PDA

Ver la Versión Completa : Z5 usa disipador de calor

santi_go
04/09/15, 18:14:11
Si esta imagen resulta ser el verdadero negocio, a continuación, Sony hizo todo lo posible para asegurar que el calor procedente del Snapdragon 810 se disipa en forma más eficiente posible.*Además de la integración de un par de tubos de calor, parece que Sony también ha aplicado un poco de pasta térmica derecho sobre el chipset.*Como el nombre sugiere, pasta térmica es una sustancia viscosa que puede ser aplicada sobre el CPU para ayudar en la disipación del calor.*Pasta térmica es un ingrediente de control térmico vital como lo que respecta a las CPUs de clase de escritorio, pero nunca he visto aplicar en SoC de teléfonos inteligentes hasta ahora.*Por desgracia, la verdadera cuestión - no sobrecaliente el Sony Xperia Z5 premium en mayor medida en comparación a otros smartphones de gama alta?*- Sigue sin respuesta por ahora.*Será interesante ver qué tan eficiente los tubos de calor de doble - pasta térmica combo resulta ser, pero eso no puede ser analizado hasta que se puso en marcha oficialmente el Sony Xperia Z5 Premium.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/04/c7d14d2ff6c89bbbe00842c22d0d617d.jpg

https://youtu.be/6i5JylyMo6k
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

casape
04/09/15, 21:48:56
Pues si es cierto, esto no me gusta nada, la verdad ... si bien es una solucción al calentamiento, de lo que no cabe duda es que es una "solucción para un problema", es decir, que el 810 aunque sea la verion 2.1 se sigue calentando más, y la pasta térmica es un producto que se va deteriorando (se seca y termina por despegar) como vemos a menudo en los pcs, lo que no dá la tranquilidad que daría la NO necesidad de uso, como venía siendo hasta ahora en los smartphone ... yo desde luego antes de quedarme con un Z5 me aseguraré de que no dan problemas

mandingante
06/09/15, 00:00:40
Pues si es cierto, esto no me gusta nada, la verdad ... si bien es una solucción al calentamiento, de lo que no cabe duda es que es una "solucción para un problema", es decir, que el 810 aunque sea la verion 2.1 se sigue calentando más, y la pasta térmica es un producto que se va deteriorando (se seca y termina por despegar) como vemos a menudo en los pcs, lo que no dá la tranquilidad que daría la NO necesidad de uso, como venía siendo hasta ahora en los smartphone ... yo desde luego antes de quedarme con un Z5 me aseguraré de que no dan problemas

Bueno en teoria una pasta termica aguanta mas de dos años, que es mas o menos lo que dura un telefono, eso si como la metan de la misma calidad que la de la PS3 nos vamos a reir:risitas: como bien dices, hay que esperar a las primeras unidades.

Zokult
06/09/15, 13:27:35
Yo no se como podeis verlo una pega , todo los moviles se calientan y el tener un pequeño sistema de refrijeracion es una gran ventaja yo personalmente lo veo un gran adelanto.

El tema de la pasta termica depende cuala puede durar hasta 5 años. Aun asi seguro que conoceis pcs mas viejos que eso o consolas que no se la han cambiado en su vida y siguen vivo ( y algunos ni los han limpiado que ni giran los ventiladores y no se como siguen vivos XD ).

joselidon
07/09/15, 12:22:01
También contar que al estar herméticamente sellado sin corrientes de aire etc..., durara mas del doble

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk

antonio9872
07/09/15, 17:21:12
Pero, alguien ha desarmado ya un Z5 para decir todo esto ?.

ferralla
07/09/15, 19:00:56
Durante buena parte de la historia de la informática la gente comprando sobremesas, portátiles, ultrabooks, servidores y demás aparatos tecnológicos con disipadores de calor, ahora lo hace un móvil y ya se alarma la gente. :D

casape
08/09/15, 19:36:00
A ver, el que a mi no me guste no quiere decir que sea malo el uso de pasta térmica, sólo digo que significa que es una solucción que se ha hecho necesaria en mi opinión porque se sigue calentando en exceso ... es decir, que creo que es un síntoma de que el procesador 810 se calienta más de lo habitual.

