PDA

Ver la Versión Completa : Existe a dia de hoy una Rom que valla bien?

Blazema
27/08/15, 22:27:41
Hola tengo el xiaomi Redmi el de mediatek desde hace casi un año, le he instalado creo que todasss o casi todas la rom publicadas y sincesarente no encuentro ninguna que no tenga algun fallo o que valla bien despues de un par de meses de uso, estoy ahora mismo mirando las rom que hay y en todas hay algun fallo... por favor hay alguna que funcione bien porque la verdad estoy aburrio de este movil?
Me gustaria recalcar que no menosprecio el trabajo de los desarrolladores que mejoran o adaptan otros android a nuestro redmi, al reves si no fuera por ello lo hubiera chocado contra la pared.... porque valla telita con las rom oficiales....
Gracias y por fa comentarme alguna rom que valla perfect .... lo mismo estoy haciendo yo algo mas, un saludo.

marble
27/08/15, 22:52:00
V5 de Recoba. Busca en el foro

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk

pabloonce
27/08/15, 22:56:02
La v7 de xiaomi. eu 5.8.20. Le aplicas el parche para cambiar las memorias y va de lujo. La tienes en el post de "Llega la V7..." si vienes de la v5 es como si tuvieras otro móvil nuevo.

Madafaqas
28/08/15, 17:52:54
valla
http://definicion.de/wp-content/uploads/2015/02/valla.jpg

Blazema
28/08/15, 19:28:43
Muchas gracias por la respuesta, buscare la version la 5.8.20 haber que tal, gracias de nuevo

Blazema
28/08/15, 21:08:10
valla no soy capaz de encontar la rom 5.8.20 en el post llega Miui V7 en la primera pagina an puesto un enlace pero dentro no encuentro donde descargarlo.. :(

Blazema
28/08/15, 21:22:19
descargando la 5.8.6. supingo que tambien valdra

Makuko
29/08/15, 12:06:04
Hola amigos primero pedir disculpas porque seguro no es el sitio pero necesito ayuda partiendo de un nivel muy basico. Os cuento tengo el hongmi el primero que salio mtk internacional desde hace casi dos años. Desde entonces le he dejado la rom original y he ido actualizandola porque no tengo problemas con el inglés (siempre actualizaciones con el updaterbde la capa miui). Despues debido a la particion que trae el tlf. de solamente 1.9 gb lo que hice para poder instalar apps es utilizar el linksd. Esta historia funciono un tiempo pero ya llevo una temporada con todos los accesos directos perdidos y ademas cada vez que actualizo las apps me vuelven a la memoria del tlf y el movil ya despues de dos años pide a gritos una limpieza. Tb problemas de drenaje de bateria. Aprovechando que me ha saltado una actualización nueva del sistema. Querría pediros varios cosas: 1) como eliminar la particion y me tome la sd de 32 gb como única memoria; 2) como formatear el tlf e instalarle la nueva actualización de rom oficial o la v7 que comentais (lo que mejor valla) y 3) explicadmelo como a un niño de dos años porque no tengo ni idea. Como podeis imaginar despues de estar dos años sin tocar el tlf... conocimientos de como arreglar lo que me pasa cero... Gracias y perdonad el off topic pero es que no se por donde empezar... Me he puesto a leer un poco y me pierdo. Saludos y gracias de antemano. Vaya trabajo bueno hacéis.

Sent from my 2013023 using Tapatalk

Makuko
30/08/15, 11:47:04
Ningún alma caritativa que se apiade de un un newbie. Os cuento por si podeis ayudarme a partir de aquí. He entrado en el recovery que trae primero letras blancas para elegir las tres primeras opciones y luego letras naranjas para el tema de la distintas opciones de wipes y demas. En esta parte antes de hacer nada he ido a hacer un backup de lo que tengo pero me dice que no tengo espacio suficiente. Supongo que por que no esta pudiendo hacer la copia en la sd externa que tengo. Alguna sugerencia?

Makuko
30/08/15, 12:48:28
Por otra parte la versión de rom que me ha saltado autamaticamente en el updater no aparece en internet en cuanto a la version V6.6.1.0.KHBCNCF.

Xuso77
30/08/15, 13:12:58
Yo lo que haría:
1). Descarga la aplicación Mobile Uncle Tools.
2). Descarga el Recovery TWRP 2.5.. El recovery es un zip, descomprimelo, y el archivo img, ponlo en la raiz de la tarjeta sd. ( esto hazlo con el pc).
una vez hecho, abres la aplicación, y cambia el recovery. Reinicias en modo recovery, y crea un backup en la sd.
Cuando lo tengas, avisa y seguimos.

