PDA

Ver la Versión Completa : Motorola Moto G 2015 o BQ Aquaris M5, ¿cuál me compro?

Nonamed
28/08/15, 21:30:34
Motorola Moto G 2015 o BQ Aquaris M5, ¿cuál me compro?

g4G_63RbZ9E

Leemos en andro4all.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Posiblemente será una de las preguntas más formuladas en este 2015 en lo que se refiere al mundo de los smartphones. BQ Aquaris M5 y Motorola Moto G 2015 son, un año más, dos de las mejores opciones que encontramos dentro de la gama media. Dos terminales con una relación calidad/precio de lo más interesante, ya que además de ser económicos, son perfectamente competentes y válidos para la gran mayoría de usuarios. Ambos han mejorado en varios apartados, adaptándose a las exigencias del guión, por lo que si sus antecesores siguen siendo buenos terminales, estos son todavía mejor. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: andro4all.com (http://andro4all.com/2015/08/motorola-moto-g-2015-vs-bq-aquaris-m5-opiniones-cual-comprar)

Nonamed
28/08/15, 21:30:45
http://andro4all.com/2015/08/motorola-moto-g-2015-vs-bq-aquaris-m5-opiniones-cual-comprar
http://andro4all.com/2015/08/motorola-moto-g-2015-vs-bq-aquaris-m5-opiniones-cual-comprar

TrHmrt16
28/08/15, 21:36:26
Moto G sin dudarlo, vamos. El M5 es una auténtica loteria que te salga bueno.

jtv
28/08/15, 22:12:31
para mi el M5 por que necesito bateria y estoy cansado deandar recargando todo el dia.

greengrass
28/08/15, 22:35:53
Esta última hornada de bq's parece hacer aguas por todas partes. Creo que el Moto G es una garantía.

Johny1979
28/08/15, 22:42:26
Moto G sin dudarlo, vamos. El M5 es una auténtica loteria que te salga bueno.

Completamente de acuerdo estimado amigo.

De todas formas por lo que valen ambos , ninguno de los dos serían mis opciones de compra.

El motorola por su hadware anticuado , aunque con una política de actualizaciones y un trabajo en el software encomiable , pero descartado.

El bq m5 por que es caótico , problemas por todos lados , calentamiento , mala cámara , demasiadas incidencias y envíos al SAT . también descartado.

Y digo yo... los que piensen comprar uno de estos dos modelos....¿ no pueden esperar 1 mes ahorrar unos pocos euritos más y pillarse el nuevo NEXUS 2015 que barrera en todo a estos dos modelos ?

nogarder
28/08/15, 23:34:26

De todas formas por lo que valen ambos , ninguno de los dos serían mis opciones de compra.

El motorola por su hadware anticuado , aunque con una política de actualizaciones y un trabajo en el software encomiable , pero descartado.

El bq m5 por que es caótico , problemas por todos lados , calentamiento , mala cámara , demasiadas incidencias y envíos al SAT . también descartado.

Y digo yo... los que piensen comprar uno de estos dos modelos....¿ no pueden esperar 1 mes ahorrar unos pocos euritos más y pillarse el nuevo NEXUS 2015 que barrera en todo a estos dos modelos ?

O un LG G2 , que me parece un pedazo de terminal. Incluso el Alcatel Idol

Mr.Stewie
29/08/15, 00:04:19
Alcatel idol 3, así de claro. Ni uno ni otro.

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk

Johny1979
29/08/15, 00:37:38
No puedo estar más de acuerdo con vuestras opciones. nogarder y Mr.Stewie

vortac
29/08/15, 00:58:13
Pues yo tengo un M5 y estoy encantado con él. Cierto es que cuando lo compré aun no habia salido el Moto G pero aun así me quedaría con el Bq por varios motivos, como los botones fuera de pantalla, que en el caso del Moto G y otros muchos terminales se comen parte de la misma. Hoy por hoy salvo Samsung, Bq y algun otro casi todos los tienen en pantalla haciendo que se pierda parte de esta.

Por otro lado el Idol 3 juega en otra liga, no por prestaciones si no por tamaño. Estuve valorándolo cuando me compré el M5 y lo rechacé por lo grande que es (5,5 pulgadas) que hacen que sea inmanejable con una mano, al menos para mi, con lo que pasa a ser más un phablet que un telefono.

