PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Sin memoria para instalar aplicaciones

mmvivaldi
12/04/10, 21:55:55
Ya me he quedado sin RAM para instalar apps,alguna recomendación?
Gracias,

Valiance
12/04/10, 21:56:42
:oh:

grogman
12/04/10, 22:05:17
Como sin ram,sera sin rom y cuantas te has puesto,todas las del market?

mmvivaldi
12/04/10, 22:38:45
tenía 80 mb ,y me quedan 15,de un total de 160

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

lal102
12/04/10, 23:34:13
Comprate otra Desire... por ahora no hay nada mas.

cfjuanky
13/04/10, 00:12:38
Como lo has podido llenae tan rapido??
hasta que no saquen algo para instalar en la sd nada de nada...

Valiance
13/04/10, 00:15:28
Vamos a ver que yo me aclara, de los 512 mb de ROM cuando hay disponible para el usuario/aplicaciones?

jchv13
13/04/10, 09:07:24
Yo no se que pasa, pero he instaladomas o menos lo mismo que tenia en el nexus y me quedan solamente unos 45 megas libres ,,,en e l nexxus con las mismas aplicaciones eran unos 90libres,,vaya se conoce que en la desi nos dan menos para el usuario, habra que esperar futuras mejoras para que liberen mas rom,,,,porque lo que dice el compi,,,si que se llena y sin muchas app que digamos.

Saludos

Jambatan
13/04/10, 09:33:34
Una pregunta... en el nexus se puede instalar en la SD?

tito kastros
13/04/10, 11:30:52
Algo raro hay con esto, baja la memoria muy rápido.

jchv13
13/04/10, 11:56:20
Algo raro hay con esto, baja la memoria muy rápido.

Ahy le has dao, algo pasa aqui, se esfuma la memoria con nada.

Ya veremos cuando empezen a cocinar para nuestras desires.

Saludos

carlosmc
13/04/10, 12:31:04
Otro sin memoria,... y he desinstalado casi todo ... he dejado unos 30 mbs en programas y no me deja instalar uno de 15 ... no pillo que pasa

Cesartron
13/04/10, 13:15:07
tened en cuenta que lo que ocupa el fichero .apk no es lo que ocupa el programa instalado, el programa instalado ocupa mucho más. Podeis usar alguna aplicación tipo quick system info creo que erá y os viene el espacio ocupado y libre. De los 160MB para el usuario yo tengo libres 112, luego hay 40MB de cache (swap supongo).. y luego el resto supongo que será la imagen del sistema operativo de htc...

c3p0
13/04/10, 14:01:53
no entiendo nada,si todo lo que se instala,no te deja a la micro sd,vaya caca de desire,cada dia veo mas contras,y eso que me a enamorado este cacharro.

jchv13
13/04/10, 14:11:42
tened en cuenta que lo que ocupa el fichero .apk no es lo que ocupa el programa instalado, el programa instalado ocupa mucho más. Podeis usar alguna aplicación tipo quick system info creo que erá y os viene el espacio ocupado y libre. De los 160MB para el usuario yo tengo libres 112, luego hay 40MB de cache (swap supongo).. y luego el resto supongo que será la imagen del sistema operativo de htc...

Pues tengo exactamente lo que tenia instalado en el nexus one, y tengo libre 45 mb,y creo que el nexus deja para el user 190 mb, de los cuales me quedaban 90 libres,,la causa un misterio. Ya se vera.

JoReMoRe
13/04/10, 14:21:18
Tened en cuenta que la desire tiene la misma cantidad de rom que la nexus y encima tiene que tener el sense que tambien ocupa lo suyo, de ahi la diferencia de memoria disponible entre la nexus y la desire.

karaoke77
13/04/10, 14:21:41
otro que esta igual, tengo instaladas unas 10 aplicaciones que ocupan poco y 3 navegadores y tengo 22Mg libres y ya no me deja instalar nada, vaya full, no?

Valiance
13/04/10, 15:04:15
no entiendo nada,si todo lo que se instala,no te deja a la micro sd,vaya caca de desire,cada dia veo mas contras,y eso que me a enamorado este cacharro.

cosa más bien de android que de la desire, estas limitaciones me repatean bastante. Tampoco soporto que de un momento para otro se empiece a consumir energia desmesuradamente, dejandote en una mañana casi sin bateria....creo que aún le falta madurar a este OS

huguete
13/04/10, 15:25:32
Por las ultimas filtraciones que hay acerca de la próxima actualización del Android (conocida como Froyo) parece que hay intención de habilitar la SD para la instalación de aplicaciones y así desocupar la memoria principal para aquellos programas que realmente solo se puedan instalar y ejecutar allí.

Ya veremos...

PD. Esto es un mal generico a todas las PDA con Android, no solo de la Desire.

Valiance
13/04/10, 15:34:51
hugeuete para cuando se espera la actualizacion froyo?

huguete
13/04/10, 15:43:33
hugeuete para cuando se espera la actualizacion froyo?

De momento todavía no hay una fecha determinada, no obstante y puesto que ya circulan por la red alguna que otra versión escamoteada de Google, pero creo que tendremos que esperar hasta Otoño de este año.

Al menos esto es lo que se comenta en fuentes bastante bien informadas.

estemon
13/04/10, 15:49:02
A ver si es verdad...

Akura
13/04/10, 16:19:32
Bueno, si de verdad queréis saber lo que es un OS malo y sin soporte, pasad por LIMO y sus H1/M1. Después del H1 la Desi me sabrá a Gloria, seguro ;-)

huguete
13/04/10, 16:24:53
... Olvidaba comentar que también se soluciona lo de la memoria 'rooteando' nuestra PDA y a partir de ese momento ya podeis instalar y ejecutar las aplicaciones desde la tarjeta SD.

No obstante de momento y hasta que los excelentes cocineros que pululan por esta fantastica comunidad no os lo recomienden, y siempre desde dentro del Foro de la Desire, no probeis este proceso que puede estropear nuestra flamante Desire (además de invalidarnos la garantía).

PD. Si alguién tiene interés en ver que se va cociendo para la versión 2.2 de Android (FroYo) le recomiendo siga este Twitter (http://twitter.com/androidandme/statuses/11867609888).

mmvivaldi
13/04/10, 21:18:58
la pena es que no se puedan borrar ciertas apps de HTC tipo el correo o footprints para liberar espacio,o reducir la memoria caché

djgrillo
13/04/10, 21:50:41
Yo os comento que tengo una blackberry storm y ójala tuviera 80mb para aplicaciones. Solo tendré como unas 30mb libres. Y lo que es peor, cada 3-4 días debo reiniciar por que no sé el que, se va comiendo poc a poco todo el espacio y de repente me aparece que debo quitar programas o algo para funcionar, y se queda a 0.

De todas formas, me parece una limitacion tremenda lo de 80mb o 190mb del nexus. A ver, o bien poder instalarlo en la externa o dar suficiente espacio, que lo bueno de los smartphone son los market y si no puede hacerse uso de ellos... pues "para qué tanto"

Un ferrari de un solo asiento. Bonito, pero ninguna churri puede ir en él.

A ver si lo solucionan que me entusiamé con android!

findulas
13/04/10, 22:49:37
A mi solo me quedan 30 megas, habiendo quitado ya alguna de las aplicaciones que instalé. Pienso que es básico el que se puedan instalar aplicaciones en la SD, así que creo que me tocará rootear y meterle alguna Rom en la que se pueda hacer. Eso sí, lo digo muy pronto cuando no lo he hecho en mi vida xD

PEREBI
13/04/10, 22:57:11
Estoy igual que tú.

Akura
13/04/10, 23:11:19
A mi solo me quedan 30 megas, habiendo quitado ya alguna de las aplicaciones que instalé. Pienso que es básico el que se puedan instalar aplicaciones en la SD, así que creo que me tocará rootear y meterle alguna Rom en la que se pueda hacer. Eso sí, lo digo muy pronto cuando no lo he hecho en mi vida xD

Yo hago de loro :risitas:

tito kastros
13/04/10, 23:41:03
Otro con 30m libres, y esos son porque no va bien el market que en cuando funcione bien me los pulo rápidamente.

karaoke77
13/04/10, 23:45:24
como quieren que "compremos" aplicaciones si no tenemos espacio donde instalarlas? esto es de risa.

estemon
13/04/10, 23:58:38
A mi me quedan unos 120 megas, y he descargado unas 10-15 aplicaciones, más o menos. Tampoco sé cuanta memoria tenía antes de empezar a descargar... :loco:

davidh
14/04/10, 00:05:04
yo tengo el mismo problema, lo resumo:

viene con 512mb de ROM (entiendo memoria interna) ----- a dia de hoy me dice que de 147mb solo me quedan 41mb

viene con 576mb de RAM ---------------------- a dia de hoy me dice que tengo192mb (cada 2 horas empiezo a cerrar aplicaciones abiertas porque se me queda en 50mb , y una vez cierro todas las posibles con el advanced task manager (por ejemplo) me sube a 229mb.

si es cierto que en ningun momento me ha ido lento, pero no se en un mes
ahh tendre instalado unas 20 aplicaciones entre unas cosas y otras

espero se solucione pronto

Cesartron
14/04/10, 00:35:31
A mi me quedan unos 120 megas, y he descargado unas 10-15 aplicaciones, más o menos. Tampoco sé cuanta memoria tenía antes de empezar a descargar... :loco:
a mi me queda por el estilo, habiendo instalado tambien unas 15 aplicaciones, entre ellas el sygic como navegador.
Pero desde luego, con estos markets es para aburrirse instalandose todo lo que te de la gana, asi que a ver cuando podemos instalar nuestras aplicaciones en la SD. A ver si lo ponen por defecto en Android...

HANSAPORA
14/04/10, 00:50:12
Y pregunto yo si es por que el sense chupa mucho no hay una opcion en ajustes aplicaciones q se puede poner por defecto el launcher como el de nexus y asi se libera memoria?y el root manager no es valido pa desire pa borrar aplis del system/app q no sean utiles?

joseza
14/04/10, 00:51:22
Pero, entonces no entiendo nada, yo ahora mismo tengo la HTC magic y estoy pensando en comprar la HTC Desire, pero en la magic tengo unas 60 aplicaciones o mas instaladas y 0 problemas, y si decís que en la Desire con 10 o 15 aplicaciones te quedas ya a dos velas, no se si me va a hacer servicio...

Cesartron
14/04/10, 01:04:52
Pero, entonces no entiendo nada, yo ahora mismo tengo la HTC magic y estoy pensando en comprar la HTC Desire, pero en la magic tengo unas 60 aplicaciones o mas instaladas y 0 problemas, y si decís que en la Desire con 10 o 15 aplicaciones te quedas ya a dos velas, no se si me va a hacer servicio...

dependerá de las aplicaciones y lo que ocupen. Yo tengo unas 15 y tengo todavía 115MB. Si te instalas 4 navegadores de gps pues te pules la mitad :P

carlomonx
14/04/10, 01:53:05
estoy contigo ,pero no entiendo.mi blaquita con mas aplis va muy bien y la desi con mas ram-rom no tira? cosa rara ¿no?.

tito kastros
14/04/10, 07:41:37
Hombre los programas tipo live wallpapers, google earth pueden ocupar bastante creo yo

Cesartron
14/04/10, 08:06:53
estoy contigo ,pero no entiendo.mi blaquita con mas aplis va muy bien y la desi con mas ram-rom no tira? cosa rara ¿no?.

la desi tira de sobra, pero si no te dejan instalar en la tarjeta SD pues tienes un límite de programas a instalar...

cfjuanky
14/04/10, 08:17:26
Seguro que con una futura actualización se podrá instalar en la SD, a ellos les conviene que podamos instalar muchas aplicaciones.

