Acceder

Ver la Versión Completa : recomendais su compra? M5

d0min88
11/08/15, 11:04:36
estoy pensando entre este y el moto g3 y visto lo visto en htcmania de tantos errores no se que hacer, gps bien? cámara decían que bastante mal...

Resident_
11/08/15, 11:07:34
El moto G3 yo esperaría mejor a la versión de 16gb de almacenamiento y 2gb de ram, si no pues puede que este sea mejor opción

Enviado desde mi Nokia 3310 utilizando Tapatalk.

sgsmvn
11/08/15, 11:10:16
Yo tengo este m5 desde hace una semana y estoy muy contento con el,fluido tira bien de juegos hasta los más exigentes y en general muy bien siempre en los foros se lee lo peor de los terminales así que espero q decidas bien.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

mafiastyle
11/08/15, 11:10:47
Recuerda que mucha gente solo se queja de los errores y pocos dicen lo bien que les funciona, yo personalmente, lo uso como un movil, whatsapp, tapatalk, alguna foto y pocas cosas mas y la verdad, leyendo el foro, creo que mi movil (y el de los demás que tampoco se quejan) nos a salido bien, creo que es como todo, hay moviles que salen mal y otros que bien, y confio en bq, estan lanzando OTAs y arreglando cosillas, se meten a los foros y leen a los clientes, no se, yo lo veo muy bien, 0 problemas, el gps me va bien (y toco madera) y en general, contento, un saludo!

Enviado desde mi Aquaris M5

danicorZ
11/08/15, 11:16:08
Es un muy buen móvil a un buen precio, creo que hay mucha más gente contenta con él que al revés, sólo que estas opiniones llaman mucho la atención. Yo casi me dejo llevar por esas opiniones negativas y lo acabé comprando por la dual sim (el moto g que venden para España no la lleva), te digo que no me arrepiento. Esto es como entrar en trip advisor y ver gente quejándose por auténticas chorradas en hoteles que para la inmensa mayoría están de puta madre.

No te ralles por ese tipo de gente, yo cambio de móvil muy frecuentemente y este producto es de calidad y está hecho con mucha coherencia. No tener coherencia es sacar un xperia m4 con 8gb por 300€, luego lo actualizas a lollipop y le dejas al usuario con 1gb para almacenar datos... eso sí es un motivo para quejarse.

http://www.xperiablog.net/2015/06/07/sony-cripples-the-8gb-xperia-m4-aqua/

Saludos.

alvarusco
11/08/15, 14:04:08
Yo lo tengo desde hace unos 15 días y estoy encantado, va rápido, la batería un día y medio o hasta dos, buen sonido, la pantalla va bien, si tienes problemas el soporte esta al quite con todo y eso es de agradecer, te asesoran hasta para poner antivirus etc etc, yo lo pille x movistar q salia mas barato y a excepción de dos o tres app q han preinstalado Movistar va con android puro.. Y es marca española

d3st0r
11/08/15, 14:12:28
Buenas, pregunta para los que han tenido el E5 4G y el M5, hay alguna diferencia de tamaño? En las presentaciones decían que era más fino y un pelín menos largo... Yo tuve el E5 4G, ahora lo usa mi madre, y era el tamaño máximo que permito en un móvil y ya se me hacía un poquito grande pero aceptable. Me interesa saber este punto porque en rendimiento seguro que va como un tiro, ya lo iba el E5 4G con 1gb ram y menor procesador...así que en este aspecto no tengo duda, como la batería que debe dar para un día de sobras.

Saludos!!

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

hermo75
11/08/15, 15:32:46
Hola. Yo lo tengo hace un par de semanas y muy contento con este pepino. Y lo de la cámara es como todos con buena luz hace muy buenas fotos. He probado nexus, samsung, xiaomi, lg y no tiene nada que envidiar. Y de momento encantado con bq. Un saludo

Victor Horta
11/08/15, 15:48:08
En el foro de los Moto G 2015 podrás leer a una persona que dice que ha tenido los dos móviles, el Moto G 2015 y el M5, dice que el Moto G va más fluido (de momento), que la batería le dura algo más (de momento), que las fotos las hace mejor (de momento) pero que la pantalla es peor y también el sonido de los altavoces pues en el Moto G 2015 el altavoz superior ya no es dolby es solo para escuchar las llamadas. El Moto G recibirá actualizaciones a Android M más rápido (si eso te importa mucho) y en el Aquaris M5 Bq irá puliendo el software con sucesivas actualizaciones hasta dejarlo fino, fino y entonces ya veremos cual de los dos es mejor...

