Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] XIAOMI Mi4 tras varios días de uso
Hola a todos.
Ahora que ya llevo unos días con el móvil, me gustaría hacer una "mini review" para ayudar a la compra o no a futuros Xiaomieros!!!!
Mi anterior móvil ya era un Xiaomi, en concreto el Mi2s, y estaba encantado con él, tanto por su hardware como su software. Lo que menos me agradaba era su diseño que, la verdad, era algo tosco. Decidí cambiarlo por este Xiaomi Mi4 y no puedo decir que me haya equivocado.
/////DISEÑO\\\\\
Aquí hay que decir que la mejora del Xiaomi Mi4 respecto a sus modelos anteriores es evidente. La razón es que, aunque se sigue utilizando el plástico como parte del material de fabricación, por ejemplo la carcasa trasera, en los laterales se incorpora acero inoxidable, y es una pieza de ingeniería que necesita 40 procesos y 193 fases diferentes para fabricarse.
Con este diseño, su aspecto es mucho más elegante y “Premium”.
Las medidas no son especialmente contenidas, pero no es especialmente grueso, ni pesado, y se maneja perfectamente con una mano, debido a la ergonomía que le proporciona la curvatura que tiene en la parte trasera y que favorece el agarre (nada que ver con otros modelos con trasera de cristal). Muy destacable es que las carcasas son intercambiables mediante una ventosa. Se tira hacia fuera de la carcasa y se hace el cambio. Existen muchos modelos de carcasas y de distintos materiales (plástico, tela, madera, bambú,...). Ahora mismo yo tengo instalada una tapa trasera negra de madera (black apricot es su nombre).
La tarjeta SIM está encastrada en una bandeja en un lateral y necesitas una herramienta específica para su extracción (incluida, por supuesto). Esto es así para evitar desentonar con el diseño del marco. Es fácil de poner y de instalar.
En el lateral contrario a la SIM están los botones metálicos de volumen y encendido. Son de buena calidad y la colocación para mi es perfecta. En la parte baja está situado el altavoz y para mi es una cierto haberlo colocado ahí, ya que será difícil que lo tapes accidentalmente.
Un detalle importante es la ausencia de slot para tarjeta SD. NO podrás ampliar la memoria, por lo que si vas a usar mucho el almacenamiento interno, tendrás que usar servicios en la nube o ir descargando información al PC de manera más o menos habitual para no llenar la memoria.
Dispone de botones capacitivos retroiluminados (un acierto más) en la parte baja del móvil (otro acierto), por lo que las 5" de pantalla del móvil se parovechan al 100%. Bajo el boton "home" hay un pequeño led con las notificaciones (que podemos configurar por colores, otro acierto).
Resumiendo, diseño casi perfecto. Podría tener algo menos de grosor o peso, pero el diseño en mi opinión es un acierto.
/////PANTALLA\\\\\
La pantalla es impresionante. Resolución Full Hd (1920x1080) y tecnología IPS. Alcanza una densidad de píxeles de 441, que es de lo mejorcito en el mercado. Para hacerte una idea, el iPhone 6 Plus tiene 401dpi. Tiene unos marcos muy reducidos, con lo que se aprovecha casi todo el frontal.
Los colores que se ven en ella son muy vivos, con una excelente definición y un brillo muy alto, y regulable automáticamente. El sistema operativo trae opciones para variar la temperatura del color, en caso de que lo necesites. La visión en exteriores y los ángulos de visión son excelentes.
Resumiendo, una gran pantalla que se aprovecha al máximo al tener los botones Android en el frontal del teléfono y no en la propia pantalla.
/////HARDWARE\\\\\
El procesador es un Snapdragon 801 a 2,5 GHz y la RAM es de 3 GB. El almacenanamiento es de 16Gb y nos quedan unos 12Gb aproximadamente libres contando con el sistema operativo. Su GPU es una Adreno 330.
El comportamiento es totalmente fluido y sin ningún tipo de lag en ningún tipo de uso y/o aplicación y/o juego 3D.
En este sentido, el móvil mueve cualquier cosa que le pidas.
/////AUTONOMÍA\\\\\
La batería tiene una capacidad de 3.080 mAh y está fabricada por SONY (por lo menos la de mi terminal) y en principio no es intercambiable. De todos modos, con un poco de maña y un soldador, se podría cambiar sin nigún tipo de problema.
En lo referente a la autonomía, llega sin problema a un día y medio con un uso normal. Con uso intensivo llega perfectamente a un día sin tenre que cargarlo.
/////CÁMARA\\\\\
En este aspecto tampoco desentona ya que la cámara frontal tiene un sensor Sony IMX214 de 13 megapíxeles y flash led. Puede grabar en 4K y su funcionamiento es rápido y bueno.