Cesartron
14/04/10, 09:27:49
Seguro que con una futura actualización se podrá instalar en la SD, a ellos les conviene que podamos instalar muchas aplicaciones.

no lo tengo yo tan seguro, si todavía no lo han hecho será por algo. Quizás porque sería muy fácil piratear aplicaciones de pago o algo...

erzebel
14/04/10, 10:24:58
Sobre este tema de la memoria para las aplicaciones me gustaría preguntar algo: ¿esta memoria es sólo para instalación de aplicaciones o también para los datos que descargan estas aplicaciones? Lo digo porque recuerdo que en mi WinMo había que limpiar de vez en cuando la caché de Internet para liberar espacio de memoria para instalar aplicaciones. ¿Hay que hacer algo así también en Android?

Y sí, estoy deseando que saquen una actualización de Android que permita instalar en la SD. De este modo podríamos tener infinitas aplicaciones instaladas en lugar de ir contando miserablemente cada MB que nos queda :enfadadisimo: Sin duda ninguna para mí lo peor que he encontrado en Android hasta el momento.

AkelarreZ
16/04/10, 20:54:52
Buenas a todos.

En principio despues de leer mucho, he descubierto que Android no permite instalar aplicaciones directamente en la tarjeta sd.

De ahi me surgen varias preguntas:

La información que necesitan las aplicaciones se instala en la sd? Los mapas por ejemplo de los navegadores se instalan en la sd?

Eso mediante roms en el futuro se suele solucionar?

Se llena facilmente la memoria? (Aunque he visto que hay programas para pasar lo instalado a la sd y al reves o me equivoco).

Un saludo y gracias.

karaoke77
16/04/10, 21:49:03
Los mapas de los GPs si que van en la Micro SD, pero todas las aplicaciones instaladas van a la memoria interna del telefono, esto tambien pasaba en el Nexus y sacaron Roms cocinadas que si dejaban instalar las aplicaciones en la Micro SD, un saludo.

AkelarreZ
16/04/10, 23:46:59
Duda resuelta. Habra que esperar a que hagan Roms cocinadas. :-)

Muchas gracias por la respuesta.

estemon
17/04/10, 00:42:19
Sobre este tema de la memoria para las aplicaciones me gustaría preguntar algo: ¿esta memoria es sólo para instalación de aplicaciones o también para los datos que descargan estas aplicaciones? Lo digo porque recuerdo que en mi WinMo había que limpiar de vez en cuando la caché de Internet para liberar espacio de memoria para instalar aplicaciones. ¿Hay que hacer algo así también en Android?

Y sí, estoy deseando que saquen una actualización de Android que permita instalar en la SD. De este modo podríamos tener infinitas aplicaciones instaladas en lugar de ir contando miserablemente cada MB que nos queda :enfadadisimo: Sin duda ninguna para mí lo peor que he encontrado en Android hasta el momento.

Diría que los datos sí que se pueden descargar en la SD. De hecho cuando instalas algo desde el market ya te dice en algunas de las apps que necesitan permiso para trastear la SD, así que supongo que irán por aquí los tiros...

Refloto el hilo porque después de unos días de toqueteo he podido comprobar que llevo 41 aplicaciones instaladas además de las del sistema y todavía me quedan 61 mb libres. Parece que es algo más de lo que habíais comentado en los primeros mensajes al respecto...

¿Cómo van vuestras memorias? ¿Ya están llenas? X-D

tito kastros
17/04/10, 01:03:44
El problema de las SD es que están en fat32 mientras que la memoria interna de las apps es ext.

davidh
17/04/10, 16:28:58
a mi me quedan 33 mb de memoria interna y tampoco tengo tanto instalado

selui
17/04/10, 17:43:57
uff!! que mal el tema.... :cry: Espero lo solucionen pronto

folgui
17/04/10, 18:20:47
a mi me quedan 33 mb de memoria interna y tampoco tengo tanto instalado

Hola.

Puedes tener muchas aplicaciones y no llegar al límite, en cambio, con sólo dos aplicaciones como Google Earth y el Raging Thunder 2 ya te pillan 40MB, la tercera parte de la memoria disponible.

En Menú -> Configuración -> Aplicaciones, se puede ver cuanto ocupa cada una.

En mi caso tengo 51 aplicaciones (según aTrackDog, no las he contado) y todavía me restan 68MB.

Saludos, folgui.

BCN_Surfer
17/04/10, 18:54:35
Esto es vergonzoso. No solo por parte de Android si no por HTC tambien. Si saben perfectamente que hay éste problema pues que le metan 1GB de ROM en vez de 512 Mb y problema resuelto (los Samsungs diría que vienen con 8 Gb, como tiene que ser). Yo tenía la ROM oficial en mi Hero y estaba harto de que no me cupiera nada, por eso me pasé a la Modaco.

Yo me quería pasar a la Desire o al Nexus One, pero como no solventen problemas como este, tener que actualizar las aplis una a una o el bug del Bluetooth A2DP, sumado al cabreo por la tardanza de la actualización a 2.1 del Hero, creo que voy a pasarme a la manzana mordida... :\

shiux
17/04/10, 19:12:15
jajaja como saque la actualización como la 2.1 del hero andais listos si es lo que yo dijo mucho terminal mucho terminal pero no terminan de hacer las cosas bien son unos ineptos un terminal de esa gama y que las aplicaciones no se metan en la sd de serie que vergueza en fin como siempre tendra que currarselo otro para que ellos sigan vendiendos sus desires increible .

manumkiii
17/04/10, 19:27:19
Asi sin mas por comparar en el Nexus One dispone de 190MB de Rom disponible para el usuario. En el Xperia X10 dispone de 439MB de Rom y en el samsung Galaxy 1GB de Rom.
Estoy hablando de de la ROM disponible para el usuario, no de la ROM total. El el Desire de cuanta ROM disponible para el usuario cuenta? 120Mb?

ANGELAVILA
17/04/10, 19:31:19
Perdonad la pregunta de novato pero llevo toda la vida con symbian y estoy aprendiendo todo lo que puedo de Android antes de tener mi Desire.
Cuando entras en el market y te quieres bajar la aplicacion que sea, ¿Ni te da la opcion de guardar esa aplicacion en la micro sd?, entonces, la micro sd es solo para fotos y musica?.

Gracias de antemano.

manumkiii
17/04/10, 19:34:32
Perdonad la pregunta de novato pero llevo toda la vida con symbian y estoy aprendiendo todo lo que puedo de Android antes de tener mi Desire.
Cuando entras en el market y te quieres bajar la aplicacion que sea, ¿Ni te da la opcion de guardar esa aplicacion en la micro sd?, entonces, la micro sd es solo para fotos y musica?.

Gracias de antemano.
Exacto, la micro sd solo es para guardar videos, fotos e instalar aplicaciones. Por ejemplo si instalas un gps el gps en si te se instalara en la Rom del telefono y los mapas en la micro sd.

findulas
17/04/10, 20:09:26
Asi sin mas por comparar en el Nexus One dispone de 190MB de Rom disponible para el usuario. En el Xperia X10 dispone de 439MB de Rom y en el samsung Galaxy 1GB de Rom.
Estoy hablando de de la ROM disponible para el usuario, no de la ROM total. El el Desire de cuanta ROM disponible para el usuario cuenta? 120Mb?

Te pone que tiene 177 megas para el usuario. Al menos eso es lo que me pone a mi. Ahora mismo tengo 32Mb libres

ANGELAVILA
17/04/10, 20:12:26
Y cuantas aplis tienes instaladas findulas?

manumkiii
17/04/10, 20:29:27
pero llevo toda la vida con symbian .
:-), Yo tambien venia de Symbian de toda la vida, he tenido n70, n80, n93, e65, n95, n97, Innov8, Omnia hd, pero para mi symbian esta muerto...

findulas
17/04/10, 20:52:14
Y cuantas aplis tienes instaladas findulas?

83, pero constantemente estoy instalando y quitando aplicaciones. No quiero llenar del todo la memoria porque supongo que todo irá más lento. Y eso que no tengo instalado ni el Google Earth ni ningún navegador GPS. Pa mi que voy a ser uno de los que le meta una rom cuando salga, pero en eso todavía estoy muy verde (a parte que la tienen que hacer los cocineros X-D)

traqa666
17/04/10, 21:01:43
sí no se meten juegos o navegadores, en principio no hay problemas de memoria, pues por regla general las apps ocupan poquito. Lo malo es q los juegos chulos son de 5 a 10 megas, los navegadores de 10 mb para arriba, y claro sí además metes además el earth o el documentos to go pues te deja el teléfono tiritando.
Con respecto a los cocineros, según he leído en Xda, dos de los mejores (q yo conozca del hero, ojo) Modaco y Nprusell (o como se escriba) ya se han pillado la desi, y en breve empezara el baile de ROMs.

Ojo a Xda, y a Nprusell, q con la hero ha hecho maravillas con el.sense y las 2.1.

findulas
17/04/10, 21:08:31
sí no se meten juegos o navegadores, en principio no hay problemas de memoria, pues por regla general las apps ocupan poquito. Lo malo es q los juegos chulos son de 5 a 10 megas, los navegadores de 10 mb para arriba, y claro sí además metes además el earth o el documentos to go pues te deja el teléfono tiritando.
Con respecto a los cocineros, según he leído en Xda, dos de los mejores (q yo conozca del hero, ojo) Modaco y Nprusell (o como se escriba) ya se han pillado la desi, y en breve empezara el baile de ROMs.

Ojo a Xda, y a Nprusell, q con la hero ha hecho maravillas con el.sense y las 2.1.

Una pregunta compi, que de estas cosas no tengo ni idea. ¿Si se le mete una rom modificada traerá las mismas aplicaciones y widgets que la original? Me refiero a todo el tema de la agenda, widgets... del sense. Me encanta el aspecto y visualización de la rom original y me daría pena perderla. ¿Estaría en español?.

En mi caso solo tengo instalado 3 juegos, pero sencillos y que no ocupan casi nada (solitario, reversi...) y no tengo instalado el document to go, ni ningún programa que instalado exceda de los 2 megas. El que más me ocupa es el swype, que lo estoy probando ahora. Muy funcional, por cierto.

Gracias

ANGELAVILA
17/04/10, 21:12:58
¿El ponerle rooms al Desire es algo parecido a lo de firmar aplicaciones en Symbian?.

Perdonad por mi torpeza en Android, estoy leyendome tutoriales para dar el menor coñazo posible...

findulas
17/04/10, 21:16:18
¿El ponerle rooms al Desire es algo parecido a lo de firmar aplicaciones en Symbian?.

Perdonad por mi torpeza en Android, estoy leyendome tutoriales para dar el menor coñazo posible...

Yo también vengo de symbian, pero es más "complicado" que firmar aplicaciones. Primero hay que rootear el terminal para ser super usuario y después cargar la rom. Al menos eso es lo que he entendido. Pero vamos, que para rootear el terminar hay que seguir unos cuantos pasos.

traqa666
17/04/10, 21:26:55
sí no se meten juegos o navegadores, en principio no hay problemas de memoria, pues por regla general las apps ocupan poquito. Lo malo es q los juegos

Una pregunta compi, que de estas cosas no tengo ni idea. ¿Si se le mete una rom modificada traerá las mismas aplicaciones y widgets que la original? Me refiero a todo el tema de la agenda, widgets... del sense. Me encanta el aspecto y visualización de la rom original y me daría pena perderla. ¿Estaría en español?.

