Ver la Versión Completa : La diferencia entre Xiaomi y HTC son 450 euros, ¿por qué hemos llegado a esta situación?
Nonamed
15/08/15, 18:05:22
La diferencia entre Xiaomi y HTC son 450 euros, ¿por qué hemos llegado a esta situación?
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/xiaomi-htc.jpg
Leemos en andro4all.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Sin duda alguna, estamos dejando atrás una semana monopolizada principalmente por la presentación de los nuevos gama alta de Samsung, teléfonos que nuevamente superarán fácilmente la barrera de los 700 euros. Hemos hablado en muchas ocasiones sobre si la gama alta, con unos precios tan altos, tiene futuro dentro del mercado actual. Así mismo, son también ya muchos los artículos que hablan sobre el espectacular crecimiento de fabricantes como Xiaomi. Pero, ¿cómo hemos llegado a esta situación? Mientras toda la maquinaria de propaganda de Samsung hacía su trabajo y los medios de comunicación hacían el resto, a lo largo de esta semana también se ha producido un anuncio muy interesante y que puede que para muchos haya pasado más desapercibido de lo que debería. Me estoy refiriendo a la presentación del Xiaomi Redmi Note 2, un teléfono que nos llega desde China con unas especificaciones más que excelentes para el público general y un precio que aún no ha conseguido hacerme salir de mi propio asombro, 125 euros en su versión de 16 GB o 139 para la de 32 GB. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: andro4all.com (http://andro4all.com/2015/08/diferencia-situacion-htc-xiaomi)
Nonamed
15/08/15, 18:05:30
http://andro4all.com/2015/08/diferencia-situacion-htc-xiaomi
http://andro4all.com/2015/08/diferencia-situacion-htc-xiaomi
chechu84
15/08/15, 18:28:28
Yo estoy deseando hacerme con el de 32gb
patolipe
15/08/15, 18:42:14
No es justo comparar HTC con Xiaomi, cuando la empresa china no tiene trabajadores en España ni comercializa en nuestro país pagando impuestos, licencias ni servicios postventa correspondientes.
Vería más justa la comparación del Meizu MX5 y el Xiaomi Redmi Note 2 que llevan el mismo procesador y el precio varía.
Marco.Diaz.Lujan
15/08/15, 19:08:24
No es justo comparar HTC con Xiaomi, cuando la empresa china no tiene trabajadores en España ni comercializa en nuestro país pagando impuestos, licencias ni servicios postventa correspondientes.
Vería más justa la comparación del Meizu MX5 y el Xiaomi Redmi Note 2 que llevan el mismo procesador y el precio varía.
Veo con tanta pena como hacen leña del árbol caído.
Espero que supere este mal momento por toda la nostalgia que tengo con esta marca.
En lo personal usar un HTC era símbolo de exclusividad y si, era caro, pero pagaba el precio por la exclusividad, sobre todo en un país donde HTC no era comercializado ni por las operadoras.
Añado que ningún de mis equipos que importe tuvo problemas y los termine vendiendo o regalando.
Este año tuve la gran interrogante que compro, el HTC M9 no me convenció y finalmente decidí quedarme con mi m8 un año mas, tanto así es mi cariño por HTC.
Y si pues que empiece a pagar todo los gastos administrativos para que vean como suben los precios.
Y que precisamente HTCMania se haga eco de este articulo populista... Medir un Gama media chino sin distribución oficial exterior con un gama alta de distrubicion mundial...
¿Por que hay que poner a HTC en esa perspectiva? ¿acaso Sony o Samsung no cobran lo mismo o mas...? O Apple que tanto se alaba últimamente por aquí...
No os reconozco...
@cashmoney
15/08/15, 19:32:44
Me alegro de que entren en perdidas, esos precios son para pegarles.
Está claro que Xiaomi se ahorra muchos gastos, pero no justifica de ningun modo esos 600 pavos.