La cámara frontal es de 8Mp y puede grabar en 1808p.
Yo he probado las dos y la verdad (sin ser un experto en fotografía) me parecen excelentes. En principio nada que objetar.
/////SOFTWARE\\\\\
Aquí quizás es donde más flojea el terminal, no por su capa de personalización (MIUI) si no porque hay que instalar un nuevo software según lo recibes para poder aprovecharlo al máximo. El software oficial de Xiaomi viene en inglés y chino, y si quieres tener el último software en español, hay distintas páginas de las cuales puedes descargartelo en español sin ningún problema y muy fácilmente y actualizable semanalmente. Un punto a favor es que hay una gran comunidad tanto española como de habla inglesa en donde consultar dudas, problemas,... Probablemente sea la mayor comunidad del mundo junto con la de Apple y su iPhone. Así que soporte nunca te va a faltar para este software gracias a la ayuda de los usuarios.
Eso sí, la capa de personalización es impresionante. Puedes cambiar iconos, fuentes, sonidos,... de manera rápida y sencilla gracias a su aplicación, Themes, incluida en el software. Además puedes configurar todos los aspectos del móvil de manera rápida y sencilla. El software es fluido, sin lag y vistosamente muy atractivo. Quizás te lleve algún tiempo acostumbrarse, pero una vez hecho, no querrás volver a Android puro. Una de cal y una de arena para Xiaomi.
Por cierto, el software es Android 4.4.1 y la capa de personalización es la Miui V7.
/////CONCLUSIÓN\\\\\
Totalmente recomendable por diseño, hardware, software, y sobre todo precio. Un terminal con estas características de marca "Premium" puede ronda perfectamente los 600€. Es el segundo móvil que tengo de XIAOMI y no será el último.
PROS
Diseño.
Pantalla.
Hardware.
Autonomía.
Cámara.
Capa de personalización del software MIUI V7.
Precio.
Comunidad mundial de usuarios de Xiaomi.
CONTRAS
Es casi imprescindible actualizar su software una vez lo recibes.
No se puede ampliar la memoria con tarjetas microSD.
El peso y el grosor podían ser algo más bajos.
EDITO: Empecé instalando la rom de miui.es, la 5.8.28 pero no me ubicaba bien. Finalmente la cambié por la última de xiaomi.eu y ahora mismo estoy encantado con ella.
Para vuestra info, antes de instalar ninguna rom, instalé por MiFlash la última rom fastboot de MIUI, la 5.9.1 China Developer, para dejar el teléfono como salido de fábrica y evitar problemas heredados de la rom que ya venía con el teléfono.
Espero que os haya gustado esta mini review!!!:palomitas:
Muchas gracias, me reafirmas el acierto al haberlo pedido, y mas el de 64GB!
Gracias a ti por comentar mi "minireview".
Quien no va a estar contento con este maquinón que tenemos!!!
neodante
10/09/15, 19:01:30
No has dicho nada del sonido ? Su único punto débil a mi parecer.
No has dicho nada del sonido ? Su único punto débil a mi parecer.
Pues tienes razón, se me pasó el tema del sonido porque es algo a lo que no doy demasiada importancia. Lo siento. :sisi1:
Sí que es cierto que el sonido del altavoz es algo bajo pero para mi es suficiente. No necesito que por la calle todo el mundo sepa que me están llamando. Para mi tiene un volumen suficiente y de bastante buena calidad. En mi opinion, como siempre :D
Con los auriculares aun no lo he probado.
Saludos.
Estaba valorando muy seriamente comprar este Mi4 y tenía un par de dudas. Una es que tal funciona con MIUI v7 y la batería con esta versión. Y la otra si tiene los típicos gestos o por lo menos el doble tap. Gracias.
jesus360
10/09/15, 21:48:17
Muchas gracias por la informacion,yo he pedido uno tambien el de 16 gigas y 3g por 206 euros en dealxtreme hace unos dias, y tenia un poco de dudas sobre la camara de foto si tiene buena calidad o no,ya que vengo de un galaxy s3 y con que me de como minimo la misma calidad me conformo.
Muchas gracias por la informacion,yo he pedido uno tambien el de 16 gigas y 3g por 206 euros en dealxtreme hace unos dias, y tenia un poco de dudas sobre la camara de foto si tiene buena calidad o no,ya que vengo de un galaxy s3 y con que me de como minimo la misma calidad me conformo.
Te puedo asegurar que la cámara es muy buena, la verdad. No te arrepentirás. Ya nos contarás cuando te llegue!!!
Estaba valorando muy seriamente comprar este Mi4 y tenía un par de dudas. Una es que tal funciona con MIUI v7 y la batería con esta versión. Y la otra si tiene los típicos gestos o por lo menos el doble tap. Gracias.