¿quiere eso decir que sea una mala solucción? ... en absoluto, es una solucción de lo más experimentada (en pcs no hay ninguno ya que no haga uso de esa "tecnología" hace años)
¿es lo ideal? ... pues NO, lo ideal sería que el procesador trabajase de forma nativa con el menor calor posible y no necesitase de ningún sistema externo susceptible de fallar en algún momento, que es lo que hasta ahora venía ocurriendo en este tipo de procesadores, es decir, a mayor numero de elementos y complejidad, mayor riesgo de fallos
¿pero puede ser un problema? ... evidentemente, es un elemento más a tener en cuenta, pues si se deteriora la pasta el terminal sufrirá de Over Throtting, donde thermal throtting es el sistema que desde hace años llevan los procesadores para autoprotegerse del calor, y que consiste en que llegada cierta temperatura detectada por el propio procesador y que éste considera de riesgo para "su salud", automáticamente baja su frecuencia y por ende su rendimiento hasta que se enfríe y alcance una temperatura sin peligro para él, con lo que un dispositivo que su procesador deba ser refrigerado externamente, en cuanto que tenga problemas con dicho sistema pasará a activar dicho control y a darnos la sensación de que "va a pedales" (eso en el mejor de los casos, pues puede llegar a bloquear el terminal para evitar el riesgo de "achicharramiento" y por tanto tener que reinciar el dispositvo)
¿pero si ya se usa en pcs y se dá como una solucción válida y experimentada ... porque tanta queja? pues sencillamente, porque dado que hasta ahora los procesadores para smartphones se iban diseñando sin necesitar refrigeracion añadida y que parece que es la "ideal", me parece un "paso atrás" en el diseño de procesadores para smartphones y que si no nos quejamos, es posible que "a partir de ahora se dé por bueno el que lleven este tipo de refrigeración", mientras que si los fabricantes advierten de la queja, se tendrán que poner las pilas y "volver al redil"
¿y por que nadie se queja en los pcs de ésto? pues por la misma razón, porque "nadie se quejó con firmeza en su momento" y en ese momento la guerra entre fabricantes era "a ver quien lo hace más potente y pequeño" y la demanda de los usuarios iba por ahí, hasta el punto en que algunos procesadores de Intel de no hace muchos años llegaban a trabajar a 70/80º y los ventiladores de serie llegaban a ser insoportablemente ruidosos con lo que hubo que buscar refrigeradores de terceros enormes pero al menos más silenciosos y eficientes ... lo cierto es que cualquiera que tenga contancto con los pcs a nivel de hardware habitualmente sabe que es una fuente de problemas y se reduce la vida útil (yo aún tengo funcionado equipos 486 que no necesitaban ventilador, pero ningún Pentium que siendo más nuevos ya llevaban disipador+ventilador) , de echo, es habitual que alguien te diga "mi pc ultimamente va a pedales" y que si, a veces es software, pero otras es que están sufriendo del "maldito over throtting" sin saberlo porque la pasta térmica se ha despegado o deteriorado, que el ventilador se ha averiado o ensuciado, etc, y ésto en pcs de sobremesa es más dificil, ya que no se mueven mucho, pero en pcs portátiles que se mueven más pasa mas asiduamente, y por tanto, un smartphone que se mueve todo el día, tiene "más papeletas" para que le ocurra ... y eso sin contar con que además el smartphone vá en nuestra mano, y por tanto el elemento final de disipación es nuestra propia mano.

santi_go
08/09/15, 19:42:52
Los procesadores cada vez son mas potentes y se van a calentar mas, hay que buscar soluciones, hay que ver como funcionara lo de la pasta termica, hasta que no se vea no hay que sacar conclusiones, el tiempo lo dira.

casape
08/09/15, 19:58:35
Los procesadores cada vez son mas potentes y se van a calentar mas, hay que buscar soluciones, hay que ver como funcionara lo de la pasta termica, hasta que no se vea no hay que sacar conclusiones, el tiempo lo dira.

Por supuesto, pero como ya hay experiencia en el mundo de los pcs, si con las quejas conseguimos que trabajen más en optimizar el procesador y nó en que se vayan a "lo fácil", pues creo que eso ganaremos todos ... por ejemplo Intel tras la primera serie de Dual Core (creo recordar que fué esa la serie que provocó muchos dolores de cabeza por ruido) y las enormes quejas de usuarios y fabricantes, se puso las pilas y la siguiente generación Core Cuo que eran más potentes bajaron su temperatura media como 30º y de paso se rebajaron los consumos al hacerlos con tecnología más trabajada (si mal no recuerdo, fue el paso de 65 a 45 nanómetros)

santi_go
08/09/15, 20:06:48
Veremos que pasa, pero me huele que potencia = mas calor por mucho que optimicen

Zokult
08/09/15, 22:40:20
A ver, el que a mi no me guste no quiere decir que sea malo el uso de pasta térmica, sólo digo que significa que es una solucción que se ha hecho necesaria en mi opinión porque se sigue calentando en exceso ... es decir, que creo que es un síntoma de que el procesador 810 se calienta más de lo habitual.

