Ver la Versión Completa : ¿Tiene Sony una buena apuesta para lo que queda de año?
Nonamed
03/09/15, 18:12:04
¿Tiene Sony una buena apuesta para lo que queda de año?
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/650_1200_1_46.jpg
Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Este ha sido un año extraño para los Android de Sony. Después de unos años renovando su terminal bandera cada seis meses hizo un movimiento extraño en el MWC. El supuesto Sony Xperia Z4 no llegó a tiempo, y cuando lo presentó fue una renovación menor del Z3 y limitó su mercado a Japón. Y entonces ha llegado el IFA y ha presentado su gama alta de 2015. El Sony Xperia Z5, que además cuenta con una versión compacta sin compromisos y una versión premium con pantalla algo más grande y con un panel 4K, el primero que vemos en móviles. Sony ya ha puesto, pues, las cartas encima de la mesa. Ha sido el último en llegar con sus terminales bandera a 2015 (si exceptuamos a Samsung, que siempre presenta en febrero su gama S y en septiembre su gama Note). ¿Tiene buena apuesta para lo que queda de año? http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/moviles-android/tiene-sony-una-buena-apuesta-para-lo-que-queda-de-ano)
Nonamed
03/09/15, 18:12:16
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/tiene-sony-una-buena-apuesta-para-lo-que-queda-de-ano
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/tiene-sony-una-buena-apuesta-para-lo-que-queda-de-ano
santi_go
03/09/15, 18:31:36
Pues si tiene un trio de ases, mejor movil de menos de 5" mejor movil de 5" y mejor movil de 5.5 "
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
capelaen
03/09/15, 19:07:49
Yo ni contaba con el z5 para renovar el movil y ha pasado a ser mi primera apuesta
elecmati
03/09/15, 19:14:11
Mejor movil de 5.5"??
Estoy deseando que aparezcan reviews de rendimiento para que la gente se de cuenta que ese 4K es un lastre y lo peor de todo es que no se va a notar la diferencia con otro panel del mismo segmento.
santi_go
03/09/15, 19:26:59
Mejor movil de 5.5"??
Estoy deseando que aparezcan reviews de rendimiento para que la gente se de cuenta que ese 4K es un lastre y lo peor de todo es que no se va a notar la diferencia con otro panel del mismo segmento.
Sony no es lg ni samsumg, van todos finos ,pero veremos como tu dices las rewiew, si no pues nada a esperar el z6 premium con el 820 y la adreno 530
sliphow
03/09/15, 19:57:02
Demasiado marco de momento, creo que tocará s6 o 6s+
Es tu paso natural, si ... se ve que eres "más" de samsung ...
Yo por mi parte, creo que Z5 o Z5 Premium
eduardo20
03/09/15, 21:11:12
Mismos marcos que un S6 o un iPhone. Almenos acá hay sonido stereo de calidad. Deberían reducir un poco pero su diseño es muy bonito
Para mi el problema es que el z5 debería tener la batería del premium, así me hubiera convencido.
Para mi el problema es que el z5 debería tener la batería del premium, así me hubiera convencido.
Habrá que ver la autonomía ... de todos modos estoy de acuerdo en que se ponga una batería mayor, pero ya sabes, la demanda es que cada vez sean más delgados y una de dos, o sacrificas tamaño o batería
Bardok84
03/09/15, 21:36:30
Desde luego a mi no me convence... y estoy muy decepcionado con Sony. Me considero gran fan de la marca, y todos mis terminales han sido Sony, excepto el actual que tengo (Nexus 6), y es que desde el 2014... sony aburre, estresa y desanima a cualquiera con su política de lanzamientos y diseño.
He hecho LO IMPOSIBLE para seguir en la marca..., incluso me precipitaba este verano a comprar el C5 Ultra..., el único phablet de Sony de 6" .... parece mentira pero es así. Con lanzamiento el 14 de agosto pero que todavía no se vende en Europa estando en septiembre...
Es que me pondría a sacar cosas y no pararía..., menudo 2015 más malo se ha marcado la compañía.
Ahora..., tras AÑOS, desde el Z ultra, esperando un mísero PHABLET PREMIUM nos trae un Xperia (idéntico diseño ) con .... 5.5"??? como???? 0.3 solo más que los.... Z2, Z3, Z3+Z5?????
TANTO ESPERAR para un phablet de 5.5" ..., encima con Snapdragon 810..... de traca.
