PDA

Ver la Versión Completa : ¿Puede tu móvil saber si estás aburrido? Estos investigadores opinan que sí


Nonamed
06/09/15, 14:12:30
¿Puede tu móvil saber si estás aburrido? Estos investigadores opinan que sí

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/650_1200_1_47.jpg

Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif A pesar de todas las cosas que se pueden hacer con un móvil, todavía hay muchos tiempos muertos en los que estamos aburridos, delante de la pantalla sin saber muy bien qué buscar, qué contenidos ver o a qué jugar. Un grupo de investigación ubicado en Barcelona y financiado por Telefónica Research se ha propuesto determinar cuándo estamos aburridos delante del smartphone y para ello han ido analizando el comportamiento de múltiples usuarios, las aplicaciones a las que accedían, con qué frecuencia e intensidad de uso. Posteriormente han creado otra aplicación que se encarga de recopilar esta información, analizarla y determinar con una precisión del 83% si el usuario está o no aburrido delante de su terminal móvil. ¿Para qué sirve esto? Pues la aplicación más inmediata es la recomendación de contenidos personalizada. Por ejemplo, en el estudio cuando se detectaba a un usuario aburrido la aplicación le proponía la lectura de una noticia que supuestamente le entretendría, pero en el futuro un sistema similar podría servir para, conociendo nuestra ubicación y gustos, proponernos actividades que pudiésemos hacer cerca de donde estamos. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif


leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/puede-tu-movil-saber-si-estas-aburrido-estos-investigadores-opinan-que-si)

Nonamed
06/09/15, 14:12:42
http://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/puede-tu-movil-saber-si-estas-aburrido-estos-investigadores-opinan-que-si
http://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/puede-tu-movil-saber-si-estas-aburrido-estos-investigadores-opinan-que-si

Vangonaj
06/09/15, 15:56:31
Todos lo estamos por eso andamos tanto con el.

Asno
06/09/15, 15:57:56
Mmmmm, no me gusta la palabra "recomendación", me huele a manejo y a mí no me gusta que me manejen.

Eston investigadores alucinan (dejar la marihuana tíos), más vale que os dediquéis a otra cosa mariposa, jajajaja. Vaya tela. :risitas::grin:

SALUDOS.

vmm2
06/09/15, 17:35:04
normalmente si coges el movil es o por que estas hablando, o por que estas aburrido XD (o por las 2 cosas a la vez jaja)

El Androide Feliz
06/09/15, 17:40:13
Pues no hay que ser un investigador(vayan ellos a saber de qué X-D) para saber que si alguien coge el móvil es porque: O está hablando por wtpp, fb, etc, o está aburrido y quiere "desaburrirse"