Miui 7 funciona muy muy bien, la verdad, aúnque depende de la rom que le pongas.
De batería, para que te hagas una idea, ahora mismo mi pantalla lleva 2,5 horas encendida y aun me quedan 10 horas de batería. Te puede aguantar tranquilamente 2 días de uso normal.
Sobre los gestos ni los uso ni los he usado, por lo que no puedo confirmarte si funciona en la V7.
Chelyman
10/09/15, 22:27:08
Una anotación, no hace falta estañador/soldador para cambiar batería. Solo una ventosa y un destornillador ph000
Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Una anotación, no hace falta estañador/soldador para cambiar batería. Solo una ventosa y un destornillador ph000
Jajajajajajajaaja. Pensaba que venía con los terminales soldados.
Mejor, aún es más fácil hacer el cambio, entonces.
Gracias por el comentario Chelyman!!!
De dónde descargas las roms .eu, he mirado en xiaomi.eu y salen pero parece que son genéricas, no distingue modelos.
Tengo el movil tres días y muy contento, de momento le he puesto la rom v25 de Miko, pero quería probar alguna más, antes de dejar una fija.
De dónde descargas las roms .eu, he mirado en xiaomi.eu y salen pero parece que son genéricas, no distingue modelos.
Tengo el movil tres días y muy contento, de momento le he puesto la rom v25 de Miko, pero quería probar alguna más, antes de dejar una fija.
Aquí tienes el link para nuestra rom. Esa es:
https://www.androidfilehost.com/?fid=24052804347806456
Es la "cancro", por si algún día tienes la duda, y vale tanto para Mi3y Mi4.
Yo no estoy de acuerdo con todo
Pantalla: muy buena, pero en exteriores se ve por los pelos con el brillo en automático
Cámara: genera demasiado ruido, enfoca mal muchas veces y la grabación de audio es inservible, salvo que uses miui v6 y la aplicación de cámara que trae la rom, sino es casi inservible de lo mal que graba el audio, y con la grabadora de sonido exactamente lo mismo
Batería: ahí si estoy de acuerdo con tigo que es muy buena la autonomía que da, unas 5,5 6 horas de pantalla con el brillo a la mitad
Diseño: bastante bonito, quizás se hace algo pesado en la mano. Un defecto que tiene es que se ralla con mucha facilidad el cristal de la cámara que es plástico de muy mala calidad. Con una funda se puede solucionar este problema
Conclusión: para lo que cuesta, unos 250 euros no está mal, pero tiene puntos débiles que conviene conocer, algunos graves como el de la grabación de audio que es deplorable.
Pantalla: muy buena, pero en exteriores se ve por los pelos con el brillo en automático
Cámara: genera demasiado ruido, enfoca mal muchas veces y la grabación de audio es inservible, salvo que uses miui v6 y la aplicación de cámara que trae la rom, sino es casi inservible de lo mal que graba el audio, y con la grabadora de sonido exactamente lo mismo
Batería: ahí si estoy de acuerdo con tigo que es muy buena la autonomía que da, unas 5,5 6 horas de pantalla con el brillo a la mitad
Diseño: bastante bonito, quizás se hace algo pesado en la mano. Un defecto que tiene es que se ralla con mucha facilidad el cristal de la cámara que es plástico de muy mala calidad. Con una funda se puede solucionar este problema
Conclusión: para lo que cuesta, unos 250 euros no está mal, pero tiene puntos débiles que conviene conocer, algunos graves como el de la grabación de audio que es deplorable.
Hola Thor.
Como ya os comenté, mi review es tras varios unos cuantos días de uso. Lógicamente hay cosas que no he usado, y problemas que no veré hasta que pasé algún tiempo.
Gracias por los comentarios a la review, y espero que os haya gustado.
Saludos,
La cosa es que el ha realizado la review sobre la v7 y tu si no me equivoco sigues con la v5 y obviamente no es lo mismo [emoji6]
La cosa es que el ha realizado la review sobre la v7 y tu si no me equivoco sigues con la v5 y obviamente no es lo mismo [emoji6]
He probado varias rom con v6, otras con Android puro y cyanogendmod no ooficial y en todas las rom se ve igual la pantalla, la cámara funciona muy similar, y la grabación de audio es exactamente igual. Yo llevo un año casi y simplemente comparto mi opinión, que no tiene por que ser iigual a la vuestra. El resto de cosas que no hablo, como audio, software... Si que influye la rom qe estés usando, pero de el resto no . Cuanta más gente opine y de su punto vista mejor
Hola Thor.
Como ya os comenté, mi review es tras varios unos cuantos días de uso. Lógicamente hay cosas que no he usado, y problemas que no veré hasta que pasé algún tiempo.