Saludos

richilandia
29/08/15, 01:53:46
El que sea más fiable en 3 años, con buena cámara y buena batería

Zeluis
29/08/15, 02:02:03

Muy de acuerdo compañero. Yo ando en la tesitura de cambiar de teléfono y desde luego veo mejores opciones. Como mínimo el Mi4i, el Redmi Note 2 o el Nubia Z7, y si hay que estirarse un poco más el Honor 7 o el Nexus que mencionas.

Vangonaj
29/08/15, 06:43:26
Tal como esta la cosa, ninguno de los dos. Y como dijeron antes, el nuevo nexus 5. Si no se pasan con el precio claro.

adso70
29/08/15, 09:05:54
O un LG G2 , que me parece un pedazo de terminal. Incluso el Alcatel Idol

Que cuesta 300€ casi tres años después de su salida, comparar móviles de precios similares.

Johny1979
29/08/15, 09:41:51
Que cuesta 300€ casi tres años después de su salida, comparar móviles de precios similares.

Casi tres años de su salida ????

Un poco exagerado que eres tirando a mucho ya que el lg g2 salió a la venta en octubre del 2013....

.....hace 1 año y 10 meses.

fdorc
29/08/15, 13:37:32

Pues en batería dudó que barra al bq

fdorc
29/08/15, 13:40:51
Probablemente a día de hoy el Motorola sea mejor opción excepto en batería (y para mí diseño). Pero el BQ no es tan malo como lo ponéis, no seáis fantasmas.

kvote
29/08/15, 13:41:32
Como usuario de Moto G, la verdad es que no lo recomiendo, está muy sobrevalorado el teléfono. Se calienta una barbaridad, abuso de App's de terceros que si quitas te empieza a dar errores por todos lados, la batería se agota enseguida, cuelgues inesperados en aplicaciones como Runastic o Tapatalk, la memoria se llena siempre en seguida ( en mi caso no puedo ampliarla, ahora sí), consumo de datos excesivo desde que se actualizo a la versión 5 de Android y toda la Ram para Android.

BQ ni con un palo.

Yo optaría más por mirar los último Xiomi's o Huawei P8 Lite que me parece un terminal excelente y no hay mucha diferencia de precio entre ambos.

JosePuro
29/08/15, 13:44:45
Aquí un contentísimo poseedor del BQ M5 venido de un Moto G 2013

mesimohar
29/08/15, 14:00:50
Me he comprado un p8 lite por 165€ y creó que es mejor opción

Andrews1907
29/08/15, 14:19:43
El mejor es el BQ bateria, resistencia, servicio tecnico.
Y es ESPAÑOL. Valoremos nuestros productos.

Johny1979
29/08/15, 14:36:49

Si de verdad tuvierais la misma información que yo acerca de donde o quien diseña bq....creó que se OS caería el alma a los suelos.

Preep
29/08/15, 14:41:43

Eso de la batería... habría que cogerlo con pinzas. Ambos móviles dan una autonomía similar. El BQ tiene que mover una pantalla FullHD, usa un procesador que consume más y se calienta más (mayor consumo), soft peor optimizado.. así que los 600 mA de más que tiene la batería se los pule.
Yo valoro un producto sea del país que sea. No por ser español voy a abanderarlo, a mí no me pagan. Si un producto es una mierda, lo es, sea español o birmano (no digo que el M5 lo sea).

mafiastyle
29/08/15, 14:52:22
Si de verdad tuvierais la misma información que yo acerca de donde o quien diseña bq....creó que se OS caería el alma a los suelos.
A mi me gustaria saberla
Eso de la batería... habría que cogerlo con pinzas. Ambos móviles dan una autonomía similar. El BQ tiene que mover una pantalla FullHD, usa un procesador que consume más y se calienta más (mayor consumo), soft peor optimizado.. así que los 600 mA de más que tiene la batería se los pule.
Yo valoro un producto sea del país que sea. No por ser español voy a abanderarlo, a mí no me pagan. Si un producto es una mierda, lo es, sea español o birmano (no digo que el M5 lo sea).
Uso normal sin root ni ahorradores ni nada, siempre wifi y pocos juegos, sin ser exigente con el telefono, un saludo!