¿quiere eso decir que sea una mala solucción? ... en absoluto, es una solucción de lo más experimentada (en pcs no hay ninguno ya que no haga uso de esa "tecnología" hace años)
¿es lo ideal? ... pues NO, lo ideal sería que el procesador trabajase de forma nativa con el menor calor posible y no necesitase de ningún sistema externo susceptible de fallar en algún momento, que es lo que hasta ahora venía ocurriendo en este tipo de procesadores, es decir, a mayor numero de elementos y complejidad, mayor riesgo de fallos
¿pero puede ser un problema? ... evidentemente, es un elemento más a tener en cuenta, pues si se deteriora la pasta el terminal sufrirá de Over Throtting, donde thermal throtting es el sistema que desde hace años llevan los procesadores para autoprotegerse del calor, y que consiste en que llegada cierta temperatura detectada por el propio procesador y que éste considera de riesgo para "su salud", automáticamente baja su frecuencia y por ende su rendimiento hasta que se enfríe y alcance una temperatura sin peligro para él, con lo que un dispositivo que su procesador deba ser refrigerado externamente, en cuanto que tenga problemas con dicho sistema pasará a activar dicho control y a darnos la sensación de que "va a pedales" (eso en el mejor de los casos, pues puede llegar a bloquear el terminal para evitar el riesgo de "achicharramiento" y por tanto tener que reinciar el dispositvo)
¿pero si ya se usa en pcs y se dá como una solucción válida y experimentada ... porque tanta queja? pues sencillamente, porque dado que hasta ahora los procesadores para smartphones se iban diseñando sin necesitar refrigeracion añadida y que parece que es la "ideal", me parece un "paso atrás" en el diseño de procesadores para smartphones y que si no nos quejamos, es posible que "a partir de ahora se dé por bueno el que lleven este tipo de refrigeración", mientras que si los fabricantes advierten de la queja, se tendrán que poner las pilas y "volver al redil"
¿y por que nadie se queja en los pcs de ésto? pues por la misma razón, porque "nadie se quejó con firmeza en su momento" y en ese momento la guerra entre fabricantes era "a ver quien lo hace más potente y pequeño" y la demanda de los usuarios iba por ahí, hasta el punto en que algunos procesadores de Intel de no hace muchos años llegaban a trabajar a 70/80º y los ventiladores de serie llegaban a ser insoportablemente ruidosos con lo que hubo que buscar refrigeradores de terceros enormes pero al menos más silenciosos y eficientes ... lo cierto es que cualquiera que tenga contancto con los pcs a nivel de hardware habitualmente sabe que es una fuente de problemas y se reduce la vida útil (yo aún tengo funcionado equipos 486 que no necesitaban ventilador, pero ningún Pentium que siendo más nuevos ya llevaban disipador+ventilador) , de echo, es habitual que alguien te diga "mi pc ultimamente va a pedales" y que si, a veces es software, pero otras es que están sufriendo del "maldito over throtting" sin saberlo porque la pasta térmica se ha despegado o deteriorado, que el ventilador se ha averiado o ensuciado, etc, y ésto en pcs de sobremesa es más dificil, ya que no se mueven mucho, pero en pcs portátiles que se mueven más pasa mas asiduamente, y por tanto, un smartphone que se mueve todo el día, tiene "más papeletas" para que le ocurra ... y eso sin contar con que además el smartphone vá en nuestra mano, y por tanto el elemento final de disipación es nuestra propia mano.

Esto deberian tenerlo desde hace años cuantos moviles se recalientan en juegos , 4k y demas cosas y desde hace años .. cuantos moviles lo tocas y te quemas la mano literalmente , cuanto sufren sus componentes por culpa de disipar dicha calor.

Incluso el procesador mas frio conviene tener disipador pues eso le alarga la vida ya que cuando mas fresco mas tiempo aguanta el componente.

Tambien muchos terminales se tienen que sobrelimitar su potencia a causa de eso ahora no sera tan necesario.

Otra cosa seria que incluso asi el dispositivo alcance unas temperaturas muy altas entonces si es que ese procesador no anda bien fino pero si ya la version 1 muchos aparatos la usan sin disipacion extra y aun asi sobreviven a pesar de la calor lo que tendremos es una grandisima mejora de este modo.

casape
10/09/15, 11:22:57
Esto deberian tenerlo desde hace años cuantos moviles se recalientan en juegos , 4k y demas cosas y desde hace años .. cuantos moviles lo tocas y te quemas la mano literalmente , cuanto sufren sus componentes por culpa de disipar dicha calor.

Incluso el procesador mas frio conviene tener disipador pues eso le alarga la vida ya que cuando mas fresco mas tiempo aguanta el componente.

Tambien muchos terminales se tienen que sobrelimitar su potencia a causa de eso ahora no sera tan necesario.

Otra cosa seria que incluso asi el dispositivo alcance unas temperaturas muy altas entonces si es que ese procesador no anda bien fino pero si ya la version 1 muchos aparatos la usan sin disipacion extra y aun asi sobreviven a pesar de la calor lo que tendremos es una grandisima mejora de este modo.

Si, si no dudo de que esta sea una solucción, sólo digo que no es el ideal ... ¿no sería lo ideal que un procesador diese su maximo rendimiento sin generar calor alguno? ... lo que yo opino, es que si nadie se queja de éste tipo de solucciones, en el futuro los fabricantes se basarán en ésto para exprimir sus modelos nuevos e invertirán menos en desarrollar procesadores que se calienten menos y (sugún mi opinión) los que saldremos perdiendo seremos nosotros, que veremos como ese "añadido" es una nueva fuente de problemas.

Esto ya lo vemos en los pcs, en los que esa guerra ha llevado a un sin-sentido como el que todos conocemos en nuestros portátiles y especialmente en las cpu´s de sobremesa, worksatation o servidores, donde se sufre permanentemente del ruido, fallos, mantenimiento periódico, etc, cuando por espacio "la lógica" diría que un procesador con un tamaño 30 veces superior al que tienen (y aún así sería inferior al disipador que necesitan) no tendrían la necesidad de ningun tipo de extras y por tanto no necsitarían ni mantenimiento, ni habrá ruidos, ni riesgos añadidos.

