PDA

Ver la Versión Completa : Diferencias entre las 3 versiones regionales de Oneplus 2

adrimg
14/08/15, 22:10:37
Buenas! Visto que hay mucha controversia y dudas acerca del 4G, doble SIM, OS... entre las distintas versiones, os dejo aquí las diferencias existen entre los 3 Oneplus 2 que se venden, que dependiendo de la región geográfica, varía tanto en Hardware como en Software. Allá vamos:

Para empezar, hay dos versiones disponibles de Oneplus 2 de forma global. La versión para Europa/India y otra para Norteamérica. Ambas corren Oxygen OS en su interior y cada una de estas versiones contienen las bandas más utilizadas de su territorio.
Aparte de estas dos, existe otra versión. La china, con Hydrogen OS y el soporte LTE para bandas chinas. Esta versión es la única que no se puede conseguir a través de la web oficial oneplus.net, y es la versión que casi con total seguridad vais a adquirir si comprais el terminal por cualquier otro lado que no sea la web oficial.

Aquí están las características más detalladas de las 3 versiones del terminal:

EU/India

GSM: 850, 900, 1800, 1900MHz
WCDMA: Bands 1/2/5/8
FDD-LTE: Bands 1/3/5/7/8/20
TDD-LTE: Bands 38/40/41

Las bandas 3 y 20 se usan en la mayoría de Europa, pero no Norteamérica. La banda 8, aunque está disponible en ambas versiones, se usa principalmente en Europa e India, aunque cada vez está teniendo más aceptación en todo el mundo.

Norteamérica

WCDMA: Bands 1/2/4/5/8
FDD-LTE: Bands 1/2/4/5/7/8/12/17

Para Norteamérica, el haber eliminado las bandas 3 y 20 ha permitido añadir todas las bandas GSM disponibles en dicha zona geográfica.

China

WCDMA: 1/2/5/8
TD-SCDMA: 34/39
TDD-LTE: 38/39/40/41
FDD-LTE: 1/3/7

La versión China tiene una compatibilidad 4G muy limitada en Europa y Norteamérica. Y lo más importante, solo tiene un IMEI, lo que significa que NO es compatible el dual-SIM fuera del territorio chino. Si esta es una característica fundamental para vosotros, no compreis esta versión.

Espero que así quede al fin todo aclarado y que cada uno, atendiendo a sus necesidades, pueda decidir sin riesgo a equivocarse que versión le interesa adquirir.

Fuente oficial: https://forums.oneplus.net/threads/oneplus-2-regional-versions-explained.338780/

FORMIGUERA
14/08/15, 22:36:21
Muy buen apunte.
Pero eso de que la china tiene una compatibilidad 4G muy limitada es muy osado.
Tiene las mismas bandas que mi ex-XIAOMI MI NOTE PRO y se conectaba sin ningún problema al 4G en todas las zonas donde estaba habilitado.

Enviado desde mi ONE A2001 mediante Tapatalk

adrimg
14/08/15, 22:58:08
Muy buen apunte.
Pero eso de que la china tiene una compatibilidad 4G muy limitada es muy osado.
Tiene las mismas bandas que mi ex-XIAOMI MI NOTE PRO y se conectaba sin ningún problema al 4G en todas las zonas donde estaba habilitado.

No lo digo yo, es información oficial de Oneplus. La cobertura 4G de la versión china es muy limitada en Europa e India. Que funcione bien en algunas zonas de España vale, pero basarse en eso para decir que el 4G va sin problemas si que es osado, es delimitar muy mucho Europa e India...

FORMIGUERA
14/08/15, 23:16:14
El chino tiene 2 de las 3 bandas de 4g que se usan en España.
No hace farta desir nada más...

adrimg
14/08/15, 23:54:10
Repito, creo que en Europa e India hay algún que otro país más aparte de España

FORMIGUERA
14/08/15, 23:55:07
A mi plin pilarin...

FORMIGUERA
14/08/15, 23:59:29
No en serio,es broma.
Yo me refiero a que funciona perfectamente en toda Europa el chino.
Que no tiene todas las bandas? Cierto,pero date una vuelta por las zonas más rurales de Europa con un móvil europeo y haber que gustazo te entra cuando veas que no pasas de H+....
Luego vete con un móvil chino a las grandes ciudades de Europa y verás que gustazo ver el 4g arriba a la derecha de tu movilico....