il_cavaliere8701
11/08/15, 16:02:00
Hoy he estado en una tienda Yoigo preguntando diferentes modelos para hacer portabilidad y cuando he preguntado por el Bq M5 me han dicho que este móvil tiene problemas a la hora de actualizar, que cuando lo quieres hacer se queda bloqueado...ahí me ha dejado loco, luego seguía diciendo que te quedas sin móvil 15 dias hasta que te lo envían del servicio técnico, etc, etc. También ha soltado pestes del Idol 3 ...yo flipaba...y la pregunto que cual me quería vender ( es la sensación que me daba) y su "obsesión" era el huawei p8 lite, pero hasta los de su foro hay alguno que no lo recomienda...en fin.
Yo de esos tip@s no hago ni puto caso porque no saben mucho la verdad ( no todos, pero la gran mayoría si) fijaos que buena imagen quieren dar algunos de un producto "made in Spain" o de otro teléfono que es una pasada como el Idol3 ...

Enviado desde mi Xperia SP mediante Tapatalk

lonbo
11/08/15, 16:02:16
Buenas, pregunta para los que han tenido el E5 4G y el M5, hay alguna diferencia de tamaño? En las presentaciones decían que era más fino y un pelín menos largo... Yo tuve el E5 4G, ahora lo usa mi madre, y era el tamaño máximo que permito en un móvil y ya se me hacía un poquito grande pero aceptable. Me interesa saber este punto porque en rendimiento seguro que va como un tiro, ya lo iba el E5 4G con 1gb ram y menor procesador...así que en este aspecto no tengo duda, como la batería que debe dar para un día de sobras.

Saludos!!

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Yo los tengo los dos. Son casi iguales, el M5 un poco más estrecho y fino, más estilizado.

Enviado desde mi eReader mediante Tapatalk

srjadiar
11/08/15, 16:46:16
si que lo recomiendo

balearic666
11/08/15, 22:31:23
yo estoy entre el m5 y e nuevol moto g de 2ram y 16 gb,un dia me tira uno y luego el otro. que indecision

Victor Horta
11/08/15, 22:55:45
yo estoy entre el m5 y e nuevol moto g de 2ram y 16 gb,un dia me tira uno y luego el otro. que indecision

El M5 tiene mucha mejor pantalla y el Moto G mucho mejor soporte (más rápido) lo que de momento incide en la batería que la del Moto G ya está optimizada y la del M5 está por optimizar, el M5 tiene también mejor sonido pues al Moto G le han quitado el dolby de los anteriores. Y eso es lo que hay...Yo prefiero la pantalla mil veces.

alvarusco
11/08/15, 23:30:57
Estoy con Victor Horta BQ ya va bastante bien y seguro que en próximas actualizaciones irán mejorando

vortac
12/08/15, 00:25:59
Yo estoy encantado con el.

Thlain
12/08/15, 01:35:53
Otro mas por aquí que está encantado
Tanto que al final me quedo con el y me deshago de mi iphone

Vodkalima
12/08/15, 11:43:35
Hoy he estado en una tienda Yoigo preguntando diferentes modelos para hacer portabilidad y cuando he preguntado por el Bq M5 me han dicho que este móvil tiene problemas a la hora de actualizar, que cuando lo quieres hacer se queda bloqueado...ahí me ha dejado loco, luego seguía diciendo que te quedas sin móvil 15 dias hasta que te lo envían del servicio técnico, etc, etc. También ha soltado pestes del Idol 3 ...yo flipaba...y la pregunto que cual me quería vender ( es la sensación que me daba) y su "obsesión" era el huawei p8 lite, pero hasta los de su foro hay alguno que no lo recomienda...en fin.
Yo de esos tip@s no hago ni puto caso porque no saben mucho la verdad ( no todos, pero la gran mayoría si) fijaos que buena imagen quieren dar algunos de un producto "made in Spain" o de otro teléfono que es una pasada como el Idol3 ...

Claramente te quería colocar el Huawei, porque de los dos modelos que echaron pestes no los tendrían en stock.

Yo estoy encantadisimo con el movil desde que le tengo, vengo de un G2 y un M1 Note y estoy encantado con este.

il_cavaliere8701
12/08/15, 12:31:21
Claramente te quería colocar el Huawei, porque de los dos modelos que echaron pestes no los tendrían en stock.

Yo estoy encantadisimo con el movil desde que le tengo, vengo de un G2 y un M1 Note y estoy encantado con este.
Pero exagerado eh! Me abrieron hasta un p8lite nuevo para que lo viera. La pedí me que enseñara el M5 y el Idol y lo hizo...pero en maqueta [emoji12].