Zokult
11/09/15, 05:55:15
Si, si no dudo de que esta sea una solucción, sólo digo que no es el ideal ... ¿no sería lo ideal que un procesador diese su maximo rendimiento sin generar calor alguno? ... lo que yo opino, es que si nadie se queja de éste tipo de solucciones, en el futuro los fabricantes se basarán en ésto para exprimir sus modelos nuevos e invertirán menos en desarrollar procesadores que se calienten menos y (sugún mi opinión) los que saldremos perdiendo seremos nosotros, que veremos como ese "añadido" es una nueva fuente de problemas.

Esto ya lo vemos en los pcs, en los que esa guerra ha llevado a un sin-sentido como el que todos conocemos en nuestros portátiles y especialmente en las cpu´s de sobremesa, worksatation o servidores, donde se sufre permanentemente del ruido, fallos, mantenimiento periódico, etc, cuando por espacio "la lógica" diría que un procesador con un tamaño 30 veces superior al que tienen (y aún así sería inferior al disipador que necesitan) no tendrían la necesidad de ningun tipo de extras y por tanto no necsitarían ni mantenimiento, ni habrá ruidos, ni riesgos añadidos.

Si un procesador no generase calor sera que no tiene perdidas y eso ni en nuestros mejores sueños es como pedir que un motor de coche no genere calor y ruido.

Por la simple resistencia del silicio y demas componentes al paso de la corriente ya generas calor, la maquina perfecta sin perdidas no existe.

Los moviles cada dia son mas proximos a portatiles y nos guste o no cuando mas evolucionen en potencia mas calor produciran incluso mas consumo pues los saltos de nodos del silicio no avanzan tan rapidos es mas ya andamos casi al "maximo posible" de lo que se puede llegar con este materian en teoria ( andamos a unos 14nm en la actualidad ) , en teoria en un futuro con el grafeno eso podra mejorarse al igual que su resistencia al paso de la corriente es muy inferior pero eso aun anda en estado de proyectos de laboratios.

Y dudo que escatimen en reducir calor y consumo mas que nada porque un movil aunque le pongan este sistema de disipacion es hermetico con lo cual su disipacion de calor sigue siendo muy limitada y luego por terminos de bateria pues si de repente los moviles top gama hacen lo que dices tu y la bateria dura la mitad cuando andan intentando que dure mas la gente se quejaria y mucho.

El problema que veo yo es que como hasta ahora tenian "facil margen de mejora" hay que reconocer que en los ultimos 5 años los moviles han evolucionado una santa barbaridad en potencia y en recursos , pero ahora ya empiezan a estar al "limite de lo posible" y eso terminara haciendo que evolucionen bastante mas lento y no creo que tardemos mucho en empezar a notarlo.

Y por ultimo desde hace unos años la inversiones en i+d en tema movil y tablets es tan grande que supera el i+d de pc de bastante ( al menos tengo eso entendido pues se venden tantos que casi toda las grandes empresas se han centrado mucho en este campo )

EL NAVEGANTE
11/09/15, 16:14:44
Bueno en teoria una pasta termica aguanta mas de dos años, que es mas o menos lo que dura un telefono, eso si como la metan de la misma calidad que la de la PS3 nos vamos a reir:risitas: como bien dices, hay que esperar a las primeras unidades.

En manos tengo mi htc one m7 con mas de 2 años y medio , ... Y mi mujer con un htc one s (s4) que ya va de camino para los 4 años ... Osea que ya que las marcas caducan los smartphones por software a drede , en hardware a modo natural ... Ya lo van a hacer por hardware fisicamente a lo bestia , puesto que como uno le de caña de narices ... A mi esto ya me hecha para atras ... Y es cuando reflexiono , samsung esta testeando su galaxy s7 con un nuevo exynos y el snapdragon 820 ... Con el 820 se tendra que hacer lo mismo ? La madre que lo pario al tema este ... Me ha quedado en shock ... Buf ... Es mas , cuando queda poco para salir el htc one m10 , galaxy s7 y ect ect ect , no era mejor esperar un pelin mas y sacarlo con el 820 , exynos u otro soc ... O es que como ya tienen firmados contratos , por clausulas tienen que llegar a un tope de pedidos si o si ... Con cualcom ... Por que otra cosa no me explico , y si , sabiendo lo que a pasado con el 810 este año , sabemos que saliendo el z5 con el 810 , estos posts serian un show ... Osea que tienen los hüevos cuadrados ...

No , yo no sere uno que me compre el z5 hasta que no lo saquen con un ventilador ... :grin:

Como dijo uno anteriormente , a mas de uno le saldra el led rojo como en la play3 ...