En mi caso solo tengo instalado 3 juegos, pero sencillos y que no ocupan casi nada (solitario, reversi...) y no tengo instalado el document to go, ni ningún programa que instalado exceda de los 2 megas. El que más me ocupa es el swype, que lo estoy probando ahora. Muy funcional, por cierto.

Gracias

Depende d la ROM, habrá cocineros q Lo único q hagan será mejorar el rendimiento.de la original, metiéndole cosas como el apps2sd y quitándole otras q no valgan nada más q para relentizar el sistema. otros harán ROM q sean sin sense como la del nexus para dejar más memoria libre o como la del milestone, no sé. Ademas las ROM cocinada admitirán temas q cambiaran completamente el aspecto del móvil.

A mi Lo q más me gusta de estos juguetes es cambiarles las ROMsconstanttemente, en época hero Lo hacia a diario...

Además, sé pueden hacer copias de seguridad de la ROM original y dejar el móvil como nuevecito.

traqa666
17/04/10, 21:29:08

Yo no soy el más indicado para hablar de ROM, pues soy muy novatillo, pero es la ROM es el sistema operativo, usease, es como sí a tú pc con Windows xp le metes el Vista.

miguelromerom
21/04/10, 17:37:16
Hola a todos,

Me ha pasado hoy varias veces una cosa curiosa, y es que me ha dicho que estoy saturando la memoria interna de la desire, no lo entiendo pq no tengo tantos programas instalados, los mismos que en mi Hero y eso nunca me había pasado.

os ha pasado a vosotros tb. eso, cómo se pueden pasar los programas a la tarjeta de almacenamiento ?¿?¿

Un saludo y gracias

Daughter
21/04/10, 18:56:06
Hola Miguel, la duda que planteas ya ha sido comentada en otros posts, puedes pasarte por aquí --> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=106098&highlight=memoria
y también por aquí --> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=106972&highlight=memoria

Espero que te ayude, de momento se está a la espera de poder rootearla o una actualización por parte de HTC... Un saludo.

miguelromerom
21/04/10, 19:09:11
perfecto de verdad mil gracias, me pongo manos a la obra a revisar...

xkum
18/05/10, 11:02:28
Pues eso, hay algo que no entiendo, si la desi viene con 512MB de ROM, ¿como es posible que solo tenga 147MB libres? Tanto ocupa el sistema y lo que trae???? ¿Hay alguna manera de recuperar algo de espacio?
Y por cierto, entonces ¿cuanto espacio queda libre en otros teléfonos con 256MB o menos? Porque tiene que quedar una miseria...

manumkiii
18/05/10, 11:22:40
Pues eso, hay algo que no entiendo, si la desi viene con 512MB de ROM, ¿como es posible que solo tenga 147MB libres? Tanto ocupa el sistema y lo que trae???? ¿Hay alguna manera de recuperar algo de espacio?
Y por cierto, entonces ¿cuanto espacio queda libre en otros teléfonos con 256MB o menos? Porque tiene que quedar una miseria...

Pero es no tiene nada que ver, cada telefono es un mundo...por ejemplo en el nexus tambien tiene 512 de ROM y libres son creo recordar 170 y pico, en el Xperia x10 tienes libre 400 y pico de un total de 1GB de ROM, en Samsung Galaxy tienes libres 0,89GB de un total de 8GB, en el Hero tienes libre 160 y pico de un total de 512ROM, como ves cad telefono es un mundo.
De todas formas con Froyo este problema se va a solucionar ya que se podra instalar las aplicaciones en la SD.

fozzy
18/05/10, 12:37:51
El sense se come la mitad de la memoria...

sogasa76
18/05/10, 13:39:21
Noi debemos de confundir la ROM con la RAM, y yo creo que ahí radica la importancia. La Desi tiene más RAM que el xperia x10, pues eso lo notaremos en velocidad me imagino. En cuanto a espacio para instalar aplicaciones está la ROM, pero yo en la Magic nunca tuve problemas de espacio por esto y nunca fui root ni tuve otra room

Si alguién puede aclarar los beneficios y ventajas entre ROM y RAM mejor, se agradece.

hardman
18/05/10, 14:47:42
Es una de las cosas que no entiendo de este terminal de alta gama, como se supone que es el Desire, en los tiempos que corren, en los que la capacidad informatica hace tiempo que se cuenta ya por gigas, que te venga con ciento y pico megas libres para instalar "tus aplicaciones", lo lógico es que llevará al menos 1 GB de ROM o si no, que se pudiera instalar aplicaciones en la SD........a mi me quedan ahora mismo ¡¡55 MB libres!!

Un saludo.

domenet
18/05/10, 15:54:04
hardman, creo que te equivocas. No es en la RAM dónde se instalan las aplicaciones, sino que esta memoria es la que se usa para la ejecución de apps y del sistema operativo. Las aplicaciones, en todo caso, quedarán instalada en la ROM.

fozzy
18/05/10, 16:08:04
hardman, creo que te equivocas. No es en la RAM dónde se instalan las aplicaciones, sino que esta memoria es la que se usa para la ejecución de apps y del sistema operativo. Las aplicaciones, en todo caso, quedarán instalada en la ROM.
Eso es, y como el sense se come la mitad de la rom.... pues hay muy poco espacio para las aplicaciones.

MrDesi
18/05/10, 16:18:08
Entonces se supone que no se tienen ni 200mb para instalar aplicaciones? es una broma?

domenet
18/05/10, 16:22:31
No, no, ojo. La Ram es la que se queda con más menos 150 megas de RAM, al estar rulando el Sense. En la ROM, dónde está instalado SO y las app, desconozco cuanta memoria libre queda, una vez instalado el Sistema Operativo.

AxelNight
18/05/10, 16:58:07
No, no, ojo. La Ram es la que se queda con más menos 150 megas de RAM, al estar rulando el Sense. En la ROM, dónde está instalado SO y las app, desconozco cuanta memoria libre queda, una vez instalado el Sistema Operativo.

Tanto la ROM como la RAM se quedan en unos 200MB-150MB estando enjecucion y sin instalar nada. En la ROM esta el SO y las aplis y una de esas aplis es el sense.
Una vez arrancas la Desi los programas en ejecucion utilizan la RAM y uno de los programas que esta en ejecucion es el Sense.

El Sense ocupa tanto ROM como RAM.
El problema lo tenemos en la ROM ya que nos queda poca para instalar nuevas aplis. Con el APP2SD lo podremos mitigar.
En la RAM no hay problema si controlas los programas que estan en ejecucion.

Esto haberme hecho entender X-D

Saludos!:ok:

shawe
18/05/10, 17:24:53
Si os bajáis el .exe para desrootear el terminal, veréis que ocupa unos 137MB, cuando se desempaqueta para utilizarse, ese tamaño aumenta hasta cerca de unos 260MB que es prácticamente lo que acaba ocupando dentro del terminal.

A parte de eso, la memoria interna del terminal esta particionada en diferentes secciones:

mtd0: 000a0000 00020000 "misc"
mtd1: 00500000 00020000 "recovery"
mtd2: 00280000 00020000 "boot"
mtd3: 0fa00000 00020000 "system"
mtd4: 02800000 00020000 "cache"
mtd5: 093a0000 00020000 "userdata"

Esta información se puede extraer haciendo:
adb shell cat /proc/mtd

Y teniendo en cuenta que no hayan más particiones ocultas, en esas 6 se reparte la memoria interna del terminal. Si no voy equivocado la última es la que hace referencia a las aplicaciones que instalamos y los archivos de configuración.

fozzy
18/05/10, 18:25:59
para ver la memoria y su uso:
adb shell cat /proc/meminfo
y para la CPU:
adb shell cat /proc/cpuinfo

MrDesi
19/05/10, 00:39:37
Pero entonces no se pueden instalar aplicaciones en una tarjeta externa? y de no ser así como han metido tan solo 512mb de memoria interna?

Por otra parte porqué le llamais ROM a la memoria interna? Si fuera rom no se podrían instalar aplicaciones

saulo_tarsis
19/05/10, 00:48:57
Ram= memoria volatil (se borran los datos)
Rom= (read-only memory) o memoria de sólo lectura, es la memoria que se utiliza para almacenar los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnósticos (es más complicado de borrar los datos)

Luismihg9
19/05/10, 09:07:04
Pero entonces no se pueden instalar aplicaciones en una tarjeta externa? y de no ser así como han metido tan solo 512mb de memoria interna?

Por otra parte porqué le llamais ROM a la memoria interna? Si fuera rom no se podrían instalar aplicaciones
En la tarjeta de memoria externa se podrán instalar aplicaciones con la actualización 2.2 para Android..

Lo de ROM a la memoria interna.. es algo que lo dicen los fabricantes.
Por ejemplo: http://www.htc.com/es/product/desire/specification.html
en esa página mira el apartado de Almacenamiento, viene como ROM y RAM.

indalo1970
19/05/10, 09:44:19
El problema lo tenemos en la ROM ya que nos queda poca para instalar nuevas aplis. Con el APP2SD lo podremos mitigar.
En la RAM no hay problema si controlas los programas que estan en ejecucion.

Esto haberme hecho entender X-D

Podrías explicar un poco como va eso del APP2SD...gracias.

xkum
19/05/10, 10:24:52
Yo me refería desde un principio a la ROM. Al poco espacio libre que queda para aplicaciones, aunque es verdad que de RAM también se come bastante pero no creo que sea ningún problema.
Madre mia pues si que ocupa el sense, con razon queda tan poco. A ver si sacan rapido el 2.2 con app2sd para la desi porque en cuanto metes algunos jueguecillos, adiós memoria.

Y entonces en el nexus one que no tiene sense tiene practicamente toda la rom libre????
y para la CPU:

Soy nuevo en android, por favor podríais explicarme a que os referís con eso. ¿Donde se pone?

AxelNight
19/05/10, 12:10:40
Podrías explicar un poco como va eso del APP2SD...gracias.

Pase usted por aqui sen~or Indalo ;-)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109591
Cuidado que hay que ser root y los Orange mejor que esperemos para eso.
Veo que te estas desengantxado del foro de Orange :grin:

hardman
19/05/10, 12:39:46

No, creo que no me equivoco, yo no he hablado de la RAM en ningún momento si no de la ROM que es donde va el SO y las aplis que instalas, en mi caso si miras "El almacenamiento interno del telefono" (que se supone que eso es la ROM) me dice esto: "Espacio disponible: 52,66 MB"

Un saludo.

indalo1970
19/05/10, 12:51:04
Pase usted por aqui sen~or Indalo ;-)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109591
Cuidado que hay que ser root y los Orange mejor que esperemos para eso.
Veo que te estas desengantxado del foro de Orange :grin:

Muchas gracias guapo, no estoy desenganchado, solo menos enganchado, jajajaja.