No defendais lo indefendible. Tambien es verdad que Xiaomi tambien ha tenido algunos deslices con los precios altos con su gama Mi Note.
Ojala le pasara a Samsung tambien y escarmentaran un poco.
Precios altos no, gracias.
TrHmrt16
15/08/15, 19:42:22
No me parece justo que vengan ahora todos a crear "hype" de una empresa a la que le va mal. Ni justo ni me parece inteligente mas que nada porque se trata de uno de los mejores fabricantes de móviles con uno de los mejores softwares que existen para android.
Lo peor es que hacen comparaciones absurdas.
Xiaomi no tiene garantía ni SAT en España. Es decir que se te jode el movil y no te queda otra que mandarlo a china con los riesgos que conlleva eso. Un amigo que tuvo un Mi3 hasta hace poco tuvo que mandsrlo a china por que se le jodio la pantalla. No tuvo problemas, pero un mes tuvo que estar con un Ace 2 mientras tanto.
Como dice el compi de arriba, Xiaomi no tiene trabajadores en España, no conercializan aquí pagando impuestos, licencias ni servicios post-venta. Qué nos vais a contar a estas alturas.
Por qué no comparan a Xiaomi con Samsung en lugar de HTC? Pues no, no interesa. Porque como HTC tiene las de perder, es mas sencillo crear debate y expectación.
:facepalm:
Artículos como este no tienen ni pies ni cabeza.
Me alegro de que entren en perdidas, esos precios son para pegarles.
Está claro que Xiaomi se ahorra muchos gastos, pero no justifica de ningun modo esos 600 pavos.
No defendais lo indefendible. Tambien es verdad que Xiaomi tambien ha tenido algunos deslices con los precios altos con su gama Mi Note.
Ojala le pasara a Samsung tambien y escarmentaran un poco.
Precios altos no, gracias.
¿Pero tu realmente crees que HTC, Sony, Motorola... Etc están en perdidas (vendiendo mas que otras marcas chinas) por que quieren?
¿O que la culpa es de los smartphones "chinos" que les ha robado mercado?
El mercado chino es muy grande y especial, ahí se centra el groso de ventas de Xiaomi, Meizu, Jiayu y por eso venden tanto.... Pero solo son 4 frikis los que compran esas marcas autoimportandolas a otros paises, no representan nada en las ventas totales...
Pero deja que salgan de sus fronteras y a ver con que precios juegan... Fijate en Huawei por ejemplo y compara los precios de sus terminales distribuidos oficialmente en España con los que no y te puedes hacer a la idea...
Esperen esperen, una cosa es comparar dos gama alta de HTC y xiaomi y otra hacer esto, el redmi podrá tener la misma potencia pero en calidad de materiales, pantalla, etc, dudo que se parezcan... Hubiese quedado mejor comparar la gama más alta de xiaomi y HTC, ahí igual hubiese habido una diferencia grande, pero este artículo lo han hecho para hacer quedar muy mal a HTC, más de lo que hubiese quedado si hubiesen hecho una justa comparación.
Por cierto el helio x10 más potente que el SD810???? El helio x10 no es el mismo que dijeron precisamente en esa misma web que es sólo un mtk del año pasado pero renombrado?
@cashmoney
15/08/15, 20:07:48
¿Pero tu realmente crees que HTC, Sony, Motorola... Etc están en perdidas (vendiendo mas que otras marcas chinas) por que quieren?
¿O que la culpa es de los smartphones "chinos" que les ha robado mercado?
El mercado chino es muy grande y especial, ahí se centra el groso de ventas de Xiaomi, Meizu, Jiayu y por eso venden tanto.... Pero solo son 4 frikis los que compran esas marcas autoimportandolas a otros paises, no representan nada en las ventas totales...
Pero deja que salgan de sus fronteras y a ver con que precios juegan... Fijate en Huawei por ejemplo y compara los precios de sus terminales distribuidos oficialmente en España con los que no y te puedes hacer a la idea...