Bufff

Curioso que a dia de hoy :

- tope de gama = incertidumbre y camicace
- gama media = tranquilidad

- pequeño recordatorio gama tope 2015 , baterias insuficientes , snapdragon 810 , en otros fugas de memoria ram ( samsung 2015 ) ... Y ya para finalizar el año , aparece este chiste :risitas:

Si , vamos a reirnos todos , ahora que de momento ni dios lo tiene , y nadie se puede sentir ofendido ...

Repito , tienen los hüevos cuadrados ... Y ya con todo lo sucedido , cada uno ya sabe lo que hace , pues informacion tiene , y mucha , y no como paso hace 6 meses con los compañeros del flex 2 y htc one m9 ... La informacion es imprescindible para el usuario , los compañeros de los s6/ edge , se dieron de morros con el asunto de las fugas de memoria ram , sacado a la luz por los propios usuarios , despues afirmando el fallo samsung , y lo mismo sucede con el s6 edge plus , pero la mayoria de usuarios ya sabia de ese asunto , osea que cada uno bajo su responsabilidad ... Por que solucionarlo ... No lo solucionan ... Y a dia de hoy siguen igual ...

Un daludo

jabato410
11/09/15, 18:23:44
yo lo que veo es que a muchos nos gusta pero que ninguno se lo va a comprar de los primeros,todo por el 810,a ver quien es el valiente que lo compra nos informa

EL NAVEGANTE
11/09/15, 18:46:49
Pues yo no , es mas , sale a 800 € , y 6 meses mas tarde que el s6 , y encima con el 810 ... Si casi ya tenian que haber esperado 5 meses y sacar el z6 a 800 contra el galaxy s7 y one m10 ... Si este para mi ya viene retrasado , ida de hoya en el precio ... Y con la cruz del 810 ... Quien da mas ?

:aplausos: se han lucido ...

TuNeLeRo
11/09/15, 20:44:06
Yo iba a comprar el Z3+ dual pero veo que no baja de precio al salir el Z5 dado su precio, ¿haber si el Z5 va hacer bueno al Z3+?

santi_go
11/09/15, 21:05:18
Pues yo no , es mas , sale a 800 € , y 6 meses mas tarde que el s6 , y encima con el 810 ... Si casi ya tenian que haber esperado 5 meses y sacar el z6 a 800 contra el galaxy s7 y one m10 ... Si este para mi ya viene retrasado , ida de hoya en el precio ... Y con la cruz del 810 ... Quien da mas ?

:aplausos: se han lucido ...
Tanquilo en marzo saldra el z6, gracias a eso bajara bastante el z5, aparte que no hay movil mas completo en el mercado, mas procesador ya es tonteria, van todos como un tiro

casape
11/09/15, 23:28:42
Si un procesador no generase calor sera que no tiene perdidas y eso ni en nuestros mejores sueños es como pedir que un motor de coche no genere calor y ruido.

Por la simple resistencia del silicio y demas componentes al paso de la corriente ya generas calor, la maquina perfecta sin perdidas no existe.

Los moviles cada dia son mas proximos a portatiles y nos guste o no cuando mas evolucionen en potencia mas calor produciran incluso mas consumo pues los saltos de nodos del silicio no avanzan tan rapidos es mas ya andamos casi al "maximo posible" de lo que se puede llegar con este materian en teoria ( andamos a unos 14nm en la actualidad ) , en teoria en un futuro con el grafeno eso podra mejorarse al igual que su resistencia al paso de la corriente es muy inferior pero eso aun anda en estado de proyectos de laboratios.

Y dudo que escatimen en reducir calor y consumo mas que nada porque un movil aunque le pongan este sistema de disipacion es hermetico con lo cual su disipacion de calor sigue siendo muy limitada y luego por terminos de bateria pues si de repente los moviles top gama hacen lo que dices tu y la bateria dura la mitad cuando andan intentando que dure mas la gente se quejaria y mucho.

El problema que veo yo es que como hasta ahora tenian "facil margen de mejora" hay que reconocer que en los ultimos 5 años los moviles han evolucionado una santa barbaridad en potencia y en recursos , pero ahora ya empiezan a estar al "limite de lo posible" y eso terminara haciendo que evolucionen bastante mas lento y no creo que tardemos mucho en empezar a notarlo.

Y por ultimo desde hace unos años la inversiones en i+d en tema movil y tablets es tan grande que supera el i+d de pc de bastante ( al menos tengo eso entendido pues se venden tantos que casi toda las grandes empresas se han centrado mucho en este campo )

Claro, no puedo estar más de acuerdo, es evidente que los márgenes de mejora se van limitando y que el silicio está más que experiemntado ya ... pues que evolucionen con el grafeno, que ya no es "tan nuevo" y hay fabricantes que estan haciendo buen acopio de éste material ...

Todo lo que dices es cierto y coherente, pero yo insisto en que tirunfe la cordura ... ¿como? pues igual deben dejar de exprimir más el silicio si eso conlleva "daños colaterales" ... o dedicar el i+d a otras partes del teléfono (como software, batería, etc) y conseguir mejor rendimiento sin que sea a base de forzar al procesador ... o lo que sea (de hecho, parece que en el 820 están haciendo mejor trabajo) ... la cuestión es que se intente evolucionar de una forma más coherente, que muchas veces "nos dejamos llevar" por lo fácil sin ver más alla de las cifras de ventas y luego entramos en modo no-retorno

Zokult
12/09/15, 16:18:36
Claro, no puedo estar más de acuerdo, es evidente que los márgenes de mejora se van limitando y que el silicio está más que experiemntado ya ... pues que evolucionen con el grafeno, que ya no es "tan nuevo" y hay fabricantes que estan haciendo buen acopio de éste material ...