Un saludo.

josephone
19/05/10, 14:21:57
Ram= memoria volatil (se borran los datos)
Rom= (read-only memory) o memoria de sólo lectura, es la memoria que se utiliza para almacenar los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnósticos (es más complicado de borrar los datos)

Eso de que es mas complicado borrar los datos de la memoria del telefono a que te refieres?? por que este tema es algo que no tengo muy claro, yo al igual que la gran mayoria (me imagino) instalamos y desinstalamos muchas aplicaciones y juegos, bien sea para probarlas o bien sea porque no no tenemos espacio disponible..(.esto ultimo es mas probable.)
Y el caso es que, mas de una vez investigando desde el explorador del movil me he encontrado con algunos restos de aplicaciones que aunque haya desisinstalado siguen ahi...y ahi viene el dilema, que algunos restos los puedes identificar por el nombre y asi poder borrarlos pero otros vienen con un nombre que es imposible averiguar si es un resto de aplicacion o no! y ya no sabes si estas borrando algo del sistema operativoo o si es algun resto de aplicacion, ¿ no sabeis si hay algun programa que te desisnstale o te le elimine totalemente los restos de aplicaciones ?? yo tengo el UNISTALLER pero ya he podido comprobar que no lo borra absolutamente todo, y me preocupa que de tanto instalar y desisnstar se llene de porqueria el poco espacio deisponible que tenemos.
muchas gracias de antemano y perdon por el ladrillo.

Droidipitecus
19/05/10, 14:49:05
Que raro, yo soy nuevo, es mi primer Android y le he ido metiendo algunas cosillas. Pero vamos que le habre instalao unas 5 o 6 aplicaciones y un juego de coches y me quedan 78 MB libres de ROM, es muy poco.

Me gustaria saber si hay de alguna aplicacion para saber como estoy usando el espacio de la ROM, saber cuanto ocupa cada aplicacion y todo eso, sabeis de algo?

pablorenis
19/05/10, 15:17:26
Hola, soy nuevo en el foro, así que disculpen mi torpeza si esta pregunta la estoy haciendo en el foro equivocado.
Me he comprado la Touch Pro 2 y la verdad que estoy contento con ella (por ahora) pero tengo una pregunta, este dispositivo trae una memoria Ram de 288 mb, de los cuales el tel de por si utiliza prácticamente la mitad, no se en que, pero el problema viene cuando me meto en Internet y después salgo o abro cualquier otra aplicación estos 140 o 120 mb que quedan libres se van achicando cada ves mas y obviamente el tel pierde velocidad de reacción, entonces lo que he echo es ir cerrando aplicaciones para que no me chupe memoria ram, pero la memoria ram no sube sino que se queda en 60 o 50 mb... Alguien puede decirme como hacer para que vuelva a estar por encima de 100mb.

Gracias Chicos.

saulo_tarsis
19/05/10, 15:39:31
Eso de que es mas complicado borrar los datos de la memoria del telefono a que te refieres?? por que este tema es algo que no tengo muy claro, yo al igual que la gran mayoria (me imagino) instalamos y desinstalamos muchas aplicaciones y juegos, bien sea para probarlas o bien sea porque no no tenemos espacio disponible..(.esto ultimo es mas probable.)
Y el caso es que, mas de una vez investigando desde el explorador del movil me he encontrado con algunos restos de aplicaciones que aunque haya desisinstalado siguen ahi...y ahi viene el dilema, que algunos restos los puedes identificar por el nombre y asi poder borrarlos pero otros vienen con un nombre que es imposible averiguar si es un resto de aplicacion o no! y ya no sabes si estas borrando algo del sistema operativoo o si es algun resto de aplicacion, ¿ no sabeis si hay algun programa que te desisnstale o te le elimine totalemente los restos de aplicaciones ?? yo tengo el UNISTALLER pero ya he podido comprobar que no lo borra absolutamente todo, y me preocupa que de tanto instalar y desisnstar se llene de porqueria el poco espacio deisponible que tenemos.
muchas gracias de antemano y perdon por el ladrillo.

Me referia a que esa memoria no se borra libremente como la otra sino que es más dificil xq tienes que hacerlo tú, tp es q sea muy dificil, jeje, consiste en desinstalar las cosas o borrar datos, lo otro que preguntas no tengo ni idea, pero imagino q es como en 1 pc, q siempre se queda basura x ahí.

krader
19/05/10, 15:39:50
Hola, soy nuevo en el foro, así que disculpen mi torpeza si esta pregunta la estoy haciendo en el foro equivocado.
Me he comprado la Touch Pro 2 y la verdad que estoy contento con ella (por ahora) pero tengo una pregunta, este dispositivo trae una memoria Ram de 288 mb, de los cuales el tel de por si utiliza prácticamente la mitad, no se en que, pero el problema viene cuando me meto en Internet y después salgo o abro cualquier otra aplicación estos 140 o 120 mb que quedan libres se van achicando cada ves mas y obviamente el tel pierde velocidad de reacción, entonces lo que he echo es ir cerrando aplicaciones para que no me chupe memoria ram, pero la memoria ram no sube sino que se queda en 60 o 50 mb... Alguien puede decirme como hacer para que vuelva a estar por encima de 100mb.

Gracias Chicos.

La Touch Pro usa Windows Mobile, y como todos los Windows Mobile, su gestión de RAM es bastante mala. Aún sin tener nada en ejecución, la RAM libre va descendiendo poco a poco, y no queda más remedio que reiniciarlo cada X tiempo. Es una de las muchas razonas que me han hecho pasarme a Android (bueno, en cuanto me llegue el viernes el Desire jeje)

shawe
19/05/10, 15:43:15

Eso puede dar bastante que hablar :P hoy en día es incorrecto llamarle ROM porque ya no son exclusivamente de solo lectura, sería mas correcto llamarlas EPROM o EEPROM según leí, pero se le sigue llamando igual porque realmente hace la misma función con la diferencia que se puede "actualizar" su contenido.

Aquí una versión más completa que extraje de la wikipedia:
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/ROM

Marten
19/05/10, 17:32:46
Que raro, yo soy nuevo, es mi primer Android y le he ido metiendo algunas cosillas. Pero vamos que le habre instalao unas 5 o 6 aplicaciones y un juego de coches y me quedan 78 MB libres de ROM, es muy poco.

Me gustaria saber si hay de alguna aplicacion para saber como estoy usando el espacio de la ROM, saber cuanto ocupa cada aplicacion y todo eso, sabeis de algo?

Si te vas a Ajustes, Aplicaciones, Administrar aplicaciones te aparecerá todo lo que tienes instalado y el espacio que ocupa cada cosa.

Si quieres saber en cada momento cuanta ROM (o EPROM, jeje) te queda libre te recomiendo el widget MiniInfo, gratis en el Market.

Un saludo.

fozzy
19/05/10, 18:52:13
quick system info. Gratis en el market.

xkum
19/05/10, 22:25:07
y para la CPU:

Podéis explicarme que os referís con eso??? Como y donde se pone eso

fozzy
19/05/10, 22:53:19
Podéis explicarme que os referís con eso??? Como y donde se pone eso
Son comandos ADB (linux), vienen con el Android SDK tools, adb es un entorno shell de linux que se ejecuta desde la consola de dos (el modo ms-dos de windows).

fozzy
19/05/10, 22:54:07
Si instalas el quicksystem info, tienes esa informacion sin teclear nada y sin pc.

20/05/10, 11:05:50
He estado mirando muy mucho sobre el tea de que las aplicaciones segun viene la desire de orange no se pueden ingresar en sd si no en la memoria del telefono, para cambiar eso hay que rootear no? de verdad que no hay algo mas facil para esto, es que realmente esto creo que es una cagada.

Bueno muchos saludos a todos

fozzy
20/05/10, 11:44:24
Esto no es problema de "la desire de orange" es de todos los terminales Android, y depende de lo que entiendas por "problema" es cierto que si en la desire tienes activado el sense te quedas con poco espacio para aplicaciones.
Por contra el la Magic, con la mitad de memoria yo instalé sin problemas mas de 90 aplicaciones.
Ahora una puntualizacion: No por tener mas espacio el movil va a ir mas rápido (las aplicaciones se instalan en ROM y se ejecutan en RAM) es mas, si se instalan en la SD va mas lento (aunque sea una clase 6, siempre sera mas lenta que la memoria del movil) así que una pregunta:
Si tenemos memoria, por que no usarla?
Sobre la desire, la unica solucion por ahora es desactivar el sense, NO SE PUEDE ROOTEAR por el moment, hay un riesgo muy alto de ladrillo.

20/05/10, 12:20:14
Fozzy, muchas gracias por tu respuesta, podrias a ver sido mas escueto y no me hubiera quedado agusto, la verdad es con tigo con el que mas flipo, eres como dios, estas en todas las partes del foro solucionando los marrones de todos, es de agradecer, muchas gracias campeon.

josephone
21/05/10, 18:46:10
Pues bueno llevo un par de dias dandole vueltas a este tema pero no consigo averiguar nada sobre un par de dudas que tengo:

-Lo primero es que me quedan 29,75 MB libre, he mirado las aplicaciones que tengo, he sumado todas y tengo 36.221 kb , lo que vienen a ser aproximadamente unos 37 MB en aplicaciones y juegos.....y ahora no me cuadra : 37 MB (en aplicaciones y juegos)+ 29,75 MB (libres) son: 66,75 MB que es en teoria lo que deberia de tener si borrara las aplicaciones pero cuando la tenia nueva sin instalar nada tenia mas de 100 MB de almacenamiento, entonces me pregunto donde estan esos MB que me faltan....porque aun asi con el SENSE por mucho que pese no creo que de 512MB de memoria rom solo se me quede en unos escasos 66,75 MB borrandolo todo.....nose muy raro :loco:

-Lo segundo,solo se me ocurre pensar que de tanto instalar y borrar aplicaciones, con la cosa de probar esto, ahorra borrarlo, luego probar lo otro....volverlo a borrar.... pues se puedan quedar restos en la rom, porque desde luego en la sd si que se quedan restos y luego has de borrarlos tu, por eso ¿¿alguien sabe de algun programa que te borre toda la basura que se te queda al desinstalar aplicaciones?? tengo el UNISTALLER pero he visto que deja restos, y algunos vienen con el nombre en si de la aplicacion (por lo que es obvio identificarlos) pero otros con los nombres que tienen no sabe uno si borrarlos o no, si seran basura o seran del sistema....
Si alguien puede aportar algo que supiere sobre el tema se lo agradecira, un salud.

shawe
21/05/10, 18:51:23
Pues bueno llevo un par de dias dandole vueltas a este tema pero no consigo averiguar nada sobre un par de dudas que tengo:

-Lo primero es que me quedan 29,75 MB libre, he mirado las aplicaciones que tengo, he sumado todas y tengo 36.221 kb , lo que vienen a ser aproximadamente unos 37 MB en aplicaciones y juegos.....y ahora no me cuadra : 37 MB (en aplicaciones y juegos)+ 29,75 MB (libres) son: 66,75 MB que es en teoria lo que deberia de tener si borrara las aplicaciones pero cuando la tenia nueva sin instalar nada tenia mas de 100 MB de almacenamiento, entonces me pregunto donde estan esos MB que me faltan....porque aun asi con el SENSE por mucho que pese no creo que de 512MB de memoria rom solo se me quede en unos escasos 66,75 MB borrandolo todo.....nose muy raro :loco:

-Lo segundo,solo se me ocurre pensar que de tanto instalar y borrar aplicaciones, con la cosa de probar esto, ahorra borrarlo, luego probar lo otro....volverlo a borrar.... pues se puedan quedar restos en la rom, porque desde luego en la sd si que se quedan restos y luego has de borrarlos tu, por eso ¿¿alguien sabe de algun programa que te borre toda la basura que se te queda al desinstalar aplicaciones?? tengo el UNISTALLER pero he visto que deja restos, y algunos vienen con el nombre en si de la aplicacion (por lo que es obvio identificarlos) pero otros con los nombres que tienen no sabe uno si borrarlos o no, si seran basura o seran del sistema....
Si alguien puede aportar algo que supiere sobre el tema se lo agradecira, un salud.