Gracias por los comentarios a la review, y espero que os haya gustado.
Saludos,
Yo llevo más de 10 meses, aun así este es mi punto de vista. Cada uno podemos tener uno diferente
Yo llevo más de 10 meses, aun así este es mi punto de vista. Cada uno podemos tener uno diferente
Para eso valen los foros, para opinar y ayudar a los demas, y por eso hice la review y por eso también agradezco a todos los comentarios, por supuesto.:sisi1:
Antes de comprar este móvil entré en este foro y en más, y gracias a vosotros, entre otros, me decidí por el mi4.
Espero que este hilo también valga para ayudar a otros como yo, y los comentarios que hacéis, ayudan a que la gente lo tenga más claro.
Saludos.
joseineken
11/09/15, 19:46:59
Totalmente de acuerdo en todo lo que escribes Pitch. Me llego hace 3 dias y venia de un xperia z3. Quitando el apartado de la fotografia en el que esperaba mas por todo lo demas genial. Tambien puede influir lo de venir de un z3 lo de la fotografia
En cualquier caso ahora mismo tengo la ultima rom de muies, la que dices que le quitastes y por el momento encantado
royalser
14/09/15, 14:37:52
Totalmente de acuerdo con lo descrito por Pitch, un pepino de movil a un precio de ganga.
saludos
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Como cualquier review, es subjetiva. Siempre se intenta hacerla lo mayor objetiva posible, pero es fácil que se escape alguna cosa.
Con vuestros compentarios, se va enriqueciendo la review y se ayuda a futuros compradores a que se animen o no, ya que yo tuve muchas dudas cuando hice la compra.
Saludos. :ok:
Yo ya tengo visto que es un pepinazo de movil por un precio muy bajo. Mi unica duda era el tema roms que no tengo mucha idea sobres estoy y hasta que no investigue un poco parece un poco complicado. Es así o solo lo parece?
Yo ya tengo visto que es un pepinazo de movil por un precio muy bajo. Mi unica duda era el tema roms que no tengo mucha idea sobres estoy y hasta que no investigue un poco parece un poco complicado. Es así o solo lo parece?
Todo depende de lo que te quieras complicar.
Para mi las mejores son las de xiaomi.eu e instalarlas es lo más fácil del mundo. Lo único que deberías de hacer antes instalarlas es hacer los wipes en el recovery y una vez hechos se instala desde el SO. Punto.
Así que complicación ninguna, a no ser que tú quieras complicarte más, probar muchas roms,... Todo depende de lo que "experimentes" con él.
Si quieres que funcione bien, con una batería impresionantes y casi sin traducciones incorrectas y no complicarte más, te instalas la 5.9.1 de xiaomi.eu y te olvidas para siempre de temas de roms.
Saludos.
Todo depende de lo que te quieras complicar.
Para mi las mejores son las de xiaomi.eu e instalarlas es lo más fácil del mundo. Lo único que deberías de hacer antes instalarlas es hacer los wipes en el recovery y una vez hechos se instala desde el SO. Punto.
Así que complicación ninguna, a no ser que tú quieras complicarte más, probar muchas roms,... Todo depende de lo que "experimentes" con él.
Si quieres que funcione bien, con una batería impresionantes y casi sin traducciones incorrectas y no complicarte más, te instalas la 5.9.1 de xiaomi.eu y te olvidas para siempre de temas de roms.
Saludos.
Perfecto, eso es la de xiaomi.eu y a correr. Te hago un par de preguntas si puedes ayudarme.
Esa versión de xiaomi.eu corre sobre kitkat y se actualiza via OTA? Y por ultimo que son los wipes?
Gracias por la ayuda.
Perfecto, eso es la de xiaomi.eu y a correr. Te hago un par de preguntas si puedes ayudarme.
Esa versión de xiaomi.eu corre sobre kitkat y se actualiza via OTA? Y por ultimo que son los wipes?
Gracias por la ayuda.
Sí, corre sobre kitkat y se actualiza via OTA, aunque no es recomendable actualizarlo vía OTA. Si quieres actualizarlo, descárgate la rom e instálala via updater del SO.
Los wipes son algo similar a formateos de la rom y los hay de varios tipos. Para hacerlos tienes que entrar en el recovery (con el móvil apagado presionas Vol + y botón power) y ya entras en el recovery. Si tu móvil viene sin modificar de fábrica tendrás instalado el MiRecovery, tutorial aquí. (http://miui.es/index.php?topic=10789.0)
Saludos.
david_plou
14/09/15, 18:09:35
Me parece estupenda tu review compañero Pitch, muchas gracias por dar tu opinion de este terminal para que la gente como es realmente y sinceramente creo que has dado en el clavo con todo, has hecho una review un poco por encima pero tocando todos los temas y no muy extensa de las que aburren.