Xuso77
30/08/15, 14:53:57
Hola tengo el xiaomi Redmi el de mediatek desde hace casi un año, le he instalado creo que todasss o casi todas la rom publicadas y sincesarente no encuentro ninguna que no tenga algun fallo o que valla bien despues de un par de meses de uso, estoy ahora mismo mirando las rom que hay y en todas hay algun fallo... por favor hay alguna que funcione bien porque la verdad estoy aburrio de este movil?
Me gustaria recalcar que no menosprecio el trabajo de los desarrolladores que mejoran o adaptan otros android a nuestro redmi, al reves si no fuera por ello lo hubiera chocado contra la pared.... porque valla telita con las rom oficiales....
Gracias y por fa comentarme alguna rom que valla perfect .... lo mismo estoy haciendo yo algo mas, un saludo.
Si quieres con 4.2:
Miui: La v5 de Recoba.
Xperia Z2, son sin duda las mejores que he probado.
Con kitkat 4.4, están basadas en betas de Miui, a mi me gustó bastante la Xperia z3 y la legend v11. Todas estas al igual que Miui, pues algún fallito que otro tienen.
Lo bueno es ir probando, e ir seleccionando o descartando según tus gustos o necesidades.
Ya cuentas.
Salu2

Makuko
31/08/15, 00:31:46
Yo lo que haría:
2). Descarga el Recovery TWRP 2.5.. El recovery es un zip, descomprimelo, y el archivo img, ponlo en la raiz de la tarjeta sd. ( esto hazlo con el pc).
una vez hecho, abres la aplicación, y cambia el recovery. Reinicias en modo recovery, y crea un backup en la sd.
Ostias ya había perdido la esperanza... Mañana después de trabajar me pongo a ello y te cuento. Gracias.

Makuko
31/08/15, 19:05:48
Yo lo que haría:
Hola Xuso77 ya me he descargado de internet esa version del recovery. Cuando te refieres a que ponga el archivo img en el directorio raiz de la tarjeta te refieres a la tarjeta interna del tlf o la sd de 16 gb que le tengo puesta? Por otra parte, el recocery que me he bajado el archivo img pone TWRP_2.5.0.0_G3S_recovery_no_emmc, es este valido y tengo que buscar alguno especial? Gracias Xuso77

Makuko
31/08/15, 19:23:03
Hola Xuso77 ya me he descargado de internet esa version del recovery. Cuando te refieres a que ponga el archivo img en el directorio raiz de la tarjeta te refieres a la tarjeta interna del tlf o la sd de 16 gb que le tengo puesta? Por otra parte, el recocery que me he bajado el archivo img pone TWRP_2.5.0.0_G3S_recovery_no_emmc, es este valido y tengo que buscar alguno especial? Gracias Xuso77

Hola de nuevo Xuso77, olvida la pregunta al tipo de recovery... Ya me he bajado el twrp para mi modelo que es el HM1W... No quiero tener un pisapapeles pero con mis conocimientos jjj... El resto preguntas las mismas... Ahora me aparece un recovery.img asi como dos txt uno se llama scatter y el otro type y tb la carpeta meta_inf

Xuso77
31/08/15, 20:03:30
Hola de nuevo Xuso77, olvida la pregunta al tipo de recovery... Ya me he bajado el twrp para mi modelo que es el HM1W... No quiero tener un pisapapeles pero con mis conocimientos jjj... El resto preguntas las mismas... Ahora me aparece un recovery.img asi como dos txt uno se llama scatter y el otro type y tb la carpeta meta_inf

Vale, extrae el archivo recovery.img, y lo pegas en las 2 raíces, en la sd y en la interna del teléfono.
Abre la aplicación Mobile Uncle Tools, y selecciona la opción de cambiar el recovery. Selecciona el archivo y ya está.
Después, en la misma aplicación, reinicia en modo recovery, y ya verás que está cambiado.

Makuko
31/08/15, 22:52:17
Vale, extrae el archivo recovery.img, y lo pegas en las 2 raíces, en la sd y en la interna del teléfono.
Abre la aplicación Mobile Uncle Tools, y selecciona la opción de cambiar el recovery. Selecciona el archivo y ya está.
Después, en la misma aplicación, reinicia en modo recovery, y ya verás que está cambiado.
Ya está el recovery nuevo puesto pero me pasa igual que con el recocery stock... No puedo hacer backup del móvil porke no hay espacio suficiente. Este recovery tampoco me deja elegir la tarjeta sd externa para hacer el backup. Las opciones que trae por defecto el backup marcadas es boot, data y system pero como te comento intenta meter la copia en la partición de 900 megas o asi que tiene el red rice para data y claro no entra. Xuso77 cual seria el siguiente paso a dar. Me gustaría ir sobre seguro porque he leido por ahi que no es dificil dejar el movil como un ladrillo. Gracias de antemano

Xuso77
31/08/15, 23:15:46
Cuando estás en el recovery, y accedes a la parte de backup, donde pone storage, si le das a la pantalla (táctil), te deja seleccionar la interna, o la sd, prueba a ver.