Enviado desde mi Aquaris M5

Mr.Stewie
29/08/15, 14:56:15
A mi me gustaria saberla

Uso normal sin root ni ahorradores ni nada, siempre wifi y pocos juegos, sin ser exigente con el telefono, un saludo!

Jeje como se nota que haces honor a tu foto de perfil defiendo a bq a muerte

mafiastyle
29/08/15, 14:58:07
Jeje como se nota que haces honor a tu foto de perfil defiendo a bq a muerte

Defendiendo no, esque lo tengo en mis manos y puedo hablar, tu lo tienes?

Preep
29/08/15, 15:06:48

Pues pásate por el foro del M5 (que ya lo haces) y coméntaselo a los demás, los que a duras pena pasan de 6 horas.

No digo que mientas ojo, pero tú uso no es el normal, sólo el normal para ti. No usas datos y seguramente no tengas casi nada sincronizado. Habría que ver lo que saca el Moto G haciendo el mismo uso que tú le haces al M5. Si ya usamos el M5 con sincronización en 2º plano y datos, la autonomía es similar al Moto G.

mafiastyle
29/08/15, 15:13:40
Pues pásate por el foro del M5 (que ya lo haces) y coméntaselo a los demás, los que a duras pena pasan de 6 horas.

No digo que mientas ojo, pero tú uso no es el normal, sólo el normal para ti. No usas datos y seguramente no tengas casi nada sincronizado. Habría que ver lo que saca el Moto G haciendo el mismo uso que tú le haces al M5. Si ya usamos el M5 con sincronización en 2º plano y datos, la autonomía es similar al Moto G.
Si, tengo el movil y leo bastante los consumos, claro que no tengo sincronizacion porque no recibo correos cada 5 minutos xD en verdad con datos el m5 chupa que flipas.. La version de android que tiene es un desastre y todobel mundo se queja de ello, se sigue esperando la actu@lizacion a 5.1 pero va para largo.. Por eso digo que yo no defiendo nada, solo hablo de lo que experimento, no e dicho que sea perfecto ni mucho menos, pero para lo que uso el movil, me sobra y requetesobra [emoji13]
Un saludoo!

Mr.Stewie
29/08/15, 15:14:55
Defendiendo no, esque lo tengo en mis manos y puedo hablar, tu lo tienes?

Mira por suerte ya no, tras tener el flex 2 decidí darle una oportunidad al bq a ver si duraba más la batería... Ni 1 semana me duro, menudo truño de móvil. Bugs por todos lados, porque sea un producto español no significa que haya que comprarlo. De hecho es denigrante lo que hace bq con su móvil, obteniendo ventas usando la marca España cuando un producto así no debería. Ahora estoy con el alcatel idol 3 y esto si es batería. Menudo cambio del bq a este.

mafiastyle
29/08/15, 15:16:52
Mira por suerte ya no, tras tener el flex 2 decidí darle una oportunidad al bq a ver si duraba más la batería... Ni 1 semana me duro, menudo truño de móvil. Bugs por todos lados, porque sea un producto español no significa que haya que comprarlo. De hecho es denigrante lo que hace bq con su móvil, obteniendo ventas usando la marca España cuando un producto así no debería. Ahora estoy con el alcatel idol 3 y esto si es batería. Menudo cambio del bq a este.

Cierto es que a mogollon de gente le a salido como el culo, cada dia veo un monton de fallos nuevos que le ocurre a la gente y lo postean, a veces pienso que soy la oveja negra, porque a mi me va de alucine [emoji53]

Preep
29/08/15, 15:17:33
Si, tengo el movil y leo bastante los consumos, claro que no tengo sincronizacion porque no recibo correos cada 5 minutos xD en verdad con datos el m5 chupa que flipas.. La version de android que tiene es un desastre y todobel mundo se queja de ello, se sigue esperando la actu@lizacion a 5.1 pero va para largo.. Por eso digo que yo no defiendo nada, solo hablo de lo que experimento, no e dicho que sea perfecto ni mucho menos, pero para lo que uso el movil, me sobra y requetesobra [emoji13]
Un saludoo!

Si tuvieras el E5 4G le haces 14 horas de pantalla fácil.

mafiastyle
29/08/15, 15:18:39
Si tuvieras el E5 4G le haces 14 horas de pantalla fácil.
Ese por lo que e leido (que no lo tengo ni e tenido) va muchisimo mejor que el m5, la verdad sea dicha, el m5 le falta muuuuucho por pulir!