Tras llevar 4 días con mi xiaomi mi4, la misma version que tienes tu, estoy de acuerdo en todas las cosas, una excelente pamtalla, la camara para mi tambien es bastante buena, la duración de la bateria llega perfectamente al dia y el hardware igual podrian mejorar el procesador, pero esque estas cosas evolucionan tan rapido que si te metieran lo ultimo el precio se elevaria muchisimo mas.
Tal vez, algo que destacar de contra, desde mi punto de vista es la situacion del altavoz, donde se encuentra esta muy bien, pero muchas de las veces lo tapo sin querer, a la hora de ver un video, jugar o teniendo el movil en la mano.
Por lo demas es un movil que esta muy bien y recomiendo por el precio que se encuentra ahora.
Sí, corre sobre kitkat y se actualiza via OTA, aunque no es recomendable actualizarlo vía OTA. Si quieres actualizarlo, descárgate la rom e instálala via updater del SO.
Los wipes son algo similar a formateos de la rom y los hay de varios tipos. Para hacerlos tienes que entrar en el recovery (con el móvil apagado presionas Vol + y botón power) y ya entras en el recovery. Si tu móvil viene sin modificar de fábrica tendrás instalado el MiRecovery, tutorial aquí. (http://miui.es/index.php?topic=10789.0)
Saludos.
Vale muchas gracias por la ayuda y tus impresiones. Deseando recibirlo para trastearlo ya
neodante
14/09/15, 22:17:37
Me parece estupenda tu review compañero Pitch, muchas gracias por dar tu opinion de este terminal para que la gente como es realmente y sinceramente creo que has dado en el clavo con todo, has hecho una review un poco por encima pero tocando todos los temas y no muy extensa de las que aburren.
Tras llevar 4 días con mi xiaomi mi4, la misma version que tienes tu, estoy de acuerdo en todas las cosas, una excelente pamtalla, la camara para mi tambien es bastante buena, la duración de la bateria llega perfectamente al dia y el hardware igual podrian mejorar el procesador, pero esque estas cosas evolucionan tan rapido que si te metieran lo ultimo el precio se elevaria muchisimo mas.
Tal vez, algo que destacar de contra, desde mi punto de vista es la situacion del altavoz, donde se encuentra esta muy bien, pero muchas de las veces lo tapo sin querer, a la hora de ver un video, jugar o teniendo el movil en la mano.
Por lo demas es un movil que esta muy bien y recomiendo por el precio que se encuentra ahora.
Cierto en lo del altavoz... Esta inoportunamente justo en el sitio que suelo poner el dedo.
Sobre la carga tengo entendido que tiene carga rapida, es así? Y me imagino que el cargador que traiga ya la soportará verdad?
Chelyman
15/09/15, 12:03:52
Si, tiene carga rápida, y el cargador lo soporta, con un medidor de voltaje y amperaje USB da 6v y 1,3A mientras carga por debajo del 80% de bateria
mario666
16/09/15, 14:16:05
Hola,
Donde has pedido este modelo de 64 GB??
Gracias.
Podeis ayudarme entrando en xiaomi.eu donde encuentro las roms? O en concreto la ultima estable para el MI4. Gracias.
Pues tiene usted todo un subforo de desarrollo y roms para este modelo oiga.
Podeis ayudarme entrando en xiaomi.eu donde encuentro las roms? O en concreto la ultima estable para el MI4. Gracias.
Hola.
Aquí tienes las últimas developer (beta o como quieras llamarles):
http://xiaomi.eu/community/threads/5-9-17.28347/unread
Aquí tienes la última estable:
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=36337
Tienes que descargarte las "cancro" que son las que corresponden a nuestro terminal y al Mi3.
Saludos.
Hola.
Aquí tienes las últimas developer (beta o como quieras llamarles):
http://xiaomi.eu/community/threads/5-9-17.28347/unread
Aquí tienes la última estable:
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=36337
Tienes que descargarte las "cancro" que son las que corresponden a nuestro terminal y al Mi3.
Saludos.
Muchas gracias, de esas 2 entonces cual me recomiendas, la estable verdad?
Muchas gracias, de esas 2 entonces cual me recomiendas, la estable verdad?
La estable ni la probé. Yo tengo instalada la 5.9.1 y dudo mucho que la cambie por lo bien que va.
Empieza por la estable y si te va bien, déjala. Eso sí, la estable no es root, la developer sí.
Saludos.
La estable ni la probé. Yo tengo instalada la 5.9.1 y dudo mucho que la cambie por lo bien que va.
Empieza por la estable y si te va bien, déjala. Eso sí, la estable no es root, la developer sí.
Saludos.