adrimg
15/08/15, 00:05:09
De cualquier forma, los datos en bruto están ahí, para el que le interese. A eso mismo me refería con las necesidades de cada uno.
Por ejemplo personalmente, el 4G es una característica que a mi no me aporta absolutamente nada, me es indiferente tenerlo que no tenerlo. Sin embargo la doble Sim la considero requisito imprescindible. Habrá usuarios que opinen al contrario, otros que quieran las dos cosas y otros que les de lo mismo todo xD ya cada cual que se tire a la versión que más le satisfaga, porque las diferencias, haberlas haylas.

e-Minguez
15/08/15, 08:40:16
He encontrado esta app https://play.google.com/store/apps/details?id=net.simplyadvanced.ltediscovery&hl=en que muestra información sobre el soporte LTE, por si alguien con el móvil ya en sus manos puede probarlo :)

chibudo
15/08/15, 08:46:59
El modelo europeo es el 2003

JCJMC
15/08/15, 09:35:42
¿Y la banda 800?

chibudo
15/08/15, 09:50:54
Si es oficial de la store lo tiene.

FORMIGUERA
15/08/15, 11:40:35
Me la he bajado pero no se como funciona.
Además esta en inglés....[emoji30] [emoji30] [emoji30]
Y en mi pueblo no hay 4g.
Pensé que la app te decía las bandas LTE en la que funciona pero creó que no sale o no se donde buscarlo.

agn
15/08/15, 12:49:02
Tengo mil dudas...hay una especie de compra en grupo pero viene de china..de la tienda igogo que se ha organizado en FC...igual el op esta aquí también...el caso es que con lo que se dice en este hilo no tengo claro si comprándolo en china será 100%funcional aquí...por lo que me han dicho si...cambiando la ROM..funcionaría la banda 800 y la doble sim...esto es así o no es tan fácil?

FORMIGUERA
15/08/15, 12:57:27
El chino NUNCA tendrá la banda 800!!!!
El 4g si es 100% funcional porque tiene las bandas 1800 y 2600 que son las que operan en España y NO VAN A DESAPARECER!!!
La 800 es para mejorar el alcance,el espectro y no se que mierdas más
Y con el tema del dual sim no te puedo ayudar porque no tengo dos nanosim.
Pero he escuchado a un compi que decía que las dos funcionaban.
Saludos

agn
15/08/15, 13:22:15
Buf...pues yo que vivo en pueblo puede ser importante la banda 800 según que zonas

adrimg
15/08/15, 13:22:49
Tengo mil dudas...hay una especie de compra en grupo pero viene de china..de la tienda igogo que se ha organizado en FC...igual el op esta aquí también...el caso es que con lo que se dice en este hilo no tengo claro si comprándolo en china será 100%funcional aquí...por lo que me han dicho si...cambiando la ROM..funcionaría la banda 800 y la doble sim...esto es así o no es tan fácil?
Cambiabdo la Rom no cambias el hardware. Las bandas que trse de origen son las que tiene, no se pueden modificar.
La doble SIM como queda reflejado en el primer post NO te va a funcionar. Puedes meter dos nano SIM, y podrás alternar entre ellas dependiendo de cual quieras usar. Pero no funcionarán nunca las dos simultáneamente. Para eso necesitas la versión del OP2 de la web oficial, que trae dos IMEI

agn
15/08/15, 13:27:10
El 4g si es 100% funcional porque tiene las bandas 1800 y 2600 que son las que operan en España y NO VAN A DESAPARECER!!!
Saludos

Tu que tienes el a2001...ese que versión es? Cual es el europeo?

FORMIGUERA
15/08/15, 13:27:29
El chino cudeiro!!!

FORMIGUERA
15/08/15, 13:28:08
El europeo es el A 2003

agn
15/08/15, 17:00:50
Cambiabdo la Rom no cambias el hardware. Las bandas que trse de origen son las que tiene, no se pueden modificar.
La doble SIM como queda reflejado en el primer post NO te va a funcionar. Puedes meter dos nano SIM, y podrás alternar entre ellas dependiendo de cual quieras usar. Pero no funcionarán nunca las dos simultáneamente. Para eso necesitas la versión del OP2 de la web oficial, que trae dos IMEI

Entonces el chino no tiene banda 800 y la doble sim estan operativas de forma simultánea
El europeo tiene banda 800 pero las dos sims funcionan por separado apagando una u otra...es así?

adrimg
15/08/15, 17:09:36
Entonces el chino no tiene banda 800 y la doble sim estan operativas de forma simultánea
El europeo tiene banda 800 pero las dos sims funcionan por separado apagando una u otra...es así?
No, la versión china no funciona la doble sim de forma simultánea, en el europeo sí.

xavisu
17/08/15, 12:06:34
Y si son diferentes tendrán diferentes roms? Porque si cuando empiecen a salir roms cocinadas las sacan solo para la versión europea y nos quedamos con cara de tonto lo de la versión China... Si esto es así veo q la he cagado pidiendo el chino y igual lo vendo sin abrir y espero al europeo...