Makuko
01/09/15, 00:01:37
Cuando estás en el recovery, y accedes a la parte de backup, donde pone storage, si le das a la pantalla (táctil), te deja seleccionar la interna, o la sd, prueba a ver.
Efectivamente no sabía que era también editable esa opción. Ya podría hacer el backup per la duda es lo hago con las tres opciones que vienen por marcadas por defecto o hago um backup ticando todas las opciones posibles. Lo que estoy aprendiendo... Muchas gracias Xuso77 por tu ayuda.

Xuso77
01/09/15, 00:18:42
Efectivamente no sabía que era también editable esa opción. Ya podría hacer el backup per la duda es lo hago con las tres opciones que vienen por marcadas por defecto o hago um backup ticando todas las opciones posibles. Lo que estoy aprendiendo... Muchas gracias Xuso77 por tu ayuda.

Para el primer backup, marca todas las opciones, y así te sirve como punto de vuelta por si las moscas.
Una vez hecho, bájate la Rom de Recoba, que es antigua, pero va muy bien. Y así pruebas a flashear una Rom.
Una vez descargada, metes el zip de la Rom en la sd ( las Roms son un fichero zip, que tienes que poner tal cual, no tienes que descomprimirlo).
Entras en modo recovery, y factory reset. Wipes y advanced wipes, deleccionas todo menos la sd (si no te borrará la sd).
Después install zip from sd, seleccionas la Rom, y listo.
Esta es tu tarea de hoy, mañana má!!!! ;-)
Saludos

Makuko
01/09/15, 14:10:51
Para el primer backup, marca todas las opciones, y así te sirve como punto de vuelta por si las moscas.
Una vez hecho, bájate la Rom de Recoba, que es antigua, pero va muy bien. Y así pruebas a flashear una Rom.
Una vez descargada, metes el zip de la Rom en la sd ( las Roms son un fichero zip, que tienes que poner tal cual, no tienes que descomprimirlo).
Entras en modo recovery, y factory reset. Wipes y advanced wipes, deleccionas todo menos la sd (si no te borrará la sd).
Después install zip from sd, seleccionas la Rom, y listo.
Esta es tu tarea de hoy, mañana má!!!! ;-)
Saludos
Ok pero mi idea es meterle la rom stock que me salta en el updater pero de forma limpia y arreglar el problema del almacenamiento para que me pille la sd como memoria interna. Por cierto, cada vez que se instala una rom tienes que volver a instalar todas tus apps? Yo ahora mismo tengo un monton y las tengo linked a la sd externa con la app linksd. El problema es que la version de rom que me salta en el updater no aparece en internet... Es rarísismo. Otra cosa a este móvil se le podra poner en el futuro miui 7. Gracias Xuso77

Xuso77
01/09/15, 15:08:40
Ok, si miras, ya hay un hilo de Miui v7, y ya está disponible.
Lo único que tienes que hacer es:
1) descarga una miui v6, en el hilo de noticia....primer post tienes varias. Una vez hecho, ya has pasado de android 4.2 a 4.4.
2) Con la aplicación mobile uncle tools, cambia el recovery, a la versión 2.8. Esto ya sabes hacerlo!
3) flashea la miui v7 del post de Julio, que es un crack.
4) como pasas de versión de android, es.mejor instalar las aplicaciones de nuevo, te ahorrarás problemas.
Saludos

Makuko
01/09/15, 19:43:49
1) descarga una miui v6, en el hilo de noticia....primer post tienes varias. Una vez hecho, ya has pasado de android 4.2 a 4.4.
2) Con la aplicación mobile uncle tools, cambia el recovery, a la versión 2.8. Esto ya sabes hacerlo!
4) como pasas de versión de android, es.mejor instalar las aplicaciones de nuevo, te ahorrarás problemas.
Saludos
Joe ya me voy enterando... Gracias Xuso77 me pongo a ello y te cuento. Gracias de nuevo.

