PDA

Ver la Versión Completa : Huawei P8 lite o Bq M5?

Atene
23/08/15, 15:56:30
Que piensa el foto entre estos dos terminales?

0bi_Juan
23/08/15, 16:02:21
Un amigo y yo nos hemos pillado esos 2 teléfonos hace un par de semanas, yo el P8 lite y mi amigo el M5. Los dos teléfonos funcionan igual de fluidos, solo cambia la capa de personalización en el Huawei y el flash en la cámara delantera en el BQ. Ignoro como sera BQ en tema de actualizaciones, de Huawei se dice que es lenta actualizando sus terminales.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Antoniomp11
23/08/15, 18:34:08
Un amigo y yo nos hemos pillado esos 2 teléfonos hace un par de semanas, yo el P8 lite y mi amigo el M5. Los dos teléfonos funcionan igual de fluidos, solo cambia la capa de personalización en el Huawei y el flash en la cámara delantera en el BQ. Ignoro como sera BQ en tema de actualizaciones, de Huawei se dice que es lenta actualizando sus terminales.

Un familiar tiene un BQ de hará 2 años y sigue en Jelly Bean... Asi que... jajaja

pcnaimad
24/08/15, 19:06:12
Estaba en la misma duda aunque igual me pillo finalmente el P8 Lite. Alguien da alguna opinión mas al respecto? jejeje

Rafasc99
25/08/15, 00:30:47
Pues a mí me encanta este, y en cuanto a la política de actualizaciones en Huawei es mala pero en mi vida he visto un bq actualizarse, sinceramente lo único que me atrae de ellos es que llevan Android puro

aiexandro
25/08/15, 01:48:40
Yo tengo el p8 lite y es mejor en camara y diseño quizas el BQ es un poco mejor en autonomia pero no es para tirarse los pelos, para mi en actualizaciones y rendimiento el P8

ocbblack2
25/08/15, 10:52:11
Joer.. Muchos de aquí habláis sin haber probado un m5 yo creo EH? También es curioso que el post esté abierto en el subforo del p8 lite.. Que vais a decir.. Jaja

A ver, he tenido los dos durante varias semanas cada uno y es claramente superior el m5..

Ahora bien, el p8 lite iba MUY bien y buena cámara, pero el m5 es superior.. No hay discusión.

Otra cosa, no habéis visto ningún Bq actualizar? En que la basáis, ayer mismo le actualize a mk amigo su Bq e5 4g a lollipop.. Enserio hablad con más propiedad por favor.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Rafasc99
25/08/15, 12:17:41
Joer.. Muchos de aquí habláis sin haber probado un m5 yo creo EH? También es curioso que el post esté abierto en el subforo del p8 lite.. Que vais a decir.. Jaja

A ver, he tenido los dos durante varias semanas cada uno y es claramente superior el m5..

Ahora bien, el p8 lite iba MUY bien y buena cámara, pero el m5 es superior.. No hay discusión.

Otra cosa, no habéis visto ningún Bq actualizar? En que la basáis, ayer mismo le actualize a mk amigo su Bq e5 4g a lollipop.. Enserio hablad con más propiedad por favor.

Pues yo teniendo un E5 4G no me llega, no sé cómo lo verás...
El M5 no lo he probado y pienso que debe de tener muy muy muy buen rendimiento ya que es AOSP, y si aún me va muy bien mi Nexus 4 pues ese seguramente mejor

Cigala77
25/08/15, 18:01:17
En actualizaciones no se pero bq tiene fama de tener problemas en componentes, el del mediamarkt me lo advirtió, han tenido devoluciones al sat a saco por problemas en auricular que deja de funcionar y otras cositas...asi que ojo con bq.

estebitanpn
25/08/15, 21:44:05
Yo he tenido tablet Bq, una maxwell plus, y la actualizaron una vez y punto, con las Edison se que hicieron lo mismo. Bq en tema de actualizaciones deja mucho que desear.
Este es mi primer huawei y depende de como se porten en el tema de las actualizaciones continuare o no.

edgar_elmasmejor
25/08/15, 22:15:01
Yo tenia una Bq curie 2 era un pepino de tablet pero se quedo en jelly bean o como se llame.... Muy mal bq con las actualizaciones...

0bi_Juan
25/08/15, 22:50:03
En actualizaciones no se pero bq tiene fama de tener problemas en componentes, el del mediamarkt me lo advirtió, han tenido devoluciones al sat a saco por problemas en auricular que deja de funcionar y otras cositas...asi que ojo con bq.
El amigo que decía antes de hecho lo tuvo que enviar al sat nada mas llegarle porque se le brickeo al actualizarlo el primer día.

papaloukas
30/09/15, 00:13:27
Yo he tenido tablet Bq, una maxwell plus, y la actualizaron una vez y punto, con las Edison se que hicieron lo mismo. Bq en tema de actualizaciones deja mucho que desear.
Este es mi primer huawei y depende de como se porten en el tema de las actualizaciones continuare o no.
Bq ha mejorado mucho desde que diseña sus propios productos. El M5 lleva un chip Snapdragon a diferencia de los modelos anteriores que usaban Mediatek. Ahora el kernel será liberado seguramente y la comunidad podrá lanzar sus propias ROMS compiladas, asi que tendremos actualizaciones con independencia de que lo haga Bq. Con Huawei y sus procesadores propios olvidate de eso.

riqdieste
30/09/15, 00:17:07
Bq ha mejorado mucho desde que diseña sus propios productos. El M5 lleva un chip Snapdragon a diferencia de los modelos anteriores que usaban Mediatek. Ahora el kernel será liberado seguramente y la comunidad podrá lanzar sus propias ROMS compiladas, asi que tendremos actualizaciones con independencia de que lo haga Bq. Con Huawei y sus procesadores propios olvidate de eso.
pienso igual, de hecho ya hay cyanogenmod,
y lleva dos actualizaciones desde que salio y algunos probando la beta 5.1 que supongo que no tardara.

sandrovich
30/09/15, 01:42:32
Que yo sepa, huawei ha liberado el kernel. No estoy puesto en roms, pero si se libera el codigo del kernel es algo ganado.

danimonf
03/10/15, 22:56:59

A ver yo tengo un E5 y la verda es que si se ha actualizado a 5.0.2 pero la actualizacion ha sido penosa, lo he cambiado por un P8 lite y el lunes lo devuelvo, el E5 iba mucho mejor sobre todo en bateria y otros detalles que le he observado en estos cuatro dias como respuesta tactil y alguna cosilla mas.
Sin lugar a dudas el M5 se lo lleva de calle.
Saludos.

rogeralm18
06/10/15, 16:28:18
Mi experiencia es que tuve un BQ en su primera gama con mediatek y se quedó con android 4.2.2 pero por especificaciones gana claramente el BQ, en potencia, pantalla y batería principalmente y además, con los procesadores snapdragon espero que BQ actualice como mínimo hasta android 6.0
Saludos!

zazou99
06/10/15, 20:27:10
Bq de todas todas.

4747bgn
06/10/15, 20:31:57
Tuve bq 4.5 me quedo de calle con p8 lite. Y ante bq m5 o p8 lite tambien con p8 lite. Por camara, y rendimiento en general. Aunque tenga mejores prestaciones, tienen que saber unirlas a la perfección y huawei les gana.

4747bgn
06/10/15, 20:33:33
No miro actualizaciones, miro el rendimiento en general.

papaloukas
07/10/15, 21:05:18
No miro actualizaciones, miro el rendimiento en general.
Ojo que las dos cosas están relacionadas. Por ejemplo, Android 5.1 en general rinde mejor que el 5.0 en casi todos los dispositivos. Y se te olvida que el soporte técnico de Bq es mas cercano que el de Huawei porque se hace desde España.

4747bgn
08/10/15, 17:16:21
Me refiero a que para mí es más importante un buen hardware que un software y Huawei tiene buen hardware con un software qué saca muy buen rendimiento y ahora con 5.1

4747bgn
08/10/15, 17:17:45
Huawei también tiene soporte técnico en España lo de tardar depende ya de cada uno.

papaloukas
08/10/15, 18:35:40
Me refiero a que para mí es más importante un buen hardware que un software y Huawei tiene buen hardware con un software qué saca muy buen rendimiento y ahora con 5.1
Pero hombre, si el M5 se lleva de calle al P8 lite:

http://www.movilcelular.es/comparar/moviles/bq-aquaris-m5-16gb-2gb-ram-vs-huawei-p8lite-dual-sim-ul00/2458605

Y me vas a comparar el soporte y los medios que tiene Huawei con los de Bq, que es española! La atención al cliente está en Rivas- Vaciamadrid y el i+d en Las Rozas.

sandrovich
08/10/15, 23:54:50
Pero hombre, si el M5 se lleva de calle al P8 lite:

http://www.movilcelular.es/comparar/moviles/bq-aquaris-m5-16gb-2gb-ram-vs-huawei-p8lite-dual-sim-ul00/2458605

Y me vas a comparar el soporte y los medios que tiene Huawei con los de Bq, que es española! La atención al cliente está en Rivas- Vaciamadrid y el i+d en Las Rozas.
La mitad de las webs se inventan las características de los móviles, en el P8 Lite hay muchos fallos. El M5 falla como una escopeta de feria, a los pocos días y sin hacer nada el led de notificaciones deja de funcionar, reseteo al canto.

papaloukas
09/10/15, 08:24:48
La mitad de las webs se inventan las características de los móviles, en el P8 Lite hay muchos fallos. El M5 falla como una escopeta de feria, a los pocos días y sin hacer nada el led de notificaciones deja de funcionar, reseteo al canto.

Pues llevalo a reparar porque yo me compré el movil a la vez que 2 amigos mios y ninguno de los 3 tenemos ese problema. La unica pega que le veo es que se calienta mas que otros moviles que he tenido.