Los restos que se quedan supongo que seran los relativos a la configuración de cada aplicación/juego.

Sobre la memoria que "falta", la cosa esta en que internamente hay 6 particiones, y tu como usuario, no tienes acceso mas que a una pequeña parte, unos 150MB aproximadamente creo que era.

fozzy
21/05/10, 18:52:02
Por favor usa el buscador, hay varios post abiertos de los dos temas sobre los que buscas informacion, y tus preguntas estan respondidas en ellos.
De este modo evitamos que quede todo desperdigado....
Gracias por entenderlo...

josephone
22/05/10, 10:40:34
Perdona fozzy ,sí lo use y es más,lo leí el otro día esos post que dices pero aún así no entiendo donde se meten esos MB que me faltan,porque como dice el compañero que tenemos una partícion de 150 MB a mi borrando todo sólo me quedarían 66,75 MB, y yo recuerdo con la dedo de fábrica que tenía mucho más espacio de 67 MB...

fozzy
22/05/10, 12:15:14
Los programas se instalan en ROM, pero se ejecutan en RAM, o lo que es lo mismo, cualquier programa que instale te va a ocupar ROM y RAM. Por otro lado una cosa es lo que pesa el apk, y otra lo que pesa la instalación, el apk es como un rar, esta comprimido y se descomprime al instalar.
Los 512 Mb que tenemos, no estan disponibles para su uso, aunque no tengamos nada instalado, el movil lo divide en diferentes particiones para "sus cosillas" una de esas particiones es a la que podemos tener acceso y son unos 140 MB, que es lo que tenemos realmente disponible.

josephone
22/05/10, 16:40:22
muchisimas gracias por explicacion tio, poquito a poco me voy enterando, xD

Minutoid
25/05/10, 01:21:56
Los programas se instalan en ROM, pero se ejecutan en RAM, o lo que es lo mismo, cualquier programa que instale te va a ocupar ROM y RAM. Por otro lado una cosa es lo que pesa el apk, y otra lo que pesa la instalación, el apk es como un rar, esta comprimido y se descomprime al instalar.
Los 512 Mb que tenemos, no estan disponibles para su uso, aunque no tengamos nada instalado, el movil lo divide en diferentes particiones para "sus cosillas" una de esas particiones es a la que podemos tener acceso y son unos 140 MB, que es lo que tenemos realmente disponible.
pues yo tambien estoy mosca con el tema que comenta josephone...

he estado eliminando programas/juegos para instalar uno supuestamente mas grande que me decia que no cabia...

despues de borrar un monton de juegos aun seguia sin poder poner el otro, luego he decidido borrar el juego que mas ocupaba y si tampoco lo conseguia ya paraba de intentarlo y volvia a instalar el ultimo borrado (el grande)

pues bien, al borrar el grande tampoco me ha cabido el otro, asi que me he puesto a instalar el que he acabado de borrar y ahora me dice que tampoco cabe

no tiene sentido

:enfadadisimo:

Minutoid
25/05/10, 02:12:06
pues yo tambien estoy mosca con el tema que comenta josephone...

he estado eliminando programas/juegos para instalar uno supuestamente mas grande que me decia que no cabia...

despues de borrar un monton de juegos aun seguia sin poder poner el otro, luego he decidido borrar el juego que mas ocupaba y si tampoco lo conseguia ya paraba de intentarlo y volvia a instalar el ultimo borrado (el grande)

pues bien, al borrar el grande tampoco me ha cabido el otro, asi que me he puesto a instalar el que he acabado de borrar y ahora me dice que tampoco cabe

no tiene sentido

:enfadadisimo:bueno, he dado con una cutre solucion
he apagado el telefono y le he sacado la bateria... al reiniciar lo primero que he hecho ha sido instalar el juego "grande" que no habia podido instalar aun, y ahora si me ha dejado
luego he intentado instalar el grande que borre y ya no me ha dejado tampoco
lo he vuelto a apagar y quitar bateria y este no me ha dejado instalar jeje, mucha suerte seria ya...

yoda2007
28/05/10, 09:19:53
Hola Amigos,

Ante todo, agradeceros este foro, porque sin él estaría realmente perdido.
Tengo una HTC Desire desde hace cuatro días, y la verdad es que estoy encantado por la robustez y rapidez de android.
Pero hay algo que me tiene bastante, BASTANTE preocupado: la memoria.
He instalado y desinstalado muchas aplicaciones porque a la segunda que instalé me salió la notificación de "Poco espacio: se está agotando el espacio de almacenamiento".
Después de desinstalar casi todo (incluida la actualización de google maps), solo tengo instalado:
-Color notes
-Torch/Flashapp (para tener una linterna con el flash)
-Galería de Nexus One.
¡¡¡Y me sigue apareciendo el icono de falta de espacio!!
¿Qué puedo hacer? Es MUY frustrante ir al market de android y no poder instalar ninguna aplicación.
Por favor, necesito una mano....

Nota: he utilizado el buscador para no repetir tema, y no he encontrado nada para la desire (solamente para la HTC touch 3g, P3300 y HTC touch HD).

Muchas gracias!!!! :aplausos:

Alkymia
28/05/10, 09:29:17
has mirado la cache de los programas que tienes instalados y lo que ocupa cada uno?

shawe
28/05/10, 09:41:16
yoda2007 ese problema es un hecho si no se tiene el terminal rooteado y con apps2SD, o bien, esperas a que salga Froyo y que las aplicaciones vayan añadiendo la posibilidad de guardarlas en la SD, pero solo estará disponible para Froyo esta funcionalidad.

yoda2007
28/05/10, 10:28:53
Alkymia... perdona mi incultura pero ¿como se ve lo de la cache? En cuanto lo que ocupan, me voy al icono de falta de espacio y miro y prácticamente todos ocupan 0 kb (o sea, supongo que serán del sistema operativo o qué se yo...).
También es cierto que tengo una agenda de contactos ENOOORME, pero la he exportado a la SD y por lo visto ya no me ocupa nada.
Estoy un poco desesperado, la verdad... AYUDAAAAAA!!!!!

Gracias!!

yoda2007
28/05/10, 10:48:54
Ah, y otra cosita:
Tengo 21 mb de información de contactos (agenda) ¿También cuenta?
Y por cierto, de "solucionado", nada de nadaaaa!!! :)

josephone
28/05/10, 10:57:45
Yo instale unas 45 o 50 aplicaciones y 4 juegos la primera semana y me quedé con 20 MB o así,y decidí hacer un hard reset para empezar de nuevo,ahora he instalado lo imprescindible y me quedan 80 MB,lo que tú dices me parece muy raro que te pase ha habiendo instalado tan poca cosa.de todas formas te recomiendo que hagas in jardín reset.

fozzy
28/05/10, 11:05:50
Ah, y otra cosita:
Tengo 21 mb de información de contactos (agenda) ¿También cuenta?
Y por cierto, de "solucionado", nada de nadaaaa!!! :)

Perdona pero como que no?
Te han dicho que hay dos soluciones: rootear el terminal y usar app2sd o esperar a froyo que lo permitirá hacer sin root.
Que no te guste la solucion, lo entiendo, pero no hay otra, a sí que quieras o no, esta solucionado.
La tercera solucion te gustará menos, desinstala programas si quieres intalar otros.

darkgore
28/05/10, 11:32:14
Supongo que no será esto, pero... ¿No será la sim la que te avisa de que esta llena?. Cuando yo cambie del n80 a la desi copié mis contactos a la sim y se me llenó dándome el mensaje de memoria llena.

Saludos

Darkgore

Alkymia
28/05/10, 11:44:39
Alkymia... perdona mi incultura pero ¿como se ve lo de la cache? En cuanto lo que ocupan, me voy al icono de falta de espacio y miro y prácticamente todos ocupan 0 kb (o sea, supongo que serán del sistema operativo o qué se yo...).
También es cierto que tengo una agenda de contactos ENOOORME, pero la he exportado a la SD y por lo visto ya no me ocupa nada.
Estoy un poco desesperado, la verdad... AYUDAAAAAA!!!!!

Gracias!!
menu ajustes, aplicaciones, administrar aplicaciones, menu, ordenar por tamaño, ahi vas viendo lo que te ocupa cada una, y en cuanto veas que alguna se pasa de tamaño pinchas encima de la aplicacion en cuestion, y veras exactamente cuanta cache esta utilizando, por ejemplo sin ir muy lejos a mi la de la formula 1 tenia 38 megas usadas de cache... todo es ir mirando :)

eme2
28/05/10, 11:48:31
Yo tengo unas 40 apps instaladas y nunca me salio ese mensaje

yoda2007
28/05/10, 12:03:28
Alkymia, he hecho lo que dices (aplicaciones, ordenar, etc.) y lo que me sale es:
-Correo (HTC corporation): 34,93 Mb (he intentado borrar algo, y no se puede borrar, es la aplicación con más tamaño)
-Información de los contactos: 21,01 Mb
-Facebook: 2,33 mb
-Market: 3,05 mb
-Galería: 2,00 mb
-Internet: 1,42 mb
-HTC Sense: 1,41 mb
-Almacenamiento de medios: 1,30 mb
-Ajustes: 1,09 mb
y así va bajando cada vez con menos cantidad...

¿¿¿¿?????

yoda2007
28/05/10, 12:07:22
Ah, y decir que NO TENGO ni un email guardado, todos borrados. Y la solamente una cuenta de correo de hotmail.

findulas
28/05/10, 12:10:22
Buenas

Lo de la memoria cache es un gran problema.Con solo estar un rato desde el navegador o bien trasteando un poco en el market ya se pierden varios megas.Yo utilizo 2 aplicaciones para ello:

- Quick App Clean Cache: la compré y la uso diario. No es necesario ser root.
- Clean cache: para ésta es necesario ser root.

Uso las dos, ya que a veces la una o la otra no borra toda la cache.

Ya comentas que tal.

Enviado desde mi HTC Desire con Tapatalk

selui
28/05/10, 12:16:58
Buenas

Lo de la memoria cache es un gran problema.Con solo estar un rato desde el navegador o bien trasteando un poco en el market ya se pierden varios megas.Yo utilizo 2 aplicaciones para ello:

- Quick App Clean Cache: la compré y la uso diario. No es necesario ser root.
- Clean cache: para ésta es necesario ser root.

Uso las dos, ya que a veces la una o la otra no borra toda la cache.

Ya comentas que tal.

