valor a las escuelas privadas que sí seguirán desarrollando nuevas formas de enseñanza mediante la tecnología.

Por otra parte, el que los chavales no atiendan en clase creó que no es culpa de la tecnología, sino de los sistemas educativos que carecen formación ética y cívica. Por ejemplo, si no enseñan los valores del respeto a la sociedad, al prójimo y a los bienes comunes como quieres que respeten las normas en las aulas? Sólo hay que ver a los países escandinavos (enseñan valores sociales a los niños desde pequeños) para darse cuenta que ese es el secreto de la buena educación.

Saludos.

clinchas
14/09/15, 03:25:06
no me voy a meter en politica... pero creo que PODEMOS u otro partido si gobernara de los que hay en este momento, poca solucion nos darian, el uno se dedica a robar y el otro quiere gobernar para... encuanta de arreglar el pais de como lo a dejado el otro, dedicarse a quitar tradiciones españolas de siglos...toros, semana santa, placas de calles de la epoca de franco, etc... encuenta de concederlo a educacion, sanidad, o españoles que se estas muerdo de hambre, asi que dejando la politica a un lado...que no le veo remedio en varias decadas... igual que te hacen gastarte 300 euros en libros, y demas material escolar... que a lo largo de un curso se te van 500 euros se podria invertir cada alumno personalmente de una tablet porejemplo, especifica para lo que e comentado antes (capada para estudios etc) aparte seria un ahorro.... es mi punto de vista, y respecto a la educacion que les inculquen a cada "chaval" depende de varios factores, como el profesorado, sus padres (PRINCIPALMENTE) y demas... una mili obligatoria tampoco estaria nada mal, pero viendo la generacion que hay de hoy en dia... mucho tienen que cambiar la cosa....jajaja

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Fenixxxx
14/09/15, 05:05:27
Yo creo que está bien, yo doy clases y molesta que no presten atención por estar en sus aparatitos.

Yolo8
14/09/15, 11:51:15
Me parece normal y sensato, aprenderan más, sacarán mejores notas y se joderán menos la vista. Además de el hecho de salir y tener ganas de utilizarlo, si estas en clase con el movil..cuando sales ya lo tienes asqueado..

xurdehtc
14/09/15, 22:14:48
Es lo normal.
Deberían prohibir los móviles y tabletas de uso personal y facilitar unos equipos "capados" para que puedan usarlos para estudiar.

La noticia dice que donde los han prohibido han subido la nota media.