Me cito a mi mismo :risitas:
Si pones la estable y necesitas root, aquí tienes un gran tutorial de aurelianobue:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=928665
Saludos.
Me cito a mi mismo :risitas:
Si pones la estable y necesitas root, aquí tienes un gran tutorial de aurelianobue:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=928665
Saludos.
Aunque no es algo que tenga pensado gracias de todas formas.
jesus360
27/09/15, 09:20:26
Bueno pues decir que ya me llegó el teléfono pedido en dealxtreme y muy rápido el envió por cierto,me lo enviaron el día 8 y me llegó el día 25 de este mes, la verdad que la primera impresión al sacarlo de la caja y verlo fue....impresionante!! Vaya si se nota calidad al cogerlo,lo bien acabado que viene y lo bonito que es, el mío es el de 16 gigas blanco.lo primero que hice fue comprobar que era original con sus oportunas pruebas y todo perfecto, en antutu me da casi 45.000 puntos, vaya bicharraco!! La calidad de la pantalla me ha encantado,muy buena definición,buenos ángulos,se ve perfecta para mi, no la he probado aún bajo luz directa del sol , le he quitado la ROM que trae y le hice la limpieza total,después le puse miui 7 que aconsejó y lleva el compañero pitch y el teléfono vuela,ningún fallo de momento,ningún lag,todo súper fluido,la cámara de fotos no la he probado a fondo pero algunas de día las veo de muy buena calidad,el gps sólo lo he probado con el maps y me posiciona inmediatamente y clavado, a falta de probarlo a fondo y en ruta. Vengo de un galaxy s3 y el salto de calidad es brutal, por 206 euros que me ha costado no podría estar más contento, ya cuando lo pruebe a fondo con más detalle comentaré si encuentro fallos,pero como ya he dicho la primera impresión es brutal para el precio que tiene.saludos
Bueno pues decir que ya me llegó el teléfono pedido en dealxtreme y muy rápido el envió por cierto,me lo enviaron el día 8 y me llegó el día 25 de este mes, la verdad que la primera impresión al sacarlo de la caja y verlo fue....impresionante!! Vaya si se nota calidad al cogerlo,lo bien acabado que viene y lo bonito que es, el mío es el de 16 gigas blanco.lo primero que hice fue comprobar que era original con sus oportunas pruebas y todo perfecto, en antutu me da casi 45.000 puntos, vaya bicharraco!! La calidad de la pantalla me ha encantado,muy buena definición,buenos ángulos,se ve perfecta para mi, no la he probado aún bajo luz directa del sol , le he quitado la ROM que trae y le hice la limpieza total,después le puse miui 7 que aconsejó y lleva el compañero pitch y el teléfono vuela,ningún fallo de momento,ningún lag,todo súper fluido,la cámara de fotos no la he probado a fondo pero algunas de día las veo de muy buena calidad,el gps sólo lo he probado con el maps y me posiciona inmediatamente y clavado, a falta de probarlo a fondo y en ruta. Vengo de un galaxy s3 y el salto de calidad es brutal, por 206 euros que me ha costado no podría estar más contento, ya cuando lo pruebe a fondo con más detalle comentaré si encuentro fallos,pero como ya he dicho la primera impresión es brutal para el precio que tiene.saludos
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Si es que realmente es un teléfono impresionante.
Y una vez configurado con una buena rom... vuela!!!
Saludos.
Estupenda review Pitch :aplausos::aplausos::aplausos:
ahora sí que me he decidido por este terminal.
Supongo que en la reproducción de audio a traves de auriculares se comportará sin problemas con archivos en formato FLAC, lo has probado?, me interesa especialmente por que siempre llevo el móvil hasta las "trancas" de música y sólo en este formato.
Gracias.
Estupenda review Pitch :aplausos::aplausos::aplausos:
ahora sí que me he decidido por este terminal.
Supongo que en la reproducción de audio a traves de auriculares se comportará sin problemas con archivos en formato FLAC, lo has probado?, me interesa especialmente por que siempre llevo el móvil hasta las "trancas" de música y sólo en este formato.
Gracias.
Gracias!!!
Pues con auriculares no puedo ayudarte, ya que no los he usado. A ver si algún otro compi nos puede resolver la duda.
Gracias y saludos.
jesus360
29/09/15, 22:23:50
los auriculares no los he probado aun porque no suelo usarlo tampo y no lo se,pero ya he estado probando el gps con el google maps y de momento perfecto, pilla de momento la ubicacion y muy exacto, sin perderse nada,tambien es verdad que funciona con datos, asi que a ver si instalo el sygic y lo pruebo solo con el gps sin datos a ver que tal, estoy encantado con este telefono,creo que cuando lo cambie dentro de mucho volvera a ser otro xiaomi, por la calidad precio.