Makuko
01/09/15, 19:50:24
Saludos

La única duda que me queda Xuso77 es si hay una versión del TWRP 2.8 para mi viejo red rice HM1W. Respecto a lo de las apps ya me lo imaginaba que lo mejor es instalar de nuevo y nada de portarlas... Respecto a lo qie me dices incluso me puedo saltar el paso 1 ya que lo que me salta en el updater es precisamente V6 y ya desde ahí meterle miui 7 para ver si gestiona mejor la bateria.
Por otra parte, lo de la particion de la memoria para que me coja la externa como interna entiendo que viene despues de ya tener la ROM definitiva. Una abrazo y gracias Xuso77

Xuso77
01/09/15, 23:44:51
La única duda que me queda Xuso77 es si hay una versión del TWRP 2.8 para mi viejo red rice HM1W. Respecto a lo de las apps ya me lo imaginaba que lo mejor es instalar de nuevo y nada de portarlas... Respecto a lo qie me dices incluso me puedo saltar el paso 1 ya que lo que me salta en el updater es precisamente V6 y ya desde ahí meterle miui 7 para ver si gestiona mejor la bateria.
Por otra parte, lo de la particion de la memoria para que me coja la externa como interna entiendo que viene despues de ya tener la ROM definitiva. Una abrazo y gracias Xuso77

Si, por aquí está la versión 2.8 de TWRP.
Si le metes la del updater, tienes que intercambiar las memorias.
Si metes la de Miui v7 de Julio, ya lo ha arreglado el y no tienes que hacer nada más.
Ahorrarte el paso de una de las primeras v6, puede dar fallo al flashear la Rom, ya que las últimas v6 fallaban con el recovery 2.5.
Saludos

Makuko
02/09/15, 10:46:32
Si, por aquí está la versión 2.8 de TWRP.
Si le metes la del updater, tienes que intercambiar las memorias.
Si metes la de Miui v7 de Julio, ya lo ha arreglado el y no tienes que hacer nada más.
Ahorrarte el paso de una de las primeras v6, puede dar fallo al flashear la Rom, ya que las últimas v6 fallaban con el recovery 2.5.
Saludos
Perfecto... Muchas gracias Xuso77. Es muy raro pero esta mañana ya no me sale en el updater la actualización. Sino pudiera utilizar este atajo para tener una V6 y a partir se ahí meterle el TWRP 2.8 y la V7 de Julio, ¿que versión de V6 me aconsejas para que no me de fallo con el TWRP 2.5. Gracias. Saludos

Xuso77
02/09/15, 10:51:18
Perfecto... Muchas gracias Xuso77. Es muy raro pero esta mañana ya no me sale en el updater la actualización. Sino pudiera utilizar este atajo para tener una V6 y a partir se ahí meterle el TWRP 2.8 y la V7 de Julio, ¿que versión de V6 me aconsejas para que no me de fallo con el TWRP 2.5. Gracias. Saludos

Cualquiera de las primeras betas te servirá, la metes con el 2.5, cambias al 2.8, metes la que quieras, y enseguida haz un backup con el recovery.
Saludos

Blazema
04/09/15, 05:15:45
Finalmente tengo instalado MIUI 7 version 5.8.27 beta.. tras actualizar de la 20, va muy bien y de momento no le encuentro ningun fallo en lo que es un uso normal..(llamadas, cobertura, wifi,camara..etc) eso si el TWRP 2.8 lo he perdio y ahora tengo el mi recovery .... puedo volver al TWRP 2.8 sin formatear el movil? gracias

Makuko
08/09/15, 11:45:53
Finalmente tengo instalado MIUI 7 version 5.8.27 beta.. tras actualizar de la 20, va muy bien y de momento no le encuentro ningun fallo en lo que es un uso normal..(llamadas, cobertura, wifi,camara..etc) eso si el TWRP 2.8 lo he perdio y ahora tengo el mi recovery .... puedo volver al TWRP 2.8 sin formatear el movil? gracias
Supongo que puedes volver a ponerle bajo esa rom utilixando el mobileuncletools. Aprovecho para preguntarle a Xuso77 si tiene alguna info de la actualización que ahora sí me ha vuelto a saltar y quebse trata de una estable. Gracias. xuso sigo con la hoja de ruta... Actualizo a la V6 estable... Le meto el TWRP 2.8 y hago una instalacion limpia. Pero mi duda es? Instalo esta V6 estable o la miui V7 beta que ya trae hecho el tema de la sd? Saludos. Gracias.
772187