Enviado desde mi HTC Desire con Tapatalk
Creo que tambien la puede borrar desde ajustes sin descargarse ninguna app, corrijeme si me equivoco
Por cierto las paginas webs que visitamos no se va borrando la cache, cuando reinicias el movil?? lo digo porque sino, como visitemos muchas páginas nos quedamos sin memoria en na

yoda2007
28/05/10, 13:37:03
Hola, seguimos con el (desesperante) problema...
He entrado en ajustes-tarjeta sd y memoria de almacenamiento, y en la opción Almacenamiento interno del teléfono/espacio disponible/
tengo 9,05 mb.
No se activa la tecla menu, con lo que no tengo opción alguna de liberar la cache (me temo). Aunque ¿esto es por la caché?

findulas
28/05/10, 13:58:56
Creo que tambien la puede borrar desde ajustes sin descargarse ninguna app, corrijeme si me equivoco
Por cierto las paginas webs que visitamos no se va borrando la cache, cuando reinicias el movil?? lo digo porque sino, como visitemos muchas páginas nos quedamos sin memoria en na

Sip, se puede hacer desde ajustes pero tendrías que buscar las aplicaciones una a una y saber cuales tienen caché. Quick App Clean Cache te ordena las aplicaciones que tienen cache y con solo darle a un botón te la elimina. No tienes que entrar una a una y eliminarla manualmente. Con Cache mate puedes programarla para que te borre la caché cada cierto tiempo y así no tener que estar atento.

yoda2007
28/05/10, 14:01:50
Mhhh, ya he probado liberar la caché de todas las aplicaciones, pero creo que esto de falta de almacenamiento no es por la caché, sino por el espacio que queda en el tlf., aunque no entiendo muy bien tener tan poco espacio sin tener instalado nada... :( :( ¿pasa lo mismo en el Nexus One?
:(

Inf
28/05/10, 14:25:47
hay una app en el market q se llama cache to sd (hay q ser root) pero de deja pasar la memoria cache en la sd

findulas
28/05/10, 14:31:51
hay una app en el market q se llama cache to sd (hay q ser root) pero de deja pasar la memoria cache en la sd

Si, va muy bien, pero como comentas hay que ser root, como con Cache mate. Aun así, esta aplicación no te pasa toda la cache a la sd ya que cuando utilizo uno de los 2 programas anteriores me sigue liberando memoria interna del teléfono, como la cache que utiliza el market o el tapatalk.

Nada más que por tener instalado el apps2sd merece la penar ser root. A ver si llega froyo para los que todavía no son root y puedan instalar muchas más aplicaciones sin tener que mirar cuanta memoria queda.

yoda2007
28/05/10, 14:39:03
Yo es que estoy hecho un lio: se avisa que rootear la Desire es peligroso y yo no tengo ni puta idea, así que paso de movidas extrañas, no vaya a ser que joda la Desire.
Luego entonces ¿no hay solución? :(
Vaya...

findulas
28/05/10, 14:47:58
Yo es que estoy hecho un lio: se avisa que rootear la Desire es peligroso y yo no tengo ni puta idea, así que paso de movidas extrañas, no vaya a ser que joda la Desire.
Vaya...

De momento el tema de rooteo es peliagudo. Supongo que en poco tiempo sacarán un método más seguro. También la actualización a Froyo traerá la posibilidad de instalar en la SD, pero la fecha no se sabe con certeza.

De todas formas siempre estate atento a la cache. Antes de rootearla y de saber el tema de la cache me bajaban los megas libres que daba gusto y sin haber instalado muchas aplicaciones. Y eso me pasaba de un día para otro, sobre todo cuando navegaba o miraba el market. Estas dos aplicaciones son unas generadoras de cache y sin darte cuenta se voltean la memoria en un santiamen.

fozzy
28/05/10, 15:51:15
Vaya...
A ver si te aclaro algo, o te empeoro... :-)
android (no solo en ese teléfono , si no en todos) no cierra las aplicaciones, las deja en segundo plano, par que al volver sea casi instantáneo (ya estan en memoria).
Cuando necesita memoria para ejecutar un nuevo proceso, va cerrando las aplicaciones menos usadas, para liberar la memoria para el nuevo proceso.
Hasta aquí creo que se entiende....
Cualquier aplicacion ocupa espacio en el almacenamiento del teléfono, y en la memoria (que es donde se carga para ejecutarse, como en cualquier equipo que lleve un microprocesador) lo que pasa es que tambien maneja datos, y esos datos se usan y se cargan tanto en la memoria como en el almacenamiento: por ejemplo las partidas guardadas de un juego.
Que ocurre entonces, por que tenemos tan poco espacio de almacenamiento aunque quite aplicaciones?
1 Hay aplicaciones que por mala programacion o por dejadez, no se quitan por completo del movil, dejan datos, por lo que no libera tanto como debiera al quitarlas.
2 El almacenamiento del telefono no esta disponible en su totalidad para nuestro uso:
De echo esta dividido (creo recordar) en 4 particiones, una la usa el sistema, etc.
por lo que al final, solo tenemos unos 140 Mb para almacenar lo que queremos.
Pero en ese espacio, tambien esta la "famosa cache" que varía segun lo que estemos ejecutando:
No significa que cada vez que navegemos por el movil se guarden las páginas para siempre y llegue un momento en que nos quedemos sin memoria, android gestiona esa cache y al cabo de un tiempo borra lo viejo y lo refresca con lo nuevo, no se si me expreso bien, es muy parecido a lo que dije al principio con las aplicaciones en segundo plano, el tamaño de la cache y los datos que contiene varían segun el uso que hagamos del teléfono, por eso cada vez que entras te da un valor distinto de espacio libre.

3 como esto ha sido siempre un problema de android, y la razón principal por la que todos queremos rootear el teléfono, google en Froyo quiere habilitar el uso de la SD para instalar aplicaciones y no depender de la memoria del movil. De ahí tambien viene particionar la SD en tres: Fat32 para nuestros datos: mapas, musica, fotos etc
ext2: para instalar las aplicaciones y swap: para que la cache, use esta particion en vez del teléfono.

Debes tener un poco de paciencia ya que este problema te pasara tanto en la Desire, como en el Nexus y como me pasaba en el Magic.
Como bien has leido, rootear la Desire ahora mismo es jugar a la ruleta rusa, por suerte aquí todavía no le ha pasado nada a nadie, y espero que sigua así, por lo que vas a tener que esperar bien a que te llegue Froyo en la OTA, o a que se solucionen los problemas con el rooteo.

Por cierto, que he leido en tu post, que has pasado tus contactos a la SD (21 Mb, menuda vida social tienes.... :-) ) Te va a dar igual, los contactos permanecen en memoria, y no has liberado nada, lo siento.
Podrías intentar pasarlos a la SIM, y liberar memoria, pero creo que lo mejor de este teléfono es la sincronizacion con google y lo mas útil. Perderías eso.

No se si te he aclarado algo, lo he empeorado o te has dormido al leerlo...
Espero que te sirva.
Un saludo,

findulas
28/05/10, 16:25:12
Ole pishita. Te has explicado de categoría :aplausos:

yoda2007
28/05/10, 16:38:30
Fozzy, te has expresado fantásticamente, muchísimas gracias.
He comprendido todo a la perfección, pero mucho me temo que sigo con el problema y como bien dices, tendré que esperar a la OTA de froyo para solucionarlo. Ahora mismo tengo 11.50 megas libres y ¡¡me sigue apareciendo el puto icono de que me estoy quedando sin espacio de almacenamiento!! En fin, de momento ahí estoy, tragando y planteándome hacer lo de google, aunque no sé como hacerlo bien y si realmente funcionaría "operativamente" (he leido un post anteriormente en el que alguien lo ha hecho, y se ha cargado cosas del calendario, contactos, etc. y eso NO PUEDE PASARME, ya que utilizo mi Desire 80% profesionalmente -aprovecho para decir que vengo de una BB Storm, y ¡¡menuda diferencia!!- y 20% personalmente).

En cualquier caso, muchísimas gracias por vuestros comentarios, que poco a poco me están dando luz a ese fascinante mundo que es Android (y yo que pensaba que ya me olvidaría de problemas al dejar la BB...).

Saludos y abrazos.

yoda2007
28/05/10, 18:36:29
Perdona, Fozzy, pero me escribes:

Por cierto, que he leido en tu post, que has pasado tus contactos a la SD (21 Mb, menuda vida social tienes.... :-) ) Te va a dar igual, los contactos permanecen en memoria, y no has liberado nada, lo siento.
Podrías intentar pasarlos a la SIM, y liberar memoria, pero creo que lo mejor de este teléfono es la sincronizacion con google y lo mas útil. Perderías eso.

¿Significa eso que puedo borrarlos de mi teléfono y utilizar los contactos de gmail como los del teléfono? Disculpa mi ignorancia pero ¿como demonios se hace eso?

Muchas gracias, y disculpa por la tabarra...

vander_dz
28/05/10, 19:23:39
De hecho yo lo tengo asi. Solo tengo en el telefono los contactos de gmail, que ademas de ocupar menos espacio (sigue ocupando por que si estuvieses offline no podrias acceder) los tienes ahi para siempre, y si cambias de movil los sigues conservando.
Asi que borré los contactos de la SIM y del telefono dejando unicamente los de google (que si no te los duplica).

Lo unico que hazte copia de seguridad entes no vaya a ser..

yoda2007
28/05/10, 20:01:29
Vander, perdona mi incultura, pero ¿como demonios hago eso? (insisto)
Y aún ¿cómo hago la copia de seguridad de los contactos del teléfono?
He visto que me ha duplicado casi todos los contactos que tengo en la Desire en el directorio de contactos de Gmail, pero algunos no están ¿como puedo tener EXACTAMENTE LOS MISMOS?
Una vez los contactos en gmail...¿puedo borrarlos directamente del tlf, y la Desire los coge del tirón de gmail y los pone en los contactos?

Gracias, y perdón por mi inexperiencia.

fozzy
28/05/10, 20:07:02
Vander, perdona mi incultura, pero ¿como demonios hago eso? (insisto)
Y aún ¿cómo hago la copia de seguridad de los contactos del teléfono?
He visto que me ha duplicado casi todos los contactos que tengo en la Desire en el directorio de contactos de Gmail, pero algunos no están ¿como puedo tener EXACTAMENTE LOS MISMOS?
Una vez los contactos en gmail...¿puedo borrarlos directamente del tlf, y la Desire los coge del tirón de gmail y los pone en los contactos?

Gracias, y perdón por mi inexperiencia.

Desde el pc, en gmail, asegurate que tienes todos los contactos (si no, los importas). Luego en el movil, los borras y sincronizas, y ya te apareceran solo los de gmail.

yoda2007
28/05/10, 22:59:47
Bueno, respondo porque por fin he descubierto cuál era el verdadero problema:
He borrado todos los contactos del teléfono, y los he sincronizado con gmail. Hasta ahí, perfecto. Pero aún quedaban 20 mb en la agenda!!!! Ni corto ni perezoso, y como ya había hecho copia de seguridad, lo borre todo y, ¡¡por fín!! descubrí cuál era el auténtico problema!!: facebook.
Tengo algo así como 1050 contactos en facebook, y me los había descargado en mi libreta, sincronizándolo todo. Era cojonudo,porque muchos de ellos también los tenía en la agenda, así que les veía las caritas... pero eran 23 mb. de capacidad!!
De manera que dejemos facebook, pongamos las caritas con las fotos que tengamos en el fone, y ahorremos memoria, hasta el advenimiento de froyo...

Gracias a todos por vuestra GRAN ayuda, de verdad.

Un gran abrazo!!!

dav10
28/05/10, 23:23:30
Alkymia, he hecho lo que dices (aplicaciones, ordenar, etc.) y lo que me sale es:
-Correo (HTC corporation): 34,93 Mb (he intentado borrar algo, y no se puede borrar, es la aplicación con más tamaño)
-Información de los contactos: 21,01 Mb
-Facebook: 2,33 mb
-Market: 3,05 mb
-Galería: 2,00 mb
-Internet: 1,42 mb
-HTC Sense: 1,41 mb
-Almacenamiento de medios: 1,30 mb
-Ajustes: 1,09 mb
y así va bajando cada vez con menos cantidad...