FORMIGUERA
17/08/15, 13:44:43
Y si son diferentes tendrán diferentes roms? Porque si cuando empiecen a salir roms cocinadas las sacan solo para la versión europea y nos quedamos con cara de tonto lo de la versión China... Si esto es así veo q la he cagado pidiendo el chino y igual lo vendo sin abrir y espero al europeo...
Es indiferente, no te preocupes.

pelotudon
19/08/15, 16:53:10
Hola familia, me gustaria que me dijerais cual de las tres versiones, es esta que se vende aquí, porque por bandas no lo entiendo... Sorry I'm a little bit stupid.. http://m.gearbest.com/cell-phones/pp_218003.html?utm_source=YT&utm_medium=LMY&utm_campaign

pascual s
19/08/15, 17:33:24
Todos los que hay fuera de la página oficial son Chinos {a menos que pilles algún particular que venda el suyo conseguido con invitación)

Me parto con lo de "regular price $1266"
que te ahorras $801:loco: :risitas: que cracks

Enviado desde mi A0001 usando Tapatalk 2

PERFORMANTE
23/08/15, 02:07:22
El chino tiene 2 de las 3 bandas de 4g que se usan en España.
No hace farta desir nada más...

Tambien lo veo asi, hay que comprar la version eu, si o si

TOPOYIYO
29/08/15, 21:28:04
mmmmmm....... vale... creo que ya tengo claro que el que me compre mejor que sea la "EU version" pero a ver, si tuviera un OnePlus 2 en la mano, ¿Cómo puedo comprobar a qué versión corresponde?, ¿Sólo comprobando las bandas en algún menú de opciones?, ¿vendrá especificado en el interior, (tras la tapa trasera), de alguna manera?.... :pensando:

pascual s
29/08/15, 21:38:37
como me dijo flint19 el EU tiene 2 IMEI. los pondrá en la pegatina de la caja

Enviado desde mi A0001 usando Tapatalk 2

TOPOYIYO
30/08/15, 12:38:02
Si, es cierto, gracias Pascual, es una muy buena manera de tenerlo claro. :ok:

TOPOYIYO
30/08/15, 13:31:25
A ver.... he estado "comiéndome el coco" con respecto a la equivalencia de las bandas de 4G especificadas en el primer post. (me ha dado por ahi.... :rolleyes:).

Quería saber a cuantos MHZ corresponden las bandas FDD-LTE: Bands 1/3/5/7/8/20 y averiguar cual es la banda de 4G que realmente corresponde a los 800 MHZ.

He encontrado una web que lo explica muy bien y os dejo aquí el linck por si alguno le "pica la curiosidad" como me pasó a mi y que no dé tantas vueltas por la red como yo..... :idea:

http://www.minimoviles.com/4g/bandas-lte-y-equivalencia-con-frecuencias

koston
31/08/15, 19:24:40
Yo lo que no entiendo es por que a mi suegro, que lo ha comprado en oneplus.net le ha llegado un A2001 con un solo imei, y cargador tipo usa.

flint19
31/08/15, 23:01:13
Yo lo que no entiendo es por que a mi suegro, que lo ha comprado en oneplus.net le ha llegado un A2001 con un solo imei, y cargador tipo usa.
Me extraña mucho. Consiguió invitación tu suegro?

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

pascual s
31/08/15, 23:02:08
preguntale si la pagina estaba en ingles o en español.
La nuestra es oneplus.net/es
En teoria puedes acceder a la pagina de otra region, pero al hacer la compra y poner la direccion, deberia salir que ahi no lo envian (en este caso España)

vic1977
01/09/15, 07:06:37
A ver.... he estado "comiéndome el coco" con respecto a la equivalencia de las bandas de 4G especificadas en el primer post. (me ha dado por ahi.... :rolleyes:).

Quería saber a cuantos MHZ corresponden las bandas FDD-LTE: Bands 1/3/5/7/8/20 y averiguar cual es la banda de 4G que realmente corresponde a los 800 MHZ.