Xuso77
08/09/15, 11:52:38
Supongo que puedes volver a ponerle bajo esa rom utilixando el mobileuncletools. Aprovecho para preguntarle a Xuso77 si tiene alguna info de la actualización que ahora sí me ha vuelto a saltar y quebse trata de una estable. Gracias. xuso sigo con la hoja de ruta... Actualizo a la V6 estable... Le meto el TWRP 2.8 y hago una instalacion limpia. Pero mi duda es? Instalo esta V6 estable o la miui V7 beta que ya trae hecho el tema de la sd? Saludos. Gracias.
772187

Es la primera noticia que tengo de una v6 estable!! jajajajajaja
Yo pasaría de la V6 y directamente pondría la V7. La v6 hasta donde probé, no ha mejorado en nada a la v5.
Salu2

elmirlo
09/09/15, 17:16:51
Pillo sitio porque mi red rice ha vuelto a hacer de las suyas, tenía la heinz rom y me iba bien pero a partir de ayer se reinicia constantemente, tengo la particiones meteos y el recovery TWRP 2.5 ¿La v7 de Julio es parecida a La v7 de xiaomi. eu 5.8.20? ¿Cual instalar? Ya quiero probar v7 sino me vuelvo a Recoba v5. Para la v7 entiendo que tengo que meter TWRP 2.8 por narices no? Empiezo a estar cansado de tanto cambio de rom y el tema del almacenamiento que es lo peor, con meteos y linksd se soluciona en parte pero es un suplicio...

matinroma
14/09/15, 14:21:08
Yo también pillo sitio!
Mi viejo HM 1W (4.2.2 miui.es HM2013023) miui 5.0 no me ha dado un solo problema, pero empieza a tener limitaciones de espacio para actualziar algunas aplicaciones ¡como crecen las condenadas!.
Empiezo a mirar como hacerlo, así que este hilo ya me vale como primera toma de contacto.
Muchas gracias por la info ;)

lemuag
14/09/15, 17:12:23
Haced el favor de corregir el titulo " que vaya bien"

Makuko
28/09/15, 22:26:21
Hola Xuso77 te escribo para decirte que conseguí poner el toro 2.8 e instalar miui 7. Decir que el móvil me va más fluido pero se bebe la batería y le pasa como mi antigua v5, si apagas el tlf a la mañana está sin batería. No se si hay alguna solución a esto. Por otra parte te quería preguntar como utilizar linksd en el sentido si es mejor linkar la app o moverla y que diferencia existe. Además me sale el siguiente error... Alguna idea? Gracias Xuso77 por tus consejos.781924

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk

Makuko
28/09/15, 22:28:37
781925

Xuso77
28/09/15, 22:47:37
781925

Ahora ya me pillas sin mi Redmi!!!
Yo nunca utilicé esa aplicación, ya que no he tenido nunca problemas de almacenamiento.
Algunos compañeros utilizando meteos, creaban una partición de la memoria interna simulada en la sd.
Mi consejo, es que si no te hace falta memoria, déjalo tal cual.
A ver si el compi arturito109 te puede echar una manita.
Salu2

arturito109
29/09/15, 08:13:02
Hola, yo tampoco he utilizado en el redmi esa app. ¿Has probado el parche de intercambio de memoria o directamente instalar la ROM de JulioMC que van muy bien y solucionan el problema de almacenamiento?.
Yo tenía unos probelmas parecidos, cargaba el móvil, lo apagaba y por la mañana sólo tenía media carga. Lo solucioné comprando una nueva batería. Hay un hilo donde hablan de la compatibilidad de la batería del redmi 2 de más capacidad y de la del redmi. Ojo donde la compras que a mi en aliexpress me colaron una fake. Xuso77 un saludo.

Makuko
29/09/15, 11:02:08
Hola, yo tampoco he utilizado en el redmi esa app. ¿Has probado el parche de intercambio de memoria o directamente instalar la ROM de JulioMC que van muy bien y solucionan el problema de almacenamiento?.
Yo tenía unos probelmas parecidos, cargaba el móvil, lo apagaba y por la mañana sólo tenía media carga. Lo solucioné comprando una nueva batería. Hay un hilo donde hablan de la compatibilidad de la batería del redmi 2 de más capacidad y de la del redmi. Ojo donde la compras que a mi en aliexpress me colaron una fake. Xuso77 un saludo.

Muchas gracias a los dos... arturito109 la Rom de julio lo que hace es ocultar te la partición inútil que había de unos 800 mb pero no soluciona el problema de tener solo un giga y poco para apps... y mi problema es que llevo un saco. Me pasaré por el hilo de la rom. Gracias Xuso77 y arturito109. Saludos