Verni
29/08/15, 16:01:02
Moto G

De cabeza

Daiben
29/08/15, 16:24:11
Que manía con comparar el M5 con el Moto G, cuando el Moto G monta el hard del E5 4G en todo caso, no compiten en la misma gama.

Rikaaguilar
29/08/15, 17:13:45
Como usuario de Moto G, la verdad es que no lo recomiendo, está muy sobrevalorado el teléfono. Se calienta una barbaridad, abuso de App's de terceros que si quitas te empieza a dar errores por todos lados, la batería se agota enseguida, cuelgues inesperados en aplicaciones como Runastic o Tapatalk, la memoria se llena siempre en seguida ( en mi caso no puedo ampliarla, ahora sí), consumo de datos excesivo desde que se actualizo a la versión 5 de Android y toda la Ram para Android.

BQ ni con un palo.

Yo optaría más por mirar los último Xiomi's o Huawei P8 Lite que me parece un terminal excelente y no hay mucha diferencia de precio entre ambos.

BQ ni con un palo? Pero has probado alguno? El p8 lite es una decepción enorme, yo lo probé porque quería cambiarlo por mi BQ E5 y la cámara era peor, el acabado malísimo, la batería malísima...Eso sí, iba bastante fluido y muy muy ligero pero ya está. Que conste que ya no tengo el BQ y me fuí a por un meizu, pero algunos yo creo que hablais sin haber tocado uno

Johny1979
29/08/15, 17:19:59
BQ ni con un palo? Pero has probado alguno? El p8 lite es una decepción enorme, yo lo probé porque quería cambiarlo por mi BQ E5 y la cámara era peor, el acabado malísimo, la batería malísima...Eso sí, iba bastante fluido y muy muy ligero pero ya está. Que conste que ya no tengo el BQ y me fuí a por un meizu, pero algunos yo creo que hablais sin haber tocado uno

El p8 lite que yo tuve , la batería malísima....mala más bien te lo compró estoy de acuerdo.

Acabado bastante mejor que el diseño "industrial" del bq m5 y la cámara del p8 lite le da de sopas a la del bq m5 que no es pésima no.....lo siguiente.

mafiastyle
29/08/15, 17:32:32
El p8 lite que yo tuve , la batería malísima....mala más bien te lo compró estoy de acuerdo.

Acabado bastante mejor que el diseño "industrial" del bq m5 y la cámara del p8 lite le da de sopas a la del bq m5 que no es pésima no.....lo siguiente.
Vas a decir lo que sabes del M5? O por lo menos pon la fuente de donde lo has sacado, que tengo intriga xD
O esque solo lo has dicho para echar mierda al M5? (Lo digo porque parece que vives para intentar destruir a bq, te han deshauciado o quitado la pension o algo? Porque la verdad no se que ganas.. Es solo con bq por lo que veo, acaso ves a personas de bq meterse con los demás? No se..) Lo dicho, cuando puedas dinoslo que nos gustaria saber tus asombrosos conocimientos que bq nos oculta al resto de los mortales.

Rikaaguilar
29/08/15, 17:42:21

el tema de la cámara del m5 es SOFTWARE,fácil de pulir y de arreglar, ya que el sensor es el mismo que el e5 4g. el imx214, que hace unas fotos brutales. Diseño, a mi me da igual que sea industrial o no, están bien fabricados en policarbonato, y con lo bonitos que son los huawei me quedé de piedra al ver esa imitación a aluminio en plástico del malo, del que llevaban los s4 vamos...

jjs1997
29/08/15, 17:42:45
BQ es mas chino que loyito de plimavela pero con soporte español, yo si fuese tu me miraria tambien algun sony de esa gama, o un nexus 5 de segunda mano, de todas formas opino que el moto g es una de las mejores opciones, mirate los xiaomi o el idol 3, samsung ni se te ocurra

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk

agoyo2yk
29/08/15, 17:46:31
Pues estoy esperando que llegue mi meizu m2, con las mismas tripas del BQ m4.5, 2gb RAM, 16 ROM, 5 pulgadas HD, bateria sony de 2500mAh. Andaría entre medio de estos dos, no?, ah, lo mejor el precio, en la conjunta del foro, 115€ con funda y cristal entre frío y caliente.