Venden más porque estan globalizadas, cosa que por supuesto influye en el precio y hace que sea mas alto. Yo pienso que los precios excesivamente altos se deben al "caché" y a la avaricia. Pero bueno...
Está claro que el daño que hayan hecho los teléfonos chinos a las grandes marcas solo se va a ver reflejado en China, lugar donde operan principalmente, como tu bien sugieres.
A nivel mundial, evidentemente todo sigue igual.
Aunque creo que personalmente...a los 4 frikis que importamos y nos pillamos los moviles mas baratos no nos interesaria que estas marcas asiaticas entrasen en el juego de las grandes, porque ya subirian los precios y como que no.
Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
Venden más porque estan globalizadas, cosa que por supuesto influye en el precio y hace que sea mas alto. Yo pienso que los precios excesivamente altos se deben al "caché" y a la avaricia. Pero bueno...
Está claro que el daño que hayan hecho los teléfonos chinos a las grandes marcas solo se va a ver reflejado en China, lugar donde operan principalmente, como tu bien sugieres.
A nivel mundial, evidentemente todo sigue igual.
Aunque creo que personalmente...a los 4 frikis que importamos y nos pillamos los moviles mas baratos no nos interesaria que estas marcas asiaticas entrasen en el juego de las grandes, porque ya subirian los precios y como que no.
Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
Nada tiene que ver con cache en estos casos en concreto... El problema de HTC o Motoroka es que no es fabricante de nada realmente, si quieren una buena pantalla la paga a Samsung, Japan Display o LG, si quiere un procesdor a Qualcomm, una memoria a Sandisk o Samsung... Y suma y sigue... No puede competir con las mastodonticas Samsung o LG que prácticamente se lo guisan y se lo comen todo, sony al menos tiene los sensores Exmor y parte de Japan Display...
Y eso fuera de china, por que en china directamente tienes que crear tus propios servicios específicos por qué Google está vetado, así que no es nada fácil ni barato para una empresa extrajera, meterse en ese mercado...
Que les queda... Pues poner un precio mínimamente amortizable y cruzar dedos para que se venda... Y venderse se vende, pero no salen los números...
santinhos
15/08/15, 20:50:14
Hacer leña del árbol caído es esto. Artículo apestoso.
pablogf95
15/08/15, 21:24:05
La diferencia abismal de precios viene de la mano de obra, aunque sobre todo de los canales de distribución y de promoción. HTC gasta grandes cantidades para distribuir y comercializar sus terminales, además de en publicidad. Xiaomi, en cambio, no lo necesita, los gastos de distribución los asume el propio consumidor. Es obvio
BitratE
15/08/15, 21:31:21
Simplemente vomitivo este intento de comparar ambas empresas cuando una ni fabrica, ni distribuye, ni paga los mismos sueldos e impuestos que paga la otra.
Y lo peor es que estas basuras de artículos se publiquen aquí.
Simplemente vomitivo este intento de comparar ambas empresas cuando una ni fabrica, ni distribuye, ni paga los mismos sueldos e impuestos que paga la otra.
Y lo peor es que estas basuras de artículos se publiquen aquí.
tienes toda la razón y más. Los chinos en muchos casos no pagan por usar patentes que otros si pagan, para poder comercializar de forma "oficial" en Europa.
Xiaomi y Huawei darán que hablar en pocos años.
Demos gracias a estás marcas que harán que bajen los precios las por ahora grandes marcas.
Solo espero que en el futuro no haya marcas dizque exclusivas.
Warwick
16/08/15, 00:35:26
Sobrecogido por ver como hay peña que se deprimen porque una multinacional vaya mal. Como dijo Jobs, lo viejo muere para dar paso a lo joven. HTC tiene mucho margen de beneficio, ésto hace que los gama alta tengan ciertas carencias y los baja sean bastante lamentables. No hacen nada para cambiar las cosas y finalmente serán absorbidas por Lenovo, Xiaomi, Meizu o a saber por quien.
