Ver la Versión Completa : Tarjeta de red RJ45 en nuestros Z3
larazon10
06/09/15, 21:59:29
Buenas noches.
Tengo un PlayStationTV y por cable de red RJ45 el RemotePlay va increíble, ningún corte, pero en mi Z3 al ser un Router 2,5 GHz. en vez de 5G, no funciona el RemotePlay decentemente, cortes constantes, lag eterno, vamos que es injugable.
Tanto en casa como en la otra ubicación tengo 300/30 con Movistar tanto en Fibra de origen como en fibra de destino.
Tampoco es problema de puertos, NAT, etc... eso está repasado. Es un problema de los Routers Basura de Movistar con sus 2,4 GHz. vía Wifi.
He mirado y hay adaptadores MicroUSB a tarjeta de red RJ45 para Android, alguno tiene uno o me puede confirmar algún modelo que funcione seguro 100% en el Z3?
Sería algo parecido a esto:
http://www.amazon.es/TARJETA-RED-ETHERNET-RJ45-USB/dp/B009NDFW1W
A ver si tengo suerte y alguien me alumbra...
Salud y Saludos.
gonzalochen
07/09/15, 12:13:06
Yo no he probado una tarjeta Red con el Sony z3 pero te recomendaría que probases a cambiar de canal el WiFi o sino pillate un router neutro 5 ghz, también podrías llamar a los de móvistar a ver si te cambian el router porque me extraña muchísimo que no ofrezcan router 5ghz con fibra. Yo tengo ono 120 megas y el router es 5ghz y me va de maravilla.
ratm980
07/09/15, 18:56:37
Hola, también me pasa con el wifi del asco router de timofonica
Si tienes un viejo router wifi de otra compañía puedes hacer como yo..conectarlo al router de timofonica y este segundo router que de la señal de wifi(router bridge o ap)
Yo lo hago con un router de Vodafone y perfectamente el wifi ahora
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
larazon10
10/09/15, 08:40:56
Yo no he probado una tarjeta Red con el Sony z3 pero te recomendaría que probases a cambiar de canal el WiFi o sino pillate un router neutro 5 ghz, también podrías llamar a los de móvistar a ver si te cambian el router porque me extraña muchísimo que no ofrezcan router 5ghz con fibra. Yo tengo ono 120 megas y el router es 5ghz y me va de maravilla.
Gracias por contestar, sé bien lo que me dices, de hecho la app remote play solo recomienda 5G para que funcione, pero es lo que hay, si al router le llegan por cable 300 megas, si es compatible con eso, mi caso, tragas 2,4 G de wifi, les da igual la calidad del wifi, eso si, si pagas 70 euros del router 5G + 70 del técnico, te lo montan en casa rapidito, es Movistar, robando hasta que la competencia les haga frenar, lo peor de todo es que el español medio no se entera de que los routers que pone Movistar son malos, con lo que pagamos, ya podrían poner buenas máquinas, todo el usuario medio tira de wifi y es una mierda lo que montan, no aptos para fibra urbana del 2015, son routers basura preparados para anchos de banda desfasados, en mi casa, por cable 307descarga/30subida, por wifi a centímetros del router 20descarga/18subida.
inkoherence
10/09/15, 10:41:21
No he probado las tarjetas de red para el móvil pero al margen de la recomendación de usar un router neutro con soporte wifi 5Ghz (muy recomendable), puedes probar otras cosas para mejorar la estabilidad de la conexión Remote Play que, en lo personal, me han ayudado. De menos a más "drástico":
- Prueba a no usar funda (se han reportado casos de algunas que interfieren con la intensidad de la señal)
- Desactiva el ajuste de ubicación de "Gran Precisión".
- Deshabilita la auto-sincronización de apps
- Si aún así se te desconecta, prueba poner el móvil en modo avión y después habilita el wifi y el bluetooth (obviamente no podrás recibir llamadas).
Aquí te dejo más información al respecto: http://www.inkoherence.com/como-mejorar-la-conexion-remote-play-entre-sony-xperia-y-playstation4/
¡Suerte!
Yo tampoco te recomendaría un adaptador de tarjeta de red por muchas razones, entre las que destacaría que la velocidad no es tampoco excelente (pues es un conversor a usb, no una tarjeta de red real) y además la incomodidad ... y eso que soy fiel defensor del cable frente al wifi, pero en éste caso creo que no ganarías nada.
Lo que yo sí te recomendaría es un cambio de wifi, pero no es sólo pasar de 2,4Ghz a 5 Ghz, sino pasar del protocolo N al protocolo AC, me explico:
Protocolo N: es posible en ambas frecuencias 2,4 Ghz y 5 Ghz, pero está limitado a una velocidad máxima de 300 Mb/s, y éso es sólo es la teoría, en la práctica la velocidad no suele pasar de los 72 Mb/s en el mejor de los casos y con un buen router (donde no se incluye el de Movistar)
Protocolo AC: Sólo es posible en la frecuencía de 5 Ghz y alcanza velocidades de hasta 1300 Mb/s (incluso 2400 Mb/s, dependiendo del número de antenas, el uso de ambas frecuencias, etc), en éste caso como el Z3 es compatible (aunque no los 1300 Mb/s) pues tendría que llevar 3 antenas) puedes llegar a los 433 Mb/s con lo que eliminas el embudo y dispondrás de "casi" tus 300 Mb/s de la fibra (en wifi todo es teórico porque hay muchos factores que pueden afectar)
Aclarado ésto y que como ves no es sólo pasar a 5 Ghz sino además que sea AC (hay router de 5Ghz que sólo admiten hasta el protcolo N) y que ademas debes tener en cuenta que puedes tener otros dispositivos wifi en casa (otros smartphones, portátiles, etc) que aún no sean compatibles con 5Ghz por lo que es recomendable mantener a dia de hoy la de 2,4 Ghz por compatibilidad con dispositivos no tan modernos y por tanto lo ideal sería pasar a un sistema de dual band (doble banda simultánea) donde tengas disponibles las dos frecuencias y que se adapte a tus necesidades / presupueto, por ejemplo:
Cambiar el router (pero olvídate de Movistar, todos los que tienen son igual de malos) y poner uno decente, AC y dual-band, yo por ejemplo que tengo tambien la fibra 300/30 de movistar, he sustituido el router suyo por un Asus RT AC87U y mi Z3 como digo se conecta a 433 Mb/s con lo que obtengo en torno a 170/190 Mbs de bajada y los 30 de subida de la fibra
Mantener el router de Movistar para la frecuencia de 2,4 Ghz (es malísimo ese router, pero es una solucción más económica) y comprar un punto de acceso (AP) para la frecuencia de 5 Ghz (o un router en modo AP)
Si además tienes problemas de cobertura por la distancia con el router, puedes tirar cable ethernet (te recomiendo cat 6 o superior) hasta la estancia que te sea más favorable, y poner ahí ese router, ap o inluso un repetidor siempre que hayas cambiado el router de movistar
En fin, hay mas alternativas pero hay que saber un poco más que instalación tienes, tus necesidades y tu presupuesto para poder darte la mejor alternativa
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.