Temas
12/08/15, 12:39:54
A ver, a corto plazo, el motorola te va a dar menos dolores de cabeza, porque esta hecho con mucha experiencia atras, mientras que el BQ es un diamante en bruto, tiene en hardware, a mi parecer, un gran paso por delante del otro, menos si acaso en la camara y la proteccion, pero yo como muchos tengo fe en que en no mucho BQ nos da la sorpresa con un gran software sobre la mesa, como hizo en otros moviles suyos

darkheavy22
12/08/15, 13:38:39
yo cojeria el bq m5ç

Julito HD
12/08/15, 14:07:18
Lo recomiendo porque es una compra que a largo plazo, sale rentable.

Me explico.

El hardware es fantástico, a nivel de juegos y batería está genial.

A nivel de software no ya que hay lag en ocasiones cuando no debería de haberlo, pero se debe a una mala implementación por parte de bq que esperemos que corrijan. Sino, siempre hay gente generosa y sin ánimo de lucro que lanza custom ROMs en las que la fluidez están muy por encima del software/firmware de bq.

La cámara está desaprovechada y me da igual lo que digan de que de día bien y de noche como todos porque es un móvil y no podemos esperar ni desear más porque no es una cámara. Otros smartphones con el sensor de cámara que tiene el M5 hacen fotos mejores, cosa muy curiosa cuando el sensor es el mismo... Fácil, el software es chapucero. Están trabajando en la app de cámara para mejorar la experiencia y que las fotos no sean tan decepcionantes.

El sonido es alto y fuerte para ser un móvil. A veces distorsiona un poco y la app de Dolby sirve de poco, ya que hay opciones preestablecidas y ninguna de ellas se puede editar o añadir una nueva con un ecualizador a nuestro gusto. Esto por suerte se verá solventado con la inclusión de Dolby Atmos que ya anunció el CEO en un comunicado oficial.

La pantalla es exquisita, los colores muy vivos y con una excelente definición. En comparación con el modelo anterior (E5 4G) noto menor intensidad en el brillo y con gafas de sol en pleno verano (vivo en Sevilla) a veces me cuesta ver lo que hay en pantalla. Esto necesariamente no tiene por qué ser negativo, porque en el comunicado dijeron que implementarían Assertive Display, que modifica los parámetros de pantalla para que sin necesidad de aumentar el brillo del smartphone, se vean las imágenes con mayor claridad al aumentar el contraste y otros parámetros.

Los materiales de construcción son muy buenos, da buena sensación tenerlo en la mano y la parte trasera no se mancha apenas con el tacto de las manos a no ser que seas muy guarro. La protección de la pantalla es buena pero a estas alturas ya podrían ponernos un Gorilla Glass de última generación.

Ya pasó con el E5 4G, que salió a la venta y había muchos problemas pero bq los solucionó mediante actualizaciones de software y se convirtió en el gama media por excelencia de mediados de este año.

¡Un saludo!

alejandrobarba
12/08/15, 14:24:46
Yo prefiero dragóntraill ya que cuando se raya disimula mejor la ralla que gorilla glash saludos

DIEG0
12/08/15, 14:55:59
El M5 es como una buena guitarra Española , mal afinada no suena todo lo bien que debería , si la afinan bien sonara muy bien.

Yo siempre le suelo poner a todos cristal templado , al margen de las protecciones , el primer contacto en un golpe se la lleva el si es frontal , no se hasta que punto es efectivo nunca hice la prueba y a lo mejor es sicológico, no lo se jeje , en este se comporta muy bien la pantalla con el puesto.
Dijeron que no era recomendable , no lo entiendo , va perfecto.

PD: Me lo puse en una tienda regentada por chinos ( no es el típico todo 1e ) , tiene solo cosas de móviles , fundas , protectores , etc , y productos de marcas como Xiaomi altavoces BT no es la panacea pero no esta mal, y drones y cosas así.
Es el mismo CT que venden por ebay.
Si lo se la grabo como lo puso eso es arte y lo demás tonterías , a la primera y perfecto en cero coma y con mimo , en 3 teléfonos diferente que llevamos , muy amable te lo pregunta si te lo pone ella, yo para poner alguno lo levanto 14 veces , soy muy torpe jeje.
Si a algún paisano le interesa le digo donde esta por privado.

balearic666
12/08/15, 21:56:58
gracias por vuestros comentarios ya me tiro mas hacia el m5

alvarusco
12/08/15, 22:09:28
gracias por vuestros comentarios ya me tiro mas hacia el m5
A ti también este foro esta para ayudarnos, a mi me ayudaron en mi elección.

darkheavy22
12/08/15, 22:11:27
lo mejor es que vayas al mediamarkt, pruebes uno y otro y cojas el que mas te guste

BittermanS
12/08/15, 22:14:56
He ido con un amigo a comprarlo esta tarde.