Lo único que da pena es la gente que pierde su empleo, salvo los cargos más altos seguro que hay gente con mucho talento, pero también creará otros tantos la que ocupe su lugar.
La vida es así, te adaptas o capitulas.
obsisser
16/08/15, 00:40:41
Por favor.
Extrapolándolo a la situación en muchos pueblos turísticos de España: XIAOMI es el top manta mientras que HTC tiene su tienda, paga sus impuestos y demás prevendas.
Desde luego os gusta mezclar churras con meninas. Es inaudito este tipo de noticias.
anlubar
16/08/15, 01:04:13
Por favor.
XIAOMI es el top manta mientras que HTC tiene su tienda, paga sus impuestos y demás prevendas.
Desacertada comparación. En el top manta venden copias baratas. Mejor decir que Xiaomi es Russian Red (cuando sólo se conocía promocionándose por internet) y HTC es Bustamante.
No te cambio mi Mi4 de 205€ por ninguno de tus 2 HTC. El Redmi igual si, que ha cumplido su cometido tras casi dos años de uso.
raziel-77
16/08/15, 02:28:04
¿Por que el articulo se centra solo en el SoC? Que pasa con las calidades de la pantalla y resolucion (la de HTC la dice pero la del Xiaomi se la calla aunque deja caer que es inferior a todas luces), los materiales del chasis, altavoces, microfono, etc...
Yo tengo por casa un HTC con windows mobile (de los primeros con pantalla tactil, cuando la competencia solo eran PDA's sin opcion de llamadas y mucho antes del boom gracias a apple de estas pantallas ya como moviles) y el 2º terminal android el HTC Magic. Ambos funcionan aun como el primer dia.
¿Se podra decir lo mismo de un Xiaomi despues de tantos años? ¿o se autodestruiran poco a poco por sus malos comopnentes como buen producto chino de bajo coste imitando un poco a los buques insignia del momento?
Pues aqui esta la diferencia de precio. Por poner un ejemplo algo cogido con pinzas aun siendo del mismo fabricante ¿es igual un coche de la marca Dancia que uno de Renault? ¿si es el mismo fabricante por que dancia tienen coches con precios de risa y renault son mucho mas caros? Otro caso Audi, Seat, WW, Skoda... el bastidor y muchas piezas del Seat leon son las mismas que los de un Golf ¿por que este es mas caro?
EDITO: Y eso si son comparativas ya que son mas equilibradas al ser el mismo fabricante y no la de Xiaomi con HTC. Venga ya, que estamos artos de articulos busca polemica para llenar paginas. Tendriamos que ponernos todos de acuerdo y no comentar nada asi espabilarian este tipo de Web, Blogs, etc... Y aunque nos duela no deberiamos comentar en HTC Mania tampoco a fin de cuentas son enlaces tal cual de "los articulos" (por llamarlos de algun modo).
juangranduque
16/08/15, 05:20:10
Penoso el articulo pero si es verdad que la gran mayoría de las veces pagamos cuatro veces mas por terminales que no se lo merecen, aquí meto a todas las grandes marcas.
wolf_07
16/08/15, 06:01:06
El mejor terminal de 2013 fue el lg g2 :ok:
artagerges
16/08/15, 06:37:07
Se habrá quedado agusto el que lo ha escrito, un artículo totalmente execrable, me lo esperaba del chapuzas pero ¿de andro4all?
P.D: Se nota que es verano.
capelaen
16/08/15, 11:41:00
Por un lado es cierto que la comparación es cuanto menos absurda.