Y lo mejor...., 800 euros a pagar por esto. Joder, es que no hay por donde cogerlo. Claro!! tiene pantalla 4K ... pero en 5.5" joder!! y .. claro..., tiene "detector de huellas" (que joder hasta el Meizu mX5 de 330 euros de 32GB trae uno cojonudo!!), pero ellos cuelan 800 EUROS. Pues muy bien, ahí se lo queden.
No me arrepiento en absoluto en haber probado algo nuevo..., quería un Phablet premium (6" como dios manda) a un precio bueno, y encontré el Nexus 6 de 64GB a 450 euros. No me pude resistir. Y me jodio mucho no estar con Sony, hasta el último momento estaba indeciso porque me encantan los Xperia..., pero ahora cada minuto que pasa pienso lo contrario.
Espero que en el 2016 ( a saber cuando) Sony lanza algo mejor, porque desde luego... se están ganado a pulso salir del sector definitivamente.
Seguiré estos meses a ver como evoluciona el tema, pero por ahora me cuesta ser optimista. Le deseo lo mejor a Sony y espero que algún día lancen algo que me convenza como en antaño.
Saludos
El sd810, aunque sea versión 2, no me convence en principio. Como tampoco el panel 4k que se chupará la batería a marchas forzadas. O el famoso post-procesado de sony. Pero bueno, me espero a una review seria para pensar si sony supera lo anterior con nota porque el z3 me dejó muy satisfecho en general.
calin07
03/09/15, 21:42:23
No entiendo la obsesion por los marcos y ponesis a samsung de ejemplo que es la que más marcos tiene y para ver una pelicula, jugar... que es donde vas a notar los marcos los botones tactiles se esconden.
santinhos
03/09/15, 21:55:32
No entiendo la obsesion por los marcos y ponesis a samsung de ejemplo que es la que más marcos tiene y para ver una pelicula, jugar... que es donde vas a notar los marcos los botones tactiles se esconden.
Me sé unas cuantas marcas que tienen más marcos... y sin botones en ellos.
Neron99
03/09/15, 22:14:06
Tengo que decir que el Z5 a secas me gusta...
Lo veo super equilibrado.
Han puesto toda la carne en el asador. Y oye , tiene buena pinta.
Bateria , microsd , buenos materiales , pantallas para todos los tamaños y resoluciones , sumergible, sensor de huellas, una camara acojonante... , es que.... No le falta de nada!
Joder con sony.
Desde luego a mi no me convence... y estoy muy decepcionado con Sony. Me considero gran fan de la marca, y todos mis terminales han sido Sony, excepto el actual que tengo (Nexus 6), y es que desde el 2014... sony aburre, estresa y desanima a cualquiera con su política de lanzamientos y diseño.
He hecho LO IMPOSIBLE para seguir en la marca..., incluso me precipitaba este verano a comprar el C5 Ultra..., el único phablet de Sony de 6" .... parece mentira pero es así. Con lanzamiento el 14 de agosto pero que todavía no se vende en Europa estando en septiembre...
Es que me pondría a sacar cosas y no pararía..., menudo 2015 más malo se ha marcado la compañía.
Ahora..., tras AÑOS, desde el Z ultra, esperando un mísero PHABLET PREMIUM nos trae un Xperia (idéntico diseño ) con .... 5.5"??? como???? 0.3 solo más que los.... Z2, Z3, Z3+Z5?????
TANTO ESPERAR para un phablet de 5.5" ..., encima con Snapdragon 810..... de traca.
Y lo mejor...., 800 euros a pagar por esto. Joder, es que no hay por donde cogerlo. Claro!! tiene pantalla 4K ... pero en 5.5" joder!! y .. claro..., tiene "detector de huellas" (que joder hasta el Meizu mX5 de 330 euros de 32GB trae uno cojonudo!!), pero ellos cuelan 800 EUROS. Pues muy bien, ahí se lo queden.
No me arrepiento en absoluto en haber probado algo nuevo..., quería un Phablet premium (6" como dios manda) a un precio bueno, y encontré el Nexus 6 de 64GB a 450 euros. No me pude resistir. Y me jodio mucho no estar con Sony, hasta el último momento estaba indeciso porque me encantan los Xperia..., pero ahora cada minuto que pasa pienso lo contrario.
Espero que en el 2016 ( a saber cuando) Sony lanza algo mejor, porque desde luego... se están ganado a pulso salir del sector definitivamente.
Seguiré estos meses a ver como evoluciona el tema, pero por ahora me cuesta ser optimista. Le deseo lo mejor a Sony y espero que algún día lancen algo que me convenza como en antaño.