He encontrado una web que lo explica muy bien y os dejo aquí el linck por si alguno le "pica la curiosidad" como me pasó a mi y que no dé tantas vueltas por la red como yo..... :idea:

http://www.minimoviles.com/4g/bandas-lte-y-equivalencia-con-frecuencias

Los 800Hz corresponden con la banda 20

http://wiki.bandaancha.st/Frecuencias_y_bandas_LTE_en_España

vic1977
01/09/15, 07:09:41
Y si queréis saber más sobre la bandas LTE y en concreto la de 800hz, aquí os dejo un buen post.
Interesante lo de las diferentes categorías de LTE

http://www.elandroidelibre.com/2015/06/todo-lo-que-debes-saber-sobre-el-lte-y-la-banda-800mhz-en-espana.html

Como dato,
el oneplus one es cat. 4
El oneplus 2 es cat. 6 (como muchísimo buques insignia de este año)
El galaxy note 5 será cat. 9

Aqui podéis comprobar las categorías de otros móviles, buscáis por nombre y bajais hasta tecnologías de redes móviles

http://www.devicespecifications.com/es

BorjaL
01/09/15, 12:30:46
768804 Hola buenas ayer me llego el oneplus 2 y traía oxygen 2.0 pero con aplicaciones basura y le meti la 2.0 oficial sin porquería. Mi duda es si compre el movil en una tienda china, porque me viene con oxygen os? Vamos que no se que versión tengo😦

ivanhoedx
01/09/15, 13:11:38
Uno con versión China del one plus 2 . Ya hace dos semanas que lo tengo. Para mi era fundamental el dual sim. Y esto funciona de manera excelente, el tema del 4 g... Pues igual. Cero problemas, soy transportista y me muevo mucho.. Pues casi siempre con cobertura 4g en las dos líneas (cuando acabo los datos de una lo pongo en la otra )

vic1977
01/09/15, 13:18:30
768804 Hola buenas ayer me llego el oneplus 2 y traía oxygen 2.0 pero con aplicaciones basura y le meti la 2.0 oficial sin porquería. Mi duda es si compre el movil en una tienda china, porque me viene con oxygen os? Vamos que no se que versión tengo😦
Tienes la versión china, en la tienda te pondrían OxygenOs

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

BorjaL
01/09/15, 15:14:46
A no pensaba que las tiendas chinas cambiaran el os, aunque despues de ver las aplicaciones basura, tampoco me extraña.

jlvrd
02/09/15, 06:59:30
Yo también confirmo para ayudar al que tenga dudas, que tengo 4G en todos los sitios, es mas mi impresión es que tengo mas cobertura que antes con mi note 4.

elrond
03/09/15, 09:25:40
Uno con versión China del one plus 2 . Ya hace dos semanas que lo tengo. Para mi era fundamental el dual sim. Y esto funciona de manera excelente, el tema del 4 g... Pues igual. Cero problemas, soy transportista y me muevo mucho.. Pues casi siempre con cobertura 4g en las dos líneas (cuando acabo los datos de una lo pongo en la otra )
Perdona que insista, je je. El dual sim es funcional? O sea que no tienes que alternar una u otra? Yo llevo móviles chinos desde hace mucho por el tema del dual sim y necesito que funcionen las dos a la vez.

Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk

ivanhoedx
03/09/15, 09:48:42
Perdona que insista, je je. El dual sim es funcional? O sea que no tienes que alternar una u otra? Yo llevo móviles chinos desde hace mucho por el tema del dual sim y necesito que funcionen las dos a la vez.

Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk

Si si compañero! Totalmente funcional, mis dos líneas son del trabajo y entran llamadas indistintamente por cada una no las líneas sin tocar nada. Osea perfectamente!

elrond
03/09/15, 10:13:53
Si si compañero! Totalmente funcional, mis dos líneas son del trabajo y entran llamadas indistintamente por cada una no las líneas sin tocar nada. Osea perfectamente!
Gracias yo sin banda 800 estoy siempre y no tengo problema y sabiendo que el dual sim funciona va a ser mi móvil en cuando vea una buenas oferta. Que ya las hay.

Enviado desde mi NX507J mediante Tapatalk

chipy
03/09/15, 11:48:36
Deberían editar el primero comentario, ya que pone en Negrita lo siguiente: "NO es compatible el dual-SIM fuera del territorio chino"

Eso no es cierto, yo tengo el chino con Dual SIM y es totalmente funcional, pudiendo elegir preferencia de llamadas, mensajes y datos de cada linea.
Ademas tengo LTE siempre, al menos por las zonas que yo vivo y me muevo.

Saludos.