Todo lo que dices es cierto y coherente, pero yo insisto en que tirunfe la cordura ... ¿como? pues igual deben dejar de exprimir más el silicio si eso conlleva "daños colaterales" ... o dedicar el i+d a otras partes del teléfono (como software, batería, etc) y conseguir mejor rendimiento sin que sea a base de forzar al procesador ... o lo que sea (de hecho, parece que en el 820 están haciendo mejor trabajo) ... la cuestión es que se intente evolucionar de una forma más coherente, que muchas veces "nos dejamos llevar" por lo fácil sin ver más alla de las cifras de ventas y luego entramos en modo no-retorno

Yo en lo de software estoy deacuerdo sobretodo en tema SO ya que Android me parece un sistema operativo realmente malo , mal optimizado y sin seguridad alguna basicamente y encima no existe un servicio de actualizaciones de seguridad ni minimamente coherente.

A mi ver existiendo los SO actuales de movil me encantaria poder meter un Windows Phone a mi movil lo considero mucho mejor SO aunque este mas limitado en otras caracteristicas , ya veremos que nos depara el nuevo Android 6 pero me temo que su politicas de actualizaciones no cambie y en pleno 2015 un sistema operativo con semejante politica me parece un insulto y encima algo del neolitico.

Mi problema es que no trago los Samsungs ni LG etc... basicamente a dia de hoy solo me gusta sony aunque veo que lumia anda poniendose las pilas y no saca malos terminales no tienen el diseño de sony asi que ese es mi debate interno cuando cambie de movil , seguir con el hardware que me encanta de sony y comerme el SO android , o pasar a WP y comerme el hardware de Lumia . ( gran batalla interna jajajaj )

EL NAVEGANTE
12/09/15, 18:15:27
Casape , que pena de no coincidir antes contigo , para llevarte de la mano a otrfos subs de otros modelos para que muestreseso de " coherencia " ... Aqui leyendo esto ( por el post ) y el el sub del m9 como que no a existido problema alguno http://www.htcmania.com/showthread.php?p=20093364#post20093364 ... U ya no existe , y otros compañeros teniendo que dejar el m9 , por el led rojo intermitente ...

Osea sony tratando al 810 como un soc de pc , y aqui no pasa nada ... Bufff

De risa X-D

samclaudio
13/09/15, 02:51:06
Joder yo que estoy esperando al Z5. Al final no sé que coño comprar pues tengo que cambiar mi htc one. se aceptan opiniones

samclaudio
13/09/15, 02:53:01
Yo en lo de software estoy deacuerdo sobretodo en tema SO ya que Android me parece un sistema operativo realmente malo , mal optimizado y sin seguridad alguna basicamente y encima no existe un servicio de actualizaciones de seguridad ni minimamente coherente.

A mi ver existiendo los SO actuales de movil me encantaria poder meter un Windows Phone a mi movil lo considero mucho mejor SO aunque este mas limitado en otras caracteristicas , ya veremos que nos depara el nuevo Android 6 pero me temo que su politicas de actualizaciones no cambie y en pleno 2015 un sistema operativo con semejante politica me parece un insulto y encima algo del neolitico.

Mi problema es que no trago los Samsungs ni LG etc... basicamente a dia de hoy solo me gusta sony aunque veo que lumia anda poniendose las pilas y no saca malos terminales no tienen el diseño de sony asi que ese es mi debate interno cuando cambie de movil , seguir con el hardware que me encanta de sony y comerme el SO android , o pasar a WP y comerme el hardware de Lumia . ( gran batalla interna jajajaj )

Recomendarías un Z3 ante la duda del 810 en el Z5?

Zokult
13/09/15, 05:21:05

Yo ando con un Z2 que es casi un clon del Z3 y estoy feliz con el , me dura muchisimo y cualquier cosa que le pida va fluido pero no soy un usuario hardcore mas bien lo contrario es mas muchas semanas en 6 dias apenas llego a 5 h de pantalla y me aguanta esos 6 dias de un tiron.

Tambien me tirado hasta 7h del tiron de youtube o de videos en el movil y me los ha aguantado sin cargar , yo estoy feliz con el la verdad pero cada persona es un mundo.

samclaudio
13/09/15, 09:13:52
Yo ando con un Z2 que es casi un clon del Z3 y estoy feliz con el , me dura muchisimo y cualquier cosa que le pida va fluido pero no soy un usuario hardcore mas bien lo contrario es mas muchas semanas en 6 dias apenas llego a 5 h de pantalla y me aguanta esos 6 dias de un tiron.

Tambien me tirado hasta 7h del tiron de youtube o de videos en el movil y me los ha aguantado sin cargar , yo estoy feliz con el la verdad pero cada persona es un mundo.