Saludos
Como siempre, hay gustos para todo ... yo si el Z5 Premium tuviese pantalla de 6" lo descartaría directamente porque no me gustan tan grandes, sin embargo ahora al ver que es 5,5" y no mucho más grande que el Z5 (o el Z3 que tengo) pues me lo estoy pensando ...
Hasta no ver las pruebas de rendimiento y duracion de bateria, creo que seria temprano dar veredicto, sony siempre ha tenido un diseño muy elegante a mi parecer y si lo que tiene funciona pues ligeras mejoras son bien recibidas:ok::ok:
Es un terminal completisimo, no hay duda. Las dudas quedan sobre las pruebas que se hagan cuando empiece a llegar a los usuarios. Y habrá problemas y polemica como con todos los moviles nuevos. Sony suele sacar terminales muy completos y espero que sigan asi.
Eimeric
03/09/15, 23:06:11
Yo creo que el Z5 sí es un buen terminal aunque adolece de excesivos marcos superiores y inferiores y sigue molestandome la falta de botones fuera de pantalla.
Pero el Z5 Premium... es solo una forma de sacar pecho y fardar, pero el 4K es una absoluta tontería y me da miedo la autonomía y rendimiento.
El Z5 Compact me decepciona un pelín por el tema de la RAM y el precio. O lo uno o lo otro. Mi teléfono de 160€ tiene la misma RAM que este de 600€ y los hay de más baatos que también. Entiendo que reduzcan costes con batería y pantalla, obviamente a menor tamaño menor batería va a caber y la pantalla no necesita ser Full HD para nada. Pero para que menor la RAM? Si quitas tanto, pues baja más el precio... que 600€ es demasiado.
Logsemán
03/09/15, 23:12:24
La diferencia con años anteriores es que se está hablando de Sony otra vez. El Xperia Z3 fue un punto de inflexión, y tuvieron la buena idea de dejar el Z4 como una versión plus ya que no traía suficiente chicha. Estos teléfonos han acaparado la atención de la prensa y las redes, cosa que ningún otro miembro de la gama Z había logrado antes.
htc4ever
03/09/15, 23:57:56
Por lo menos han sacado 3 terminales con diferentes tamaños y con un buen Hardware . Lo que pasa que veremos si van tan bien como dicen ... :silbando: y a que precio salen finalmente
Yo creo que el Z5 sí es un buen terminal aunque adolece de excesivos marcos superiores y inferiores y sigue molestandome la falta de botones fuera de pantalla.
Pero el Z5 Premium... es solo una forma de sacar pecho y fardar, pero el 4K es una absoluta tontería y me da miedo la autonomía y rendimiento.
El Z5 Compact me decepciona un pelín por el tema de la RAM y el precio. O lo uno o lo otro. Mi teléfono de 160€ tiene la misma RAM que este de 600€ y los hay de más baatos que también. Entiendo que reduzcan costes con batería y pantalla, obviamente a menor tamaño menor batería va a caber y la pantalla no necesita ser Full HD para nada. Pero para que menor la RAM? Si quitas tanto, pues baja más el precio... que 600€ es demasiado.
En cuanto a "marcos superiores e inferiores, así como la "falta de botones" no voy a disicutir contigo, es cuestión de gustos ...
En lo de "sacar pecho" con la pantalla 4K, estoy de acuerdo, pero como ya he comentado antes, a Sony se le ha criticado mucho por no poner pantallas de más resolución en sus gamas altas (Z3, Z3+, etc) y creo que esto en un "puñetazo en la mesa", pero manteniendo el Z5 con pantalla FHD para que la gente pueda elegir.
Y por último, los precios son siempre un tema de debate, pero el argumento de "yo tengo uno con la misma RAM que vale mucho menos" es como decir que "un Seat León con los mismos caballos que un BMW tiene que valer lo mismo" ... el precio no lo marca solo la RAM, sino el conjunto del dispositivo (materiales, calidad de fabricación, procesador, cámara, pantalla, ram, chips de telefonía, wifi, etc, etc ...), ojo, que no digo que el precio sea justo ni en este ni en ningun otro terminal, pero eso es otro tema ...
Sony para bien o para mal, ha atraído la atención. Como diría aquel "que hablen de ti, aunque sea mal". Y la jugada ha estado bien.