¿¿¿¿?????
Me da la sensacion que tu tienes un problema con el correo, mira en ajustes de la app correo, menu,enviar y recibir, y mira a ver en tamaño del correo que tienes, yo tengo 5kb, si tienes correo completo cambialo y veras como mejoras de mg.

Hansell
30/05/10, 05:35:36
Primero que nada saludar a toda la comunidad, como podéis ver es uno de mis primeros post, pero llevo tiempo siguiendo el foro.
Bueno al grano, tengo una Desire de Orange, ya root y funcionando perfectamente, seguí el manual para poder instalar todas las app en la SD, y luego hice la comprobación para ver si estaba todo correcto, mi duda después de comprobar que todo está bien, es si es normal que aún instalando las app en la SD, me siga bajando la memoria interna de la Desire, y si hay alguna manera de que eso no pase.
Muchas gracias de antemano.

caloalvaro
30/05/10, 06:37:26
Busca por el foro informacion de como limpiar la cache del telefono ;)

Hansell
30/05/10, 07:10:33
En primera instancia pensé que podría ser por la caché, así que mediante una app "Move caché for root" he movido la caché a la SD, y la cosa sigue igual, de 148 mb iniciales de memoria interna, ahora mismo estoy por los 87 mb, y no tengo ni idea de por que sigue bajando...

PD: también he de admitir que sin tener la Desire root, ni poder instalar las app en la SD, pues tenía libres únicamente 17 mb de memoria interna con algunas app menos instaladas.

cautivo
30/05/10, 13:19:50
Jelous! Llevo 3 dias con mi desire y realmente me gusta este movil, eso si, ayer con la emocion me puse a instalar apps a saco y sorpresa... mensaje de que ya no me quedaba espacio en memoria... y la tarjeta sd practicamente vacia... asi que mi novato pregunta es... hay manera de instalar las apps en la tarjeta sd directamente? se pueden mover de la memoria del telefono a la sd? como hacerlo? hay que hacerle alguna modificacion?

Muchas gracias!!

shawe
30/05/10, 13:21:06
Jelous! Llevo 3 dias con mi desire y realmente me gusta este movil, eso si, ayer con la emocion me puse a instalar apps a saco y sorpresa... mensaje de que ya no me quedaba espacio en memoria... y la tarjeta sd practicamente vacia... asi que mi novato pregunta es... hay manera de instalar las apps en la tarjeta sd directamente? como hacerlo? hay que hacerle alguna modificacion?

Muchas gracias!!

Ya se ha respondido otras veces, utiliza el buscador, porque es tu primer post en el foro, y directamente para una duda sin ni tan siquiera buscar si el tema esta explicado (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109591) o no.

fozzy
30/05/10, 14:06:25
En primera instancia pensé que podría ser por la caché, así que mediante una app "Move caché for root" he movido la caché a la SD, y la cosa sigue igual, de 148 mb iniciales de memoria interna, ahora mismo estoy por los 87 mb, y no tengo ni idea de por que sigue bajando...

PD: también he de admitir que sin tener la Desire root, ni poder instalar las app en la SD, pues tenía libres únicamente 17 mb de memoria interna con algunas app menos instaladas.

No te mosquees, pero hombre: usa 'eso que tienes entre las dos orejas' si la app es: 'Move cache for root' no crees que tal vez, digo yo, necesitas ser 'root' para que funcione?

Pijuli
30/05/10, 14:27:44
No te mosquees, pero hombre: usa 'eso que tienes entre las dos orejas' si la app es: 'Move cache for root' no crees que tal vez, digo yo, necesitas ser 'root' para que funcione?

Ha dicho que es root. :ok:

fozzy
30/05/10, 15:04:20

Es verdad... me despitó el 'ya root' mil perdones...
Para mover la cache no necesitas ninguna aplicacion, hay un script para activarlo (en el tuto de rooteo lo tienes) si quieres comprobar si verdaderamente esta funcionado el app2sd instala desde el market (gratuita) Quick system info.

fridlack
30/05/10, 16:08:53
Para mover la cache no necesitas ninguna aplicacion, hay un script para activarlo (en el tuto de rooteo lo tienes) si quieres comprobar si verdaderamente esta funcionado el app2sd instala desde el market (gratuita) Quick system info.

Perdonar el offtopic, instale el quick system info pro del market y cuando consulto en la primera pestaña, pone memory 398MB... no me jodas que ya estamos como con la magic y nuestra desire tienen menos memoria? :P

Hansell
30/05/10, 18:38:51
Está instalado y sí se instalan en la SD, lo que me mosquea es que siga bajando la memoria interna con cada app que instaló.

fozzy
30/05/10, 19:28:51
Los programas necesitan memoria para ejecutarse y espacio de almacenamiento para los datos

Hansell
30/05/10, 19:48:15
Los programas necesitan memoria para ejecutarse y espacio de almacenamiento para los datos

Eso lo veo razonable, lo que vengo a decir, es que no deverian ir esos datos a la SD ya que están instaladas las app en la SD? por que a este ritmo pienso que me quedare en poco tiempo sin memoria interna también... y la idea de instalar las app en la SD es precisamente para que eso no pase. Pero vamos que si alguien me confirma que eso sea normal, me quedaría mas tranquilo.

Un saludo y gracias por las respuestas.

fozzy
30/05/10, 23:11:48
Eso lo veo razonable, lo que vengo a decir, es que no deverian ir esos datos a la SD ya que están instaladas las app en la SD? por que a este ritmo pienso que me quedare en poco tiempo sin memoria interna también... y la idea de instalar las app en la SD es precisamente para que eso no pase. Pero vamos que si alguien me confirma que eso sea normal, me quedaría mas tranquilo.

Un saludo y gracias por las respuestas.

No, por que solo estas pasando las aplicaciones (los datos y temporales van a la cache, y esa permanece en memoria) cuando salquen swap, podras mover la davil-cache a la sd en una particion swap, y para eso es obligatorio SD clase 6.

luichi001
30/05/10, 23:19:23
No, por que solo estas pasando las aplicaciones (los datos y temporales van a la cache, y esa permanece en memoria) cuando salquen swap, podras mover la davil-cache a la sd en una particion swap, y para eso es obligatorio SD clase 6.

Entonces por lo que dices entiendo que aún no han sacado nada para ello no??, asumí el riesgo para rotear y realizar lo del App2SD por ese mismo motivo y me acabo de llevar una desilusión al ver que la memoria interna sigue bajando al instalar las aplicaciones.

jucargon
30/05/10, 23:52:30
De todas formas, es cierto que va bajando, pero verás que tienes mas memoria simplemente reiniciando el teléfono, por lo menos a mí si desinstalo una apli no se refresca la memoria del teléfono hasta que no reinicio.

Saludos.

fozzy
30/05/10, 23:55:25
Cuantos mas programas uses mas grande sera la cache, android la va administrando y reduciendo cache cuando necesita mas espacio...

Hansell
31/05/10, 01:45:12
Mmm interesante, igualmente espero tener la 2.2 antes de que se llene.
Muchas gracias por las respuestas.
Un saludo.

jbmir
01/06/10, 23:25:24
Cuanta memoria teneis para instalar aplicaciones? yo tengo 147mb pero he leído en el foro que algunos tienen 170 mb. Como es posible esa diferencia?

fozzy
01/06/10, 23:26:43
jbmir

macicolor
03/06/10, 14:46:45
valla tela,otro sin memoria....eso hasta en el omnia hace 3 o4 años estaba solucionado porque te lo preguntaba el propio omnia (sd o interna?)..
tu te crees y ademas todo en ingles...yo ke se....con el pedazo de aparato que es la desi que es un rayo y que me valla relentizada valla mierda..
coño que se me relentiza hasta el protector de pantalla animado ,me da cortes.
que asco.....espero buenas cocinas ya!!!!!!!!

macicolor
03/06/10, 14:49:24
valla tela,otro sin memoria....eso hasta en el omnia hace 3 o4 años estaba solucionado porque te lo preguntaba el propio omnia (sd o interna?)..
tu te crees y ademas todo en ingles...yo ke se....con el pedazo de aparato que es la desi que es un rayo y que me valla relentizada valla mierda..

macicolor
03/06/10, 14:52:02
esas aplicaciones no van en la desi.yo ya las e probado

shawe
03/06/10, 15:14:51
Duda resuelta. Habra que esperar a que hagan Roms cocinadas. :-)

Muchas gracias por la respuesta.

Esperar? Poco nos movemos y buscamos por el foro :risitas:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=115840

shawe
03/06/10, 15:57:07
Hola a todos,

Me ha pasado hoy varias veces una cosa curiosa, y es que me ha dicho que estoy saturando la memoria interna de la desire, no lo entiendo pq no tengo tantos programas instalados, los mismos que en mi Hero y eso nunca me había pasado.

os ha pasado a vosotros tb. eso, cómo se pueden pasar los programas a la tarjeta de almacenamiento ?¿?¿

Un saludo y gracias

Tu Hero y tu Desire tienen una distribución diferente en la memoria interna del terminal, a mi me paso como comentas, en la Magic me cabían más que en la Desire.

Sobre las aplicaciones en la SD, tienes un tuto en el subforo de ROM en el indice de tutoriales.

shawe
03/06/10, 16:59:05

Instálate la MoDaCo r3.1 que es como la original con algún añadido extra a parte del apps2sd. En el hilo de indice de tutoriales dentro del subforo de ROMS tienes las explicaciones necesarias.

Hasta que no salga actualización oficial para Android 2.2 es lo único que se puede hacer.

AkelarreZ
03/06/10, 22:25:26
Esperar? Poco nos movemos y buscamos por el foro :risitas:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=115840

Creo que el post es de por abril, que no se si habia aun roms cocinadas, pero bueno. ;-)

shawe
03/06/10, 22:29:48
Creo que el post es de por abril, que no se si habia aun roms cocinadas, pero bueno. ;-)

Mi respuesta a sido de hoy...

mmvivaldi
04/06/10, 20:07:00
Cuanta memoria interna tiene en total vuestra desire?
La mía 172,todos igual?

Sent from my HTC Desire using Tapatal

shawe
04/06/10, 20:23:22
Total o total disponible? La aplicación de la captura se llama "Quick System Info PRO" es gratuita y esta en el Market, no dice nada de que requiera permisos root.

http://farm2.static.flickr.com/1289/4669843820_3e4a03545e.jpg

mmvivaldi
05/06/10, 00:41:20
Gracias, me refería a total y estamos igual en 147,que poca ,sniff

Mr. Denisse
10/06/10, 22:31:55
Buenas chicos, mi duda es que me estoy dando cuenta que todo lo que instalo se almacena en la memoria interna del telefono.
¿Como puedo hacerlo para que las que estan en la memoria interna vayan a la externa?¿y las nuevas que me descargue como puedo hacer para que automaticamente se instalen en la micro sd?
1 saludo y gracias de antemano.

grogman
10/06/10, 22:41:57
Esperar a FROYO,de momento el app2sd solo lo puedes hacer si eres root.