Enviado desde mi Edison 3 mini

Rikaaguilar
30/08/15, 10:11:14
BQ es mas chino que loyito de plimavela pero con soporte español, yo si fuese tu me miraria tambien algun sony de esa gama, o un nexus 5 de segunda mano, de todas formas opino que el moto g es una de las mejores opciones, mirate los xiaomi o el idol 3, samsung ni se te ocurra

Lo dice alguien "enviado desde un samsung"

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk

jjs1997
30/08/15, 10:12:05
Lo dice alguien "enviado desde un samsung"

Por eso mismo lo digo XDD [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Rikaaguilar
30/08/15, 10:14:11
Por eso mismo lo digo XDD [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Mi pésame xd aunque deberías saber que BQ antes sí reensamblaba basura china y le ponía su logo. Pero la gama E y la M están diseñadas en españa, con componentes de calidad (qualcomm, sony, bayer)...Esa es la gran confusión que tiene la gente con BQ, los de ahora son bastante buenos

ClaudiaKalu
30/08/15, 10:15:23
Soy poseedora de un BQ E5 4G y estoy contentísima con la calidad/precio de este móvil y confío bastante en BQ por ello (a pesar de la cantidad de críticas que leo hacia esta marca), por lo que seguramente me compraría el M5.

jjs1997
30/08/15, 10:15:59
Mi pésame xd aunque deberías saber que BQ antes sí reensamblaba basura china y le ponía su logo. Pero la gama E y la M están diseñadas en españa, con componentes de calidad (qualcomm, sony, bayer)...Esa es la gran confusión que tiene la gente con BQ, los de ahora son bastante buenos

Algunos de los E son MTK, segun la gente los E salen buenos pero los M ya no tanto, personalmente me quedo con el diseño de la gama E

Rikaaguilar
30/08/15, 10:19:09
Algunos de los E son MTK, segun la gente los E salen buenos pero los M ya no tanto, personalmente me quedo con el diseño de la gama E

Los ultimos MTK son mejores que los qualcomm (el 615 y el 810 han salido lodo estufa y poco eficientes)...Los E mediatek si son basura, porque son los procesadores antiguos,l que ni actualizan...Yo por ejemplo ando ahora con un meizu con un mediatek de los nuevos de 64bits que me va mejor que todos los snapdragon800 que tuve anteriormente...Los M han salido regular por sacarlos con prisa y lollipop sin optimizar... Pero a día de hoy por ejemplo un E5 4g con 2gb de ram, diseño a parte, se come a un MotoG, aunque nos estamos yendo del tema xD

jjs1997
30/08/15, 10:22:44
Los ultimos MTK son mejores que los qualcomm (el 615 y el 810 han salido lodo estufa y poco eficientes)...Los E mediatek si son basura, porque son los procesadores antiguos,l que ni actualizan...Yo por ejemplo ando ahora con un meizu con un mediatek de los nuevos de 64bits que me va mejor que todos los snapdragon800 que tuve anteriormente...Los M han salido regular por sacarlos con prisa y lollipop sin optimizar... Pero a día de hoy por ejemplo un E5 4g con 2gb de ram, diseño a parte, se come a un MotoG, aunque nos estamos yendo del tema xD

Llevas mucha razon jajaja todos los usuarios del moto g me hablan del modo estufa [emoji23] [emoji23] [emoji23] pero lo bueno de qualcomm es el desarrollo, porque mtk, los nuevos exynos, broadcom y demás ni se me vuelve ocurrir (enviado de un bcm28145 me parto[emoji23] )

manuelmagix
02/09/15, 07:34:59
Sin lugar a dudas, tras dos meses de uso el bq m5, durante al menos dos años, siempre actualizado, otros por ejemplo idol3, llevan el mismo tiempo en el mercadoy alcatel, ya pasa de los usuarios europeos, como era de esperar, los ha dejado tirados, y eso que se aviso a mas de uno.....

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

manuelmagix
02/09/15, 07:37:13

Tu me sonabas de g2, no?

Mr.Stewie
02/09/15, 09:09:01
Tu me sonabas de g2, no?

Si tuve el g2 hace tiempo, un gran móvil con el que estuve 11 meses, el que más. Ya después he pasado por el mi4, el honor 4, el zenfone 2, el flex 2 y el idol 3 con el que estoy ahora.