Tenía algún defecto que se repita en vario? Arreglaron el software de la cámara? Y lo del calentamiento al grabar 4k ?

Zokult
13/09/15, 13:48:54
Tenía algún defecto que se repita en vario? Arreglaron el software de la cámara? Y lo del calentamiento al grabar 4k ?

Lo del 4k pasa a todo los moviles , es mas por lo que lei incluso muchas compañias limitaron el tiempo a 3 minutos y cosas asi.

Sobre Soft yo no tengo quejas la verdad y defectos dicen que en el z3 estan las tapas mejoradas eso lo mejor es que mires en su respectivo apartado del foro.

casape
13/09/15, 22:17:02

Desde luego el Z3 creo que es terminal más equilibrado que he tenido y tanto es así, que si no me termino de convencer con el Z5, me quedaré con el Z3, pues realmente estoy encantado con él.

Lógicamente, tambien depende de tus espectativas y presupuesto, pero a día de hoy, el Z3 es una buena opcion con una buena relación calidad/precio

Como dice el compañero, lo del calentamiento al grabar 4K no es un defecto, sino más bien una limitación del hardware actual (es decir, pide recursos de hardaware que en la actualidad ningún terminal tiene) y que cada marca ha "resuelto" de diferente manera, unos limitando el tiempo de grabación (da igual si estás en Egipto a 55º que si estas Siberia a -30º) y Sony peremitiendote que grabes sin límite por tiempo, lo que me parece más lógico pues depende de las condiciones ambientales del momento, etc, de modo que lo que ha hecho es poner un mensajito basándose en el sennsor de calor para avisarte cuando debes dejar de grabar, lo cual algunos lo han interpretado como un defecto, pero nada más lejos de la realidad, pues de este modo hay veces que puedes grabar más o menos tiempo en base a las circunstancias reales

Dani_nec
14/09/15, 15:59:42
Si alguien desmonta un Z3 vera que lleva lo mismo, un pad termico y un los disipadores de cobre.

Xzell
14/09/15, 21:05:28
y Sony peremitiendote que grabes sin límite por tiempo, lo que me parece más lógico pues depende de las condiciones ambientales del momento, etc, de modo que lo que ha hecho es poner un mensajito basándose en el sennsor de calor para avisarte cuando debes dejar de grabar, lo cual algunos lo han interpretado como un defecto, pero nada más lejos de la realidad, pues de este modo hay veces que puedes grabar más o menos tiempo en base a las circunstancias reales

Hay cosas que no se pueden defender y, sinceramente, creo que esta es una de ellas...

Zokult
14/09/15, 23:49:05
Hay cosas que no se pueden defender y, sinceramente, creo que esta es una de ellas...

Ciertamente si tengo un Samsung y solo puedo grabar 3 minutos es cojonudo.

Tengo un Z3 y puedo llegar a grabar 7 minutos por ejemplo ( porque donde vivo hace fresco supongamos ) y no es defendible.

Una logica aplastante.

Xzell
15/09/15, 12:03:23
Ciertamente si tengo un Samsung y solo puedo grabar 3 minutos es cojonudo.

Tengo un Z3 y puedo llegar a grabar 7 minutos por ejemplo ( porque donde vivo hace fresco supongamos ) y no es defendible.

Una logica aplastante.

No es mi lógica. Yo no he hablado de Samsung. Me parecen igual de mal ambos casos.

Zokult
15/09/15, 14:50:18
No es mi lógica. Yo no he hablado de Samsung. Me parecen igual de mal ambos casos.

Bueno el tema Samsung era un ejemplo pues es lo que han hecho casi toda las compañias capar el tiempo a x minutos.

Alexus1967
12/06/16, 12:42:21
¡Hola! Ya me quedo claro que se calienta con la grabación 4K. ¿Que temperatura alcanza? Yo solo con el whatsapp y llamadas llega a 40º Si encima juego a un juego como candy candy crush saga me llega a 42,5º. ¿Es lo normal? Se calienta mucho al tacto. Tengo funda y supongo que subira un poco.

Y a vosotros, ¿Que experiencia teneis?

Gracias de antemano

santi_go
12/06/16, 13:23:33
Que esperais de un movil grabando 4k, por lo menos no te lo capan a 3 minutos.

Aqui teneis una comparativa grabando 4k. Viendo que samsung y cia lo capan a 3 minutos

https://youtu.be/007EvMa4NPE

Varcore
27/09/16, 16:44:11
Mi z3 les manda saludos en tareas normales a 28°c a 33°c
Tareas muy exigentes no pasa del 40°c, algo que no me ocurria con mi hta m9 y ese maldito procesador sd810..

Con las ganas que tenia de comprarme el z5 premium..

Saludos

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Ninja1400
28/09/16, 00:12:10
Con las ganas que tenia de comprarme el z5 premium...
Tú te lo pierdes, te vas a quedar sin disfrutar de una pantalla 4K a diario.
Disfruta tu Z3 obsoleto...