Alkymia
10/06/10, 22:44:52
sin animo de ofender, deberias usar un poco la busqueda del foro que este tema se ha abierto no se ni las veces, si cada usuario postea cada duda una vez en un post nuevo te puedes imaginar el caos, y en vez de solucionar dudas y problemas lo que se hace es dispersar la informacion, un saludo

fozzy
10/06/10, 22:51:30
Solucionado. Cierro el hilo

Mr. Denisse
11/06/10, 19:11:41
Buenas chicos, tengo un pequeño problema.
Ayer me llego la Desi y desde entonces llevo petandola de aplicaciones y juegos y me acaba de decir basta.
Tengo una tarjeta de 8gb pero las aplis se quedan guardadas en la memoria interna, segun he leido todabia no esta por defecto la manera de instalarlas directamente en la tarjeta.
Sabeis si si paso el directorio donde estan instaladas de la memoria interna a la tarjeta de memoria sin cambiarle el nombre a nada me valdrá?
Teneis otro metodo para meterlas en la tarjeta?
Que me recomendais?
1 saludo.

fozzy
11/06/10, 19:42:48
No, el único modo por ahora es rootearla, y flashear una memoria que permita app2sd.
El tema esta lo sufucientemente tratado en el foro.
Usa la búsqueda por favor.
Un saludo.

yoda2007
11/06/10, 20:06:12
Hola otra vez, sigo con la Desi y los problemas de memoria.
Estoy perplejo, porque ya no sé qué hacer.
Os pego lo que tengo instalado y lo que ocupa cada cosa:
Battery Widget: 76,00 kb
Beam Widget: 52.00 kb
Color Note: 528 kb
Flashapp: 24,00 kb
Flashlite plugin: 124 kb
Galería (la del Nexus): 1,14 Mb.

Con todo eso, tengo de memoria: ¡¡¡¡ 8, 79 MB !!! Estoy perplejo, no entiendo nada. Y por supuesto, tengo permanentemente el aviso de "Poco espacio, se está agotando el espacio de almacenamiento". Alucino totalmente, de verdad.
La he reseteado un par de veces y nada, no recupera nada.
Cuando le doy a aplicaciones (para ver qué puedo desinstalar) las ordeno por tamaño y resulta que lo más grande es el CORREO de HTC Corporation, que ocupa 34,41 mb ¿Es el tamaño normal? ¿no puede reducirse?
Me tiene bastante quemado este tema, y ahora, como borré los valores del facebook para la HTC no puedo volver a sincronizarlos (los contactos de mi telefono y los contactos de facebook, para asociarlos).

Ya se que para solucionar este problema seguramente con rootear la Desi e instalarle el app2 estaría bien, pero he estado leyendo y es un follón de cojones realizarlo y no tengo ni idea, así que no quiero cargarme el asunto. Si alguien sabe algo más, por favor que me eche una mano.
Pdta: tal y como indicais, he utilizado el buscador y no he encontrado ninguna entrada que me oriente lo más mínimo para solucionar esto.

Muchas gracias de antemano.

Mr. Denisse
11/06/10, 20:06:38
No, el único modo por ahora es rootearla, y flashear una memoria que permita app2sd.
El tema esta lo sufucientemente tratado en el foro.
Usa la búsqueda por favor.
Un saludo.
Es que no se como buscarlo, si por falta de memoria, cambiar de ubicacion aplicaciones...
Si me podeis pasar algun enlace os lo agradezco, soy nuevo en Android y no se lo que es rootear ni el app2d ese.
1 saludo y gracias.

ziklon
11/06/10, 20:23:58
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/Categor%C3%ADa:HTC_Desire

Ahí tienes la "biblia" de la Desiré!!!!:ok:

shawe
11/06/10, 20:46:32
Creo que esta ristra de enlaces, y en especial los 2 primeros hablan por si mismos de lo que se encuentra utilizando el buscador:

http://www.htcmania.com/announcement.php?f=214
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=115254&highlight=memoria+interna
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=118318&highlight=memoria+interna
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=118131&highlight=memoria+interna
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=116867&highlight=memoria+interna
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=106972&highlight=memoria+interna
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=106098&highlight=memoria+interna
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=107929&highlight=memoria+interna
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=116189&highlight=memoria+interna
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=115638&highlight=memoria+interna
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=115660&highlight=memoria+interna
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=113766&highlight=memoria+interna
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=113401&highlight=memoria+interna
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=112940&highlight=memoria+interna

yoda2007
11/06/10, 21:07:31
Por si no te has dado cuenta y sin ánimo de molestar, en especial los 2 primeros los he escrito yo mismo, y no se ha solucionado el tema.

Gracias.

shawe
11/06/10, 21:18:41
Por si no te has dado cuenta y sin ánimo de molestar, en especial los 2 primeros los he escrito yo mismo, y no se ha solucionado el tema.

Gracias.

El tuyo solo es el segundo, el primero es para que vieras que se pide que se utilicen títulos descriptivos y que no se dupliquen posts :ok:

Y de los restantes, 8 están marcados como solucionados, haciendo la búsqueda y mirando los vi y te los pegue sin mirar nada más (ya que se que en alguno de esos esta respondido), que la solución que se da no te sea aplicable o no sea la que te gustaría es un tema muy diferente.

Veo ilógico tener que repetir la respuesta porque no quieras mirarte los enlaces que te he dado o buscar, ya que la respuesta es que:

Solo podrás hacerlo con Froyo (Android 2.2) y faltará que las aplicaciones lo permitan
Si lo quieres YA, tienes que rootear y utilizar apps2sd

yoda2007
11/06/10, 22:01:02
Hola de nuevo,

Creo que he solucionado el problema definitivamente:
He hecho un Hard Reset, y me ha quedado la Desire como una patena, con sus 150 mb libres para instalar. A partir de entonces le he instalado todo lo que quería y he restaurado la copia de seguridad. Oh, alucine, ahora con TODO instalado (actualización del Google maps, busqueda por voz, brujula, barcode scanner, linterna, juegos, etc., etc.) tengo 80 megas!!!!

Ahora todo funciona perfectamente.

Gracias y disculpad si he molestado a alguien.

fozzy
12/06/10, 02:31:29
Hola de nuevo,

Creo que he solucionado el problema definitivamente:
He hecho un Hard Reset, y me ha quedado la Desire como una patena, con sus 150 mb libres para instalar. A partir de entonces le he instalado todo lo que quería y he restaurado la copia de seguridad. Oh, alucine, ahora con TODO instalado (actualización del Google maps, busqueda por voz, brujula, barcode scanner, linterna, juegos, etc., etc.) tengo 80 megas!!!!

Ahora todo funciona perfectamente.

Gracias y disculpad si he molestado a alguien.

No te ofendas tú, pero el problema no lo tienes solucionado, en el momento que instales una aplicacion que gestione mal la cache,te va a volver a pasar.
Al hacer el hard reset has borrado la cache, investiga que aplicacion o widget te esta comiendo la memoria.

pepitoDesire
12/06/10, 18:20:42
Buenas.

Quería consultaros la cantidad de almacenamiento interno del teléfono que a vosotros os queda libre. Actualmente tengo 16,07MB libres y no me deja ejecutar el Google Earth por falta de espacio libre.

Tengo instaladas unas 30 aplicaciones (la mayoría son las de Google) y muy pocas ocupan algo más de 1Mega.

¿Lo consideráis normal?. ¿Os ha pasado a alguno el quedaros con esta cantidad de espacio libre?.

Saludos y gracias de antemano.

daeron78
12/06/10, 18:45:27
Date una vuelta por el foro y veras varias respuestas sobre este tema.:reglas:

tendan
12/06/10, 18:53:34
Yo acabo de hacer un hard-reset y de 15 he pasado a 85 con las mismas Apps. Ahora me iré fijando si alguna aplicación empieza a comerse el espacio.

krader
12/06/10, 19:16:55
Eso es por la caché que cosumrn las aplicaciones. Te recomiendo que hagas una limpieza de caché de forma periódica. Lo puedes hacer desde el menú de configuración de aplicaciones de Android, aunque tienes que ir una por una para ver cuanta caché tienen en uso y vaciarla, con lo que si no sabes o intuyes cuál puede ser la que más tenga puede ser un oroceso demasiado tedioso. Yo te recomiendo instalar App Cache Cleaner, disponible en el market, que te muestra las aplicaciones que tienen caché y te las ordena por ese parámetro precisamente. Luego tu clickas sobre la aplicación en cuestión t accedes directamente a la configuración de dicha app. Esta aplicación es de pago, pero sólo cuesta 0.5€ y merece la pena, por lo menos a mi me solventa mucho, ya que antes lo hacía manualmente y acaba siendo un peñazo. Por cierto, navegador y el market son los que más caché suelen usar, por lo menos en mi caso, por si quieres verlo manualmente

Buenas.

Quería consultaros la cantidad de almacenamiento interno del teléfono que a vosotros os queda libre. Actualmente tengo 16,07MB libres y no me deja ejecutar el Google Earth por falta de espacio libre.

Tengo instaladas unas 30 aplicaciones (la mayoría son las de Google) y muy pocas ocupan algo más de 1Mega.

¿Lo consideráis normal?. ¿Os ha pasado a alguno el quedaros con esta cantidad de espacio libre?.

Saludos y gracias de antemano.

Goro08
29/10/10, 14:41:38
Con froyo cha problemas

PEREBI
29/10/10, 15:43:28
Con froyo cha problemas

Yo tengo Froyo y tengo casi los mismos problemas. El problema que NO resuelve Froyo es que los dispositivos no tengan memoria in-built, con honrosas excepciones, claro.

eddyhv
14/12/10, 00:44:33
Muy buenas, Me presento... hasta ahora y hace exactamente 2 semanas que sigo este foro practicamente cada dia... tengo una desi, con FROYO venido de fabrica, tengo instalados casi 30 apps y el problema es el mismo... se queda sin memoria, sin embargo ya hay aplicaciones que yo me he fijado que estan en la sd... unos 4 aplicaciones como son juegos como angry birds, a tilt 3d, peeeero los verdaderos aplicaciones mas funcionales y practicos esta en la memoria interna, conclusion: DESPUES DE LEER TODO EL FORO Y PROMETEN QUE CON FROYO SE PODRIAN PASAR A LA SD ES UNA MENTIRA!!! Hasta ahora y por mas que busco no existen apps que funcionen en la sd... es correcto? y si es asi... maldigo por no haber comprado un iphone que tiene una memoria interna de 18gigas!!! XD!

Atiqtuq
14/12/10, 01:40:05
Solo diré que cuando dices que te has mirado TODO el foro, mientes. O no habrías posteado lo que has posteado.

figulucio
14/12/10, 13:56:56
Yo desde luego si se esto no la compro, nunca pense que tendria estos problemas en un terminal tan nuevo, con todos mis moviles anteriores he podido perfectamente meter las aplicaciones y juegos en la tarjeta de memoria, me parece mentira que se quede uno sin memoria en el telefono y tengas que dejar de descargarte cosas por este motivo, yo no se mucho de android, tengo la desi hace poco y espero que no tardando mucho puedan solucionar esto para personas como yo que no entendemos tanto porque no estamos todo el dia conectados al foro por motivos de trabajo y demas.

twisterbcn
14/12/10, 14:40:44
es un tema que me esta quemando bastante.. si lo llego a saber me pillo el iPhone como dice un forero mas arriba... que tiene 16gb de capacidad...enfin
Es que si la unica manera para poder instalar las apps en la sd, es rooteando pues menuda gracia.. por que yo no tengo ni tiempo ni los conocimientos para estar liado haciendo cosas raras en el movil!