Por otro lado, mi primer smartphone fue el htc wildfire s, y me encantó, le tengo muchisimo cariño, y desde entonces llevo esperando que saquen un smartphone que este bien de precio y no sea una castaña pilonga, pero no he vuelto a encontrar producto asi de htc, a principios de año tenía mis esperanzas puestas en ese htc hima, y al final nada.
diegomanuel1
16/08/15, 12:18:08
Los dos son buenos móviles pero lo barato es siempre más deseado siendo lo mismo nos gustan las gangas
pedrocordoba
16/08/15, 13:45:57
Vería más justa la comparación del Meizu MX5 y el Xiaomi Redmi Note 2 que llevan el mismo procesador y el precio varía. 400 euros no hay de diferencia en impuestos ni de coña, htc creía que tenía el mercado seguro vendiendo lo mismo que otros por mas del triple y lo que le va a pasar va a ser como a blackberry con sus tamagochis. no puedes vender un teléfono por 700 euros solo por llevar un simbolo, y menos teniendo otros con las mismas especificaciones porque el mediatek es el mismo. Y tampoco los crean tan perfectos en acabados como dicen porque conozco muchos casos de teléfonos que al mes se les despegan las pantallas por zonas o crujidos en tapas. Como a los sony xperia y la trolleada de ser acuáticos con tapaderas y piezas pegadas con pegamento encima de un snapdragon 810 xD, que del calor del procesador empiezan a despegarse las tapas y adiós resistencia al agua.
diegourgal
16/08/15, 18:40:32
Defraudado por este artículo de andro4all, pero me entusiasma ver que sigue habiendo gente que entiende esa diferencia de precio, no defiendo la diferencia de 400€ ni los precios abusivos... Pero la comparación del top manta con la tienda de discos del pueblo ( que al final ha tenido que cerrar) le viene al dedillo...
Y el resultado final de todo esto y la primera solución es... Reducción de plantilla...cojonudo! Lo estamos haciendo bien, nosotros hacemos a China la potencia mundial en la que se está convirtiendo y nos arruinamos a nosotros mismos...
diegourgal
16/08/15, 18:44:29
400 euros no hay de diferencia en impuestos ni de coña, htc creía que tenía el mercado seguro vendiendo lo mismo que otros por mas del triple y lo que le va a pasar va a ser como a blackberry con sus tamagochis. no puedes vender un teléfono por 700 euros solo por llevar un simbolo, y menos teniendo otros con las mismas especificaciones porque el mediatek es el mismo. Y tampoco los crean tan perfectos en acabados como dicen porque conozco muchos casos de teléfonos que al mes se les despegan las pantallas por zonas o crujidos en tapas. Como a los sony xperia y la trolleada de ser acuáticos con tapaderas y piezas pegadas con pegamento encima de un snapdragon 810 xD, que del calor del procesador empiezan a despegarse las tapas y adiós resistencia al agua. y por lo general si se te despega el cristal de tu htc y lo llevas a la tienda, te lo arregla...GRATIS!.. Qué tienes que hacer si se te estropea un Xiaomi que te compraste en China?
TrHmrt16
16/08/15, 19:14:59
y por lo general si se te despega el cristal de tu htc y lo llevas a la tienda, te lo arregla...GRATIS!.. Qué tienes que hacer si se te estropea un Xiaomi que te compraste en China?
+1 creo que lo dije antes aunque sin concretar, pero un amigo que tenia el mi3 se le jodió la pantalla de la noche a la mañana sin mas. Grieta en el táctil sin venir a cuento y el movil volviéndose loco. Tuvo que mandarlo a china a reparar. La broma le salió a 120 pavos y 30 dias de espera.
400 euros no hay de diferencia en impuestos ni de coña, htc creía que tenía el mercado seguro vendiendo lo mismo que otros por mas del triple y lo que le va a pasar va a ser como a blackberry con sus tamagochis. no puedes vender un teléfono por 700 euros solo por llevar un simbolo, y menos teniendo otros con las mismas especificaciones porque el mediatek es el mismo. Y tampoco los crean tan perfectos en acabados como dicen porque conozco muchos casos de teléfonos que al mes se les despegan las pantallas por zonas o crujidos en tapas. Como a los sony xperia y la trolleada de ser acuáticos con tapaderas y piezas pegadas con pegamento encima de un snapdragon 810 xD, que del calor del procesador empiezan a despegarse las tapas y adiós resistencia al agua.