Varcore
28/09/16, 03:38:39
Tú te lo pierdes, te vas a quedar sin disfrutar de una pantalla 4K a diario.
Disfruta tu Z3 obsoleto...
Tipica persona que le duele la verdad, viejo yo no vine aqui a discutir contigo por tus palabras se nota que eres medio fanboy deberias estar de parte de los derechos del consumidor y no de las empresas que los hacen, porque ellos no te pagan por defenderlos, el z5 premiun es un telefonazo y es hermoso pero jamás aprovecha su pantalla 4k a "diario" porque la limita a 1080p para que su bateria aguante es mas antes ni en YouTube se podia ver 4k con el z5p, solo podias ver foto en 4k o tus videos privados, al fin yo no soy tan ingenuo para comprar un smartphone por su pantalla "4k" si no por todos lo que conlleva ese celular, sonido,calidad pantalla (mas resolucion no significa calidad), nivel de señal, internet 3g y 4g aws,comodidad, aspecto,bateria etc.

Para tu sabiduria un z3 en esta epoca con lo barato que sale es capas de hacer todo lo que tu haces a diario con tu z5 premium y dura mucho mas la bateria y por varios dolares menos, hasta los gamas medias ya son capaces de hacer casi todo lo de los gamas altas.

El 4k en un celular es irrelevante.

Saludos

Ninja1400
28/09/16, 23:01:16
Típica persona que opina de un móvil sin tenerlo, se cree todo lo que lee y encima le echa mierda encima.
Eso sólo tiene un nombre: envidia.

Varcore
29/09/16, 02:19:35
Típica persona que opina de un móvil sin tenerlo, se cree todo lo que lee y encima le echa mierda encima.
Eso sólo tiene un nombre: envidia.

envidia? podria comprarme el z5p cuando quisiera pero ese no es el punto, tuve el m9 y use el lg flex 2 se te hacen conocidos? los dos tienen el sd810 y por todo lo que leo en este foro sus problemas son indenticos si no iguales a los otros sd810 como el m9, g flx2, el z5 premiun por si no sabias ya no es la vanguardia, puesto que tu querida sony saca celulares cada 6 meses asi que tu z5p ya es obsoleto técnicamente y no es culpa mia si no de sony por pasarse por la verga a sus consumidores, el punto es que como puede a ver gente como tu no entiendo, es que te pagan por defender a sony? viejo esto no es nada contigo, es con la empresa a la cual tu pagaste en su momento mucha plata por un smartphone que esta capado y no funciona bien, me vas a decir (pero si puedo hacer todo bien) es simplemente porque no sabes diferenciar un smartphone como corresponde a otro que solo funciona "bien", para hacer lo cotidiano ovbio funciona bien si eso no exige nada, pero cuando vas hacer cosas mas exigente ya no funciona al nivel de otros procesadores ni si quiera al nivel del 808 o 801.

es la ultima vez que te respondo porque pareces un niñito resentido por que le dicen que su juguete salio defectuoso, en vez de culpar y pedirle respuesta al fabricante le hechas la culpa a tu madre que con tanto cariño te lo compro.

pd: lo chistoso fue que qualcomm, sony, htc, lg y todos los que usaron el sd810 ni si quiera pidieron disculpas o alguna forma de recompensarnos por el tema.. habla muy mal de esas empresas solo somos dolares.

pd2: cuando dices "se cree en todo lo que lee" estas tratando de mentiroso a mucha gente del foro que esta siendo afectada por el sd810, que mala persona eres enserio, gente como tu no hace falta

saludos y disfrute de su z5 premium que es un pedazo de celular pero no rinde como deberia..

Ninja1400
30/09/16, 03:05:19
Enhorabuena, has batido el record de faltas de ortografía y de chorradas en un solo post.
De momento ve a la escuela a aprender a escribir y luego vete al psiquiatra a que te vea ese problema mental.

Varcore
30/09/16, 04:46:35
Enhorabuena, has batido el record de faltas de ortografía y de chorradas en un solo post.
De momento ve a la escuela a aprender a escribir y luego vete al psiquiatra a que te vea ese problema mental.
Problema mental tiene la gente que huye de la verdad, asi que te escondes detras de mi falta de ortografia cuando te quedas sin argumentos que fácil, parece que te cuesta entender, nadie los esta atacando a ti o a ustedes los fanboy, hable siempre que la culpa la tiene sony, htc,lg por poner esa mierda de procesador si te sientes tocado con la verdad hacete ver vives en una burbuja.

pelopinxo21
30/09/16, 10:51:39
Sin animo de ofender pero hoy en día todos se calientan que en unos se noten mas o otros menos eso ya depende de cada uno ahora te digo una cosa como informatico que soy si pilla 50grados y por fuera no se nota mucho es malo porque no esta disipando el calor pero si los pilla y se nota por fuera esque lo esta expulsando y eso es bueno antes de hablar hay que saber en que consiste la disipación de calor que es en coger el calor interno y expulsarlo fuera y encima al ser de cristal pues se nota mas caliente de lo que esta (yo no tengo el terminal) pero a mi punto de vista no tiene ningun problema grave.

Un saludo :risitas: