Ver la Versión Completa : ¿Es necesario ser root en un terminal Android a día de hoy?
Nonamed
16/08/15, 00:41:22
¿Es necesario ser root en un terminal Android a día de hoy?
http://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/root.jpg
Leemos en andro4all.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif La pregunta de si es necesario rootear un terminal Android a día de hoy ya se la ha hecho gente mucho más importante que yo. Más en concreto, en 2013 Steve Kondik, fundador de CyanogenMod, ya se la planteó. Evidentemente, las implicaciones del rooteo de un terminal incluyen dejar abiertos agujeros en la seguridad del terminal que, si no somos precavidos, pueden explotarse en detrimento del usuario. Sin embargo, antes de entrar a decir lo que yo pienso vamos a retroceder dos años atrás y vamos a repasar las declaraciones de Kondik. El bueno de Steve ya dijo en 2013 que funcionalidades que antes requerían root ya no lo hacían, y que se podían ejecutar de forma muchísimo más segura. En noviembre de 2013 yo mismo planteé en este blog si con la llegada del arranque seguro o secure boot a Android se podría siquiera rootear, aunque es obvio que se sigue pudiendo. Sin embargo, dado el estado actual de evolución de las custom ROMs, de Android en sí mismo como sistema operativo y de la mentalidad de Google con respecto a su creación –lo que también ha alterado la visión de los fabricantes–, ha llegado el momento en el que vuelvo a preguntarme, quizá de forma más seria que antes, si realmente es necesario tener privilegios de root para sacarle el máximo partido al terminal. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: andro4all.com (http://andro4all.com/2015/08/es-necesario-ser-root-en-un-terminal-android-a-dia-de-hoy)
Nonamed
16/08/15, 00:41:32
http://andro4all.com/2015/08/es-necesario-ser-root-en-un-terminal-android-a-dia-de-hoy
http://andro4all.com/2015/08/es-necesario-ser-root-en-un-terminal-android-a-dia-de-hoy
beach bitch
16/08/15, 01:04:47
Es necesaria la libertad? Depende de cada uno, yo la prefiero.
solo por quitar publicidad ya merece la pena
Desde luego que eso depende de la necesidad que tenga cada uno...
Para usar el whatsapp, juegos y aplicaciones básicas, esta claro que no hace falta.
Aunque yo por ejemplo, telefono que pillo, telefono que rooteo. Sea mio, de familiares o amigos, no los puedo ver 'capados'.
Manias de cada uno.
valandilin
16/08/15, 01:35:33
Yo tngo un nexus 5 y 6 el 5 rooteado el 6 no. Y creo que el rooteo es necesario en telefonos no nexus. Solo en esos. Pork los nexus no lo necesitas. Y lo e visto con mi n6.
solo por quitar mierda de fabricante y/o operador si hace falta.
Aparte de mejoras para el build.prop y calibracion de bateria entre otras cosas
Cono en todo, depende, de si al usuario le basta con lo que le ofrece su celular de fábrica, o no.
Angeliku
16/08/15, 03:17:38
La necesidad del root dependerá mcho del tipo de usuuario. En mi caso, siempre ando probando roms nuevas no solo por modificar la apariencia y observar el rendimiento del dispoditivo. También para manejar mejor aplicaciones, hacer backups, remover publicidad... muchas otras cosas.
juangranduque
16/08/15, 05:07:27
Nunca he sido root pero si quieres seguir actualizando tu terminal a la larga no te queda otra.
Vangonaj
16/08/15, 05:20:38
Depende de lo que necesites.
wolf_07
16/08/15, 06:17:09
Eso último que dice que si se es usuario promedio normal no se necesita pues es algo obvio, un usuario promedio ni siquiera sabe que es el root o en que se puede aprovechar, es como la mayoría de personas que se compran un smartphone solo por la marca, no les interesa tanto sus especificaciones ni que procesador monta, solo les interesa la marca y nada más.
Como bien dices muchos todo depende del uso que le vayas a dar. Pero según he leído el artículo el autor casi que desde su perspectiva, los teléfonos no vienen tan capados como antes y estoy en parte en gran desacuerdo con ello. Nada más que el simple hecho de eliminar la apps del fabricante (no deshabilitar, sino eliminarla totalmente) o bloquear la publicidad, hace que sea necesario (que podían ser opciones de fábrica en mí opinión). Ya partiendo de esa base, luego ya puedes hacer infinidad de cosas dependiendo de tus necesidades o manías xD
Como minimo el root es necesario para hacer backup de las aplicaciones con datos, y no perder estos en caso de hardreset o cambio de mobil.
miguelresa
16/08/15, 10:09:26
Si es necesario. Pero la culpa la tiene las operadoras por meter Mierda
santinhos
16/08/15, 10:20:27
Para MÍ, sí.
santi1185
16/08/15, 10:32:52
Dependerá de cada uno y de cada terminal, pero yo por ejemplo no suelo rootear los dispositivos, tengo un Z3 y un Note 4 y con inhabilitar las apps me vale. Pero también tengo una tablet Asus Memo pad 7 y por desgracia tube que rootearla. Es el unico Root que tengo. Tenia tantas apps preinstaladas y tanta basura, que era inviable usar esa tablet en condiciones, y además no se podian inhabilitar. Así que casi fue una obligación rootearla. Si es necesario? En general creo que no, pero hay casos que es imperativo.
dnfuentes
16/08/15, 10:49:27
Ya eso depende de cada uno, pero por lo menos para mi si, y asi poder congelar/eliminar muchas cosas innecesarias de las roms stock, e incluso de las custom.
teimaginas
16/08/15, 11:19:13
si uno sabe lo que hace y lo que quiere,lo veo fundamental.
yo todos mis dispositivos has tenido acceso root.
Un saludete
jjs1997
16/08/15, 11:25:08
El root es imprescindible en un android, por lo menos para mi
Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk
calin07
16/08/15, 11:25:58
Solo por el echo de eliminar las basuras de aplicaciones preinstaladas merecen la pena. Cada vez que cojo el telefono de un amigo sin root flipo con la de aplicaciones inservibles que tienen.
ipsumdolor
16/08/15, 11:48:49
Para mi si, aunque no se haga uso, en miui tengo la opción de dar acceso root a las apps que requieran de ello, con conocimiento de las que lo van a necesitar obviamente. Siempre es bueno tenerla ahí.
chucky6600
16/08/15, 11:51:02
Si, totalmente y de hecho deberían de venir rooteados y que sea el usuario quien optaría por activarlo o no que para eso pagamos un terminal a precios demasiado caros.
PanchoPuskas
16/08/15, 12:00:07
Si sabes lo que es root y para que sirve sí conviene ser root. Si no tienes ni idea y no has tenido la necesidad de serlo, entonces no hace falta. Es obvio
J_stackhouse
16/08/15, 12:00:48
Ni es necesario ni recomendable, los sat se llenarian porque muy muy poca gente tiene conocimientos y a la minima petaria el sistema. Pero para los que si saben de que va, por supuesto que es necesario.
diegomanuel1
16/08/15, 12:05:44
Para mi si es imposible resistirse a trastear con el teléfono jjjjaaaaa
lestat_1982
16/08/15, 12:26:23
Nunca he sido root pero si quieres seguir actualizando tu terminal a la larga no te queda otra.
Quitas root, actualizas pones root.
dnfuentes
16/08/15, 12:32:53
Quitas root, actualizas pones root.
No en todos los casos es tan sencillo. EN los nexus por ejemplo, solo por ser root, desde lollipop, falla al actualizar, aunque quites el root, por lo que te toca reinstalar el sistema completo.
Depende del teléfono y cada uno, cada vez es mas prescindible
JCarlosVillar
16/08/15, 13:00:57
Como bien apuntan los comentarios, para los usuarios "tipo" que usan 4 aplicaciones y poco más no creo que sea necesario. Para mi es fundamental.
galaxyco
16/08/15, 13:01:01
Para pasar app a la tarjeta sd si no hay mucha memoria. Unas se pueden pasar sin ser root, pero otras no
MiguelSerrano
16/08/15, 13:07:03
Para mi lo es totalmente.
No puedo estar sin Adaway.
joseneptuno
16/08/15, 13:22:12
Por supuesto que es necesario y no debería de ser la última opción, debería de tener libre acceso para usuarios con conocimientos y no tener que estar con tanta parafernalia siempre para poder darle root a los dichosos terminales.
Zhertor
16/08/15, 13:35:17
Vaya articulo mas poco objetivo. Porque al redactor no le haga falta, dice que ya no es necesario. :facepalm:
Solo por poder bloquear la publicidad, desinstalar aplicaciones del sistema y poder usar Titanium y Xposed, lo veo totalmente indispensable.
Jay Ziedrich
16/08/15, 13:36:00
Todos los móviles que he tenido hasta la fecha los he rooteado, y creo que no podría tener terminal sin rootear. Desde algo tan simple como ajustar el brillo deslizando el dedo en la cortina de notificaciones hasta algo más complejo como cambiar el recovery y flashear roms lo encuentro imprescindible.
Si no hubiera sido root no tendría el Redmi 1S con el port de CM11 de kra1o5, por ejemplo.
Obviamente, hablo desde mi punto de vista. De todos mi círculo de amistades y/o conocidos, sólo somos 2 los que tenemos el móvil rooteado.
estraya500
16/08/15, 13:38:45
Nunca esta demás tenerlo roteado para un uso mas completo de tu móvil y apps, yo solo lo uso para quitar apps que no utiliza nadie del sistema y para darle un uso completo a Sdmaid Pro entre otras pequeñas cosas, esta bien tenerlo roteado aunque pienses que no lo necesitas
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
En mi caso ni me plantearía comprarme un móvil que no se pueda rootear.
riqdieste
16/08/15, 13:52:24
yo lo veo como cuando se decia si un telefono tenia que venir libre o no, yo lo prefiero libre y ya decidire yo si usar otras compañias o siempre la misma,
root = administrador de vuestro equipo,
yo estoy de acuerdo con el primer comentario, prefiero serlo y ya decido yo si usarlo,
la gran mayoria de los que no les hace falta y dicen que no, son de los que inician sesion en windows con la cuenta de administrador y ni se dan cuenta, jeje.
jesecarl
16/08/15, 15:11:41
Eso va a gusto del consumidor. Para mi , si es importante.
Aunque solo sea por el Titanium Backup ya merece la pena. Menudo coñazo si no cada vez que cambio de móvil tener que instalar tooooodo de nuevo.
Un saludo
distante
16/08/15, 15:42:25
Android Wall, por eso no más ya es necesario para mi.
Pd: Soy al único que le molesta que el autor del artículo salta de "yo" a "nosotros" a cada rato?
ErManu86
16/08/15, 16:08:25
Necesario y casi obligatorio, en mi Nexus 5 lo necesito para poner el fix del audio de la cámara de vídeo, ya que Google no lo soluciona y desde Lollipop, el audio suena enlatado, como si fuese 3gp... el fix lo soluciona, sin root no puedes hacer algo tan simple como eso o borrar apps del sistema que nunca se usa, personalizar el móvil con temas layers que no trae la sosa capa pura de Lollipop, poner Stick Mount para poder usar OTG... ¿Sigo?, root debería de estar de serie....
tecnohogar.tienda
16/08/15, 16:17:57
Eso va al gusto del consumidor, a mucha gente le resultará imprescindible, a otros no, y a otros les dará igual, pero estoy de acuerdo con un compañero que dice que el artículo es poco objetivo al decir que ya no es imprescindible rootearlo
No es necesario... Pero si muy recomendable si quieres exprimir al máximo las posibilidades y sabes lo que haces...
Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
danielgnr20
16/08/15, 16:46:42
Es necesario, con el root puedes quitar la publicidad, o limpiar el dispositivo a fondo etc... En mi opinión creo que si.
joeljr38
16/08/15, 17:02:52
En gamas bajas y terminales con más de dos años totalmente. En el resto de casos no lo es. Y segun como no es nada recomendable pues en la mayoria de casos mucha gente no le sabria sacar el maximo partido.
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
ToonKill
16/08/15, 17:38:55
Yo lo veo indispensable, hay muchas cosas que necesito ser root.
Amigos mios, que no tiene mucha idea, me han pedido que les rooteara su telefono para poder hacer cosas que yo hacia que les gustarón.
Frander
16/08/15, 18:35:19
Personalizar el interfaz a tu gusto, aumentar el volumen del altavoz si es muy bajo, bajar la frecuencia del procesador o subirla, cambiar los parámetros de la pantalla si está mal calibrada, cambiarle la resolución o los dpi, flasear roms a tu gusto, eliminar aplicaciones inservibles, hacer copia de seguridad del sistema y de aplicaciones, eliminar publicidad, administrar aplicaciones de inicio, usar el terminal, instalar lucky patcher... No entiendo por qué se plantea si quiera de las ventajas de ser root...
chucky6600
16/08/15, 18:43:18
No es necesario... Pero si muy recomendable si quieres exprimir al máximo las posibilidades y sabes lo que haces...
Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
A parte de quitar toda la morralla que meten.
Schnedi
16/08/15, 18:51:57
me fascina (en el mal sentido) el vocabulario del autor del hilo original...
gefega69
16/08/15, 19:15:37
¿Es necesario ser root en un terminal Android a día de hoy?
http://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/root.jpg
Leemos en andro4all.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif La pregunta de si es necesario rootear un terminal Android a día de hoy ya se la ha hecho gente mucho más importante que yo. Más en concreto, en 2013 Steve Kondik, fundador de CyanogenMod, ya se la planteó. Evidentemente, las implicaciones del rooteo de un terminal incluyen dejar abiertos agujeros en la seguridad del terminal que, si no somos precavidos, pueden explotarse en detrimento del usuario. Sin embargo, antes de entrar a decir lo que yo pienso vamos a retroceder dos años atrás y vamos a repasar las declaraciones de Kondik. El bueno de Steve ya dijo en 2013 que funcionalidades que antes requerían root ya no lo hacían, y que se podían ejecutar de forma muchísimo más segura. En noviembre de 2013 yo mismo planteé en este blog si con la llegada del arranque seguro o secure boot a Android se podría siquiera rootear, aunque es obvio que se sigue pudiendo. Sin embargo, dado el estado actual de evolución de las custom ROMs, de Android en sí mismo como sistema operativo y de la mentalidad de Google con respecto a su creación –lo que también ha alterado la visión de los fabricantes–, ha llegado el momento en el que vuelvo a preguntarme, quizá de forma más seria que antes, si realmente es necesario tener privilegios de root para sacarle el máximo partido al terminal. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: andro4all.com (http://andro4all.com/2015/08/es-necesario-ser-root-en-un-terminal-android-a-dia-de-hoy)
Creo que sólo por el mero hecho de poder instalar lucky patcher y eliminar la publicidad ya merece la pena.
Estoy de acuerdo con el artículo, ya no es tan necesario ser root, en mi caso antes era imprescindible ya que mi operador es tuenti y por lo menos con este operador virtual tenía que activar los datos en roaming, vivo en una zona fronteriza con el consiguiente riesgo de cojer cobertura de un operador extranjero, este problema de los datos en roaming lo solucione con el gravity box, mi actual xperia M4 aqua trae la opción de roaming nacional por lo que mi principal necesidad de ser root queda cubierta.
PIMURSA
17/08/15, 01:08:37
En el galaxy S1,S2,S3,S4. Todos los que he tenido he sido root.
Y todos los de mi famila tambien.
Decir que solo lo utilizo para 2 cosas.
La primera para quitar las aplicaciones de samsung que vienen preinstaladas y que solo deja deshabilitar.
Y la segunda, pasado 2 años. Para ponerle una rom customizada ya que sansung a los 2 años o antes te deja tirado con las actualizaciones. Y eso que un S4,S3 podria mover lo mismo que un moto g 2015
iyimetal
17/08/15, 09:45:46
Depende del usuario. Yo por mi parte creo que si, aunque sea por pequeñas cosas y como han comentado antes la publicidad es una de ellas .
cesarfuenla
19/08/15, 11:32:22
esta mas que claro que en un foro como este, que se basa precisamente en rootear el movil para hacerle perrerias, no se va a opinar otra cosa.
pero entiendo perfectamente lo que quiere decir el autor. y por mucho que se pretenda lo contrario, la inmensa mayoria de usuarios de android desconoce el tema por completo, y por supuesto ni han oido hablar de este foro. El autor tambien se refiere a problemas que podria tener cualquier usuario de android, sea novato o avanzado, y que con el tiempo esos problemas han sido o estan siendo subsanados por la propia evolucion del sistema, por lo que el rooteo deja de ser imprescindible.
el problema es que el rooteo sea necesario para retocar cosas que deberian funcionar por si mismas y sin error, es decir, para tapar bugs, eliminar bloatware... en ese caso, lo que hay que hacer es meterle el movil por el culo al fabricante, no decir que rootear es imprescindible.
Vaya articulo mas poco objetivo. Porque al redactor no le haga falta, dice que ya no es necesario. :facepalm:
Eso va al gusto del consumidor, a mucha gente le resultará imprescindible, a otros no, y a otros les dará igual, pero estoy de acuerdo con un compañero que dice que el artículo es poco objetivo al decir que ya no es imprescindible rootearlo
desde el momento en el que el autor dice que va a expresar su opinion acerca del tema, obviamente deja de ser objetivo, no veo el problema.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.