Yo llevo la Rom Global de Xiaomi que tiene castellano y va de lujo y con actualizaciones por OTA.
Lo recebí el jueves y estoy como un zagal el dia de reyes jajaja
Im
presionante
Yo llevo la Rom Global de Xiaomi que tiene castellano y va de lujo y con actualizaciones por OTA.
Lo recebí el jueves y estoy como un zagal el dia de reyes jajaja
Im
presionante
La vedad es que va de maravilla. Un auténtico pepinazo.
Y con una buena rom.... Sin palabras.
Gracias a todos por los comentarios.
Saludos.
jesus360
04/10/15, 09:53:43
Después de haber probado más a fondo el teléfono tengo que decir que va muy bien en general,tenía dudas por el gps pero con el maps, y el sygic sin datos funcionan perfectamente en ruta y se conectan de momento,la cámara de fotos las veo muy buenas, saca mejores fotos que el galaxy s3 que tenía y el galaxy s4 de mi suegro, la cámara de vídeo es la que no veo tan buena por la estabilidad en movimiento quizás,aunque muy aceptable.la batería me llega a la noche con 50% dandole uso moderado, una barbaridad vamos, y se mueve con una fluided extraordinaria,lo abre todo al instante,muy muy recomendable este teléfono, creo que tenemos teléfono para rato.
Yunior2605
04/10/15, 10:03:16
Es un buen móvil si señor!
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
A la espera de que me llegue, impaciente por tenerlo entre mis manos!!!
Enviado desde mi CINK PEAX 2 mediante Tapatalk
nicohs95
04/10/15, 23:48:49
No sé donde exponer esta pregunta, pero se sabe algo de si o cuando actualizará el xiaomi mi4 a lollipop por ota?
Saludos.
loganbi
06/10/15, 00:08:11
Tengo la ultima ROM developer de xiaomi.eu y no me funciona la búsqueda por voz de Google. ¿A alguien más le pasa? ¿Sabéis cómo solucionarlo? He visto que no había ningún idioma descargado y me he descargado el castellano, pero sigue sin funcionar. Sale un mensaje de error que dice "No se puede iniciar el micrófono".
Muchas gracias !
josearb
06/10/15, 01:52:58
Recibido este pasado viernes para regalarlo a mi novia y tengo que decir que es una pasada este movil, tengo un 6 plus y joder, me da mi cosilla de trastearlo y tenerlo jajaja. Es algo extraño pues el movil va muy bien pero es que esa mezcla de android e iOS que es Miui hace que sea aun mejor. Increible terminal enserio. Y dar las gracias publicamente a pitch por su ayuda por privado, es un crack.
Cosita_es
06/10/15, 11:21:35
Yo puedo hablar algo sobre el sonido.
En comparación con mi Moto G2 el Xiaomi Mi4 lleva mejor chip de sonido.El teléfono es una bestia,rendimiento,calidad y poco consumo de batería,aunque con la rom de Miui.es tragaba menos batería.La ROM que lleva es la que aconseja pitch.
Le veo un par de fallos,que no lleve ranura SD,esto le haría el mejor teléfono sin discusión,el bluetooth es una castaña pero se usa poco y que el GPS me da un error de 9m,aunque he leído que calibrando la brujula se soluciona.
PD:Otro fallo gordisimo que tiene es que el teléfono es de la novia,le tuve dos días para probar que iba bien y volver al Moto G2 es como decir que te vas a tirar un pivón y terminas con la menos fea.
Gracias
nicohs95
06/10/15, 21:01:26
Una cosilla, cuanta ram libre os deja a vosotros a medida que lo váis usando? A mí cuando ya llevo usandolo todo el día, con todo cerrado me deja la mitad: 1.5 gb libres.
Una cosilla, cuanta ram libre os deja a vosotros a medida que lo váis usando? A mí cuando ya llevo usandolo todo el día, con todo cerrado me deja la mitad: 1.5 gb libres.
Yo suelo rondar 1 gb libre pero dejo con el candado WhatsApp, Gmail, chrome y la alarma.
neodante
09/10/15, 11:37:30
Yo suelo rondar 1 gb libre pero dejo con el candado WhatsApp, Gmail, chrome y la alarma.
Para que le pones el candado ? Teniendo esas apps con el permiso de auto-inicio las tienes corriendo en segundo plano o pre-activas.
Para que le pones el candado ? Teniendo esas apps con el permiso de auto-inicio las tienes corriendo en segundo plano o pre-activas.
Pues llamame maniático :risitas:
Por ejemplo con Chrome, si no lo dejo con el candado, aunque tiene permisos de auto-inicio, las pestañas se me reinician.
Saludos.