¿Impuestos? ¿Crees que sólo son impuestos?
Que sat oficial local paga Xiaomi, que distribución hasta el local de tu calle... Pero es que además los impuestos y aranceles de importación son un verdadero abuso por si no lo sabes... Por no hablar que estamos hablando de 2 gamas muy diferentes...
Pero es que no hay que ser un analista para entenderlo ni un lince... Compara el precio de un Huawei P8 comercializado oficialmente en España desde hace meses, con un Huawei Honor 7 mucho mas nuevo y con especificaciones mucho mejores, pero autoimportado (por qué oficialmente no se vende aquí) y me cuentas... Estamos hablando de la misma marca (Huawei) pero uno con impuestos y distribución local y el otro no.
marioasas80
16/08/15, 23:19:03
Los Samsung son más baratos....?, y los iPhones....?..jooerr....van siempre a por el mismo estos artistas . En mi opnion :que cuesta más ,un kilo de hierro o un kilo de oro..?.
santinhos
16/08/15, 23:24:03
Los Samsung son más baratos....?, y los iPhones....?..jooerr....van siempre a por el mismo estos artistas . En mi opnion :que cuesta más ,un kilo de hierro o un kilo de oro..?.
Uno de oro. Pero pesar, pesan lo mismo.
juanygema
16/08/15, 23:58:09
Eso es la escusa de los ignorantes, si tuvieras 800 pavos para gastar en un móvil te ibas a comprar un xiaomi, y si tuvieras 3000 para una tv te ibas a comprar una oki del carrefule y si tuvieras 50.000 para un coche te ibas a comprar un seat león cupra y así en todo.
Hay gente tambien flipa, que tienen un samsung o sony y luego es un pastel de móvil que le ha endosado la compañía telefónica. Que no saben diferenciar la ROM de la RAM, ni si tiene Nfc u Otg y si saben que lo tienen no tienen ni idea para que sirve y así en mil cosas.
Ley de la oferta y la demanda, quien decide que es mejor o peor, el atuntu jaaa, que es caro o barato
jlmcr87
17/08/15, 07:32:05
HTC se ha ganado a pulso que la gente no le compre telefonos no actualizando la mayoria de sus terminales, vendiendo gama bajas inusables (hace unos años personas que me preguntaban porque no tenian memoria, y ver que no tenian aplicaciones instaladas y solo quedar 20 megas de espacio libre en nose que modelo wildfire)en fin.........y ahora quieren vivir solo de un modelo el one, que llevan repitiendo ya 3 años con el mismo diseño y encima van a peor y todo a precio de oro para que luego te hagan un super favor si lo actualizan un poco...
santinhos
17/08/15, 09:54:43
Eso es la escusa de los ignorantes, si tuvieras 800 pavos para gastar en un móvil te ibas a comprar un xiaomi, y si tuvieras 3000 para una tv te ibas a comprar una oki del carrefule y si tuvieras 50.000 para un coche te ibas a comprar un seat león cupra y así en todo.
Hay gente tambien flipa, que tienen un samsung o sony y luego es un pastel de móvil que le ha endosado la compañía telefónica. Que no saben diferenciar la ROM de la RAM, ni si tiene Nfc u Otg y si saben que lo tienen no tienen ni idea para que sirve y así en mil cosas.
Ley de la oferta y la demanda, quien decide que es mejor o peor, el atuntu jaaa, que es caro o barato
Yo los tengo y sencillamente no me da la gana gastar más de 500 en un móvil porque para mí ninguno los vale.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.