Dunattar
04/09/15, 07:38:29
Me han comentado que en los móviles chinos que no tienen la banda 800 en el 4g, se puede activar esta banda.. Me ha sonado algo raro y no se si me han informado bien... Es cierto esto?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

elrond
04/09/15, 10:21:56
Me han comentado que en los móviles chinos que no tienen la banda 800 en el 4g, se puede activar esta banda.. Me ha sonado algo raro y no se si me han informado bien... Es cierto esto?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que algo había en xda developer, pero no lo se y la verdad es que de momento me da igual, yo tengo el nubia z7 sin la banda y como comercial mi problema es que aún hay zonas sin 3g[emoji25]

Enviado desde mi NX507J mediante Tapatalk

kevinmotero
17/11/15, 00:02:52
El modelo chino A2001 aparte de el tema de la red 4g, ¿tiene algún otro cambio respecto al a2003 europeo? En términos de versión de software, idiomas y funcionamiento en general. Ya que si es lo único que cambia no lo veo mucho problema para mi. Espero que podáis responderme. Gracias

Yuzo
17/11/15, 11:36:50
Buf...pues yo que vivo en pueblo puede ser importante la banda 800 según que zonas
En mi caso telefónica esta metiendo la 800 en todos lados de Granada para dar 4g a los pueblos de la periferia pues tiene más alcance.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Yuzo
17/11/15, 11:38:07
Saludos

Correcto pero desde hace tiempo solo meten banda 800 ( lo se de primera mano ) porque esta banda es mejor en alcance e interiores.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

melo0on
17/11/15, 11:49:48
El modelo chino A2001 aparte de el tema de la red 4g, ¿tiene algún otro cambio respecto al a2003 europeo? En términos de versión de software, idiomas y funcionamiento en general. Ya que si es lo único que cambia no lo veo mucho problema para mi. Espero que podáis responderme. Gracias

Sí, el precio. Bastante inferior.

kevinmotero
17/11/15, 11:53:54
Sí, el precio. Bastante inferior.
¿Cuál es la diferencia de precio de ambos? Y más importante, ya que me ha salido bien de precio, lo que pregunto anteriormente si hay alguna otra diferencia en Software, Idioma, Actualizaciones... Gracias

melo0on
17/11/15, 12:09:58
¿Cuál es la diferencia de precio de ambos? Y más importante, ya que me ha salido bien de precio, lo que pregunto anteriormente si hay alguna otra diferencia en Software, Idioma, Actualizaciones... Gracias

Pues el A2001 lo puedes encontrar por 350 euros fácilmente en gearbest por ejemplo (en mi caso usé un cupón que ya ha caducado y me salió por 305 euros ) por los 420 que vale el A2003 desde la web oficial.

Las únicas diferencias son la famosa banda 800 y que sólo tiene un IMEI. Respecto lo del IMEI afecta al doble sim que yo no he usado nunca y creo que en realidad sí funciona.

kevinmotero
17/11/15, 12:13:08
Pues el A2001 lo puedes encontrar por 350 euros fácilmente en gearbest por ejemplo (en mi caso usé un cupón que ya ha caducado y me salió por 305 euros ) por los 420 que vale el A2003 desde la web oficial.

Las únicas diferencias son la famosa banda 800 y que sólo tiene un IMEI. Respecto lo del IMEI afecta al doble sim que yo no he usado nunca y creo que en realidad sí funciona.
Muchas gracias compi. Vaya que salvo esos detalles es lo mismo no? Acaba de llegarme el mío y ahora lo probaré en breve. Sobretodo lo que me importa es si a nivel de Software y aplicaciones traducidas son iguales y si reciben las actualizaciones del mismo modo, e imagino que sí al no haberme citado sobre ello :) y bueno, el cargador, le ponemos adaptador y punto

melo0on
17/11/15, 13:12:19
Muchas gracias compi. Vaya que salvo esos detalles es lo mismo no? Acaba de llegarme el mío y ahora lo probaré en breve. Sobretodo lo que me importa es si a nivel de Software y aplicaciones traducidas son iguales y si reciben las actualizaciones del mismo modo, e imagino que sí al no haberme citado sobre ello :) y bueno, el cargador, le ponemos adaptador y punto

En principio viene con Oxigen OS por lo que será igual a los europeos. Si viniese con Hydrogen o si vieses alguna app china en Oxigen OS bastaría con flashear la versión actual de Oxigen OS y listo ( por el foro hay tutoriales super fáciles de seguir )

kevinmotero
17/11/15, 13:18:28
En principio viene con Oxigen OS por lo que será igual a los europeos. Si viniese con Hydrogen o si vieses alguna app china en Oxigen OS bastaría con flashear la versión actual de Oxigen OS y listo ( por el foro hay tutoriales super fáciles de seguir )
Mil gracias compi. Lo he comprado en el foro y ya me viene con Oxygen 2.1.2 y no veo rastro de apps chinas así que imagino que todo está correctamente :D Gracias