JGallas
11/10/15, 00:59:12
lo primero que hice fue comprobar que era original
Hola, jesus360:
¿Cómo se comprueba que esl movil es original?
Gracias.
--
jesus360
11/10/15, 14:52:21
Hola, jesus360:
¿Cómo se comprueba que esl movil es original?
Gracias.
--
Hola,Yo lo hice marcando este número en el teléfono *#*#64663#*#*, si te sale el menú supuestamente es original, aparte le pase antutu también y quadrant, y me sale las especificaciónes correctas, y casi 45.000 puntos me dio en antutu y en quadrant creo que 23.000, detrás de la caja me venía también un rasca con un código para que lo compruebes si es auténtico en la página de xiaomi,aunque yo no lo llegué a hacer.
Después de eso le metí la fastboot lo deje de fábrica y totalmente limpio y le puse la rom que dice el compañero pitch.saludos
Sabéis alguno para que sirve el botón llamado "patrón" que hay en los conmutadores al desplegar la barra de notificaciones?
DennysZT
16/10/15, 10:59:55
Buenas, yo tengo 5 meses con este móvil y es casi perfecto. El único detalle que no me gusta es que la cámara se ralla muy fácilmente.
Un dato, llevo 4 días con cyanogenmod 12.1 y la batería me dura mucho mas que con miui. Me encanta miui pero últimamente me daba solo 4-4.5h de pantalla, ahora llego casi a 7h dándole un uso fuerte.
Saludos
Enviado desde mi MI 4 mediante Tapatalk
Buenas, yo tengo 5 meses con este móvil y es casi perfecto. El único detalle que no me gusta es que la cámara se ralla muy fácilmente.
Un dato, llevo 4 días con cyanogenmod 12.1 y la batería me dura mucho mas que con miui. Me encanta miui pero últimamente me daba solo 4-4.5h de pantalla, ahora llego casi a 7h dándole un uso fuerte.
Saludos
El tema de la cámara es muy comentado sí. Yo de momento no he tenido problema, pero habrá que buscar un tutorial para ver cómo cambiar el cristal llegado el momento.
A mí con Miui me da las 7h de pantalla dependiendo del uso. Al final depende mucho de la rom, apps,...
Saludos y gracias por comentar!!!
idoyita
19/10/15, 19:44:47
Me gusta mucho este teléfono,yo estoy dudando mucho si cogerme este o con el redmi note2 seria suficiente para mi . Ufff estoy hecha un lio
Me gusta mucho este teléfono,yo estoy dudando mucho si cogerme este o con el redmi note2 seria suficiente para mi . Ufff estoy hecha un lio
Mi4!!
DennysZT
19/10/15, 20:21:54
Si te lo compras, trata de comprar la parte trasera de madera . [emoji6]
idoyita
19/10/15, 21:35:30
Me podrías decir por favor porque mejor la parte trasera de madera?
Gracias
Me podrías decir por favor porque mejor la parte trasera de madera?
Gracias
Eso depende de gustos.
Yo compre la de madera. Es preciosa, pero no me acaba de convencer. Al final compré una roja preciosa con un tacto increíble que no parece de plástico, que no desliza, no marca huellas,... vamos una pasada, y le queda preciosa, pero repito es un tema de gustos.
Saludos.
Eso depende de gustos.
Yo compre la de madera. Es preciosa, pero no me acaba de convencer. Al final compré una roja preciosa con un tacto increíble que no parece de plástico, que no desliza, no marca huellas,... vamos una pasada, y le queda preciosa, pero repito es un tema de gustos.
Saludos.
Tenes el link de compra de esa tapa?
Tenes el link de compra de esa tapa?
La compre aquí (m.aliexpress.com/item/32275082700.html?adminSeq=222097371&productId=32275082700&productId=32275082700&productId=32275082700&shopNumber=1495254&productSubject=new-arrival-2015-matte-6-colors-anti-skid-xiaomi-mi4-m4-battery-back-cover-original-mi&productSubject=new-arrival-2015-matte-6-colors-anti-skid-xiaomi-mi4-m4-battery-back-cover-original-mi&tracelog=wwwdetail2mobilesitedetail)
También compre la negra. Son una pasada y super baratas.
Saludos.
La compre aquí (m.aliexpress.com/item/32275082700.html?adminSeq=222097371&productId=32275082700&productId=32275082700&productId=32275082700&shopNumber=1495254&productSubject=new-arrival-2015-matte-6-colors-anti-skid-xiaomi-mi4-m4-battery-back-cover-original-mi&productSubject=new-arrival-2015-matte-6-colors-anti-skid-xiaomi-mi4-m4-battery-back-cover-original-mi&tracelog=wwwdetail2mobilesitedetail)
También compre la negra. Son una pasada y super baratas.
Saludos.
Muchas gracias!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.