El primer 4k. Un golpe de marketing. Y es que todo se mueve por marketing y para siempre quedará así. Que sí, que yo pienso que es una soberana tontería y que me gustaría ver a esos que dicen que aprecian esas diferencias de resolución (ya el 1080p me parece difícil de apreciar en pantallas por debajo de 5'' con respecto al 720p si realmente no sabes de antemano la resolución de una pantalla, porque la expectativa lo es todo a la hora de apreciar) si son capaces de diferenciar un panel de la misma calidad en 1080p de otro de 4k en 5,5'' (y digo de la misma calidad, porque muchos que dicen apreciar la diferencia de calidad, lo que aprecian es otra capacidad de brillo, contraste, ángulo de visión que añaden algunas pantallas de mayor resolución, y no la resolución en si).
Al final, es malgastar batería y sobre todo rendimiento, al tener que mover unos píxeles que no vamos a apreciar.
Curioso a su vez, que conforme las pantallas de móvil aumentan su densidad de píxeles, hay nuevos estudios que nos "demuestran" que los humanos somos capaces de ver apreciarlo (ahora que este tiene 800 y pico ppi, resulta que el nuevo "límite humano" está en 900 ppi... en fin...).
La otra cara de la moneda, es que el Z5 "normal" le han puesto 1080p. Les aplaudiría porque creo que nadie es capaz de ver más allá (ni 2k ni nada). NI malgasto de recursos ni nada. Pero claro, contradice a lo que han hecho con el premium. Raro, raro. Lo mismo aplaudo los 720p para el Compact. Más que suficientes y de verdad que se ven genial los móviles con 720p.
Un aplaudo para Sony, que ha sabido ponerse en la cresta de la ola de nuevo. Aunque tirando de algo que me parece un engaño del marketing pero a lo que todas las marcas se están tirando, así es que... ¿quién lo puede criticar?
Lo de la huella, me gustaría ver como funciona, pero parece muy cómodo para diestros (los zurdos, ya, si eso...).
Y a mí el diseño de los Z siempre me ha gustado.
El efecto espejo del premium no me gusta nada. El nuevo cristal esmerilado de los otros dos, me encanta.
elecmati
04/09/15, 01:04:05
Sony no es lg ni samsumg, van todos finos ,pero veremos como tu dices las rewiew, si no pues nada a esperar el z6 premium con el 820 y la adreno 530
Ni LG ni Samsung es sus tope de gama van mal, todo lo contrario.
Una cosa no quita la otra, 4K en una pantalla de 5,5" es una ridiculez en toda regla.
Los avances visuales perceptibles se alcanzan mejorando los paneles, el brillo, el contraste... NO metiendo mas y mas resolución innecesaria que lastra el rendimiento y seguramente la autonomía.
A computadoras de sobremesa de alta gama les cuesta mover fluidamente esas resoluciones en juegos.
Busca en ebay si encontras un monitor de 19" que tenga 4K. No es que no se vendan los monitores de 19" sino que es una estupidez hacer algo así con 4K.
Pero bueno... el marketing funciona así, a ojos no entendidos cuanto mas grande es el numero mejor.
Ni LG ni Samsung es sus tope de gama van mal, todo lo contrario.
Una cosa no quita la otra, 4K en una pantalla de 5,5" es una ridiculez en toda regla.
Los avances visuales perceptibles se alcanzan mejorando los paneles, el brillo, el contraste... NO metiendo mas y mas resolución innecesaria que lastra el rendimiento y seguramente la autonomía.
A computadoras de sobremesa de alta gama les cuesta mover fluidamente esas resoluciones en juegos.
Busca en ebay si encontras un monitor de 19" que tenga 4K. No es que no se vendan los monitores de 19" sino que es una estupidez hacer algo así con 4K.
Pero bueno... el marketing funciona así, a ojos no entendidos cuanto mas grande es el numero mejor.
NO podría estar más de acuerdo contigo.
Además la discusión por parte de algunos en algunas conocidas páginas sobre novedades tecnológicas era que otros "estábamos contra los avances tecnológicos". Lo que hace no querer entender de lo que se está hablando.
iphonero83
04/09/15, 01:54:49
Creo que ahora mismo es de los mejores
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Sobre el precio, lo de siempre. Esperar un mes o dos y bajará. Por suerte o por desgracia, Sony es de los que mas rápido lo hace. Al que le guste, que vaya preparando su carta a los reyes magos (queda poco) que ya estará mucho mas asequible.
Yondarko
04/09/15, 10:23:26
Creo que en unos meses cuando bajen un poco los precios el Z5 compact y el Z5 van a vender bastante, no es que lo vayan a petar como un Moto G pero en el segmento de gamas alta les puede ir bien. El éxito del Premium lo veo más complicado...