Le ha saltado la actualización y ahí sigue, en bucle que ha entrado, vaya faena.

Pinta muy bien desde luego pero estas cosas hay que pulirlas mejor hombre.

piugrave
12/08/15, 23:05:11
He ido con un amigo a comprarlo esta tarde.

Le ha saltado la actualización y ahí sigue, en bucle que ha entrado, vaya faena.

Pinta muy bien desde luego pero estas cosas hay que pulirlas mejor hombre.
pues no lo entiendo. hoy me ha llegado, lo abro, pongo la clave wifi, se actualiza pimpam y ale. cero problems

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 997D mediante Tapatalk

alvarusco
12/08/15, 23:07:00
Eso mismo hice yo

BittermanS
13/08/15, 14:51:35
Pues que suerte.

El móvil ya está en la tienda y a mi amigo le hace falta ya y seguramente no se lo entreguen hoy ni de coña, seguramente lo devuelva.

Una pena.

Samper.bq
13/08/15, 18:18:24
Buenas tardes:

BittermanS Siento todas las molestias que este fallo haya podido ocasionarle a tu amigo. Me pongo en contacto contigo por mensaje privado para darle una solución a este problema cuanto antes.

Saludos.

AngelG
13/08/15, 20:23:59
Estoy dudando si comprarme el M5. El caso es que con renove de Yoigo me sale por 219 €. ¿Alguien me puede decir si viene igual que comprado directamente en BQ, MM,... o si por el contrario Yoigo le pone algún tipo de limitación o personalización?

lct83
13/08/15, 20:36:39
Yoigo pone su propia rom. Aunque creo que no va muy personalizado las actualizaciones no llegan a la vez.

AngelG
13/08/15, 21:05:50
Yoigo pone su propia rom. Aunque creo que no va muy personalizado las actualizaciones no llegan a la vez.

¿Y se puede pasar de la ROM de Yoigo a la oficial de BQ sin demasiadas complicaciones? :gracias:

lct83
13/08/15, 21:09:39
Podrías hacerlo pero perderías las OTA y tendrías que hacerlo siempre desde el ordenador y teniendo que instalar todo desde 0.

AngelG
13/08/15, 21:18:16
Pero... ¿eso mismo sucede si lo rooteas, no? Creo haber leído que una vez rooteado tampoco puede actualizarse por OTA. ¿La actualización desde el ordenador tiene algún inconveniente, aparte de ser un poco más laboriosa (no te entiendo con lo de instalar todo desde cero)?

moliverac8
13/08/15, 21:28:41
Pero... ¿eso mismo sucede si lo rooteas, no? Creo haber leído que una vez rooteado tampoco puede actualizarse por OTA. ¿La actualización desde el ordenador tiene algún inconveniente, aparte de ser un poco más laboriosa (no te entiendo con lo de instalar todo desde cero)?
Significa que tienes que instalar todas las aplicaciones y demás cuando actualices.

alvarusco
13/08/15, 21:29:54
Eso también me interesa a mi saberlo ya q tengo la ROM de Movistar

lct83
13/08/15, 21:32:19
Exacto tienes que organizar todo de nuevo aunque si haces copia de seguridad es más fácil.
Si rooteas depende del método que se utilice y lo que se modifique..

frnan92
13/08/15, 21:54:07
Alguien se lo ha comprado por simyo?? sabeis si ellos tb ponen rom propia?

balearic666
13/08/15, 22:37:06
y eso de que samper bq este por el foro te da un plus de confianza y garantia no muy habitual con otras marcas

BittermanS
13/08/15, 23:44:29
Buenas tardes:

@BittermanS (http://www.htcmania.com/member.php?u=1247756) Siento todas las molestias que este fallo haya podido ocasionarle a tu amigo. Me pongo en contacto contigo por mensaje privado para darle una solución a este problema cuanto antes.

Saludos.

Hola, finalmente hoy le han solucionado el problema en la tienda, el móvil va perfectamente y de momento está contento.

Muchas gracias por tú interés.

artagerges
14/08/15, 02:04:47
y eso de que samper bq este por el foro te da un plus de confianza y garantia no muy habitual con otras marcas

Más que no muy habitual, inexistente en otras marcas x'D
El hecho de que esté la propia empresa recogiendo feedback "directamente de la calle" a los usuarios de a pie, recopilando las inquietudes y peticiones es de agradecer.