Lo de los marcos es una pena, pero no por el tamaño en sí, yo no los vería mal del todo si tuviese los botones ahí y no en pantalla..., que se come espacio.
Eimeric
04/09/15, 19:27:22
En cuanto a "marcos superiores e inferiores, así como la "falta de botones" no voy a disicutir contigo, es cuestión de gustos ...
En lo de "sacar pecho" con la pantalla 4K, estoy de acuerdo, pero como ya he comentado antes, a Sony se le ha criticado mucho por no poner pantallas de más resolución en sus gamas altas (Z3, Z3+, etc) y creo que esto en un "puñetazo en la mesa", pero manteniendo el Z5 con pantalla FHD para que la gente pueda elegir.
Y por último, los precios son siempre un tema de debate, pero el argumento de "yo tengo uno con la misma RAM que vale mucho menos" es como decir que "un Seat León con los mismos caballos que un BMW tiene que valer lo mismo" ... el precio no lo marca solo la RAM, sino el conjunto del dispositivo (materiales, calidad de fabricación, procesador, cámara, pantalla, ram, chips de telefonía, wifi, etc, etc ...), ojo, que no digo que el precio sea justo ni en este ni en ningun otro terminal, pero eso es otro tema ...
No me molesta que hayan sacado el Z5 Premium por ese motivo, hay un Z5 Full HD así que la gente puede escoger.
Se que la RAM no lo es todo ni mucho menos, pero importar importa. Y se que el Xperia Z5 Compact tiene un procesador bueno aunque polémico, buena cámara, buena resistencia al agua, etc. Pero no crees que un teléfono de 600 euros debería ofrecer más? Especialmente cuando su hermano mayor el Z5 si lo hace? Estamos en 2015, 2GB de RAM están bien para gama media pero toda la gama alta ofrece ya 3 o 4GB de RAM, a excepción del Z5 Compact.
La pantalla suele ser de los componentes más caros. No era suficiente rebajando la pantalla y la batería del Z5 para hacer la versión compact? Si lo ponen a 600 euros desde luego no es barato, y toca exigir lo mejor, y en cuanto RAM no lo tiene.
santi_go
04/09/15, 19:40:47
No me molesta que hayan sacado el Z5 Premium por ese motivo, hay un Z5 Full HD así que la gente puede escoger.
Se que la RAM no lo es todo ni mucho menos, pero importar importa. Y se que el Xperia Z5 Compact tiene un procesador bueno aunque polémico, buena cámara, buena resistencia al agua, etc. Pero no crees que un teléfono de 600 euros debería ofrecer más? Especialmente cuando su hermano mayor el Z5 si lo hace? Estamos en 2015, 2GB de RAM están bien para gama media pero toda la gama alta ofrece ya 3 o 4GB de RAM, a excepción del Z5 Compact.
La pantalla suele ser de los componentes más caros. No era suficiente rebajando la pantalla y la batería del Z5 para hacer la versión compact? Si lo ponen a 600 euros desde luego no es barato, y toca exigir lo mejor, y en cuanto RAM no lo tiene.
No le hace falta teniendo 2 gigas esta el primero en los berks
Pues ... como digo, entrar en la "polémica" de los precios es muy complejo, pero si hay algo que regula esto es "el tiempo", es decir, si el terminal tiene mucho éxito, bajará de precio pero de forma mucho más lenta que si el terminal es rechazado por éste motivo, por tanto, es cuestión de esperarse al menos un mes desde la salida y ver como va el mercado ... si te fijas, ahora mismo los terminales anteriores (no voy a poner otras marcas) como el Z3, Z3 Compact, etc han reducido su precio de forma desigual, y eso es debido a la demanda del mercado.
Y sí, el "tamaño importa" cuando hablamos de RAM, pero piensa que al tener menos resolución y dado que la gpu usa la memoria compartida (ram) pues se le va a pedir menos uso que en el Z5 (quizá aquí si que echo de menos que en el Z5 Premium no hayan metido 4 Gb), es decir, que puede ir igual de fluido que el Z5 con 1 Gb menos de RAM ... el caso es que "el lo que hay" (o mejor dicho, lo que Sony ha considerado para rebajar la diferencia de precio entre uno y otro) ... habrá que ver luego en las pruebas si se echa en falta esa RAM
chusca1977
05/09/15, 05:40:54
sony 4k
http://www.carlossanchezalonso.com/fotografia/13%20HUMO%20JPG/HUMO%2019.JPG
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.